Hilo De Lo Desconocido, Los Misterios, El Ocultismo Y Las Fronteras De La Ciencia:

1, 2, 3, 4, 57
Por cierto lo que le paso a tu colega entraria dentro de lo que se conoce como Poltergeist.

Por cierto, recuerdo una fotografia que me enseño una chica cuando estudiaba COU, en la cual salia su familia retratada delante de la Televisión, pero sobre esta había un rostro muy muy extraño con una mirada tan espeluznate que ahora mismo se me ponen los pelos de punta. Ella asegura que cuando hizo la foto allí no había nadie. Su familia tambien lo asegura. Además me conto que aquel rostro se asemejaba mucho al de su abuelo , muerto recientemente.

Bufff, no lo se, pudo ser algún tipo de distorsión en la fotografia, un reflejo o algo. No lo se, pero lo que si es cierto es que aquella foto no se me ha olvidado y de ello hacen muchos años.
Tiene que ser una experiencia increible no? yo siempre he sido muy excéptico con estos temas, pero me gustaría ver algo así con mis ojos sólo por una vez, porque me han contado todo tipo de historias pero en estos temas tengo la filosofía de que si no lo veo no me lo acabo de creer -no digo que sea mentira, sólo que dejo abiertas todas las posibilidades-. Claro que si lo hago igual luego me arrepiento, en el fondo estas cosas me acojonan.
Shelby [beer] [beer] [beer] eres la makina, tus historias son las unicas cosas k m acojonan [beer] [beer] [beer]

Yo respecto a este tema, lo mismo k Bou, no digo k no exista, pero asta k no lo vea... no m lo creo, la verdad [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Yo también soy muy exceptico, pero me encantan estos temas, aunque reconozco que seguro exista una explicación lógica, pero he de reconocer que dentro de mi excepticismo, siempre me queda esa duda ....... .

Estoy con vosotros, yo hasta que no vea algo no lo creo. Incluso si lo veo le buscaré una explicación lógica. Creo que hay que agotar todas las posibilidades.

En mis dos vivencias, como ya he comentado, a la primera le daria una razón , no se si llamarla psicologica, en la que los psicologos aseguran que la mente humana está por conocer y nuestro incosciente puede hacer cosas realmente increibles.
Sobre la segunda yo pienso que se podría tratar de algún tipo de error en el revelado de la foto, porque un reflejo lo descarto, ya que aquello era muy perfecto y fisico para ser un reflejo.

Sin embargo, como ya os he comentado, la pequeña duda sigue hay siempre .....
Pues tio los tienes de acero, si te pasa lo que has contado con la ouija y aún tienes valor de racionalizarlo [mad]

Siempre hay que conservar la duda, porque en el fondo da miedo que hayan espíritus, pero más da que no existan, y que después no haya nada. ¿No?
A todo esto, ¿alguien escucha La rosa de los vientos en Onda Cero?
Pus para los esceptikos yo tengo bastantes historias, algunas ke me han okurrido a mi, y otras ke me han kontado. Yo si kreo en todos estos temas, porke los he sufrido en mis karnes, aunke en cierto modo komprendo a los exceptikos, porke es dificil de kreer.
Bueno aki va una de las kosas ke me paso, hace unos 10 años. Estando en mi habitacion, leyendo un libro, eran sobre las 01:30 horas de una noche de verano. Mis padres se habian ido a mi kasa de kampo y yo estaba en mi kasa solo, kon mi gata siamesa durmiendo a mis pies. En esto ke veo una luz proviniente del komedor ke se enkuentra des pues de un pasillo ke hay a la izquierda de mi habitacion, y ke mide unos 10 metros mas o menos. Bueno pues ke veo una luz en el komedor, me inklino en la kama y miro, y pienso, " Y esa luz? sera de la kalle" y sigo leyendo. En estas ke mi gata se despierta kon kara de susto mirandome a mi, y posteriormente al pasillo, se baja de la kama y va hacia el komedor, yo me asomo y la veo venir korriendo kon las orejas agachadas, y se mete debajo de la kama. Yo en estas ke em empiezo a akojonar, y miro de nuevo hacia el pasillo, mirando al komedor, ke ya esta bastante iluminado. Me agacho a mirar bajo la kama y veo a la gata en un rinkon kon los ojos komo platos y kara de susto, me inkorporo de nuevo y miro hacia el komedor, y en esto ke veo ke la luz, ke era una bola de unos 1'50 de alto por uno de ancho +/-, va por el pasillo hacia mi habitacion. Yo en ese momento akojonao perdido, soloo me da por apagar la luz y taparme kon la sabana, y empiezo a ver komo la luz llega a mi habitacion akompañada de un ruido extraño: un zumbido grave akompañado de un sonido komo de kristalillos mikroskopikos rompiendose, o algo asi. El korazon ya me iba a tope, y la bola o lo ke fuera entro en mi habitacion, iluminandolo todo kada vez mas. Tanto se iluminaba ke inkluso cerre los ojos y vi ke la luz se hacia kada vez mas intensa., hasta ke desaparecio. Duro tod apenas unos 2 minutos desde ke vi la luz en el komedor hasta ke todo akabo (lo de mi habitacion fueron apenas 20 segundos), pero os puedo asegurar ke me parecieron horas. Tambien es la vez ke mas cerka he estado de morir, porke el korazon se me acelero tanto ke krei ke me estallaba, al igual ke la kabeza. Bueno, kuando akabo, tarde un par de minutos en reaccionar. Kuando lo hice encendi la luz y mi gata subio de nuevo a la kama, mirando hacia la ventana y luego a mi kon la misma kara de susto. En fin, esta es una de mis historias. Ya os kontare mas otros dias, komo una en la ke en una akampada en LLuc, una zona en las montañas de Mallorka, en la ke unos kolegas y yo vimos una especie de seres translucidos. Bueno ya os la kontare. Un saludo.
Joer XESK_MALONE, si de verdad te ocurrió eso, en serio, no tengo ninguna explicación, NINGUNA EXPLICACIÓN . Si me pasa a mi eso me cago. Joer, en serio, si te ocurrió de verdad y fue como dices, bufff, eso no creo que lo olvides en tu vida.
Bueno y puesto a especular, pues no lo se, podría entrar en la definición de Fantasma o espiritu, poltergeist, o quien sabe que....

pd: Me los has puesto tio.
A continuación os remito un interesante articulo. haber que os parece:

¿Alma fotografiada?
(Enviada por Luis Alberto desde Salamanca, España)

Trabajo como técnico de emergencias médicas en Salamanca, (España), durante el verano del 2000, mi unidad fue requerida para dar asistencia medica a un accidentado de trafico en la ciudad. a nuestra llegada nos encontramos a un joven de nacionalidad portuguesa que había colisionado con su automóvil contra un árbol. el joven se encontraba muy grave y, aunque no respiraba voluntariamente, (fue conectado a un respirador), si mantenía un pulso débil. Después de asistirle en el lugar, le trasladamos hasta un hospital, donde fue diagnosticado de muerte cerebral, falleciendo a las cuatro horas.

En la foto que os envío, tomada con una cámara digital de la unidad de atestados de la policía local de Salamanca, se puede observar como una "mancha" de color púrpura y de formas extrañas tapa el rostro del accidentado, esta mancha está bien definida y no tapa al resto del personal que nos encontrábamos allí. además, la luz del sol, como se puede observar incide desde el lado derecho de la imagen y produce otro tipo de destellos bien definidos sobre los objetos. La cámara pertenece a la policía, (por supuesto no tiene trucaje) y el resto de las fotos, (de las cuales no dispongo, pero si he visto), que realizaron al vehículo en el accidente con la misma cámara, no presentan esta mancha.

Si se fijan, la mancha no esta superpuesta a la fotografía, sino que se encuentra entre el accidentado y los restos de parabrisas del vehículo, justo en el medio.

Nuestra Opinión:
¿Podría ser el alma del accidentado? ¿Podría ser su energía vital fuera de control debido al momento que estaba viviendo? ¿Capto la cámara el momento del desprendimiento del alma? Es una imágen para la polémica.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
buaaa XESK_MALONE k m cagoooooooooo calla calla!
jeje no siguek esto m mola a mi, cuenta otraa cuando puedas [fumando] [fumando] [fumando]

PD: no t estas kedando con nosotros no?
Shelby, ta mu guapo el documento, pero la foto esa m huele ah.... no se no m la trago, pa mi k es coña [fumando] [fumando] [fumando]
Buenisimo hilo!!!!!!!!

Muchas felicidades a los fundadores y los que colaboran ya que de verdad esta muy interesante TODOS los temas expuestos.

Ahora mismo es la primera vez que lo leo (donde me encontraba yo que no sabia que exitia este hilo? [enfado1] ) y la verdad que se paran los pelos de punta, x ejemplo son las 01:30 de la mañana ya toda la familia dormida y la casa a obscuras y estoy tan metido leyendo que no me doy cuenta que mi hijo (3 años) viene hacia mi a pedirme algo y me da un susto de pu.. madr.!! brinque como 2 metros [mad] ¬_¬ .

Sobre todo el tema del Area 51 muy interesante personalmente y tengo planes para ir con mis amigos a los limites del area 51 para acampar algun dia y ver que pasa x las noches en esa area, Dicen los que lo han hecho que se ven Objetos luminosos haciendo maniobras en el aire.

Ya veremos mas adelante y gracias x el hilo. [alien]
Muy buena foto Shelby a ver qué os parece esta

Imagen

no se tio... ¿no se parece mucho a una planta vista al microscopio, o unos corales o algo así?? ¬_¬

Adjuntos

Imagen

Sólo con invertir la imagen ya se aprecia que tiene sombras... MEEEC, fraude

Adjuntos

Osea que con algún programa de dibujo, inviertes la imagen y sale eso. Has encontrado la explicación lógica que varios expertos en la materia no han sido capaces de encontrar.

¡¡Felicidades!!, eres un genio!!.

PD: Te remito el link de donde saque el articulo, para que lo veas, y veas la explicación que dan los supuestos expertos en la materia, es decir, ninguna.

http://www.lo-inexplicable.com.ar/experiencias/experiencias_fotos1.htm
XESK_MALONE, te remito algunos articulos que encontrado muy relacionados con tu vivencia:

Esfera flotante. (Enviado por Vanessa desde Perú)
Una noche, mi mamá, Victoria, se había quedado despierta hasta muy tarde terminando un trabajo. Había pasado de las 12 de la noche y de pronto ella vio una luz en la ventana del escritorio (donde estaba ella) que pasó lentamente hasta desaparecer en una esquina. No se le volvió a ver nunca más, y aunque no haya echo daño, tengo la sospecha que es mi abuelo que murió que sigue cuidándonos.

Esfera luminosa. (Enviado por Eli desde el Torreón, Mexico)
Vivo en un pequeño poblado de Coahuila en México, como de 1000 personas mas o menos, una noche ya hace mucho tiempo vi que una extraña bola luminosa (como de 5cm de diámetro), esta entraba por la puerta a una altura como de 1.25m., se deslizaba por la pared sin hacer ruido hasta pararse justo arriba de la cabecera de mi cama, luego de estar quieta unos 30 segundos regreso por el mismo camino. Esa no fue la única vez que la vi, han seguido muchas mas, no la puedo tocar, no se porque, no recuerdo que se mueva rápidamente ni que desaparezca, ni nada, pero si he intentado tocarla, cabe mencionar que no me hace daño ni lo intenta, con el tiempo la he llegado a considerar como protectora o algo así.

Otra Esfera luminosa. (Enviado por VIctor desde Mexico)
Mi lugar de origen es Puebla, México, hace poco mas de 10 años en una planta de sumistro eléctrico cerca de donde vivíamos tuvo una explosión lo que dejo ver en el cielo una gama de colores increíbles, eran como las 6 o 7 de la tarde de hecho empezaba a obscurecer y permitió ver esa gama. Preocupados por que vivimos cerca de la zona industrial investigamos y nos enteramos que fue la planta eléctrica; una hora mas tarde la obscuridad se dejo caer; mis hermanos y yo estabamos platicando en la recamara cuando de pronto, entro por la ventana una bola de gran luminosidad azulada de escasos 20 centímetros de diámetro, se desplazo a gran velocidad con la que entro, dio vueltas sobre el cuarto pegado al techo, nosotros nos quedamos en silencio, pero cuando nuestra mamá salió de su cuarto y preguntó si ya había regresado la luz (pregunta que hizo debido a que vio el cuarto iluminado), esta bola salió del cuarto por la ventana.
Esa noche dormimos juntos en el cuarto de mi hermano. A la mañana siguiente comentamos esto con algunos vecinos y uno de ellos nos comento que observó fuera de su ventana un pequeño farol de color naranja brillante que paseo lentamente por su patio y de momento se fugo a gran velocidad.
Originalmente enviado por Shelby 427
Osea que con algún programa de dibujo, inviertes la imagen y sale eso. Has encontrado la explicación lógica que varios expertos en la materia no han sido capaces de encontrar.

¡¡Felicidades!!, eres un genio!!.

PD: Te remito el link de donde saque el articulo, para que lo veas, y veas la explicación que dan los supuestos expertos en la materia, es decir, ninguna.

Shelby, esas páginas son sensacionalistas, lo más posible es que los expertos sean gente como tú o como yo, y que no tienen tanta idea de tantas cosas... yo particularmente creo que es un fraude, que, por cierto, es una de las opciones que no has dado.

Bueno, sobre la historia de la luz que entra de XESK_MALONE, tampoco me voy a pronunciar, ya que, no sé a ciencia cierta si pasó de verdad, es decir, que no sé cuanto tiene de cierto físicamente, y cuanto de sugestión.

