Hilo de los metaleros Eolianos

WTF! Oooh pense que lo habia visto todo xD

Por cierto,Violator y Torture Squad son buenos,pero NADA se acercará a lo que fue Sepultura en sus buenos tiempos XD .
Pues yo recomiendo de thrash a HEADSHOT, son la ostia:

http://www.youtube.com/watch?v=S7eLw5ttmAw

Recomiendo su album As above so below, impresionante :D
VegettoX escribió:WTF! Oooh pense que lo habia visto todo xD

Por cierto,Violator y Torture Squad son buenos,pero NADA se acercará a lo que fue Sepultura en sus buenos tiempos XD .

hombre, el arise es el arise, una de las mayores obras maestras del genero. sepultura se merienda a cualquier cosa de los big 4, y a casi toda la escena europea solo con ese disco (yo diria a toda, pero hay que dejar un margen de duda por si hay algun discazo mejor, que ahora no recuerde o conozca, parido en Europa); y cm seguramente tu diras que no, que hay discos mejores que el arise, y que de los propios sepul, es mejor el beneath the remains, yo te diré:

Imagen

XD
No están mal esos Headshot.

Y efectivamente,Beneath the Remains es lo mejor que ha parido Sepultura XD .

Y de la escena europea,Anget Orange,Pleaure to Kill,Extreme Agressions,entre otros,también estan a la altura XD .
Y el Mad Butcher. A mi también me gusta más el Beneath the remains que el Arise :D
El punto más alto de Sepultura quedo plasmado en su directo en Barcelona de 1992,llamado Under Siege (antes de que sacaran Chaos A.D donde en mi opinión,comenzó su decaída) uno de los mejores directos de metal que existen,es una pena que solo este en video y que no lo sacaran en formato de disco,aunque si hay varias grabaciones en compilaciones,me compré discos como Blood Rooted,Roots of Sepultura,entre otros,solo por los bonus en directo.

http://www.youtube.com/watch?v=LSklKIx_cbc

http://www.youtube.com/watch?v=il2bdL_1XpE

Para mi en ese punto eran la banda definitiva de thrash de ese entonces,para mi superaron a sus maestros,incluso Slayer,lo que es decir muchísimo,lo demás...pues ya sabemos como acabó:

http://www.youtube.com/watch?v=NiwqRSCWw2g&ob=av3e

Joder,apoyo a veces el experimentar con la música,pero ojala se hubiesen quedado como estaban...
A mi el Roots me parece un disco normalito, con algunos temas muy guapos, como Roots, Cut throat o Breed Appart. Esa que dices de Ratamahatta no me mola mucho.

Beneath the Remains. Para mi, el mejor disco de Sepultura. Este disco es el primero puramente thrash de Sepultura, después de haber estado mezclando thrash y death en sus discos anteriores, con algo de cutrez y mala producción. Posiblemente sea, uno de los discos thrash más rápidos, agresivos y directos que se hayan grabado en la historia, junto al Reign in blood de Slayer, Extreme Aggressions de Kreator y el Agent Orange de Sodom. Me encanta este disco porque, aunque es brutal y rapidisimo, tiene equilibrio y muchas partes de guitarra acústica que te va metiendo poco a poco en los sonidos más bestias! El disco es un reloj, preciso y excelentemente ejecutado. Y qué decir de los temas, son obras de artes thráshicas XD. Beneath the remains, Inner Self, Mass hypnosis. Para mi este trío de temas, es reventarte el cráneo. Especialmente me gusta este ultimo, un tema rapidisimo y brutal, con un toque melodico de Andreas Kisser, que completa perfectamente casi todos los temas.

Para mi Arise es bastante más lineal y monotono que el Beneath, no tiene esa frescura y esas ganas de reventarte el pescuezo, pese a todo, también me gusta mucho, aunque PIENSO que hay una diferencia abismal entre ambos discos. No se, el Arise tiene buenos temas como Arise o Dead embrionic cells (para mi los mejores del disco), pero es que Beneath... tienes Beneath, Inner Self (para mi el mejor tema de la historia de Sepultura), Mass hypnosis, el tema mas bestia y rápido de ellos, por no hablar de otros temazos como slaves of pain o lobotomy. 9 Temas y los 9 son la ostia. Arise se keda un poko kojo, kreo.

También tengo que decir que me gusta más el Chaos A.D. que el Arise.
Schizophrenia es muy bueno,la producción puede tirar para atrás pero ya tenian un nivel técnico bastante competente y varios temazos,como Escape to the Void o From the past come the storm.

