› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:¿Éste no era el de la Guerra Civil Española?.
Venga, animaros y abridlo. Seguro que tiene más audiencia que éste.
Ya decía yo que demasiado tranquilo estaba éste hilo, sin crispaciones, discusiones ni insultos. Esperemos que no se pierda. Siempre se podrá recurrir a él para enlazarlo cuando alguien haga referencia al tema en otro hilo.
Falkiño escribió:
Bueno, yo creo que el éxito de este hilo ha sido superior al esperado, al menos por mi parte. Se pueden comentar más cosas sobre nuestra guerra, sobre todo quiero conocer vuestra opinión sobre la muerte del hermano del dictador en el avión Dragon Rapide (creo que se llamaba así). Muchos decían que él era el cabecilla del alzamiento, no Franco ¿maniobra para quitarlo de enmedio y controlarlo todo o simple y puro accidente como se dijo?
Salu2!!
Oh... escribió:
A ver, aclaremos conceptos. Dragon Rapide fue el avión que llevó a Franco a dirigir el alzamiento en Marruecos desde su "exilio" en Canarias.
Ramón Franco murió en un hidroavión (no sé si era exactamente un hidroavión, y tampoco se si su objetivo era bombardear Barcelona, aunque algo he leido por ahí) Dudo muchísimo que fuera cabecilla de ninguna sublevación, cuando no era bien visto entre los militares españoles. Fue diputado con ERC, y, al parecer, un vividor que estaba en la aviación por satisfacer su propio ego (aumentado por la fama que le trajo su travesía transatlántica al más puro estilo Lindbergh) más que por espíritu militar. Si se unió al bando de los sublevados, seguramente fuese por razones "familiares" más que polítcas
Total, al grano. Ramón Franco no fue cabecilla de nada, y si lo mataron los del bando nacional (que lo dudo) fue más porque no lo aguantaban en el ejército que por causas político-estratégicas.
Falkiño escribió:
Bueno, yo creo que el éxito de este hilo ha sido superior al esperado, al menos por mi parte. Se pueden comentar más cosas sobre nuestra guerra, sobre todo quiero conocer vuestra opinión sobre la muerte del hermano del dictador en el avión Dragon Rapide (creo que se llamaba así). Muchos decían que él era el cabecilla del alzamiento, no Franco ¿maniobra para quitarlo de enmedio y controlarlo todo o simple y puro accidente como se dijo?
Salu2!!
InaD escribió:
Cuando, meses más tarde, Mola, el Director del alzamiento en el organigrama golpista, también muere en un accidente de aviación, queda Franco como el líder indiscutible de la causa nacionalista. Esto condujo a diversos rumores afirmando que Franco había tenido que ver en las muertes de sus dos potenciales rivales, aunque nunca ha aparecido ninguna evidencia que apoyara esta alegación."
mglon escribió:mola, tenia un secretario, que no se si hacia tmb las veces de chofer o algo asi, a la muerte de mola, anuncio que estaba preparndo un libro, que contaria toda la verdad, y qeseria una bomba, hablamos de los años 40, pues este hombre, murio al poco de algo cerebral, una enfermedad nada de asesinato jeje, ese libro paso a los hijos, y al parecer dieron marcha atras, y no qisieron sacar el libro, por miedo, ya sabemos que aqells años 40ufff, enfin, pasados los años ya entrados los 90 mi abuela les pidio qlo sacaran a la luz, o al menos qese lo dejaran leer a ella, joer qera un libro sobre su padre, y ellos se negaron...
hace uns meses los hijos de este señor llamaron a mi abuela , para pedirle fotos para documentar el famoso libro bomba y mi abuela les madno al cuerno, ya que antes no le habian dejado leerlo,,, al parecer ese libro saldria como en marzo o asi, eso me dijeron porr noviembre, pero no e vuelto a oir del tema,,,
mi opinion,,, es que sera un libro q insinuara algo de lo q nos imaginamos todos, y lo de libro bomba pues nose yo supongo qe seria para aqella epoca, porq oy en dia se escrbe de todo y sobre todo asiq ya habra perdido impacto digo yo,,, de todas formas seguramente cuente cosas nuevas qe no se conocian,,, ya veremos...
Snyper escribió:También leí algo sobre que a Durruti podría haberlo matado una "bala perdida" pero es difícil considerando la mayoría de fuentes que murió lejos del frente madrileño.
Un saludo!
Z_Type escribió: Os voy a contar algo que me contó mi abuelo. Tenia un hermano que sirvió en el ejército republicano. Lo "alistaron" cuando volvia de dejar a la que entonces era su novia en el pueblo de ésta. Como sabia leer y escribir, le pusieron de cabo o sargento. El caso es que, posteriormente, cuando pudo regresar a casa, le contaba a mi abuelo que los altos cargos militares que les daban las ordenes, eran realmente militares (de los de toda la vida) y que se sospechaba que traicionaban a sus propios hombres.
Hay que tener en cuenta que la Guerra "partió" a España en dos. No sólo ideologicamente, si no tambien físicamente y a mucha gente de un bando, los "pilló" en territorio del otro. Aunque cada vez estoy más convencido que muchos, más que por ideales, fueron a la guerra por un tema de supervivencia (o te nos unes, o te matamos aqui mismo).
Esta historia, tomarla como lo que és, la experiencia y opinion del hermano de un hombre que estuvo en la guerra por obligación, hasta que se pudo largar a su casa.
Saludos