Un saludo.
Macer_K, yo no me he pronunciado todabía sobre el tema, lo que tu has leido es una copia literal del articulo, y la explicación no la doy yo, si no, los autores de la página.
Macer_K, en este link podrás ver el artículo y te darás cuenta de que esas explicaciones no las doy yo, si no, el autor de la página.

Shelby, no creo que por poner en duda una foto sacada de internet vaya de listo. Retocar este tipo de fotografías es sencillísimo -la de Mr Bean me ha costado de hacer 5 minutos mal contaos- y te puedo asegurar al 100% que la foto de la supuesta "alma" es un montaje. Sólo hay que fijarse en la forma de los bordes, y cualquiera que entienda un poco de Photoshop te dirá lo mismo que yo.

Ya te he dicho que en estos temas me cuido mucho de descartar cualquier cosa por completo, pero tampoco podemos creérnoslo todo, por muy atractivo que resulte.

No te piques hombre, no iba con mala fe.
Madre mia!!!, me has entendido mal!!. Por Dios, en ningún momento he pretendido decir que tu vayas de listillo o algo parecido, en serio, solo te queria adular.

¿¿¿¿Picarme????, Por Dios, que yo no me he picado, solo es que en la pagina de donde saque el articulo, a los supuestos expertos ni se les paso por la cabeza pensar que fuera un fotomontaje, por eso te quise dar la enhorabuena, pero sin mala fe ni nada por el estilo.

Si me he expresado mal, lo siento, pero te puedo asegurar que no voy de mala fe, ni me he picado ni nada por el estilo.

Saludos.

pd:Macer_K, tienes mucha razón cuando dices que muchas de esas páginas son sensacionalistas. Es cierto que al menor indicio ya aseguran una aparició fantasmal o un ovni, cuando lo único que yo veo es un borrón.
[+risas] OK es que tal como andan los ánimos por el foro últimamente, hay que ir con pies de plomo... será el calor [+risas]
Shelby oyes La rosa de los vientos?
Me he leido un par de artículos de la página, y hay un par que son de escándalo, por ejemplo, el del niño en la foto con dos manchas por detrás... dicen que son sus padres que le cuidan, y yo creo qeu son reflejos del cristal de la cámara... pero amos, que puede ser cualquier cosa.

Por cierto, te has fijado que nunca dicen que es un fraude, un fotomontaje, sólo dicen que estás equivocado y que es tal cosa o tal otra, pero a mí me parece que algunas fotos se han retocado, pero amos, que no soy ningún experto en fotomontaje.

Salludos y no me tomes a mal.
No pasa nada Bou, la verdad he vuelto a leer el post que puse, y si que da una impresión equivocada, pero no era lo que pretendia, lo siento.
No oigo La Rosa de Los Vientos, pero si me dices la hora y el día que la dan la escuchare por que me gustan muchos estos temas.

Macer_K, tienes razón en lo que dices, hay fotos en las que yo no veo nada raro. Esa de la que hablas, solo son dos rayitas producidas por algún reflejo. Yo he visto miles de fotos asi, es algo normal. También es cierto que nunca dicen que es un fraude, y yo personalmente, tambien veo que algunas son trucajes muy claros.
No te preocupes hombre!!, que no me lo he tomado a mal ni nada parecido, solo quería enseñarte de donde lo habia sacado para que lo vieras :) :) :)
En un documental que vi en televisión hace tiempo, daban una razón muy coherente sobre las apariciones fantasmales, donde cientificos aseguraban que se debían a trastornos producidos en el cerebro debido a una elevada actividad electrica y magnetica en la zona. De hecho en muchos lugares de apariciones fantasmales pasan lineas de alta tensión.

Es curioso. Buscaré información sobre esto y si encuentro algo os lo pondré.

:)
Pues si no recuerdo mal, que hace tiempo que no lo puedo oir, lo hacen el Onda Cero a eso de la 1 de la mañana y dura hasta las 4(como metieron al Butano es posible que empiece algo más tarde, no lo se seguro [decaio]), pero en http://www.ondacero.es puedes escucharlo a cualquier hora del día porque tienen un archivo de los últimos programas.

Escúchalo porque fijo que te gusta, lo presenta Juan Antonio Cebrián y trata varios temas como la ecología, el espionaje y tiene hasta una sección de cine, pero principalmente el programa gira en torno al tema de lo oculto, tienen varios expertos -de los de verdad- que comentan casos y está muy bien, es muy interesante y a la vez bastante riguroso -aunque más de una vez se entusiasman y se dejan llevar-. Tienen una sección sobre pasajes de la historia, una en la que cuentan historias de asesinos célebres, otra en la que leen relatos fantásticos enviados por los oyentes, otra más en la que responden llamadas de los oyentes...

Aquí te dejo el link a la página del programa, a ver qué te parece ;)
Pues os puedo asegura ke me paso realmente. No ganaria nada diciendo mentiras. Respecto a la explikacion ke dice Shelby sobre la sugestion kausada por las radiaciones de zonas kon kableado elktriko, la he eskuchado y leido en muchos sitios, aunke los ke kreen en esto dicen precisamente ke lugares kon mucha kantidad de energia, komo puedan ser lugares cerkanos a centrales elktrikas o cerkanas a postes de alta tension, lo ke hacen es atraer a los espiritus, e inkluso a los OVNIS. Os puedo asegurar ke la zona en la ke vivia yo (la kasa de mis padres) no esta cerkana a ningun lugar kon tanta energia, y respekto a lo de estar sugestionado, podria haber sido asi, pero ¿inkluso mi gata estaria sugestionada? Bueno, ahora voy a komer, y luego a kurrar. Esta noche os kontare alguna otra de mis experencis, ke no son pokas, ke inkluso me llevaron a visitar a "expertos" (en teoria) en estos temas. Bueno, un saludo y a ver si poneis vosotros alguna experiencia.
Aquí os pongo un texto extraido de la introducción del libro Fotomontaje, de Beaumont Newhall. Para qué sepáis qué se hacía cuando aún no existía el Photoshop [poraki]

La manipulación de fotografías es tan antigua como la fotografía misma. El "dibujo fotogénico", de Fox Talbot, uno de los primeros procedimientos fotográficos inventado en la década de 1830, consistía en la impresión por contacto directo de hojas, helechos, flores y dibujos, y fue redescubierto y utilizado con un repertorio de objetos casi infinito por Man Ray, Christian Schad y Moholy-Nagy en sus "fotogramas" de la década de 1920. En los libros de divulgación del siglo XIX sobre "divertimentos fotográficos" y fotografías retocadas se habla con entusiasmo de doble exposición, de "fotografías de espíritus" (a veces como resultado inesperado de un mal lavado de una vieja placa de colodión, lo que hacía aparecer vagamente en la foto la imagen anterior), de doble impresión y de fotografías compuestas. Recortar y pegar imágenes fotográficas solía formar parte del universo de los pasatiempos populares: postales cómicas, álbumes de fotografías, pantallas y recuerdos militares. (...)

Aquí está el enlace a la fuente.
Aquí un artículo de la web Mundo misterioso referente a la criptozoología. Recordad que a pesar de los casos de fraude que denuncia, en este campo SÍ existen hallazgos comprobados científicamente.

Pseudocríptidos: la otra cara de la criptozoología
Por JGGonzalez y DHeylen

La historia de la zoología, y por supuesto de su hermana la criptozoología, contiene abundantes ejemplos de portentosos hallazgos animales que finalmente no fueron otra cosa que fraudes más o menos elaborados. Como en toda disciplina científica, las ansias por pasar a la historia, la búsqueda de la fama, o el simple lucro personal, han generado pintorescos episodios de cuerpos de sirenas momificados, diablos de mar disecados o vísceras de chupacabras olvidadas por el campo.
La historia de la ciencia está repleta de fraudes, algunos simpáticos y pintorescos al no provocar daños a terceros, y otros realmente detestables por suponer auténticas estafas económicas, o bien un claro abuso de poder en el ámbito laboral o académico.

La mayor parte de los episodios que se pueden rastrear en la historia de la zoología y su hermana la criptozoología pertenecen al primer grupo, aunque no deja de ser cierto que en ocasiones el abuso de la credulidad de la gente y la búsqueda de pingües beneficios han terminado por ensombrecer lo que posiblemente surgía como una broma. Episodios como estos pueden incluso ser utilizados para manipular a la opinión pública y ofrecer una imagen distorsionada del rigor y modus operandi empleado por los criptozoólogos en su búsqueda de criaturas animales desconocidas para la ciencia.

Imagen
Esta imagen de un Sasquatch se difundió a finales de la década de los 90 procedente de Canadá. Lo más probable es que sea falsa.

Patas de escayola

Los fraudes, que a veces surgen como simples confusiones convertidas en auténticas bolas de nieve por los medios de comunicación, pueden ser de diferente índole. Quizá en criptozoología los más frecuentes sean aquellos relacionados con la toma de fotografías, filmaciones, huellas e incluso restos de presuntos criptidos. Es bastante conocido el caso de los restos de yetis momificados que se conservan en algunos monasterios del Tibet, y que una vez analizados han resultado ser pellejos de cabras, osos y otros animales convencionales. La escasa o nula nitidez de la mayor parte de las fotografías de animales misteriosos, ya sean del tipo de los hombres salvajes o de los monstruos lacustres, genera que con frecuencia sean tenidas en su mayor parte como dudosas, cuando no directamente como fraudulentas.

La conocida como filmación Patterson, rodada en 1967 en Bluff Creek, California, por Roger Patterson y Bob Gimlin, es hasta el momento la película más clara y larga en la que se observa a un presunto bigfoot, a plena luz del día y andando entre el bosque. Las opiniones sobre la autenticidad de la misma se mantienen enfrentadas hasta la fecha, no porque se piense que el material haya sido manipulado, sino porque para los más críticos es altamente sospechoso que un ferviente fans de los hombres bestias como Patterson saliera al campo con su filmadora y grabara un ejemplar con tanta facilidad. Para el director de cine John Landis lo que muestra la filmación no es otra cosa que a un ser humano con un disfraz de los diseñados por John Chambers para la película El planeta de los simios.

Con el más famoso de los monstruos lacustres, nuestro querido Nessie, habitante escurridizo de las aguas escocesas del Lago Ness, ocurrió algo similar años atrás. Al margen del eterno debate sobre la identidad de la criatura, un jarro de agua fría cayó sobre una de las pruebas más antiguas de la existencia de Nessie, la foto de su cuello emergiendo de las aguas tomada en 1934. Reproducida como cierta hasta la saciedad, hace unos años Lambert Wilson afirmó haber sido él mismo el autor de la famosa instantánea en blanco y negro, que no era otra cosa que un artilugio de madera flotando preparado al efecto. Patas de escayola o madera para imitar las zarpas de los monstruos lacustres no han faltado a lo largo y ancho de los lagos estadounidenses y canadienses, como forma rápida de atraer la atención de los medios de comunicación y con ellos del turismo. Incluso en un capítulo de la serie Expediente X se llegó a reflejar esta práctica, aunque otras evidencias se encargaban de alimentar las dudas de Mulder y Scully. Un affaire relativamente reciente fue el vivido en la India el pasado año, cuando las supuestas apariciones de un extraño mono salvaje, deforme y agresivo crearon una psicosis colectiva que indirectamente llegó a tener víctimas humanas. Lógicamente se trató de un caso extremo, pero sin duda a tener en cuenta.

Imagen
Sirena falsa, manufacturada a partir de otros animales, que se encuentra en el Museo Nacional Escocés.

Fraudes al peso

El padre de la criptozoología, Bernard Heuvelmans, con su rigor habitual, desveló en sus trabajos algunos episodios de fraudes premeditados de criptidos que nunca pudieron ser tales. El Moka-Moka o Chelosauria Lovelli fue uno de ellos, una especie de híbrido entre una serpiente, una tortuga y un pez, que al parecer había sido avistado en 1890 en las costas australianas de Queensland por una maestra identificada como Miss S. Lovell. Al parecer se trataba de una deformación de una leyenda indígena con la que la presunta testigo quiso pasar de los periódicos a la historia. Otro caso muy similar fue el del Rau, otro extraño bicho fabricado en la imaginación de un matrimonio apellidado Miller con trozos de todos los dinosaurios que conocían, y que según éstos habían visto nadando e incluso filmado cerca de Nueva Guinea, a finales de los años sesenta.

El prolífico escritor y especialista en fauna fantástica Jesús Callejo, nos brinda en su obra Bestiario Mágico algunos ejemplos más que harán las delicias del lector interesado en conocer otros casos. Además de los fraudulentos cuerpos de sirenas que llegaron hasta las vitrinas de algunos museos, destaca el caso de los diablos de mar o garadiávolos, unas criaturas de sobrecogedor aspecto que se hicieron muy célebres hasta épocas recientes, pertenecientes a una supuesta raza desconocida que habitaba los mares. Mal que nos pese, y con independencia del pataleo de muchos, estos especímenes no eran otra cosa que mantas rayas y otras criaturas similares a la que se les hacían unos hábiles cortes dándoles un aspecto humanos antes de disecarlos. Hace años pudimos ver una de esas reliquias en la colección del incansable periodista y aventurero Miguel G. Aracil. ¿Y qué decir de los cuernos de unicornio, que tanto proliferaron en siglos pasados como remedio contra la impotencia y los venenos?.

Otro autor como John Keel -revitalizado en los últimos meses gracias a la versión cinematográfica de su libro sobre el Mothman- nos narra en su clásico El enigma de las extrañas criaturas el caso de la serpiente de mar de Silver Lake, en Nueva York, un pintoresco episodio ocurrido en 1858 que resultó ser un monumental fraude que incrementó el turismo y genero gran número de testigos. A.B.Walker fue el encargado de promoverlo mediante una serpiente de mar de goma de color verde fuerte, que echaba al agua junto a sus cómplices insuflándole aire. Años después se descubrió el fraude, pero para entonces muchos habían garantizado su futuro.

