HILO de MAME

Buenas, pregunta :
@Josete2k , ese groovy sabes si irá bien en un Android tv cutrecillo?

Salu2.
Alguien puede echarme un cable con el juego Speed Up de Gaelco?
No consigo que funcione correctamente.El coche siempre se va hacia la izquierda y ademas,no consigo que vaya fluido,como mucho al 70 o 75%.Puede ser por culpa de mi pc,que no es muy rapido?
Gigabyte GA-970-Gaming
AMD FX(tm)-8320 Eight-Core Processor (8 CPUs), ~3.5GHz
8192MB RAM
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4018 MB
SSD 240gb WDC WDS240G1G0B-00RC3
Windows 10 Pro 64-bit

Gracias a todos de antemano
a mi tambien me funciona lento...
has calibrado el volante en la bios del juego ?
jordigahan escribió:a mi tambien me funciona lento...
has calibrado el volante en la bios del juego ?

entré en el test menu y al mover el mando,parecía que todo estaba bien,El mismo rango de giro hacia la derecha que hacia la izquierda.He probado con mando de ps4, inalambrico,xbox con cable y teclado...siempre se va a la izquierda.Tan solo me funcionó bien en una version portable,pero era donde mas lento funcionaba,supongo que por ser mas antiguo,no se.Tambien he probado distintas versiones de mame y distintas roms,pero nada,lento y hacia la izquierda.Que rabia.
Una duda, en varios juegos (golden axe, wwf superstars, pow,..) tenias la opción de presionando dos botones correr o dar un golpe a la espalda, y por más que lo intento no me sale, es algún fallo del rom que no lleva la opción, se puede configurar para que un botón realice la opción de dar a dos a la vez, uso el mame 1.89 de 64. Os funciona?
Buenas.
Estoy buscando un juego clásico al que yo jugaba en los salones recreativos cuando era pequeño. No me acuerdo del nombre. Era de un personaje que iba pasando pantallas hacia la derecha (tipo ghost&goblins) en un mundo helado hasta llegar al típico jefe de final de cada pantalla. Era muy dificil. Recuerdo que tenía unos gráficos geniales. En una de las primeras pantallas pasabas por delante de un dinosaurio congelado, como en un cubito de hielo. Lo estoy buscando como loco, pero no era un juego muy conocido. De hecho sólo lo tenían en un salón recreativo ( y yo me conocía todos los de mi ciudad). A ver si hay suerte y alguien me puede dar el nombre. Gracias de antemano. Un saludo.
@Erathos prueba preguntando aquí, que lo verá más gente. Yo no te puedo ayudar, no lo conozco.

hilo_como-se-llama-ese-juego-que-arcade-edition_2229569
@payin si no te coge dos botones a la vez, supongo que será problema de los que uses.

Puedes definir varios botones. Para lo que quieres, defines las tecla así:
Botón 1, pulsas enter (para editarlo), tu botón 1, esperas un poco y vuelves a pulsar enter, y ahora pulsas tu botón 3.
Botón 2, lo mismo, pero con tus botones 2 y 3.
Cierra el menú.

Al pulsar el primero lo detecta como botón 1, el segundo como botón 2 y el tercero como los dos a la vez.
Es la primera vez que se emula la Game & Watch de Squish. Hasta ahora no existía ningún simulador o emulador de esta máquina ya que ni siquiera llegó a aparecer en los diversos recopilatorios de Game & Watch que oficialmente llegó a sacar Nintendo. Aparecerá en la próxima versión del MAME. Dejo un video publicado por Haze en el que juega al modo de juego A de este Squish:

Buenas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Tengo una recreativa con Hyperspin y el MAME 185. Probando configuraciones he llegado a la conclusión que en mi Vewlix como mejor se ve (o eso creo) es poniendo el parámetro Overall Scanlines a 1.1 en vez de 1.0 que es como viene de serie. El problema es que hago ese cambio dentro del juego dándole a la tecla TAB en el teclado y seleccionando en sliders settings pero cada vez que cierro el juego vuelve a las opciones por defecto. Tanto esta de Scanlines, la curvatura de pantalla, etc...

He probado a meterme a configurar el .ini de la carpeta del MAME asociado al Hyperspin pero hay como 6 .ini con esa misma opción y cambiándola desde ahí no surte efecto el cambio una vez vuelvo al emulador por Hyperspin.
Hay alguna manera de aplicar esos cambios de manera permanente y si es posible que surta efectos en todos los juegos para no ir uno por uno?

Espero haberme explicado medianamente bien y perdonad ya que tampoco tengo mucha práctica todavía en tema emuladores.

Saludos y gracias de antemano.
@Dasadel si tienes tantos ini, mueve todos para localizar el que usa, y luego borras los que no use.
Las scanlines es fácil que no las tengas definidas en mame, sino en rocketlauncher.
Aparte, al principio del ini hay una opción para que admita grabar (block o save o algo similar)
cuclis escribió:@Dasadel si tienes tantos ini, mueve todos para localizar el que usa, y luego borras los que no use.
Las scanlines es fácil que no las tengas definidas en mame, sino en rocketlauncher.
Aparte, al principio del ini hay una opción para que admita grabar (block o save o algo similar)


Donde se definen los scanlines en rocketlauncher? He estado mirando pero no he visto nada de eso.
No se si puedo preguntar por acá, pero alguien sabe que le paso a RetroRoms? o solamente a mi no me funciona
Y aun hay otras paginas de roms actualizados? desde que no me abre RetroRoms no encuentro otro lugar igual...
EllMateo escribió:No se si puedo preguntar por acá, pero alguien sabe que le paso a RetroRoms? o solamente a mi no me funciona
Y aun hay otras paginas de roms actualizados? desde que no me abre RetroRoms no encuentro otro lugar igual...


Tan sencillo como leer las normas del foro. En resumen: no, no se puede preguntar por ese tipo de enlaces.