Precísmente lo que dices del Beneath es lo que me gusta mucho,o sea,es rápido y brutal,pero a la vez preciso y técnico,lo que siempre me gusto de Sepultura son esos cambios de tiempo,es como su "marca".Luego también tiene su dosis de melodía,por ejemplo como en Mass Hypnosis (también de mis favoritos) con un gran solo de Andreas.

Para mi Arise es bastante más lineal y monotono que el Beneath, no tiene esa frescura y esas ganas de reventarte el pescuezo, pese a todo, también me gusta mucho, aunque PIENSO que hay una diferencia abismal entre ambos discos. No se, el Arise tiene buenos temas como Arise o Dead embrionic cells (para mi los mejores del disco), pero es que Beneath... tienes Beneath, Inner Self (para mi el mejor tema de la historia de Sepultura), Mass hypnosis, el tema mas bestia y rápido de ellos, por no hablar de otros temazos como slaves of pain o lobotomy. 9 Temas y los 9 son la ostia. Arise se keda un poko kojo, kreo.

A mi también me gusta más Beneath pero Arise también me encanta,me gusta como mezclan un poco de elementos industriales y otros distntos sonidos (ya tenia algunos elementos triviales) sin dejar de ser thrash puro y duro,el mejor ejemplo es Altered State.Lo que pasa con Arise es que tiene algunos temas flojetes a diferencia de Beneath the Remains que todos son temazos para mi,pero en si para mi también es de lo mejorcito.El Chaos.A.D a mi no me gusta casi,quiza algun tema como Refuse/Resist o Propaganda (que ganan en directo) pero en si sin ser malo me aburre el disco.
El roots siempre me gusto la idea,pero no me gusta nada la música.Me gusta más la mezcla de música tradicional brasileña con metal que hizo Angra en Holy Land,para mi muchísimo mejor.
VegettoX escribió:Para mi en ese punto eran la banda definitiva de thrash de ese entonces,para mi superaron a sus maestros,incluso Slayer,lo que es decir muchísimo,lo demás...pues ya sabemos como acabó:

Efectivamente, es que solo aunque sea por el Arise, si alguna vez hubo una banda que se pudiera considerar reyes ABSOLUTOS del Thrash para mi son Sepultura, y el Arise para mi si tuviera que elegir un mejor disco de Thrash de la historia seria ese. El Beneath esta muy guapo pero me aburre bastante más, para mi le falta el punto que si tiene Arise... No sé, por cada vez que escucho Beneath The Remains escucho 300 veces el Arise, aunque también puede que haya mucho de nostalgia, por ser el que primero escuché, y en una época muy especial... pero es que no, el Beneath me aburre más.
Yo el primero que escuché de Sepultura fue el Chaos A.D., me moló y cuando ya escuché el Beneath dije: OMG xD
Bueno,al menos todos coincidimos que al menos en algún tiempo Sepultura molaban mucho XD .

Yo el primero que escuché de Sepultura fue el Chaos A.D., me moló y cuando ya escuché el Beneath dije: OMG xD

Yo el primer tema que escuche de ellos fue Arise.Fue en mi etapa de descubrimiento del thrash y metal más extremo,hasta entonces adoraba bandas como Judas Priest,Iron Maiden,Black Sabbath,Metallica,Rainbow,Scorpions,Van Halen,entre otros,no se pero creo que tenia unos 10 o 12 añitos cuando mucho,cuando escuche Raining Blood (la canción) me quede :O jaja,cambó mi vida totalmente,luego llegaron Venom,Exodus,Testament,Overkill,etc,pero no habia escuchado nada aun como Slayer,y entonces escucho ese jodido temazo de Sepultura,y ya luego llegó todo lo demás.

Se me ha ocurrido algún juego,poner 10 discos favoritos de un género y luego otro (pero después de unas cuantas respuestas),a ver si me quereis seguir xD.

Algunos (por que ponerlos a todos esta cabrón,siempre se olvida alguno xD) de mis discos favoritos de thrash (no exactamente en orden particular) y en mi caso,sin repetir banda

1.-Exodus : Bonded by Blood
2.-Overkill: Horrorscope
3.-Sepultura: Beneath the Remains
4.-Kreator: Extreme Agression
5.-Slayer: South of Heaven
6.-Testament: The new Order
7.-Sadus : Chemical Assault
8.-Morbid Saint : Spectrums of Death
9.-Heathen: Victims of Deceptin
10.-Sodom:Agent Orange

