Ostia, a mi en particular me tira un montón todo lo que es death y black (aunque tambien escuho muchos otros generos). Veo que no se os ha escapado ni un grupo, he? Habéis nombrado ya a todos los grandes (y los que no tambíen
) Esta guapo que seáis muchos los que os guste este tipo de música. Yo en mi circulo de amistades no conozco a casi nadie que le mole, y a veces me siento un poco bicho raro
A ver si puedo aportar cosillas que no hayáis nombrado ya...
Hay un grupo que se llama Archeon (posteriormente cambiaron de nombre y pasaron a ser Made Of Hate). Solo tienen 2 álbumes. Es un poquillo comercial, pero sus canciones enganchan desde el primer momento que las escuchas. Muy pegadizas, potentes. Recomendado!
Archeon - Day of the doomLuego también está el grupo Agathodaimon, tiene temas interesantes aunque tampoco es un grupo que me quite el sueño. Pero está bien...
Agathodaimon - Serpent's embraceThe Kovenant es otro grupo que me llamó la atención. No es que sea uno de los grandes ni mucho menos pero tienen pistas bastante aprovechables. Es un grupo que ha ido cambiando de estilo a lo largo del tiempo, y al final si escuchas la discografía hay un contraste bastante diferente entre albumes.
The Kovenant - New world orderLuego tenemos a Shadow, son japoneses y lo hacen muy bien la verdad. No tienen la calidad de otros grupos pero suenan bastante bien.
Shadow - Before true lightTambién tenemos a Nightshade. Otro grupo bastante segundón pero resultón si quieres escuchar cosas nuevas. Solo tienen un disco el cuál no les quedó nada mal.
Nightshade - SanctumPor cierto! A ver si Wintersun se deciden a sacar nuevo disco! Estoy esperandolo impacientemente, aunque puedo morir sentado
. De todas maneras, tambien es interesante el material Pre-Wintersun de la mano del bueno de Jari Maenpaa.
Immemorial - Fading miraclesLuego ya alejandonos a otros estilos tenemos a los grandes de Samael. Es un estilo tipo industrial, a mi me suenan con bastante similitud a Rammstein, pero distintos. Grupo altamente recomendable!
Samael - On earthDe este estilo tambien tenemos a Deathstars. Son un grupo muy comercial pero suenan bien dentro de lo que cabe. Tienen un estilo bastante glam, vestimentas al estilo Marilyn Manson.
Deathstars - CyanideFinalmente para acabar y alejandonos más aún de estos estilos, propongo que le heches un oído a Type O Negative. Tienen un largo recorrido y son una banda con mucha calidad. A mi me gustan mucho. Lamentablemente el cantante (Peeter Steele) murió hace poco.
Type O Negative - Black Nº1Y esto es todo! espero que te guste!.