Hilo de los emuladores en linux

Bueno, hace un tiempo hablando de emuladores se planteó crear un hilo que tuviera información sobre el tema, pero se dejó estar, así que, habiendo usado un tiempo bastantes emuladores en linux (mayoritariamente de consolas), considero que puedo plantearos este hilo un para hablar del tema, y ofrecer mi ayuda.

El mundo de la emulación es una de mis áreas preferidas de la informática actual, me interesan mucho todos los progresos que se hacen en torno al tema, no solo ya es jugar (gratis) a los sistemas que recuerdas haber usado siendo más joven, si no el interés que suscita saber cómo se logra rescatar joyas del videojuego para jugarlas en tu pc, cómo una aplicación de software puede simular todo en una máquina física, desde el procesador de sonido, gráficos hasta los controles.

En cuanto a la disponibilidad de los emuladores en la plataforma que nos ocupa, llamemosle linux, osx, xbox... vamos cualquier cosa no-windows, pues hay un nivel más que aceptable, si bien es verdad que todos los sistemas emulados tienen versión windows (es normal dado su posición de dominio del mercado), existe gran variedad de alternativas multiplataforma, dado que, en la mayoría de los casos, si no el emulador en sí, el código fuente y/o la información para emular los elementos de un sistema (procesadores, placas de sonido, etc) está disponible de forma libre, por lo cual alguien con los suficientes conocimientos, es capaz de escribir un emulador, y gracias a zeus hay mucho geek entre los que escriben emuladores, por eso hay mucho codigo libre y mucha versión para linux :P :P

Desgraciadamente hay algunas excepciones, como puede ser chankast, que solo esta disponible en windows, y no hay ninguna alternativa multiplataforma suficientemente buena. Pero son los menos, actualmente se puede jugar a casi todo lo emulado en linux, y bastante a la altura de las versiones de win.

Podríamos decir que, aunque linux carezca de muchos juegos comerciales actuales, los emuladores constituyen una gran alternativa para jugar, y es que, ya quisieran muchos juegos actuales tener la calidad de los juegos de antaño [toctoc]

Decir que de un emulador valoro, además de los añadidos propios de los emuladores, que transmitan de la mejor forma posible la sensación de estar jugando con el hardware de verdad, esto es, que tengan soporte para usar un joystick, que tengan buena velocidad, pocos fallos gráficos y de sonido, y a ser posible pantalla completa para dar la sensación de estar jugando en tu tv, y al venir de Windows, valoraba antes muchísimo que un emulador tuviese GUI, pero ya me he acostumbrado y tengo configurados mis emuladores a mi gusto y los lanzo con un solo comando, o haciendo click sobre el icono de una rom, en modo gráfico, por ejemplo.

Secundariamente también están los cheats [poraki] y los savestates, cosas imposibles en una consola normal, y que los emuladores pueden aportar, además de mejorar por regla general la calidad de imagen y sonido, aunque algunos prefieren que la imagen se represente tal cual, en realidad, yo prefiero un término medio. Por ejemplo, en los emuladores de consolas 2d, normalmente intento dejar que el aspecto sea el carácteristico pixelado, que aunque no sea fiel a lo original, los filtros deforman la imagen y así si que queda estropeado. Pero por ejemplo me gusta mucho que se pueda aplicar la acceleración 3d en los emuladores de PSX, por que realmente realzan la calidad de los gráficos, y queda un poco más actual su aspecto.

Por ultimo me gustaría comentar cuáles son los mejores emuladores que he probado para cada plataforma en linux, con una pequeña descripción, para que si quereis se pueda ir completando y comentando, queda abierto pues este hilo para que comentéis vuestras dudas y intentar resolverlas [ok]

Por supuesto, acorde a las normas, queda fuera de discusión hablar sobre dónde obtener roms con copyright, y otra cosa, aunque tanto VMWare, QEMU y similares son estríctamente emuladores, me gustaría que fueran las dudas en otros hilos, pretendo que el hilo trate sobre emuladores para jugar básicamente, y de plataformas más o menos antiguas, por eso entran en el tema ordenadores oldschool, como ms-dos, mac classic, amiga, spectrum, apple ][... que también pueden ejecutar programas. Y aunque WINE is not an emulator, y cedega tampoco :P, pues eso, que mejor en otros hilos.



