RuneSworD escribió:¡Hostias! Buscando cosas de los Brymir por la internete, he encontrado esta entrevísta, y tengo que admitir que me ha dolido en el alma escucharle decir lo que dice en el minuto 3:52 .
heathclifff escribió:RuneSworD escribió:¡Hostias! Buscando cosas de los Brymir por la internete, he encontrado esta entrevísta, y tengo que admitir que me ha dolido en el alma escucharle decir lo que dice en el minuto 3:52 .
np entiendo lo que quiere decir pèro vamos como sea algo criticando a nuestro idioma, precisamente que lo diga un finlandes cuando no hay cosa mas horrible que su idioma... (y sus bandas tampoco me parecen gran cosa, escuchare a estos a ver).
heathclifff escribió:RuneSworD escribió:¡Hostias! Buscando cosas de los Brymir por la internete, he encontrado esta entrevísta, y tengo que admitir que me ha dolido en el alma escucharle decir lo que dice en el minuto 3:52 .
np entiendo lo que quiere decir pèro vamos como sea algo criticando a nuestro idioma, precisamente que lo diga un finlandes cuando no hay cosa mas horrible que su idioma... (y sus bandas tampoco me parecen gran cosa, escuchare a estos a ver).
jachondomental escribió:heathclifff escribió:RuneSworD escribió:¡Hostias! Buscando cosas de los Brymir por la internete, he encontrado esta entrevísta, y tengo que admitir que me ha dolido en el alma escucharle decir lo que dice en el minuto 3:52 .
Igual he entendido mal, pero según creo le preguntan si ha leído análisis del disco y dice que sólo ha leído uno y español, que tradujo con google translator, y que le pareció entender que decían que era copiar y pegar, nada nuevo pero que sonaba bien
heathclifff escribió:Claro que hay grupos muy buenos, pero en general me parecen demasiado "happies" DDD (nightwish, children of bodom, catamenia...)
Y son bandas que me gustan, como me gustan los viejos Amorphis o los viejos Impaled Nazarene, pero prefiero otras escenas, como la sueca. Me parece muchísimo pero muchísimo mejor, y la Noruega también es más de mi estilo.
RuneSworD escribió:heathclifff escribió:Claro que hay grupos muy buenos, pero en general me parecen demasiado "happies" DDD (nightwish, children of bodom, catamenia...)
Y son bandas que me gustan, como me gustan los viejos Amorphis o los viejos Impaled Nazarene, pero prefiero otras escenas, como la sueca. Me parece muchísimo pero muchísimo mejor, y la Noruega también es más de mi estilo.
Homme, eso de "happies" me parece a mí que es generalizar bastante ¿no?
A modo de ejemplo, y así a bote pronto tienes:
-Black: Ajattara, Barathrum, Archgoat, Wrathage, Shade Empire, ...
-Doom: Ablaze In Hatred, Ordog, Verjnuarmu, Saattue, ...
-Gothic: Entwine, To Die For, Poisonblack, Fallen, Shape Of Despair, ...
-Grindcore: Funeral Feast, Xysma, Inferia, Rotten Sound, ...
-Neo Clásico: Virtuocity, Warmen, ...
-Power Metal: Nightwish, Skyward, Twilightning, Altaria, Sonata Arctica, Stratovarius, ...
-Industrial: Ruoska, Black Light Discipline, Fear Of Domination, ...
-Heavy Metal: Lordi, Tarja Turunen, Machine Men, Chaos Opera, Oz, ...
-Grunge: Anima, Rust, ...
-Thrash: Amoral, Stone, Chrome, Skirmish, ...
-Viking: Turisas, Moonsorrow, Ensiferum, Brymir, ...
Y hasta Metal Cristiano xD: Oratorio, Mehida, HB, ...
Como ves tienes bastante para elegir entre grupos y tendencias "happies" y menos "happies" xD.
Vamos, que a mí personalmente me gusta la buena música venga de Finlandia, de Francia, de Zimbawe o de Noruega... pero si nos ponemos a encasillar de esa manera, los primeros que salimos mal parados íbamos a ser los apañoles, ¡por lolaílos!
heathclifff escribió:Sí, buenas bandas hay, antes de que empeceis a enumerar, pero son menos y peores (o mejor dicho, menos buenas, en el mejor de los casos) que las que suele haber en otros paises.
jachondomental escribió:Te has dejado a Finntroll!!!