Un saludo.
Alguien tiene la ultima version de mame y le funcionan los juegos de neogeo? Tengo la version 0.204 y no tengo huevos a hacerlos funcionar, he descargado la bios de neogeo y los juegos de varios sitios y no hay manera, en cambio en una version anterior que tengo funcionan sin problemas, me estoy volviendo loco! Oooh
@frikidaguel Funcionan perfectamente. Prueba a copiar el exe y una rom (junto la con la bios) en otra carpeta y ejecuta. Si no te falla puede ser que alguna configuración del mame.ini o del propio ini del juego te de error.
@Cloud01 nada, no hay manera, he hecho lo que me has dicho y nada, el .exe y varios juegos con el neogeo.zip en una carpeta rom, y todo en otra carpeta a parte, y no hay manera. Me sale un mensaje que dice: "the selected machine is missing one or more required rom or CHD" Y luego varios "sp1-04-bin" y "uni bios 3.3.rom" que fallan
Estoy ya hasta la p...... [enfado1] [enfado1] [enfado1]


pd: he probado con el mame 0.203 y tampoco, que deseperacion!!!!
frikidaguel escribió:@Cloud01 nada, no hay manera, he hecho lo que me has dicho y nada, el .exe y varios juegos con el neogeo.zip en una carpeta rom, y todo en otra carpeta a parte, y no hay manera. Me sale un mensaje que dice: "the selected machine is missing one or more required rom or CHD" Y luego varios "sp1-04-bin" y "uni bios 3.3.rom" que fallan
Estoy ya hasta la p...... [enfado1] [enfado1] [enfado1]


pd: he probado con el mame 0.203 y tampoco, que deseperacion!!!!

Desde que versión vienes de mame en la cual te funcionaban? Tiene pinta que la bios de neogeo está desactualizada.
@In_Flames_81 creo que desde la 0.180, no estoy en casa para confirmarlo, pero es esa o una 0.18x seguro
Tiene que ser eso, que este desactualizada, pero por mucho que busco, ninguna bios me funciona.
Por cierto, me encanta in flames! XD
frikidaguel escribió:@In_Flames_81 creo que desde la 0.180, no estoy en casa para confirmarlo, pero es esa o una 0.18x seguro
Tiene que ser eso, que este desactualizada, pero por mucho que busco, ninguna bios me funciona.
Por cierto, me encanta in flames! XD


Bájate una nueva BIOS de NeoGeo. Cambiar de versión de mame trae estos problemas. Si el romset cambia, y tú no consigues los nuevos ficheros, no puedes lanzar los juegos.

En tu caso veo "missing" el unibios, que es un fichero que debe estar dentro de NeoGeo.zip y que tú no tienes. Empieza por ahí.

Un saludo
Se necesitan donaciones para poder preservar un juego español poco conocido de una empresa importante. No sé exactamente a qué juego se refieren pero en cualquier caso se puede encontrar más información en http://www.recreativas.org/noticias/201 ... spanol-226
@apachusque @In_Flames_81 Al final lo he conseguido, bajandome el pack de biis del mame 0.202, que creo que es la versión donde cambiaron archivos del neogeo.zip
Muchas gracias a los dos!!!
frikidaguel escribió:@apachusque @In_Flames_81 Al final lo he conseguido, bajandome el pack de biis del mame 0.202, que creo que es la versión donde cambiaron archivos del neogeo.zip
Muchas gracias a los dos!!!


Te pasará con mas... Tienes que tener en cuenta que la emulación evoluciona con cada versión, y juegos que no funcionaban porque faltaba una ROM por dumpear, empiezan a hacerlo cuando se dan cuenta.

Por eso es importante ir actualizando emulador y romset juntos. Si te has bajado el 202, usa el mame 202 si tienes juegos que no van.

En webs como pleasuredome tienes siempre el torrent con las últimas compilaciones.

Un saludo
Publicado MAME 0.205 con estas novedades:

0.205 2018-12-26
----------------


MAMETesters Bugs Fixed
----------------------
- 02774: [Graphics] (seta2.cpp) grdians: Occasional one-frame glitches. (David Haywood)
- 04053: [Graphics] (ssv.cpp) eaglshot, dynagear: Missing raster effect. (David Haywood)
- 04954: [Graphics] (cps2.cpp) mvscu, xmvsf, mshvsf: Sprite priority problem on final stage with Onslaught. (hap)
- 05732: [Crash/Freeze] All games using MCS-48: Crash when trying to set watchpoint with wpd in MCS-48 games. (AJR)
- 06539: [Crash/Freeze] (konamim2.cpp) All sets in konamim2.cpp: [debug] Assertion failure on VTLB fill. (Phil Bennett)
- 06566: [Crash/Freeze] (vic20.cpp) All sets in vic20.cpp: Mounting Data 20 Video Pak (videopak) causes an exception. (Ryan Holtz)
- 07005: [Crash/Freeze] (vamphalf.cpp) wolrdadv, luplup, poosho (possibly more): Games crash after 36 minutes with DRC. (Ryan Holtz)
- 07022: [DIP/Input] (vtech2.cpp) laser500: Some keys are not working. (Robbbert)
- 07049: [Media Support] (ct486.cpp) ct486: MAME writes to floppy images opened in read-only mode. (AJR)
- 07116: [Save/Restore] Numerous drivers: Memory banking not restored correctly when loading save states. (O. Galibert)
- 07131: [Graphics] (vtech2.cpp) laser500: Hand-drawn character generator ROM contains errors. (nippur72)
- 07165: [Documentation] (bzone.cpp) bzone: Incorrect memory range in comments. (zaxxon)
- 07169: [Sound] (equites.cpp) equites, equitess: No sound effects after changing DIP switches and soft reset. (AJR)
- 07170: [Sound] xaudio2: Module attemts to look up XAudio2 APIs in DirectWrite DLL. (Moe)
- 07172: [Gameplay] (vii.cpp) vii + vii software list entries: Inputs no longer work for vii and vii cartridges. (Ryan Holtz)
- 07177: [Documentation] swim: Closing parenthesis missing in device description. (AntoPISA)


New working machines
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Dance Dance Revolution Strawberry Shortcake [Peter Bortas, ClawGrip, The Dumping Union]
Four Play [Robbbert]
Game & Watch: Oil Panic [algestam, Eric Smith]
Game & Watch: Squish [algestam, 4am]
Jong Shin (Japan) [ShouTime, The Dumping Union, Ivan Vangelista]
Magic Purple [David Haywood, Jose IBI, Arcade Vintage, Recreativas.org, The Dumping Union]
Pastel Island (Japan, prototype) [ShouTime, David Haywood]
Player's Edge Plus (X002143P+XP000043) Joker's Revenge Poker [Brian Troha]
Super Ball (Version EC-3.50 N165) [Grull Osgo]
Super Ball (Version EC-3.50 N322) [Grull Osgo]
Venom & Spider-Man - Separation Anxiety (SNES bootleg) [Jorge Silva, Kravex, iq_132]
Video Eight [Robbbert]


