faco escribió:Hay una pregunta que quiero hacer. Conozco a varias chicas que se quejan de que los tíos que les gustan no pillan las indirectas cuando quieren ligar con ellos. Yo mismo no pillo las indirectas casi nunca. Tengo la "manía" de interpretar lo que me dicen de forma literal. Y sé que alguna chica que ha estado interesada por mi, me lo ha intentado hacer saber y yo no me he enterado, hasta que tiempo después me lo confesó abiertamente (cuando ya tenía pareja y mi rechazo o aceptación le importaba un comino)
Entiendo que a todo el mundo no le gusta sentirse rechazado, pero no entiendo por qué complicarse la vida usando "códigos secretos" que al parecer pocos tío entienden. Con lo fácil que es ir a saco. De hecho, las tías con las que he ligado, en realidad fueron ellas las que fueron a por mi con toda la artillería por delante. (...)
Comparto tus dudas y confieso que soy bastante observador en general pero con las mujeres suelo parecer seguramente medio tonto
o también me lo hago en alguna ocasión, que a veces es necesario
Hoy con las leyes vigentes que tenemos es mejor no hacer interpretaciones demasiado personales de los indicios o señales de que le interesas a una persona. Por ejemplo ¿Cómo considerar las señales que vienen de una persona que sabes que está casada o tiene novio formal? ¿No estaremos malinterpretando algo? Quizá esa persona se expresa así con todo el mundo, y no es ninguna señal.
Yo creo que las relaciones no surgen en un instante, sino que se inician cuando hay algo más que una simple coincidencia en un momento y en un lugar.
Se necesita información para interpretar las señales.
Y creo que la gente en general no tiene paciencia ni está dispuesta a invertir tiempo en conocer a otra persona. Se quiere todo YA, ya ya ya ya ya, y eso no es posible ni aconsejable. Una relación es algo que hay que construir entre dos personas y no se puede improvisar en diez minutos.
Cada uno debe reflexionar sobre lo que está dispuesto a aceptar, y lo que no. No todo vale.
Dicho todo esto yo soy partidario de poner las cartas encima de la mesa desde el minuto 1. Así, puede que consigas iniciar una relación, o que te lleves un rechazo, pero no pierdes el tiempo. Bastaría por ejemplo con invitar a tomar un café y decir que te gustaría conocerla más, y tener otra nueva cita. Si eso no funciona, pues será que no le interesas a esa persona, y ya está.
Eso sí debemos quitarnos de encima cuanto antes y para siempre el terrible lastre que supone el pensamiento machista tradicional. Me refiero a que la mujer no necesita que un hombre le dirija la vida. Hay que pensar que hombre y mujer son dos iguales que deciden compartir su vida, no uno tomar posesión de la otra y dirigirle la vida. Por tanto, debemos descargarnos de la responsabilidad de sentirnos obligados a ser el "referente" o padre de familia o como se le pueda llamar. La mujer no es un ser débil necesitado de protección, sino un igual. Cuanto antes interioricemos esto mejor.
También debemos prepararnos para aceptar que una mujer nos supere en todos los aspectos de la vida o en algunos. Puede tener más estudios que tú, ganar más, tener más méritos, más amistades, más todo. Eso es una patada en sus partes a la masculinidad tradicional machista, que pide encontrar una mujer de menor nivel que el tuyo. Sin embargo estoy seguro de que las "supermujeres" que hay, tienen problemas para encontrar a hombres a su altura porque, sencillamente, a esos hombres les cuesta aceptar que esa mujer les supere ampliamente en todo.