Hombre, lo de grupos felizotes depende... una cosa es el folk rollo korpiklaani pero hay grupos que destacan en otros estilos y son más agresivos: kalmah (los prefiero a imsomnium o a dark tranquility), antiguos children (no la mierda actual), wintersun... y como folk viking también contaría a moonsorrow, y esos tampoco son la alegría de la huerta
Lo que está claro es que en la música proliferan más o menos los estilos según el país: folk-viking finés, black noruego, death sueco, cores varios EEUU, gitaneo aspañol... y power, más que finlandio diría germano
Aún así como país, yo supongo que a nivel general me quedaría con Alemania o con Noruega
De todas formas, va por gustos, pero lo único que tengo claro es que a los españoles nos sacan años de ventaja (porque vamos, me sobran dedos de la mano para contar grupos de aquí que me gusten).
silenius escribió:heathclifff escribió:Sí, buenas bandas hay, antes de que empeceis a enumerar, pero son menos y peores (o mejor dicho, menos buenas, en el mejor de los casos) que las que suele haber en otros paises.
Insomnium te saludan Heathclifff . Para mi (y para mucha gente) el mejor grupo de Melodeath de la actualidad, por encima de Dark Tranquillity (a In Flames ya ni los meto ) y probablemente, al menos para mi, el grupo mas en forma de Europa junto con algun otro mas, sus ultimos discos son de 10. Before the Dawn es otro grupo que nada tiene que envidiar a otros grupos de otros paises y lo que esta por venir de ellos segun he leido creo que van a dar que hablar. Wintersun no hace falta nombrarlos (Dios, maldito Jari, saca ya el puto disco!!!! ) Y podria seguir enumerando grupos.
Buenos grupos los hay, incluso mejores que los de otros paises. No voy a negar que Finlandia es la cuna del Power, o si lo quieres llamar la musica "happy" , pero para nada es una escena debil, al contrario es una de las mas fuertes, otra cosa es que lo que ofrecen no te guste, y ojo que yo odio totalmente el Power, no lo soporto.
RuneSworD escribió:¡¡Peeero!!l
¡Digo yo!....
...que igual que aquí, actualmente, somos lolaílos (¡y que yo lo acepto, ojete!) en este documental estoy al 500% de acuerdo con lo que dice el tito Cooper (a partir del minuto 8:35 ), ¡porque tiene más razón que un puto santo! .
Teniendo en cuenta que, como dije antes, la buena música la acepto venga de donde venga, el caso de Noruega es que, en su mayoría es el esperpento en su máxima expresión. Sólo hay que ver cómo piensan los pájaros, y la mentalidad que pretenden extender (o quieren hacer creer que pretenden extender xD), escudándose en "su" historia y "su" pasado, o eso dicen xDDDDDD (más omenos como si aquí nos diera por ir llevando por bandera las hondas, los soliferrums o las falcatas votivas... junto a la iconografía del toro, del lince, de los lobos, o de los buitres, como buenos iberos que somos xDDDDD ).
¿Y a qué viene esto? -sus preguntaréis -
¡Fácil!
Pues que al igual que, mayoritariamente, a los grupos Finlandeses se los pueden tachar de "happies" (que personalmente sigo sin entenderlo xD), a los españoles de lolaílos (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo en absoluto) y a los noruegos de flipados obsoletos.... Yo me pregunto: ¿por qué coño generalizamos, si al final está claro que de todo hay en todos sitios..... ¡y todos sabemos que generalizar es muuuuuuy maaaalo!? .
jachondomental escribió:mayhem, etc, etc. En black metal es indiscutible su liderazgo. Eso sí, fuera del black... einherjer, windir (y tampoco tan fuera), sirenia... y no se me ocurren más
PD: Y un respeto a Medina Azahara, a Triana y al Jincho metal
jachondomental escribió:Hablando de Noruega telita...
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_del_black_metal_noruego#Incendio_a_iglesias
silenius escribió:jachondomental escribió:Hablando de Noruega telita...
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_del_black_metal_noruego#Incendio_a_iglesias
Hay... la epoca del Inner Circle. Aunque eso no fue lo peor que llegó a pasar.
jachondomental escribió:silenius escribió:jachondomental escribió:Hablando de Noruega telita...
Hay... la epoca del Inner Circle. Aunque eso no fue lo peor que llegó a pasar.
