@Dym La foto es real, en el sentido de que se ha hecho de verdad.
Pero no se ha hecho con un Galaxy S6. Ese móvil tiene un sensor muy pequeño y una lente de gran angular, no concuerda con la foto del gato que aparenta ser un teleobjetivo o al menos un objetivo normal, y con una profundidad de campo algo reducida típica de esos objetivos, mientras que en el S6 la profundidad de campo es bastante grande.
El desenfoque no esta añadido en Lightroom, ya que el grano o ruido es consistente tanto en la parte enfocada como en la que no. SI se hubiese añadido el desenfoque, las partes desenfocadas no tendrían grano ya que se habría desenfocado también. Tampoco creo que lo hubiese añadido el móvil, aunque un S6 no tiene esa opción, creo.
Pero por si te habías confundido y querias decir S9, pues tampoco por todo lo anterior y aunque el S9 puede añadir desenfoque, no tiene un resultado gradual como hace una cámara de verdad. Es decir, la transición entre lo enfocado y desenfocado es suave y acorde a la distancia en todo momento, mientras que por ejemplo,
en una foto desenfocada hecha con un S9, se puede ver como en la parte superior de la cabeza el pelo de golpe esta desenfocado y a la misma distancia de la cámara de las orejas, que están perfectamente enfocadas. Y la foto del gato es complicada de cojones de meterle desenfoque de profundidad de campo con tanta hoja a distinta distancia y los pelos del animal.
Y por último el rango dinámico de la foto es demasiado amplio para un móvil. Hay detalle casi perfecto entre el reflejo brillante del ojo del gato y la parte más oscura de la ventana, demasiado detalle en luces y sombras a la vez. De nuevo,
en un S9 real las luces y las sombras pierden detalle enseguida.Mi opinión es que es una foto hecha con una reflex MFT (micro 4:3) o de formato DX.
Si insisten en que es de un S9, que te pasen el RAW original, que en los metadatos saldrá con qué se ha hecho.