Buenas noxes!
He leido un poco el hilo, y me interesaria que me dierais vuestra opinion sobre las diferentes camaras bridge.
Deciros que el uso de la camara va a ser....mmm muy variado.
Es decir, desde fotos en la discoteca por las noches (un poco coñazo cargar con una bridge, pero bueno) fotografia de naturaleza, macros, fotografia deportiva (cuando encarte) etc etc.
Vamos, que desde siempre me ha tirado el tema de los 10-12-18x de zoom, desde que mi hermana se compro una Konica minolta Z3 con la que me quede alucinado...
Ahora mi hermana anda con una nikon D200, pero yo no necesito tanto, ni se manejarla, y la pobre z3 esta viejucha y estropeada.
Asique, me puse a buscar una camara decente, que sea polivalente, con bastante bateria, lo mas parecida a una reflex, pero sin buscar una reflex claro.
Asique se me presentaron varias candidatas:
Ordenadas de menor a mayor precio
Fuji Finepix S5700 Esta es la mas basica, y probablemente, la que menos me gusta o atrae.
fuji finepix-s6500-fd Me gusta bastante el tema de los anillos de enfoque y zoom. Lo que menos, el formato de la memoria (xD)
Panasonic DMC FZ 8 Una de las reinas, esta camara me encanta su estetica, su optica, en fin, el video en formato panoramico de alta calidad...y ademas no es cara del todo.
Sony DSC H 7 Me gustan sus 15x opticos, pero me echa para atras el precio, pero no es mala candidata...si tuviera el modo nightshot de su hermana mayor la H9....caeria.
Fuji FinePix S9600 Esta camara me encanta, muy buen aspecto, aparenta mucha solidez (normal, con 800 gramos...) y su optica.
Olympus_SP_550_UZ
Que voy a decir, 18x de zoom, estabilizador de imagen, buena optica...lastima de tarjeta xD...
Canon_Powershot_S5_is
Me gusta su estabilizador de imagen, pero no me dice mucho...
Sony DSC H9 Y la sony DSC H9, con su famoso modo Nightshot para disparar en total oscuridad...no son fotos perfectas, peero...hacen muy bien el avio...
Aqui teneis una foto en modo nightshot:
http://images.quesabesde.com/images/muestras/sony_cyber-shot_dsc-h9_nighshot02.jpg
Panasonic FZ18
Y la FZ18, su hermana mayor, peeeero, se me va de presupuesto (para eso me pillo una reflex, pero se me va mas aun de presupuesto)
Por lo demas, y dejando de lado las candidatas...realmente el ruido es tan exagerado en este tipo de camaras, es decir, yo no busco resultados profesionales en grandes impresiones, solo busco tener buenos recuerdos y bonitas fotos, vamos, que prefiero una foto un poco ruidosa pero que sea ciertamente emotiva o traiga a la mente buenos recuerdos, que una foto clara y definida que no exprese nada.
Por eso....estas camaras se quejan siempre del ruido fuera de los valores normales, es decir, de 200 para abajo, pero teniendo en cuenta que quienes hacen estas reviews estan acostumbrados a nikon D200 y para arriba, estas camaras se les quedan pequeñas...como ejemplo deciros que mi hermana dudaba con su camara porque decian que era lenta en el encendido, pero claro, es que su Z3 echaba 5 segundos en encenderse, la d200 tarda...lo que tardes en mover la rueda...
En fin, resumiendo..cuales me recomendais para fotografia sobre todo nocturna (buen iso, no me gusta mucho el flash) y rapida a la hora de enfocar (foto deportiva)
Una compacta (ideal para llevar en el bolsillo) se que se me quedaria corta para todo lo que no fuera hacer fotos en la discoteca y por ahi de pachanga con los amigos, pero para eso realmente entonces me quedo con el movil K800i, que no es que sea una maravilla haciendo fotos, pero el apaño me lo hace muy bien.
Por eso quiero una bridge, que aunque sea un tochaco, si me canso de ella pues la meto en el coche y listo, y si no, pues la dejo en casa y me apaño con el movil o la camara de algun amigo...
En el tema de caracteristicas, me atraen especialmente el de largas exposiciones (que menos que 10-30 segundos, 4 segundos no dan para mucho) el video de alta calidad, ya si es 16/9 de fabula, buen macro, buen tele, buen angular, en fin, de todo un poco. Y la bateria, que no sea un chupoptero.
Un saludo y gracias! Espero vuestra colaboracion!