New working clones
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Eagle Shot Golf (Japan, bootleg?) [Joshua Inman]
Galaxy Gunners (1990 year hack) [David Torres, ClawGrip, Recreativas.org]
Grand Prix Star (ver 4.0) [Porchy, The Dumping Union]
Iga Ninjyutsuden (Japan, bootleg) [hammy, Jonhughes, digshadow]
Legend of Hero Tonma (World, bootleg with i8751) [hammy, The Dumping Union]
New Biliard 98 (Pool 10 hack) [Roberto Fresca, f205v]
Pit Fighter (rev 1, 2 players) [R.Coltrane, The Dumping Union]
Street Fighter EX2 Plus (Euro 990611)
  [Nomax, Brian Troha, Sean Sutton, Henrique Areias Pontes, MetalliC, Evan Korzon, Smitdogg, The Dumping Union]
Street Fighter II': Champion Edition (Red Wave PtII, bootleg) [okada yuko]
Street Fighter: The Movie (v1.14N, Japan) [Jorge Silva]
Triumph-Adler Alphatronic PC (NTSC) [AJR]
Trivial Pursuit (Volumen II, Spanish, Maibesa license) [Sevilla Retro, Arcade Planet, Recreativas.org, The Dumping Union]


Machines promoted to working
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Evil Night (ver UBA) [Phil Bennett, Ryan Holtz]
Fruit Bonus 2010 [David Haywood, Canil Babypet]
Tobe! Polystars (ver JAA) [Phil Bennett, Ryan Holtz]
Total Vice (ver EBA) [Phil Bennett, Ryan Holtz]


Clones promoted to working
--------------------------
Break Thru (Tecfri license) [ClawGrip, jordigahan, Recreativas.org, The Dumping Union, Roberto Fresca]
Hell Night (ver EAA) [Phil Bennett, Ryan Holtz]


New machines marked as NOT_WORKING
----------------------------------
15 Lions (10166211, Queensland) [Heihachi_73]
Cardinal Video Terminal [Bitsavers]
DECstation 3100 [R. Belmont, Maciej Rozycki]
Epic 14E (v1.0) [Al Kossow]
Flash Beats [R. Belmont, twistedsymphony]
Fortune 32:16 [Bitsavers]
HP 3478A Multimeter [fenugrec]
HP 95LX [shattered]
Les Fiches (ver 1.3) [f205v]
Monon Color [David Haywood, zhongtiao1]
mupid M-Disk Comp.-A [Dirk Best]
mupid Post-Mupid C2A2 [Dirk Best, rfka01]
Network Computing Devices NCD 16 [R. Belmont, Al Kossow]
Pro Tele Cardioline (Salter Fitness Bike V.1.0, Checksum 02AB) [ClawGrip, Roberto Fresca, Arcade Vintage, Recreativas.org]
Shine/1 [Carlo Santagostino, Alessandro Liberalato, Nigel Barnes]
Super Mario Fushigi No Korokoro Party 2 [ShouTime, Dane Biegert, rtw, The Dumping Union]
Telmac 1800 [Robbbert]
Trivial Pursuit (Volumen IV, Spanish, Maibesa hardware) [Sevilla Retro, Arcade Planet, Recreativas.org, The Dumping Union]
Won! Tertainment Happy Channel (Ver E) [ShouTime, Dane Biegert, rtw, The Dumping Union]


New clones marked as NOT_WORKING
--------------------------------
Black Belt (Zaccaria, French speech) [PinMAME]
Black Belt (Zaccaria, German speech) [PinMAME]
Black Belt (Zaccaria, Italian speech) [PinMAME]
Grundig FL-100 [Dirk Best]
Grundig PTC-100 [Dirk Best, rfka01]
Infonova C2A2 [Dirk Best, rfka01]
Les Fiches (ver 1.2) [f205v]
More Chilli (20289311, Queensland) [Heihachi_73]
New Star's Phoenix (French speech) [PinMAME]
Orchid Mist (0101241V, New Zealand) [Heihachi_73]
OSCOM 1000B [Robbbert]
Pelican Pete - Jackpot Carnival (10226711, Queensland) [Heihachi_73]
Queen of the Nile (0300785V, New Zealand) [Heihachi_73]
Spring Carnival (10008011, Queensland) [Heihachi_73]
Star's Phoenix (French speech) [PinMAME]
Werewolf Wild (20290711, Queensland) [Heihachi_73]