Consolas



Super Nintendo: Tenemos Zsnes, multiplataforma, excelente emulador, con una compatibilidad asombrosa.
También está Snes9X, excelente emulador tambien, perdemos respecto a windows la gui, pero existen frontends como los (desactualizados) goosnes, gsnes9x y ksnes9x. Menos popular, también existe snesse y varios más, pero estos dos son los principales.


Sega MegaDrive/32X/MegaCD : Gens es para mí el emulador más completo de esta consola, con soporte para 32X y megaCD, respecto a Windows perdemos la capacidad de lectura directa desde los CD's (en linux solo se puede usar ISOs), pero tiene gui y la compatibilidad sigue intacta. además una pequeña mejora, si os funciona lento como a mí, existen versiones con soporte para opengl para que los gráficos vayan a pantalla completa y suaves como el culito de un bebé :P aprovechando tu gráfica, aquí se puede obtener, aunque hay que compilarlo, ¡merece la pena!


Nintendo NES : Tenemos FCE Ultra, además de otros, pero éste ofrece una compatibilidad bestial, y para qué buscar más si va perfecto :P. Su core está incluido en Mednafen, está más actualizado en éste, por lo cual lo recomiendo, al igual que recomiendo usar mednafen en vez de los emuladores originales de los cual extrae el core. Es por sus controles y interfaz de comandos unificada, además del opengl y la pantalla completa, que prefiero Mednafen para emular.


Atari 2600 : Stella, emulador muy bueno, actualizado recientemente, con gui al estilo scummvm, compatibilidad absoluta y mejoras varias. El ideal para pasar las tardes aburridas jugando al fantástico E.T. [poraki]


Atari Jaguar : Virtual Jaguar, tengo que probarlo más extensivamente, pero se dice que éste es el emulador más compatible, y además estamos en igualdad de condiciones respecto a Windows al ser multiplataforma.


Master System / GameGear : SMS Plus SDL me va muy bien aunque no tiene muchos extras, si queréis gui, savestates y demás rollo probad Meka, es caprichoso a la hora de compilar en linux, y si lo consigues, tiene un bug que hace que el sonido se oiga fatal en la mayoría de los ordenadores donde se ha probado (a algunos les va bien... yo no soy uno de ellos :()


Neo-Geo (AES) : Gngeo, con su frontend Xgngeo, se ocupa de emular el maquinón de snk de forma muy decente, también lo hace xmame, aunque sólo sus versiones arcade, aunque aun así prefiero mame.


Nintendo 64 : Mupen64 Excelente emulador, con una gran compatibilidad, bastantes plugins si sabes buscarlos, aunque un poco por detrás de Project64 de windows en cuanto a compatibilidad, y no soporta rumble al ser la api exclusiva para windows en todos los pads (force feedback), aunque esto es lo de menos.


PlayStation : Está portado para linux el excelente ePSXe, conservando toda su compatibilidad, dejándose por el camino el soporte para plugins externos de CD (para montar las isos, con soporte de cd audio, aunque se pueden usar los cd's originales de toda la vida y el cdaudio se escucha por la salida analógica del lector de cd, como antaño, así que activarla en el mezclador de sonido :P), también se deja el soporte para analógico por culpa de usar una API antigua de plugins (con padjoy según dicen se puede activar, pero a mí no me ha funcionado) y el rumble, pero eso no es su culpa.

PCSX también está ahí, aunque con menor compatibilidad, soporta el analógico, y los plugins de isos.

