**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
V19 escribió:bueno al final me e decantado por la canon EOS 400 D, esperare aver si acen alguna ofercilla y baja de precio

podeis decirme objetivos para la camara buenos?

angular, macro , tele

una ultima cosa, una dudilla, al cerrar mas el diafragma aparte de entrar menos luz y tener menos profundidad de campo, se produce algo mas?

por cierto alguien sigue con camaras reflex analogicas?? a mi me acaban de dar una aora, asta k tenga la 400 D, esta pila wapa, lo malo eske solo tengo un carrete de 24 y es carisimo, y encima tengo un 70 - 210 k es la lexe, lo malo eske necesito mas luz k yo k se, para acer a 1/30 teng k ponerla mirando pa una lampara
Si tan experto en fotografia eras y tanto mas que naima sabias, deberias de saber ya que pasa cuando se cierra mas el diafragma. [toctoc]
Jur...

s4ur0n, de donde has sacado el mensaje de V19 que has citado que no lo encuentro?

Para V19:
a) jejeje, jejeje, jejeje...
b) Al cerrar el diafragma obtienes MAS PROFUNDIDAD de campo, no menos como tú dices. También obtienes más resolución, y generalmente se reducen las aberraciones y distorsión. Ningún objetivo da lo mejor de si mismo a su apertura máxima. Un buen objetivo es aquel, que entre otras más cosas, no ha de cerrar mucho para obtener su máxima calidad
c) Ningún profresional utiliza actualmente cámaras analógicas para su trabajo, que yo conozca...
d) Io en tu lugar no tendría tan claro lo de la 400D. Fuera de coñas, no es grande, que es una cámara de iniciación vamos, y como todas las de iniciación tiene bastantes carencias.

Para los que preguntan por la 350D:
La 350D está descatalogada, sólo están agotando stock de los almacenes. Sí, la 400D es mejor. La única razón para adquirir una 350D es el precio y casi mejor esperar un poco para poder ahorrar presupuesto para la 400D... o la Nikon D40x...
La Pentax K100d no os la compreis!!!

Para V19 y los que preguntan por objetivos:
a) Repito de nuevo, 'barato' Tamron 17-50mm f/2.8
También son interesantes los Tamron 28-75mm f/2.8 y Sigma 24-70mm f/2.8
b) Todoterrenos no gracias
c) Para los teleobjetivos salvo que os sea imprescindible su adquisición es mejor esperar hasta tener presupuesto para uno bueno. El mejor teleobjetivo 'barato' es el Sigma 70-200mm f/2.8
d) Comprar barato es comprar dos veces. Sí, ya se lo que me diréis algunos, que el presupuesto es limitado, lo se, pero si no os hace realmente falta un objetivo ya!!! es mejor esperar y ahorrar. La paciencia es una virtud.

Un Saludo
naima escribió:Jur...

s4ur0n, de donde has sacado el mensaje de V19 que has citado que no lo encuentro?
Es que borro el mensaje, por eso no lo ves. Pero no me lo he inventado, que conste xD
Jur...

Ya me imaginaba que lo borró... se dio cuenta que se le veía el plumero, sobre todo con lo de que necesita más luz...
En fin, dejemos las coñas con el chaval que ya ha recibido bastante caña...

Para los que estáis interesados en la 400D, mirad si la podéis comprar sin objetivo, es decir, el cuerpo sólo. Debería suponer un ahorrillo para invertir en objetivo (si queréis algún otro que no sea el 'pisapepeles' incorporado)

La fotografía realmente es barata, barata si obtienes beneficio económico de ella, incluso baratísima. Pero para el que no gana dinero con ella pero es aficionado, le gusta y quiere adquirir equipos la verdad es que es dura para el bolsillo, cuesta decidirse y cuesta soltar la pasta... Lo importante es estar contento y disfrutar del equipo que se compre, y en caso de duda, tener un poco de paciencia y esperar mejor momento para invertir en algo que nos gustaría, pero al final, repito, que lo disfrutemos.

