**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos)

Gracias por los comentarios.
El fondo negro lo consigo con una cartulina negra (aunque luego en ps tendras que oscurecerlo con un toque de niveles). Y el humo, pues con unas barritas de incienso, luego el color del humo se puede cambiar en ps, con la herramienta tono/saturacion. El flash en inalambrico a 45º desde atras, es decir detras del humo.

Os dejo un esquema de iluminación copiado de otra página:
Imagen

Unas fotos mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Imagen

Por cierto, vaya fotazos las de alguno de vosotros [tadoramo]
KING_ALBe escribió:Imagen

Por cierto, vaya fotazos las de alguno de vosotros [tadoramo]

Un consejo, corrígele la distorsión a esa foto.
Johny27 escribió:
Un consejo, corrígele la distorsión a esa foto.

Johny, te refieres a que esta algo caida o la forma de barril??
SkOrZo escribió:
Johny, te refieres a que esta algo caida o la forma de barril??

Las dos :P
Johny27 escribió:
Las dos :P

La inclinación ya me di cuenta, pero lo de barril no lo pillo [reojillo]

Es que esto de las fotos es algo nuevo para mi. Que no tengo ni idea vamos :P
KING_ALBe escribió:
La inclinación ya me di cuenta, pero lo de barril no lo pillo [reojillo]

Es que esto de las fotos es algo nuevo para mi. Que no tengo ni idea vamos :P

El barril es el "abombamiento" que tiene la foto. Te he hecho un retoque rápido sin mucha precisión.

Antes:

Imagen

Después:

Imagen
Vale ya lo entiendo, que parece un poco la lente de pez esa xD, la verdad es que es extraño que salga así, porque se trata de un techo, y que el techo esté abombao no es buena señal xD

Saludos, gracias por los comentarios.

Marte

Imagen

Gardán

Imagen
Lo del barril no es problema del techo (Espero!!) es distorsion provocada por la propia optica de la camara. No porque la tengas rota eh? sino por motivos opticos que realmente no sabria explicarte :)
Algunas mas, esta vez con fondo blanco:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
SkOrZo escribió:Lo del barril no es problema del techo (Espero!!) es distorsion provocada por la propia optica de la camara. No porque la tengas rota eh? sino por motivos opticos que realmente no sabria explicarte :)

Es fácil, se produce cuando usas las focales extremas de una lente. Como todas son curvas y siempre tienen algo de distorsión, dependiendo mucho de la calidad de dicha lente.
Johny27 escribió:
Es fácil, se produce cuando usas las focales extremas de una lente. Como todas son curvas y siempre tienen algo de distorsión, dependiendo mucho de la calidad de dicha lente.

Sí, debe ser de la cámara, porque tampoco es que sea muy buena, es una Sony de esas pequeñitas y fáciles de usar.
Hola. Posteo para mostrar las otras fotos con las que pretendia participar en el EOL Photogame #6. Ahi van:

Imagen

Imagen

Al final, por no verlas lo suficiente definidas, las descarté :(

txarlibraun escribió:Imagen

Muy bonita

Un saludo
Yo descarte estas otras...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por favor, si pensais que son mejores que la que puse en Photogame decirmelo y la cambio, sobre todo dude entre la de la mariposa del Photogame y la 1ª foto.

Saludos

Por cierto una pena la valla que me separaba del caiman :(
Muy buenas fotos,que camara usas?

Saludos
Realidad o maqueta?

Despues de ver fotos como esta:

Imagen

fotos reales retocadas que hace parecer maquetas. Me he puesto manos a la obra con alguna de mis fotos:

Imagen
Panex escribió:Realidad o maqueta?

Despues de ver fotos como esta:

Imagen

fotos reales retocadas que hace parecer maquetas. Me he puesto manos a la obra con alguna de mis fotos:

Imagen

Te falla la profundidad de campo. De todas maneras esas fotos se suelen hacer con una lente descentrable.
Se suelen....

