naima escribió:[
Sí, en efecto, Kansas es rock progresivo y Dire Straits son muy buenos pero de metal no tienen nada.
Y por supuesto preocuparse por ser 'heavy', 'punk' o 'rockero' es una gilipollez; a los que de verdad nos gusta la música nos gusta 'toda' sin importar género siempre que tenga calidad, además de los gustos personales que amplían aún más el surtido de música que escuchamos.
Y la estética fuera del escenario es mera imitación para sentirse parte del grupo/identificarse de forma clara y diferenciadora con aquello que nos gusta; pero en ningún momento es obligatorio vestir como X para que nos guste X. De hecho, vestir de una determinada forma es encasillarse y partiendo del hecho de que nos puede gustar por ejemplo el black metal y el punk, como nos vestimos entonces?
Diferente es que nos guste un determinado estilo, en todo o en parte, de vestir y lo utilicemos porque nos gusta, pero sólo porque nos gusta separándolo por completo de la música porque no tienen nada que ver.
En el escenario el artista juega un rol en el que el aspecto sí importa y forma parte del espectáculo, pero fuera del escenario la vida sigue vistamos como vistamos.
En resumen, que +1 al post que he citado
Un saludo.
jaja gracias, pero mira yo una vez discuti con unos amigos de estos muy heavies pero que no salen de 5 grupos, no se molestan por escuchar nuevos grupos ni nada, pero pintas y rollito metalero estetico todo el del mundo. una vez salia dickinson con el pelo corto y camiseta roja normal en un reportaje y se cagaron en dios porque vaya pintas para ser el cantante de maiden, que si que poco heavy y tal. y yo digo que a mi si maiden sale en un reportaje o concierto con pintas "normales" me suda la polla, lo que me importa es la musica, pero para ellos decian que para el concierto aunque sea que se "disfracen" pero quieren ver pintas heavies, y a mi la estetica me da COMPLETAMENTE IGUAL.
Es más, yo a dia de hoy casi valoro mas el que un grupo sea original y rompa con mandamientos estúpidos, y me salga con camisa, corbata y raya de pelo a un lado y luego me toquen una musica que flipas a que me salgan con elasticos y greñas super cuidadas y luego su musica sea una mierda mediocre. pero me jode mucho la gente que se limita a llorar porque les miran mal por como visten, a juzgar esteticamente lo que haga un tio como bruce dickinson -que no creo que tenga ya que dar explicaciones a nadie y seguramente lo que pasa es que tiene una edad para dejarse de tonterias (ellos tambien, que son cuarentones, pero bueno
)-, y luego tratan a la propia musica como si fuera un accesit en todo esto. eso si, luego a la hora de salir haciendo los cuernos en una foto son los primeros. hablas de musica con ellos y son un facepalm continuo, no porque no sepan de musica sino porque pasan de aprender, de conocer nuevas bandas. y a mi si un estilo de musica me interesa, creo que siempre intentas rebuscar para encontrar más, porque quieres más. no concibo pasarse la puta vida escuchando siempre, unica y exclusivamente los mismos discos por mas buenos que sean.
no podria pasarme la vida nutriendome unicamente de los keeper de helloween, el painkiller de judas, y lo de siempre. al final seran los que mas te llenen, pero hay que buscar algo más, joder, que hay cosas muy guapas por ahi, se las pones y si, les gusta, pero ni se molestan en saber que disco es, ni casi que grupo, ni en pedirtelo, ni nada... prefieren estar cosiendo parches de wasp en la cazadora y mirando a ver como se ponen la pinta mas heavy.
resumiendo, que el que vista heavy porque le guste, ole sus huevos, pero cuando prima la estetica sobre la musica, mal. si a alguien tengo que llamar posers, es a esos, que luego no salen de accept, motorhead y un par de bandas más, y no al que siente la musica pero viste como le da la gana.
lo que hay es que tener personalidad propia, eso ante todo. por eso, lo que hay que hacer es escuchar la musica que a uno le de sentimiento, sea del genero que sea.
jachondomental escribió:Mou, el de powerwolf a mi me ha molado bastante el disco en general, aunque pecan de repetitivos. heathcliff, los Necronaut no los había oído en mi vida y se me han hecho raros al principio, pero me han gustado bastante.
escuchalos que son una pasada, el tio estuvo en entombed y dismember y se ayuda de gente de watain, niphelheim... vamos que hay buena escuela.
es que son una mecla de candlemass, entombed, viejos dark tranquillty... lo mejor de la escuela sueca.
a ver si edito luego para recomendar alguna cosilla que recuerde