In Flames nunca han sido una banda que me entusiasme mucho,pero si que eran buenos antes,a mi el soundtrack to your escape y come clarity,me parecen pésimos.Su disco que más me gusta de hecho es Colony,aunque la mayoría prefiere Jester Race.En Clayman todavía había algunos temas buenos,no recuerdo mucho,Pinball map es uno de ellos.
Sobre Children pues joder para mi el Are you dead significó un bajón tremendo para la banda.En los tiempos del hatebreeder,recuerdo que no eran tan conocidos y casualmente los escuche,su sonido era único en ese momento y lo perdieron,para mi decidieron seguir las tendencias y su música sonó cada vez peor.En Hate crew todavía destaco algunos riffs molones,como Sixpounder,pero el Are you dead yet recuerdo que me pareció malísimo la primera vez que lo escuche.Nada que hacia buenos los anteriores discos,los riffs aburridos,los teclados pasaron a tener esas melodías atmosféricas estilo clásico a música de discoteca xDD,no se,no me gusta nada.Tampoco me gusta esa actitud de tios durillos que optaron,recuerdo ver el video de in your face y dije,está banda se fue al carajo xD.Con lo que molaban con su combinación bizarra de death/black/power neoclásico y melódico,y para mi pasaron a ser una banda más,se "americanizaron" demasiado,al menos nos dejaron el Tokyo Warhearts,un gran directo sin duda.Are you dead yet para mi suena más a metalcore con teclados que otra cosa,al que le guste vale pero para mi me aburrió mucho,cuanto daño han hecho los yankees a la escena del metal en los últmos años,joder xD.
De los antiguos reyes de la escena del death metal melódico de Gothenburg probablemente los que salen mejor parados son Dark Tranquillit,al menos Damage Done fue otro gran disco.Arch Enemy con Angela nunca me han entusiasmado demasiado,aunque también estan bien,tienen temas molones como Ravenous,el directo en japón es cojonudo.Pero para mi estos tios,con Johan Liivia eran los putos amos del death melódico y les daban mil vueltas a todos los demás,tenian riffs y solos para dar y regalar,y temazos como Beast of Man,Silverwing,etc para mi el death metal melódico debería ser como Stigmata o Burning Bridges,pero ese estilo se estanco mucho,o se dejo influenciar mucho por los géneros pestes (si,metalcore y nu metal
) y para mi,se fue a la mierda,como suele pasar muchas veces,aunque queden cosas rescatables.