[HILO DE INVESTIGACIÓN] ¿Clonado de USB Jig?

Gracias por la información Hermes, es lo que yo decia, cada peticion que se hace a /dev/bluray se redirecciona a /dev/usb/GAMEZ/BLES00001 o donde toque...
xtroder escribió:Gracias por la información Hermes, es lo que yo decia, cada peticion que se hace a /dev/bluray se redirecciona a /dev/usb/GAMEZ/BLES00001 o donde toque...


Pero aun así sigue llamando al BD para comprobar si está metido el BD en la unidad óptica. ¿A qué viene eso si estás redireccionando la ubicación del contenido?...
esa carpeta que crea es la que siempre coge el mismo nombre y es detectable por $ony, no??????
pues tampoco seria descabellado hacer un backupmanager que identifique cada juego y le asigne su ID verdadera,,,,,,asi les pondriamos mas dificil la deteccion...
elpit escribió:esa carpeta que crea es la que siempre coge el mismo nombre y es detectable por $ony, no??????
pues tampoco seria descabellado hacer un backupmanager que identifique cada juego y le asigne su ID verdadera,,,,,,asi les pondriamos mas dificil la deteccion...


No, cada juego va en su carpeta con distinto nombre. Lo que se repite es la ID del juego, esa si que es la misma en todos los juegos con el backup manager.

Saludos!
elpit escribió:esa carpeta que crea es la que siempre coge el mismo nombre y es detectable por $ony, no??????
pues tampoco seria descabellado hacer un backupmanager que identifique cada juego y le asigne su ID verdadera,,,,,,asi les pondriamos mas dificil la deteccion...

Lo que detectarían no sería el juego, sino el backup loader en si.
Javi5 escribió:
xtroder escribió:Gracias por la información Hermes, es lo que yo decia, cada peticion que se hace a /dev/bluray se redirecciona a /dev/usb/GAMEZ/BLES00001 o donde toque...


Pero aun así sigue llamando al BD para comprobar si está metido el BD en la unidad óptica. ¿A qué viene eso si estás redireccionando la ubicación del contenido?...


Me imagino que como en los comienzos de la psp,necesitaba montar la imagen y para ello iniciaba el umd y luego tira de iso...Todo esto,conforme se extienda,y lo cojan determinadas personas,iran saliendo maravillas;espero que sea tan facil como en la psp los avances...
Gracias por la información Hermes.

Por cierto, como esta de revuelta esta sección que Ferdopa ha tenido que hechar una mano a Erik y Jamonazo, a ver si se tranquiliza la gente, no dan tanto trabajo a los moderadores y dejan trabajar tranquilos a los sceners.
COMO se instala el backup manager en el hd interno?

es que jugaré preferentemente en ese hd...¡¡¡

saludos
A ver, el BD es necesario. Porque aunque redirijas todos los accesos al BD al HDD. Con eso no es suficiente.

La PS3 recibe llamadas del lector avisando de un nuevo disco en la consola, hace comprobaciones al disco, etc... todo eso habría que hacerlo a mano, emulando todo ese sistema de detección de disco, y comprobación.
Pero como eso es un trabajo tedioso, se opta por la forma rápida, que es un API hook, reemplazando una llamada de sistema, y redirigiendo todo al HDD.

Con el tiempo saldrá algo mejor.

Para mi el mejor sistema que podrían implementar por ahora (hasta que salga un CFW con soporte EXT/NTFS) sería crear un cargador de isos, en donde las isos esten partidas en partes de 4GB. (.iso.001, .iso.002, etc)
Así se abstrae todo el sistema de archivos de la consola, y de cada juego. Ya que puede ser que haya juegos que sobrepasen los 256 caracteres de archivo/carpeta/ruta que marca el estandar FAT32.

Saludos!
notass escribió:
Javi5 escribió:
xtroder escribió:...


Me imagino que como en los comienzos de la psp,necesitaba montar la imagen y para ello iniciaba el umd y luego tira de iso...Todo esto,conforme se extienda,y lo cojan determinadas personas,iran saliendo maravillas;espero que sea tan facil como en la psp los avances...


