xtroder escribió:Gracias por la información Hermes, es lo que yo decia, cada peticion que se hace a /dev/bluray se redirecciona a /dev/usb/GAMEZ/BLES00001 o donde toque...
elpit escribió:esa carpeta que crea es la que siempre coge el mismo nombre y es detectable por $ony, no??????
pues tampoco seria descabellado hacer un backupmanager que identifique cada juego y le asigne su ID verdadera,,,,,,asi les pondriamos mas dificil la deteccion...
elpit escribió:esa carpeta que crea es la que siempre coge el mismo nombre y es detectable por $ony, no??????
pues tampoco seria descabellado hacer un backupmanager que identifique cada juego y le asigne su ID verdadera,,,,,,asi les pondriamos mas dificil la deteccion...
Javi5 escribió:xtroder escribió:Gracias por la información Hermes, es lo que yo decia, cada peticion que se hace a /dev/bluray se redirecciona a /dev/usb/GAMEZ/BLES00001 o donde toque...
Pero aun así sigue llamando al BD para comprobar si está metido el BD en la unidad óptica. ¿A qué viene eso si estás redireccionando la ubicación del contenido?...
notass escribió:Javi5 escribió:xtroder escribió:...
Me imagino que como en los comienzos de la psp,necesitaba montar la imagen y para ello iniciaba el umd y luego tira de iso...Todo esto,conforme se extienda,y lo cojan determinadas personas,iran saliendo maravillas;espero que sea tan facil como en la psp los avances...
Exacto, es mas o menos parecido, a los que nos toco la época del DevHook nos recordará un poco al Backup Manager... Es más, antes del DevHook casi casi cada juego tenia su propio loader, y lso archivos se metian sueltos, no en .iso... Vamos, como ahora en PS3...
Por supuesto, con el tiempo veremos distintos loaders, con distintas caracteristicas, GUI's mas logradas, y modo NO-BD xDbomber360 escribió:COMO se instala el backup manager en el hd interno?
es que jugaré preferentemente en ese hd...¡¡¡
saludos
zeroize escribió:hal9000 escribió:xtroder escribió:Una cosa que alguien me ha dicho por MP... Un ISO Loader... No lo veo util en PS3 la verdad...
Con ese método se saltan las restricciones del formato FATX en la xbox1
¿En xbox hay iso loaders? Yo cargo los juegos desde el disco duro y el procedimiento de copia es exacto al de PS3 actual (o desde disco a HD, o de HD a HD), pero siempre con archivos sueltos.
La verdad es que desconocia que puedas meter la iso directamente al disco duro y que haya un programa que permita que la xbox ejecute el juego desde la iso. Me sorprende que lo hicieran mas que nada pq no le veo la utilidad.
cuervoxx escribió:si sony al menos hubiera implementado respaldar los juegos en el disco duro de los bluray originales cargando los juegos teniendo el disco dentro de la consola como en xbox360 esto no hubiera pasado, bueno si pero no seria gran maravilla, lo que no entiendo es que dicen que se rompera el lector, ya se ha probado? pueden decir que sea igual que el lector de la ps2 de fragil?
karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.
PR0[3R escribió:cuervoxx escribió:si sony al menos hubiera implementado respaldar los juegos en el disco duro de los bluray originales cargando los juegos teniendo el disco dentro de la consola como en xbox360 esto no hubiera pasado, bueno si pero no seria gran maravilla, lo que no entiendo es que dicen que se rompera el lector, ya se ha probado? pueden decir que sea igual que el lector de la ps2 de fragil?
Obviamente el lector no se va a romper, eso son paranoias y nada mas.
Sufre mucho mas usándolo días y días que durante las horas que necesitas para hacer el dumpeo.
bomber360 escribió:POS YA han sacado el CLON....PA no spamear lo puse en spoiler
esto yasta
![]()
![]()
![]()

Hermes escribió:Ains, mira que sois melones:
Hermes escribió:teóricamente, lo que esos señores están haciendo, es reemplazar el dispositivo del bluray por otro, como puede ser un disco duro externo FAT, por ejemplo.
)djjohnny360 escribió:Hola Sandungas una pregunta porque veo que sabes del tema,tu crees que seria dicifil quitar el chekeo que hace el jsjailbreak para que pudiera ejecutarse desde cualquier firm?
f5inet escribió:...este metodo de parcheo de la RAM tambien explica porque solo es compatible por el momento con kernel 3.41: el PSJB solo tiene en su memoria las zonas de memoria a parchear para dicho kernel...

karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.
gauchitopelaez escribió:karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.
pues si se puede segun una pagina de "PS3SOS".....
Sandungas escribió:gauchitopelaez escribió:karrotto escribió:Pues sería un gran adelanto el poder cargar los backups son necesidad del uso del lector, que creo que bastantes usuarios (yo incluido) tenemos el lector fastidiado. Es una pena, espero que se avance y al final sea posible.
pues si se puede segun una pagina de "PS3SOS".....
