› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Atari escribió:Hablando de la Powershot; me surgen unas dudas,cual recomendais?? la
PowerShot A710 IS
PowerShot A720 IS
-Se supone que es la misma camara pero con un megapixel mas?
-LA diferencia es el firmware (no oficial) para poder hacer raw?
-Por que se supone q la nueva 720 que sustituye a la 710 es 50 euros mas barata?
gcc escribió:Lo único que no me ha molado es que no me deja tocar demasiado, quiero decir, no tengo control directo (salvo con las diferentes escenas) de la exposición, la velocidad ni casi nada.
Aunque supongo que para eso están las reflex
MaxVB escribió:
No hace falta que sea reflex, sino que tenga ajustes manuales. Hay muchas cámaras compactas con ajustes manuales, y otras no tan compactas, pero mucho más pequeñas que las reflex. "Reflex" solamente es el indicativo de un sistema de funcionamiento interno de la cámara.
gcc escribió:Hay compactas con ajustes manuales, pero buscaba algo muy peque, y para el poco margen que dan... estube mirando también alguna DSLR-Like, pero para coger una de estas, que ya son tochitas, cojo directamente una reflex.
Ya más adelante cuando me recupere del estacazo de esta
TRONCHI escribió:
Pues pásate a Nikon, y la enchufas a un portátil por USB y no necesitas más cosas, viene ya de serie.
eraser escribió:
No, si con mi 350D también puedo disparar por usb (¡y desde mi mac!)...
naima escribió:c) Ningún profresional utiliza actualmente cámaras analógicas para su trabajo, que yo conozca...
spcat escribió:TRONCHI no tiene nada que ver que sea mac o pc, se usa el programa que viene con la camara y tiene version tanto de pc como de mac
MaxVB escribió:Depende de tres cosas:
1) Tipo de fotos. Si vas a hacer fotos "normales", te puede ser mejor la Ixus. Si vas a utilizar ajustes manuales, o utilizar mucho el zoom, mejor la Powershot. Ejemplo: Exhibiciones aéreas, conciertos, deportes, etc--->Poweshot. Amigotes, museos, etc.--->Ixus.
2) Tamaño. Si quieres poder llevar la cámara en un bolsillo pequeño sin que estorbe, la Ixus. Si no te importa que abulte más y tal vez tengas que llevarla en una "riñonera de móvil" o en un bolsito, Powershot.
3) Autonomía: Si no vas a hacer muchas fotos seguidas, Ixus, pues va con baterías y las baterías originales valen carísimas para tener una de repuesto (50€). Si vas a hacer muchas fotos, Powershot. Con 10€ de un pack de 4 pilas recargables de 2500 se pueden hacer unas 500 fotos (en "uso real", pues en casa haciendo un "test" salen unas 350 con cada recarga de 2 pilas) y en caso de emergencia pillas unas alcalinas en cualquier lado. Yo llevé en vacaciones 4 de 2500 y 4 de 1700
Ah, yo tengo la A710IS. Su punto flaco es la recarga del flash, que tarda mucho y además se apaga la pantalla, cosa que jode mucho. Por lo demás la cámara está muy bien.
TRONCHI escribió:
Pero no funcionan igual de bien en unos y en otros.
(y te lo dice uno que tiene encima del escritorio las dos plataformas, con micros parejos e igual cantidad de RAM).
TRONCHI escribió:
Pero no funcionan igual de bien en unos y en otros.
(y te lo dice uno que tiene encima del escritorio las dos plataformas, con micros parejos e igual cantidad de RAM).
eraser escribió:
ahí le has dado
eso si, los programas de canon son una miiiiiiii... porque no son binarios universales y en el mac mini core duo se arrastran
tmaniak escribió:Una preguntita, la D80 se me sale algo del presupuesto para las prestaciones que da.
He estado mirando precios de cámaras y tal, y las que mas me convencen por el momento son.
Olympus E410 + 2 OBJETIVOS (14 - 42 y un 40 - 150)
samsung GX-1L + 2 OBJETIVO (14 - 50 y un 55 - 200)
De esas 2 cuál os llama mas ?