Exacto, es mas o menos parecido, a los que nos toco la época del DevHook nos recordará un poco al Backup Manager... Es más, antes del DevHook casi casi cada juego tenia su propio loader, y lso archivos se metian sueltos, no en .iso... Vamos, como ahora en PS3...

Por supuesto, con el tiempo veremos distintos loaders, con distintas caracteristicas, GUI's mas logradas, y modo NO-BD xD

bomber360 escribió:COMO se instala el backup manager en el hd interno?

es que jugaré preferentemente en ese hd...¡¡¡

saludos


Lo siento, pero tienes otros dos hilos en los que tu mensaje tiene cabida, en este justo no tiene ni pies ni cabeza que hablemos del Backup Manager, puesto que estamos tratando el tema de hardware, no de software ;)
zeroize escribió:
hal9000 escribió:
xtroder escribió:Una cosa que alguien me ha dicho por MP... Un ISO Loader... No lo veo util en PS3 la verdad...

Con ese método se saltan las restricciones del formato FATX en la xbox1


¿En xbox hay iso loaders? Yo cargo los juegos desde el disco duro y el procedimiento de copia es exacto al de PS3 actual (o desde disco a HD, o de HD a HD), pero siempre con archivos sueltos.

La verdad es que desconocia que puedas meter la iso directamente al disco duro y que haya un programa que permita que la xbox ejecute el juego desde la iso. Me sorprende que lo hicieran mas que nada pq no le veo la utilidad.


ese sistema es el del NDURE, que no solo EMULA una particion C: (ole sus cojones, ocultando el contenido real por si desde el live hay "registro") sino que monta ISOS como DVD (en vez de delegar ejecucion a una carpeta como cuando se deja un juego volcado al hdd)
pues SI que tiene su utilidad, hay juegos de codemasters como el TOCA 2 que comprueban la estructura de archivos y el espacio LIBRE en el DVD (el sistema FATX de HDD tiene restricciones que no tiene en DVD y hay archivos que no se pueden pasar de dvd a hdd (nombres largos y tal), el Ndure monta una ISO-FATX de xbox como si fuese la unidad fisica y a tirar millas

la utilidad de esto es que si la restriccion de 4gb en los externos es un coñazo para los programadores del bum.pkg siempre se pueden ir a una solucion intermedia (como los WBFS iso de la wii (perfectamente usables aunque los metas en bloques en vez de como un archivo continuo)) que evita el pelearse con el siempre "tocahuevos" formato NTFS.

edit: que tiempos los de la xbox1.. jejej
si sony al menos hubiera implementado respaldar los juegos en el disco duro de los bluray originales cargando los juegos teniendo el disco dentro de la consola como en xbox360 esto no hubiera pasado, bueno si pero no seria gran maravilla, lo que no entiendo es que dicen que se rompera el lector, ya se ha probado? pueden decir que sea igual que el lector de la ps2 de fragil?
Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.
cuervoxx escribió:si sony al menos hubiera implementado respaldar los juegos en el disco duro de los bluray originales cargando los juegos teniendo el disco dentro de la consola como en xbox360 esto no hubiera pasado, bueno si pero no seria gran maravilla, lo que no entiendo es que dicen que se rompera el lector, ya se ha probado? pueden decir que sea igual que el lector de la ps2 de fragil?


Obviamente el lector no se va a romper, eso son paranoias y nada mas.

Sufre mucho mas usándolo días y días que durante las horas que necesitas para hacer el dumpeo.
karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.

Ya te digo , si le tienes jodido y no lo arreglas supongo que estaras como yo, sin garantia, y yo paso de gastarme pasta en el lector, luego en el pen, y que luego encima se me vuelva a joder xd, yo confiare y esperare al homebrew
PR0[3R escribió:
cuervoxx escribió:si sony al menos hubiera implementado respaldar los juegos en el disco duro de los bluray originales cargando los juegos teniendo el disco dentro de la consola como en xbox360 esto no hubiera pasado, bueno si pero no seria gran maravilla, lo que no entiendo es que dicen que se rompera el lector, ya se ha probado? pueden decir que sea igual que el lector de la ps2 de fragil?


Obviamente el lector no se va a romper, eso son paranoias y nada mas.

