rojopordentro escribió:En tiempos de reivindicaciones soberanistas sorprende el silencio de nuestros gobernantes y por ende, de los medios de comunicación en torno a la injusta y cruel opresión que la Nación madrileña sufre por parte del Estado español desde hace siglos.
Desde que en 1561 el ínclito Felipe II traslado definitivamente la corte a Madrid, en contra de la opinión de sus habitantes, nuestro pueblo sufrió la invasión de monarcas, cortesanos, clérigos y burgueses, principalmente toledanos, segovianos y conquenses, ajenos a la particular idiosincrasia de Madrid, perjudicando gravemente su economía y desarrollo. La influencia de estos grotescos invasores, ayudados mas adelante por un Dictador Asesino hace que hoy en dia, Madrid, sea considerada por el resto de España, como un lugar donde se refugian este tipo de alimañas cuando jamas, y repito, jamas, han formado parte de la autentica Nacion Madrileña.
Ese triste año, se la denominó con el humillante nombre de ”villa y corte” cuando Madrid siempre ha sido, es y será una Nación soberana e independiente, con su propio escudo, el oso y el madroño, su idioma, el cheli (con palabras tan hermosas y autenticas como peluco, sirla, tronko, etc.) sus costumbres y bailes, la zarzuela o el chotis (equiparables a cualquier aurresku o sardana) gastronomía, etc.
La ocupación de Madrid continuó durante el siglo XX, sufriendo como ningún otro pueblo una guerra civil que nos era ajena, y que produjo la destrucción de la ciudad. Para colmo tuvimos que sufrir la estancia durante 40 años del general gallego Francisco Franco, siniestro personaje que antepuso los intereses del Estado español a nuestros legítimos derechos como Nación independiente.
La llegada de la democracia no ha cambiado desgraciadamente la cuestión madrileña, es más, la ha empeorado.
El abulense Suárez, el sevillano González, el vallisoletano Aznar y el leones Zapatero (ni uno madrileño ¡como siempre!) han convertido a la Nación madrileña en el vertedero de las frustraciones y quejas de los habitantes del Estado español. Tenemos que soportar diariamente la presencia de los aceituneros andaluces, ganaderos extremeños o mineros asturianos en nuestras calles en pos de una reivindicaciones quizá justas, pero que a los madrileños no nos interesan. ¿Por qué no van a Barcelona?
Este trato despreciativo es fruto del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, sistema legal que no cubre nuestras aspiraciones y derechos.
Creo que ha llegado la hora de moverse y exigir el desarrollo del estatuto madrileño, lo cual, debe conllevar a medio plazo, y por medio de un referéndum, a la autodeterminación del pueblo madrileño. Al fin y al cabo, podremos sobrevivir gracias a la extraordinaria comunicacion maritima que nos proporciona el Manzanares.
Por tanto, urge el traslado de la capitalidad del Estado a otra ciudad mas identificada históricamente con el españolismo (Valladolid, por ejemplo, que fue cuna de los Reyes Católicos o Toledo) o, en su defecto, enviar para alla a nuestros responsables politicos (Vease Gallardon o Esperanza Aguirre) para que saqueen impunemente las arcas de otros.
Es necesario asimismo exigir la cesión del 100% del IRPF, la creación de una Policía autonómica al estilo de los mossos o la Ertzaina, la creación del DNI madrileño y de una moneda madrileña.
¿Y para cuando una seleccion de futbol madrileña, que compita en torneos internacionales como Irlanda, Escocia, o Gales?
¿Hasta cuando sufriremos la humillación de ser un pueblo sin Patria?
¿Nos harán caso algún día?