Space Lord escribió:Dejo este enlace por aquí, empecé a verlo ayer y está bastante interesante...
Historia del black metal noruego.
Cojonudisimo. Me lo he pulido en 3 sesiones (son 3 horazas) y me ha encantado, sobretodo que este enfocado a testimonios reales, musicos, productores...etc, de la escena contando las cosas desde dentro. Inevitablemente se habla mucho de Mayhem y de los acontecimientos que todos conocemos (espeluznante el testimonio del hermano de Dead), pero no se centra en solo lo escabroso, sino como debe ser, en el movimiento y en lo musical, ubicaciones reales, fotos y videos de la epoca, desde el underground hasta lo mas mainstream de Dimmu Borgir, pasando por Darkthrone, Emperor y grupos importantes que quedaron solo con maquetas o colaboraciones.
He aprendido monton de cosas que no conocia y lo he disfrutado como un cabron.
Dos detalles:
- Porque esta muteado en algunas partes que sonaria musica? Temas de copyright vs youtube?
- El documental es de este año pero, entre que esta en formato 4:3 y que las entrevistas parecen viejunas, estoy confundido. Cuando se grabo todo esto y porque tardo tanto en salir?
Gracias por la recomendacion y vedlo, tanto si os mola el black metal, como si no sois fans pero quereis conocer un poco mas la escena clasica noruega del estilo