yo no veo tanta historia con lo de actualizar o no. te quedas en la 3.41 y a tirar millas, es que lo queremos todo a la vez online, copias, scene... y con poder poner los juegos sin fusilarse el lector en un año ya es MUCHO.
eso si, una vez que la gente de la scene con coco empiece a hacer sus versiones del BUM y/o utilidades EXTRA como dummy-strippers para que los juegos ocupen SOLAMENTE lo necesario (no veas lo que adelgazaban muchos de los de XBOX al quitar los idiomas ALEMAN FRANCES e ITALIANO del dump..jajejejeuijijojoojuuu) o sin ir mas lejos transfers directos de isos desde el pc al disco interno/externo para no hacer trabajar la lente mas alla de lo estrictamente necesario (detectar un disco y dar luz verde al juego), por no hablar de emuladores y otros programas utiles (ya que el BUM que distribuyen con el Psj es "no firmado" se supone que podras instalar cualquier paquete "no firmado" jejejeeeE).
yo creo que es un exploit aprovechando el bug de la longitud del descriptor usb, ademas es muy interesante la forma de actuar (por lo que he entendido de la traduccion a ingles (intentar usar la traduccion automatica a español es perder el tiempo.. jajaaa)
1) la consola arranca y mira los USB ANTES de cargar el firmware que tiene instalado normalmente (por si hay que repararse... hola SAT de Sonyyyy)
2) ve que hay "algo" en el USB y le dice "hola, ¿como te llamas? ¿te conozco? ¿no seras un SERVICESTICK OFICIAL NO?"
3) el "psj" levanta una ceja y dice:pues no, pero me llamo iñaki irribarigoiartuazabalateguimendizabalthhhsgggsgsgsgjjjhahapatrapaataaapoooonnnn...... (nota: pongo el nombre vasco por la broma clasica, no se me piquen!)
4) a la ps3 se le acaba el "hueco" que tiene destinado a almacenar el "device id" y se hace la picha un lio, sobreescribiendo la ram fuera del "casillero para nombres de dispositivos" (recordemos que no estamos bajo la atenta mirada del HYPERVISOR (aun... jeje) con valores "del nombre" que conforman CODIGO EJECUTABLE y se pasa el registro PC (o como se llame en PPC) a esa zona (vamos un stack overflow de toda la vida..jeje)
5) cuando el PIC (atmel o lo que sea) ve que "puede haber puteado al cell" ya que el codigo PEQUEÑIIIISIMO (pero muy grande para ser un nombre de dispositivo) le esta diciendo "LOL! ya estoy activo, ¿que hacemos ahora?" el muy cabroncete "activa" un dispositivo USB-MASS STORAGE con el parcheador de kernel-on-the-fly (recordemos que se ha dado la idea de que la programacion del atmel "emula un HUB" ,
6) ejecuta el programa de parcheo en ram y enciende el LED VERDE (hale... ya esta guapo)
a partir de ahi si el firmware de la consola va a ejecutar un pkg (el BUM) NO FIRMADO ya no da error y lo deja pasar como si nada....
acojonante hoygan.
ajh! me olvidaba... tras el parcheo se "desconecta" el "mass storage" hasta nueva orden.
digamos que el "programa" solo esta activo unos milisegundos...
o no y estoy flipando solo... que tambien puede ser.. jejeje