anotherfish escribió:Aprendiendo Español volumen VII
- Suramericanos NO existe, SuDamericanos si
-Mexico es parte de Norteamerica junto con EUA y Canada, ERGO es Norteamericano
-Costarica, Panama, R.Dominicana, Honduras, El salvador, Guatemala, Belice, Cuba...entre otros, no son sudamericanos
Aprendiendo Historia Mundial Volumen I
-El término América Latina fue acuñado por el Imperio Francés de Napoleón III durante su Invasión francesa de México como forma de incluir a Francia entre los países con influencia en América, y para excluir a los anglosajones. Desde su aparición, el término ha ido evolucionando para comprender un conjunto de características culturales, étnicas, políticas, sociales y económicas.
Aprendiendo Buenos modales Volumen I
-Hay mas personas que hablan español en Estados unidos que en españa, asi un poco de respeto, porfavor no te metas con argentinos o mexicanos, que con cientos de millones de habitantes hispanohablantes hay muchos que hablan el español con pulcritud y con la misma calidad que cualquier español
-Mejico solo sigue estando en la RAE porque al parecer en 200 años hay españoles que no han aprendido que la "X" tiene 3 sonidos fonicos en uso y uno en desuso que sigue siendo vigente para ciudades y paises. y cada vez que un español escribe Mejicano, alguien en el mundo cuenta un nuevo chiste de gallegos (que no nacieron en galicia) y un programador de videojuegos usa una bandera franquista para representar a españa en un juego... ah! y dios mata un gatito
a mi me gustan las traducciones en español iberico y argentino, ODIE la traduccion en español mexicano de "Los increibles" que sali con ganas de partirle el hocico al gerente del cine por no haberla traido subtitulada porque honestamente afecto mi experiencia y me molestan muchos los Horrores ortograficos que cometen los niños de 15 años que fansubean las series, pero porfavor un poco de respeto que no todos los americanos somos los niños de 15 que subtitulan ultimamente, ni somos de sudamerica ( que no tiene nada de malo, solo no somos de ahi)
El rey del humor...y el listillo de la clase...vamos a ver,SURAMERICA SI existe,es más,es tan válido como SUDamérica.Y te voy a decir más,suDamérica se dice porque la R original ha sufrido una asimilación de lugar,es decir,la articulación de la R ha pasado de ser alveolar a ser dental,la punta de la lengua se ha desplazado hacia delante porque se ha relajado la pronunciación.Seguimos diciendo Norteamerica y no Nodteamerica porque una consonante fricativa se mantiene totalemnte sonora delante de una alveolar plosiva como la t,porque,amigo mio, SURAMERICA es sur+america,america del sur...entiendes?no es America del suD. Mirate algo de asimilación fonológica antes de hablar sin conocimiento de causa.
Me parece genial que te tires el moco diciendo que si Cuba,Panamá....no son parte del continente suramericano,vale,y qué?Ya sabemos que eres un tio culto.
Gracias por el dato de los franceses,pero sigue siendo un sinsentido hablar de latioamérica abarcando paises como Brasil,cuya lengua no deriva del Latín....
Y si yo escribo MEJICO,no pasa absolutamente nada de nada de nada,no te quieras ir de listo o de gracioso,puesto que la realización de la X como J es un arcaísmo en castellano,al igual que no digo QuiXote y digo Quijote,pero ambas son válidas (incluso puedo escribír Quixote y pronunciar Quijote).Es cierto que se mantiene el arcaismo en ciudades y países,pero un castellanoparlante puede perfectamente pronunciar y escribir MEJICO como interpretación absolutamente correcta del grafema X.Y tu mismo lo has dicho,está en la RAE...y creo que tú no eres nadie para decirles lo que deben o no deben poner,porque los españolitos no aprendemos.
Y por favor,dame clases de español cuando aprendas a usar las tildes (solo las has usado en los trozos COPY & PASTE,lógico...)
Y creo que he hablado con total respeto hacia los americanos, no he faltado a nadie,pero he dicho,simplemente,que no me entero de la mitad de las cosas que fansubean,por eso ruego a un alma caritativa que me de una alternativa a Mcanime!!!
Ah,y un fansub latino,como dice el título del hilo,puede ser un fansub italiano.