Las historias son muy abundantes, pero para ejemplos bastan los ya expuestos. ¿O tal vez alguno más? En nuestro rastreo de imágenes para ilustrar el libro Criptozoología, el enigma de los animales imposibles (Edaf, 2002), nos tropezamos con algunos casos singulares de índole fotográfica. Por ejemplo, descubrimos que una de las serpientes gigantes más famosas, sostenidas por una unidad de marines de EE UU, era realmente un pez, o que la espectacular instantánea de un gran tiburón atacando a otro soldado colgado de un helicóptero militar, era tan solo un hábil montaje.

Una disciplina con rigor

Quizá como último apunte resulte necesario señalar que la fabricación de evidencia sobre la existencia de extrañas criaturas se ha centrado en los últimos años en el famoso y polémico Chupacabras, del que se han presentado todo tipo de fotografías, huellas y restos que hasta el momento no han superado la más elemental criba. No obstante, la existencia de estos episodios y su aumento en los últimos años no debe hacernos perder la perspectiva de que la criptozoología es una subdísciplina que goza de prestigio, y cuyos fundamentos no están reñidos con la ciencia, aunque en ocasiones choque frontalmente contra las leyes de la evolución y la paleontología. Todavía existen muchas regiones inexploradas en el mundo en las que es posible que habiten criaturas no catalogadas, o sobrevivan algunas que consideramos extinguidas.
Aquí un artículo de la misma web, escrito en tono de cachondeo, sobre algunos "contactados" que todos conocemos...

Locos por los OVNIs
Por Manuel Carballal

Sin duda el fenómeno OVNI es un tema fascinante. A algunos nos entusiasma tanto que nos vuelve locos. Embriagados por lo estimulante, apasionante y enriquecedor que resulta su estudio, a veces perdemos la cabeza llevados por el júbilo. Nos volvemos "locos por los OVNIs".

Doña María es una viguesa que ya ha dejado atrás el medio siglo de edad. Apasionada por el espacio, los OVNIs y el más allá lleva muchos años leyendo todo tipo de libros y revistas sobre temas esotéricos, que combina con su gran pasión por la prensa rosa. No me extrañó que, aquella mañana de verano de 1992, los compañeros del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo pusiesen tanto interés en que la conociese. Doña María se presentaba como una consumada contactada psicográfica, y ponía a nuestra disposición docenas de cuadernos repletos de mensajes psicográficos y dibujos mediúmnicos. Doña María, como muchos otros contactados, afirmaba que seres extraterrestres están infiltrados en la sociedad humana. Algunos incluso serían importantes personalidades sobradamente populares, algo que también mantienen numerosos contactados e incluso investigadores...
Doña María, como muchos otros contactados, entraba en trance comunicándose telepáticamente con sus "guías extraterrestres" que, aún infiltrados en la sociedad terrícola, podían transmitir psicográfica o telepaticamente a la contactada gallega sus mensajes. Y estábamos a punto de presenciar una demostración. Absortos por la experiencia, esperábamos que el guía sintonizase con la contactada para trasmitirnos su comunicado, y por fin, tras una intensa concentración, Doña María comenzó a recibir el mensaje: "¡Hey!, no vayas presumiendo por ahí...". Alucinados, descubrimos que el comunicante no era Oxal, Asthar Sherán, Adoniesis o cualquier otro "guía extraterreste" conocido; se trataba de Julio Iglesias. Porque, según María, Julio Iglesias era uno de esos extraterrestres infiltrados. Y embargados por una intensa emoción presenciamos el comunicado. Las letras del cantante español llegaban llenas de mensajes según la interpretación de Doña María. Y entonces comprendí por fin, tras años de profundas reflexiones, que es lo que había visto Isabel Preisler en Julito. No es que la hubiese seducido, ¡es que, como buen alienígena, la había abducido para inseminarla artificialmente...!. Ya saben las fans de Enrique Iglesias cual es la clave de su éxito, fue engendrado por esperma alienígena. Estoy convencido de que Bud Hopkins apreciaría esta información en su justa medida...

No era la primera, ni la última vez que podía asistir personalmente a "contactos extraterrestres" de este tipo. Porque hay que ver la de extraterrestres infiltrados que hay en nuestra sociedad. La contactada afincada en Valencia Vera Kallas me facilitó otra no menos extraordinaria revelación. Ocurrió en pleno rodaje de una serie de televisión ¡y ante las cámaras!. Conservo esa grabación como una valiosísima prueba de la presencia alienígena en nuestro mundo. Mientras entrevistaba a Vera sobre sus experiencias paranormales entró en un repentino trance. De pronto un comunicante anónimo comenzó a transmitir información a través de la contactada. El investigador valenciano Vicente Moros, presente en la grabación, reflejaba en su rostro mi propia cara de perplejidad. Por fin, el insólito "guía" se identificó: "¡Hola!, soy Carl Sagan...". ¡Vaya! -pensé yo- así cualquiera. No me extraña que Sagan ganase tantos premios por su serie televisiva COSMOS, como es extraterrestre lo tiene chupado. Cualquiera le enseña algo sobre el universo...

El duro oficio del contactado
¿Quien dijo que no hay pruebas de que los extraterrestres nos visitan?. Carlos Jesús lidera un grupo de seguidores del tema OVNI en la población sevillana de Dos Hermanas. Sus comunicados y mensajes se popularizaron en España a través del programa de divulgación científica Al Ataque de Alfonso Arús. A través de las cámaras de Antena 3 toda España pudo presenciar como seres extraterrestres, como el guía de "Zeta Raticulín" Christopher, poseían a Carlos Jesús, trasmitiendo sus mensajes en directo. Más aún, el mismísimo alienígena de "Ganímides" Mikael, o hasta el propio Jesús hablaba a través del contactado sevillano al mundo, pero eso sí, manteniendo el zezeo sevillano característico del cuerpo que había poseído.

Carlos Jesús, como muchos otros contactados y abducidos, lleva en su cuerpo las pruebas de su contacto. Y si otros secuestrados por OVNIs han recibido un implante alienígena en la nuca o en las fosas nasales, Carlos Jesús porta en el dedo gordo de su pie derecho un "micro-tranzmizor" capaz de emitir un rayo energético de cien mil millones kilowatios (cito textualmente). ¡Así que ojito los escépticos!. Con Carlos Jesus-Mikael-Cristopher no se juega. Porque, como buen embajador de los alienígenas, estos pusieron el poder de la Justicia Divina, y desintegradora, en sus manos... quiero decir en sus pies.

Abraham, Elias, Jesús, Moisés, el Padre Eterno, Antar Zerán, la Virgen María, etc, son algunos de los extraterrestres (?) que pueden poseer a Carlos Jesús y hablar a través de él: "Yo ahora voy a azpirar para fuera trez vecez -dice Carlos Jesús un instante antes del trance- y mi voz va a cambiar completamente: Buff, buff, buuuff... Hola, mi voz ya no ez la mizma, yo he bajado de una nave y me he medido en este cuerpo. Ahora zoy Antar Zeran...". Cuantos millones de telespectadores compartieron conmigo la emoción de este instante, al seguir en la pantalla del televisor la conmovedora posesión del contactado por las energías superiores...

Pero el trabajo del contactado es duro. No ya por llevar un micro-transmisor en el dedo gordo del pie, lo que hace que el bueno de Carlos Jesús se gaste una fortuna en alpargatas -porque cada vez que se le dispara el rayo no hay calzado que resista- sino porque a veces terribles discusiones entre el contactante y el contactado ponen en peligro la integridad física del mismo.

Hace un par de años, más de cinco millones de televidentes pudieron presenciar como un extraterrestre poseía en directo a un contactado en el plató de Esta noche cruzamos el Mississippi. El plató de Tele 5, improvisado laboratorio parapsicológico, sirvió de plataforma para que el extraterrestre Astenón, que también es vecino de Ganímides -planeta superpoblado por seres superevolucionados como demuestran sus comunicados-, trasmitiese al mundo sus trascendentes mensajes a través de Miguel Algarra, el contactado que lo canaliza. Ante un boquiabierto Pepe Navarro, una acalorada Doña Reme, y un absorto Pepelu, Miguel Algarra mantenía una lucha terrible con Astarón, que lo poseía sin pedirle permiso, y encima le daba, o sea se daba, de bofetadas. Era una mera cuestión de protagonismos, ya que según afirmaba Astanón, en Ganímedes veían todas las noches el programa de Pepe Navarro y, comprensiblemente, el guía alienígena querría saludar a su familia si el pesado del contactado dejaba de chupar tanta cámara. Toda España y parte de Chiquitistan se conmocionaron con la experiencia. Y el mismísimo Lucas Grijander, ante tan elocuente experiencia de contacto extraterrestre, sintetizó en un pensamiento la esencia de muchos mensajes similares: "Se te entiende menos que una psicofonía de Chewaka...".

Polvos cósmicos
Si Carlos Jesús se hizo famoso a través del Al Ataque, las cámaras del programa igualmente "riguroso" La Noche Prohibida popularizaron al contactado onubense de 49 años Jose Verdún, más conocido como Penumbra.

Penumbra ya había visitado las pantallas televisivas anteriormente a través de otros programas "científicos" como Musica Golfa (TVE) o Los Límites de la Realidad (Antena 3). Sin embargo fue de la mano de José Coronado y de Ivonne Reyes, como Penumbra asombró a España contando, con detalle, como había hecho el amor con una extraterrestre.

Penumbra, a quien los extraterrestres obsequiaron con una piedra pirámide de magníficos poderes, acaso como pago por sus servicios carnales, es el único contactado que recita sus mensajes por bulerías. Ya está bien de monótonas OUI-JAs, aburridas psicografías, o redundantes contactos telepáticos. Penumbra da un punto de color a sus comunicados recitando en prosa y en verso, o arrancándose un fandango con textos revelados por los "guías del espacio". Y cuan pionero del "cante hondo cósmico", recita al ritmo de las palmas: "Yo soy un loco moribundo, yo tengo un mundo en mi mente, de mariposas que hablan y de árboles vivientes...". Pues eso, un loco moribundo con mariposas parlantes en la cabeza...dice él.

Penumbra no es el único humano que ha tenido la fortuna de mantener contactos cercanos, pero que muy cercanos, con los extraterrestres. Las cópulas entre alienígenas y terrícolas además, no se limitan a los varones. Karol, una conocida parapsicóloga catalana, llegó a sufrir un auténtico acoso sexual por parte de un apolíneo pero lujurioso extraterrestre. Karol, que ya estaba entradita en años, no aguantaba las intensas sesiones de sexo desenfrenado del alien, que noche tras noche se colaba entre las sábanas de la agotada contactada. Angustiada por las diarias visitas del ínclito, Karol acudió a un reputado hipnólogo barcelonés en busca de ayuda, y tras unas cuantas sesiones hipnóticas, el alienígena violador desapareció. Curioso. Semanas después, Karol volvió a acudir a la consulta del hipnólogo para pedirle que solucionase su nuevo problema. Ahora echaba en falta las nocturnas visitas de su amigo cósmico: "No podía hacerse algo para que viniese una vez por semana...". Como buen terapeuta el hipnólogo le dio el mejor consejo posible; que se comprase un vibrador, y decidiese ella misma cuando le apetecía "contactar".

El informe Moulinatrix
En Antequera el contactado Rafael Sánchez protagoniza un importante caso de comunicación con extraterrestres que, recientemente, alcanzo importantes implicaciones políticas. Rafael ha descubierto el secreto de la tecnología alienígena, ya que los extraterrestres llegan a la Tierra desde el planeta "Arcobolus" en una especie de grandes alfombras voladoras de cinco metros y medio de largo, que funcionan con una sofisticada tecnología. Aladín sabía lo que se hacía.

A través de sus mensajes, Rafael Sánchez ha averiguado que en julio de 1998 miles de asteroides impactarán contra la Tierra arrasando el planeta (esta profecía, al parecer no muy exacta, fue hecha a mediados de los noventa). Por ello concentró sus esfuerzos en diseñar una nave espacial con la que poder escapar a ese Apocalipsis.

Tras realizar diferentes diseños, maquetas y pruebas, Rafael Sánchez ha conseguido construir un prototipo de la nave utilizando... el motor de una batidora. Inmediatamente escribió al presidente del Gobierno, José María Aznar, para advertirle del peligro que se cernía sobre España, y sobre el planeta entero, ofreciéndole además sus servicios como técnico para preparar la evacuación del planeta a bordo de sus naves-batidora. Incomprensiblemente el presidente Aznar todavía hoy, no ha contestado a sus cartas. ¿Estará el PP preparando algún pacto secreto con la empresa Moulinex para desarrollar las naves salvadoras? ¿Contendrán los célebres "papeles del Cesid" las claves para la transformación de nuestros electrodomésticos en Platillos Volantes? ¿Son los extraterrestres de derechas? Terribles dudas nos corroen.

