Hilo de los funcionarios y sus... ¿funcionariadas?

Bueno, hoy me han tenido 15 minutos esperando para darme una simple y puta hoja, supuse que por algun tipo de causa que requeriese la atencion del funcionario, pero esa causa de fuerza mayor era "su hora del café".

Luego está la típica tia sorda de 100 años aendiendo en una ventanilla que no se entera absolutamente de nada, o el típico mcho ibérico de baja porque le duele el dedo gordo del pie...

¿Alguna putada mencionable? Escribela.
En mi universidad, la encargada de un aparato científico de altas prestaciones que presta un servicio fundamental para mi trabajo no tiene ni idea de usarlo.
Cuando la necesitas prácticamente nunca está porque o bien está desayunando, o bien se ha tomado el día como asuntos propios (es increíble lo poco que trabaja un PAS de universidad), o está de baja y si está, normalmente no sabe arreglar lo que se estropea, invirtiendo seguramente el triple de tiempo del que se necesita realmente. Esto se debe a que ese puesto se hizo por promoción interna donde no era necesario siquiera tener unos estudios acordes al aparato en cuestión.

Además, se te vaya a ocurrir decirle algo que ella crea que es ofensivo, que llora y patalea (textualmente). Eso sí, pa cobrar la primera. Con la de gente preparada que busca trabajo y no lo encuentra...

¡¡De mayor quiero ser funcionario como ella!!
Score escribió:Bueno, hoy me han tenido 15 minutos esperando para darme una simple y puta hoja, supuse que por algun tipo de causa que requeriese la atencion del funcionario, pero esa causa de fuerza mayor era "su hora del café".

Luego está la típica tia sorda de 100 años aendiendo en una ventanilla que no se entera absolutamente de nada, o el típico mcho ibérico de baja porque le duele el dedo gordo del pie...

Tu en tu trabajo no tienes un descanso para desayunar y tomarte un cafe?? porque extraña razon un funcionario no la puede tener tambien? Si has coincidido justo en ese momento te esperas que tampoco te vas a morir.
yo lo que no entiendo es que haya hora del cafe y momentos para los cigarros, menuda perdida de tiempo.

yo cuando estuve trabajando en una oficina, me dedicaba a eso, a trabajar, no tomo cafe ni fumo.... deberia de tener recreo para ir a dar una vuelta por ahi? XD

en comparacion con los que estaban alli, hacia y mucho mas que ellos, claro que a mi me conviene trabajar mas que ellos y estar pendiente de todo....

da igual que sean funcionarios que no, muchos son asi... y donde yo estaba, podian perder 1 hora al dia entre el cafe y los cigarrillos.

EDITO: el resto del año estoy en la uni, de 4 a 8 o de 4 a 9, segun los dias, y no tenemos descansos para ir a tomar un cafe o comer un bocadillo..... mas que nada porque en 5 min entre clase y clase no te da tiempo a ir a la cafeteria y tomarte algo con calma... y no por ello se me acaba el mundo
No generaliceis, el mundo de los funcionarios es amplisimo y no es igual en todos los sectores, hay funcionarios buenos y malos, punto. Tengo parientes funcionarios y se por experiencia que curran muchisimo, aunque claro, tambien conozco a funcionarios vagos, asi que es mejor no generalizar.

Yo aqui lo que huelo es envidia, ya os gustaria a muchos poder ser funcionarios XD
SANGREHIRVIENDO está baneado por "Clon"
Xavisu escribió:
Score escribió:Bueno, hoy me han tenido 15 minutos esperando para darme una simple y puta hoja, supuse que por algun tipo de causa que requeriese la atencion del funcionario, pero esa causa de fuerza mayor era "su hora del café".

Tu en tu trabajo no tienes un descanso para desayunar y tomarte un cafe?? porque extraña razon un funcionario no la puede tener tambien? Si has coincidido justo en ese momento te esperas que tampoco te vas a morir.

Normalmente los trabajos de cada uno son mañana y tarde,yo fui el otro dia a aguas su horario era de 5 horas al público había 10 mesas,5 mesas sin nadie, ains era sobre las 11..y estuve 45 minutos ahi,llegaron 3 y ya me fui,la peña echaba humo.
Xavisu escribió:

Si el horario de funcionario (al público) es de 9 a 2 y se tiran una hora tomando café, ¿tú lo ves lógico? Yo no. Si lo necesitan, que lo hagan antes de tener que atender a la gente.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Quien no reconozca lo vagos (y tambien muy sinverguenzas, porque ahi que serlo para que no te de nada que te miren mal ni que te peguen 4 gritos de vez en cuando) que son los funcionarios es porque son uno de ellos, no hay mas historia.