Un Saludo
Sobre la 400D, es la que tengo yo y si es mejor que la 350D pero lo único que realmente ha mejorado es la pantalla que es más grande ya que el sensor solo ha aumentado 2mp y por culpa de eso también aumenta el ruido un poco y lo del sensor de limpieza funciona solo con partículas de polvo pequeñas, en cuanto cae una mota no hay quien la quite si no es con un kit de limpieza.

Asi que si, si puedes pillar la 350D mucho mas barata es totalmente recomendable y con lo que te ahorras te pillas uno de los objetivos tamron que recomienda naima ;)
naima escribió:La fotografía realmente es barata, barata si obtienes beneficio económico de ella, incluso baratísima. Pero para el que no gana dinero con ella pero es aficionado, le gusta y quiere adquirir equipos la verdad es que es dura para el bolsillo, cuesta decidirse y cuesta soltar la pasta... Lo importante es estar contento y disfrutar del equipo que se compre, y en caso de duda, tener un poco de paciencia y esperar mejor momento para invertir en algo que nos gustaría, pero al final, repito, que lo disfrutemos.

Ahi le has dado socio.

A mi me esta costando un triunfo, la virgen ...
Peter Moore escribió:sabeis otro sitio k la pueda comprar a ese precio o mejor?

En el MM (al menos en asturias), estaba la 350D por 444€ , bastante apetitosa vamos...

Para los PRO, por lo menos, yo sigo con mi A710+Firm CHDK y descubriendo nuevas cositas cada día...

Por cierto Naima, me debes una xplicación ;-) sobre como tratar basicamente un archivo RAW, así pero en básico para dummies...

Lo fundamental a retocar para revelar "rapidamente" un RAW, sería:

1.- Balance de Blancos.
2.- Luminosidad / Contraste
3.- Enfoque (sharp?)

Faltaría algo más?? Si digo alguna burrada, como es ley en este hilo, me lo decís para aprender... jeje

Y con el UFRAW, Fastone o Ablerawer, como se haría para "enfocar" más los RAW, con la opción de SHARP?? Es q casi siempre quedan como poco enfocados, en ese caso "peor q el jpeg".

O con deteccion de bordes, o algo así??

Gracias.
Bueno pues al final me he comprado esta:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=56011&cpam=95&tpam=scc
La Panasonic Lumix DMC-FX12 en color negro
El precio es el mismo en ECI q en la FNAC, pero como en ECI el vendedor se curro bastante la explicacion y tal, pues finalmente me la compre alli
A ver q tal me funciona
SAludos
luis78 escribió:Bueno pues al final me he comprado esta:
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=56011&cpam=95&tpam=scc
La Panasonic Lumix DMC-FX12 en color negro
El precio es el mismo en ECI q en la FNAC, pero como en ECI el vendedor se curro bastante la explicacion y tal, pues finalmente me la compre alli
A ver q tal me funciona
SAludos

Me he comprado la misma en plateada, hace apenas un rato [plas]
Buena camara la Lumix, un amigo la tiene y se ven las fotos de maravilla.
Buenas ¿Alguien puede confirmarme si sigue la oferta en MediaMarkt de la 350D + objetivo 18-55 por 500€?

La semana que viene mi hermano va a Madrid y le voy a dar el dinero para que me compre el caprichito [sonrisa] si sabeis de algún comercio donde tengan la 350D barata informadme por favor, gracias!
te confirmo yo que no sigue. por lo menos en el de getafe, que anda rondando los 600 euros.