A destacar la ausencia de una versión para linux de pSX, emulador reciente que destaca incluso sobre ePSXe por su mayor compatibilidad, una pena, a ver si algún día el autor se anima a hacer un port. --> Esto ya no es cierto, el autor ha portado recientemente este emulador a Linux, por lo cual, voy a comentarlo:

pSX recientemente ha sido portado a Linux este gran emulador (mis plegarias han sido escuchadas [tadoramo] [+risas]), conserva casi todas las funciones de la versión de windows, estoy testeandolo para comprobar si sufre de las mismas carencias que el ePSXe, pero de momento, lo poco que he probado me ha funcionado perfectamente. He comprobado que funciona el mando analógico, buen avance frente a ePSXe, que no funcionan, además que coge los discos directamente desde el lector y desde imagen, en cuanto pueda compruebo si funciona bien el cd-audio en las imágenes y las isos. Si es así, es un gran avance en la emulación lo más perfecta posible de PSX en linux.

PC Engine / TG16 : La emula Hu-go!, con gui, pero falla en compatibilidad en algunos juegos (pocos) y la compatibilidad con PC-Engine CD es un poco pobre también, aun así esta muy bien. También tenemos Mednafen, con compatibilidad excelente, pero aún no lo he probado para emular CD's.



Portátiles



GameBoy Advance/Color/Tocha : Hay varios emuladores de gbcolor como gnuboy y demás, pero para emular toda la serie GameBoy de forma cercana a la perfección está VisualBoy Advance, hay varios frontend si queréis usarlos, recomiendo VBA Express. También Mednafen emula la GBA, pero sigo prefiriendo VisualBoy por su frontend, pero sobre gustos...


Game Gear : Al ser la misma máquina que la Master System, he comentado sus emuladores más arriba.


NeoGeo Pocket : La pequeñita de SNK también está emulada en Linux, bastante bien, por NeoPocott y por NeoPOP-SDL. Recomiendo este último.


Atari Lynx : Esta pequeña gran consola la emulan Handy y Mednafen, con excelente calidad.



Ordenadores



Lamento no poder dar mucha información sobre emus de ordenadores :( no he tenido en mi vida ningún ordenador que no fuera pc (y hace bien poco que lo tengo) y nunca me han llamado la atención, por eso pongo info sobre los que he probado, se que son pocos, pero bueno, los amantes de los cacharr... digo ordenadores antiguos, sabrán muy bien que emus usar :)

Commodore Amiga : A parte de UAE, recientemente se está desarrollando un fork que aporta características provenientes de WinUAE para linux, se llama E-UAE, probadlo a ver que tal ;)


Apple Macintosh Classic (m68k) : BasiliskII es el emulador de referencia de estos ordenadores, una versión con acceleración del procesador y SDL que recomiendo es BasiliskII-JIT, podéis bajarla de http://www.gibix.net/dokuwiki . Decir que Apple 68k soporta MacOS 7.5.3 y apple hizo gratuita su descarga, está en español aquí
Soporta hasta System 8.1 pero este debéis tenerlo original para usarlo legalmente.


PC (MS-DOS) : DOSBox, para desempolvar tus viejos clásicos de pc, con un PC moderno se puede emular hasta la potencia de un 486 o incluso un pentium, intentad jugar a juegos diseñados de estos procesadores para abajo. La compatibilidad en la última version es muy buena, y la velocidad va en aumento. Recomiendo usar para la versión 0.65 el frontend DBoxFE.



Arcade



xMAME : [tadoramo] Poco más que decir.
Recomiendo compilarselo uno mismo para tener una versión más actual de la que empaqueta tu distro, y para obtener optimización. Hace un tiempecito que no se actualiza, hasta ahora era la única opción de tener MAME moderno en linux, pero ha salido SDLMame, multiplataforma, que se distribuye con las últimas versiones de mame, para los que tengan versionitis [sati].