Sufre mucho mas usándolo días y días que durante las horas que necesitas para hacer el dumpeo.


Al contrario, cuando juegas lee unos pocos archivos sin esforzare y para, cuando dumpeas un juego el lector funciona a tope, por ejemplo, muchas de las XBOX y PS2 que he visto que instalaban juegos al HDD no leian nada de nada cuando me las han traido, y no eran personas que se pasasen el dia jugando, en cambio otros con modchip y jugando siempre desde DVD (Incluso Princo ¬¬) Las lentes funcionan perfectamente...
Depende del juego, muchos no paran de leer (o casi).

Dumpeas una vez y listo, nunca mas usaras ese BRD, si no dumpeas usaras la lente siempre, poco o mucho, pero siempre.

A la larga es mucho mas perjudicial.
POS YA han sacado el CLON....PA no spamear lo puse en spoiler

esto yasta
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[+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]
bomber360 escribió:POS YA han sacado el CLON....PA no spamear lo puse en spoiler

esto yasta
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[+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]



Este tipo de mensajes son los que estropean un Hilo.
Jur...

Y de los que hemos avisado que no haya. :-|

Es un hilo con una temática muy concreta, y con mensajes como esos y convirtiendo los hilos en un chat tampoco es que ayudeis mucho a su desarrollo.

Un saludo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Temas que nada tienen que ver ni con PS3 ni con EOL no tienen cabida en este hilo/foro. Y eso que acabo de avisar de la temática del hilo :-|

Perdon kreia que podia ser util esa utilidad par algo un saludo perdon
Hermes escribió:Ains, mira que sois melones:

XD XD XD
Hermes escribió:teóricamente, lo que esos señores están haciendo, es reemplazar el dispositivo del bluray por otro, como puede ser un disco duro externo FAT, por ejemplo.

Yo es que sospecho que esa funcion de emulacion del lector es 100% codigo sony... las desarrolladoras de juegos usan esa emulacion para testear juegos en la etapa de desarrollo
Sea de sony... o sea de los dessarrolladores del psjailbreak... en la practica estarian haciendo lo mismo... si alguien quisiera copiarlo seguramente habra algun ejemplo en el sdk, + el del psjailbreak (en el caso de que lo reversen) + el del jig oficial filtrado (la verdad es que no se hasta que punto se reverso)
Ya serian 3 ejemplos de modulos de emulacion de blue-ray... y con el sdk en la mano no veo imposible que alguien pudiera hacer mas versiones (no quiero decir facil porque no soy programador, pero he visto conseguir otras cosas mas dificiles ;) )

Para mi esta claro cual es la secuencia de arranque, quiza me equivoque, pero basandome en metodos de seguridad antiguos que ha usado sony en otras consolas yo diria que funciona asi:

--------0---------


1 - la consola al arrancar inicializa su hardware interno (esta inicializacion es imprescindible y no tiene mayor importancia)
2 - inmnediatamente despues... busca un "hardware key" en un dispositivo externo (en este caso en el usb)... si encuentra ese numero "magico" la consola entra en "service mode" (me niego a llamar a esto "debug" porque es algo mas gordo)... y intenta cargar un archivo con un nombre determinado desde ese mismo dispositivo (el usb)
----------service mode--------
3 - carga del modulo de control de todo el software del psjailbreak (este modulo esta empaquetado de una forma "standard" sin encriptacion, ya que a estas alturas el hypervisor no esta funcionando, asi que no hay nada que compruebe la autenticidad de este archivo)
----------jsjailbreak software---------
4 - checkeo del firmware instalado en la nand... en el caso de que sea inferior a 3.41 la consola se bloquea y no funciona
¿porque han implementado esto los del psjailbreak?.... la respuesta esta clarisima ----> para que nadie pueda hacer un volcado de la ram con el exploit de geohot que solo funciona por debajo de 3.41 (de este volcado de la ram se podrian extraer los parcheos que el psjailbreak esta haciendo... lo cual seria muy importante para poderlo clonar)
Este checkeo de firmware lo han puesto ahi porque les ha dado la gana (o mejor dicho... para que no les clonen).... no es imprescindible, y el service mode no depende del firm instalado en la nand, si se pudiera eliminar ese checkeo, el psjailbreak funcionaria en todos los firms
5 - carga de modulos de emulacion
-modulo de emulacion de la nand que redireciona las llamadas a nand ---> a un dispositivo externo (usb)... pero con opcion de volver a redireccionarlas a la nand (es necesario leer la nand interna para cargar partes del firm instalado)
-modulo de emulacion del lector que es capaz de "montar" un sistema de archivos como si fuera un disco metido en el lector
-modulo de parcheo del media-ID (esto lo que hace es coger el media-ID del disco original metido en el lector.... y parchearlo sobre el backup)
Esto explica porque es necesario tener un disco original metido en el lector.... y tambien explica porque los backups tienen la misma ID (eso en el caso de que hayas parcheado varios backups con el mismo original.... claro) lo ideal seria parchear cada backup con el ID del mismo juego original
-
-
6 - parcheos en ram (para eliminar protecciones)
7 - arranque del firm de la nand + modulos de emulacion + parcheos en ram