New working software list additions
-----------------------------------
bbc_rom:
  Accelerator 1.03, Acom, Advanced BASIC 1.01, ATS 2.60 STL, ATS 3.1 Morley, CommSoft 8.6h, DataGem 1.02F, Demon, Diagram II,
  Disc Menu 1.00, Disc Menu 1.20, EdiKit 1.00, EXROM: The Extension ROM 3.17, General Utilities, Hebrew, HyperDriver 1.40,
  Ice-Box 1.40, Master Operating System: A Dabhand Guide, Matrix, Midwich WDFS, NTQ Font Extension ROM 2, NTQ Font Extension ROM 3,
  NTQ Font Extension ROM 4, Plus 4.00, PMS Genie Junior, ROM Master (Computer Village), Side Writer 4.0, Solidisk DFS 2.2F Issue 2,
  Solimon 1.02, StarStore II 2.03, STL Toolkit 1.20 15/10/85, STL Toolkit 1.20 22/10/85, STL Toolkit 1.20 27/09/85,
  STL Toolkit 1.3 03/03/86, SupaStore 2.0S, System Delta 2.011, T2C3 1.00, TechnoCAD R1, TechnoCAD R2, Teletel Emulator 1.00,
  Teletel Emulator 1.12, TNC2-3 Driver, Trek 1.07, Turbo-PROM, UserRAM Demonstration ROM, User to User, UVIPROM 1.0, VDU 1.2,
  VT100 1.60, Xcal [Nigel Barnes]
c64_cass:
  10 Computer Hits 2, 180, 1985 - The Day After, 1985 - The Day After (alt), 4 Most Megaheroes, 5th Gear, 911 TS, APB, Aardvark,
  Ace 2088, Advanced Basketball Simulator, Agent X II: The Mad Prof's Back!, Ah Diddums, Airborne Ranger, Airwolf, Airwolf 2,
  Alleykat, Amaurote, Anarchy, Android 2, Andy Capp, Annihilator, Arcade Classics, Arcadia 64, Archon II: Adept, Arkanoid,
  Armageddon, Armageddon (Visions), Asylum, Attack of the Mutant Camels, Augie Doggie and Doggie Daddy, Automania (Manic Mechanic),
  B.C. Bill, BC's Quest for Tires, BCII: Grog's Revenge, BMX Racers, BMX Racers (alt), BMX Racers (alt2), BMX Simulator, BMX Trials,
  Back to Reality, Back to the Future, Barbarian II, Batman, Batman: The Caped Crusader, Battle Island, Battle Ships, Battle Valley,
  Bazooka Bill, Beach Buggy Simulator, Beach-Head, Beat-It, Better Dead Than Alien, Beyond the Ice Palace,
  Big Nose's American Adventure, Bionic Granny, Blagger Goes to Hollywood, Blaze Out, Blue Angel 69, Blue Thunder, Bomb Jack,
  Bomb Jack II, Bombo, Bombuzal, Booga-Boo the Flea, Booty, Booty (Silver), Brainstorm, Breakthru, Bruce Lee, Bubble Bobble,
  Bubble Dizzy, Buffalo Bill's Rodeo Games, Bug Blitz, Bug Squad, Bullseye, Bump Set Spike, Burger Chase, C.O.D.E. Hunter,
  Cauldron I & II, Cauldron II: The Pumpkin Strikes Back, Cavelon, Cavemania, Caverns of Eriban, Caverns of Xydrapur,
  Chain Reaction, Challenger, Championship Basketball - Two on Two, Chiller, Chinese Juggler, Chubby Gristle, Circus Attractions,
  Classic Snooker, Cliff Hanger, Combat Lynx, Commando, Commando (Encore), Computer-Orgel, Corporation, Cosmic Convoy,
  Cosmic Cruiser, Crazy Balloon, Crazy Cars, Crazy Kong, Critical Mass, Cybernoid: The Fighting Machine, Cybertron Mission,
  Cybotron, Cyclons, Cylu, Daley Thompson's Decathlon, Daley Thompson's Decathlon (Hit Squad), Dan Dare II - Mekon's Revenge,
  Danger Mouse in Double Trouble, Dark Star, Das Spukschloss, Deadly Evil, Demon Blue, Denarius, Desert Hawk,
  Dizzy: Down the Rapids, Donkey Kong, Double Dare, Double Dragon II: The Revenge, Drop Zone, Duck Shoot, Dynamite Dan,
  Eagle Empire, Enduro Racer, Engineer Humpty, Erebus, European 5-a-Side, Falcon Patrol, Falcon Patrol 2, Fall Guy, Fast Food,
  Fighter Pilot, Finders Keepers, Firelord, Fireman Sam, First Strike, Fist II: La Leyenda Continua, Flak, Flying Feathers,
  Footballer of the Year, Force One, Formula 1 Simulator, Frank Bruno's Boxing, Frank Bruno's Boxing (Encore),
  Frank Bruno's World Championship Boxing, Frankenstein Jnr., Frightmare, Fruit Machine Simulator, Fruit Machine Simulator 2,
  Fun School 2 for 6-8 Year Olds, Fungus, Galactic Games, Gangster, Gaplus, Gary Lineker's Hot-Shot!, Gauntlet, Gauntlet (Kixx),
  Gauntlet: The Deeper Dungeons, Ghostbusters, Ghouls, Gilligan's Gold, Glug Glug, Gold or Glory, Golden Axe, Golf, Golf Master,
  Grand Larceny, Grand Prix Simulator, Graphic Editor, Graphics Editor, Gribbly's Day Out, Gryzor, Guardian, Guardian Angel,
  Gunstar, Gyroscope, H.A.T.E: Hostile All Terrain Encounter, H.E.R.O., Harvey Headbanger, Headcoach, Hektik, Hektik (alt), Hexpert,
  Hollywood Poker, Hoodoo Voodoo, Hoppingmad, Horace Goes Skiing, Hunchback, Hungry Horace, Hustler, Huxley Pig, Hyperbowl, I Ball,
  I Ball II, I-Xera, IO (Into Oblivion), Ikari Warriors, International Rugby Simulator,
  James Bond 007 in Live and Let Die - The Computer Game, James Bond 007: Licence To Kill, Jeep Command,
  Jet Set Willy II: The Final Frontier, Joe Blade, Joe Blade 2, Jonah Barrington's Squash, Jonny and the Jimpys,
  Junior Maths: Spirates / Snowmen, KGB Superspy, KP Skips Action Biker with Clumsy Colin, Kaktus, Kane, Kentilla, Kentucky Racing,
  Kikstart 2, Kikstart 2 (alt), Kikstart: Off-Road Simulator, Killing Machine, Knight Tyme, Knightmare, Kokotoni Wilf,
  Konami's Pooyan, Kongo Kong, Krazy Kar, Labyrinth, Lancer Lords, Land of Neverwhere, Lazer Force, Lazer Wheel, Los Angeles Swat,
  Lotus Esprit Turbo Challenge, Magic Carpet, Majik, Manic Miner, Manic Miner (MAD), Match Point, Metro Cross, Miami Chase,
  Micro Ball, Mike Read's Computer Pop Quiz, Milk Race, Missile Command, Mission Omega, Monkey Magic, Monopole, Mordon's Quest,
  More Adventures of Big-Mac the Mad Maintenance Man, Moto X, Motor Mania, Motor Mania (alt), Mr. Wimpy: The Hamburger Game,
  Munch Mania, Munch Mania (alt), Mushroom Alley, Mystery of the Indus Valley, Nebulus, Neutral Zone, Neutralizor, New York City,
  Night Racer, Ninja, Nonterraqueous, Oh No!, Oink!, Olympic Skier, On Cue, Operation Thunderbolt, Operation Wolf, Orbitron, Outlaw,
  P.O.D. - Proof of Destruction, Pacmania, Paint-Box 64, Pakacuda, Panther, Paperboy, Paperboy (alt), Paradroid, Parallax,
  Park Patrol, Pedro, Penetrator, Periscope Up, Pilot 64, Pinball Wizard, Ping Pong, Pipeline 2, Platoon, Popeye 2,
  Popeye 3: Wrestle Crazy, Poster Paster, Pro Skateboard Simulator, Prodigy, Professional Ski Simulator,
  Professional Snooker Simulator, Protium, Prowler, Punchy, Pyjamarama, QUATTRO Adventure, QUATTRO Cartoon, QUATTRO Combat,
  QUATTRO Fighters, QUATTRO Racers, QUATTRO Super Hits, Quintic Warrior, Raging Beast, Raid over Moscow, Rainbow Islands,
  Rally Driver, Rambo III, Rambo: First Blood Part II, Realm of Impossibility, Red Heat, Red Max, Renegade, Rescue on Fractalus!,
  Rigel's Revenge, Rik the Roadie, River Rescue, River Rescue (Alternative), Road Blasters, Road Blasters (Kixx), Road Runner,
  Road Runner and Wile E. Coyote, Robin to the Rescue, Rock Star Ate My Hamster, Rock'n Wrestle, Rock'n Wrestle (alt), Rollaround,
  Rollerball, Rollerboard, Rolling Thunder, RoomLord, Rupert and the Ice Castle, Rygar,
  S*M*A*S*H*E*D: Strangest Mobile Army Surgical Hospital East of Detroit, S.O.S., Salamander, Scorpion, Se-Kaa of Assiah, Sentinel,
  Shamus, Silkworm, Skatin' USA, Skool Daze, Slamball, Slap Fight, Slayer, Slimey's Mine, Slinky, Snokie, Solomon's Key, Sorcery,
  Space Harrier, Space Walk, Speed King, Speedboat Race, Spike in Transilvania, Spitfire, Split Personalities, Spore, Spy vs Spy,
  Spy vs Spy II: The Island Caper, Spy vs Spy III: Arctic Antics, Squirm, Stallone: Cobra, Star Race, Star Wars: Return of the Jedi,
  Starlifter, Starquake, Steel, Stellar 7, Stix, Storm, Strangeloop, Street Cred Boxing, Street Gang, Street Surfer,
  Street Warriors, Strike, Strike Force Cobra, Strip Poker, Strip Poker (CDS), Strip Poker II, Strontium Dog and the Death Gauntlet,
  Stunt Bike, Stunt Bike Simulator, Sub Hunt, Suicide Express, Summer Games, Summer Games (Kixx), Super Cassette 'B', Super Cycle,
  Super Gran, Super Hang On, Super League, Super Seymour Saves the Planet, Super Trux, Superkid in Space, T-Bird, Target Renegade,
  Terra Cresta, Terrormolinos, Test Master, The Action Pack, The Curse of Sherwood, The Election Game,
  The Growing Pains of Adrian Mole, The Halls of the Things, The Helm, The Human Race, The Last Ninja, The Last V8,
  The Last V8 (alt), The Legend of the Knucker-Hole, The National, The Newzealand Story, The Power Pack,
  The Quest for the Golden Egg Cup, The Quest for the Holy Grail, The Very First, The Vindicator, Thomas the Tank Engine & Friends,
  Thrust, Thrust (alt), Thunder Blade, Thundercats, Thunderforce, Time Traveller, Tomahawk, Tombs of Xeiops, Tornado Low Level,
  Traffic, Trailblazer, Trivial Fruit, Trollie Wallie, Turbo 64, Turbo Boat Simulator, Turbo Esprit, Turtle Jump, U.F.O., Uridium,
  Vampire, Vegas Jackpot, Velocipede, Velocipede II, Venom, Wanderer 3D, Wanted! Monty Mole, War Cars Construction Set, War Hawk,
  Way of the Exploding Fist, Who Dares Wins II, Who Dares Wins II (Alternative), Wilder Westen, Winter Games, Winter Games (Kixx),
  Wiz Biz, Wizball, Word Feud, World Games, World Series Baseball, Xevious, Yeti, Yie Ar Kung-Fu, Yogi's Great Escape, Zoids, Zolyx,
  Zone Ranger, Zorro, Zzzzzzz [The Ultimate Tape Archive Team]
nascom_snap:
  3D Labyrinth, 3D Maze, Adventure Quest, Asteroids, BLS Pascal V1.2, Breakout, Car Race, Chaser, Colossal Adventure,
  Double Mastermind, Dungeon Adventure, Eldorado Gold, Eliza, Extension Basic, Fruit Machine, Fruit Machine Game, Galactic Invaders,
  Galaxian Attack, Galaxy Attack, Gener-80, Graphics ROM Editor, Hangman, Hisoft Pascal 4 V1.0, Hisoft Pascal 4 V1.5,
  Hisoft Pascal 4 V2.0, HullForth, Invasion, Invasion Earth, Jailbreak in Space, Level 9 Surround, Life, Logichess,
  Lollypop Lady Trainer, Lords of Time, Lumberjack, Lunar Lander, Monster, Moon Raider, NAS-Calc, NAS-Forth V1.11, NAS-Pen 2.0,
  Nas-Graphpac 1.0, Nascom Extended Basic, Othello, Pac Man, Piranha, Pack-Mann, React, Retriever 2, Return to Eden,
  Revenge of the Drosphila, Reversi, Rubic, Sargon Chess v1.2, Sargon Chess v1.3, Serpent, Snowball, Space Invaders, Space Invasion,
  Space Zap, Spacewar, The Hole in the Wall, Tic-Tac-Toe, V & T Assembler, Xtal Basic 2.2, ZEAP 2.0 [Nigel Barnes]
nascom_socket: NAS-Pen 1.0, NAS-Print 80, Sys-Ex [Nigel Barnes]


