Hilo de ideas,postead vuestras ideas!!!

Bueno,abro este hilo porque a 3r Ch4mp1 y a mi nos faltan ideas para programar.

Queremos ver si teneis algunas ideas interesantes y si son posibles de hacer quizas las haremos.

Este hilo tambien es para cualquier otro programador si necesita ideas.

Por favor,si no teneis ninguna idea no posteeis.

Tambien abstenerse comentarios como "Que chorra de hilo" y similares.

Gracias [risita]
Podriais coger el scr del psp oss y mejorarlo con codecs y demás.
¿Qué me dices?
salu2
No se si sera posible, pero alguna utilidad o programilla para conectarse a redes Wifi (sacar el pass vamos). Ya se que es ilegal. Pero a veces vas por la calle y por lo que sea necesitas internet para algo, y haber hay muchas, pero todas protegidas.
Que se pudiera implementar como opcion a los CF que a la hora de formatear la MS se pudiera elegir entre FAT32 Y FAT16 para las memorys falsas que estan muy extendidas.
Claro esto tendria que estar implementado en el CF porque si se pusiera como plugin o como programa(homebrew) en la memory al formatear se borraria.
Iverson88 escribió:eso seria ilegal creo

Ya lo he dicho yo mismo que es ilegal.
Duqe escribió:Ya lo he dicho yo mismo que es ilegal.

El programa en si no creo que sea ilegal si no lo que haces con el.

Por ejemplo se podria publicar para testear si tu linea es segura.
si pero ponte a hacer el que?

Un aircrack para psp?

jajajaj
[boma] lo que seria la bomba [boma] seria programar algo(si
se conecta el gps y la camara)para detectar y transferir datos,entre nuestra negrita y un disco duro portatil.

llevarte un porron de backups(de tus originales,por supuesto) a donde quiera y poder cambiarlo cuando quieras.

PD: Me acabo de despertar,por eso digo esta tonteria,je,je,je.

un saludako... [plas] (ojala lo consiguierais fieras)
PLASTIC-MEN escribió:[boma] lo que seria la bomba [boma] seria programar algo(si
se conecta el gps y la camara)para detectar y transferir datos,entre nuestra negrita y un disco duro portatil.

llevarte un porron de backups(de tus originales,por supuesto) a donde quiera y poder cambiarlo cuando quieras.

PD: Me acabo de despertar,por eso digo esta tonteria,je,je,je.

un saludako... [plas] (ojala lo consiguierais fieras)

no es una tonteria, es muy buena idea, lo malo esque no creo que sea viable...
Duqe escribió:No se si sera posible, pero alguna utilidad o programilla para conectarse a redes Wifi (sacar el pass vamos). Ya se que es ilegal. Pero a veces vas por la calle y por lo que sea necesitas internet para algo, y haber hay muchas, pero todas protegidas.

no se a ti pero a mi que se metieran en mi red wifi me tocaria los cojones soberanamente
Una sugerencia,aunque lo veo díficil.

Unos plugins en prx con codecs de video para reproducir a través del reproductor de video del XMB videos en otros formatos aparte de los soportados o un reproductor de pmf que permita búsqueda de ficheros para hacer listas. Quien dice plugins, dice un reproductor de video que permita la lectura de los dll de los codecs como si fuera el VLC Player que la versión portátil de éste (al menos las primeras versiones) bajaban el codec y lo dejaban en una carpeta junto con el reproductor cuando lo necesitaban.

Resumiendo, un reproductor de video que permita a través de codecs en dll o prx la reproducción de diferentes formatos o al menos en xvid,ogg y mpg.
Ya aviso que apenas tengo idea de lo que se puede o no se puede llegar a conseguir, pero a mi entender cosas interesantes serian las siguientes (si haceis el favor me explicais cuales y pq motivo no son factibles):

- Si se pueden hacer custom firmwares, ¿cual es la razon por la que no se pueden incluir funciones adicionales como por ejemplo implementar algunos plugins en el propio firm?. Estaria genial un usbhostfs/nethostfs directos desde algun icono del menu. O que se pudiese reproducir musica con el reproductor de la psp y al mismo tiempo navegar por el menu o jugar....

- Otra cosa interesante seria la de poder conectar la psp a un disco duro externo. ¿Que pasa si se hace algun tipo de circuito (con pics o atmels programables) y se incluye el usbhostfs en ese integrado?, situandolo de puente entre el hdd y la psp.

