Floor tremenda, mucho mejor que Anette, pero mucho. A mi me encantó, su voz espectacular, no me lo esperaba. Ya digo que fue el concierto que más me sorprendió. En principio Floor está sólo para esta gira, ojalá y después continúe, porque dudo que encuentren a otra que se adapte como ella al grupo.
También fue digno de mención el concierto de Alestorm: divertidísimo. Un no parar, hice más ejercicio ahí que en una sesión de crossfit
De hecho terminé casi en primera fila a mitad del concierto
Lo que menos me gustó de los conciertos fue haggard y die apokalyptischen reiter.
Los DAR escogieron el setlist lo peor posible, no tocaron prácticamente ninguna de las canciones importantes que tienen.
Lo de haggard es más que nada por el escenario: el wet stage, que es una carpa cerrada no muy grande. No tenía ningún sentido ya que a este escenario suelen ir grupos menos conocidos, o los ganadores del battle metal.
Esto provocó que estuviese hasta arriba de gente, y de hecho estaba colapsada la entrada donde cachean a la gente. Eso sí, musicalmente excepcionales, y la voz de la cantante también digna de mención.
Lo de Emperor y behemoth ya compensa que este año apenas haya habido black metal (yo sólo vi a Naglfar, en un concierto no apto para epilépticos)