Como frontends existen GXMame y KXmame, ambos muy buenos, como podréis adivinar uno para gnome y otro para kde, yo como uso kde pues uso kxmame. Decir que, que yo sepa, aún no funciona SDLMame con estos frontends, así que el que quiera probarlo deberá usarlo desde shell :cool:
Por cierto, si queréis probar la beta 2.0 de KXMame en Ubuntu dapper x86, bajad el deb que he creado, esta beta añade soporte para xmess, además de xmame.


Raine : Emulador de algunas placas arcade de Taito y Capcom, ahi está para el que quiera a jugar estos juegos que en algunos casos están mejor emulados que en MAME.


ZiNC : Emulador de las placas arcade de namco y capcom basadas en el hard de PSX, con soporte de joystick y acceleración 3D. Como frontend recomiendo gzinc.



Multi Emuladores



Mednafen : Ya he comentado más arriba las consolas que emula, este emulador me gusta mucho, va progresando muy bien, y que tenga mucha actividad siempre es bueno. ¡Ah! y visitando su página me acabo de enterar que han añadido soporte para NeoGeoPocket, portado desde NeoPop... otra alternativa más.


Xe : Multi emulador propietario, emula muchas plataformas y extraordinariamente bien, es la unica forma que he encontrado de emular NeoGeo CD (neocd no me funciona), tiene gui, y la velocidad y compatibilidad es alta. Soporta los CD's de MegaDrive, NeoGeo y PC engine desde iso y directamente. Merece mucho la pena probarlo, sobre todo si las otras alternativas fallan o no os gustan. Ah por cierto, la versión para windows es de pago, pero la versión de linux es gratuita [qmparto]



Utilidades



QJoyPad : Para mapear a el joystick las teclas del teclado, de forma que cuando pulsas un botón del pad, se simula que has presionado la tecla que tienes programada en ese botón. Muy util para los emuladores y juegos que no soportan joystick.


KDEAddons-Emulation : Un add-on para kde, crea un menú con accesos directos a muchos emuladores, también asocia las extensiones de los archivos de rom (.rom, .smc, .n64, etc...) con sus respectivos emuladores para lanzarlos desde konqueror. Yo lo uso por esto último, el menú no me gusta cómo queda y lo he borrado, pero si queréis que os quede un buen menú con accesos a muchos emuladores está bien. Además tiene algunos instaladores para emuladores, aunque no los he probado.



Enlaces de interés



Emulatronia : Los aficionados a esto ya la conoceréis, dan información en español sobre emuladores para todas las plataformas. Casi siempre especifican en las noticias en qué sistemas está soportado el emulador.


LinuxEmu : Información en inglés específicamente de emuladores para Linux. Bastante buena para mantenerse informado. A destacar la "emulator links database", con muchos links a emuladores para linux, si no están todos, hay muchos [ok]


Zophar : Esta sección de zophar.net recoge links y archivos de emuladores para unix/linux. Está un poco desactualizada, pero vale la pena para tener los links a mano.




Hasta aquí todo, de momento, si encuentro algo que completar lo iré completando, y perdon por el Imagen , pero es el veranito y las vacaciones :D que ya se acaban :(.


Un saludo.
Gran trabajo, solo un detalle.

Añade alguna lista de emulación de sistemas operativos con Qemu, wine y VMware. Puede ser útil, porque aunque digas que quieres que sea básicamente para jugar me consta que mucha gente los usa para precisamente eso. Jugar.
Yo más arriba entre medias del tocho escribió:Por supuesto, acorde a las normas, queda fuera de discusión hablar sobre dónde obtener roms con copyright, y otra cosa, aunque tanto VMWare, QEMU y similares son estríctamente emuladores, me gustaría que fueran las dudas en otros hilos, pretendo que el hilo trate sobre emuladores para jugar básicamente, y de plataformas más o menos antiguas, por eso entran en el tema ordenadores oldschool, como ms-dos, mac classic, amiga, spectrum, apple ][... que también pueden ejecutar programas. Y aunque WINE is not an emulator, y cedega tampoco :P, pues eso, que mejor en otros hilos.