- Por ultimo un PSPRadio que realmente funcione no estaria nada mal XD
InternalKey escribió:- O que se pudiese reproducir musica con el reproductor de la psp y al mismo tiempo navegar por el menu o jugar...

¿Esto no existe ya?
solbadguy0308 escribió:
¿Esto no existe ya?

¿sin ser plugin?
Sólo en plugin,pero quién sabe si los M33 no lo pondrán próximamente.
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Iverson 88 escribió:no es una tonteria, es muy buena idea, lo malo esque no creo que sea viable...

Si se a podido crear Pandora,seguro que cualquier dia nos sorprenden,es mas si se pusieran en ello el Team-c,seguro que si
(lo posteo por si lo leen,haber si caen,ji,ji,ji)

un saludako... [sonrisa]
En la PS3 si se puede hacer eso (salvo jugando, creo) porque la PS3 si es multitarea, pero el XMB de la PSP no soporta multitarea real asi que creo que no sea posible, aunque en cambio con IRShell si se puede...

No me crucifiqueis tampoco, porque mi conocimiento de la psp no llega a un nivel ya tan bajo.

Y en cuanto a lo del disco duro, en su dia se dijo, la psp no puede soportar el USB on-the-go a menos que se reimplemente algo en su bios o en un sistema de ese nivel o un poco mas alto, con lo cual no me veo capaz de eso.

PD: Yo al menos desarrollo homebrew mas o menos comun y corriente, pedid algo mas "realista" y asequible que no somos ni m33, ni fanjita ni dax ni nadie por el estilo, programamos, pero dentro de un limite...
espero que sirva para orientaros en el tipo de ideas que buscamos
Yo dije en otro hilo que si se ha conseguido crear el PSPTube para ver videos de youtube opino que sería mucho más fácil (supongo) crear algo que buscara y reproduciera música en páginas como Radioblogclub o Goear...
Coolj escribió:
El programa en si no creo que sea ilegal si no lo que haces con el.

Por ejemplo se podria publicar para testear si tu linea es segura.

Quieres decir que seria factible? El hardware para la PSP daria para tanto? Pq una aplicacion asi seria brutal. jeje

Pd: A mi tampoco me gustaria que me chupasen ancho de banda. Pero si es para que alguien busque algun nº de tlf, una direccion de una tienda, o el horario de salida de un autobus, pues la verdad tampoco me molestaria.
Duqe escribió:Quieres decir que seria factible? El hardware para la PSP daria para tanto? Pq una aplicacion asi seria brutal. jeje

Pd: A mi tampoco me gustaria que me chupasen ancho de banda. Pero si es para que alguien busque algun nº de tlf, una direccion de una tienda, o el horario de salida de un autobus, pues la verdad tampoco me molestaria.

no se puede snifar paketes wifi con la psp... por eso el programa para rastrear redes wifi no lleva esa opcion (la cual kerian implementar xo no era factible)
Un plugin con el que al darle a triangulo desde cualquier menu en memory stick te permitiera explorar carpetas [Ooooo] [Ooooo]
Pues a mi me encantaria ese plugin o programa para hacer auditorias en mi wifi, la verdad que he estado informandome tela porque yo ntes solo tenia el filtrado MAC que con eso solo me basta pero para por si acaso he pesuto ahora la WPA-PSK y en Linux no me soprota este tipo de key hasta que no le ponga un "addons" y quería probar el reventarla con el linux :(

ahh que yo sepa, para la DS si existe el Aircraft para capturar paquetes, creo que no tiene inyeccion pero con captura me vale.

Asias por escucharme ^^

PD: Solo es mi opinion ;)
hola, ya se q soy un coñazo, q solo posteo para esto, pero seria posible emular ciertos archivos EXE de windows en la psp?