en el de salamanca se que han puesto la olympus e-400 con dos objetivos el 14-42 y el 40-150, mas la tarjeta compact ultra flash de un giga todo por 649 euros (segun ellos te ahorras 50 euros de con el precio normal)

os parece buena oferta, o mejor la eos 400d por 690 con el 14-55?
Hola,

soy bastante novato asi que me gustaria haceros una pregunta sobre enfoque. En la compacta que tengo la camara hace enfoque automatico y lo malo es que sale todo enfocado. Por ejemplo, si hago la foto a una fila de gente tambien sale enfocada una persona que pasaba por alli que estaba a 5 metros. Me gustaria saber si hay compactas que realmente "enfoquen" lo que yo quiero o tengo que irme a una tipo bridge o reflex gama baja.
Lo que dices no es normal. ¿Qué cámara tienes? ¿En qué modo (escena, programa, etc.) la pones?
Es una Pentax Optio S50 y suelo ponerla siempre en modo automatico. Por ejemplo, acabo de ver una foto que hice a 3 amigas en un bar y a unos 2 metros detras hay un calendario donde se distinguen perfectamente los dias en la foto.
Jur...

Para el_Salmon:
No trabajes en automático que es peor, jejeje
Si quieres desenfocar el fondo tienes que usar una focal amplia, que le des al zoom para que me entiendas. A mayor focal menor profundidad de campo. Si abres el diaframa también disminuyes la profundidad de campo pero pierdes resolución, así que intenta hacer una mediana entre apertura y focal.

Para Danilo:
ufff, es que depende mucho del RAW que tengas y la foto que quieras obtener. Imagínate por ejemplo que quieres la foto en blanco y negro, el tratamiento que le tienes que dar variará por completo a si la foto la quieres en color.
Además hay partes de la foto que puedes querer tratar independientemente del resto. Por último también influye el programa que uses al respecto.
Ajustes comunes, el balance de blancos, los niveles, las curvas, el mezclador de canales (para b/n), las sombras/luces...
además del clásico brillo/contraste y algunos otros 'sencillos', aunque con los primeros se puede hacer casi todo.
Si trabajas con Photoshop se deben aplicar como capa de ajuste, no directos sobre la foto (salvo el sombras/luces).
Lo ULTIMO una vez terminada la foto es la mascara de enfoque.
Io personalmente no uso mascara de enfoque, en su lugar uso un filtro de paso alto.
Te explico como va: Una vez terminada la foto guardamos una copia por si queremos tocar algo en el futuro. Acoplamos las capas. Duplicamos la capa fondo. Aplicamos sobre ella un filtro de paso alto, generalmente no mayor de 1px. En opciones de fusión seleccionamos superponer (o luz fuerte) y ajustamos la trasparencia. Verás que realiza un enfoque suave pero sin aumentar el ruido como hace la mascara de enfoque.

Un Saludo

Para el_Salmon:
No trabajes en automático que es peor, jejeje
Si quieres desenfocar el fondo tienes que usar una focal amplia, que le des al zoom para que me entiendas. A mayor focal menor profundidad de campo. Si abres el diaframa también disminuyes la profundidad de campo pero pierdes resolución, así que intenta hacer una mediana entre apertura y focal.

Gracias por los consejos pero ¿puedo controlar la profundidad de campo y la apertura con mi compacta (una Pentax Optio S50)? Yo creo que solo puedo tirar de zoom pero no puede controlar nada mas.

EDITO: He encontrado la forma de hacer enfoque manual en libro de instrucciones. Muchas gracias de todas formas :-)
Jur...

No necesitas enfoque manual, lo que tienes que usar es el modo de prioridad de apertura. Aumentas la distancia focal con el zoom y estableces una apertura no muy cerrada, vas jugando con esos dos valores en función de la distancia, luz y resolución que ofrezca el objetivo.
Tu cámara tiene modo manual?

Un Saludo
Hola

Resulta que tenía pensado pillarme una reflex, y ya pensando en futuro y a lo grande he pensado en pillarme una Nikon D80, que me sale junto con 2 objetivos Sigma 18-55 y 50-135 por 1000 € justos.. y claro, antes de comprarla me gustaría saber si hago bien, porque tambien he visto la D40x, que es muy parecida y son 300 € menos...