--------0---------


Obviamente todo esto esta basado en el sdk filtrado... hay partes (como los modulos de emulacion) que seguramente son al 99,999999% codigo de sony.... aqui no han tenido que modificar mucho
Otras partes (como el modulo de control de todo.... y los parcheos en ram) son codigo 90% de los desarrolladores del psjailbreak... aqui no debe haber mucho codigo de sony

*en el paso 2 nisiquiera se ha arrancado el hypervisor.... y no se ha leido NADA de la nand, es decir... aunque la nand se hubiera eliminado de la consola seguiriamos podiendo entrar en service mode (o dicho de otra forma... el service mode no depende del firmware instalado en la nand)

*El media-ID en un disco original esta en un area que no es accesible desde un lector de blue-ray "normal" de PC... solo es capaz de leer ese area el lector de la PS3 (esto pasa en la 360.... en ps3 no estoy seguro, pero me apostaria algo a que tambien es asi)

*El orden en que lo he puesto es importante, el checkeo de firmware deberia hacerse cuanto antes (para evitar el clonado), aunque los parcheos en ram quizas son tambien al principio (yo los he puesto por el final)

*El modulo de emulacion de la nand quiza no se usa (y si se usa iria al principio), aun no tengo muy clara esta parte... en realidad esta emulacion de la nand podria hacerse automaticamente por hardware al entrar en "service mode"
Hola Sandungas una pregunta porque veo que sabes del tema,tu crees que seria dicifil quitar el chekeo que hace el jsjailbreak para que pudiera ejecutarse desde cualquier firm?
djjohnny360 escribió:Hola Sandungas una pregunta porque veo que sabes del tema,tu crees que seria dicifil quitar el chekeo que hace el jsjailbreak para que pudiera ejecutarse desde cualquier firm?

No me atrevo a opinar, pero seguro que es lo primero que se va a intentar, es el primer paso para entender como funcionan los parcheos en ram

Edito:
Cuando dije que podria funcionar en todos los firmwares... hay que tener en cuenta esto que dijo f5inet
f5inet escribió:...este metodo de parcheo de la RAM tambien explica porque solo es compatible por el momento con kernel 3.41: el PSJB solo tiene en su memoria las zonas de memoria a parchear para dicho kernel...

Esto tiene sentido, habria que comprobar si los parcheos funcionan en otros firmwares
Si pudieramos modificar el psjailbreak se podrian añadir otros parcheos para otros firmwares si fuera necesario :(

Las actualizaciones del psjailbreak seguramente seran esto... un archivo que es una base de datos de parcheos en ram para las diferentes versiones de firmware
karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.


pues si se puede segun una pagina de "PS3SOS".....
gauchitopelaez escribió:
karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.


pues si se puede segun una pagina de "PS3SOS".....

Si no lo explicas mejor o pones un link... es como si no dijeras nada

En las instrucciones te estan diciendo claramente que tienes que tener un disco original metido en el lector
Sandungas escribió:
gauchitopelaez escribió:
karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.


pues si se puede segun una pagina de "PS3SOS".....