Me explico, e leido muxo sobre el tema, ai bastant gnt interesada en portar los juegos exo en el pc con Rpgmaker 2k3 y XP a la PSP, por especificaciones técnicas no tendría que haber ningun problema, en vez de crear un programa que sea un creador de juegos para la psp, ya que es más comodo el programa d pc y sincerament conozco muxa gnt q al igual q con el MUGEN estaria interesados en el tema, el tio que lo aga se conviert en un idolo d masas sociales xD

No se si conocereis el programa, y si al menos no vais a coger esta idea me gustaria saber cual es vuestra opinion de progamadores, se podrian portar juegos exo x uno dl rpgmaker 2k3 o el xp a la psp 'emulandolos' o transformandolos en eboot kizas?

muxas gracias x leerme ^^
dew

XeXu ^_^(Tremendo como siempre!xD)
Puede que mi contestacion pueda sonar un tanto brusca, os agradecemos las ideas si pero, para *xexu* va lo siguiente, porque es tema ya bastante sobado, aunque mi me gustaria, porque estuve liado hace mucho tiempo con el tema del RPGMaker, simplemente no se puede hacer nada de lo que dices por varios motivos a saber
[list=1]
[*]Portar archivos EXE y por ende cualquier programa de PC si no se disponen de los fuentes para recompilarlo es imposible
[*]¿Emular archivos EXE? Simplemente lo veo absurdo, se necesitaria una capa de emulacion intermedia que ya de seguro coparia la capacidad de la consola, por tanto inviable
[*]Ademas y sin el permiso de Enterbrain, propietario de los RPGMaker, sería ilegal
[/list=1]
Si me equivoco, corregidme, tal vez sea lo mas probable

PD: Las ideas que buscamos son para algo mas corriente, como un programa para reproducir mp3 o enviar mail o algo de ese estilo, que aunque ya esta inventado sirve para orientar vuestras sugerencias
Pues yo me doy por bien servido con q el Power Management Plugin,..

* Se cheke y corriga lo del blackscreen

* Le añadan captura de pantalla

* Soporte en el power off para modo sleep

* Q se pueda "escojer" q opciones dejar de este (poder desactivar una opcion u otra para solo dejar el blackscreen y el declocking por ejemplo)

Y q se corriga el cuelgue de activar algo sobre la MS (bueno q se pueda activar donde sea del XMB sin problema)

Si fuera algo aparte pues,...

Un plugin q pueda crear listas de reproduccion para las canciones en el XMB.

Ahora q si lo pueden añadir a una futura relased del power management pues q mejor.

Creo q esto si esta mas "realista" de hacer n_n

Salu2 [bye]
que tal sacarle algo mas de partido al infrarojos? no se alguna aplicacion interesante de eso podria salir ¿no?
ok gracias d todos modos,y kizas lleves razon cn lo d enterbrain, no t preocupes tio, prefiero sinceridad a q me ubieras dixo 'se intentara' y no ubierais exo nada.

Aun asi estoy seguro d q algun dia saldra alguien portando un codigo o aciendo algun programa conversor para los juegos dl maker, xq e visto cosas geniales tanto para el homebrew d psp y cn el rpgmaker, yo creo q es posible, pero wno, spero q el tiempo me d la razon y no me la kite sincerament

muxas gracias x responder!

dew

XeXu ^_^(tremendo como siempre!xD)
Un buen port del Supaplex estaría de muerte, aunque desconozco si llegaron a liberar el source.

Un saludo
mi idea... TRATAR DE IMPLEMENTAR EL DAX en el cargador de isos de los CF... pq usar el devhook es engorroso cuando puedes puedes correr las isos dsd el XMB....

se podria?
1. Alguna aplicacion para hacer la psp un mando de la ps3?
2. Encontrar utilidad para la flash2y3 xD
3. PLugin para mejorar la sensivilidad del direccional y botones ( nose si se puede eso)!
4. Un brutus para la psp... para los q no sepan lo q es( un programa de fuerza bruta) Para todo lo de la psp, ( y a ser possible,clave wep)
5. Junto con la anterior.. un programa de intrusion a pc, en plan vnc, pero sin tener ke instalar en el pc! Casi troyano, pero no...
6. Poder ejecutar algo ke este en la flash2o3... porejemplo... isos... o alguna herramienta ke ocupe mucho y ke la pongas en la flash0

Aver si alguna de estas ideas os sirven, solo son ideas! Podeis criticarlas tmbien, y haver ke os parecen!

slu2
Yo tengo una para el plugin para escuchar Música mientras juegas (irsmp3.prx):

Hacer que el control remoto de los cascos, controle la música estando en el juego, claro al estar conectados, sino la config típica de nota, etc.

saludos y buena iniciativa, haber si por aqui salen más ideas "realistas"

Saludos
dAvEsnx escribió:1. Alguna aplicacion para hacer la psp un mando de la ps3?