Que opinais? Debo mirar otras?
No tiene modo manual. Tiene un modo automatico, un modo programacion y varios modos prefijados (retrato, paisaje, etc). En el modo programacion te deja cambiar el enfoque a manual, balance de blancos, area de enfoque, ajustar la sensibilidad y compensacion EV. Pero de apertura nada de nada.

Para Danilo:
ufff, es que depende mucho del RAW que tengas y la foto que quieras obtener. Imagínate por ejemplo que quieres la foto en blanco y negro, el tratamiento que le tienes que dar variará por completo a si la foto la quieres en color.
Además hay partes de la foto que puedes querer tratar independientemente del resto. Por último también influye el programa que uses al respecto.
(ETC...)

Un Saludo

Muchas gracias por tu interés y tus aportaciones, "revelo" mis Raw (cr2 o crw) con el UFRAW, q requiere "poca máquina" y me permite hacer bastantes cositas... pa mi q soy un newbie en esto. Aprendí lo del balance de blancos, curvas de color/luz (gracias a photogenetic), saturación, etc... pero generalmente me suelen salir algo más desenfocadas que el "JPG de referencia" (pero en el resto, chapeau!! xDD). Las "revelo en el pc" en Color, al menos de momento, gracias! Eso del sharp no es muy alla no? xD
Jur...

Danilo Thann escribió:Eso del sharp no es muy alla no? xD

Perdona pero no entiendo exactamente la pregunta... xD

Por qué no te pasas a Photoshop?

Un Saludo
Hablando de pasarse a photoshop cs2 version 9 o merece la pane pasarse al nuevo cs3 v10....
Vamos ¿si tiene mejoras notables o no merece la pena desinstalar e instalar el nuevo hasta el proximo formateo?

Txs...

Perdona pero no entiendo exactamente la pregunta... xD

Por qué no te pasas a Photoshop?

Un Saludo

NA q era una coña, me refería a esa opcion cutre de la mayoría de los visores/editores de fotos... jeje, esa q te saca ruido apuntapala... xD

Con respecto a Photochop, no tengo máquina, ni tiempo pa dedicarle, ni mucha gana de andar con lo de las capas... Supongo q dicho esto, en este hilo, me colgareis de una cruz boca-abajo por sacrílego no? Bueno, spero q no todos, algunos ni somos tan "pros" ni tan buenos cristianos, ni tenemos un maquinón para ello...

(espero q ahora la pregunta no sea... ¿y porq no cambias de ordenador, o consigues más tiempo xDD? )

Simplemente buscaba una forma más sencilla de "editar" mis fotos sin perder mucho tiempo, y de forma medianamente curiosa...

¿¿ Alguna alternativa de software, para usar alguna máscara de enfoque (se llama así, para "enfocar mejor los CR2") ?? Puestos a pedir, freeware y q pida "poca" máquina...

Un saludo!
Lo del tiempo pase, pero lo de poca maquina.... he estado usando el cs2 en un p3 600mhz asique ya me contaras XD

Pues pásate a Nikon, y la enchufas a un portátil por USB y no necesitas más cosas, viene ya de serie.

PD: Die Madman la D40X no es ni parecida a la D80; no tiene autofocus (el catálogo de objetivos ya queda reducido, o enfocas a mano), no tiene opción de empuñadura (adiós el disparo en vertical y la batería "extra"), carece de LCD de información superior (todas las funciones de disparo las tienes que controlar sí o sí con la pantalla) amén de otros detalles ya más técnicos.
spcat escribió:Lo del tiempo pase, pero lo de poca maquina.... he estado usando el cs2 en un p3 600mhz asique ya me contaras XD

Touché... tengo un Athlon XP 2600, y bastante poco tiempo, además por alguna xtraña razón, cuando convierto los CR2 a DNG (¿necesario para Photoshop no?) me salen tonalidades generales "extrañas", por ejemplo más azulada la foto, etc...

