**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, onjetivos) (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Kutaragi escribió:Gracias tio ;)

Alguna opinion más o otra bridge aconsejable?

Teneís tambien la FZ18, que tiene un 18x, de 28mm a 432mm. Es como la FZ8 pero con detector de caras (duras y blandas [jaja] ) sistema inteligente y alguna cosilla más.

Otra Bridge que esta bien, la Canon S5is, la Sony DSC H/ o la H9 (practicamente iguales, cambia la pantalla y un par de modos) Olympus SP-550 y supongo que de la Fujifilm Finepix S6500fd ha salido alguna nueva.

Yo iba de cabeza a por la FZ18 hasta que vi el ruido, ergonomicamente es fantastica, el reparto de pesos, la colocación de los botones, el menú, la óptica, pero mira, al final ha sido la Canon Powershot G9, con menos angular (35mm) y menos Zoom (210, es un 6x), pero con un sensor más grande (1'17 vs 1'25 de panasonic), Zapata para flash externo (eso sí, los Speedlite de canon son 240 la unidad), posibilidad de añadir adaptadores (desde los 80 euros de los Rynox a los 300 de los canon) la Panasonic tambien acepta adaptador/conversor.

De todas formas todas esas camaras BRidge que te he comentado son buenas y similares, ya entra en el plano personal el que te acomodes más a una u otra o que te vayan más los menús canon o panasonic, baterias o pilas recargables, etc...

Yo de Panasonic tengo una FX01 y estoy contentisimo, pero buscaba algo más y la FZ18 tenía muchisimos numeros, pero...
Jur...

Euler escribió:Camara con sensor estabilizado u objetivos estabilizados?
Claramente objetivos estabilizados, funciona mucho mejor que el estabilizador en la cámara. Piensa además que es la opción elegida por las marcas lider, Cano, Nikon, etc...
La única pega es el precio...

Un Saludo.
naima escribió:Jur...
Claramente objetivos estabilizados, funciona mucho mejor que el estabilizador en la cámara. Piensa además que es la opción elegida por las marcas lider, Cano, Nikon, etc...
La única pega es el precio...

Esto no lo sabia yo, mira que estaba pensando comprarme una Pentax ...

De todos modos, esto del funcionamiento mucho mejor, se nota para un uso amateur/ de andar por casa, o al nivel vuestro?
Assamit@ escribió:
Esto no lo sabia yo, mira que estaba pensando comprarme una Pentax ...

De todos modos, esto del funcionamiento mucho mejor, se nota para un uso amateur/ de andar por casa, o al nivel vuestro?

Se nota siempre, y cuanto más focal tenga más lo notas; eso si, como ha dicho naima, prepara eurelios.
Buenas noxes!

He leido un poco el hilo, y me interesaria que me dierais vuestra opinion sobre las diferentes camaras bridge.

Deciros que el uso de la camara va a ser....mmm muy variado.

Es decir, desde fotos en la discoteca por las noches (un poco coñazo cargar con una bridge, pero bueno) fotografia de naturaleza, macros, fotografia deportiva (cuando encarte) etc etc.

Vamos, que desde siempre me ha tirado el tema de los 10-12-18x de zoom, desde que mi hermana se compro una Konica minolta Z3 con la que me quede alucinado...

Ahora mi hermana anda con una nikon D200, pero yo no necesito tanto, ni se manejarla, y la pobre z3 esta viejucha y estropeada.

Asique, me puse a buscar una camara decente, que sea polivalente, con bastante bateria, lo mas parecida a una reflex, pero sin buscar una reflex claro.

Asique se me presentaron varias candidatas:

Ordenadas de menor a mayor precio
Fuji Finepix S5700 Esta es la mas basica, y probablemente, la que menos me gusta o atrae.

fuji finepix-s6500-fd Me gusta bastante el tema de los anillos de enfoque y zoom. Lo que menos, el formato de la memoria (xD)

Panasonic DMC FZ 8 Una de las reinas, esta camara me encanta su estetica, su optica, en fin, el video en formato panoramico de alta calidad...y ademas no es cara del todo.

Sony DSC H 7 Me gustan sus 15x opticos, pero me echa para atras el precio, pero no es mala candidata...si tuviera el modo nightshot de su hermana mayor la H9....caeria.