Eso no esta en el xmb ya?(No se no tengo ps3 xD)

dAvEsnx escribió:2. Encontrar utilidad para la flash2y3 xD

No se, para que...?

dAvEsnx escribió:3. PLugin para mejorar la sensivilidad del direccional y botones ( nose si se puede eso)!

Ya existe,creo.

dAvEsnx escribió:4. Un brutus para la psp... para los q no sepan lo q es( un programa de fuerza bruta) Para todo lo de la psp, ( y a ser possible,clave wep)

LOL...

dAvEsnx escribió:5. Junto con la anterior.. un programa de intrusion a pc, en plan vnc, pero sin tener ke instalar en el pc! Casi troyano, pero no...

..Doble LOL..

dAvEsnx escribió:6. Poder ejecutar algo ke este en la flash2o3... porejemplo... isos... o alguna herramienta ke ocupe mucho y ke la pongas en la flash0

La flash2 tiene una capacidad de 944Kb y la 3 de 880Kb y tu..quieres meter isos???

nacurutu escribió:mi idea... TRATAR DE IMPLEMENTAR EL DAX en el cargador de isos de los CF... pq usar el devhook es engorroso cuando puedes puedes correr las isos dsd el XMB....

se podria?

No,no se puede,bueno si pero habria que crear un custom firmware..

Ademas para que quieres DAX la diferencia entre .CSO es solo de un 1MB si recuerdo bien..

zulykat escribió:Un buen port del Supaplex estaría de muerte, aunque desconozco si llegaron a liberar el source.

Un saludo

No,las sources no estan liberadas,por lo menos yo no las encontre.
Ya lo tengo,un programa parecido al psptube pero para ver la tv de alguna web,en la psp. [looco]
salu2
un codec para ver peliculas en divx online como en la pag
divoox
Un detector de redes wifi, al estilo de wifisniffer, pero mejorando el aspecto como barras de intensidad de la señal (verde, roja, amarilla), señalar qué tipo de conexión es cada una,... y sobre todo que perdmitiera configurar la conexión de la psp desde el mismo. Ejemplo: estar en la biblioteca, detectar la señal LIBRE y desde el programa hacer que la psp la use, sin tener que salir del programa, ir al configuración de la red, etc etc. y así poder ir directamente al navegador.

Saludos.
¿Y se podría hacer algún plugin que permitiese configurar la zona muerta del analógico (como deja hacer el emu de la Nintendo 64 pero para los juegos)?

Ya que a bastante gente parece que con el paso del tiempo el analógico se deteriora y acaba indicando hacia alguna dirección al estar centrado (por lo menos a mi me pasa y en alguna otra PSP que he probado también), pero sólo pasa en algunos juegos que lo tienen configurado con más sensibilidad.

El programa actuaría recibiendo la posición del analógico y si está por ejemplo a un 10% (esto se tendría que poder ajustar mendiante algún archivo de configuración por ejemplo) del centro lo corregiría y mandaría al juego como que es la posición exacta del centro así se evitaría ese efecto que sucede en algunos juegos como por ejemplo los GTA (que el personaje a veces se pone a andar).

Creo que es algo factible y no creo que sea excesivamente complicado y sería de gran utilidad para los que sufrimos ese problema.
¿Y qué tal un programa para hacer sms y mandarlos vía Internet a través de ciertas webs que soporten este servicio?
Fran_Teruel escribió:¿Y se podría hacer algún plugin que permitiese configurar la zona muerta del analógico (como deja hacer el emu de la Nintendo 64 pero para los juegos)?

Ya que a bastante gente parece que con el paso del tiempo el analógico se deteriora y acaba indicando hacia alguna dirección al estar centrado (por lo menos a mi me pasa y en alguna otra PSP que he probado también), pero sólo pasa en algunos juegos que lo tienen configurado con más sensibilidad.

El programa actuaría recibiendo la posición del analógico y si está por ejemplo a un 10% (esto se tendría que poder ajustar mendiante algún archivo de configuración por ejemplo) del centro lo corregiría y mandaría al juego como que es la posición exacta del centro así se evitaría ese efecto que sucede en algunos juegos como por ejemplo los GTA (que el personaje a veces se pone a andar).

Creo que es algo factible y no creo que sea excesivamente complicado y sería de gran utilidad para los que sufrimos ese problema.