Lo único que la samsung es de 6.1 megapixels y la Olympus de 10 megapixels, pero luego como cámara pues no se cual es mejor o peor. La samsung sale mas barata que la olympus.
TRONCHI escribió:
Teniendo el Lightroom, el CS3+Camera Raw, el aperture.... y el iphoto para catalogar, para qué quieres más?
Johny27 escribió:
Canon 350D, 550€ en mediamarkt, y mejor calidad que cualquiera de las que has dicho, salvo en comparación con la D80, que es mejor en unas cosas (como por ejemplo ruido, muchisimo menor en la 350D) y peor en otras (gestión de flashes inalámbricos, etc).
Eso es solo la 400D, que es una chapuza de canon, la 350D no tiene esos problemas (ni ninguna otra reflex canon), y además da más calidad de imagen.tmaniak escribió:
Hombre, las canon directamente las desechaba por los mil problemas que he leído referente a la sub exposición
Como el de todos, el típico 18-55 que sin ser nada del otro mundo da una calidad bastante aceptable.y a que los kits de objetivos que se pueden pillar con la cámara son demasiado simples
160 euros vale un 70-300 decente (y muuucho menos, 100 euros o así si lo pillas de segunda mano, que en un objetivo da igual), con lo que se te quedaría en 700 y pico euros el pack (670 si es de 2ª mano el cristal), y tendrías una máquina mucho más rodada que las que tu decías, con más calidad de imagen, y con un mercado de objetivos de segunda mano tremendamente superior.y luego un objetivo para tener algo de zoom encarecía el presupuesto bastante.
En un mercado donde se descatalogan cámaras cada 9 meses, este factor es un poco absurdo tomarlo en cuenta, más aún cuando estamos hablando de la cámara que hablamos.naima escribió:Canon 350D es un modelo descatalogado...
No es cierto, su medición matricial (la gran ventaja de la marca nikon, junto con su gestión de flashes) es una total porquería en la D80, el balance de blancos casca bastante (sobre todo en interior) y su ruido muy superior a la 400D, que ya es decir. La cámara está ahi ahi con la 400D (solo hay que ver las fotos), y mucho más cercana aún a la 350D, ya que esta es mejor que la 400D pero de largo (tuve una y me vi obligado a cambiarla).La Nikon D80 supera en todo a la 400D (y 350D) menos en ruido a isos altas
La d80 de semipro no tiene nada de nada. La semipro es la D200, a ver si nos dejamos de decir lo que no es.Comercialmente D80 es semipro, la gama XXX de Canon es amateur, con eso queda todo claro.
En las canon baratas no, solo en la chapuza que es la 400D, NADA MÁS (ya que es la única que tiene ese problema). Lo mismo de antes, mentiras no, por favor, que aquí nadie gana nada defendiendo lo que no es.El problema de subexposición en las Canon baratas está más o menos resuelto
AL igual que los nikon, si miras las curvas MTF. Los únicos que se medio salvan son los olympus (y la cagan con la mierda del sistema 4/3, menos desenfoque debido al menor tamaño de sensor, más ruido y proporción no estandar), pero vamos, que ningún objetivo de esos te sirven para hacer nada profesional.pero los objetivos de kit siguen siendo 'pisapapeles' comparados con los kit de la competencia.
Sin acritud, es lógico que no le hagamos mucho caso, porque partes de mentiras o verdades manipuladas.A mi opinión subjetiva no le hagáis mucho caso...
En las canon baratas no, solo en la chapuza que es la 400D, NADA MÁS (ya que es la única que tiene ese problema). Lo mismo de antes, mentiras no, por favor, que aquí nadie gana nada defendiendo lo que no es.
Qué la medición matricial es una total porquería? Eso quién lo dice? lo dices sólo tú porque lo crees así... dónde lo has leido? en dpreview, por ejemplo seguro que no cuando es una de las cosas que se alaba de esa cámara!!No es cierto, su medición matricial (la gran ventaja de la marca nikon, junto con su gestión de flashes) es una total porquería en la D80, el balance de blancos casca bastante (sobre todo en interior) y su ruido muy superior a la 400D, que ya es decir. La cámara está ahi ahi con la 400D (solo hay que ver las fotos), y mucho más cercana aún a la 350D, ya que esta es mejor que la 400D pero de largo (tuve una y me vi obligado a cambiarla).