Únicamente me faltaría encontrar algun programa para dar "ese enfoque q necesitan algunos raw", siempre me salen más desenfocados q el JPEG original...

Pero bueno, reconozco q en gran medida, es pura pereza!! xDD

Gracias x todo.

PD: ahh, esta si ke es la definitiva, pa q me colgueis cawento , uso Windows98SE...
TRONCHI escribió:
Pues pásate a Nikon, y la enchufas a un portátil por USB y no necesitas más cosas, viene ya de serie.

PD: Die Madman la D40X no es ni parecida a la D80; no tiene autofocus (el catálogo de objetivos ya queda reducido, o enfocas a mano), no tiene opción de empuñadura (adiós el disparo en vertical y la batería "extra"), carece de LCD de información superior (todas las funciones de disparo las tienes que controlar sí o sí con la pantalla) amén de otros detalles ya más técnicos.

entonces me pillo la D80, que me trae 2 objetivos Sigma 18-55 y 50-135 (con filtros UV) + tripode + bolsa Samsonite + SD 8GB 133x por algo menos de 1100 €.. que tal la elección?
Hola! Necesito ayuda urgente [ayay]
Mi hermano está en Madrid y le pedí que me trajera una Canon EOS 350D. Se ha pasado por el boulanger de alcala de henares y la tenian a ¡600€! y en el MediaMarkt ayer mismo habían vendido la última (Si fuisteis algun forero que de la cara!!). También ha ido a un par de tiendas de fotografía y le salen con el tema de que está descatalogada (Ya lo sabia...) así que no tengo ni idea de donde buscar, me veo sin camara...

¿Alguien de Madrid que sepa donde comprar la 350D a buen precio? Escucho sugerencias! gracias!
He estado leyendo bastante por foros y tal, y al parecer las nikon D80 tienen un problema con "píxeles calientes", que hace que salgan puntitos de colores en las fotos.

Según unos foros, pasa a casi todas las D80, según en otros pasa a muy poquitas D80.

Y es que en el corte inglés me puedo sacar una D80 con un 18-135mm , tarjetita de 2Gb, funda original, trípode y batería de repuesto por bastante buen precio en comparación con el resto de tiendas que veo por internet.

Realmente es un problema que afecta a muchas D80 ??
tmaniak escribió:He estado leyendo bastante por foros y tal, y al parecer las nikon D80 tienen un problema con "píxeles calientes", que hace que salgan puntitos de colores en las fotos.

Según unos foros, pasa a casi todas las D80, según en otros pasa a muy poquitas D80.

Y es que en el corte inglés me puedo sacar una D80 con un 18-135mm , tarjetita de 2Gb, funda original, trípode y batería de repuesto por bastante buen precio en comparación con el resto de tiendas que veo por internet.

Realmente es un problema que afecta a muchas D80 ??

yo tambien ando detras de esa misma, es el cuerpo de la D80 + 2 objetivos Sigma 18-55 y 50-135 + SD 8GB 133x + Funda Samsonite + Trípode Hama por algo menos de 1100 €, y estoy buscando por foros para ver si finalmente la compro o no..

Salu2
Jur...

Todas las cámaras no profesionales tienen problemas de hot pixels en mayor o menor medida. Los controles de calidad no son los mismos...
Eso no quiere decir que si te compras una D80, por ejemplo, vaya a tener algún/os píxeles defectuosillos, sólo que es más probable que los tenga; tampoco quiere decir que una D200 no vaya a tenerlos, que puede darse el caso.
En definitiva, los sensores de las cámaras profesionales 'se supone' están comprobados, los de las otras cámaras... se comprueban menos, se hacen test de calidad estadísticos, etc...