Si no lo explicas mejor o pones un link... es como si no dijeras nada
En las instrucciones te estan diciendo claramente que tienes que tener un disco original metido en el lector
Hermes escribió:Sandungas escribió:4 - checkeo del firmware instalado en la nand... en el caso de que sea inferior a 3.41 la consola se bloquea y no funciona
¿porque han implementado esto los del psjailbreak?.... la respuesta esta clarisima ----> para que nadie pueda hacer un volcado de la ram con el exploit de geohot que solo funciona por debajo de 3.41 (de este volcado de la ram se podrian extraer los parcheos que el psjailbreak esta haciendo... lo cual seria muy importante para poderlo clonar)
Este checkeo de firmware lo han puesto ahi porque les ha dado la gana (o mejor dicho... para que no les clonen).... no es imprescindible, y el service mode no depende del firm instalado en la nand, si se pudiera eliminar ese checkeo, el psjailbreak funcionaria en todos los firms
Pues la verdad, existe una respuesta muy sencilla por la que implementar la 3.41 se hace necesario y no otra: por que es la única versión que permite jugar Online, que yo sepa.
3. USANDO UN LECTOR LITE-ON DH-401S
En este caso seria meter un BluRay y copiar y pegar las carpetas, mas facil imposible.
Saludos!
Hermes escribió:Zam escribió:Con casi total seguridad no es que haya chequeo de firm, es que directamente no funciona o funciona mal en otros firms. La respuesta es sencilla, cuando el dongle arranca, necesita parchear en memoria parte del "kernel", que no es exactamente igual en todas las versioones del firm. El PSJailbreak tiene un parcheo fijo (hardcoded) que sólo vale para el kernel de la 3.41. Imagina lo que pasa si cargas el dongle en una 3.15 por ejemplo, imagina que cuando arranca el dongle parchea una zona de la ram que no le corresponde o una syscall que no está implementada. El resultado puede ser cualquier cosa: pantalla negra, reinicio, errores...
Esto está confirmado por unos cuantos devers de ps3dev, y desde luego estoy seguro de que es así.
Salu2.
Yo estoy seguro de que tienen razón: el adaptarlo a la versión 3.41, tiene su lógica, porque la mayoría ya está ahí (menos cuatro gatos que estamos en una versión anterior) y al resto no nos costará actualizarnos una vez se desarrolle esto (ya no perderemos Linux)
Pero tambien es una de las razones por la que interesa clonar el aparato: si solo tiene parches para un kernel por limitaciones internas ¿que pasará si en el futuro, se necesitara parchear mas cosas y se excediera la capacidad del dispositivo actual?
Pues que habrías tirado 100 E tan ricamente y prepara otros 100 para la versión mejorada
navegador89 escribió:bomber360 escribió:POS YA han sacado el CLON....PA no spamear lo puse en spoiler
esto yasta
![]()
![]()
![]()
Este tipo de mensajes son los que estropean un Hilo.
Sandungas escribió:[...]
1 - la consola al arrancar inicializa su hardware interno (esta inicializacion es imprescindible y no tiene mayor importancia)
2 - inmnediatamente despues... busca un "hardware key" en un dispositivo externo (en este caso en el usb)... si encuentra ese numero "magico" la consola entra en "service mode" (me niego a llamar a esto "debug" porque es algo mas gordo)... y intenta cargar un archivo con un nombre determinado desde ese mismo dispositivo (el usb)
[...]
_DeV_ escribió:Una cosa tios!
Si conseguis clonar el PS Jailbreak, pero encontrais cosas mas interesantes (actualizar su firmware, crear custom firmware, etc...) seguireis con ello?
Esque seria un lujo que alguien encontrase la manera de jugar online sin ser detectable a Sony jajaja
Saludos!
ultimovampiro escribió:Si se dumpea y se desensambla el programa del pic, o se intercepta y ananilza la comunicacion entre el jailbreak y la ps3 prodriamos saber como, cuando y que informacion pasa a traves de esos 4 pines del usb.
Desconozco a la velocidad que envia el jailbreak a la ps3, la velocidad del usb 2.0 o si la psp es usb 1.5, pero... No podriamos emular dicha comunicacion entre la ps3 y una aplicacion homebrew en la psp? Esto no es lo mismo que una memoria usb (pendrive o como lo querais llamar), porque la psp si que puede ser programada.
Es solo una idea, no se si mediante una aplicacion de psp se pueda anular como la psp se identifica como tal a la ps3 o si eso es solo cosa del firmware.
(Pense en la psp por que no necesitamos ninguna modificacion hardware, porque puede ser programable y porque creo que muchos de por aqui poseen una, pero la explicacion pudiera servir para cualquier otro dispositivo programable que se conecte por usb.)
Asi las actualizaciones no serian tan problematicas tampoco y nadie tendria que invertir en hardware.
Si es una tonteria, pues no me hagais mucho caso, eh?
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
raul_sanchez1 escribió:_DeV_ escribió:Una cosa tios!
Si conseguis clonar el PS Jailbreak, pero encontrais cosas mas interesantes (actualizar su firmware, crear custom firmware, etc...) seguireis con ello?
Esque seria un lujo que alguien encontrase la manera de jugar online sin ser detectable a Sony jajaja
Saludos!
De eso olvidate, en el momento que se haga un custom firmware, Sony te caza en segundos. Aún no se sabe si baneará o que hará, pero "ficharte", te ficha en segundos.
Saludos