Hilo de la ACB

Más vale tarde que nunca.

Aunque ya llevamos unas cuantas jornadas de liga, he decidido abrir este hilo porque me gusta el baloncesto, y porque no creo que sea el único. Además, el final de la primera vuelta se acerca, y cada vez esta más cerca el saber que 8 equipos jugarán la Copa del Rey en Valencia, por lo que vamos a tener emoción garantizada las próximas semanas.

Voy a empezar comentando muy brebemente lo acontecido esta jornada, una semana en la que Pamesa y Barcelona (con polémica y de milagro este último) volvieron a ganar y sigue sin haber quien los tosa, y donde el Real Madrid cayó en Alicante ante un Lucentum que va camino de convertirse en el equipo revelación de la temporada, pues ha logrado meterse, por primera vez en su historia, entre los 8 primeros, y esta vez no fue Perasovic el autor de la azaña, sino que fue el argentino Prigioni, con dos triples cuando perdían de 7, y que iniciaron el parcial de 19-0 con el que el Lucentum barrió al R. Madrid.

Se nota que soy de Alicante y que estoy pletórico.
Pienso que este hilo puede ser interesante, por cuanto hay gente de toda España en el foro, y podrán darse muchos puntos de vista.

Saludos.
bueno creo que el pamesa tiene ciertas posibilidades i aparte es mi equipo amunt pamesa
Escrito originalmente por davo3
bueno creo que el pamesa tiene ciertas posibilidades i aparte es mi equipo amunt pamesa

Ciertas no, muchas. Tiene un pedazo de equipo.

Saludos.
ueeeeeeeeeeeeeeeeeeee

un hilo de la ACB [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
El Barsa tiene que arrasar,es mi equipo,es el mejor,sin duda
Escrito originalmente por bonafide
El Barsa tiene que arrasar,es mi equipo,es el mejor,sin duda

Nos merendamos al Pamesa y nos comimos al Madrid. Ya os apañaremos. [666] [666] [666]

Bromas a parte. En lo que se lleva de liga, Pamesa y Barça han sido los más fuertes, pero yo no descartaría al Estudiantes. De los que ha jugado contra el Lucentum ha sido el que mejor impresión me ha dado.

Saludos.
Joder pues yo me estoy quedando flipao con el Elson esta jugandop q se caga y el Barca ya se lo vio en sus carne los 27 puntos 22 rebotes q hizo ese dia , creo q este año el caja puede dar q hablar en la copa , porq en lo play off al Baraca no le toze nadie pero ojo con el Tau q esta hay q no se escucha pero despues ya vera la q puede liar
Tau sin Mottola,tambien sin oberto y Tomasevic(se salen en Pamesa),pues a sido gran error dejarlos ir,Pamesa tiene un equipazo,el estu tambien,pero el Barcelona es incomparable a ningun equipo de europa,es el mejor sin duda.

Me gusta mucho el jugador de el Fuenla Herrmann,es un crack ese tio,no estuvo en el mundial,y mira que crack,tampoco estuvo en el mundial Kramerrichs,este del Pamesa,y es otro jugon.
PEDAZO EQUIPO TIENE ARGENTINA,QUE CANTERA
Escrito originalmente por bonafide
Tau sin Mottola,tambien sin oberto y Tomasevic(se salen en Pamesa),pues a sido gran error dejarlos ir,Pamesa tiene un equipazo,el estu tambien,pero el Barcelona es incomparable a ningun equipo de europa,es el mejor sin duda.

Me gusta mucho el jugador de el Fuenla Herrmann,es un crack ese tio,no estuvo en el mundial,y mira que crack,tampoco estuvo en el mundial Kramerrichs,este del Pamesa,y es otro jugon.
PEDAZO EQUIPO TIENE ARGENTINA,QUE CANTERA

El tal Kamerich es impresionante. Yo lo vi el año pasado en los play-off de ascenso a la ACB, cuando jugaba como cedido en el Ourense. Se ha ganado estar en el Pamesa.

Desde luego, en Argentina hay nivel.

Saludos.
Desde luego, en Argentina hay nivel.