Falso, las Nikon profesionales son la D200 y la D2, que serán substituidas por la D300 y D3. Quién lo dice? Lo dice la propia Nikon y el propio distribuidor de Nikon en España, osea, Finicon. así que 'mientes'La d80 de semipro no tiene nada de nada. La semipro es la D200, a ver si nos dejamos de decir lo que no es.
Que los objetivos de kit no son para usos profesionales eso está claro. Ahora, el que tiene que comparar la calidad de los objetivos de kit de Canon, Nikon y Olympus eres tú. Anda pásate por http://www.photozone.de/8Reviews/index.html, o si prefieres algo en castellano por http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm y después me dices que los objetivos kit de Canon no son los peores de las 3 marcas. No puedes decirlo porque de las tres marcas son los peores con diferencia. así que 'taliban'AL igual que los nikon, si miras las curvas MTF. Los únicos que se medio salvan son los olympus (y la cagan con la mierda del sistema 4/3, menos desenfoque debido al menor tamaño de sensor, más ruido y proporción no estandar), pero vamos, que ningún objetivo de esos te sirven para hacer nada profesional.
Lo siento, no me gusta entrar en discusiones, pero el que miente y manipula la verdad eres tú, si no eres taliban de Canon lo pareces...Sin acritud, es lógico que no le hagamos mucho caso, porque partes de mentiras o verdades manipuladas.
Fue un problema de comunicación con objetivos, no de mala medición, por lo que fue un fallo software, no hardware como la 400D. El problema de la 400D no es con algún objetivo, es con todos, debido a su fotómetro que está mal, y eso no se arregla con un firmware.naima escribió:Jur...
Para Johny27:
Te recuerdo que la 350D también tenía un problema de subexposición grave con algunos objetivos, algo que se arregló en la firmware 1.02 de la cámara enlace a descarga de la firm así que 'mientes'
Lo dicen todas las review, caborian, dpreview, etc. Y mis propias pruebas también.Qué la medición matricial y el balance de blancos de la D80 cascan bastante? Eso quién lo dice? lo dices sólo tú porque lo crees así... Y aunque fuese cierto una cámara con medición matricial y puntual siempre será superior a una que ni siquiera tiene medición puntual como es la 400D. así que 'afirmas gratuitamente y manipulas la verdad'
dpreview escribió:Disappointing automatic white balance performance in incandescent light
caborian escribió:Pobre balance de blancos automático y predefinido (aunque este último es mejor que el de la 400D).
Si, la D200 tiene de profesional lo que yo de monja, es semipro y gracias, y solo con tocarla y compararla con una D2 o una 1DmkII o mkIII verás la diferencia.Falso, las Nikon profesionales son la D200 y la D2, que serán substituidas por la D300 y D3. Quién lo dice? Lo dice la propia Nikon y el propio distribuidor de Nikon en España, osea, Finicon. así que 'mientes'
Lo primero, los insultos te los metes donde sabes, que ya somos mayorcitos para gilipolleces.Que los objetivos de kit no son para usos profesionales eso está claro. Ahora, el que tiene que comparar la calidad de los objetivos de kit de Canon, Nikon y Olympus eres tú. Anda pásate por http://www.photozone.de/8Reviews/index.html, o si prefieres algo en castellano por http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm y después me dices que los objetivos kit de Canon no son los peores de las 3 marcas. No puedes decirlo porque de las tres marcas son los peores con diferencia. así que 'taliban'
No estoy de acuerdo en absoluto. No he mentido en nada, lo que pasa es que hay que dejar de guiarse por el marketing y usar las cámaras, para luego opinar, que de la teoría a la práctica hay una diferencia enorme, y al caso 350D - 400D me remito.Lo siento, no me gusta entrar en discusiones, pero el que miente y manipula la verdad eres tú, si no eres taliban de Canon lo pareces...