Ante las extrañas revelaciones que nos han facilitado contactados como Penumbra, Doña María, Carlos Jesús o Rafael Sánchez, estamos en disposición, por fin, de desvelar el secreto de los OVNIs. En 1999, tras más de cincuenta años de fenómeno OVNI, al fin los ufólogos del mundo están en disposición de comprender el misterio: Julio Iglesias y Carl Sagan llegaron desde Zeta Raticulín a bordo de naves-batidora para echar una cañita al aire, y de paso firmar un pacto secreto con Jose María Aznar. Y si en USA fue el "Informe Matrix", quien desveló el secreto, en España será el "Informe Moulinatrix". La verdad está ahí adentro, eso si, un poco revuelta...
Un último artículo, también de la misma web. Bastante largo pero muy, muy interesante. Según el editor: Este artículo se publicó originalmente en la revista El ojo crítico, en el verano de 1997. Inmediatamente Manuel Carballal -su autor- fue expulsado de todas las revistas esotéricas -a excepción de Mas Allá- por haber cuestionado a los "intocables" colaboradores, directores y directores adjuntos de revistas como ENIGMAS, KARMA-7 o MÁS ALLÁ. Recientemente, con la expulsión del Prof. Darbó como director de KARMA-7, el nuevo director de dicha revista, Josep Guijarro, levantó el veto que Darbó había impuesto a Carballal, quien sigue expresamente censurado en otras revistas comerciales por su rebeldía para con el "pacto" de no cuestionar a los "investigadores" y periodistas esotéricos, famosos y "respetables".

La prostitución del periodismo paranormal
Por Manuel Carballal

Cuando un joven, con esa encantadora ingenuidad de la adolescencia, se acerca al mundo del misterio, lo hace con el mismo candor impecable con que algunos niños/as quieren ser enfermeras, bomberos o misioneros "cuando sean mayores". Con pasión y avidez se consumen las "pagas del domingo" en revistas esotéricas y libros sobre ovnis; normalmente de segunda mano porque el presupuesto no da para las novedades, a menos, claro está, que se trate de lo último de Benítez, Ribera, Del Oso, o alguna otra "gran celebridad" del mundo paranormal. Cuyas obras son devoradas de un tirón, robándole horas al sueño y ese examen de matemáticas que deberíamos estar preparando, en lugar de empollarnos la vida y obra de Allan Kardec, o las aventuras de los ummitas en la tierra.

Cuando quieres darte cuenta te has fundido el presupuesto semanal en el Año Cero, el Enigmas o el Mas Allá (en mi época era el Karma-7, Universo Secreto o Mundo Desconocido), en lugar de haberlo invertido en la discoteca, el cine, la litrona, o alguna chinita de hachís, como hacen la mayoría de los adolescentes "normales". Con esa dulce credulidad, que oscila entre la mitomanía y la curiosidad, nos emocionamos con las últimas aventuras del ufólogo de turno, que consigue esquivar el hermetismo militar para sustraer algún nuevo informe oficial sobre avistamientos OVNI; o con el apasionante experimento de laboratorio que algún intrépido parapsicólogo ha conseguido diseñar para estudiar el incremento de los mensajes telepáticos en sueños; o con la apasionante odisea del sagaz investigador que ha conseguido infiltrarse en una secta satánica para descubrir los secretos del "Lado Oscuro"…
Algunos adolescentes, por absurdo que parezca, llegan a mitificar de tal manera a los investigadores de lo paranormal, que sustituyen en sus carpetas escolares (y en los casos más graves en los posters de su habitación) el rostro de Silvester Stallone (sienta o no las piernas) o el último concierto de las Spice Girls (en mi época era AC/DC), por las fotos de algún avezado astro-arqueólogo al pié de la Gran Pirámide, o de algún "reportero de lo insólito" posando junto las Caras de Bélmez. Para esos jóvenes, los investigadores de lo paranormal no son meros mortales que intentan descubrir respuestas a algunos enigmas científicos, sino una especie de cruce genético entre Indiana Jones y el agente Mulder, cuya honorabilidad se presupone incuestionable. Vana presunción…

Todos fuimos jóvenes, y en mayor o menor grado, pasamos por esa dulce mitomanía. Yo aún recuerdo, cuando la paga semanal no permitía una grabadora en el presupuesto, la inenarrable emoción que sentía, armado con una linterna en los dientes para poder tomar notas parapetado bajo las sábanas (mis padres -como cualquier padre- no aprobarían que robase horas al sueño para escuchar "tonterías esotéricas"), mientras escuchaba embelesado el Media Noche de Antonio José Alés, En el Filo de la Navaja de Enrique de Vicente, o Espacio en Blanco de Miguel Blanco… Conservo aún aquellos cuadernos escolares llenos de apresuradas anotaciones, con las que intentaba inmortalizar en mi incipiente archivo personal, aquellas extraordinarias revelaciones que los invitados de aquellos legendarios programas hacían en cada entrevista, antes de que se diluyesen en las ondas hercianas… Exactamente lo mismo ocurría con los programas de TV. Yo aún no tenía vídeo cuando el Dr. Jiménez del Oso me hipnotizaba frente la pantalla, domingo a domingo, en su Puerta del Misterio. Hoy, con la perspectiva de los años, me siento un poco ridículo al rescatar de esos viejos cuadernos escolares, dibujos garabateados con frenesí, intentando reproducir las reconstrucciones gráficas que ilustraban los casos que presentaba el Dr. del Oso.

¿Como era posible que mis profesores ignorasen en las aulas, las trascendentales revelaciones sobre la historia, el más allá o la vida extraterrestre que escuchaba en aquellos programas, o leía en las revistas especializadas? Gracias a Dios teníamos un Antonio Ribera, un Antonio José Alés, un Enrique de Vicente, un Prof. Darbó, etc, que, como una especie de cruzados de la "Verdad", luchaban contra el Sistema para rescatarnos de nuestra ignorancia, y de la manipulación de los poderes establecidos…

Después llegarían los congresos y los cursos. Para un estudiante de 16 o 18 años, reunir las 5000 pesetas que costaba la entrada a un congreso de parapsicología, o las mensualidades del Curso de Parapsicología Superior del Instituto de Ciencias Parapsicológicas Hispano Americano (que por entonces dirigía el Prof. Darbó), o los Cursos de Hipnosis Practica, del Prof. Rovatti, eran una labor titánica, gigantesca… pero merecía la pena. En aquellas conferencias, en las que tenía el privilegio e escuchar, cara a cara, a aquellos grandes monstruos del conocimiento paranormal, pensaba que podría encontrar las grandes respuestas, a los grandes enigmas, además de obtener -si había suerte- el autógrafo de aquellos héroes del misterio, dedicándome su último libro. Y como yo, aún hoy, quince años después, la mayoría de los jóvenes aficionados a lo paranormal, acuden a los congresos y seminarios paranormales con la ingenua creencia de que van a encontrar allí la Verdad que ansían. Como si alguien poseyese esa Verdad, y menos aún, pudiese ofrecerla en una conferencia ilustrada con diapositivas… Y todavía hoy continúan pidiendo autógrafos, como si estuviesen ante la selección española de fútbol, o ante los Rolling Stones… claro que el garabato de Butrageño o de "Morritos Jager" en una servilleta de papel, es un fetiche tan absurdo -o tan digno- como el de cualquier cazador de misterios…

Pero los años pasan, y uno comienza a hacerse más crítico, al descubrir que los "casos perfectos", no lo son tanto… Que los moais de la Isla de Pascua, no son tan grandes ni tan pesados como pretendía Daniken, ni todas los marcianos son auquianos como decía Sesma… Que no todas las psicofonías son voces de los espíritus, ni todos los OVNIs son naves extraterrestres, ni todas las sectas satánicas devoran niños crudos… Y lo que es más terrible, uno termina conociendo personalmente a aquellos mitificados personajes que solo conocía a través de las ondas de radio o las fotografías en la revista de turno… y descubre algo terrible… que son simples personas… con sus virtudes y sus miserias… con sus cualidades y sus pecados, como cualquier otra persona.

Y entonces, aquel idealista y mitómano adolescente se percata de que las revistas comerciales esotéricas son eso, revistas comerciales, y como tales deben producir beneficios, o de lo contrario desaparecerán, como desaparecieron aquellas históricas Telepsiquia, Paraciencia, Espacio y Tiempo o Mundo Desconocido. Y los programas de radio deben generar beneficios (o al menos no pérdidas) a sus respectivas cadenas. Y los congresos deben generar ingresos para costear los gastos y los consabidos "cachés" de los conferenciantes… exactamente igual que en cualquier otro campo profesional.

Y uno siente la tentación del desencanto. ¿No deberían ser esos legendarios investigadores del misterio, esos buscadores de la Verdad, una especie de altruistas misioneros de un sacerdocio paranormal, que trabajasen por amor al prójimo exclusivamente? Uno se responde a si mismo al percatarse de que la comercialización del misterio es la misma, o menor aún, que la que se produce en otros campos de la cultura occidental. ¿No es la medicina la profesión más hermosa que existe en el universo? ¿Y no es cierto también que los grandes cirujanos amasan fortunas millonarias? ¿Y no es cierto acaso que un indigente enfermo de los ojos está condenado a la ceguera, por no poder costearse la operación que le repondría la vista? ¿Significa eso que la medicina es sólo cosa de quien puede pagársela? ¿Sería lícito condenar a nuestros médicos como charlatanes embaucadores por no dedicarse al oficio más trascendental del mundo de forma absolutamente gratuita? Por supuesto, la respuesta es no.

En una sociedad consumista, es lógico que un profesional cobre unos honorarios por su tiempo y su trabajo. El lógico que un médico cobre por su trabajo, como lo es que lo haga un parapsicólogo o un vidente. Pero ¿y si el médico receta fármacos por cuya venta se embolsa un porcentaje? ¿Y si el cirujano exagera su diagnostico para poder cobrar la millonaria factura del quirófano? ¿Y si en el hospital utilizan a los pacientes para experimentar un nuevo fármaco? ¿Y si la compañía farmacéutica fomenta una determinada enfermedad para poder comercializar su vacuna?

Lamentablemente lo mismo ocurre en el mundo de la política, en el mundo de la industria militar, en el mundo de las finanzas… o en el mundo esotérico.

Un día, aquel joven ingenuo descubre que, algunos de sus mitos, no sólo ya no buscan la Verdad (imagino que lo hicieron algún día) con sus libros, programas o conferencias, sino que su objetivo es mucho más prosaico y cercano…. pagar las facturas a fin de mes. Porque incluso los ufólogos, ocultistas y parapsicólogos más célebres consumen luz eléctrica y agua en sus casas. Y el alquiler, y la bolsa de la compra, no pueden ser objeto de trueque a cambio de una disertación sobre las Piedras de Ica o el Monstruo del Lago Ness… hasta los esoteristas más célebres deben usar el dinero. Y eso no es malo, es inevitable. Y uno conoce un día a Antonio José Alés, aquel fantástico profesional de la radio, de voz grave y tono pausado, que tantas noches de fantasía y misterio nos obsequio a todos. Y, entre copa y copa, el legendario autor de las "Alertas OVNI de la SER", le confiesa que no cree en los OVNIs, ni en el más allá, ni en los fantasmas… ni en nada de lo que cuenta. Y uno se contagia de aquel desencanto, porque descubre que aquellos fantásticos relatos nocturnos, que creía informes sobre auténticos casos reales, eran solo eso, relatos fantásticos. Al menos para su autor, que se justificaba con un "a mi edad, no me voy a poner a hacer radio deportiva, y esto me da para vivir". ¿Quien puede reprochar esa actitud?

Y uno termina por conocer al admirable Profesor Darbó. Aquel enigmático parapsicólogo de la eterna perilla, cuya extensa bibliografía sobre posesiones, hipnosis, parapsicología, siempre "en profundidad", había devorado en su ingenua adolescencia. Y se recuerda memorizando cuadernillo a cuadernillo, y cinta a cinta, su magno Curso de Parapsicología en el ICPHA. Y casi con idénticas palabras que el radiofónico Alés le espeta en el alma esa terrible confesión. El "Teacher" tampoco cree en las posesiones, ni en la hipnosis, ni en la parapsicología, ni en os ovnis "ni creo en nada de eso, pero a mi me da para vivir…". ¿Puede alguien cuestionar esa lícita actitud? Si un profesional trabaja por lo mismo que trabajan todos los profesionales de todos los oficios -por dinero-, quien esté libre de pecado (y no acuda a su empleo por el sueldo) tire la primera piedra. Sin embargo, que sea lícito no evita que para un ingenuo adolescente, que piensa que los "grandes del misterio" se creen lo que dicen, resulte descorazonador.

Pero vayamos más allá. ¿Y si el profesional no sólo hace su trabajo (divulgar un misterio) sino que, como el médico que no cura sino favorece unos síntomas, lo provoca? Me explico. A mi juicio es muy lícito que un investigador o un divulgador viva (o lo intente) de su trabajo. Pero la labor de un investigador honesto es luchar contra el misterio, es decir, resolver los misterios, no crearlos. Naturalmente es muy lícito que Alés cobrase (como cualquier otro profesional de la radio) por sus multitudinarias Alertas OVNI… pero ¿es lícito que fomentase conscientemente fraudes en el Palacio de Linares para publicar reportajes sobre el tema? (entre otros engaños paranormales. Ver El ojo crítico nº 0). Por supuesto considero lícito que el Prof. Darbó cobre el merecido sueldo que percibe por sus libros, programas o su revista (Karma-7) pero… ¿es lícito que fomente conscientemente mitos en los que no cree, como el "pitufo" capturado en los bosques de Gerona? Yo no lo se.

Y aún voy más allá. Por supuesto es lógico que un medio de comunicación informe sobre todo tipo de investigaciones, teorías y conjeturas. Pero, ¿resulta ético que un medio especializado fomente deliberadamente un determinado estado de opinión sobre un tema, con objeto de favorecer comercialmente a terceros?