Aunque si queréis, aceptamos barco [chulito], pero no es el enfoque que le quiero dar al hilo: Me explico, estamos hablando de hardware antiguo, vale que QEMU y VMWare te pueden emular el MSDOS 1.0, pero vamos, endender que son conceptos más extensos que lo que quiero tratar aquí. En cuanto a wine, como ya digo no es un emulador [bad], y también que puede Simular el buscaminas del windows 3.11, pero ya hay muchos hilos sobre este y se va un poco del tema.
el epsxe en la versión linux tiene soporte para cargar distintos módulos para el control (como en audio y video) que sí soportan los analógicos. un gusto si usas un mando de psx, que por cierto está perfectamente soportado por el kernel (aunque nunca usé la vibración, no sé si va o no)


decir tambien que el 1.6.0 a mi me da seg faults. el 1.5.2 me va bien, lo digo por si a alguien más le pasa
Radja escribió:el epsxe en la versión linux tiene soporte para cargar distintos módulos para el control (como en audio y video) que sí soportan los analógicos. un gusto si usas un mando de psx, que por cierto está perfectamente soportado por el kernel (aunque nunca usé la vibración, no sé si va o no)


decir tambien que el 1.6.0 a mi me da seg faults. el 1.5.2 me va bien, lo digo por si a alguien más le pasa


Um... yo uso PadJoy y marco la casilla analog, pero de analog nada... ¿a tí te funciona, seguro? yo uso un mando de "psx", es decir, forma, botones, analógicos y dual shock, pero interface usb (sin adaptador, es un mando 100% pc) es este: http://www.rainbowonline.net/productos.php?codigo=7310&familia=5&subfamilia=16

12 eypos en el carrefú, barato paisa [666]

El analog me va en Mupen64, y en xMAME, y en los juegos nativos, etc... menos en epsxe :-? :(

Ah, y siempre he usado ePSXe 1.6.0 y nunca me ha dado segfaults (configurandolo bien) ¿qué plugins usas?
te falta el Yabause y Gcube

http://yabause.sourceforge.net/

emulador se Sega Saturn


http://gcube.exemu.net/

emulador de Game cube (descontinuado)

el SMS-SDL no me compila :S

pscxe compila con GCC 3.2, pero a mí me da violacion de segmento en todas las versiones
Excelente hilo, marchando 5 puntos.

Una duda que tengo: el ePSXe funciona con los mismos plugins (que eran dlls, al fin y al cabo) que la versión de Windows?.
No, necesitas plugins especificos para gnu/linux (muchos de los más populares tienen su port, desde los plugins de pete hasta el eternal).

"Radja" escribió:el epsxe en la versión linux tiene soporte para cargar distintos módulos para el control (como en audio y video) que sí soportan los analógicos. un gusto si usas un mando de psx, que por cierto está perfectamente soportado por el kernel (aunque nunca usé la vibración, no sé si va o no)
¿Podrias explicar eso más a fondo? Al igual que Toz he probado varios plugins de pads con soporte analogico y ninguno ha funcionado.



Por cierto, el pSX, aunque no tiene version para gnu/linux, dicen que funciona bastante bien con Wine: http://appdb.winehq.com/appview.php?iVersionId=4663
sL1pKn07 escribió:te falta el Yabause y Gcube

http://yabause.sourceforge.net/

emulador se Sega Saturn


http://gcube.exemu.net/

emulador de Game cube (descontinuado)

el SMS-SDL no me compila :S

pscxe compila con GCC 3.2, pero a mí me da violacion de segmento en todas las versiones


Bueno, esos emuladores no los he probado, pero seguro que su compatibilidad no es muy buena y no mereceran mucho la pena de momento.

Respecto al SMS-SDL tampoco me compila a mi :Ð supongo que habrá que hacer algunas modificaciones a algo, pero bueno, aunque sea de una versión anterior, tienes el binario que funciona muy bien [oki], lo mismo te digo para el pcsx, encontré una página de un tio que lo compiló junto con algunas modificaciones y algunos plugins incluidos, si la vuelvo a encontrar te la paso y lo pruebas a ver qué tal [hallow]

Aquí hay unos cuantos plugins de psx para linux: http://www.ngemu.com/psx/plugins.php?cat=1&os=linux como véis están los más famosos.