A mi no me paso nada grave, pero me acuerdo una vez que fui a la biblioteca, estaba desierta y me disponia a sacar un par de libros, pues bien la bibliotecaria me atendio con una parsimonia insultante, me dieron unas ganas locas de partirle la boca de una patada o al menos gritarle 4 cosas.

guigocres escribió:Yo aqui lo que huelo es envidia, ya os gustaria a muchos poder ser funcionarios XD

Es cierto, (hablo por mi) tengo envidia, porque soy un vago y todavia no he conseguido plaza de funcionario.
Frase lapidaria de un bibliotecario de mi facultad:

"Joe macho, encima de que hago mal mi trabajo, tienen que estar todo el día recordándomelo".

¡¡Manda huevos!!
congrio7 escribió:Quien no reconozca lo vagos (y tambien muy sinverguenzas, pero aqui que serlo para que no te de nada que te miren mal ni que te peguen 4 gritos de vez en cuando) que son los funcionarios es porque son uno de ellos, no hay mas historia.

Mentira, que de todo hay. Algunos ni se toman el rato del almuerzo y siguen trabajando
jorcoval escribió:
congrio7 escribió:Quien no reconozca lo vagos (y tambien muy sinverguenzas, pero aqui que serlo para que no te de nada que te miren mal ni que te peguen 4 gritos de vez en cuando) que son los funcionarios es porque son uno de ellos, no hay mas historia.

Mentira, que de todo hay. Algunos ni se toman el rato del almuerzo y siguen trabajando

Que si, que eso ya lo sabemos que habra funcionarios trabajadores y tambien hay gitanos trabajadores pero la proporcion es mucho menor que en el resto de trabajadores.
Xavisu escribió:

Yo en mi trabajo hago bien mi trabajo, rápido, y cuando termino me permito el lujo de rascarme los cojones. Y si el funcionario está hablando contigo, te dice "un momento" y se va a tomar un café, no le solté una ostia porque tenia una cola kilometrica detras de mi.
a mi me tenian que firmar 1 papel dos personas
solucion? vuelva usted a finales de mes [looco] ye staba a 4 :Ð
congrio7 escribió:
jorcoval escribió:

Que si, que eso ya lo sabemos que habra funcionarios trabajadores y tambien hay gitanos trabajadores pero la proporcion es mucho menor que en el resto de trabajadores.

Igual tendrías que verlo desde dentro. Por un lado hay mucha leyenda negra y por otra el Estado pide a veces tantisimo jaleo para absolutamente nada que los funcionarios acaban liados.
Una amiga entra en secretaría de la universidad:

-"hola, que quieres?"
-"vengo a recoger X papeles"
-"bueno, espera un rato que estoy reunida"

Y acto seguido la funcionaria coge su café y se va al corro con otras dos funcionarias a charlar tranquilamente. Se ve que la reunión era muy importante...
no, y si encima les dices algo cuidado, que algunos todavia se ponen chulitos.

a mi en la uni me dijeron que no me podia matricular, y yo dije que eso era mentira, que si que podia..... pues la tia que debia de estar mal follada me puso a parir y a dejarme en ridiculo delante de todo el mundo sin tener apenas ni idea de la situacion. que teina 0% de posibilidades para hacerlo.

sabeis que paso al final, no? que me matricule una semana mas tarde con el consentimiento del rector, y fui a buscar a la tia en cuestion para decirle 4 cosas, pero nada, no estaba... estaria tomando el cafe XD
La situación de los funcionarios es terrible. Hay que veces qeu das con buena gente, pero hay alguno por ahí que flipas.
Sobre todo en la sanidad pública, las dde recepción, por el amor de dios que desgana.
Voy una madrugada a urgencias, a las 7:30 o así(porque me dio un mareo que me aci al suelo), me dicen, el medico de urgencias se acaba de ir, esperate que ya abren a las 8:00 consulta normal y que te vean.
Pues nada, me espero 30 minutos, esperando que las tias de detras del monstrador, se dignasen a atender a los que estabamos alli esperando(muchisima gente), pues pasaron las 8:00, las 8:15, las 8:30 y alli la gente esperando y las tias por dentro hablando y tomando cafe. Un abuelo le pica a la ventanilla y la tia le grita, que que poca educación, pero nada, no se cortan. A las 9 de la mañana, aun no habian empezado a atender gente. Pille y me fuí, le pregunte al guardia de seguridad que si podia poner una queja en algun sitio y me dijo que al ministerio(claro el hombre que sabra), total me fui indignado de cojones.
todo lo que hablais en falso.. no son funcionarios, son interinos..... los funcionarios estan todos de baja
jorcoval escribió:

Yo, por ejemplo.
Ayer tuve que trabajar de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 y como no me da tiempo de ir a comer en casa me quede tambien de 14:00 a 16:00 (menos los veinte minutos que tarde en bajar al comedor a comer).