Joder fijate en el ultimo mundial, para mi sin duda la mejor seleccion de todas, merecio el oro con diferencia, y aki en españa podemos disfrutar de algunas de sus estrellas por lo q deberiamos de estar agradecidos
Un saludo
[qmparto] [qmparto] joder todavia no le tengo cogido el trukillo a lo de la cita (de inutiles esta el mundo lleno)
aaaaaaaaaaaaaadios
Pd me gusta este hilo, hay q apoyar el producto nacional
Por cierto a ver si B. León sube de una p... vez
bueno, aunke gasol sea de l nba, exarle un favor y votarme en el all-star....
Pasaros por aqui plizzzz!!!!!;);)
Thks you.
Eso a votar a POW !

Opinion sobre el Barça: 'equipo de estrellas', cuando acaben de conjuntarse, pueden ser invencibles, pero me da rabia, que cuando el resultado no es bueno, balones a Bodiroga y que juegue el solo. Bodiroga puede ser el mejor europeo, pero relentiza muchisimo el juego, se nota mucho cuando va a jugarse el 1vs1, pero lo bueno, es que las mete con el defensor en las narices...

Un saludO!
Gran jornada la de este fin de semana.

El Pamesa demostró su condición de equipazo y local, y ganó bien al Barça; el Tau y el Estu siguen subiendo, y el Lucentum dio un recital ante el Caja San Fernando.

Me centro en mi Lucentum. La verdad es que el partido lo ganamos gracias a Lou Roe, quien, al descanso llevaba más de la mitad de los puntos del Lucentum, y un montón de rebotes. Al final, casi nos remontan, de hecho, remontaron, pero el Lucentum va de equipo revelación, y acabó ganando de 8.

Pamesa, en Valencia nos vemos.

Saludos.
bueno señores equipazo lider firme como es el pamesa menudo sobo le dimos al barca jejejeje [oki]
La verdad es que se merecen perder y a ver si espabilan... xq sino em veo que al final no podre ir a ver al Barça en el Palau San Jordi en la Final Four [poraki]

Un saludO!
A sólo dos jornadas para la finalización de la primera vuelta, de los favoritos para la Copa, sólo falla el Joventud.

En esta pasada jornada, se vio a un Barça que sufrió para ganar al Caprabo, a un Pamesa que sucumbió ante el Girona, y el duelo de revelaciones, que acabó con una paliza del Aunacable sobre el Lucentum.

Saludos.
Sólo falta una jornada para conocer qué 8 equipos jugarán la Copa del Rey en Valencia.

Esta jornada nos ha deparado cosas interesantes: el Barça sufrió pero ganó al Aunacable en Canarias; el Estu, en un pésimo partido (58-58 al final del partido), acabó ganando al Tau; el Pamesa, una vez más, intratable; y el Lucentum, que volvió a cargarse a un grande en el Centro de Tecnificación, donde ya han caído Pamesa, R. Madrid y Tau, entre otros.

Si en la próxima jornada se impone la lógica, de los 8 que hay ahora clasificados, sólo se caerá uno, el Lucentum, que sería sustituido por el Tau. :(

Saludos.
Pues haber el partido Caja-Joventu se la juegan los dos , espero q Paco Elson , Slalina y Marc Santagelo la lien un poco y metan al Caja en la copa.
Escrito originalmente por Karman
Pues haber el partido Caja-Joventu se la juegan los dos , espero q Paco Elson , Slalina y Marc Santagelo la lien un poco y metan al Caja en la copa.

Yo también pienso que el Caja San Fernando hará valer su condición de local, y ganará al Joventud. Es ese el motivo por el que pienso que entrará el Tau en la Copa, ya que ganará y, salvo milagro, el Lucentum caerá en Barcelona [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, que van a salir un par de autobuses de Alicante para ver el Barça - Lucentum, aunque como sólo nos han mandado 100 entradas, es muuuuuuuuuuuy dificil que vaya. Una lástima.

Saludos.
Espero k el grana mejore en su juego o por lo menos k gane algun partido,xq si sigue de esta forma vamos de culo.