Joder,soy malo para estas listas,y es que me dejo bandas como Rigor Mortis,Forbidden,Possessed,Artillery,Dark Angel,Metal Church,Coroner,sin mencionar discos de las bandas de la lista como Hell Awaits,Arise,Pleasure to Kill,en fin.
pero del mismo estilo o de otro estilo? si eso luego edito y los pongo XD
Es jodido hacer un top 10 de discos de thrash metal... lo primero habría que especificar si se pueden poner grupos de thrash con más matices o de thrash metal 100%. Por ejemplo el primer disco de Meshuggah podría considerarse thrash metal con matices progresivos. Igual que incluso se podría considerar thrash con elementos progresivos, death, industriales el City de Strapping Young Lad. Pero me ceñiré a albumes 100% thrash metal:

1. Slayer - Reign in blood
2. Testament - The New Order
3. Kreator - Extreme Aggression
4. Overkill - Horrorscope
5. Metallica - Ride the lightning
6. Sepultura - Beneath the remains
7. Anthrax - Among the living
8. Exodus - Fabulous Disaster
9. Annihilator - Alice in hell
10. Sadus - Visions of misery

Los primeros que me han venido a la cabeza... me dejo mil pero son discazos todos :D
pero del mismo estilo o de otro estilo? si eso luego edito y los pongo

No entendí tio.Tu pon discos de thrash no te andes con cosas xD.

lo primero habría que especificar si se pueden poner grupos de thrash con más matices o de thrash metal 100%. Por ejemplo el primer disco de Meshuggah podría considerarse thrash metal con matices progresivos. Igual que incluso se podría considerar thrash con elementos progresivos, death, industriales el City de Strapping Young Lad.

Ya,eso yo también pensaba,pues digamos discos de thrash estilo old school la mayoría,que tengan algún elemento quizas de otro género,por decir death/thrash pero sin dejar de ser thrash vamos xD.Por ejemplo el Cowboys from Hell lo considero un disco de Groove/thrash y a Rage,Iced Eearth,bandas con elementos thrash pero no los pondria en una lista de discos thrash,hay que ser lo más estrictos posibles xD.

Muy buena lista eh,todos discazos,algunos se me olvidaron,y aunque me "cueste" admitirlo,tanto el Ride the Lighting y el Kill em All también tendrán por ahí su lugarcito dentro de lo mejorcito del thrash para mi XD .Me olvide de los pobres Anthrax también,y creo que no mencione a Annihilator,joder que el Alice Hell es uno de los mejores,creo que debió estar en ese top 10 xD,en fin,ya decía que soy malo para estas listas.
Sodom: Get What You Deserve (muy punko, pero me encanta)
Artillery: By Inheritance (bastante heavy, pero Thrash al fin y al cabo).
Sepultura: Arise
Slayer: Reign In Blood
Havok: Time Is Up
Lazarus AD: The Onslaught
Destruction: Eternal Devastation
Coroner: Punishment For Decadence
Violator: Chemical Assault
Sabbat: Satanasword

He tratado de no repetir grupo, aunque lo cierto es que yo suelo funcionar más a temas favoritos que a discos, en esto del Thrash, porque igual de cada disco que he puesto los que me encantan son uno o dos temas, y son los que siempre escucho (de otros, todo, claro).
Si eso también me pasa,por ejemplo el Reign in Blood tiene dos de mis temas favoritos de Slayer,los obvios vamos (si,Angel of Death y Raining Blood xD) pero en conjunto me gusta más otros discos como Hell Awaits o South of Heaven.Yo cuando empecé con estos grupos primero escuchaba recopilaciones (algunas en casette xd,extraño ese formato) y venian varios temazos,o que me lo pasaba algún colega y tal,fue ya después que escuché los discos completos.También recuerdo que en MTV pasaban el headbanger ball,programa clásico heavy del canal,ahí conocí a los Annihilator por ejemplo,con su video de Alison Hell.

Por cierto,curiosamente antes nos liabamos mucho menos con los géneros,por ejemplo yo no escuché el término "groove metal" (que aun pienso que no es tanto un sub género como tal) hasta mucho después,cuando eramos chavales todos pensábamos en Pantera como una banda de thrash,por ejemplo.
VegettoX escribió:Si eso también me pasa,por ejemplo el Reign in Blood tiene dos de mis temas favoritos de Slayer,los obvios vamos (si,Angel of Death y Raining Blood xD) pero en conjunto me gusta más otros discos como Hell Awaits o South of Heaven.

Buah, y Piece by piece? Postmortem? Necrophobic? Epidemic? Para mi es el disco perfecto de Slayer, el mejor sin duda alguna.
VegettoX escribió:Si eso también me pasa,por ejemplo el Reign in Blood tiene dos de mis temas favoritos de Slayer,los obvios vamos (si,Angel of Death y Raining Blood xD) pero en conjunto me gusta más otros discos como Hell Awaits o South of Heaven.Yo cuando empecé con estos grupos primero escuchaba recopilaciones (algunas en casette xd,extraño ese formato) y venian varios temazos,o que me lo pasaba algún colega y tal,fue ya después que escuché los discos completos.También recuerdo que en MTV pasaban el headbanger ball,programa clásico heavy del canal,ahí conocí a los Annihilator por ejemplo,con su video de Alison Hell.