Fuji FinePix S9600 Esta camara me encanta, muy buen aspecto, aparenta mucha solidez (normal, con 800 gramos...) y su optica.

Olympus_SP_550_UZ
Que voy a decir, 18x de zoom, estabilizador de imagen, buena optica...lastima de tarjeta xD...

Canon_Powershot_S5_is
Me gusta su estabilizador de imagen, pero no me dice mucho...

Sony DSC H9 Y la sony DSC H9, con su famoso modo Nightshot para disparar en total oscuridad...no son fotos perfectas, peero...hacen muy bien el avio...

Aqui teneis una foto en modo nightshot:
http://images.quesabesde.com/images/muestras/sony_cyber-shot_dsc-h9_nighshot02.jpg

Panasonic FZ18
Y la FZ18, su hermana mayor, peeeero, se me va de presupuesto (para eso me pillo una reflex, pero se me va mas aun de presupuesto)

Por lo demas, y dejando de lado las candidatas...realmente el ruido es tan exagerado en este tipo de camaras, es decir, yo no busco resultados profesionales en grandes impresiones, solo busco tener buenos recuerdos y bonitas fotos, vamos, que prefiero una foto un poco ruidosa pero que sea ciertamente emotiva o traiga a la mente buenos recuerdos, que una foto clara y definida que no exprese nada.

Por eso....estas camaras se quejan siempre del ruido fuera de los valores normales, es decir, de 200 para abajo, pero teniendo en cuenta que quienes hacen estas reviews estan acostumbrados a nikon D200 y para arriba, estas camaras se les quedan pequeñas...como ejemplo deciros que mi hermana dudaba con su camara porque decian que era lenta en el encendido, pero claro, es que su Z3 echaba 5 segundos en encenderse, la d200 tarda...lo que tardes en mover la rueda...

En fin, resumiendo..cuales me recomendais para fotografia sobre todo nocturna (buen iso, no me gusta mucho el flash) y rapida a la hora de enfocar (foto deportiva)

Una compacta (ideal para llevar en el bolsillo) se que se me quedaria corta para todo lo que no fuera hacer fotos en la discoteca y por ahi de pachanga con los amigos, pero para eso realmente entonces me quedo con el movil K800i, que no es que sea una maravilla haciendo fotos, pero el apaño me lo hace muy bien.

Por eso quiero una bridge, que aunque sea un tochaco, si me canso de ella pues la meto en el coche y listo, y si no, pues la dejo en casa y me apaño con el movil o la camara de algun amigo...

En el tema de caracteristicas, me atraen especialmente el de largas exposiciones (que menos que 10-30 segundos, 4 segundos no dan para mucho) el video de alta calidad, ya si es 16/9 de fabula, buen macro, buen tele, buen angular, en fin, de todo un poco. Y la bateria, que no sea un chupoptero.

Un saludo y gracias! Espero vuestra colaboracion!
Estas pidiendo a gritos una reflex.jajajajaj

enserio planteate seriamente la opcion reflex, porque es lo que buscas.

y si no quieres reflex de ninguna manera, yo miraria la canon powershot g9 como la opcion mas viable. en serio mirala que es la hostia.
Jur...

Para eduy1985:
Más facil que todo eso, dependiendo del presupuesto te compras una D40x o una D80. Así le podrás pedir prestado algún objetivo a tu hermana. Si es que lo estás deseando... xDDD

Un Saludo.

Para eduy1985:
Más facil que todo eso, dependiendo del presupuesto te compras una D40x o una D80. Así le podrás pedir prestado algún objetivo a tu hermana. Si es que lo estás deseando... xDDD

Un Saludo.

Mejor una D50 que una D40x.
por cierto, naima tronchi, jonhy y demas gente que entendeis el mundillo, que os parece la canon powershot g9? ya tengo reflex pero necesitamos una para toda la familia, ya mis padres y mi novia no kieren tocar la reflex porque los resulta complicado y por si la rompen.
albertillo_x escribió:Estas pidiendo a gritos una reflex.jajajajaj

enserio planteate seriamente la opcion reflex, porque es lo que buscas.

y si no quieres reflex de ninguna manera, yo miraria la canon powershot g9 como la opcion mas viable. en serio mirala que es la hostia.

Voy a echarle un vistazo...