Salu2
Bueno ya se sabe cuales seran los 8 equipos que participaran en la copa del rey de la ACB seran estos:

- Pamesa Valencia
- F.C. Barcelona
- Unicaja
- Adecco Estudiantes
- Real Madrid
- Aunacable
-DKV Juventud
- Tau Ceramica

Hoy lunes a las 20:00 sera el sorteo.

Para mas informacion http://www.acb.com/acb2/A08/A08-09.jsp?id=8914
El Tau tuvo la suerte de los campeones. Ganó en la prórroga al Breogán y el Lucentum estuvo a punto de cargarse al Barça, pero no pudo ser. No ganó el Barça, perdió el Lucentum.

Visto lo visto durante la temporada, el único que no me parece justo que se haya clasificado es el Tau, porque los demás lo han más o menos bien. En la "eliminatoria" Caja San Fernando - Joventud, podía ganar cualquiera, y ambos se lo merecían, y ganó el Joventud.

Repito, hay equipos que lo han hecho mejor que el Tau, y están fuera. Equipos como el Lucentum, el Caja San Fernando, el Fuenlabrada o el Manresa, a mi parecer, se lo han merecido más.

De todas formas, no pasa nada. Los grandes son los grandes y a la hora de la verdad no fallan, por eso son grandes.

Los que nos hemos quedado fuera, a soñar con meterse en los play-off.

Saludos.
este pamesa esta que se sale menudo equipo este año a ver si ganamos la liga ojala
Aunque ya han pasado unos días, más vale tarde que nunca, sobre todo si la dicha es buena.

Este fin de semana, sí hubo baloncesto. En Alcoy, Lucentum y Pamesa disputaron la final de la V Copa Generalitat, un trofeo que el Pamesa había ganado en las 4 ediciones anteriores. Pero esta vez la historia fue diferente, y el Lucentum ganó 101-96.

Ya hemos ganado algo.

Saludos.
Pamesa y Barça siguen a lo suyo, aunque al Barça le costó muchísimo doblegar a un Manresa que logró forzar la prórroga, pero el Barça ganó y sigue invicto en el Palau.

Tau y R. Madrid también siguen a lo suyo, a perder. Lo del Tau se podía esperar, pues jugaba contra el Pamesa, pero que el R. Madrid caiga en su casa ante el último, clama al cielo.

El Caprabo sigue sin levantar cabeza, y como no reaccione puede que incluso pase apuros para mantener la categoría.

Auna (que no Aunacable) sigue entratable en su casa y demuestra jornada tras jornada por qué es el equipo revelación.

En Alicante, el Lucentum ganó al Fuenlabrada, pero quedó un mal sabor de boca, ya que, después de haber ganado de 22, sólo pudieron ganar de 6, y el Fuenlabrada, que ganó de 7 en la primera vuelta, le ha ganado el basket-average particular.

Por último, el C. B. Tenerife campeón de la Copa del Príncipe.

Saludos.
parece que el granada por fin ha ganado, y fuera de casa

saludos
Barça y Pamesa empiezan a aburrir. El Pamesa ganó con un triple en el último segundo y el Barça, otra vez en plan diesel, se cargó al Fuenlabrada.

El Granada ha comenzado la segunda vuelta con nuevos bríos, lo cual hace peligrar a Cáceres, e incluso a Breogán y Girona. Lo del Forum parece que no tiene arreglo.

El Lucentum, cayó honrosamente en Madrid ante el Estudiantes. Esto, junto con otros resultados, deja la mitad de la tabla impresionante, como durante toda la temporada. Entre el R. Madrid (5º) y el Fuenlabrada (12º) sólo hay 2 victorias de diferencia. La emoción por entrar en los Play-Off está garantizada.

Saludos.
Desde el día 11 que no se escribía en este hilo.

Bueno. Acabó la Copa, y el Barça campeón.