Hoy entro en EOL y me encuentro a un puñado de gente (de los cuales buena parte sera más vago que yo) llamando vago, pues que bien.
En las oficinas, si trabajas por lo menos 6 o 7 horas (no estóy muy seguro de cuántas son) tienes derecho a un descanso entre medias de 20 minutos, así que los que hacen eso están en su derecho aunque no nos guste.
Ratz escribió:todo lo que hablais en falso.. no son funcionarios, son interinos..... los funcionarios estan todos de baja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entre funcionarios y secretari@s varios seria un no acabar. Vale que tambien hay gente trabajadora y legal, pero claro los otros son una abrumadora mayoria.

Desde la tia o tio que está ahi porque se tira a alguien (o no, pero desde luego no es por que esté preparada), que le tienes que sacar tú la información que necesitas, como si fuera un niño de tres años en plan:

Func. de información: "Para eso tienes que ir a tal ventanilla/mesa"
Tú: "¿Y lo recito o necesito algún impreso?"
F: "Ah, si, toma"

O la persona que te ha de firmar o entregar un documento y no está nunca, llames a la hora que llames (Ayuntamientos sobre todo). Una vez fuí a recoger un documento y despues de soltarme un lacónico "ha salido" me tocó esperar más de tres cuartos de hora de reloj (más lo que llevara ya ausente) para ver a la tipeja en cuestión pararse en cada escaparate de la puta calle y con bolsas de la compra. Le solté una fresca, pero mira, como si oyera llover porque el efecto fué el mismo.

Otra de secretarias que no se enteran. Hace ya años estuve matriculado en la Universidad. El caso es que me dejé los estudios porque me cambiaron de puesto y me tocaba viajar todas las semanas. Bueno, el año pasado recibo una carta, a mi atención, semipersonalizada (al parecer era para los que se habian dejado los estudios por el curro) comentando que habian sacado una nueva modalidad semipresencial, especialmente pensada para gente que compaginara su trabajo con los estudios, etc, etc...y que si querian más información, llame uste al telefono tal.

Total que llamo, y la tia lerda me dice que no, que estoy equivocado que eso es para alumnos de primer año únicamente. Le leo la carta casi por segunda vez (la primera era la explicación pertinente, contándole mi caso) y la tia seguia que no. La mandé a la mierda, muy finamente, y tras volverle a leer el párrafo donde se decia tan claramente "para gente que empezó a cursar, pero se habia dejado los estudios por el trabajo" (más o menos XD) ya me dijo que tendria que hablar con el jefe de estudios, si queria....
Al final no llamé, pero este año me ha llegado otra vez la carta XD

Bueno, y si cuento casos de mi novia, ya es para flipar

Saludos
Voy a hacerlo al revés. Yo trabajo en un Ayuntamiento PERO NO SOY funcionario, estoy contratado.
Soy informático, y en mi puerta pone claramente "informático".

Día sí día también entra alguien para pedir información. Uno de los mejores casos fue el de una mujer:
-Hola buenas quería informarme sobre lo viajes que está organizando el ayuntamiento
-Lo siento señora. Soy el informático, pregunte en servicios sociales.
-¿Cómo? En la puerta pone "información" (esto ya lo dijo mosqueada)
-No no, informático. Soy el técnico de los ordenadores
-Pues eso, que me mires de una vez (enfadada) lo del viaje en el ordenador
-Que no señora, que no tengo esa información. Pregunte al fondo a la derecha
-¡¡AH!! De lo que sois capaces algunos...total por no trabajar ¡sinvergüenza!

Es el caso más sonado, pero todos los días entra alguien preguntando algo que no es. O mogollón de gente que va a algún departamento fuera de los horarios de atención al público EXIGIENDO que les atiendan porque no pueden venir a otra hora.
Moraleja: La inmensa mayoría de los que acuden a un Ayuntamiento o no saben leer o son unos maleducados.

¿A qué jode y es mentira? Pues lo mismo estais haciendo en este post. Y , como decís vosotros, yo lo estoy viendo absolutamente todos los días.
Todo el tiempo que tenia pensado trabajar en mi vida, lo he empleado en ser funcionario
Lo tipico de gente quejandose que yo veo aqui en irlanda es en los bancos. van a la hora de comer (para no tener que pedir una hora libre en el curro) y se quejan de las colas. Joder como si la gente en los bancos no tuviera derecho a comer!

Y en mi curro, que es "medio" del estado, se hacen los mapas de irlanda. Hay un departamentillo de venta al publico, y el otro dia una chica me contaba de gente que llega dos minutos antes de cerrar y los tienen que despachar pq se tiran 45 minutos-1 hora escogiendo el tipo de mapa que quieren. Que es que con eso de que el cliente siempre tiene la razon hay cada individuo que lo estira que da gusto.
maponk escribió:Tópicos POWA!!!