Software list items promoted to working
---------------------------------------
bbc_rom: Solidisk DFS 2.1J Issue 2 [Nigel Barnes]


New NOT_WORKING software list additions
---------------------------------------
bbc_rom: Inter-Base 2.0A, MRM E00 DFS 1.20, Mega3, SatPic 3.0 [Nigel Barnes]
monon_color:
  Gangtie xia-yingxiong fanji zhan, Jiangshi lieren, Ji jia xuanfeng-gedou dashi, Kaijia yongshi daluan dou,
  Luoke wangguo-bing zhi lan, Luoke wangguo-da maoxian, Luoke wangguo-hei zhi yan, Luoke wangguo-ka pai zhan ji,
  Luoke wangguo-mofa zhen, Luoji pin yi pin, Longzhu-wudao dahui, Shen po-shiluo de yiji, Sai er hao-nengyuan da zuozhan,
  Sai er hao: Zhanshen dou hun, Yingxiong lianmeng-zhongji gedou [zhongtiao1]
nascom_snap: Starfighters [Nigel Barnes]


Source Changes
--------------
-tmp68301: Improved accuracy of registration and acknowledgment of pending interrupts. [AJR]

-balsente.cpp: Separated emulation (and ROM) of 6VB audio board from driver class. [AJR]

-f8: Fixed LNK instruction by testing carry flag before clearing flags (github #4371). [AJR]

-z8: Overhauled register handling. [AJR]
* Moved internal internal register file to a separate address space, and added port output registers to debug state.
* Lock out interrupts on reset until EI instruction is executed.