Por cierto,curiosamente antes nos liabamos mucho menos con los géneros,por ejemplo yo no escuché el término "groove metal" (que aun pienso que no es tanto un sub género como tal) hasta mucho después,cuando eramos chavales todos pensábamos en Pantera como una banda de thrash,por ejemplo.

yo al rollo pantera le llamaba thrash de los 90 o neothrash (o directamente basura [poraki] ). eso del groove me he enterado hace poco.

al funeral doom, le llamabamos ultra-doom... y todo así.

agh que tiempos [buuuaaaa]

de nuclear assault, del handle with care por ejemplo siempre escucho la de critical mass y poco más... del de coroner, del punishment, la de masked jackal... de exodus, del fabolous disaster la de toxic waltz... y todo así.

aunque hay discos que me encantan enteritos, pero no son demasiados...
Neo thrash? lol,para mi primero era heavy o thrash y death,luego me familiaricé con otros estilos.es decir,si escuchaba bandas de death metal melódico,black metal o lo que sea,si tenía guturales les decía death a todo xD,y a las bandas de power les llamaba heavy o thrash depende cual fuese,vamos,el género era lo de menos,solo quería más y más xddd.
VegettoX escribió:Neo thrash? lol,para mi primero era heavy o thrash y death,luego me familiaricé con otros estilos.es decir,si escuchaba bandas de death metal melódico,black metal o lo que sea,si tenía guturales les decía death a todo xD,y a las bandas de power les llamaba heavy o thrash depende cual fuese,vamos,el género era lo de menos,solo quería más y más xddd.

uy si, en aquellos tiempos era mas facil encasillar a los grupos. de hecho la primera vez que me dijeron q dissection era black/death yo decia... comorl? XD
Ya te digo,y ni digamos ahora,por ejemplo cuando escuché "drone metal" dije wtf! que es eso xD,y ahora he escuchado de un género llamado "d-jent" o algo así que no tengo ni coño idea de que es xD,lo poco que se es que están influenciados por Messhuggah pero vamos,ya se están pasando.

Solo hay que ver la lista de géneros de la wikipedia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_metal_subgenres

Nintendocore?? no me jodas xD

Para mi es así: heavy metal,thrash metal,power metal,death metal,black metal,Doom Metal,Metal progresvo,solo siete.

Seven deadly sins
Seven ways to win
Seven holy paths to hell
And your trip begins XD

Lo demás son fusiones con otra música y derivados.
VegettoX escribió:
Seven deadly sins
Seven ways to win
Seven holy paths to hell
And your trip begins XD

Lo demás son fusiones con otra música y derivados.
ç

anda pues si, mira, bien pillado :)

Pero todos NO son heavy metal, cada uno tiene su identidad propia :P

y si, son fusiones a veces necesarias para distinguir pero que a veces ya se pasan. todo eso de "neoclassical-folk-power-neogothic metal" y cosas así ya es... si al final suele ser mezclar theatre of tragedy con ensiferum o children of bodom y muchos teclados, coñe XD

y oye menudo grupazo mas guapo he descubierto yo hoy de doom, no es mi estilo de doom (que tiene tb subdivisones pa cagarse, de hecho tenia preparao un hilo oficial que ya subiré si algún dia lo acabo, que al final he tenido que pillar casi todo de la wikipedia porque es imposible casi ni siquiera conocerse las subdivisiones), pero mola:

http://www.youtube.com/watch?v=P3udZRrgnTc

y bueno, metal progresivo... es que hay heavy progresivo, thrash progresivo, death progresivo...
y bueno, metal progresivo... es que hay heavy progresivo, thrash progresivo, death progresivo...

Bueno,yo creo que también se puede considerar un subgénero,bandas como Shadows Gallery,Ayeron,Dream Theater,Fates Warning (a partir del No exit) los considero metal progresivo como tal,luego al igual que en el rock progresivo,pues existen las fusiones con otros géneros.

Además tenían que ser siete,para que quedara perfecta la referencia a Maiden XD .