Pues sonará a tópico, pero vaya, todo me ha pasado. Y ya digo que mejor no cuento lo de mi novia que es para ir a todos estos sitios y hacer una "limpieza". Que seguro que hay gente, ya no más capaz, si no al menos, más trabajadora.

Pero si quieres tópicos ahí va uno: Siendo sevillano y funcionario, habría que ver lo que trabajas al cabo del año. Ahora, arte, seguro que tienes un rato [sati]

jorcoval escribió:¿A qué jode y es mentira? Pues lo mismo estais haciendo en este post. Y , como decís vosotros, yo lo estoy viendo absolutamente todos los días.

Ni me jode, ni creo que sea mentira. Me pasa a mí, que somos dos empresas en el mismo sitio y me piden hacer cosas que ni sé, ni puedo hacerlas. Pero de ahí a pensar que el resto somos unos mentirosos pues...

¿Quereis otra? Ayuntamiento de Borriol. Cambiaron el nombre de una partida (media montaña) por las buenas, por lo que las escrituras no se correspondian con lo que figuraba en el catastro. Nos piden una solicitud de correspondencia. Y nos la tenia que hacer el Ayuntamiento, claro, puesto que habian sido ellos los que habian cambiado el nombre. Subimos a finales de Junio con toda la documentación: Fotocopia de escritura, planos facilitados por el catastro con la referencia antigua y la que les salia de nuevas, etc... En 15 dias os llamamos (habia que pagar) y pasais a recogerlo. En 15 dias, lógicamente, no estaba. Esperamos un poco más, llamamos "no está el técnico", "ya se ha ido", "esta reunido", "está de vacaciones"...Cuando iba a Borriol, me pasaba por allí a ver si en "modo presencial" arreglaba algo. Nones.

Llega Junio otra vez. Subimos mi padre y yo. Despues de esperar que terminaran una conversación apasionante sobre donde se iban a ir de vacaciones, una chica, majísima, se ofrece a buscar el expediente de nuestro caso. Lo encuentra, lo mira y dice que todavia no lo ha revisado el técnico. Le dejamos una fotocopia, otra vez, de las referencias catastrales y la solicitud (que se supone ellos tenian un original) para "tenerlos más a mano". Me tomo nota del número de expediente. Nos promete que en una semana nos llama. Casi no me puedo aguantar la risa. Sigue pasando el tiempo y yo llamando y pasando por ahi.

Vuelve a llegar Junio y vuelvo a subir con mi padre. Nos atiende otra chica distinta, muy mona ella, y volvemos a lo mismo. Por suerte, al tener el número de expediente la cosa va rápida. La chica se sorprende "Uy esto es de hace tiempo ¿eeh?" "Y lo que rondaré morena", pienso. No aclaramos nada. Nada nuevo, al menos. Salvo que el técnico se pega la vida padre, o quizás no, pero desde luego se toma las cosas con calma y nunca está. Bueno, llega Navidad y, por fin, se me hinchan los cojones. Subo, por enesima vez, me encuentro a todo el departamento, un viernes a las 11, hablando sobre la cena o comida. ¿Todos? No, falta el técnico. Creo que ese tio no existe, como Regminton Steel. Ya no voy de buen rollo y le pido a la chica que me atendió en verano, y al resto de la sala, si cree que esperar 2 años y medio es de recibo, entre otras cosas. No grito, no levanto la voz y lo digo de buenas maneras, pero allí no respira ni dios. Me dice lo de siempre, que se informa y me llama. No, le digo, ya te llamo yo. Y llamo, y llamo otra vez, y otra.

Y dos meses despues me dice "Es que falta documentación" "Muy bien (paso de discutir) ¿que te falta?" "Fotocopia de la Escritura". Me rio "Ahora te la subo". Pido un momento libre en el curro y me voy para allá. "La semana que viene lo tienes". "Ya van casi 150 semanas, de 15 dias que me dijisteis". Llamo a la semana. "No está todavia, pero ya está en curso". Llamo a la siguiente (152) y, por fin, casi 3 años despues, estaba la puta hoja diciendo que la parcela antes conocida como Prince, ahora se llamaba el signo; una firma y a correr.

Así que no vengais a tocarme los cojones con las manos frias, diciendo que todos los funcionarios sois la ostia de trabajadores, porque no es así ni de lejos. Ni de muy lejos. Salvo en EOL, claro
jorcoval escribió:Voy a hacerlo al revés. Yo trabajo en un Ayuntamiento PERO NO SOY funcionario, estoy contratado.