-mbc55x: Added 8087 coprocessor. [AJR]

-x86: Step over REP instructions in debugger. [AJR]

-alphatro: Corrected clock frequencies and screen timings, and separated into PAL and NTSC variants. [AJR]

-tv955: Made keyboard begin to work, and added cursor emulation. [AJR]

-eepromser: Don't change state on soft reset (EEPROMs don't actually have reset lines). [AJR]

-rainbow.cpp: Improved monitor auto-detection, fixed palette problems, and cleaned up logging, and updated notes. [Bavarese]

-scsp.cpp: Made SCSP emulation better reflect hardware implementation. [cam900]
* Implemented EXTS mixing and DAC18B output, and removed hard-coded DMA IRQ target device.
* Added save state support, marked as having imperfects sound, and updated to use explicitly sized integer types.
* Cleaned up unused and duplicated code, removed MCFG macros, and reformatted code.
* stvcd.cpp: Implemented device_mixer_interface, allowing CD audio to be routed correctly.
* coolridr.cpp, model2.cpp, model3.cpp: Corrected SCSP and sound CPU clocks, and corrected sound balance.
* stv.cpp: Corrected SCSP clock.

-coolridr.cpp updates: [cam900]
* Restricted drawing to clipping rectangle and deferred allocating palette memory until start time.
* Reduced code duplication, replaced a bare pointers with an object finder, and improved tags and member names.

-psikyo4.cpp updates: [cam900]
* Fixed sound routing and reduced runtime tag map lookups.
* Reduced code duplication, eliminated use of ACCESSING_BITS macros, and improved member names.

-prehisle.cpp: Cleaned up code, improved member names, and reduced runtime tag map lookups. [cam900]

-seta2.cpp cleanup: [cam900]
* Deferred allocation of sprite RAM until start time, and reduced use of ACCESSING_BITS macros.
* Made more members protected, reduced unnecessary code, and improved member names.

-pgm2.cpp and pgm2_memcard.cpp cleanup: [cam900]
* Made better use of region finders rather than relying on hard-coded sizes and runtime tag map lookups.
* Changed to abbreviated integer types, made use of m_ member prefix consistent, and streamlined handler member signatures.
* Made code prefer explicitly sized integer types, reduced variable scope, and const-qualified more variables.
* Simplified graphics decoding description, reduceds use of MCFG macros, improved region names, and updated notes.

-deco32.cpp: Fixed graphical regression in captaven and clones (github #4417), and restricted ACE mixing to cliprect rectangle.
[cam900]

-sdl_sound.cpp: Re-worked ring buffer code to better encapsulate it and avoid deadlocks. [Celelibi]

-ssv.cpp: Emulated row scroll and plane masking effects. [David Haywood]

-gcpinbal.cpp: Emulated raster interrupts (used for effects in Power Flipper Pinball Shooting). [David Haywood]

-seta2.cpp updates: [David Haywood]
* Added preliminary emulation of raster effects and X offset registers.
* Improved tilemap wrapping in 8x8 mode and screen size/visible area/layer offset handling.
* Implemented alternate sprite format flag user by grdians map screen overlay.
* Simplified graphics decoding, and cleaned up code.

-goldstar.cpp: Added ROM patches to help Fruit Bonus 2010 boot, and improved inputs. [David Haywood]

-mcs51: Added preliminary AppoTech AXC51-CORE disassembler. [David Haywood]

-bus/nes_ctrl: Added Majesco dance mat device (used by the ddrdismx and ddrstraw in nes_vt.cpp). [David Haywood]

-amiga: Added support for the A2058 memory expansion Zorro card. [Dirk Best]

-hp9825, hp9845: Split I/O subsystem out of hp9845 driver, added I/O slots to hp9825, and added 98032 GPIO module. [F.Ulivi]

-Emulated HP 3478 digital multimeter. [fenugrec]
* Analog-side 8048 MCU is not dumped or emulated - main ROM patched to work around its absence.
* Some LCD characters are unverified, and LCD annunciators are not rendered.
* HP-IB/IEEE488 interface is not emulated (uses i8291 controller).

-ampoker.cpp: Fixed NVRAM size. [Grull Osgo]

-Fixed some collateral damage from refactoring. [hap]

-snowbros.cpp: Replaced yutnori ROM patch with protection simulation. [iq_132, Robbbert]

-toypop.cpp: Simplified foreground coordinate calculation. [kunikuni]

-ti99: Raise a fatal error on detecting an over-sized cartridge dump to avoid memory corruption. [Michael Zapf]

-Updated Android support to build with NDK r18b, current Android Studio, and current Gradle (target API version is now 24).
[Miodrag Milanovic]

-nascom1 updates: [Nigel Barnes]
* Improved parsing of snapshots, and added character ROM snapshot for Sargon Chess.
* Added B-Bug monitor BIOS option.
* Corrected LSW1 links location for Restart address.

-bbc updates: [Nigel Barnes]
* Added bus clocks for FDC (8 MHz), 1MHz bus (1 MHz), and Compact expansion port (8 MHz).
* Added Music 2000 and EMR BBC MIDI Interface 1MHz bus devices.

-debugger: Prevent watchpoints from being installed multiple times recursively. [O. Galibert]

-swp30.cpp: Improved sound generation and added save state support. [O. Galibert]

-ymmu100.cpp: Hooked up MIDI ports and added additional logging. [O. Galibert]

-t10mmc.cpp: Reverted seemingly erroneous change to CD audio commands, and added gain setters for each CD-DA channel. [Phil Bennett]

-nascom1.cpp updates: [Phill Harvey-Smith]
* Fixed Nascom 2/3 keyboard handling so CTRL key combinations work.
* Added correct Nascom 2 NasSys 3 BIOS ROMs for default, AVC and NET versions, and added Nascom 3 CP/M boot v3.2 BIOS ROM.

-apple3: Attempted to improve font uploading (still not perfect). [R. Belmont, Rob Justice]

-apple2: Added support for version 2 .WOZ floppy image files. [R. Belmont]

-z80ne: Corrected error in ROM from when it was transcribed by hand. [Robbbert]

-vtech2: Added support for French and German, selectable via machine configuration switches. [Robbbert]
* Note that it will crash when Reset is selected, logged as MT07180.

-rulechan.cpp: Cleaned up code, and turned Demo DIP switch on by default. [Roberto Fresca]

-brkthru.cpp: Fixed brkthrut PROM addressing and added notes. [Roberto Fresca]

-e132xs.cpp: Fixex CMPB and SUBC instruction emulation and instruction length flags when using the DRC. [Ryan Holtz]

-midtunit.cpp: Converted video emulation to a device and removed static global variables. [Ryan Holtz]
* Also added a DMA blitter graphics viewer that can be enabled with a preprocessor macro.

-midtunit.cpp, midxunit.cpp: Cleaned up code and converted logging to use logmacro. [Ryan Holtz]

-tms32031: Fixed disassembler and eliminated MCFG macros. [Ryan Holtz]

-pocketc.cpp cleanup: [Ryan Holtz]
* Reduced duplication, improved member names, reduced runtime tag map lookups, and converted logging to use logmacro.
* Removed MCFG macros, made better use of language and framework features, re-formatted code, and cleaned up comments.