Si no lo explicas mejor o pones un link... es como si no dijeras nada

En las instrucciones te estan diciendo claramente que tienes que tener un disco original metido en el lector


perdon me equivoque, el lector lo necesitas para el tener un juego original, lo que se puede hacer dicen ellos es que podes pasar las isos directamente al disco rigido USB
igual hay que ver si lo probaron, pero tienen hasta un tutorial, busca por google PS3SOS y fijate tu mismo
Hermes escribió:
Sandungas escribió:4 - checkeo del firmware instalado en la nand... en el caso de que sea inferior a 3.41 la consola se bloquea y no funciona
¿porque han implementado esto los del psjailbreak?.... la respuesta esta clarisima ----> para que nadie pueda hacer un volcado de la ram con el exploit de geohot que solo funciona por debajo de 3.41 (de este volcado de la ram se podrian extraer los parcheos que el psjailbreak esta haciendo... lo cual seria muy importante para poderlo clonar)
Este checkeo de firmware lo han puesto ahi porque les ha dado la gana (o mejor dicho... para que no les clonen).... no es imprescindible, y el service mode no depende del firm instalado en la nand, si se pudiera eliminar ese checkeo, el psjailbreak funcionaria en todos los firms


Pues la verdad, existe una respuesta muy sencilla por la que implementar la 3.41 se hace necesario y no otra: por que es la única versión que permite jugar Online, que yo sepa.


Con casi total seguridad no es que haya chequeo de firm, es que directamente no funciona o funciona mal en otros firms. La respuesta es sencilla, cuando el dongle arranca, necesita parchear en memoria parte del "kernel", que no es exactamente igual en todas las versioones del firm. El PSJailbreak tiene un parcheo fijo (hardcoded) que sólo vale para el kernel de la 3.41. Imagina lo que pasa si cargas el dongle en una 3.15 por ejemplo, imagina que cuando arranca el dongle parchea una zona de la ram que no le corresponde o una syscall que no está implementada. El resultado puede ser cualquier cosa: pantalla negra, reinicio, errores...

Esto está confirmado por unos cuantos devers de ps3dev, y desde luego estoy seguro de que es así.

Salu2.
Vamos a ver, el tutorial de esa web le he hecho yo y si se puede leer un BluRay de PS3 con un lector de PC, pero joder, leeros todo el título ¿no?

3. USANDO UN LECTOR LITE-ON DH-401S

En este caso seria meter un BluRay y copiar y pegar las carpetas, mas facil imposible.

Saludos!
Hermes escribió:
Zam escribió:Con casi total seguridad no es que haya chequeo de firm, es que directamente no funciona o funciona mal en otros firms. La respuesta es sencilla, cuando el dongle arranca, necesita parchear en memoria parte del "kernel", que no es exactamente igual en todas las versioones del firm. El PSJailbreak tiene un parcheo fijo (hardcoded) que sólo vale para el kernel de la 3.41. Imagina lo que pasa si cargas el dongle en una 3.15 por ejemplo, imagina que cuando arranca el dongle parchea una zona de la ram que no le corresponde o una syscall que no está implementada. El resultado puede ser cualquier cosa: pantalla negra, reinicio, errores...

Esto está confirmado por unos cuantos devers de ps3dev, y desde luego estoy seguro de que es así.

Salu2.


Yo estoy seguro de que tienen razón: el adaptarlo a la versión 3.41, tiene su lógica, porque la mayoría ya está ahí (menos cuatro gatos que estamos en una versión anterior) y al resto no nos costará actualizarnos una vez se desarrolle esto (ya no perderemos Linux)


Pero tambien es una de las razones por la que interesa clonar el aparato: si solo tiene parches para un kernel por limitaciones internas ¿que pasará si en el futuro, se necesitara parchear mas cosas y se excediera la capacidad del dispositivo actual?

Pues que habrías tirado 100 E tan ricamente y prepara otros 100 para la versión mejorada [+risas]


Con cualquier programa que se adapte al PSJailbreak puede modificar las partes que tiene que parchear del firmware. Por eso dicen que el PSJailbreak es actualizable, algo que despues en los clones puede que no se pueda y se necesite usar metodos alternativos a actualizar el "Pen" . Con la posibilidad de instalar cualquier Homebrew podremos instalar un Firmware modificado (CFW) donde las zonas que parchea el PSJailbreak sean las mismas. Ademas si aplicacmos la logica podemos deducir que si actualizamos el PSJailbreak en un futuro , digamos que para que funcione en el 3.42 (aun no ha salido) una vez actualizado ya no funcionara en consolas en 3.41 , ya que SONY seguramente intentara cambiar la estructura.