Día sí día también entra alguien para pedir información. Uno de los mejores casos fue el de una mujer:
-Hola buenas quería informarme sobre lo viajes que está organizando el ayuntamiento

Es el caso más sonado, pero todos los días entra alguien preguntando algo que no es. O mogollón de gente que va a algún departamento fuera de los horarios de atención al público EXIGIENDO que les atiendan porque no pueden venir a otra hora.
Moraleja: La inmensa mayoría de los que acuden a un Ayuntamiento o no saben leer o son unos maleducados.

¿A qué jode y es mentira? Pues lo mismo estais haciendo en este post. Y , como decís vosotros, yo lo estoy viendo absolutamente todos los días.

Ya claro, ahora va a resultar que el colectivo de los funcionarios es el más productivo y trabajador del país :-|
No se a quien pretendeis engañar, igual que hay gente trabajadora (que nadie lo duda) hay muchos otros que teniendo que estar a las 8 30 en su puesto de trabajo, llegan 1 hora más tarde porque están desayunando en el bar de enfrente.
Y si tu vas allí el primero porque no quieres comerte colas, te va a dar igual porque vas a tener que esperar a que estos HDP terminen el cotilleo matutino.

Los mismos que cuando aparece la palabra "gitano" o "rumano".
En una ciudad algo grande te podrás encontrar de todo, pero vete a una pequeña y luego me cuentas.
Z_Type escribió:Así que no vengais a tocarme los cojones con las manos frias, diciendo que todos los funcionarios sois la ostia de trabajadores, porque no es así ni de lejos. Ni de muy lejos. Salvo en EOL, claro

Nadie ha dicho todos, hemos dicho que una buena mayoría sí son trabajadores. Pero nada, en ningún caso se puede generalizar excepto para decir que los funcionarios son unos perros, en EOL, claro.
Como todos los días veo algunos que ni se van a almorzar, otros que tienen que inventar la rueda para hacer un puto escrito ya que las normativas a seguir ( y que vienen de alcaldía o Diputación, por ejemplo) no es que no sean claro, es que se contradicen unas a otras. O mi jefe que se ha quedado tardes enteras aquí trabajando para no cortar la red del ayuntamiento (con lo que supondría parar el padrón y registro de entrada) en horario de atención al público.
Y yo estoy diciendo que sí, que hay perros gandules como en cualquier otro colectivo PERO NO SON MAYORÍA.
Que no que no, que todos absolutamente todos los funcionarios son unos perros gandules.
Z_Type escribió:Pero si quieres tópicos ahí va uno: Siendo sevillano y funcionario, habría que ver lo que trabajas al cabo del año. Ahora, arte, seguro que tienes un rato [sati]

Yo trabajo lo que quiero,que ya es bastante...cuando alguien llama quejándose de una obra mía y ve que acudo en el día se queda extrañado,muchos se asombran de ver como determinados servicios cumplen a diario....eso si, No tengo una agenda llena de citas de particulares (trato más con las empresas de servicios),y para algunas llamadas que recibo,intento arreglarles el problema ipsofacto..

La verdad,con mi sueldo y con mi horario NO puedo/quiero permitirme que encima la gente se queje,sería desagradecido...
TRONCHI escribió:

Los mismos que cuando aparece la palabra "gitano" o "rumano".
En una ciudad algo grande te podrás encontrar de todo, pero vete a una pequeña y luego me cuentas.

Ahi está la clave creo yo, no me daba cuenta pero los que dicen "no generaliceis" son de ciudades al menos más grandes que la mia. Incluso tengo una tia funcionaria, y es una jodidisima vaga.
El problema es que por ejemplo si entro de funcionario y veo que están todos a camara lenta ¿por qué tengo que ir yo con prisas para hacer las cosas?

Eso le paso a una amiga, que entro con muchas ganas e ilusión para trabajar y la gente le miraba mal por trabajar tanto en tan poco tiempo y ella se sentía incomoda que al final acabo trabajando como el resto con sus asuntos propios, su media hora para el cafe de la mañana, su media hora del almuerzo y su media hora para picar algo al medio día antes de volver para terminar de trabajar...

Vamos, entro yo de funcionario y me adapto a su ritmo, porque si voy a cobrar lo mismo por ir relajado que ir agobiado, pues voy relajado xD
Escapology escribió:El problema es que por ejemplo si entro de funcionario y veo que están todos a camara lenta ¿por qué tengo que ir yo con prisas para hacer las cosas?

Eso le paso a una amiga, que entro con muchas ganas e ilusión para trabajar y la gente le miraba mal por trabajar tanto en tan poco tiempo y ella se sentía incomoda que al final acabo trabajando como el resto con sus asuntos propios, su media hora para el cafe de la mañana, su media hora del almuerzo y su media hora para picar algo al medio día antes de volver para terminar de trabajar...