La verdad es que yo pensaba que iba a ganar el Tau, ya que la situación me recordaba mucho a lo que sucedió con Brasil en el último mundial de fútbol: un grande que se clasifica casi de milagro y que después gana el título; y cuando vi que eliminaba al Estu primero y al Pamesa después, estaba ya convencido de que acertaría, pero el Barça es mucho Barça, y cuando no es Bodiroga es Dueñas, y si no otro.

En fin, el Barça, para mi, justo campeón.

Saludos.
hiZ:

Si, ha sido justo campeón, pero tiene tela el partido con el Unicaja... el último cuarto los malagueños no dieron una y el parcial que recibieron fue brutal, aunque tuvieron el último ataque para ganar y....

P.D: Como está el Jasikevicious este... uf
Escrito originalmente por DeKuWa
hiZ:

Si, ha sido justo campeón, pero tiene tela el partido con el Unicaja... el último cuarto los malagueños no dieron una y el parcial que recibieron fue brutal, aunque tuvieron el último ataque para ganar y....

P.D: Como está el Jasikevicious este... uf

Vi el partido contra el Unicaja, y no me extrañó nada. Ese no es el primer partido que gana el Barça de esa manera (por fallos del contrario en los últimos minutos). Me acuerdo, por ejemplo, de cómo cayeron en liga el Joventut, el Manresa o el Lucentum.

La verdad es que ha habido muchos fallos en esta Copa, y los tanteos han sido muy bajos.

Saludos.
El R. Madrid sigue fatal, el Tau despierta de la Copa y vuelve a la penosa realidad de la Liga, Pamesa y Barça siguen incontestables, el Auna, de nuevo, impresionante. En fin, más de lo mismo.

Saludos.
Espectacular semana la que hemos vivido.

El Barça es ya líder en solitario tras las dos derrotas consecutivas del Pamesa, en Valencia ante el derby contra el Lucentum, y en la difícil cancha del Caprabo de Lleida.

Por su parte, el R. Madrid, con su victoria ante el Forum, parece haber puesto un parche en su crisis, pero para crisis, la del Tau, que sigue fuera de los 8 primeros, unos 8 de los que Auna y Lucentum parece que no van a salir si siguen como están.

Para concluir, el Granada, un poquito más cerca de la LEB.

Saludos.
78-90. El Pamesa da el primer paso hacia el título
El Pamesa Valencia ha logrado una excelente victoria en la cancha del Novo Mesto esloveno en el partido de ida de la final de la Copa ULEB, con lo que tan sólo tendrá que controlar el marcador del partido de vuelta para lograr su primer título europeo y garantizarse un puesto en la Euroliga 2003-2004.

Pa mas informacion ir AQUI

Salu2
el mejor quinteto de Europa : Vujanic-Bodiroga-Tomasevic-F. Reyes-Nicola.

HASTA OTRA CRACKS. I LOVE THIS GAME
El Pamesa volvió a derrotar ayer al Novo Mesto, proclamándose campeón de la ULEB.

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE

Saludos.
Enhorabuena al Pamesa por la Copa
Iba a abrir un hilo para la copa del Pamesa, equivalente a la copa de la UEFA, pero veo que todos lo habéis comentado ya aquí..

En fin, Força Pamesa!!!!!

Ya era hora, ha costado, a la tercera va la vencida. Ahora a por la Liga y la EuroLiga!

Por cierto, me da mucha rabia que no se haya retransmitido la final por TVE, mientras que si ofrecen interesantísimos partidos de 2ªB... el gútbol lo puede todo, pero esto es pasarse.

Y lo mismo digo con el basquet y el balonmano femenino, en Valencia somos los mejores, varias copas de Europa y muchas ligas...... pero ni una sola palabra, y si se dice, bajito, que es más ineteresante saber que se ha separado Guti ¬¬.
No creo que retransmitan ni la final four, quiza si jugara el madrid la pondrian en a3.

Salu2
La Final Four en Cataluña seguro que se podrá ver por TV3, y los de Valencia pudisteis ver al Pamesa en la final por Punt2 (me parece que se llama asi ese canal).
Escrito originalmente por xerallo
La Final Four en Cataluña seguro que se podrá ver por TV3, y los de Valencia pudisteis ver al Pamesa en la final por Punt2 (me parece que se llama asi ese canal).