Bueno,otra lista XD ,esta vez mis directos favoritos:
-Judas Priest: Unleashed in East
-Heaven and Hell: Live Radio City Music Hall
-Iron Maiden: Live after Death
-Rage: From the Cradle to the Stage
-Motorhead: No sleep til Hammersmith
-Overkill : Wrecking Everything
-Testament: Live in London
-Exodus: Another Lesson in Violence
-Iced Earth: Alive in Athens
-Blind Guardian: Tokyo Tales
-Gamma Ray: Skeletons in the closet
-Slayer: Decade of Agression
-Ozzy: Tribute
-Sodom: One night in bangkok
-Kreator: Wacken 2005
-Metallica: Live Shit

Incluiría el mencionado Under Siege de Sepultura,pero solo esta disponible en disco como bootleg.Como bonus algunos de hard rock:

-Deep Purple: Made in Japan
-Led Zeppelin: How the west was won/The songs remain the Same
Thin Lizzy: Live and Dangerous
-UFO: Strangers in the Night
-ACDC : In you want Blood..You've Got It/Bonfire
-Queen: Live Killers
-Jimi Hendrix : Live at Monterey
-Rush: All The World's A Stage/Exit...Stage Left
-Rainbow: Live in Germany
-Blue Oyster Cult: On Your Feet or On Your Knees

Y ya por que si no no paro,y me he dejado varios,me gustan bastante los discos en directo (cuando están bien hechos,obviamente) por que proporcionan una nueva experiencia a lo escuchado en estudio,y esos son de mis favoritos.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, porque hace tiempo que me desconecté de este mundillo y me he quedado atrapado en escuchar en bucle todos los discos de Metallica hasta el Load y todos los de Maiden hasta Brave New World, y no salgo de ahí, parece que son los únicos que me llenan.

En mi época intenté con Megadeth, Blind Guardian, Black S... y están bien, pero no tanto como los dos grandes, para mí.

Mi pregunta tonta, sencilla y que da muestras de mi ignorancia es si en los últimos años ha salido algo bueno, clásico (tengo 33 años), tipo Maiden o Metallica.

Necesito recomendaciones!!

PD: Cualquiera diría que toqué el bajo desde los 15 hasta los 24 años en un grupo que intentaba parecerse a Maiden (y yo a Harris [360º] ). Luego abandoné el bajo, y me quedé escuchando los clásicos en bucle.

PD2: ¿Cuáles son los grupos de la B.S.O. de la peli El luchador? Molan
Hombre pues...has escuchado los otros clásicos del heavy/thrash además de los que mencionas? por decir Judas Priest,Accept,Testament,Slayer,Rainbow,Saxon,Queensryche,Riot,Diamond Head,Helloween,Annihilator,Dio,Pantera,etc. Seguramente ya los escuchaste pero si no,sería raro que ninguno te gustara.

Pues por recomendarte algo,si a Testament no los has escuchado:

http://www.youtube.com/watch?v=9UxYlXMQ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=aOeMvZ12 ... re=related

Annihilator:
http://www.youtube.com/watch?v=pTYHYglem-M&ob=av3e

Rage: http://www.youtube.com/watch?v=t8sBk7oUygA
http://www.youtube.com/watch?v=nymOnWGGPIA

Iced Earth: http://www.youtube.com/watch?v=46pb5-uo6RI

Firewind: http://www.youtube.com/watch?v=nDO_IaixvKU

Icarus Witch: http://www.youtube.com/watch?v=oSgVnixu5-A

Masterplan: http://www.youtube.com/watch?v=1oDXRo78rtY

Angra: http://www.youtube.com/watch?v=QpsmBbkJP-c

Nevermore: http://www.youtube.com/watch?v=Te7FKPFqn74

Gamma Ray: http://www.youtube.com/watch?v=Ocv6V9UjjZE

Symphony X: http://www.youtube.com/watch?v=cG8orlq6_yE&ob=av3n

Pues no te recomendé cosas muy pesadas,considerando que tiras más por lo clásico.De que hay bandas que practiquen metal como el de Maiden o Metallica,hombre,si las hay,y muchas,pero igual de buenas...ahí ya es criterio de cada quien,es dificil considerando que bandas como Megadeth,Black Sabbath o Blind Guardian no te llenaron.
Vegettox, pues muchas gracias hombre por las recomendaciones. Acabo de escucharme todos.
Testament sí lo había escuchado, y quizá es lo más parecido a las guitarras y al estilo de Metallica, aunque últimamente estoy más inclinado por el heavy clásico más melódico.

De los que has puesto no conocía Firewind, que ya me lo he anotado. Sinphonyx también me gusta.

Helloween, es otro de los que sí sigo escuchando junto a Maiden y Metallica, sobretodo el Keeper of the Seven Keys, se me había olvidado comentarlo. Los otros que mencionas, como Pantera o Slayer son demasiado cañeros para mi gusto.