Vamos, entro yo de funcionario y me adapto a su ritmo, porque si voy a cobrar lo mismo por ir relajado que ir agobiado, pues voy relajado xD

Y por que uno tiene que ser tan borrego de hacer lo que el resto? Si uno considera que debe trabajar de un modo aunque el resto lo haga a paso de tortuga pues adelante.

Yo cada vez que oigo a alguien hablar del comunismo y me imagino al pais lleno de funcionarios.... Iba a funcionar de puta pena.
malgusto escribió:
Escapology escribió:El problema es que por ejemplo si entro de funcionario y veo que están todos a camara lenta ¿por qué tengo que ir yo con prisas para hacer las cosas?

Y por que uno tiene que ser tan borrego de hacer lo que el resto? Si uno considera que debe trabajar de un modo aunque el resto lo haga a paso de tortuga pues adelante.

Yo cada vez que oigo a alguien hablar del comunismo y me imagino al pais lleno de funcionarios.... Iba a funcionar de puta pena.

Es que creo, ahora no se la razon exacta, que a los funcionarios vagos les perjudica que haya gente trabajadora... y van a joder al que trabaja hasta que deja de hacerlo.

Ademas creo que si lo haces asi, acabas haciendo el trabajo que los vagos no hacen, y eso ya seria de ser gilipollas, no de trabajador.
Exactamente, la vaguería va por despachos y es altamente contagiosa.
En mi universidad hay una secretaría en la que los empleados no me han dado ningún problema y se les ve bastante eficientes. De hecho alguna vez si te ha faltado algún papel dicen "bueno no pasa nada tal, te lo busco yo".
Luego hay otro despacho en el que eso si es ya un cachondeo.
Todos conectados todo el día a internet viendo sus cosas y hay incluso un tío que desayuna 3 o 4 veces cada mañana.
Entre el donut, a la media hora se sale a la máquina a tomarse un café, a la hora vuelve a la cantina a tomarse otra cosa, a la media hora otro café...que basura de gente.
Eres un """""""supermemetoalcuerpoporvocaciónynopordinero""""" y te toca un destino que no te conviene.... Vas una semana, te coges la baja y de vavaciones cobrando prácticamente lo mismo, en cuanto te den el alta, otra vez al principio. Y punto pelota.

Y ojo que mi padre es funcionario ( funcionario que se sacó una oposición con 50 años y trabaja todos los días en la calle vaya...) pero es que hay millones de cosas que en la empresa privada son inconcebibles, serán todo tópicos, pero el que los niegue no ve mucho.

saludos
Totemon escribió:
Xavisu escribió:

Si el horario de funcionario (al público) es de 9 a 2 y se tiran una hora tomando café, ¿tú lo ves lógico? Yo no. Si lo necesitan, que lo hagan antes de tener que atender a la gente.

Eso es el sindrome del 9 a 2. No he conocido un solo trabajo con esos horarios, en los que como minimo el 90% de la plantilla (y normalmente pequeña y media empresa), no perdiera unas dos horas entre cafes, ir al lavabo y pitos y flautas. Curiosamente , en otros horarios, eso no lo he visto nunca. Y no soy funcionario (ni ganas).
creo que muchas veces no es tanto responsabilidad del funcionario sino del propio sistema burocráctico.

Me explico:

en Andorra (de donde soy) hace muchos años que se implantó la ventanilla única en el gobierno, y además han conseguido certificado ISO
resultado: la mayoría de gestiones se efectuan en el mismo día, y en un solo trámite.
Cuando matriculé mi primer coche hice la importación en aduana, la itv, el certificado de matriculación, las placas, todo en una mañana.
En España es sencillamente impensable
Vale que no es muy grande, pero pocos ayuntamientos de 60000 habitantes aquí pueden presumir de poder tener tan poca burocracia
(mensaje borrado)
Darkson escribió:P.D: Va, un chiste:

Le dice un funcionario a otro:
- Oye, jugamos a un juego?
- A qué?
- El primero que se mueva pierde.

(Vale, es malo, lo se xD)

Otro...

Entra un tio en una panaderia y dice:

- Oye, me pones dos funcionarios...

A lo que el panadero le dice:

- Pero no te he dicho mil veces que se les dice baguettes!!! Baguettes!!!
jorcoval escribió:Voy a hacerlo al revés. Yo trabajo en un Ayuntamiento PERO NO SOY funcionario, estoy contratado.