Hombre, la verdad...es una compacta aceptable, y segun parece tiene bastantes modos

Jurl...Me ha impactado lo de video a 1024 a 15fps...no esta mal la camara, pero me voy a esperar a que salga algun analisis antes de hablar.

Naima escribió:Jur...

Para eduy1985:

Un Saludo.

Si el tema de una reflex no es el presupuesto, puesto que lo mismo me da casi comprarme una bridge de 400 euros que una reflex barata, que pueden ser 500 y pico euros, el problema son los objetivos...

1º, que mi hermana en la vida jamas de los jamases me va a dejar su camara/objetivos/memorias xD porque cada vez que le he cogido la reflex por casa se ha vuelto loca (y eso que yo cuido las cosas de una manera...)

2º Porque un tele medio normalito te cuesta casi lo que te ha costado la camara, mas el macro, y el gran angular...pues si, lo que se ha gastado mi hermana mas o menos.

Y la otra cuestion que me echa para atras de las reflex es que atraen demasiado la atencion, aunque las bridge tampoco se quedan cortas, la verdad.

Y bueno, para que engañarnos...digamos que si bien se como funciona una camara reflex, mi hermana me lleva años de ventaja en el tema de las ISO, la apertura, la exposicion, la velocidad de obturacion, y todavia no le pilla el truco a la reflex, pues yo como que voy a hacer poco....

Pero si, teneis razon que yo si pudiera, me pillaba una nikon o una canon con sus objetivos serie blanca con su arito rojo y dorado xD, vamos, los pata negra ^_^
albertillo_x escribió:por cierto, naima tronchi, jonhy y demas gente que entendeis el mundillo, que os parece la canon powershot g9? ya tengo reflex pero necesitamos una para toda la familia, ya mis padres y mi novia no kieren tocar la reflex porque los resulta complicado y por si la rompen.

Opciones manuales, zapata para flash, posibilidad de tirar en Raw... si ya tienes una reflex y problema de presupuesto no hay, ve a por ella de cabeza; ahora si andas un pelín excaso de presupuesto mira un modelo más sencillo.
Hola a todos :

Tenia un par de cuestiones, acaba de ser mi cumpleaños y voy a comprarme una reflex sencillita.

Habia mirado la k100d super, hay mejores opciones en el margen de precio que se mueve esta?

Por otro lado queria mirar una compacta, pero compacta de verdad, me podeis recomendar alguna?

Habia pensado en la serie 760 mju de olympus ...
hola
quisiera comprarme una camara digital y me gustaria saber si podriais recomendarme algunas (que sean faciles de encontar en las tiendas)
es para un uso muy basico, no soy fotografo ni nada, solo la quiero para lo tipico, alguna foto cuando sale uno de bilingo y esas cosas.
mi presupuesto maximo serian 150-180 euros
1 saludo y gracias por responder
Saludos.

Me presento. Me llamo Israel, tengo 21 años.
Desde que era muy pequeño me ha encantado la fotografía, aunque apenas tuve la oportunidad de practicarla, ya que antes no existía la fotografía digital, y cuando eres pequeño nadie se fia de ti tirando fotos de carrete. xD
Ahora estamos en la era digital y tenemos la oportunidad de tirar fotos a cualquier cosa, hacer la pruebas que queramos y gastar nuestro tiempo en fotografiar tonterias. Además hoy una cámara digital está al alcance de todo el mundo.

Pero yo quiero ir más allá...

El caso es que como he dicho, soy aficionado, pero también soy novato, de hecho soy muy novato. A penas entiendo de fotografía por no decir que no entiendo. Por no tener, no tengo ni cámara, siempre que me voy por ahí tengo que pedir prestada a mi familia alguna cámara barata, que no supera los 2 megapixel. Así que ya os imaginais que fotografías llego a hacer.

Quería abrir este post para que me ayudaráis y aconsejaráis para comprar una cámara que me ayude a iniciarme en este mundo. Como he dicho soy aficionado y novato, y tampoco dispongo de un dineral, así que me gustaría una cámara que en relación calidad-precio sea asequible y satisfaga las necesidades de un aficionado-novato, pero que le ayude a progresar en este mundillo hasta el punto de que necesite comprarme otra mejor en un par de años.
Apenas conozco la diferencia entre las cámaras, analógicas, las digitales, las analógicas-digitales, las reflex digitales, las SLR, etc... Como os he dicho poca idea tengo, pero quiero dejar claro, que me gustaría trabajar las fotografías en el ordenador.