Pondré un ejemplo. En los últimos 3 meses (abril, mayo y junio de 1998) una conocida revista esoterica ha dedicado 2 portadas y 3 reportajes centrales a Egipto ¿a que obedece ese repentino interés por cuasi-especializarse en los misterios faraónicos? ¿acaso se han producido algún descubrimiento trascendental en el país de las pirámides que merezca tal monopolización de contenidos en la revista de Enrique de Vicente? Al leer los artículos, todos ellos firmados por D. Manuel José Delgado, se sorprende al reconocer los mismos contenidos y fotografías que el autodefinido "piramidólogo más famoso de Europa" (sic) ya había publicado en otras revistas como Más allá y ENIGMAS o, según afirman algunos egiptólogos (licenciados de verdad, y no pirámidólogos de "Todo a 100") simplemente ha plagiado. (Por mi parte sugiero la lectura del artículo sobre La Gran Pirámide publicado en la Revista de Arqueología nº 179 -marzo l996- y superponerlo con el último artículo de Delgado en AÑO CERO antes citado). ¿Por qué entonces esa ingente dedicación de páginas a fomentar los misterios egipcios? ¿Acaso Delgado consiguió engañar al director para plagiar sus propios textos volviendo a cobrarlos (cosa que me parecería muy lícito en un investigador independiente que deba costearse sus trabajos)?. No, la respuesta, decepcionante, se encuentra en las páginas 35 del número 95, y 63 del número 94. Todo ese despliege "informativo" (yo diría desinformativo) dirigido a fomentar una imagen esotérica, misteriosa y pro-extraterrestre de Egipto es en realidad una excelente operación de marketín. Se trata de popularizar la imagen de Manuel Delgado y crear la expectativa en los lectores para fomentar deliberadamente su interés por Egipto, con objeto de vender un "viaje iniciático" a la tierra de las pirámides.

Merecería todo un reportaje monográfico (ya estamos en ello) analizar los trabajos de Manuel José Delgado y sus cuestionables teorías sobre Egipto. Consumado viajero, con una dilatada experiencia en Egipto, ha sido autor de unos videos divulgativos sobre La Gran Pirámide que yo recomiendo a todos los lectores y que el mismo definia como "el mejor negocio de su carrera", como hasta hace poco recomendaba la lectura de sus trabajos, que yo he devorado con la fascinación más absoluta. Para mi traumática decepción, recientemente descubrí la descorazonadora tendencia al engaño y compulsiva fabulación (en demasiados casos falseamiento deliberado de la verdad) de su autor. Por supuesto, el acceso nocturno a la Gran Pirámide, a las supuestas galerías secretas, etc, que oferta en sus viajes, como una exclusiva fruto de sus contactos políticos, en realidad está al alcance de absolutamente cualquiera. Basta con pagar los mismos sobornos a los vigilantes o a los inspectores arqueológicos, como hace Delgado y otros muchos organizadores de viajes similares. Nadie puede cuestionar, in embargo, su meritoria formación autodidacta y heterodoxa sobre el Egipto faraónico, a pesar de que no nos parezca lícito que se haga pasar por egiptólogo y "Profesor de Egiptología" (hemos presenciado este tratamiento personalmente en varios viajes a Egipto en su compañía), con objeto de avalar con esa inexistente titulación, sus opiniones personales, por otro lado tan dignas o tan indignas como las de cualquier auténtico licenciado en historia. No seré yo quien fomente la absurda mitificación de una licenciatura universitaria, como si los licenciados y hasta doctorados, no dijesen tonterías de vez en cuando. Pero tampoco considero moral, ni necesario, apropiarse de títulos inexistentes para reforzar nuestras conjeturas y teorías personales. Sobretodo si el objetivo de refrendar esas teorías es la organización de lucrativos "viajes iniciáticos", sean estos a Egipto, o a la Alpujarra granadina.

Delgado ha ganado muchos millones de pesetas con sus negocios en Egipto (y no exagero en absoluto), entrando ya en el circuito de agencias y mayoristas para vender sus productos pseudo-esotéricos ¿Resulta lícito este negocio millonario a costa del pasado? Por supuesto que si. Al fin y al cabo el Museo del Cairo y todo el negocio turístico de Egipto mueve sumas mayores de dinero. De hecho exisen otros viajes esotéricos a Egipto, como los coordinados por Ricard Bru, Darbó, Blanco, etc. Pero hay sólo una diferencia: el móvil del viaje, en este caso puramente lucrativo y sobretodo enfocado a la mitificación y vanidad personal.

Mientras un museo arqueológico, una universidad o una agencia de viajes fomenta viajes a Egipto por puro turismo o por pura formación cultural, los viajes de Delgado incluyen ·"experiencias iniciáticas", "activación de los chakras humanos en los chakras telúricos egipcios", "regresiones a vidas pasadas" (casualmente todos han vivido en el Egipto faraónico en otra vida), como, justo es reconocerlo, ofrecen otros viajes similares. En dos ocasiones tuve la oportunidad de presenciar algunos de esos bochornosos espectáculos que, por pudor, no detallaré. Naturalmente cada individuo es libre de vivir su fantasía personal, fabulando reencarnaciones faraónicas mientras se revuelca por la cámara del caos en la Gran Pirámide, iluminaciones místicas dentro del sarcófago de Keops, o la higiene de sus chakras en la Isla Elefantina.

Pero esto nos lleva a otro factor, el de las "magias" esotéricas. Delgado sabe que con cada grupo que lleva a Egipto dispone de una serie de billetes "free", con todos los gastos pagados, que habilménte invierte esos pasajes gratuitos en invitar a viajar gratis a los directores de revistas y programas esotéricos, que luego corresponderán a su invitación, publicando sus artículos y libros, etc. Me consta que personajes como Iker Jiménez, Lorenzo Fernández, etc, consideran a Delgado un sinvergüenza, pero el "pacto" entre "caballeros" hace que se establezca la ley de silencios. Unos viajan gratis a Egipto, y el otro proyecta su imagen y publica sus trabajos en las revistas de los primeros... ¿A quien le importa que las informaciones que se publiquen sean falsas, tendenciosas y mitificadoras? El caso es respetar el pacto y no criticar a los "investigadores famosos". Estas alianzas son mucho más frecuentes en el mundo esotérico de lo que el lector se puede imaginar...

Por otro lado, y por no extenderme más, todas estas actitudes, especialmente comerciales, no hacen más que empobrecer la ya maltrecha imagen del mundo paranormal. Los Palacios de Linares, los "pitufos" de Gerona y los "viajes iniciáticos a Egipto" no son mas que golosos regalos para los detractores sistemáticos de lo paranormal. Asociaciones como ARP que, al menos, sólo estafan presupuestos universitarios (eso sí, más lucrativos que cualquier congreso esotérico) haciéndose pasar por "escépticos expertos en lo paranormal" para defender el dogma pseudo-científico gracias al sensacionalismo comercial de quienes aseguran cosas como que "mi descubrimiento de la Cámara Secreta de La Gran Pirámide podrá darme el premio Nobel" (cita textual de Manuel Delgado); que "en Gerona dos matrimonios capturaron a un "pitufo" que se subía a los bafles de la radio" (sic.) como dice el Prof. Darbó, etc. Pero eso no es importante. Al fin y al cabo lo peor que puede ocurrir es que tengamos que soportar las críticas (en este caso merecidas) de los negativistas profesionales, que podrán acusarnos de utilizar el misterio sólo como un lucrativo negocio.

No, lo peor es que el mundo de lo paranormal, tan repleto de incógnitas y ambigüedades, es el terreno más fértil para que abonen todo tipo de psicopatías. Mitos como el de los faraones reencarnados en cada viajero a Egipto, o fantasmas del Palacio de Linares proclamando auténticos discursos interminables (dignos del Comandante Castro) en sospechosas psicofonías, encierran serios peligros. Por supuesto una mente medianamente racional no se dejará influir por esas fantasías (probablemente ni siquiera se dejará influir por la esotérica publicidad de los viajes iniciáticos a Egipto , ni por los cassettes comercializados con las psicofonias del Palacio de Linares), pero ¿y si no es una mente racional la que consume esos productos? ¿Y si se trata de un maniacodepresivo? ¿o de un místico? ¿o de un visionario similar a los adeptos a la Puerta del Cielo de California, a los Davidianos de Wacco o a los Templarios Solares de Francia?

En mi humilde opinión el investigador, y más aún, el divulgador de los fenómenos paranormales debe ser total, completa y absolutamente impecable. Bajo ningún concepto, y por ninguna circunstancia, puede fomentar los mitos y menos aún los fraudes, amparándose en el derecho a la información. ¡Caramba!, existen tantos misterios reales, o al menos no demostradamente falsos, que no es necesario alentar más mentiras. Considero lícito -y es sólo una opinión personal, como todas las reflexiones en voz alta de este texto- la profesionalización de la divulgación de estos temas (aunque también la considero casi imposible), pero debemos ser extremadamente cautos en ese proceso.

Recordemos aquel joven ingenuamente ilusionado por el mundo del misterio. Tras años de feroz lectura comenzará a hacer sus primeros pinitos en la investigación, redactando breves noticias que, tímidamente, envía a alguna revista esotérica. ¿A quien no le agrada ver reflejado su trabajo en un medio de masas? ¿Quien no siente ese cosquilleo en el ego al ver su firma y su foto ilustrando esa información, para fardar ante los amigos del barrio? A lo mejor hasta le pagan mil o dos mil duros con los que amortizar el dinero invertido en el autobús, la pensión, o los carretes de fotos y cintas que ha utilizado en su humilde investigación. Después llegarán los grandes reportajes a todo color, las entrevistas en radio y televisión, y ese apostolado ingenuo de unos misterios que aún considera de trascendental importancia para la humanidad. Más tarde dará sus primeras conferencias, donde docenas de ojos clavados en él escucharán atentos sus palabras, y tal vez otros apasionados por el misterio, más jóvenes o más ingenuos que él, también fomentarán su ego pidiéndole autógrafos o hasta hacerse una foto juntos… Y de no estar constantemente atento a sus emociones, un día descubrirá que su importancia personal ha restado relevancia a aquella cuestiones que antes eran fundamentales: el más allá, el universo, o la mente, que le hicieron iniciarse en la investigación, y ahora han dejado paso al dinero y la fama que pueden reportarle afirmaciones (cuanto más dogmáticas y sensacionales mejor) sobre los extraterrestres, la reencarnación, o la limpieza de chakras en Egipto.

Y lo más lamentable, una vez dentro de ese circulo vicioso puede ser absorbido por una hipocresía generalizada que convierte a los más famosos o veteranos divulgadores del misterio en "intocables". Al fin y al cabo, cuestionar a los directores de las revistas especializadas o de los programas esotéricos puede incluirnos en las "listas negras". Entonces ya no podremos publicar en esas revistas, no seremos invitados a esos programas ni asistiremos a esos congresos multitudinarios (como sin duda ocurrirá conmigo tras este escrito). Pero, ¿realmente merece la pena prostituir nuestra conciencia por publicar un artículo o dar una conferencia? ¿compensa verdaderamente divulgar cosas que sabemos mentiras, sólo para eclipsar a otros investigadores y obtener más protagonismo (dímelo tú Mahou)? ¿podemos mirar a los ojos de esos jóvenes adolescentes que creen lo que escribimos y decimos, si no lo creyésemos nosotros? Yo creo que no, por eso, tras sentir la tentación de publicar estas reflexiones bajo pseudónimo, sabiendo las enemistades que me acarrearán con algunos "intocables", creo que sería como caer en lo que estoy criticando, aunque de esa forma no me vetasen en las revistas o congresos que estoy cuestionando. Mi nombre es Manuel Carballal y, por supuesto, yo también he sido tentado por la importancia personal y la comercialización del misterio. Ojalá, si algún día mi ego o mi ambición me hacen caer en esas tentaciones, algún otro joven e ingenuo investigador sea capaz de denunciar esa situación, como yo lo hago ahora, con la mejor de las intenciones. Porque no se trata sólo de un producto comercial, sino que nuestras palabras forman la opinión y pueden condicionar las creencias de las personas que realmente creen lo que decimos. Y debemos ser muy amigos de Platón, pero deberíamos ser más amigos de la Verdad…
Bueno, aqui os pongo una dirección donde encontrareis definiciones de "monstruos", algunos de ellos bastante desconocidos (al menos yo no los habia oido nunca :D). Mirad la definición que dan a mi knick jejejejeje....a que acojona ;)

PD: Ya sabeis, si ois como vuestro nombre es susurrado mientras estais leyendo este post tened miedo....mucho miedo...

http://www.comicse.com/nota.asp?s=9&n=217
Muchas gracias wendigo por tu aportación.
----------------------------------------------------------
|Bou|, genial tu aportación. Me gusta tu enfoque. Tu lo has enfocado desde el excepticismo muy acertadamente, porque es más que cierto, que en lo que a estos temas se refiere practicamente la totalidad son fraudes, y digo practicamente la totalidad porque existen pocos, lo reconozco, muy pocos casos dignos de ser estudiados, y en los que cabe la duda, pero si entre un millón de casos hubiera solo uno que fuera real, ¿No habría merecido la pena?. Yo creo que si.
Resumiendo, me ha encantado tu enfoque, distinto al de todos los que hemos hecho aportaciones aquí, y reconozco que ha sido un error por mi parte no haberlo tomado yo también mucho antes, pues hay que afrontar estos temas desde todos los puntos de vista.
En serio, genial, y muchas gracias.
------------------------------------------------------------
XESK_MALONE, he buscado toda la información que he podido sobre lo que te ocurrió, y todo lo que he encontrado sobre ese tipo de esferas esta en la página anterior.
Espero ansioso a que nos cuentes todo lo que te ha ocurrido, y yo personalmente intentare buscar información donde sea para intentar darte una explicación , ya sea normal o paranormal.
jeje me alegro mucho de esta buena acogida [fies], no si cuando un tema es interesante...