Lo que no tenemos de eso, tiramos de PS.
Había aparcado el coche para hacer unas fotos a un edificio medio en ruinas, y al final me ha gustado más esta foto que las propias fotos del edificio :-)

Imagen

Respecto a las fotos que parecen maquetas...¿Alguien aclara un poco el tema? Es cierto que la foto que han puesto, del cruce con los coches, tiene un toque extraño....pero no sabria decir que es.

¿Donde esta el truco? ¿Como se "emula" el efecto, usando PS? (no os preocupeis si dais enlaces en lugar de explicaciones )
SkOrZo escribió:¿Donde esta el truco? ¿Como se "emula" el efecto, usando PS? (no os preocupeis si dais enlaces en lugar de explicaciones )

Yo creo que es por el desenfoque ese que le dan al fondo. A simple vista parece como si usaran un modo Macro pero para una avenida entera, y como el Macro suele usarse a corta distancia, pues parece que la cosa es pequeña, como una maqueta.

PD: no tengo ni puñetera idea de fotografía y este comentario puede ser dañino para tu cerebro. Yo simplemente doy mi opinión :P
Gracias por tu opinion :-)

¿Alguna otra? No me convence demasiado la anterior teoria :)
KING_ALBe escribió:
Yo creo que es por el desenfoque ese que le dan al fondo. A simple vista parece como si usaran un modo Macro pero para una avenida entera, y como el Macro suele usarse a corta distancia, pues parece que la cosa es pequeña, como una maqueta.

PD: no tengo ni puñetera idea de fotografía y este comentario puede ser dañino para tu cerebro. Yo simplemente doy mi opinión :P

Es justamente eso.
Ya me direis que os parece:

Imagen

Que os parece?

d4rkb1t
Me gusta la idea. Quiza me molesta un poco el corte inferior que corta bruscamente el reflejo de los edificios de enfrente.

Algunas que pude sacar ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
aki va una de pinitos nevados ;)
Imagen
txarlibraun escribió:Me gusta la idea. Quiza me molesta un poco el corte inferior que corta bruscamente el reflejo de los edificios de enfrente.

Algunas que pude sacar ayer:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

¿Dónde coño vives con esos paisajes? Por cierto, veo que te gusta el HDR.
Johny27 escribió:
¿Dónde coño vives con esos paisajes? Por cierto, veo que te gusta el HDR.

Jeje, son de la playa de Zumaia en Guipuzkoa, el sol se pone de un lateral pero según el cielo se puede aprovechar.

Lo del HDR, lo probé con estas fotos y me gustó el resultado. Que te parece, demasiado cantoso o te gustan?

Un saludo
sinceramente, son PRECIOSAS, pero no parecen reales n.n', si de verdad tiene ese color me dices donde para porque quiero vivir una escena asi :D.

En serio, son PRECIOSAS. Que camara tienes?

d4rkb1t

EDITO: las tienes en mas resolucion?, xD es que me la voy a poner de fondo de pantalla xD
txarlibraun escribió:
Jeje, son de la playa de Zumaia en Guipuzkoa, el sol se pone de un lateral pero según el cielo se puede aprovechar.

Lo del HDR, lo probé con estas fotos y me gustó el resultado. Que te parece, demasiado cantoso o te gustan?

Un saludo

La primera queda de lujo, pero en las segundas es un poco exagerado, algo menos de intensidad en el HDR vendría mejor.

Por cierto, una pregunta rápida. ¿Has probado algñun 50mm f/1.8? ¿Merece la pena teniendo en cuenta que es fijo? Lo puedo comprar por 90 eurillos y no se si merece la pena.
Puf, la verdad es que las fotos son increibles.

¿Como haces el HDR? ¿Tirando varias fotos con diferentes compensaciones, o tirando una foto en RAW y luego obteniendo diferentes TIFF a diferentes compensaciones?

¿Photomatix, o haces el HDR "a pelo" con el PS?

Gracias
Vamos por partes:

Los HDR los he generado con el photomatix a partir de un único Raw.
Como a Jhonny la que mas me gusta el la primera las otras dos an quedado bonitas pero demasiado irreales. Os pongo una muestra de la segunda sin HDR:

Sin HDR:
Imagen

Con HDR:
Imagen

HDR pero con los rojos y amarillos algo desaturados:
Imagen

Creo que sale mas natural.