Muchas gracias!!
Ya veo,entonces pues como dice te inclinas por lo más melódico,pues bueno,así como Firewind y tal hay varios grupos,si te gusta Helloween prueba con Angra,Masterplan o Gamma Ray por ejemplo.

Por cierto,ahí te puse algunos grupos mas xD.
Gamma Ray!! se me había olvidado! otro de los que escuchaba hace unos años...

POr cierto Breaking the Silence de Firewind me encanta [ayay] , gracias tío!
Algunos directos guapos:

Pantera - Official Live: 101 Proof; simplemente akojonante. Crudo y directo. La puta ostia.
Marilyn Manson - Last tour on earth; también increible y con un sonido del copón.
Ministry - Sphinctour; algunas canciones me gustan mas en directo que en el disco.
Slayer - Decade of Aggression; un doble CD del 91, para mi gusto apoteósico tambien.
Exodus - Another Lesson In Violence, del 97, tambien increible y con un sonido de la ostia.
Rammstein - Live aus Berlin; conocí a Rammstein con este CD en directo, menudo pason de directo
Kreator - We give you pain (Berlín); la puta kaña, imprescindible!
Faith No More - Live at the Brixton Academy; un directo brutal, si podeis pillar el VHS mejor que mejor!
Rob Zombie - Zombie live!; salio hace un par de años, pedazo de directo del colega este!
Cradle of Filth - Live bait for the dead; de lo mejorcito de los Cradle en directo
Testament - Live at Fillmore; del 95. CHUCK BILLY SE SALE!!!!
yo es que no soy de directos. los unicos en disco que me gusten:

blind guardian - tokyo tales
marduk - infernal eternal

y en DVD, por llenar algo:

my dying bride - for darkest eyes (live in krakow 1995)
the sins of thy beloved - el vhs que sacaron en su dia XD
Damagerr ese directo de Kreator no me suena,es oficial o bootleg? por que oficiales solo conozco el Live Kreation y uno que sacaron hace poco (el que yo tengo en realidad lo hice yo mismo ripeado del dvd Enemy of God (Revisited) xD)

El Filmore de Testament también me encanta,pero me gusta más el Live in London,me parece más cañero aún.De Pantera la edición que yo tengo del Cowboys viene u disco en directo,Fundations Formuns y Alive and Hostile,aunque solo cubre material del Cowboys esta muy guapo.De Slayer también me mola mucho el Live Undead,tiene una atmósfera única y me gusta la crudeza.
VegettoX escribió:Damagerr ese directo de Kreator no me suena,es oficial o bootleg? por que oficiales solo conozco el Live Kreation y uno que sacaron hace poco (el que yo tengo en realidad lo hice yo mismo ripeado del dvd Enemy of God (Revisited) xD)

No es oficial, es un bootleg, pero es salvajisimo. Pillatelo si puedes XD

VegettoX escribió:El Filmore de Testament también me encanta,pero me gusta más el Live in London,me parece más cañero aún.De Pantera la edición que yo tengo del Cowboys viene u disco en directo,Fundations Formuns y Alive and Hostile,aunque solo cubre material del Cowboys esta muy guapo.De Slayer también me mola mucho el Live Undead,tiene una atmósfera única y me gusta la crudeza.

El Live in london de Testament lo tengo en DVD y es la polla, está genial, muy muy bien. No sabría con cual quedarme de los 2 :P. Respecto a lo que dices de Pantera, que edición es? Es que Fundations Formums como dices y Alive and hostile no son oficiales... supongo que tendrás una edicion del Cowboys pirata, porque esos directos tienen pinta de ser bootlegs.

Yo de Pantera tengo un par de bootlegs en CD con su portada y todo, y algunos con gran calidad de sonido. Son estos los que tengo:

Pantera - Walk live
Pantera - War in hollywood
No tio es original xD,si lo pille en una tienda comercial (donde solo venden productos originales) y está muy bonita la caja como para ser pirata,abrible,con imagenes y to xD.Es una edición de lujo de tres discos,el primero es el disco,el segundo los directos y el tercero son demos.La verdad solo quería comprar el disco solo,pero era la única edición que tenían en ese lugar.

En wikipedia viene más información:
"On November 22, 2010,[8] a 20th anniversary edition was released with a remastered mixed from the original analog recordings. The expanded edition features a bonus CD of previously unreleased live recordings and the Alive And Hostile E.P. The deluxe edition features an additional third CD[9][10] with the previously unreleased demo track "The Will to Survive" (parts of the song were later used in the song "This Love" from Vulgar Display of Power) along with demo versions of ten songs from the original album."