-Updated bgfx and bx to latest upstream code. [Ryan Holtz]

-cave.cpp: Removed MCFG macros and made common configuration blocks into functions. [Ryan Holtz]

-Eliminated MCFG macros from may devices and drivers, including all but one of the CPUs. [Ryan Holtz, Ivan Vangelista]

-pasopia7: Increased keyboard poll rate to 5 kHz - allows de-bounce code to work. [shattered]

-hp_dio: Added DMA enable to control register of human interface card. [Sven Schnelle]

-mb87030.cpp: Fixed FIFO behaviour (fixes SCSI on HP9000/382). [Sven Schnelle]

-m68kfpu: Added (d16,An) addr mode to WRITE_EA_FPE (used by NetBSD's ps command). [Sven Schnelle]

-Added support for building with clang on FreeBSD/NetBSD, and added a missing header to video/xavix.cpp. [Thomas Klausner]

-gsword.cpp: Dumped gsword MCU and replaced simulation with preliminary emulation. [Vas Crabb, Caps0ff, *=/STARRIDER\=*]
* Demoted gsword to MACHINE_NOT_WORKING and MACHINE_IMPERFECT_SOUND as there are issues with credits registering and sound.
* Removed BAD_DUMP flag from josvolly MCU dump - there's no reason to believe the MCUs contain different programs.

-Updated and improved some command-line option descriptions. [Vas Crabb]

-Fixed failure to construct/destruct non-trivial objects that caused crashes when using DRC back-ends. [Vas Crabb]

-goldstar.cpp: Dumped graphics ROMs for Fruit Bonus 2010. [Canil Babypet]

-brkthru.cpp: Re-dumped ROMs and dumped PROMs for brkthrut. [ClawGrip, jordigahan, Recreativas.org, The Dumping Union]

-balsente.cpp: Added a missing mainboard PAL dump, and improved documentation for Spanish Trivial Pursuit sets.
[ClawGrip, Recreativas.org]

-leapster.xml: Documented some undumped games (there are dozens still missing). [ClawGrip]

-brkthru.cpp: Dumped PALs, added PCB layout and updated notes for darwin. [f205v]

-ymmu100.cpp: Added missing ROMs. [Guru]

-aristmk5.cpp: Improved documentation. [Heihachi_73]

-aristmk6.cpp: Added two BIOS sets, and fixed some PCB locations. [Heihachi_73]

-Brute-forced DES key for Sangokushi Taisen 2 satellite (Chihiro). [Peter Wilhelmsen, Morten Shearman Kirkegaard]

-m24: Added BIOS versions v1.1, v1.21 and v1.36, and added additional comments and links. [rfka01]

-berzerk.cpp: Corrected ROM labels for berzerk1 based on board photographs. [Smitdogg, The Dumping Union]
eGladiator escribió:Solo una duda pequeñita ¿Se puede jugar al Dragon's Lair en el MAME?
No quiero liarme a probar el Daphne :D


Hola pues estoy intentando jugar a este juego tambien (Dragon's Lair) y no lo consigo tengo la version mame4all, mamelibreto y advmame en una maquina recreativa con retropie; y no consigo hacerlo funcionar, creo que necesito las roms de la version romset,0.78 pero me temo que no esta, hay alguna manera de poder hacerlo funcionar en uno de estos 3 emuladores?
eralberto escribió:
eGladiator escribió:Solo una duda pequeñita ¿Se puede jugar al Dragon's Lair en el MAME?
No quiero liarme a probar el Daphne :D


Hola pues estoy intentando jugar a este juego tambien (Dragon's Lair) y no lo consigo tengo la version mame4all, mamelibreto y advmame en una maquina recreativa con retropie; y no consigo hacerlo funcionar, creo que necesito las roms de la version romset,0.78 pero me temo que no esta, hay alguna manera de poder hacerlo funcionar en uno de estos 3 emuladores?


Por lo que te leo, creo que estas intentando hacerlo funcionar en una Raspberry. Si es así, tienes que usar el Daphne si o sí.
poseiido escribió:
eralberto escribió:
eGladiator escribió:Solo una duda pequeñita ¿Se puede jugar al Dragon's Lair en el MAME?
No quiero liarme a probar el Daphne :D


Hola pues estoy intentando jugar a este juego tambien (Dragon's Lair) y no lo consigo tengo la version mame4all, mamelibreto y advmame en una maquina recreativa con retropie; y no consigo hacerlo funcionar, creo que necesito las roms de la version romset,0.78 pero me temo que no esta, hay alguna manera de poder hacerlo funcionar en uno de estos 3 emuladores?


Por lo que te leo, creo que estas intentando hacerlo funcionar en una Raspberry. Si es así, tienes que usar el Daphne si o sí.


Asi es, pues muchas gracias voy a ver como se hace eso del daphne y a probar, muchas gracias.;)
¿Daphne en raspberry?
josete2k escribió:¿Daphne en raspberry?


Si, yo lo uso y funciona bastante bien.
hay algun sitio donde actualicen regularmente las databases (xml) de hyperspin para mame?
Insertmorecoins sube versiones de mame con nonag y listas, y también hay programas para ganerarlas.
pregunto aqui a ver
de los mandos arcades que se enchufan a la tele, cual es el mas recomendado? el pandora box s6 es de plastiquete malo
solo comentar que hace unos dias que salio la nueva version del mame (0.205) que incluye el dumpeo de mi placa del breakthru (tecfri license) ;)
parece que a esta rom voy a poder jugar legalmente.
@jordigahan y ahora empezarás a ponerle scanlines y filtros para poder jugar como en la real.

En serio, gracias por animarte a preservarla.
buenos dias... por favor alguien me podria pasar el texto entero de un mame ini.... para que tenga scailines y la pantalla ovalada como si fuese una recre antigua? o eso no es posible?
gracias
JANZO escribió:buenos dias... por favor alguien me podria pasar el texto entero de un mame ini.... para que tenga scailines y la pantalla ovalada como si fuese una recre antigua? o eso no es posible?
gracias


Tienes que buscar la sección del hlsl. Creo que es:

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#

No te puedo poner la mia, porque está sin tocar. En su día hice pruebas y quedaba chulo, pero empezaba a petardear el sonido y funcionaba raro todo. Tengo un portatil con un i5-6200 y una VGA Geforce 940M y... acabé dejando las scanlines normales y a correr.

Ve probando cosas, a ver si encuentras un punto que te guste.