Otro para tí.Un Saludo.
lo dice carborian precisamente de la D400, leetelo.El sistema de medición evaluativa resulta muy impreciso y errático.
Excelente medición matricial.
Incorpora medición puntual.
Pero es que además, aunque tenga ese fallo sigue siendo mejor que el de la D400, a tu propia cita me remito...Y el balance de blancos 'en automático', me gustaría saber que profesional trabaja con balance en automatico, sí es cierto que no es exacto, pero sólo con luz incandescente!!!
Johny27 escribió:Pobre balance de blancos automático y predefinido (aunque este último es mejor que el de la 400D).
Sí, cuando cojo una D200 precisamente toco una cámara de aleación metálica sellada, si eso no es profesional... Los amigos con la cámara reventada tras 20.000 disparos presentamelos por favor, y pásate por ejemplo por el foro de ojodigital y los presentas allí también, que lo mismo no se lo creen... ojo, no te digo que sea mentira, pero habrá que ver que hicieron con la cámara. Io con la mía llevo más de 100.000 disparos y funciona perfectamente, le ha llovido encima y como si nada. Y como io muchos amigos que conozco, se de uno que hasta la sumergió entera (por accidente) y la cámara sigue funcionando.Johny27 escribió:Si, la D200 tiene de profesional lo que yo de monja, es semipro y gracias, y solo con tocarla y compararla con una D2 o una 1DmkII o mkIII verás la diferencia.
Ya ya, quotee de donde no era, por eso lo quité. Lo de la D80 y su problema de medición lo ley en ojodigital hace tiempo, y en los foros de dpreview. Como no puedo encontrarlo ahora mismo, haz como si no lo hubiera dicho. Prometo postearlo si lo encuentro, porque se que existe.naima escribió:Jur...
Primero a ver si te lees mi post actualizado, no la primera versión que estaba editando...
Segundo, me pones un par de enlaces que dicen justo lo contrario de lo que tú dices, te los has leido? y el de dpreview ya te lo puse io.
lo dice carborian precisamente de la D400, leetelo.
de la D80 dice lo siguiente:
Si no estás mintiendo entonces no se lo que es mentir...
Pues trabajan muchos más de los que tu piensas, porque no siempre hay tiempo de usar la carta de blancos o el expodisc, y poder confiar en la cámara viene bien. Además, como ya he dicho esa cámara (la D80) no está destinada para uso profesional, así que será usada por amateurs, que créeme que SÍ usarán el automático.Sobre el balance de blancos me autocito:
Hay más cosas que hacen profesional a una cámara, no solo el sellado, sino el aguante del obturador, rapidez en manejo (que en eso va bien la D200), etc. El obturador de la D200 aguantará 100.000 disparos bien, pero no al ritmo de fotografía profesional, donde se pueden hacer 1200 fotos en una hora perfectamente, durante cada día.Sí, cuando cojo una D200 precisamente toco una cámara de aleación metálica sellada, si eso no es profesional
Hablaré con ellos para que expongan su caso si quieren.Los amigos con la cámara reventada tras 20.000 disparos presentamelos por favor, y pásate por ejemplo por el foro de ojodigital y los presentas allí también, que lo mismo no se lo creen...
Usarla a lo bruto, como se usa una cámara profesional. Nada más.ojo, no te digo que sea mentira, pero habrá que ver que hicieron con la cámara.
Porque aunque sean peores, la diferencia entre "malo" y "un poco menos malo" no hace que sea un factor a tener en cuenta a la hora de comprar.Tercero, si estás de acuerdo en que los objetivos kit de Canon son los peores de los 3, aunque sean todos malos, entonces por qué me discutes cuando escribo que los objetivos de kit siguen siendo 'pisapapeles' comparados con los kit de la competencia. Y la persona a la que iba dedicada mi respuesta no pretende dar un uso profesional a su cámara.
Ya te respondí a esto antes.En fin, sí has mentido en lo de la medición matricial
Cuando quieras, lo básico es hacer fotos, y a mi, que ahora mismo me gano la vida con esto, me da igual qué cámara usar mientras me haga el trabajo, por lo que no me caso con nadie.lo demás todo es cuestión de que un día nos sentemos con cerveza por delante y hablemos de nuestras experiencias, porque básicamente hablando llegamos a casi las misma conclusiones.
