Evil Mask escribió: Tiempo al tiempo, y a mi me parece que tiene más hype el Bioshock, pero esto ya es algo inherente al mundo del videojuego actual.
También pienso que Bioshock va a ser un FPS sin mucho más de lo que ves. No creo que sea un juego trascendental o con mucha profundidad. La cosa es que, para mí, Gears es igual que esos juegos que digo que simplemente tienen lo que juegas. Después de leer el artículo del wiki me entero de toda la historia de Gears, y lo que me cabrea es que pase como en Halo y todos estos juegos. ¿Esa historia dónde está? porque en el juego no te cuentan nada. Ni te cuentan qué hace Marcus en la carcel, ni qué pasó con su juicio, ni por qué tienen que ir al sótano de su casa, ni por qué saben que luego tienen que ir a un tren a ponerlo en marcha y detonarlo, ni cómo se entera Raam que irán allí, etc...
Resulta que todo eso te viene explicado en un librillo que trae la edición coleccionista, pero yo prefiero un juego que esté tratado como una película y te cuenten la historia como tiene que hacerse, de principio a fin (haya después continuaciones o no). No como pasa en Halo o en este Gear. Resulta que Halo tiene una macro historia del copón, pero en los juegos (que es lo que importa) no te cuentan nada, sobre todo en el 1.
Es que a mí eso me parece muy ridículo. Es como si vas a ver una película al cine y te encuentras personajes que ya están ahí y no sabes absolutamente nada de ellos y ni de las decisiones que toman. Como si ves Matrix y te encuentras a un Neo repartiendo leches y dando volteretas y no sabes por qué, ni de dónde salen él ni Smith, ni qué hacen, ni por qué deciden hacer una cosa u otra, etc.
Esta moda de juegos "profundos" pero que lo son a raiz de lo que los creadores hacen fuera de los juegos (libros, comics, páginas web, videos, etc...) no me gusta nada. Prefiero un Final Fantasy o Metal Gear, donde la historia está tratada como una película. Habrá gente que el aburra, pero si Metal Gear 2 tiene 7 horas de juego y 8 de historia será porque lo necesita, pero al menos te enteras con coherencia de las cosas. Gears no tiene más horas de juego por quitarle esas 8 horas de cinemáticas, diálogos e historias. Simplemente los creadores se quitan otro año más de desarrollo (escribir diálogos, grabarlos, hacer videos, cinemáticas con el motor del juego...). Así no me extraña que un juego con una historia tan grandiosa y compleja como Halo 2 lo hicieran en 7 meses
Deberían haberse tomado 2 o 3 años y haberlo hecho como una película, en condiciones, como hace Square o Konami.
PD: La verdad es que los mejores juegos casi siempre son los que salen al mercado con menos bombo (Half-Life 1, The Darkness, Riddick, etc...).
GENOME, ni idea de lo de Jackass :S