Yo creo que por via Software SONY lo unico que puede hacer es los baneos de PSN , ya que lo unico que puede hacer SONY por ahora es cambiar la estrcutura del Kernel para que pueda digamos inutilizar el dispositivo un par de dias.
navegador89 escribió:
bomber360 escribió:POS YA han sacado el CLON....PA no spamear lo puse en spoiler

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[+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa]



Este tipo de mensajes son los que estropean un Hilo.


era pa pegar unas risas que estais mas tensos que marco el dia de la madre...eaaaaaaa sorry
Sandungas escribió:[...]
1 - la consola al arrancar inicializa su hardware interno (esta inicializacion es imprescindible y no tiene mayor importancia)
2 - inmnediatamente despues... busca un "hardware key" en un dispositivo externo (en este caso en el usb)... si encuentra ese numero "magico" la consola entra en "service mode" (me niego a llamar a esto "debug" porque es algo mas gordo)... y intenta cargar un archivo con un nombre determinado desde ese mismo dispositivo (el usb)
[...]


el protocolo USB especifica que el proceso de enlazado entre USBDevice y USBHost debe ser iniciado por el USBDevice. el USBHost no tiene derecho a usar 'polling' para ver si hay dispositivos nuevos conectados.

es el PSJB el que inicia la comunicacion en cuanto el chipset de la consola (o sea, el firmware inicializa los puertos USB y les mete corriente) arranca los USB. asi que tu punto numero 2, deberia ser modificado de la siguiente forma:
2 - inmediatamente despues, la consola inicializa el USBHost y el PSJB, al recibir por primera vez corriente, se autentifica contra la consola, y la pone en 'service mode'
Una cosa tios!
Si conseguis clonar el PS Jailbreak, pero encontrais cosas mas interesantes (actualizar su firmware, crear custom firmware, etc...) seguireis con ello?

Esque seria un lujo que alguien encontrase la manera de jugar online sin ser detectable a Sony jajaja

Saludos!
Si se dumpea y se desensambla el programa del pic, o se intercepta y ananilza la comunicacion entre el jailbreak y la ps3 prodriamos saber como, cuando y que informacion pasa a traves de esos 4 pines del usb.
Desconozco a la velocidad que envia el jailbreak a la ps3, la velocidad del usb 2.0 o si la psp es usb 1.5, pero... No podriamos emular dicha comunicacion entre la ps3 y una aplicacion homebrew en la psp? Esto no es lo mismo que una memoria usb (pendrive o como lo querais llamar), porque la psp si que puede ser programada.
Es solo una idea, no se si mediante una aplicacion de psp se pueda anular como la psp se identifica como tal a la ps3 o si eso es solo cosa del firmware.
(Pense en la psp por que no necesitamos ninguna modificacion hardware, porque puede ser programable y porque creo que muchos de por aqui poseen una, pero la explicacion pudiera servir para cualquier otro dispositivo programable que se conecte por usb.)

Asi las actualizaciones no serian tan problematicas tampoco y nadie tendria que invertir en hardware.

Si es una tonteria, pues no me hagais mucho caso, eh?
_DeV_ escribió:Una cosa tios!
Si conseguis clonar el PS Jailbreak, pero encontrais cosas mas interesantes (actualizar su firmware, crear custom firmware, etc...) seguireis con ello?

Esque seria un lujo que alguien encontrase la manera de jugar online sin ser detectable a Sony jajaja

Saludos!


De eso olvidate, en el momento que se haga un custom firmware, Sony te caza en segundos. Aún no se sabe si baneará o que hará, pero "ficharte", te ficha en segundos.

