@UchigatameHola. He utilizado el buscador del hilo por si alguien te lo había recomendado antes, pero no salen resultados.
A ver, partiendo de eso que dices al principio (sobre lo de que te gusta la variedad) yo diría que si quieres probar con sonido potente pero no hasta el punto de llegar a extremos de heavy, una buena opción (también por los cambios que hacen en las melodías dentro de cada canción) sería Neal Morse y el conjunto con el que grabó el disco Sola Scriptura. Mucha diversidad de instrumentos, estilos y ritmos en cada canción del disco.
A la batería, estaba Mike Portnoy (ex de Dream Theater), y como guitarrista invitado pilló a Paul Gilbert. El resto de componentes son también buenísimos, aunque no tengan tanto renombre como esos 2 dentro del rock y el metal progresivo.
Lo de menos es si te gusta o no te gusta el mensaje que da Neal morse, porque son letras que hablan de la visión que tiene en cuanto a fe. Mi recomendación: compartas o no compartas su fe (cristiana), dale una oportunidad, porque ese tío sabe lo que hace en cuanto a música. Yo no creo en lo que Neal Morse cree, pero le respeto muchísimo como gran artista profesional que es.
Te pongo un ejemplo, con un fragmento de la primera canción:
https://www.youtube.com/watch?v=ZvCSZ9G ... e&t=21m49sSi te gustan especialmente los solos de guitarra y no sabes quién es Paul Gilbert, puedes poner ese vídeo directamente en el min. 27
Espero que te guste, adiós