J0han escribió:Por cierto, el pSX, aunque no tiene version para gnu/linux, dicen que funciona bastante bien con Wine: http://appdb.winehq.com/appview.php?iVersionId=4663


No lo he probado muy a fondo, pero las nuevas versiones de wine van ganando más y más compatibilidad, cuando tenga un rato probaré a ver algunos juegos que se le resisten el epsxe.
ya me estáis haciendo dudar, hace mucho que no lo pruebo y ahora mismo no lo tengo instalado, pero juraría que sí funcionaba
Asegúrate de probar con un juego que tenga analog, porque puedes mapear los sticks analogicos de tu pad a la cruceta, y sí que funcionará, pero en digital [jaja]
Toz, te has salido con este hilo [looco]

3 puntos colega![qmparto]
¡Hola!

Muchas gracias por el hilo Toz, qué currada. Me has picado el gusanillo y he vuelto a instalar el xmame, pero a la hora de intentar buscarle un GUI, no he encontrado el gxmame, sólo el kxmame.

En su lugar, he encontrado (apt-cache search) mythgame. Se está bajando ahora, y no tengo ni idea de si será lo que busco o no [vale, no, no es lo que busco(amos)], pero ya lo contaré cuando acabe de bajarse.

Saludos, y hagamos de este hilo algo tan útil como apunta.
Desgraciadamente casi nada de los emuladores que he puesto esta en los repositorios oficiales de las distros :( por lo cual, lo más normal es bajarse el source y compilarlo, o si hay suerte, pillar los paquetes compilados para tu distro buscando en google. Algunos es tan raro el source que con mis conocimientos básicos no llego a compilarlo XD y me toca bajar el binario, así que figúrate.
ya has encontrao el link del emulador de psx? :)
Para el que le interese, probad este deb para ubuntu dapper x86 de la versión 2.0 beta de KXMame que he compilado a raíz el hilo de Bou, quería probar cómo se hacen los paquetes y he hecho este, a mí me funciona, no es checkinstall por lo cual debería comprobar dependencias, y actualizar el 1.91 de los repositorios si es que lo tenéis instalado.

http://telefonica.net/web2/toz/kxmame_2.0-beta-0ubuntu1_i386.deb

Además subo el hilo de paso :P [poraki]
Toz escribió:que he compilado a raíz el hilo de Bou, quería probar cómo se hacen los paquetes y he hecho este


Ya podías haber hecho el que pedía yo, so mamón XD
Ya sabía yo que pasaría esto [+risas]

El tuyo lo he visto complicao, se tiene que hacer primero el deb de las librerías, y luego el programa. Pero mañana le echaré otra vista y a ver si me atrevo.

No me hago responsable si revienta el ordenador [risita] XD
buen hilo sobre emuladores,yo tengo un pequeño problema a ver si me podeis ayudar ,es en el kxmame lo tengo todo funcionando pero no se como añadir el segundo pad para jugar a dobles,lo tengo puesto asi y solo me funciona el pad 1 "/dev/input/js0" en el directorio input me detecta el segundo pad como "js1" y no se k linea debo añadir en el emu para usar los dos mandos.
dodi29 escribió:buen hilo sobre emuladores,yo tengo un pequeño problema a ver si me podeis ayudar ,es en el kxmame lo tengo todo funcionando pero no se como añadir el segundo pad para jugar a dobles,lo tengo puesto asi y solo me funciona el pad 1 "/dev/input/js0" en el directorio input me detecta el segundo pad como "js1" y no se k linea debo añadir en el emu para usar los dos mandos.