Y esto es todo, ahora solo espero que me ayudéis en la medida que podáis y me consejéis bien.

Un saludo. ;)
Jur...

Para Assamit@:
De todas las reflex amateur la que no debes comprar es precisamente la k100d. Opciones tienes varias en Canon, Nikon y Olympus.

Para NeoOrion:
De que presupuesto estamos hablando?
quieres aprender en serio? (es importante saberlo para recomendarte reflex o no hacerlo)

Un Saludo.
naima escribió:
Para NeoOrion:
De que presupuesto estamos hablando?
quieres aprender en serio? (es importante saberlo para recomendarte reflex o no hacerlo)

Un Saludo.

Naima, sí, quiero aprender en serio, y el presupuesto sería entre 300-450 Euros, y estoy mirando cámaras de segunda mano.
danirg escribió:hola
quisiera comprarme una camara digital y me gustaria saber si podriais recomendarme algunas (que sean faciles de encontar en las tiendas)
es para un uso muy basico, no soy fotografo ni nada, solo la quiero para lo tipico, alguna foto cuando sale uno de bilingo y esas cosas.
mi presupuesto maximo serian 150-180 euros
1 saludo y gracias por responder

alguien puede hecharme una manilla?
gracias
Hola.

Mi hermana se quiere comprar una cámara de fotos de 150-200 euros. En una tienda me han aconsejado éstas: ¿qué opináis? ¿cuál os parece mejor? O alguna otra que se os ocurra :)

Gracias

CAMARA FOTO CANON 5MP 4X Power Shot A460 ROJA
CAMARA FOTO SONY 7MP 3X DSC-W35 PLATA
CAMARA FOTO PENTAX 7MP 3X OPTIO M30
CAMARA FOTO OLYMPUS 7MP 3X FE-230 PLATA + FUNDA + XD 1GB
Jur...

Para NeoOrion:
Si quieres aprender en serio fotografía ve a por una reflex. Con ese presupuesto, sobre todo si buscas en segunda mano, tienes varias reflex de iniciación para elegir. Qué has estado mirando en concreto?

Para los que preguntan por compactas:
No son cámaras que io use por lo que generalmente no me atrevo a aconsejar sobre ellas. Otros eolianos podrán hacerlo mejor que io. Lo siento. Si os sirve de algo, io me decantaría por Canon o Nikon en compactas.

Un Saludo.
Hola, expertos de la fotografía. Me gustaría que, por favor, me recomendáseis:

·Una Nikon. (reflex desde luego)
·Un juego de objetivos (2 ó 3).

No hay límite de precio, quiero algo bueno pero no profesional, ya que mi fotografía no es de National Geographic. Me interesa la eficacia y la movilidad. No quiero un equipo que tenga que llevar en un trailer.

Si pudiérais explicarme las razones que os llevan a recomendarme cada modelo me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.
F. Greyback escribió:Hola, expertos de la fotografía. Me gustaría que, por favor, me recomendáseis:

No hay límite de precio, quiero algo bueno pero no profesional, ya que mi fotografía no es de National Geographic. Me interesa la eficacia y la movilidad. No quiero un equipo que tenga que llevar en un trailer.

Si pudiérais explicarme las razones que os llevan a recomendarme cada modelo me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias.

Mándame un MP con más detalle, indicando tipo de fotografía a realizar y tal.

Ya no suelo responder éste tipo de preguntas, pero a tí sí.
F. Greyback escribió:Hola, expertos de la fotografía. Me gustaría que, por favor, me recomendáseis:

Muchas gracias.

El cuerpo de la D200, como objetivo angular dos opciones
angular normal: Tamron 17-50 f2.8
gran angular: sigma 10-20 o tokina 12-24 (estos los tendrás que completar con algún tele medio, un 24-70, 28-80...)
como tele, pues si no le vas a dar mucho uso el SIGMA 70-300 Macro APO, y si lo tuyo es la fotografía deportiva y le vas a dar mucho uso el NIKKOR 70-200 F2.8 VR
Jur...