Sobre el 50 1.8, me lo pillaba de cabeza Jhonny, yo tengo el minolta 50 1.7 y es una pasada para retratos, tiene una nitidez descumunal y un desenfoque nuy bueno. Pasate por ojodigital y mira los post de Maribel, es su objetivo fetiche y tienes unos fotones de escandalo.

Un saludo

PD: No se por que cojones no salen los exif de la imagen sin HDR. cawento
Con HDR os referís a sacar 3 fotografías con diferente exposición y juntarlas después, ¿no?

Nunca lo he probado, tiene que ser curioso :P
¿La que has puesto "Sin HDR" es tal cual salio de la camara, o la has tocado?

No solo me refiero a niveles.....me refiero a mayor retoque.....

No se tio, no parece real, parece como un dibujo.

Este Txarli nos va a volver locos........ ;) (Gracias por las fotos)
SkOrZo escribió:¿La que has puesto "Sin HDR" es tal cual salio de la camara, o la has tocado?

No solo me refiero a niveles.....me refiero a mayor retoque.....

Tiene niveles por zonas (para las rocas por un lado y el cielo por otro), curvas y enfoque. Nada mas.

Un saludo
el gran coliseo de roma

Imagen :O
Una de ayer:

Imagen

Konica Minolta 5D + Minolta 17-35 2.8-4 a 17
ISO100, F/9, 1/2 seg, Ev:-0.3

;-)
tio en serio, ponlas en mas resolucion si las tienes que las quiero en grande para el fondo de escritorio!. Esta ultima es descomunal sinceramente!.

Es que me encantan los paisajes con estos retoques, que parece que es un dibujo.

d4rkb1t
Esta última me vuelve loco!

edit: y las anteriores, que no las había visto.
Aqui les dejo una fotografía que tomé esta semana, no es de la calidad de esas HDR de mas arribita u otras fotos de este hilo.

No está retocada y ya es tal cuál salió de la cámara, si alguien puede darme algunos consejos (no tan complejos, si no para principiantes) o si la podria retocar y decirme mas o menos que han ocupado para darme una idea de como mejorarlas.

Imagen

Saludos.
estas de ayer de la sierra ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Chero, me gusta mucho tu foto. Lo que yo hubiese hecho, si querías fotografiar la montaña, es esperar ha hacer la foto un día que no haga esa "neblilla" en el aire. Al mirar la foto lo primero que te salta a la vista son los matojos y pinos que hay en la parte inferior. Por cierto ¿de qué lugar es?

Aquí muestro una foto que descarte para el juego EOLPhotogame #7:

Imagen

Un saludo
Hola MoEsBaR, tengo varias fotografias tomadas y siempre aparece el volcan como muy claro y el problema que con mi nula experencia no encuentro un sitio ideal para la fotografía, porque estoy en un costado de la carretera y despues de esas plantas lo que sigue es un precipicio.

La foto es del Volcán Chichontepec y el Valle Jiboa.

Saludos.
Me gusta mucho la primera

hace tiempo que no saco la camara a pasear,a ver si me pongo,aunque ahora con los examenes me da que va a tardar
alaaa que preciosidade fotos tio en serio, me encantan! La del banco es simplemente PRECIOSA.

d4rkb1t
Bueno, yo no soy nada experto en esto pero os dejo una que me encanta:

Imagen

Es Kiwi, mi difunta iguana.

Salu2

Edit: pulsar aqui

salu2
magnet, preciosas fotografías. Espero algún día hacer, con la reflex, unas fotos como las tuyas. En cuanto a las dos últimas, la de las manos en la ¿farola? y la de la chica al lado de la farola, las hiciste con trípode ¿no?

Furi, no se porque pero no veo tu foto. Mira que tengas el enlace de la foto bien escrito

Un saludo.
Yo ayer veia la foto,pero hoy ya no se ve.
el enlace estaba bien pq anoche se veia, no se que le pasa

la vuelvo a subir:

Imagen

Imagen

enga salu2
espero que ese bicho no sea tuyo

perdon ya lei lo de arriba
sient que se muriese
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811