Respecto a lo del Flash, puedes eliminarlo de varias formas:
1.- Evitando que salga ese reflejo!! (ajusta mejor el flash, usa filtros , etc)
2.- Si la foto ya esta hecha: Con photshop puedes intentarlo de varios modos, dependiendo de si has "quemado" mucho la foto o no. Si el brillo es totalmente blanco, por mucho que ajustes niveles o intensidades, esa informacion de imagen la tienes perdida. Tendrias que clonar trozos de imagen para tapar el brillo.
-----------------------------------------------------------------------------
Y ahora propongo mis dudas: Me acaba de llegar mi Canon Eos 400D, con objetivo 18-125.
(OJO!! TOCHO!!!)
Tengo aun muchisimas dudas, y me queda miles de fotos por tirar, pero os planteo las que mas me preocupan:
1.- Hace tiempo os lei a alguno decir "Yo tiro con F fija, y si la velocidad me baja de 1/50, subo ISO"
A mi me sonaba a chino, pero ahora lo interpreto asi: (Creo que fue Johnny quien puso eso)
Tiras en modo Tv, de manera que la abertura la pone la camara, y tu eliges la velocidad. Si al enfocar te das cuenta de que no puedes tirar a 1/50 (velocidad que tu consideras suficiente para tirar a pulso sin que salga movida), subes la ISO. De ese modo consigues la exposicion estandard con velocidades mas bajas, y no te sale la foto movida. ¿Estoy en lo cierto?
Si es asi, supongo que el metodo seria: Modo Tv. (En otras camaras, sera el modo A o el S, supongo). Encuadras y enfocas; si a 1/50 parpadea, subes un paso la ISO y vuelves a probar. ¿Si?
Por cierto ¿Es perjudicial para el CMOS tirar a ISO 800 o 1600?
2.- El modo AV. La maquina fija la velocidad y tu marcas la abertura. !!No entiendo el concepto profundidad de campo!! Lo mezclo con el enfoque.
A mas profundidad de campo, mas objetos aparecen enfocados "de delante hacia atras". Pero si enfocas con la camara a un punto, y luego modificas la profundidad, ¿como enfoca al resto? No me entero. Si alguien me ayuda....
3.- Supongo que sera un problema de mi camara en concreto, o problema de tirar en modo automatico.
Mirad esta foto, que saque a un poster de mi cuarto.
Recortada al 10% (Estaba tirada a 10mpixels)
V=1/60
F=5,6
ISO=400
Foco=98mm
Flash=Si
Parece buena, pero no se si le falta color, brillo, contraste,....yo que se, o es fallo de balance de blancos...ni idea tios. El caso es que con photoshop le ajustas los niveles, y ves el histograma muy muy desplazado (me sobra hueco por la derecha)
Tras centrar el histograma, la foto queda asi.
¿Como puedo solucionar esto directamente al tirar la foto?
¿Es problema de poca luz o de ajustes de color de la maquina?