Para F. Greyback:
Io como teleobjetivo 'barato' escogería en Sigma 70-200 f/2.8
Por lo demás estoy de acuerdo con TRONCHI
- El Tamron 17-50 f/2.8 es muy bueno y con precio contenido
- Los gran angular Tokina son tambien muy recomendables si buscas un precio razonable.
- El Nikkor 70-200 f/2.8 VR es maravilloso, pero es un 'pata negra' tanto en calidad como en precio, tenlo en cuenta. Estamos hablando de hasta 1700€ dependiendo de donde lo compres.
- La D200 es muy buena opción, si te esperas a la salida de la D300 casi mejor (aunque más cara). Has dicho que el dinero no era problema, pero si te empiezas a asustar mírate también la D80, no tan profesional pero más ligera y tal vez suficiente para lo que buscas (ya que dices que no quieres algo pro)

Un Saludo.
Hola, necesito consejo para comprarme una camara digital de menos de 200-250 euros

que me aconsejais?

que tal de calidad las sony t-200 (se me va algo de precio) la T-70 que lleva pantalla tactil y parece un buen modelo, W200 (esta en el limite y superandolo) la t-70 o la w-90? hay mucha diferencia entre w90 y w55?

la camara es para hacer fotos de nuestras vacaciones y las fotos de cuando salimos con los amigos, para uso informal

muchas gracias
diegomangano escribió:Hola, necesito consejo para comprarme una camara digital de menos de 200-250 euros

que me aconsejais?

que tal de calidad las sony t-200 (se me va algo de precio) la T-70 que lleva pantalla tactil y parece un buen modelo, W200 (esta en el limite y superandolo) la t-70 o la w-90? hay mucha diferencia entre w90 y w55?

la camara es para hacer fotos de nuestras vacaciones y las fotos de cuando salimos con los amigos, para uso informal

muchas gracias

Te van a decir que sony no y que pilles una canon.
Musice escribió:
Te van a decir que sony no y que pilles una canon.

sony son malas? me aconsejais alguna canon en particular?

la marca (mientras sea decente tipo olympus,nikon,etc me da igual)
He visto esto por ahí, no me da ninguna confianza pero como oferta es un ofertón.

http://www.sheremetcargo.com/

Sabeis si se le puede dar una minima confianza
Yo no se la daría.
Por esos precios las compras de 2ª mano y con confianza aquí en España.
haber si me podeis echar una manilla...

Gracias
diegomangano escribió:
sony son malas? me aconsejais alguna canon en particular?

la marca (mientras sea decente tipo olympus,nikon,etc me da igual)

Por aquí siempre las ponen a parir...
Yo la verdad es que para uso de apuntar y disparar que es lo que entiendo que vas a hacer me pillaba una nikon, que además son bastante pequeñas las nuevas.
Diego, para el uso que comentas cualquier Sony que has comentado te va a ir perfecta.

No le interesara a nadie un sigma 70-300mm ???

Imagen
Panex escribió:Diego, para el uso que comentas cualquier Sony que has comentado te va a ir perfecta.

Imagen

Puede, dime condiciones y precio por MP.
Yo casi que me retiro tras colarme un poco.

:p
Panex escribió:Diego, para el uso que comentas cualquier Sony que has comentado te va a ir perfecta.

Imagen

Panex MP a mi tb si aun no te has desecho de él
Jur...

na, sólo para que no decaiga el hilo...

Un saludo.
Ostias, vaya ida de pinza,

el precio, pues unos 150€, es para Canon.

Quereis fotos ?
Panex escribió:Ostias, vaya ida de pinza,

el precio, pues unos 150€, es para Canon.

Quereis fotos ?

Guárdamelo un par de días, y sí, pon un par de fotos a varias focales, 70 y 300 incluidas plz.
Johny27 escribió:
Guárdamelo un par de días, y sí, pon un par de fotos a varias focales, 70 y 300 incluidas plz.

http://www.elotrolado.net/post_--Hilo-de-fotografia----Camaras-compactas--reflex--memorias--onjetivos----2-_1707442510#post1707442510

En el anterior hilo ya se habló de este objetivo (tiradas a pulso)

Para NeoOrion:
Si quieres aprender en serio fotografía ve a por una reflex. Con ese presupuesto, sobre todo si buscas en segunda mano, tienes varias reflex de iniciación para elegir. Qué has estado mirando en concreto?

Hola Naima.

Me encuentro en situación parecida a la de NeoOrion, con un presupuesto de 350-400€.