Los sensores son analógicos y no esperéis nunca que sean perfectos, no tienen todos los fotodiodos 'iguales', si hacemos una foto en negro nunca van a devolver todos los pixels a 0 de luminosidad. Por lo tanto cuando hablamos de un pixel caliente es en función del umbral que consideramos permitido para la medida delta de luminosidad (variación de lum. de un pixel con respecto a sus vecinos).
Cuanto debe valer ese delta? pues lo justo como para que nuestro ojo no perciba la diferencia... y hay margen...
A tener en cuenta también que los hot pixels aumentan cuando aumentamos la sensibilidad (ISO) pues lo que hacemos es aumentar el voltaje del sensor lo que produce un mayor calentamiento.
A altas ISO's todas las cámaras presentan ruido debido tanto por el ruido electromagnético como a hot pixels del sensor.
Al aumentar los tiempos de exposición también aumentan los hot pixels y el ruido.
En definitiva, todas las cámaras pedecen de ellos, sólo que en las cámaras que consideramos que están bien los delta de luminosidad de los pixels de su sensor están contenidos para el umbral de percepción del ojo humano y dentro de los parametros operativos de sensibilidad y tiempo de exposición. En las cámaras que consideramos no están 'tan bien como debieran' los delta exceden el umbral dentro de algunos parametros operativos de sensibilidad y exposición.

Lo que nunca podemos considerar admisible es la presencia de píxeles muertos, eso ya es un defecto grave de fabricación pero que en cámaras baratas es frecuente.

Por último indicar que los sensores CCD son más sensibles al ruido y propensos a este tipo de problemas que los sensores CMOS, motivo principal por el que Nikon se ha pasado a los sensores CMOS para sus cámaras profesionales y en un futuro suponemos para el resto de la gama.

Un Saludo

PD: tmaniak, cómprate la D80 y pruébala, si encuentras algún problemas la cambias, en ECI no te van a poner pegas.

Todas las cámaras no profesionales tienen problemas de hot pixels en mayor o menor medida. Los controles de calidad no son los mismos...
Eso no quiere decir que si te compras una D80, por ejemplo, vaya a tener algún/os píxeles defectuosillos, sólo que es más probable que los tenga; tampoco quiere decir que una D200 no vaya a tenerlos, que puede darse el caso.
En definitiva, los sensores de las cámaras profesionales 'se supone' están comprobados, los de las otras cámaras... se comprueban menos, se hacen test de calidad estadísticos, etc...

Los sensores son analógicos y no esperéis nunca que sean perfectos, no tienen todos los fotodiodos 'iguales', si hacemos una foto en negro nunca van a devolver todos los pixels a 0 de luminosidad. Por lo tanto cuando hablamos de un pixel caliente es en función del umbral que consideramos permitido para la medida delta de luminosidad (variación de lum. de un pixel con respecto a sus vecinos).
Cuanto debe valer ese delta? pues lo justo como para que nuestro ojo no perciba la diferencia... y hay margen...
A tener en cuenta también que los hot pixels aumentan cuando aumentamos la sensibilidad (ISO) pues lo que hacemos es aumentar el voltaje del sensor lo que produce un mayor calentamiento.
A altas ISO's todas las cámaras presentan ruido debido tanto por el ruido electromagnético como a hot pixels del sensor.
Al aumentar los tiempos de exposición también aumentan los hot pixels y el ruido.
En definitiva, todas las cámaras pedecen de ellos, sólo que en las cámaras que consideramos que están bien los delta de luminosidad de los pixels de su sensor están contenidos para el umbral de percepción del ojo humano y dentro de los parametros operativos de sensibilidad y tiempo de exposición. En las cámaras que consideramos no están 'tan bien como debieran' los delta exceden el umbral dentro de algunos parametros operativos de sensibilidad y exposición.

Lo que nunca podemos considerar admisible es la presencia de píxeles muertos, eso ya es un defecto grave de fabricación pero que en cámaras baratas es frecuente.

Por último indicar que los sensores CCD son más sensibles al ruido y propensos a este tipo de problemas que los sensores CMOS, motivo principal por el que Nikon se ha pasado a los sensores CMOS para sus cámaras profesionales y en un futuro suponemos para el resto de la gama.