Algo como [url="http://pspupdates.qj.net/index.php?pg=49&aid=98823"][FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Red"]esto[/COLOR][/FONT][/url]?
Coolj escribió:
Algo como [url="http://pspupdates.qj.net/index.php?pg=49&aid=98823"][FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Red"]esto[/COLOR][/FONT][/url]?

Valla no tenía ni idea de que exsistiese (es que he estado un mes fuera y no se porque el rss de pspupdates sólo me ha actualizado con las novedades de las últimas semanas y por eso no lo había visto). Creo que ese hace justo lo que había pedido [sonrisa] , gracias por el enlace [oki]
un plugin para cargar subtitulos en el reproductor oficial para nuestros videos en mp4.
Franciskop escribió:Un detector de redes wifi, al estilo de wifisniffer, pero mejorando el aspecto como barras de intensidad de la señal (verde, roja, amarilla), señalar qué tipo de conexión es cada una,... y sobre todo que perdmitiera configurar la conexión de la psp desde el mismo. Ejemplo: estar en la biblioteca, detectar la señal LIBRE y desde el programa hacer que la psp la use, sin tener que salir del programa, ir al configuración de la red, etc etc. y así poder ir directamente al navegador.
Saludos.

Creo que me decantaré por esta idea, nocreo que sea demasiado dificil de implementar, aunque quizá algun detallito pueda no ser viable.

Intentare meter una funcion para detectar tambien las redes de juegos ad-hoc y que te diga que juego es (creo que esto se podia hacer) util por ejemplo cuando vas en el bus o en el tren y pueda haber gente jugando a juegos en ese modo
Una especie de Bittorrent para psp no estaria mal. Ya se que es ilegal pero es un idea [chulito]
Ray_tk_FORM escribió:Una especie de Bittorrent para psp no estaria mal. Ya se que es ilegal pero es un idea [chulito]

El Bittorrent,el Emule,el P2M,el Pando,los servidores como Megaupload y cía no son ilegales,son los usuarios los que les dan un uso ilegal a alojar ficheros ilegales ¬¬
Aqui van mis ideas:

- Que la psp reconociera iso comprimidas de UMD Video.

- Películas MP4 que soporten DUAL y subtítulos.

- Ésta no és para la scene, sino para Sony directamente: suavizado de texturas para los juegos de psx, como en la PS2 (ya que han puesto lo de velocidad de carga...).
Solbadguy, lo qe digiste de enviar sms ya se puede... desd una web, no kiero hacer spam, se pueden enviar un total de 200 sms, gratis.. pero corres el riesgo re recibir spam al mobil... pero te pueden sakar de un apuro!

cita de coolj:
cita de dAvEsnx:
1. Alguna aplicacion para hacer la psp un mando de la ps3?ç

Eso no esta en el xmb ya?(No se no tengo ps3 xD)

Incorrecto, solo es para visualizar el menu de ps3, es util.. pero no lo suficiente!
Pedasote69 escribió:Aqui van mis ideas:

- Que la psp reconociera iso comprimidas de UMD Video.

Eso ya lo hace el 3.52 M33-4.

Mi idea: ke se pudieran poner subcarpetas en musica y fotos desde el xmb para tenerlo todo ordenadito.
Y como no algo ke soportara dax sin cargador de isos.
Strom escribió:Eso ya lo hace el 3.52 M33-4.

Lee bien, C O M P R I M I D A S... [rtfm]

Como con los juegos.
Un pequeño off topic,

Necesito que alguien me pruebe este plugin que acabo de hacer(No tengo psp hoy..)

En teoria deberia salir una imagen de calimero en el vsh xD

Si alguien me lo prueba y me dice si va o no estaria muy agradecido.

Activadlo con el vsh.txt.

http://www.sendspace.com/file/zv4vxf

PD: Es solo una prueba,si esto va,se pueden hacer cosas bonitas [risita]

Ya me devolvieron la psp y lo e probado y funciona,para los que les interese e hecho un screen:

Imagen

Bastante feo xD
a 3r Ch4mp1:
Si vas a implementar un wifisniffer, yo estudiaría implementar el ataque wlandecrypter , que no requiere captura de paquetes y no debe de ser nada de trabajoso de hacer y de resultados muy vistosos. Yo estaba pensando programar esto, pero si te vas a poner a ello, te puedo resolver alguna duda.
70 respuestas
1, 2