¿Me puedo comprar algo que me sirva para aprender pero que sea "serio" (que no se me vaya a quedar pequeño) con esto?

¿Cuanto es lo que tendría que gastar en objetivos para tener para empezar?

Me gustarían modelos exactos para poder empezarlos a buscar de segunda mano.

Gracias.
Johny27 escribió:

Retiro mi interés. Debido a que me dedico a esto ya solo compraré objetivos de calidad, aunque me cuesten pasta gansa.
Johny27 escribió:
Retiro mi interés. Debido a que me dedico a esto ya solo compraré objetivos de calidad, aunque me cuesten pasta gansa.

Como éste?
Imagen

Pues si vas a por un 12-24, un 24-70 y un 70-200 de este pelo, ya puedes llevar un riñón y parte del hígado.
TRONCHI escribió:Pues si vas a por un 12-24, un 24-70 y un 70-200 de este pelo, ya puedes llevar un riñón y parte del hígado.
Ya, pero a ver. No compraré los que has dicho, sino un 16-35, un 70-200 f/2.8 IS, un 85 f/1.8, y, si acaso, un 28-105 normalito (apenas uso esa focal).
Johny27 escribió: un 85 f/1.8

Como seguro que ese es para retratos; Sigma 105mm f2.8 o Tamron 90mm f2.8?
El nikkor queda descartado, es muy caro y el uso que le voy a dar no va a ser excesivo, pero como tienen función macro, por matar dos pájaros de un tiro.
Panex, si sigues con ese objetivo dame un toke por MP y concretamos!

Un Saludo
Panex, si sigues con ese objetivo dame un toke por MP y concretamos!

Un Saludo
TRONCHI escribió:
Como seguro que ese es para retratos; Sigma 105mm f2.8 o Tamron 90mm f2.8?
El nikkor queda descartado, es muy caro y el uso que le voy a dar no va a ser excesivo, pero como tienen función macro, por matar dos pájaros de un tiro.
Esos están bien, pero quiero que tenga f/1.8 (o 1.4 si me pongo) de apertura, porque será usado en condiciones de muy poca luminosidad.
Buenas caballeros entendidos en el arte fotográfico, una pregunta de fácil solución, he visto en la publicidad de Media Markt la cámara Olympus E400 14-45mm +40-150mm al precio de 499€. Para un sujeto como yo, completamente virgen en el terreno de la fotografía, es una cámara decente para iniciarse? que tal el objetivo 40-150mm?
Zenthorn escribió:Buenas caballeros entendidos en el arte fotográfico, una pregunta de fácil solución, he visto en la publicidad de Media Markt la cámara Olympus E400 14-45mm +40-150mm al precio de 499€. Para un sujeto como yo, completamente virgen en el terreno de la fotografía, es una cámara decente para iniciarse? que tal el objetivo 40-150mm?
Está bien, pero las hay bastante mejores, aunque más caras.
Podríamos decir que ahí reside tambien el quid de la cuestión, siempre habrán mejores por más dinero pero mi intención es a día de hoy, simplemente disfrutar haciendo fotos con cierta calidad de algunos parajes, escapadas con la moto, para algún que otro concierto (con acreditación), algún evento y la cámara compacta digamos que se me ha quedado pequeña para tales labores y para gastarme 300€ en una compacta pues intento arañar como pueda unos 200€ más para una cámara medio decentilla.

Resumiendo, para un presupuesto de 500€ es aceptable o hay alguna con mejores prestaciones al mismo precio?
Zenthorn escribió:Podríamos decir que ahí reside tambien el quid de la cuestión, siempre habrán mejores por más dinero pero mi intención es a día de hoy, simplemente disfrutar haciendo fotos con cierta calidad de algunos parajes, escapadas con la moto, para algún que otro concierto (con acreditación), algún evento y la cámara compacta digamos que se me ha quedado pequeña para tales labores y para gastarme 300€ en una compacta pues intento arañar como pueda unos 200€ más para una cámara medio decentilla.

Resumiendo, para un presupuesto de 500€ es aceptable o hay alguna con mejores prestaciones al mismo precio?
La 350D da bastante mejor calidad, lo que pasa es que no incluye el teleobjetivo.

Sinceramente, yo es que no compraría jamás una cámara con sensor 4:3, me parece una porquería ese formato.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11