- ¿ Con su Leica y sus películas, tiende pues a volverse cada vez más
marginal?
Seguro. Vuelvo un instante sobre el Festival de Jazz de Marciac que – una vez más – es, desde mi punto de vista, representativo de una cierta evolución. Hay allá muchísimos fotógrafos. ¡ Podemos encontrárnos hasta treinta en la zona reservada! Este año lo pasé mal hasta el punto de plantearme la cuestión de saber si iba a continuar yendo allá. Pero efectivamente, soy muy minoritario. Los demás son compañeros, pero programados sobre la eficacia. Fotografiar, finalmente, es un acto de abandono en el cual se trata de saber cómo organizar instintivamente las cosas. Un acto de abandono que es también una cita acertada o fallida con el azar. Es pues una cierta filosofía, que Cartier-Bresson había acercado abiertamente al " Tratado del tiro con arco ", su pequeño libro de cabecera. No soy zen, pero esta idea de solicitar su poesía y su imaginario es la razón para la cual fui hacia la fotografía. Discutiendo con otros fotógrafos en Marciac, dije: " yo trato de hacer el amor con la realidad, y ustedes están haciéndole la guerra ". Yo lanzo una flecha. Ellos lanzan ráfagas de pistolas ametralladoras. Entonces comprendo a los que me dicen: " Yo habría preferido continuar trabajando como antes ". Pero los hay que llegan ya formados como guerreros...
naima escribió:Desde mi humilde punto de vista aquel que hace 1200 disparos en una hora, hará fotos, trabajará haciendo fotos, se ganará la vida haciendo fotos, será muy eficaz haciendo fotos, pero lo que no será de verdad es un 'fotógrafo'
Kutaragi escribió:Que tal os parecen las PANASONIC LUMIX FZ8 por ejemplo? Vi una de 6mpx y echa unas fotos que me quede ALUCINADO, se mea en mi compacta...
Me compre una compatca y veo que necesito más, tanto más zoom como mejor calidad de imagen, pero creo que por presupuesto y tamaño las Reflex digitales son demasiado, por eso busco una bridge buena
¿Que os parece esa? ¿Otra recomendacion?
tmaniak escribió:Al final me he pillado una Sony A100 con un 18-70 que me la ha sacado un colega tirada de precio y se adecua perfectamente a lo que buscaba.
No, no es normal.tmaniak escribió:Si se hacen exposiciones de mas de 1 o 2 segundos, el tiempo de procesamiento se incrementa bastante, pudiendo tardar hasta 15 segundos, tampoco es para hacer las fotos con prisa, pero joder, 15 segundos... No se si será normal o no, pero a mí me ha sorprendido que tardara tanto con exposiciones largas.
tmaniak escribió:Pues lo único que se me ocurre ahora mismo es que sea por culpa de la propia tarjeta que lleva ahora, que es una basura.
Johny27 escribió:
Eso no tiene nada que ver. Las cámaras en modo de larga exposición hacen una segunda exposición pero con el objetivo "cerrado" que capta los hotpixels que se crean a determinado tiempo de exposición, para luego restarlos de la imagen tomada y dar una imagen final más limpia.
Ésto implica que si haces una exposición de 2 segundos en realidad tengas que esperar entre 4 y 5, pero no 15, ya que eso no tiene ningún sentido a no ser que el procesador de la sony sea una mierda como una casa, cosa que dudo muchísimo.
Kutaragi escribió:
Me podeis decir algo de esta please xD
foek escribió:
Yo me compre la lumix FZ8 y estoy muy contento con ella , ya que tira en RAW y es de las bridges baratas , eso sí cuando hay poca luz no es muy buena ya que con ISO 200 ya se nota el ruido , pero bueno estoy muy contento , ah! y otra cosa en contra sus fotos en RAW no las puedo ver en iPhoto , las tengo que pasar por el photoshop antes , pero bueno... Yo la recomiendo. (Eso si soy novatillo aficionado)