Lo más gracioso es que algunos cuando se cabrean empiezan ¡ pues quiero hablar con el alcalde, Y QUIERO HABLAR CON ÉL AHORA ! cawento cawento cawento cawento xDD
Hay gente que lo tiene mal entendido, muchos se creen que los demás tienen que ser sus sirvientes...
Eso sí, los funcionarios muchas veces tienen tela, sobretodo administrativ@s y profesor@s (bajas por depresión [jaja])
eTc_84 escribió:Eso sí, los funcionarios muchas veces tienen tela, sobretodo administrativ@s y profesor@s (bajas por depresión [jaja])

Mejor no entremos en el tema de la docencia, porque no hay comparación. Los niños de hoy en dia la mayoria son hijos de la gran puta sobreprotegidos por el sistema, saben que pueden hacer lo que les salga de los huevos que los profesores no pueden hacer absolutamente nada, y si el maestro es duro, vendrá el padre (la mayoria unos putos energumenos) a amenazar al profesor porque su hijo es un "angelito". A ver cuanto aguantas en éstas condiciones sin meterte trankimazin y anseoliticos via subcutanea.
Ahrin escribió:
eTc_84 escribió:Eso sí, los funcionarios muchas veces tienen tela, sobretodo administrativ@s y profesor@s (bajas por depresión [jaja])

Mejor no entremos en el tema de la docencia, porque no hay comparación. Los niños de hoy en dia la mayoria son hijos de la gran puta sobreprotegidos por el sistema, saben que pueden hacer lo que les salga de los huevos que los profesores no pueden hacer absolutamente nada, y si el maestro es duro, vendrá el padre (la mayoria unos putos energumenos) a amenazar al profesor porque su hijo es un "angelito". A ver cuanto aguantas en éstas condiciones sin meterte trankimazin y anseoliticos via subcutanea.

No, si ya sé de que va el tema.. pero hay un@s cuant@s que trabajan lo mínimo que les toca para volver a coger la baja, y luego, a pegarse la buena vida hasta la próxima, y así una vez tras otra..
Y bueno, la culpa en sí no es de los niños, si no de los idiotas de los padres que no saben educarlos.
Dejaos ya de topikos tipikos!!!!que estan gastados!!!!

en toda empresa publica o privada hay retrasos, y la gente pasa del cliente!!

yo soy funcionario del ICS (sanidad) y en mi lugar de trabajo me exigen ir con bata, llevar plakita identificativa, el trato a los pacientes ha de ser muy correcto, la atencion telefonica es fundamental, no cometer errores, incluso no puedo ir ni con pantalon corto con la calor que hace!!

Los tiempos estan cambiando hace 40 años si que "la hora del cafe" era sagrada y el piti igual, pero hoy en dia te vas a desayunar cuanto te toca ( igual que en otra empresa privada los trabajadores tenemos nuestro derecho al descanso o no?) luego la hora del cigaro, eso ya va en contra de los todos los fumadores o los funcionarios fumadores son los unicos en españa que pierden 5 o 10 min fumando?

I la de berridos, insultos, agresiones tanto fisicas como verbales, que padece este colectivo, yo os digo que cuando se esta fuera del mostrador(el cliente) el usuario es super maleducado!y se cree que por pagar tiene todo el dercho del mundo! pero igual que tenemos derechos tenemos obligaciones!

ya llevo tres discusiones estando al telefono con la gente prepotente i estupida!!!!

igual que hay funcionatas gilipollas tambien hay ciudadanos gilipollas!!

la culpa la tiene el sistema que se dedica mas dinero publico a publicitar al gobierno de turno o malgastarlo en estatuas que no vienen al caso!!

ese dinero vendria de puto lujo para mejorarlo todo y no sufrir malos ratos cuando se van cualquier tipo de oficina publica!
maligno168 escribió:I la de berridos, insultos, agresiones tanto fisicas como verbales, que padece este colectivo, yo os digo que cuando se esta fuera del mostrador(el cliente) el usuario es super maleducado!y se cree que por pagar tiene todo el dercho del mundo! pero igual que tenemos derechos tenemos obligaciones!

ese dinero vendria de puto lujo para mejorarlo todo y no sufrir malos ratos cuando se van cualquier tipo de oficina publica!

En lo segundo totalmente de acuerdo.

En lo primero: ¿y porque sufren mas agresiones de lo normal? en este hilo se han dado un par de pistas..... a lo mejor agreden como respuesta a una agresion. Hemos sido 2 los que hemos comentado que no nos han faltado ganas de darle unas buenas hostias al sujeto en cuestion, asi que no es casualidad que a los funcionarios les agredan mas de lo normal. Ya digo que cuando la bibliotecaria me atendió con tantisima desgana me senti insultado y agredido y cuando estuve en urgencias a las 6 de la mañana y estuvimos esperando yo y otro mas que habia (no habia nadie mas) en la sala 2 o 3 horas mientras por el pasillo no hacian mas que pasar medicos con su cafecito, sus risas, sus corrillos tambien me senti insultado (ah y cuando les dices algo deshacen el corrillo y te dan la espalda sin dirigirte la palabra), algunos otros en mi situacion no se habrian callado y lo entenderia por supuesto.
congrio7 escribió:

En lo primero: ¿y porque sufren mas agresiones de lo normal? en este hilo se han dado un par de pistas..... a lo mejor agreden como respuesta a una agresion. Hemos sido 2 los que hemos comentado que no nos han faltado ganas de darle unas buenas hostias al sujeto en cuestion, asi que no es casualidad que a los funcionarios les agredan mas de lo normal. Ya digo que cuando la bibliotecaria me atendió con tantisima desgana me senti insultado y agredido y cuando estuve en urgencias a las 6 de la mañana y estuvimos esperando yo y otro mas que habia (no habia nadie mas) en la sala 2 o 3 horas mientras por el pasillo no hacian mas que pasar medicos con su cafecito, sus risas, sus corrillos tambien me senti insultado (ah y cuando les dices algo deshacen el corrillo y te dan la espalda sin dirigirte la palabra), algunos otros en mi situacion no se habrian callado y lo entenderia por supuesto.

Tienes toda la razon en lo que dices esos medikos o administrativos o lo que sean, no tienen un minimo de educacion porke al menos se han de dignar a contestarte!!

Pero igualmente que sabes tu ,si esos profesionales acabavan de salir de una operacion o era el turno de noche o estaban de descanso?!o yo que se mil cosas!!!

si esperabas algun tipo de resultado del palo RX o analitica,etc.. es lo que hay eso lleva su tiempo.
Si esperabas en admisiones a que te llamaran por el altavoz no creo que a las 6 de la mañana con una sala de espera con 2 personas tardaran 2o 3 horas en llamarte

un Consejo para otra vez que te pase lo mismo y estes desconforme con lo que te sucede!!

lo que hay que hacer es poner una hoja de reclamaciones expones toda tu queja, exgije fotocopia con registro de entrada.

Si todo el mundo se queja oralmente no se puede hacer nada de nada.
todos mucho hablar que si esto que si lo otro, peri eso se lo lleva el aire!!!!

pon reclamaciones!!
Habra de todo pero es una de las profesiones donde mas caraduras hay. Con la excusa de que han pasado unas oposiciones ya se piensan que tienen que vivir como reyes y no es asi.

Cobran un sueldazo, se escaquean muchisimo, tienen dias moscosos, curran unas 7 horas de lunes a viernes y encima son bordes atendiendo. Ya digo que hay de todo pero la mayoria de las veces yo me he encontrado esta situacion.

Mirad el video en el minuto 5:00, nada de topicos, España en estado puro:

http://es.youtube.com/watch?v=WkKdYEpnR1I
maligno168 escribió:
congrio7 escribió:

Tienes toda la razon en lo que dices esos medikos o administrativos o lo que sean, no tienen un minimo de educacion porke al menos se han de dignar a contestarte!!

Pero igualmente que sabes tu ,si esos profesionales acabavan de salir de una operacion o era el turno de noche o estaban de descanso?!o yo que se mil cosas!!!

si esperabas algun tipo de resultado del palo RX o analitica,etc.. es lo que hay eso lleva su tiempo.
Si esperabas en admisiones a que te llamaran por el altavoz no creo que a las 6 de la mañana con una sala de espera con 2 personas tardaran 2o 3 horas en llamarte

un Consejo para otra vez que te pase lo mismo y estes desconforme con lo que te sucede!!

lo que hay que hacer es poner una hoja de reclamaciones expones toda tu queja, exgije fotocopia con registro de entrada.

Si todo el mundo se queja oralmente no se puede hacer nada de nada.
todos mucho hablar que si esto que si lo otro, peri eso se lo lleva el aire!!!!

pon reclamaciones!!

Ahi llevas razon en lo de las reclamaciones lo que suele pasar es que los que van a urgencias no se paran a pensar en eso en el estado en el que van.

Yo fui porque tuve una crisis de ansiedad (estuve aguantando mas de 1 dia hasta que no pude mas). Y uno que llego mas tarde y estuvo esperando si que la lió, creo que tuvieron que sujetarlo.
jita escribió:Cobran un sueldazo

Un auxiliar administrativo o algunos funcionarios de prisiones o justicia cobran en algunas comunidades 1000 euros brutos, poco más.
Por supuesto que un Notario, ingeniero, o registrador de la propiedad cobra mucho más, pero son minoría... y si son buenos en la privada cobrarían también una barbaridad (en puestos similares en caso de haberlos)
Más que el sueldo son las ventajas.

Productividad negativa ( en la empresa privada o produces o firmas el finiquito)
Días de vacaciones/asuntos propios/escaqueos varios ( en muchos casos el doble que en la empresa privada al año)
Horarios ( normalmente de jornada intensiva incluyendo desayunos, almuerzos, precomidas y demases)
etc

Saludos
53 respuestas
1, 2