Estoy investigándolo porque me interesa, aún no lo he conseguido pero en cuanto sepa algo te aviso. El problema es que tengo dos pad idénticos y puede que se haga un lio el driver de los js porque al conectar el 2º no me aparece /dev/input/js1 pero sin embargo conectando el 1º si sale /dev/input/js0

Bueno, probaré con mi adaptador casero uno de los pads de la XBox, y te cuento.
He observado que aquí nadie ha nombrado como posible emulador de PSX el emurayden una genial aplicación que, al menos en anteriores versiones se distribuía libremente, aunque no estoy seguro de que sea freeware.
El caso es que muy intuitivo de usar y tremendamente sencillo, pero tiene la gran pega de que, hasta ahora, sólo tiene ojos para windows.
Lo he probado alguna vez con WINE, y no funcionaba mal, pero sigo prefieriendo los emuladores nativos, la compatibilidad de ePSXe y pcsx es muy alta y si bien es cierto que algún juego se les atasca, no está nada mal.

Por cierto lo de 2 pads en xmame, lo estuve mirando y aún no he encontrado la forma de ponerlos, me parece que habrá que tirar de qjoypad o similares :(
Imagen


Interesante el hilo 5 estrellas [oki]
Wena tio gracias a ti puedo disfrutar de muchos emuladores en linux ;)
ShadowTux escribió:Wena tio gracias a ti puedo disfrutar de muchos emuladores en linux ;)


Has empezado, durísimo tío!

Calma esos ánimos [Ooooo]

Saludos
Weno si me permitis añado uno que esta creciendo a una velocidad asombrante

El PCSX2 hay version para linux y ya muchos juegos comerciales como el FFX ;)


Saludos y buena esa del basilisk no veas cuanto lo deseaba
ShadowTux escribió:Weno si me permitis añado uno que esta creciendo a una velocidad asombrante

El PCSX2 hay version para linux y ya muchos juegos comerciales como el FFX ;)


Saludos y buena esa del basilisk no veas cuanto lo deseaba



Hola ya te hable en otro hilo ^^, pero como tengo conocimiento de causa sobre este emulador, hablare sobre él

Decir que avanza a pasos bestiales, pude jugar un pedazo del FFX-2, iba a 23-27 frames pero para el estado en que esta el emulador es increíble, eso sí, tragando errores gráficos y tal, pero mejorara.

No os extrañéis que dentro de 3-5 años la PS2 sea totalmente jugable, tanto en GNU/Linux como en Windows

El creador y director del proyecto, dijo que espera que para la próxima version FFX sera totalmente jugable en maquinas medias (Osease lo normal) Lo mas normal hoy día seria un P4 con 512 de ram mas o menos


Quien sabe, algún día Jugare al FFX en Linux de manera aceptable [ginyo]

Decir que el emulador esta optimizado para aprovechar los procesadores de Doble núcleo y tarjetas gráficas con Pixel y Vertex Shader 3.0

Saludos

edit: conocimiento de "casa" [qmparto]
Como bien dice elneocs este emulador promete.Y pensar que tenia vecinos que decian años atras que la ps2 era un maquinon que no se podia emular XD,ale para que aprendan :P.Estan dando grandes pasos que pronto daran sus buenos frutos y espero que todos podamos disfrutar de ellos ;)

PD No hay que olvidar a los demas grupos de desarollo que desarollan emuladores de otras plataformas como GC o XBOX.
ShadowTux escribió:Como bien dice elneocs este emulador promete.Y pensar que tenia vecinos que decian años atras que la ps2 era un maquinon que no se podia emular XD,ale para que aprendan :P.Estan dando grandes pasos que pronto daran sus buenos frutos y espero que todos podamos disfrutar de ellos ;)

PD No hay que olvidar a los demas grupos de desarollo que desarollan emuladores de otras plataformas como GC o XBOX.



Pero puntualizar que este emulador esta en constante avance, ademas de contar con una comunidad numerosa, algo que no pasa por ejemplo, con el emulador este de Xbox o el Dholpin el de Game Cube; y bueno el de Dreamcast aunque este se paro hace bastante.