Saludos
ultimovampiro escribió:Si se dumpea y se desensambla el programa del pic, o se intercepta y ananilza la comunicacion entre el jailbreak y la ps3 prodriamos saber como, cuando y que informacion pasa a traves de esos 4 pines del usb.
Desconozco a la velocidad que envia el jailbreak a la ps3, la velocidad del usb 2.0 o si la psp es usb 1.5, pero... No podriamos emular dicha comunicacion entre la ps3 y una aplicacion homebrew en la psp? Esto no es lo mismo que una memoria usb (pendrive o como lo querais llamar), porque la psp si que puede ser programada.
Es solo una idea, no se si mediante una aplicacion de psp se pueda anular como la psp se identifica como tal a la ps3 o si eso es solo cosa del firmware.
(Pense en la psp por que no necesitamos ninguna modificacion hardware, porque puede ser programable y porque creo que muchos de por aqui poseen una, pero la explicacion pudiera servir para cualquier otro dispositivo programable que se conecte por usb.)

Asi las actualizaciones no serian tan problematicas tampoco y nadie tendria que invertir en hardware.

Si es una tonteria, pues no me hagais mucho caso, eh?


Interesante [oki] [plas]
+1
raul_sanchez1 escribió:
_DeV_ escribió:Una cosa tios!
Si conseguis clonar el PS Jailbreak, pero encontrais cosas mas interesantes (actualizar su firmware, crear custom firmware, etc...) seguireis con ello?

Esque seria un lujo que alguien encontrase la manera de jugar online sin ser detectable a Sony jajaja

Saludos!


De eso olvidate, en el momento que se haga un custom firmware, Sony te caza en segundos. Aún no se sabe si baneará o que hará, pero "ficharte", te ficha en segundos.

Saludos


Y si me quedo en la 3.41 pero para jugar online utilizo el Proxy Server?

Saludos!
lo que cuele en el externo pa el externo(HD)....lo que rule pa el interno pos en el interno pero por el bien del lector molaria que sacaran algo para pasar del hd externo al interno sin que medie el lector de BR
# p.d. ya tenemos el jail en casa


#

6º ultimo: se han seguido dos caminos con la info, y os aseguro que la scene española no está usando su tiempo en clonar nada.

#

5º otros: usar los datos del jb para crear algo similar sin ser clon.... ¿imaginais que podria ser?




4º Hack lector: usar esa info para crear un firm que haga que se salte la proteccion el lector y no intente validar las copias... uso bd-r




3º pasar a un pen normal: A CORTO PLAZO ES IMPOSIBLE. 7:03 AM Aug 25th vía web





2º: CLONADO: inviable a corto plazo para el usuario normal, ademas gastarias mas en placas, chip, resistencias.....





1º: el codigo y funcionamiento del jb ha sido sacado ya, se pueden seguir las siguientes pautas: CLONADO, PASAR A UN PEN, HACKLECTOR, OTRO..

fuente:http://twitter.com/nodofuture
¿entonces en que queda la cosa, le han robado los documentos top secret sony y bueno y que pasa??? dice josechu7 que clonar el cacharro no pero que otra alternativa ¿se refiere a un custom firmware??? ¿cuando lanzaran lo que sea?? ¿ y lo de las limitaciones del fat32, se sabe algo???
Y quien es nodofuture?? es un scener?
¿Y cuelgan "esos" documentos en su web para que cualquier hacker experimentado pueda robarlos? Me extraña...
Me he leido el post entero, las 235 paginas en 2 dias, y el 90% de lo que hay es inutil solo comentarios que no valen para nada, peleas de "niños", etc.
Pero por lo menos algunas cosas se estan sacando buenas conclusiones, y como dicen, hasta que no se lleve un tiempo con el Jig, no sabremos realmente que es lo que lleva y lo mas importante que se puede hacer realmente con el, aparte de lo que anuncian, y si sera posible hacernos uno a coste mas barato, ya que con la crisis ya todo sabemos.....
aparte si actualizar cosas del ps jailbreak en la pagina oficial si el (pen)no cuela con windows y no tengo linux...¿se sobreentiende que esas descargas o updates del jailbreak se vuelcan en un pendrive normal pa enchufarlo despues en la consola?


gracias
Jur...

Más o menos la teoría que tengo es esa.

La consola deberá estar encendida en modo PS J (por decirlo así), conectar un pendrive USB a otro puerto de PS3 y actualizar desde ahí.

Un saludo.
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