Bueno a ver si escuchas el programa y das aquí tu opinión ;)
Bueno, pues estos son unos links que he puesto en el foro de cine a proposito del pacto de los lobos que tratan sobre la verdadera bestia de gevaudan.

http://es.geocities.com/thechainsaw...e/gevaudan.html (esta es mas escatologica )

http://www.cristiandad.org/investigaciones/gevaudan.htm (esta es en plan tened fe y sed buenos cristianos porque si no la bestia volvera...podeis saltaros la propaganda que hace sobre el cristianismo).

Pensemos, hay pruebas escritas de que una bestia devoro a mas de 100 personas en tres años, pudó ser un lobo???, yo creo que no, los lobos, por regla general, huyen de los humanos en cuanto los ven. Solo en casos de lobos muy hambrientos se han producido ataques a humanos, pero son casos muy muy esporadicos...Otra opción sería un lobo rabioso pero como dicen en la propia pelicula del pacto del los lobos un lobo con rabia muere en un cierto tiempo...no dura tres años.

Asi que podemos descartar un lobo. Ahora imaginemos que clase de bestia pudo dar pie a esas descripciones (seguramente exageradas...ya conocemos el caracter supersticioso de esa epoca) pero lo que esta claro es que no es un lobo. Algo del tamaño de un ternero o un asno, pelaje negro, orejas pequeñas, con un hocico largo, y cola larga y que sea carnivoro...asi a bote pronto no se me ocurre ningun animal (en todo caso una hiena, pero no tiene el tamaño adecuado). Por lo tanto estariamos hablando de un animal desconocido..

Por lo tanto tenemos pruebas documentales de numerosas muertes a cargo de un animal que no es un lobo...y que nadie sabe lo que podría ser. Pero el caso es que durante tres años hubo algo que devoro a mas de 100 personas e innumerables cabezas de ganado...

Al final se cuenta que mataron a la bestia pero....pensad lo siguiente, imaginad que esa bestia se hubiera llegado a reproducir y que enseñara a sus crias a no acercarse a los humanos, imaginad que siguen ocultos en las montañas de Francia...quien puede asegurar que no existan???...

Bueno, quien se apunta a una excursión a gevaudan???
Tío me encanta la historia del wendigo, como acojona!
Bueno Shelby, aki voy kon otra historia. Esta nos okurrio a 4 amigos y a mi en una akampada hace 8 años. Era primavera, en un lugar en la montaña. Eran sobre las 2 de la madrugada, y estabamos 3 amigos (2 y yo) en una tienda, y frente a la nuestra pero ladeada a la derecha la otra tienda kon otros 2 kolegas. Despues de estar hablando una media hora nos disponemos a ir a dormir. En esto ke empezamos a oir pisadas en el exterior de la tienda, cerka de nuestra kabeza, y aunke en principio no le damos importancia, la kosa empieza a moskearnos kuando al rato empiezan a tokar la tienda por el mismo sitio. En un principio nos reimos porke kreimos ke eran nuestros amigos, pero la kosa kambia al oirlos a ellos kagarse en nuestras madres (desde dentro de su tienda) porke les estan tokando la tienda. En esto ke nos asomamos nosotros y ellos a las puertas de las tiendas y nos ponemos a hablar de lo sucedido, kuando uno de los de la otra tienda dice ke ha visto algo tras de mi kabeza, yo me giro akojonado pero no veo nada, solo oigo komo pisadas. Nos empezamos a akojonar y nos metemos de nuevo en las tiendas, y nos tumbamos, kuando volvemos a oir el ruido y a notar ke nos tokan por la zona de la kabeza la tienda, en un principi tokes suaves pero luego mas bruskos. Yo decido salir korriendo kon mi machete (porke estaba un poko giñado) y salgo korriendo por el boske, oyendo pasos delante de mi entre las hierbas, pero sin ver nada y ademas komo saltando muy rapido. Vuelvo a la tienda, todos me preguntan y nada, les digo ke nada. Volvemos a tumbarnos y a los 20 segundos de nuevo lo mismo, y esta vez salimos yo, otro de mi tienda y los 2 de la otra, nosotros hacia un lado y los otros hacia el otro, oyendo ambos grupos los pasos, delante nuestro, y desaparecian en el punto en ke nos enkontramos los 2 grupos (yo kon mi machete, y uno de la otra tienda kon un hacha de mano ke usabamos para kortar leña para el fuego, ke kasi nos matamos los unos a los otros al enkontrarnos del susto).
Volvemos a las tiendas y el kolega nos dice ke habia vuelto a oir el ruido. Decidimos dormirnos, y al meternos en las tiendas sigue okurriendo lo mismo pero pasamos de salir. Habia pasado una hora entre el principio y el momento en el ke estabamos. En esto ke seguiamos hablando un kolega mio de la tienda y yo, y oimos las pisadas por enfrente, y decidimos asomarnos a la puerta de la tienda, y en esto ke frente a nosotros, a unos 5 - 6 metros entre las rokas nos vemos una figura semitransparente-blanca de aproximadamente un metro y medio de altura ke al vernos se eskonde. Mi kolega empieza a pegar gritos, los demas se despiertan pero al decirles lo ke hemos visto, se kreen ke les engañamos, y se van a dormir. Nosotros seguimos despiertos una hora mas hasta ke nos dormimos los 2. No se despues kuanto tiempo paso, yo estaba en el entresueño, pensando si lo ke habiamos visto era una alucinacion o ke, kuando vuelvo a oir ruido delante de la tienda, me inkorporo y veo a una de las figuras, frente a la puerta mirandonos, y kuando me inkorporo sale korriendo, me vuelvo a asomar y veo a otra figura en la puerta de la otra tienda ke me mira y a una velocidad inkreible sale a toda ostia hacia las rokas y desaparece. Me kede unos segundos parado sin reaccionar, hasta ke me meti de nuevo en la tienda y cerre la puerta. A la mañana siguiente komento lo okurrido, y otro de la otra tienda me dice ke el tambien vio una figura en la puerta, pero ke no sabia ke era. Lo kurioso es ke este xiko hoy en dia dice ke no vio nada y no kiere ni oir hablar del tema (se koje unos kabreos increibles kuando kontamos esto en reuniones) El otro xaval (es un decir, ya ke tiene 29 años) al rekordarlo se akojona y se le ponen los ojos llorosos y dice ke lo ke vimos fue muy real (al pobre le han pasado unas kuantas junto a mi, era un inkredulo hasta ke me konocio y empezaron a okurrir kosas de estas), pero ke no sabe ke eran si fantasmas, extraterrestres, seres del boske o de otras dimensiones.
Pues bueno, esta ha sido otra de mis experiencias reales, ke kiero kompartir kon vosotros, kosa ke no hago kon todo el mundo porke estoy harto de ke me miren kon kara rara o ke me digan ke estoy loko, o ke soy un mentiroso (os juro opr mi mujer ke es lo ke mas kiero ke lo ke digo es cierto), pero ya os ire kontando mas, ke aun me kedan bastantes. Por cierto, os komente ke fui a ver a "expertos" en esto, y me komentaron ke yo tenia mucha energia, y ke atraia a Espiritus porke necesitaban mi ayuda (he oido voces llamandome tanto de noche komo a plena luz del dia, en mi kasa, en la kalle, etc ...) y ke estas kosas kada vez irian a mas, aunke kon periodos mas o menos largos de inaktividad. Yo no se si es verdad o no, solo se ke me pasa y ke no kreo estar loko, porke hay gente ke estando konmigo lo ha percibido, al igual ke mis animales. Ahora os kuento esto, porke hacia komo 4 años ke no me habia vuelto a okurrir nada de esto, kuando hace 2 semanas, estando en la habitacion de mi kasas (donde vivo kon mi mujer desde hace 2 años) una voz volio a llamarme por mi nombre, lo ke me dejo un poko akojonaillo (aunke no tanto komo hace unos años). En un principio krei ke no habia oido una voz, sino un ruido ke junto a mi imaginacion me habia hecho kreer ke me llamaban, pero al rato volvieron a llamarme, y 3 dias despues de nuevo oi la voz llamandome. Bueno, esta es otra experiencia. Mañana si puedo os kontare otra de mis experiencias, y me decis ke os ha parecido, o si teneis alguna explikacion logika. Venga un saludo a todos, y komentaros ke me enkanta este hilo, y a Shelby, ke te lo estas kurrando mucho, y espero ke mis experiencias te gusten, y si enkuentras una explikacion te estare agradecido, porke la verdad me dejarian mas trankilo ... Pero la veradad es ke llevo kasi toda mi vida buskando una explikacion. Un saludo, y perdonad ke me haya extendido tanto en el mensaje.
Muy buenos los temas tratados, cada dia mejor, no vamos superando [fumando] [fumando] [fumando]

PD: contra mas colaboracion mejor, ah y hay algunos links k no m funcionan :-? :-? :-?
Bueno, pues vuelvo a poner el primer link de la bestia de gevaudan que parece que estaba mal

http://es.geocities.com/thechainsawmassacre/gevaudan.html

xsek_malone....lo de tu acampada...la "cosa" tenia forma humana???, lo digo porque podía ser desde un lobo, a un armiño puesto de pie (el miedo hace ver las cosas mas grandes), cosas asi...

Y sobre lo de susurrar tu nombre te has leido el link que di sobre monstruos mitologicos??, mira la del wendigo ;)

Ahora ya en serio no tengo ninguna explicación para esas cosas pero ahora os cuento lo que nos paso a mi y dos colegas mios que seguramente fuera una broma que nos gastó algun graciosillo pero a nosotros en su momento nos acojono bastante...

Estabamos en casa de un colega que se habia quedado solo...tranquilamente con el ordenador en el salon jugando al Heroes of might and magic III cuando a la una de la mañana suena el telefono, lo coje mi colega y se queda palido...nosotros le preguntamos que que le habia pasado y no dice que ha oido la voz de una niña gimiendole "hoooollaaaaaaaaaaaa", bueno pues no pasa nada, al rato vuelven a llamar y me puse yo porque mi colega no quiso cogerlo y escucho como una voz de niña me dice "holaaaaaaaaaa, holaaaaaaaaaaaa, me voy a morir" con una voz realmente escalofriante.....Después de esto cogimos los colchones, los juntamos en el salon y esa noche dormidos todos juntos del acojone que teniamos...

Asi que esa es mi historia....que seguramente fue una broma de mal gusto, pero que voz tenia la condenada de la niña....
¡¡Vaya historias que me contais!!, menos mal que lo he leido y son las 12:00 del medio día , que si lo leo de noche me acojono.

Sobre lo del bosque, no es la primera vez que oigo un suceso así, figuras con extraña forma humana, blanquecinas y en la noche. (Muchas veces emiten luz).

Sobre lo de la voz, seguramente pudo ser una broma de mal gusto, o quien sabe ....

Wendigo,yo vi esa pelicula en el cine y me encanto, por supuesto. Es cierto que está basada en hechos históricos. ¿Quién sabe de que criatura se trataba?, pero una cosa es cierta, en aquella epoca la gente se asustaba con mayor facilidad que ahora.
Hombre, no sabría que decirte....quizá sea verdad que eran mas supersticiosos y temerosos de dios que ahora...pero no se...si fuera un lobo nada mas no creo que hubiera causado tanta histeria...que la gente de campo esta habituada a tratar con lobos y demás alimañas (dicho en el buen sentido de la palabra que a mi los lobos son de los animales que mas me gustan).

Por ejemplo, mi abuelo un día en el campo mato una vibora con una horca.....yo veo una vibora y lo mas cerca que dejo de correr es cuando este a un kilometro...

Es como si nos ponemos a pensar en los seres que habra en las profundidades marinas...Alguien me podría decir cuanto ha sido la maxima profundidad que ha alcanzado el ser humano (o con minisubmarinos equipados con camaras)...ahora imaginad lo que puede haber en una fosa abisal a 10.000 metros de profundidad...

Por cierto, lo vi en un link que pusisteis en este hilo...pero habeis visto fotos del tiburon angel???....Pedazo de bicho feo hijo de puta con dientes....
Me he equivocado era el tiburon duende...pero sigue siendo un bicho con una cara de mala leche que asusta..ahi van unas imagenes...

http://www.amonline.net.au/fishes/fishfacts/fish/mowstoni.htm

http://www.ciudadfutura.com/bitacora/galeria/cripto/criptofoto47.htm

http://www.ciudadfutura.com/bitacora/galeria/cripto/criptofoto48.htm

Dicen en este ultimo link que su caracter no lo hace peligroso para el hombre, pero no sere yo quien me quede a hacerle cariñitos en el hocico...
Wendigo, en Mallorka no tenemos lobos, aparte tenian figura humanoide, kon brazos, piernas, kabeza, ... No se ke seria. Esta noche despues de kurrar os kontare otra de mis experiencias y lo de las voces.
Ah, es que no sabia que eras de mallorca...Pero bueno, seguimos igual, nunca sabremos lo que era
Ahhhhhh XESK_MALONE m e cagaooo nen! [+risas] [+risas] [+risas] menos mal k lo e leio ahora y no anoche cuando puse el post pork no m di cuenta d tu post, lei hasta el anterior, k si no no duermo [+risas] [+risas] [+risas]

PD: toy dseando k pongas en siguiente [fumando] [fumando] [fumando]
Nassss.Joerrrrr, io solo posteo para animaros con este hilo,sobre todo para q conteis vuestras experienciasss.Lo q no entiendo es q hago yo leyendo estas cosas a las 3:28 de la mañana.
Pese a las historias de xesq_malone intentar dormir, y espero la proxima edicion de tus experiencias jejee

pd: si escucho yo mi nombre por la noche y no es nadie de mi familia no se q podria pasar xDd

saludos
VAMPIROS

Desde niños nos han atemorizado y fascinado estas extrañas criaturas que viven por la noche y se alimentan de nuestra sangre.
¿A quien no le gustaría sentirse con el poder de un inmortal?