No, si eso esta claro, hablabamos de la tve, que es un acontecimiento lo suficientemente importante como para retransmitirlo.
Escrito originalmente por central98

No, si eso esta claro, hablabamos de la tve, que es un acontecimiento lo suficientemente importante como para retransmitirlo.

No si eso ya lo se, el problema viene de la famosa ley de interes deportivo y de que los derechos del baloncesto los tiene para toda europa Telefonica. Este un problema muy complejo que sera mejor no habalrlo aqui, solo dire que no se porque pero una final de baloncesto no es de interes publico, pero una de balonmano si (aunque el baloncesto tiene mas licencias en toda españa que el balonmano)
Tras la apasionante jornada de este fin de semana, con las derrotas de R. Madrid, Tau y Barça (LUCENTUM, RA, RA, RA), y la venganza del Caja San Fernando contra el Joventud, entre otras cosas, hoy vuelve la liga, con un impresionante Madrid-Barça. ¿Hundirá el Barça el barco merengue?

Ojito al partido de mañana: Tau-Lucentum.

Saludos.
BARÇA, BARÇA, BAAAAAAAARÇA

Por fin ganó el Barça la Euroliga. Ya era hora. Se lo merecían.

Es una pena que sólo lo diera en directo TV3 (canales públicos/en abierto me refiero)

Saludos.
FORÇA BARÇA, DIOSSSSSSSSSSS POR FIN LA TENEMOS EN LAS VITRINAS...!!!

BARÇA, MES QUE UN CLUB!!!!!! :p
Acabó la fase regular y ya tenemos a los 8 equipos que lucharán por ser el campeón de la segunda mejor liga del mundo: Barcelona, Pamesa, Unicaja, Estudiantes, Auna, Tau, Joventud y Lucentum.

Destacar a tres equipos: el Auna, que ha sido el equipo revelación; el Lucentum, que ha pasado de la LEB a jugar los play-off; y el R. Madrid que, por primera vez en su historia, se ha quedado fuera.

Los emparejamientos son (y de paso digo mis pronósticos), los siguentes:

Barcelona - Lucentum 1-3
Pamesa - Joventud 3-2
Estudiantes - Auna 3-2
Unicaja - Tau 2-3

Para semifinales, el Estudiantes se carga al Lucentum con un 3-0 y el Tau al Pamesa con un 2-3, y en la final: Tau campeón por 3-2.

Saludos.
Mis pronosticos son los siguientes:

Barça-Lucentum 3-1
Pamesa-Joventud 3-1
Estudiantes-Auna 3-2
Unicaja-Tau 3-2

Barça-Estudiantes 3-1
Pamesa-Unicaja 3-2

Barça-Pamesa 3-2 y triplete!!

un saludo
Yo creo que pasarán a cuartos el Barça,Pamesa,Auna y Unicaja.

Barcelona - Lucentum 1-3

estás seguro??????
Si que apuestas fuerte .

Saludos
bueno aki dejo mis pronosticos:

Barcelona - Lucentum 3-1
Pamesa - Joventud 3-0
Estudiantes - Auna 3-2
Unicaja - Tau 1-3

En semifinales:
Barça-Estudiantes 3-2
Pamesa-Tau 3-2

Y la final:
Barça-Pamesa 1-3

Y Pamesa campeón
Escrito originalmente por ManelNight
Yo creo que pasarán a cuartos el Barça,Pamesa,Auna y Unicaja.

estás seguro??????
Si que apuestas fuerte .

Saludos

Ya pronostiqué el 3-1 de la Juve al Madrid, acertando 3 de los 4 goleadores, y también he acertado con el otro finalista, el Milán.

También aposté por que el Tau jugaría la final de la Copa y por que el Barça ganaría la Euroliga.

Vi los dos partidos que han enfrentado a Barça y Lucentum este año. Los dos han sido muy igualados, y el global es de 1-1 (cada uno ganó el de casa)

El tiempo me dará la razón o no
91 respuestas
1, 2