Un Saludo

PD: tmaniak, cómprate la D80 y pruébala, si encuentras algún problemas la cambias, en ECI no te van a poner pegas.

Pedazo de post [tadoramo]

tmaniak en el CI no te pondrán problemas en los primeros 15 dias, luego ya cualquier problema te lo tendrás que solucionar con Nikon y bueno si quieres busca que opina la gente del servicio técnico de Nikon...
spcat escribió:
Pedazo de post [tadoramo]

tmaniak en el CI no te pondrán problemas en los primeros 15 dias, luego ya cualquier problema te lo tendrás que solucionar con Nikon y bueno si quieres busca que opina la gente del servicio técnico de Nikon...

Ya lo sé, el SAT de nikon es penoso...

Pero la D80 es la única que me convence. A la EOS400D le eché un vistazo y tal, pero el visor no me ternina de gustar, y el uso de la pantalla TFT para manejar ajustes y tal no me gusta, con fotos de noche, aunque se apaga cuando te acercas al visor, te cega un poco y a mí eso me fastidia muchísimo.
a ver si me podéis aconsejar una cámara del tipo:

- buen precio
- 5mpx o más
- pequeñita
- que funcione con tarjetas SD
- me da igual el tamaño de la pantalla, quiero algo pequeño, manejable y resistente.

la necesito para cuando salimos con las bicis por la montaña, pequeñita para poderla sacar de la funda sin tener que bajar de la bici para tirar las fotos.
Tengo una Nikon 5900 que hasta ahora iba my bien, pero se ha jodido el objetivo y no abre, hace un ruido al intentar abrirla pero nada, no abre y en la pantalla pone "error en la óptica", estoy mirando de desmontarla y... tiene tela, por lo que me planteo pillarme otra ni que sea de 2a mano.

Mil gracias!!!!!!
Buenas.

He retirado mi compacta, y me gustaria pillar otra, una reflex me queda grande y quiero pasar por el nivel intermedio de una compacta buena.

Que me recomendais?
bueno mi pregunta es, que memoria rapidas hay de mas de 20 delectura y 12 de escritura, cuanto valen las de 4 gigas, donde comprarla
está bien este modelo de Casio?
el precio resulta muy atractivo, así como su tamaño:

http://www.pixmania.com/es/es/582891/art/casio/exilim-zoom-ex-z75-color.html#fichetechnique

o también la CANON IXUS 75, pero ya más cara y con menos MPX:

http://www.rebelio.es/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/tab/Data/productId/37467/index.html

estoy hecho un lío, y la necesito para YA!!!
ayuuuda pliiiis !!!!! [tomaaa]
Aidan escribió:Buenas.

He retirado mi compacta, y me gustaria pillar otra, una reflex me queda grande y quiero pasar por el nivel intermedio de una compacta buena.

Que me recomendais?

Por muchas reviews vistas, y mi propia experiencia (mi tesooro, nueva cámara!!) te aconsejo la Canon A710 si la encuentras... Pues van a sacar la A720, q es más megapixels+mismo tamaño del sensor = mas ruido!! Pillate si puedes la A710 q la garantía europea de 2 años no te la kita nadie...

Reviews:

http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/a710.html

http://www.megapixel.net/reviews/canon-a710/a710-gen.php

http://www.digitalcamerareview.com/reviews/default.asp?brandID=275062&productFamilyID=641&reviewSiteID=0&lastBrandID=275062¤tPage=0&callingPage=&cmd=

Y de regalito, puedes meterle con un Firm "custom" tiro en RAW, histograma RGB teimpo real, dof, bracketing, hdr, etc...

Todo, por 280 - 300€ , es un 35 de objetivo (en vez del tipico 38), se le pueden poner adaptadores y luego un gran angular o un tele por "poco" dinero...