Y lo mas peculiar todavía, si no me equivoco, la mas difícil de emular de esa generacion, es mismamente, PS2

Juas, de paso le hacen propaganda al 7-zip

Imagen


[plas]

A los interesados en saber mas de este emu y tal Aqui la pagina oficial

Saludos
Bueno, he actualizado el hilo principal al enterarme de la salida del emulador pSX para linux, la emulación en linux se mueve poquito, pero cuando lo hace, hay que darle reconocimiento [fumando]. Podéis probarlo y comentar qué tal.

Por cierto, he desconectado un tiempecito del tema, y sé que se sacó un emulador de Dreamcast nuevo con bastante compatibilidad, pero que iba aún lentillo, y tenía versión para win y linux, voy a informarme a ver qué tal va progresando, ojalá ya hayan conseguido un rendimiento parecido al chankast [sonrisa]
Y por cierto que el PCSX2 (emulador de PS2) también contará próximamente con versión para Linux. [beer]
A los amantes de las curiosidades les gustará saber que ViBE, emulador de Virtual Boy hasta ahora exclusivo para Mac, pronto contará con versión para Linux (x86, x86-64 y ppc). Link: http://rbelmont.mameworld.info/
Espero al PCSX2 como agua de mayo
Atolm escribió:A los amantes de las curiosidades les gustará saber que ViBE, emulador de Virtual Boy hasta ahora exclusivo para Mac, pronto contará con versión para Linux (x86, x86-64 y ppc). Link: http://rbelmont.mameworld.info/


Mola, los pocos emus que he probado de virtualboy (basicamente red dragon y reality boy) nunca he podido ejecutar nada, a ver qué tal va este [beer]
Arnold Emulador de AmstradCPC. Para los que utilizan gentoo, no está en portage pero es muy bueno.
Un pequeño aporte de mi parte:


Wah!Cade:Un frontend para xmame basado en python.

Imagen
ya ha salido el PCSX2 para Linux, hay binario tanto para x86 como para x86-64 :)
Hola EOLianos. Estoy probando el ePSXe 1.60 en mi Debian Etch + Xfce y consume demasiado CPU (90 % concretamente) por lo que salta el ventilador del PC y se hace muy molesto jugar. Ademas, mi PC tendria que ir sobrado con esto, es un HP Pavilion Pentium 4 a 3,4 GHz con 2Gigas de RAM, asi que de equipo voy sobrado y el escritorio es ligerito como el solo. Sabeis por que me pasa esto o como puedo solucionarlo? Saludos y gracias por leerme [bye]

PD: Para configurar el ePSXe he seguido esta guia ->
http://naxeras.blogspot.com/2007/05/tutorial-epsxe-en-linux_13.html
No he mirado la guia que has seguido, pero... que plugin grafico usas?
Gracias por contestar. Uso el Pete's MesaGL Driver 1.76.
Hola a todo el foro. Pues al final formatee mi PC e instale Debian testing en vez de la Estable que era la que tenia y cual es mi sorpresa que ya no me hace ruido el ventilador. El problema que tengo es que no se me escucha el ePSXe. He usado todo los plugins de sonido que he encontrado para Linux pero sigue muda la cosa. Uso KDE por si sirve de algo y el sonido del resto de las cosas es perfecto. De locos... Alguien me puede echar una mano??? [tadoramo]

PD: El emulador el resto va de lujo [oki]
Yabause va ya por la 0.9.1 (emulador de saturn). y parece ke hay bastantes juegos que son jugables (ignoro si al 100%)

ahora toy metido con la version 64bits del Mupen64 (nintendo64). a ver ke tal...
Por cierto hay nueva version del PCSX2, la 0.94 [beer]
me falla el build.sh :S directamente me dice ke no hay makefile. he editado el script y he hecho los pasos a mano... pero como no ke debe ir en ./configure ${PCSX2OPTIONS}...
Txukie, donde se puede descargar compilado PCSX2, alguien puede dejar un enlace.
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