Una cosa es cierta, cada vez están más presentes en los medios de difusión (Cine, TV, literatura, Comic, Música, juegos, internet, etc.) tanto que la información relacionada es practicamente imposible de recopilar.

Cronologia vampírica

1047 - La palabra "upir" (vampiro en Rusia) aparece escrita por primera vez, refiriéndose a un príncipe ruso.
1190 - "De Nagis Curialium", de Walter Map, incluye acontecimientos vampíricos acontecidos en Inglaterra.
1196 - "Chronicles" de William de Newburgh, recopila algunas historias de vampiros residentes en Inglaterra.
1428(29?) - El hijo de Vlad Dracul, Vlad Tsepesh aka Dracula, o Vlad el empalador, nace.
1477 - Vlad el Empalador es asesinado.
1484(?) - El "Malleus Maleficarium", conocido como la bíblia de los cazadores de brujas, es escrito por Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. Como cazar y matar a un vampiro es tratado en su trabajo. .
1560 - Elizabeth Bathory-Nadasdy, nace.
1600-1800 - Europa y Rusia están plagadas de supersticiones sobre vampiros.
1610 - Elizabeth Bathory es juzgada y sentenciada a vivir emparedada por sus crímenes vampíricos. Leo Allatius termina de escribir el primer tratamiento moderno sobre vampiros, "De Graecorum hodie quirundam opinationabus".
1657 - Fr. Francoise Richard publica "Relation de ce qui s'est passé a Sant-Erini Isle de l'Archipel" que relaciona el vampirismo con la brujería.
1679 - Es escrito un texto sobre vampiros en alemán, "De Masticatione Mortuorum", de Phillip Rohr.
1727-1732 - La ola de histeria vampirica que asola Austria y Serbia, producen los famosos casos de Peltre Plogojowitz y el de Arnold Paole el cual creó el pánico, entre los habitantes del pequeño pueblo de Meduegna, por su supuesto vampirismo.
1744 El Cardenal Giuseppe Davanzati publica su tratamiento, "Dissertazione sopre I Vampiri."
1746 Dom Augustin Calmet publica su tratamiento sobre vampiros, "Dissertations sur les Apparitions des Anges des Demons et des Espits, et sur les revenants, et Vampires de Hundrie, de boheme, de Moravic, et de Silesie."
1748 - El primer poema moderno de vampíros, "Der Vampir", es publicado.
1749 - El papa Benito XIV firma una reconvención, a las creencias en vampiros, en una carta al Arzobispo de Léopold.
1764 -Se publica el "Dictionnarie Philisophique" en el cual Voltaire hizo referencias a las calamidades desatadas por las creencias en vampiros.
1797 Goethe publica "Bride of Corinth" (un poema referente a un vampiro).
1798-1800 Samuel Taylor Coleridge escribe "Christabel," actualmente conocido como el primer poema vampírico en inglés.
1800"I Vampiri," una opera de Silvestro de Palma, se estrena en Milan, Italia.
1801"Thalaba" de Robert Southey, otro poema que menciona a los vampiros, en inglés.
1810 "The Vampyre," un poema sobre vampiros, de John Stagg es publicado.
1813 - Un vampiro aparece en la obra "The Giaour", escrito por Lord Byron.
1819 - John Keats compone "The Lamia," un poema basado en antiguas leyendas griegas. La primera historia sobre vampiros escrita en inglés, "The Vampyre" de John Polidori, es publicada.
1820 - "Lord Ruthwen ou Les Vampires" de Cyprien Berard es publicado anonimamente en Paris. Junio 13: "Le Vampire," la obra de teatro de Charles Nodier, se estrena en el Theatre de la Porte Saint-Martin en Paris. Agosto: "The Vampire; or, The Bride of the Isles," una traducción de la obra de teatro de Nodier realizada por James R. Planche, se estrena en Londres.
1829 - La opera de Heinrich Marschner, "Der Vampir", basada en la historia de Nodier, se estrena el mes de marzo en Liepzig.
1841 - Alexey Tolstoy publica un relato corto, "Upyr," mientras reside en Paris. Es la primera historia moderna de vampiros en ruso.
1847 - Varney the Vampyre comienza su serialización como una publicación temporal.
1851 - El último trabajo dramático de Alexandre Dumas "Le Vampire se estrena en París.
1854 - El caso de vampirismo de la familia Ray de Jewell, Connecticut, es publicado en los periódicos locales.
1865 - Se publica en París el " Dictionarie Infernal" sobre brujas, demonios, magia y es interesante su sección sobre vampiros.
1872 - "Carmilla", de J. Sheridan LeFanu, es publicada. En Italia, Vincenzo Verzeni es condenado por asesinar a dos personas y beber su sangre.
1888 - El libro de Emily Gerard "Land Beyond the Forest" es publicado. Llegará a ser el mayor recurso de información sobre Transylvania para "Dracula" de Bram Stoker."
1894 - La historia corta de H.G. Wells, "The Flowering of the Strange Orchid," es pionera en las historias de ciencia-ficción y vampirismo.
1897 - Bram Stoker publica "Dracula" en Inglaterra. "The Vampire" de Rudyard Kipling se convierte en la inspiración para la creación del estereotipo de vampiro
1912- The Secrets of House No. 5," posiblemente la primera película sobre vampiros, es producida en Gran Bretaña.
1913 - "Dracula's Guest" de Bram Stoker es publicada.
1920 - Dracula," la primera adaptación basada en la novela es realizada en Rusia. No existe ninguna copia en la actualidad.
1921 - Realizadores húngaros producen una versión de "Dracula."
1922 -Nosferatu," una película alemana muda es producida por Prana Films, es la tercera adaptación de "Dracula."
1924 -Sherlock Holmes tiene su único encuentro con un vampiro en "The Case of the Sussex Vampire." La versión de Hamilton Dean de "Dracula" se estrena en Derby. Fritz Harmann, El vampiro de Hanover, Alemania, acusado y condenado por asesinar a mas de 20 personas en crímenes vampíricos.
1927 -Febrero 14: Otra versión de "Dracula" debuta en un pequeño teatro de Londres. Octubre: Versión americana de "Dracula" protagonizada por Bela Lugosi, se estrena en Fulton Theatre en New York City. Tod Browning dirige a Lon Chaney en "London After Midnight," el primer largometraje sobre el tema.
1928 - Inglaterra vee la primera publicación de "The Vampire: His Kith and Kin" de Montague Summers.
1931 - Peter Kürten, de Dusseldorf, Alemania, es ejecutado tras ser condenado por asesinatos vampiricos. Lee más sobre la vida del vampiro de Duseldorf . Aparece la versión española de "Dracula". La versión americana del film "Dracula" con Bela Lugosi se estrena en el Roxy Theatre de New York City. Lee más sobre la vida de Bela Lugosi .
1932 -Se realiza la aclamada película "Vampyr," dirigida por Carl Theodor Dreyer
1936 -Dracula's Daughter" es realizada por Universal Pictures.
1942 -Aparece la primera historia sobre vampiros alienigenas escrita por A. E. Van Vought, "Asylum" .
1943 - Son of Dracula" (Universal Pictures) protagonizada por Lon Chaney, Jr., como Dracula.
1944 -John Carradine protagoniza Dracula por primera vez en "Horror of Dracula."
1949 - John George Haigh es condenado por sus crímenes vampíricos. Lee más sobre su historia .
1953 -Drakula Istanbula," una adaptación turca de "Dracula," es realizada. "Eerie" No. 8 incluye la primera adaptación para comic book de "Dracula."
1956 -John Carradine protagoniza Dracula en la primera adaptación para television de la obra "Matinee Theatre." "Kyuketsuki Ga," el primer film japones de vampiros es realizado. Vampira aparece en el film de Ed Wood, "Plan 9 from outer space" junto con Bela Lugosi. Lee más sobre la vida de Vampira .
1957 -La primera película italiana de vampiros, "I Vampiri," es realizada. El productor americano Roger Corman hace la primera pelicula de ciencia ficción con vampiros, "Not of This Earth." "El Vampiro" con German Robles es la primera de la oleada de peliculas mexicanas sobre vampiros.
1958 - Hammer Films revoluciona las películas de vampiros con "The Horror of Dracula", protagonizada por Christopher Lee. Lee más sobre HAMMER FILMS.
1959 - Plan 9 From Outer Space es la última película de Bela Lugosi
1961 - The Bad Flower" es la primera adaptación cinematográfica koreana de "Dracula."
1962 - The Count Dracula Society es fundada en Estados Unidos por Donald Reed.
1964 - The Munsters y The Addams Family (ambas incluyendo personajes vampiros) debutan en TV.
1965 - Jeanne Youngson funda el Count Dracula Fan Club. "The Munsters," basado en la serie de televisión del mismo nombre, es una de las primeras series de comic books que contienen un personaje vampiro.
1967 - El Vampiro Barnabas Collins hace su debút en "Dark Shadows" una serie de TV americana.
1969 - El primer número de "Vampirella," es publicado.
1970 - The Vampire Research Society es fundada por Sean Manchester.
1971 - Marvel Comics realiza la primera copia de los comic books de Comics Code, "The Tomb of Dracula." Morbius, the Living Vampire", es el primer personaje vampiro que reaparece en los comics publicados por Marvel.
1972 - "The Night Stalker" con Darrin McGavin llega a ser la película más vista hasta la fecha en televisión. "Vampire Kung-Fu" es realizada en Hong Kong y sería el comienzo de las peliculas de vampiros de artes marciales. "In Search of Dracula" de Raymond T. McNally y Radu Florescu relaciona a Vlad the Impaler, el histórico Dracula, con el mundo contemporaneo de vampiros. "A Dream of Dracula" de Leonard Wolf complementa el esfuerzo de McNally y Florescu por recopilar información sobre vampiros. "True Vampires of History" de Donald Glut es el primer intento de recopilar las historias de todas las figuras vampíricas históricas. Stephan Kaplan funda el Vampire Research Centre.
1973 Dan Curtis Productions realiza una versión televisiva de "Dracula" (1973) lanzando al estrellato a Jack Palance. La novela de Nancy Garden "Vampires" impulsa una serie de novelas juveniles para niños y jóvenes.
1975 Fred Saberhagen propone ver a Dracula como el heroe de una aldea en "The Dracula Tape." "The World of Dark Shadows" es fundado como el primer fanzine de "Dark Shadows".
1976 - Stephen King es nominado para el premio World Fantasy por su novela, "'Salem's Lot." Shadowcon, la primera convención nacional "Dark Shadows", es organizada por los fans de Dark Shadows. El primer libro de las crónicas vampiricas de Anne Rice, "Interview With A Vampire", es publicado.Lee más sobre la vida de la Anne Rice .
1977 Una nueva versión dramática de "Dracula" se estrena en Broadway protagonizada por Frank Langella. Louis Jordan triunfa en "Count Dracula," una versión de tres horas para televisión del libro de Bram Stoker. Martin V. Riccardo funda el Vampire Studies Society.
1978 El libro de Chelsea Quinn Yarbro, "hotel Transylvania" junta los volumenes de Fred Saberhagen y Anne Rice como el tercer intento de modernizar el mundo de los vampiros durante la década. Eric Held y Dorothy Nixon fundan el Vampire Information Exchange.
1979 - Basado en el éxito de la nueva producción de Broadway , Universal Pictures hace un remake de "Dracula" (1979), protagonizado por Frank Langella. La banda de rock gótico Bauhaus's graba "Bela Lugosi's Dead" que llega a ser el primer exito del movimiento de música gótica. Aparece, "Shadowgram" un fanzine de "Dark Shadows".
1980 The Bram Stoker Society es fundada en Dublin, Irlanda. Richard Chase, el también llamado Dracula Killer de Sacramento, California, se suicida en prisión. The World Federation of Dark Shadows Clubs (ahora Dark Shadows Official Fan Club) es fundado.
1983 En el número de diciembre de "Dr. Strange," de Marvel Comics son asesinados todos los vampiros del mundo, para desaparecer de Marvel Comics durante los siguientes seis años. Dark Shadows Festival es fundado como una convención anual.
1985 Se publica"The Vampire Lestat" de Anne Rice y entra en la lista de best sellers.
1989 Tras la caida del dictador rumano Nikolai Ceaucescu se abres Transylvania para los entusiastas de Dracula . Nancy Collins gana un premio Bram Stoker Award por su novela de vampiros"Sunglasses After Dark."
1991 - "Vampire: The Masquerade" es realizado por White Wolf.
1992 - Se estrena "Bram Stoker's Dracula" dirigida por Francis Ford Coppola. Andrei Chikatilo de Rostov, Russia, es sentenciado a muerta tras asesinar vampiricamente a 55 personas.
1994 - Se estrena la versión de "Interview with the Vampire" de Anne Rice con Tom Cruise como el vampiro Lestat y Brad Pitt como Louis.
1995 Cuatro peliculas sobre vampiros son realizadas:: "The Vampire in Brooklyn," "Dracula: Dead and Loving It.," "Nadja," and "The Addiction" .
1996 - Se estrena "From Dusk Till Dawn," escrita por Quentin Tarantino, y protagonizada por George Clooney . Aparece una reserva de vino, perteneciente a unas bodegas en Transilvanya, que recibe el nombre de "Vampire" .
1998 - John Carpenter dirige la película "Vampiros" .
2000 - Se rueda la película "Shadow of the vampire" con John Malkovich, Willem Dafoe y Udo Kier. Se estrenan también las películas "El pequeño vampiro" y "Drácula 2000"
2001 Se estrenan películas como "Abierto hasta el amanecer 3", "The forsaken", "Bites of the dawn". Willem Dafoe obtiene el oscar al mejor actor secundario por su trabajo en "La sombra del vampiro", representando a Max Schreck. Aparece la cuarta edición del juego de rol "Vampiro - La Mascarada".