Pues,es esta,también lo venden en Amazon http://www.amazon.com/Cowboys-Hell-Delu ... B003HN7BYA.

Sobre el de Kreator dioos no lo conocía,y es de 1989,o sea,sus mejores tiempos,pedazo de set list que tiene el disco,voy a pillarlo cuando pueda,teng un colega que puede conseguirme esta clase de grabaciones XD .
Ahhhh vale, que es el la reedicion de 2010 lo de Pantera... ahora si... jajajajja. Esta fenómena. Yo también me pillé el LP de las demos del Cowboys, una joyita...

Imagen
De discos en directo ya hablamos páginas atrás xDD

Por cierto, ¿os gusta más el Tokio Tales que el Live de los bardos? Imagen Para mí no hay color, el Live es de los mejores discos en directo
l_Mou_l escribió:Por cierto, ¿os gusta más el Tokio Tales que el Live de los bardos? Imagen Para mí no hay color, el Live es de los mejores discos en directo

pues no he escuchado ese, ya te diré.
Por cierto, ¿os gusta más el Tokio Tales que el Live de los bardos? Para mí no hay color, el Live es de los mejores discos en directo

El live está muy bueno también pero si,me gusta más el Tokyo Tales xD,es que me gusta más ese periodo de Blind Guardian,hasta el Somewhere far Beyond,cuando erán más speed/power metal.El DVD imaginations through the looking glass,es muy bueno también.

Para TagX,otro grupo de heavy melódico muy bueno también es Virgin Steele,te recomiendo mucho los discos The marriage of heaven and hell,para mi,de los mejores discos de metal que existen,precisamente para mi el mejor ejemplo de como se debe hacer heavy melódico sin perder fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=4dHfdlEVcMY

http://www.youtube.com/watch?v=JCMXwE-VazY
Algunos de los mejores directazos que he tenido el placer de escuchar ha sido el "How The West Was Won" de Led Zeppelin y "Live at Pompeii" de Pink Floyd. He dicho.
Tagx escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, porque hace tiempo que me desconecté de este mundillo y me he quedado atrapado en escuchar en bucle todos los discos de Metallica hasta el Load y todos los de Maiden hasta Brave New World, y no salgo de ahí, parece que son los únicos que me llenan.

En mi época intenté con Megadeth, Blind Guardian, Black S... y están bien, pero no tanto como los dos grandes, para mí.

Mi pregunta tonta, sencilla y que da muestras de mi ignorancia es si en los últimos años ha salido algo bueno, clásico (tengo 33 años), tipo Maiden o Metallica.

PD: Cualquiera diría que toqué el bajo desde los 15 hasta los 24 años en un grupo que intentaba parecerse a Maiden (y yo a Harris [360º] ). Luego abandoné el bajo, y me quedé escuchando los clásicos en bucle.

Yo te pondré algunas bandas un poco "viejunas" de la tierra como son Azken Garrasia o Su Ta Gar, a ver que te parecen.
La primera es una banda bastante desconocida (creo que ya no están en activo) que hacian un heavy bastante clásico, a mi me recordaban mucho a Helloween. Azken Garrasia - Apokalipsia Azken Garrasia - Bizitzaren Baitan
Y la segunda es un clasico en el panorama vasco-español ya, el ultimo trabajo me parecio un discazo. Un tema clásico para empezar Su Ta Gar - Jo Ta Ke, y la canción de presentación del ultimo disco Su Ta Gar - Norbera bere ametsen jabe.
Espero que no te importe que canten en euskera :)
Tremendo ese How the west was won de Led Zeppelin,tiene un sonido increible,aunque bueno,metal en si no es xD,pero tenía que ponerlo.

Buah, y Piece by piece? Postmortem? Necrophobic? Epidemic? Para mi es el disco perfecto de Slayer, el mejor sin duda alguna.

No habia visto esto,no he dicho que sean malos hombre,pero en momentos el Reign in Blood me parece demasiado velocidad y ya,es un gran disco pero prefiero por ejemplo la atmósfera y cambios de tiempo de Hell Awaits,o la variedad de South of Heaven,incluso me gustan más varios temas anteriores como Black Magic,The antichrist u otro de los mejores temas de Slayer,Chemical Warfare.

Recomiendo un grupo de thrash no muy conocido creo,Forte,tocaban un thrash algo técnico,gran trabajo de bajo:

http://www.youtube.com/watch?v=dmpVP-eFN20
VegettoX escribió:No habia visto esto,no he dicho que sean malos hombre,pero en momentos el Reign in Blood me parece demasiado velocidad y ya,es un gran disco pero prefiero por ejemplo la atmósfera y cambios de tiempo de Hell Awaits,o la variedad de South of Heaven,incluso me gustan más varios temas anteriores como Black Magic,The antichrist u otro de los mejores temas de Slayer,Chemical Warfare.