Cuenta cuenta
silenius escribió:
En el enlace que pusiste sale explicado, el suicidio de Dead y como acabó siendo eso portada de uno de los discos de Mayhem, todo lo que llegó a pasar entre Euronymous y Varg Vikernes con el resultado final que ya sabemos (y si no pues leeros el articulo que es interesante para saber un poco de la historia del metal, en este caso del black metal), el asesinato que cometió el por aquel entonces bateria de Emperor, que acabó en la carcel, por que supuestamente ese tio queria tener relaciones sexuales con el.
heathclifff escribió:silenius escribió:
En el enlace que pusiste sale explicado, el suicidio de Dead y como acabó siendo eso portada de uno de los discos de Mayhem, todo lo que llegó a pasar entre Euronymous y Varg Vikernes con el resultado final que ya sabemos (y si no pues leeros el articulo que es interesante para saber un poco de la historia del metal, en este caso del black metal), el asesinato que cometió el por aquel entonces bateria de Emperor, que acabó en la carcel, por que supuestamente ese tio queria tener relaciones sexuales con el.
yo creo que con el tiempo, como ya no son crios (que es lo que eran al fin y al cabo), el tiempo les ha vuelto algo mas sensatos a la mayoria, salvo elementos como el de gorgoroth, que ese tambien ha debido de tener lios gordos.
pero tu ves a la gente de dark throne y ya no andan fantasmeando tanto... de hecho creo que siempre han sido los mas inteligentes de esa escena, aunque tambien a veces dijeran payasadas (yo creo mas por pose y bacile que otra cosa).
heathclifff escribió:silenius escribió:
yo creo que con el tiempo, como ya no son crios (que es lo que eran al fin y al cabo), el tiempo les ha vuelto algo mas sensatos a la mayoria, salvo elementos como el de gorgoroth, que ese tambien ha debido de tener lios gordos.
silenius escribió:Si a alguien le interesa le recomiendo este libro, yo lo tengo y la verdad es que es bastante interesante.
Se habla sobre Aleister Crowley y Anton Lavey, sobre lo del Inner Circle, hay un diccionario de dioses y demonios y mas temas.
RuneSworD escribió:Ghaal es mariquita perdido (y no tengo nada en contra de los gaylos ¡ojete! ), pero le joda a quien le joda, con sólo ese detalle (entre muchísimos otros más) se demuestra la jodida farsa que es todo este rollo que nos querían vender (y en parte siguen queriendo) los nórdicos hoy en día .
A modo personal, y a expensas de lo peor o mejor que cada cual pueda considerar la música de "X" o "Y" sitio, siempre preferiré Finlandia a Noruega... principalmente porque su "happilismo" me ofrece temas y puntos de mira bastante más neutrales, accesibles e interpretables (justo lo que yo exijo para la música xD) que los de aquellos otros que van de "dictadores" de leyes (y movidas varias, universales (según ellos xDDD) que, todo sea dicho... a mí me importan una puta mierda cuando lo único que quiero escuchar es buena música ), y a la vez sólo respetan sus doctrinas mientras que las del resto se las pasan por el forro los huevos xDDDD.
Ahora.. que el Black Metal noruego ha tenido repercusiónes sociales importantísimas... ¡No hay duda!
Y a esto le sumas unos cuantos documentales que hablan desde Venom hasta Aleister Crowley, y ya tienes más "majia" que la que te puede propiciar Nintendo por los siglos de los siglos xDDDDDDDDDD.
El problema de todo esto es que, cuando ves los ideales, las intenciónes... y en que ha quedado esto en la realidad, te das cuenta del verdadero pufo que es esto, y lo otro.
A modo personal, prefiero quedarme con esos "happies", que por lo menos me divierten y no tratan de soplarme la oreja .
l_Mou_l escribió:coño, no sabía que svartsot sacaban disco... voy a pegarle una escucha xD
el ravnenes saga fue un discazo, luego el que sacaron el año pasao... puff, cambiaba mucho de estilo. está guapo también, pero el otro era mucho más personal...
arone escribió:me acribillareis si le recomiendo al chico los dos primeros discos de Linkin Park?
Dym escribió:Viendo en el hilo de Prog pasan de mí, me podrían sugerir grupos de prog metal de los 80 y principios de los 90?
Conozco Dream Theater, Fates Warning, Shadow Gallery, Pain of Salvation, Ayreon, Savatage y Nevermore...
(en negrita es el estilo que busco)
Sabéis alguna canción, por ejemplo, King Diamond que se parezca a lo que busco? Algún grupo que sólo conocéis vosotros?
Dym escribió:Viendo en el hilo de Prog pasan de mí, me podrían sugerir grupos de prog metal de los 80 y principios de los 90?
Conozco Dream Theater, Fates Warning, Shadow Gallery, Pain of Salvation, Ayreon, Savatage y Nevermore...
(en negrita es el estilo que busco)
Sabéis alguna canción, por ejemplo, King Diamond que se parezca a lo que busco? Algún grupo que sólo conocéis vosotros?
l_Mou_l escribió:y dentro del thrash tienes a los angelus apatrida que es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo...
DaMaGeR escribió:Ahhh vale, que Bonded by blood o Municipal Waste no imitan a nadie... JAJAJAJAJAJA venga hombre...