Mitos y leyendas en las antiguas civilizaciones

Qué hacen los muertos por la noche? Qué sienten en su sofocante lecho de tierra? Qué desean los muertos? Esas preguntas han visitado la imaginación de los humanos desde la noche de los tiempos y, entre las especulaciones religiosas y los argumentos racionalistas, siempre ha surgido una posible respuesta capaz de helar el corazón: los muertos desean la vida, odian a quienes les sobrevivieron y aprovechan la oscuridad, el reino de las sombras, para regresar de la tumba y atormentar a los vivos. El hombre ha buscado siempre cómo nombrar al miedo. Y enfermedades, desapariciones y muertes de difícil explicación se han cargado desde antiguo en la cuenta tenebrosa de los muertos que regresan del más allá, ansiosos de sangre: los vampiros.

Esta leyenda de vampiros es de 125 A.C. originalmente estaba escrita en griego.
Las leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo.
De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Carpatos.
Los mitos estaban originalmente más estrechamente asociados con Irán, entonces emigraron alrededor del siglo VIII, a donde están ahora. Casi en cuanto llegaron, el proceso de cristianización empezó y las leyendas de vampiros sobrevivieron como mitos.
Más tarde los Gitanos emigraron desde norte hacia el oeste de la India (donde tienen varios mitos de vampiros ), ya allí sus mitos se mezclaron con los del pueblo Eslavo.
Los Gitanos llegaron a Transilvania brevemente antes de que Vlad Dracula naciera en 1431.
El vampiro aquí era el fantasma de una persona muerta, que en la mayoría de casos habían sido una bruja, mago etc.
Se tiene miedo a los vampiros, porque ellos matan personas pero al mismo tiempo se parecen a ellas. Pero hay ciertas cosas que los diferencian de un ser vivo, no puede proyectar ningún tipo de sombra ni se puede reflejar en ningún espejo. Además los vampiros pueden cambiar de forma, como por ejemplo la de un murciélago y eso lo hace sumamente difícil de capturar.
Al empezar un nuevo día los vampiros tienen que dormir en sus ataúdes por que los rayos del sol los matarían, pero por la noche despiertan sedientos de sangre.
La forma más común de nutrirse es volando por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.
Los vampiros no pueden entrar a una casa sin ser invitados, pero en cuanto tienen el permiso, pueden entrar tan a menudo como ellos quieran.
El vampiro no es peligroso solo porque mata a las personas sino porque sus víctimas después de muertas se convierten en vampiros.
El lado mas fuerte de los vampiros es que son casi inmortales, sólo algunos ritos muy especiales poden matarlos tal como: poner una estaca en su corazón, cortar su cabeza o quemar su cuerpo.

Había una época en Egipto antiguo en donde los seres humanos entraron en una conspiración para derrocar a los dioses. Blasphemed contra el ra, rey de dioses y de los hombres, y los magos buscaban la manera de derrotar a los dioses, usando sus fuerzas los dioses habían dado a los hombres objetos y tierras para
que prosperaran.
Ra, al oír hablar de las intenciones de los humanos, se reunió con el resto de los
dioses, y ellos aconsejaron que llamara a Sekhmet, la fuerza contra la cual ningunaotra fuerza sirve, para que se manifestara en la tierra y calmara la rebelión.
Sekhmet se manifestaría y castigaría todos los que habían sostenido la rebelión contra los dioses.
Luego Sekhmet camino entre hombres y los destruyó y bebió su sangre.
Una noche después de que Sekhmet había bebido la sangre y rasgado los cuerpos de los humanos, los dioses decidieron que la matanza había sido suficiente y que debía parar, pero los dioses no encontraban manera de parar la matanza , ya que Sekhmet había bebido toda la sangre de los revolucionarios.
Mientras que continuó la carnicería, los dioses reconocieron que Sekhmet, y su rabia por la intoxicación hacia aun peor la matanza, y sabían que no pararía hasta que la vida humana se extinguiera. Entonces Ra que había traídociertas plantas colosales de la familia de la Solanaceae y que de ella se pueden elaborar drogas muy potentes para alterar la mente. Esa planta, y posiblemente también opio o cáñamo, fueron enviados al dios Sekti en Heliopolis.
Sekti agregó estas drogas a una mezcla de cerveza y sangre humana, y cuando siete mil grandes jarros de la sustancia habían sido hechos. Los tarros fueron llevados a un lugar adonde Sekhmet pasaría y se vertió sobre la tierra, inundando los campos. Y cuando Sekhmet vino a estos campos y percibió lo que ella pensó que era sangre, ella se regocijo y bebió todo el líquido. Entonces " su corazón fue llenado de alegría, " su mente fue cambiada, y ella no pensó más en destruir.
Después de eso, Ra trató a Sekhmet como si las matanzas no lo hubieran molestado, elogiando la belleza y el encanto de la diosa.

En Babilonia y Siria tenían en común la creencia en vampiros, donde se comentaba que el muerto podía aparecer nuevamente en el tierra en busca del sustento viviente. La creencia se unió con la teoría casi universal que dice que es necesaria la sangre de la transfusión para la revitalisación. Baños de sangre humana eran antiguamente prescritos como un remedio posible para la lepra. A la cristiandad griega le han dado crédito por muchas creencias como el origen del vampiro. La creencia se desarrolló indudablemente bajo la influencia de la Iglesia griega, y utilizada por los sacerdotes griegos como un poder adicional sobre las personas.

En Creta la creencia en vampiros (o katalkanas) y su existencia forman parte de la creencia popular en todas partes de la isla, pero ésta es particularmente fuerte en las montañas.

En algunas partes del los dominios del Kaiser, todavía se entierra comida con el cadáver para prevenir las posibles punzadas de hambre, se cree que de no dejar la comida éste se levantaría, según la antigua costumbre, también se esparce granos de maíz o arroz en la tumba para evitar que este se lavante. En Düsseldorf se cree que si no se pone dinero en la boca del muerto en el entierro, y no cortar el nombre bordado de la camisa, es probable que llegue a ser un Nachzehrer, y su fantasma saldrá de su tumba en la forma de un cerdo. Otro prevención de tal calamidad es la ruptura del cuello del muerto.

Los húngaros creen que quien han sido vampiros pasivos en vida lleguen a ser vampiros activos después de la muerte; a esos a quien los vampiros les han chupado la sangre en vida lleguen a ser vampiros después de muerte. En muchos distritos la creencia prevalece, hay una sola manera de prevenir este acontecimiento y es que la víctima debe comer algo de tierra de la tumba del vampiro, y untar su propio cuerpo con sangre del cuerpo de ese vampiro.

La tradición original del vampiro es generada sólo en las provincias búlgaras, adonde el conocimiento de la superstición fue importado de Dalmatia y Albania.
En el pasado el vampiro era conocido por el nombre de wukodlak. St Clair y Brophy declaran que "el vampiro no es mas que un cuerpo muerto poseído por un demonio, pero su alma esta en una constante lucha por salir del cuerpo. Es descubierto por un agujero en la lápida que se pone encima de su tumba, el agujero es llenado por el curandero con tierra mezclada con hierbas venenosas."
Se afirma que el vampirismo es hereditario tal como las enfermedades. Cuando el vampiro búlgaro ha cumplido su aprendizaje del mundo de las sombras, se eleva desde la tumba en forma de una persona común y corriente, pudiendo circular como un ser humano de la manera mas natural.

En el país de Slavonic se dice que tiene solamente un orificio nasal, pero se cree que tiene una punta afilada al final de su lengua, como el aguijón de una abeja.
Platón y Demócrates dicen que las almas viven por un cierto tiempo cerca de sus cuerpos muertos, es por esa razón les crece el cabello, barba, y uñas . Los antiguos cristianos también creyeron que el muerto podía salir de su sepultura.

Conde Kadam: Vampiro ruso que sentía atracción por las floristas jóvenes de los teatros. Momentos antes de morir, el conde Kadam escribió una confesión de su vampirismo dirigida a la policía del régimen zarista

Las orgías de Fausto: "Fausto se dedicó a una vida agitada. Llevó su audacia hasta buscar a sus queridas entre los muertos. Y no vacilaba, según se decía, en mezclar la sangre de los animales con la de recién nacidos. También se decía que había hecho revivir a las siete mujeres más bellas de entre las que había conocido en sus viajes. En este harén de súcubos había una holandesa, una húngara, una zuava, una italiana, una armenia, una turca y una judía. Estas mujeres en su tiempo y en su país habían vivido grandes pasiones a la vista de todos, fueron las tenebrosas concubinas de aquel hombre abominable.
Los desvaríos voluptuosos no consiguieron hacerlo feliz y, a menudo, encontraba gusto a ceniza en los labios amados. El espléndido castillo donde recluía a sus cortesanas traídas del otro mundo, se llenaba de ese olor a tierra mojada y huesos descompuestos que es característico de los cementerios abandonados."
P. Santyves: La leyenda del Dr. Fausto

Magnus, Conde: Escandinavia, siglo XVII. Estudioso de la magia negra y de los secretos de la supervivencia después de la muerte. En 1690, por encargo real, el conde Magnus reprimió una sublevación de campesinos en Vestergothland, ejecutando alrededor de cuatro mil personas, aproximadamente la mitad de los habitantes del pueblo. El rey Carlos XI lo recriminó por reprimir con demasiada violencia y lo desterró. Entonces, el Conde se dedicó a viajar y escribir "Liber Nigrae Peregrinationis", donde en la última página se lee: "El que desee beber la sangre de sus enemigos y tener fieles servidores, debe ir a la ciudad de Corazin y rendir homenaje al Príncipe del Aire." Otra traducción del mismo manuscrito dice: "Quién quiera tener larga vida, quién quiera tener mensajero fiel y ver la sangre de sus enemigos, debe primum ir a la ciudad de Corazin y llegado allí saludar al Príncipe Aeris." Se supone que Magnus peregrinó a la húngara de Corazin, donde sus habitantes mantenían relaciones con el Demonio. Las últimas palabras del texto de Magnus dicen "Busca de esta materia en las cosas más cercanas." Recién en el siglo XVII, o sea después de la muerte de, el Conde Magnus fue identificado como vampiro, pues fue visto por numerosos vecinos saliendo de su mausoleo. Otros datos avisan de un campesino que habría sido semi devorado por Magnus, y la quema de una bruja que mantenía relaciones sexuales de ultratumba con el Conde, el que le habría enseñado a beber sangre de los niños.
Genial TRONCHI. Muchas gracias. :) :)

Sobre la aparición de vampiros en los medios tienes razón, pero yo a quien más adoro es a .... Buffy la cazavampiros ... aaahyy Buffy ....... [amor]
Misterios [size=130]marcianos[/SIZE]

Imagen
Marte, el planeta rojo, es uno de los temas más controversiales para científicos, ufólogos e investigadores. El gran interés por saber si está habitado impulsó a la Nasa a enviar sondas y satélites geoestacionarios para que lo recorran y nos quiten la duda.

Para alegría de los que esperaban pruebas a favor, las primeras sondas aéreas enviaron imágenes de posibles construcciones muy similares a las de la civilización egipcia. En ellas se aprecian pirámides, puentes y la fabulosa Cara de Marte. Como siempre, varias fotos no se dieron a conocer hasta 10 años después de que fueron captadas.

Debido al gran revuelo que esto produjo, la Nasa se vio obligada a incluir en sus nuevas misiones Pathfinder y Mars Global Surveyor una investigación a fondo sobre el área en cuestión, bautizada como Sidonia. Las imágenes mas actuales sobre estas zonas y las de aterrizaje del Pathfinder han traído más discusiones con el descubrimiento de lagos de agua y sobre todo al conocerse que una de las fotografías había sido retocada.
¿Con qué motivo? ¿Qué intentaron ocultar?

Mientras el debate y el misterio continúan veamos las imágenes que se han obtenido de las supuestas Ruinas Marcianas.

Los monumentos de Marte

Imagen
La Esfinge o Cara de Mujer, es la imagen mas famosa de todas, mide 2,5 km. de largo, 2 km. De ancho y 400 metros de alto.

Imagen
Esta es la imagen de La Pirámide D & M, es el quinto objeto de gran tamaño, nótese el increíble parecido a nuestras pirámides.

Imagen
Esta vista aérea muestra La Ciudad, se puede apreciar un grupo de pirámides alineadas, de las cuales se cree que tienen un mensaje físico.

Imagen
Esta es otra foto para el debate, a pocos kilómetros de Sidonia se fotografió esta extraña estructura, que vemos aquí, en ella también aparece otra esfinge.

Sidonia

Imagen
En 1976, las sondas Viking 1 y 2 enviadas por la NASA llegaban a Marte, tomaron cientos de fotos, entre ellas, estaban las fotos que cambiarían el estudio pasivo de Marte. En Sidonia,(una de las regiones en que se encuentra dividido el mapa de Marte), fue fotografiada por el Orbiter de la sonda Viking 2, mostrando una serie de "monumentos o construcciones" sobre su superficie. Aquí al lado pueden ver una de las fotos aéreas de lo que podría ser una ciudad marciana en ruinas.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57