Muy recomendable!! Yo stoy muy contento, más preguntas, a los "expertos del hilo", seguro q coinciden (vamos, eso creo ;-) )

PD: Y si quieres más, pues ya tirate a la S5 is tipo Bridge.

Chao, espero q te ayude.
¿Alguien ha probado el firm hackeado de la A710? ¿qué tal va? Yo no sé si meterlo.
¿Lo de las fotos en RAW es una opción más o a partir de ponerlo ya no está la opción JPG?

Gracias anticipadas.

EDITO:
He mirado y el firmware no es permanente, sino que es de carga opcional y no altera el firmware interno de la cámara. Así pues ya lo estoy probando.
Interesantísima la lectura precisa de las baterías. Ahora a trastear otras opciones. ;-)
MaxVB:

la Canon Powershot A720 IS, sabes si va a batería o a pilas? iba a comprarme la Canon Powershot SX100 IS, pero en una review veo que va a PILAS !!! y no hablan demasiado bien de ella, cuesta 300 € frente a los 220 de la A720 IS.

La A710 puede encontrarse a la venta aún??
MELENSPORT escribió:MaxVB:

la Canon Powershot A720 IS, sabes si va a batería o a pilas? iba a comprarme la Canon Powershot SX100 IS, pero en una review veo que va a PILAS !!! y no hablan demasiado bien de ella, cuesta 300 € frente a los 220 de la A720 IS.

La A710 puede encontrarse a la venta aún??
Una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Yo personalmente, si vas a andar moviendo mucho la camara te recomiendo que vaya a pillas, ya que siempre tendras una tienda a mano para comprarlas y si llevas unas recargables de 2500-2700 mAh te duraran bastante mas que la bateria.
s4ur0n escribió:Una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Yo personalmente, si vas a andar moviendo mucho la camara te recomiendo que vaya a pillas, ya que siempre tendras una tienda a mano para comprarlas y si llevas unas recargables de 2500-2700 mAh te duraran bastante mas que la bateria.

Completamente de acuerdo.
Gracias s4ur0n,

el tema de las pilas nunca me ha gustado, pero es que la cámara está a muy buen precio, unos 230 € (la A720)!!! cuánto pueden costar esas pilas ?? saca buena calidad y enfoque la A710 ?? que tal os va ??

también tengo la opción de la SX 100IS, pero claro... 70 € más. Pero zoom optico 10X !!!!
http://www.rebelio.es/es/urwfilter/catalog/do/action/ShowProductDetail/productId/43956/sname/Canon_Powershot_SX100_IS_Plateado/index.html

joer que lío !!! y la necesito para ya !!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
s4ur0n escribió:Una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Edito:
No logro que los Raw de la A710IS sean aceptados por Photoshop. ¿Alguien me dice con qué programa y qué opciones los hace funcionar?

Gracias antivipadas.
MaxVB escribió:

Edito:
No logro que los Raw de la A710IS sean aceptados por Photoshop. ¿Alguien me dice con qué programa y qué opciones los hace funcionar?

Gracias antivipadas.

Max, prueba con el ADOBE LIGHTROOM, para mi es el mejor (tengo una CANON EOS 400D y siempre uso el LIGHTROOM después de haber usado varios) prueba y a ver si te deja.
Suerte!
Pues justo hace un momento estaba probando el RawTherapee y parece que me abre los crw directamente. Ahora toca trastear con los raw y ver si me sirven para algo aparte de para fardar de cámara tuneada [carcajad]
Hablando de la Powershot; me surgen unas dudas,cual recomendais?? la
PowerShot A710 IS
PowerShot A720 IS

-Se supone que es la misma camara pero con un megapixel mas?
-LA diferencia es el firmware (no oficial) para poder hacer raw?
-Por que se supone q la nueva 720 que sustituye a la 710 es 50 euros mas barata?
MaxVB escribió:Edito:

Gracias antivipadas.

Necesitas el plug-in Adobe Camera Raw.

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11