Llevas razón. A mi el Reign in blood me parece redondo, pero también me lo parecen el South of heaven o el Seasons in the abyss. De hecho, como disco en general, variado, mas maduro, etc, el que mas me gusta es el Seasons in the abyss. Pero como puro thrash metal agresivo y con mala leche, el Reign in blood sin duda alguna.
Pues si,es el más potente que tienen,de todos modos a mi me gusta todo lo de Slayer del Show no Mercy hasta el Seasons.Después de ahí...casi nada,quizas alguna canción suelta.
VegettoX escribió:Pues si,es el más potente que tienen,de todos modos a mi me gusta todo lo de Slayer del Show no Mercy hasta el Seasons.Después de ahí...casi nada,quizas alguna canción suelta.

¿No jodas? ¿No te gusta por ejemplo el Divine Intervention? A mi ese disco me flipa, además que tiene uno de mis temas favoritos de Slayer, DITTOHEAD:

http://www.youtube.com/watch?v=3WtdCxlkFRU

Killing Fields es otro señor temazo...

http://www.youtube.com/watch?v=aU5-s9RJvmM

Paul Bostaph a la batería, la verdad es que no se echa mucho de menos a Dave Lombardo en este album por lo menos xDD.

Y a partir de ahí me gustan algunos albumes a medias, como el Christ Illusion o el God Hates us all, del resto temas sueltos son los que merecen la pena...
Si,ese si está pasabble,pero no me gusta mucho,mucho menos a nivel de los anteriores,ni de lejos,de hecho el Seasons ya tenia algun par temas flojillos para mi,aunque tiene sus temazos,para mi ese no los tiene.Ni me entusiasma ni me disgusta.Dittohead no me parece de los mejores de Slayer,muy rápido si pero no me dice nada.Paul Bostaph lo prefiero en Forbidden XD .

Recuerda,cuestión de gustos xD.
ReiGandolf escribió:
Tagx escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, porque hace tiempo que me desconecté de este mundillo y me he quedado atrapado en escuchar en bucle todos los discos de Metallica hasta el Load y todos los de Maiden hasta Brave New World, y no salgo de ahí, parece que son los únicos que me llenan.

Yo te pondré algunas bandas un poco "viejunas" de la tierra como son Azken Garrasia o Su Ta Gar, a ver que te parecen.
La primera es una banda bastante desconocida (creo que ya no están en activo) que hacian un heavy bastante clásico, a mi me recordaban mucho a Helloween. Azken Garrasia - Apokalipsia Azken Garrasia - Bizitzaren Baitan
Y la segunda es un clasico en el panorama vasco-español ya, el ultimo trabajo me parecio un discazo. Un tema clásico para empezar Su Ta Gar - Jo Ta Ke, y la canción de presentación del ultimo disco Su Ta Gar - Norbera bere ametsen jabe.
Espero que no te importe que canten en euskera :)

Muchas gracias, la verdad es que están bien, quizá demasiado doble bombo para mi gusto, pero las guitarras son acojonantes. Muchas gracias!
Quizas también te gusten Heathen,tienen un sonido similar a Metallica,pero son más técnicos:

http://www.youtube.com/watch?v=2NCCbJ13d7o
death melodico de la vieja escuela: A Canorous Quintet

http://www.youtube.com/watch?v=sTOkAA9MUmo

http://www.youtube.com/watch?v=OfHPTd-rKy0

http://youtu.be/chOiCVHDrVw

joder, son como entre dark tranquillity y dissection, pero a mi gusto, iguales o incluso mejores que ambos [flipa]
heathclifff escribió:death melodico de la vieja escuela: A Canorous Quintet

joder, son como entre dark tranquillity y dissection, pero a mi gusto, iguales o incluso mejores que ambos [flipa]

Ostia tio, no los había oído y están muy guapos.
jachondomental escribió:
heathclifff escribió:death melodico de la vieja escuela: A Canorous Quintet

Ostia tio, no los había oído y están muy guapos.

yo conocia el nombre de las grind zones antiguas, de mediados de los 90, y la verdad que estoy flipando. tendre que re-escuchar el the gallery y el skydancer que hace mucho que no los oigo, pero estoy empezando a pensar que este grupo le da mil vueltas a dark tranquillity y que de nuevo tenemos un caso injusto de banda infravalorada dentro de un estilo que se queda sin conocer el exito que merecen, mientras otros que igual lo merecen menos llegan a lo más alto...
3359 respuestas