Un saludo.
JANZO escribió:buenos dias... por favor alguien me podria pasar el texto entero de un mame ini.... para que tenga scailines y la pantalla ovalada como si fuese una recre antigua? o eso no es posible?
gracias


Antes que nada, debes indicar que versión de MAME utilizas, ya que el tema de la configuración HLSL, como pasa con los Romsets, cambia de unas versiones a otras (van añadiendo o quitando opciones de unas versiones a otras). Por tanto vas a necesitas que la configuración HLSL sea de un .ini de la misma versión de MAME que estés utilizando.

En mi caso, en la recre que tengo en casa tengo una versión ya antigua del MAME (la 0.148), y tengo el HLSL configurado para imitar un monitor arcade (es decir, no se ven scanlines simples sino el tramado de pixels típico de los monitores arcade), aunque sin curvatura. Unas capturas de ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esa versión particular de MAME (la 0.148), entre las opciones HLSL hay una muy útil que te permite seleccionar un preset, es decir, una configuración por defecto ya incluída de serie en MAME para que no tengas que pelearte con las diferentes opciones de HLSL. En versiones más modernas de MAME ya no está presente, pero si tienes alguna cercana a la 0.148 seguro que la encuentras entre las opciones. Cambiando su valor entre -1 y 4 te permite probar entre diferentes tipos de monitores CRT (con y sin curvatura), por lo que si tu versión de MAME es similar podrías probar a ver si alguna de ellas te gusta. La opción en cuestión es hlsl_preset. Te dejo aquí la sección HLSL del .ini de mi MAME por si quieres probar (pero eso sí, usa la misma versión u otra cercana por lo que comenté antes):

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_ini_read             0
hlsl_ini_write            0
hlslini                   %g
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write               
hlsl_snap_width           1920
hlsl_snap_height          1200
shadow_mask_alpha         0.15
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       320
shadow_mask_y_count       240
shadow_mask_usize         0.09375
shadow_mask_vsize         0.09375
curvature                 0.00
pincushion                0.00
scanline_alpha            0.75
scanline_size             1.10
scanline_height           0.60
scanline_bright_scale     1.00
scanline_bright_offset    0.60
scanline_jitter           0.00
defocus                   0.10,0.10
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.05
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.0,1.0,1.0
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     0.0
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     3.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2
JANZO escribió:buenos dias... por favor alguien me podria pasar el texto entero de un mame ini.... para que tenga scailines y la pantalla ovalada como si fuese una recre antigua? o eso no es posible?
gracias


Para la versión 0.204 yo la tengo tal que así:

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_screen_chains        crt-geom
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto


Probablemente funcione con la 0.205 pero no garantizo que funcione con anteriores, sobre todo si hablamos de muy anteriores.

Un saludo.
El otro día probé a compilar este último 0.205 y tengo errores que creo que me van a dejar fuera de juego ya...
josete2k escribió:El otro día probé a compilar este último 0.205 y tengo errores que creo que me van a dejar fuera de juego ya...


¿El MAME oficial o Groovy? Yo todavía no me he metido a compilar la 0.205.

Un saludo.
Hodor escribió:
josete2k escribió:El otro día probé a compilar este último 0.205 y tengo errores que creo que me van a dejar fuera de juego ya...


¿El MAME oficial o Groovy? Yo todavía no me he metido a compilar la 0.205.

Un saludo.



El groovymame arcade. Tengo fallo en el driver de "3DO PORTABLE" creo que era... Y creo que es porque estoy en sistema de 32 bit.

Esta semana volveré a mirarlo.
josete2k escribió:
Hodor escribió:
josete2k escribió:El otro día probé a compilar este último 0.205 y tengo errores que creo que me van a dejar fuera de juego ya...


¿El MAME oficial o Groovy? Yo todavía no me he metido a compilar la 0.205.

Un saludo.



El groovymame arcade. Tengo fallo en el driver de "3DO PORTABLE" creo que era... Y creo que es porque estoy en sistema de 32 bit.

Esta semana volveré a mirarlo.


Prueba a compilar la versión de 64bits y así sales de dudas. De todas formas comparte el mensaje de error que te sale si es posible.

Un saludo.
@Hodor con sistema de 32 bit no puedo compilar versiones de 64 [tomaaa]

Esta semana vuelvo a probar.
@josete2k
Prueba a compilar con
NOWERROR=1 : Impide que los avisos mostrados por el compilador sean tratados como errores.
Cloud01 escribió:@josete2k
Prueba a compilar con
NOWERROR=1 : Impide que los avisos mostrados por el compilador sean tratados como errores.



Gracias, ya os subiré el error porque no es un warning...

Hay una función que me pone binary function not supported. Y me joroba porque es relativo al driver cpu de un supuesto emulador de 3DO (y estoy compilando la versión arcade leñe).


Compiling src/devices/cpu/e132xs/e132xs.cpp...
../../../../../src/devices/cpu/dspp/dspp.cpp: In member function 'int16_t dspp_d
evice::decode_sqxd(int8_t, int16_t)':
../../../../../src/devices/cpu/dspp/dspp.cpp:1476:40: error: invalid operands of
types '__gnu_cxx::__enable_if<true, double>::__type {aka double}' and 'int' to
binary 'operator<<'
  int32_t expanded = (temp * abs(temp)) << 1;
                     ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~^~~~
optional.make:7079: recipe for target '../../../../mingw-gcc/obj/x32/Release/src
/devices/cpu/dspp/dspp.o' failed
make[2]: *** [../../../../mingw-gcc/obj/x32/Release/src/devices/cpu/dspp/dspp.o]
Error 1
make[2]: *** Waiting for unfinished jobs....
makefile:94: recipe for target 'optional' failed
make[1]: *** [optional] Error 2
makefile:1072: recipe for target 'windows_x86' failed
make: *** [windows_x86] Error 2
josete2k escribió:
Cloud01 escribió:@josete2k
Prueba a compilar con
NOWERROR=1 : Impide que los avisos mostrados por el compilador sean tratados como errores.



Gracias, ya os subiré el error porque no es un warning...

Hay una función que me pone binary function not supported. Y me joroba porque es relativo al driver cpu de un supuesto emulador de 3DO (y estoy compilando la versión arcade leñe).


En la carpeta del source:

\usr\src\mame\src\mame\

Hay un fichero llamado arcade.flt . Es un fichero de texto, con los drivers a añadir al ejecutable. Tan fácil como entrar, borrar la línea del 3do.cpp y volver a poner a compilar.

También puedes editar el mame.lst para hacer lo mismo, pero yo nunca lo toco. Con cambiar cosas del arcade.flt sobra si lo que quieres es "matar" un driver completo. El mame.lst sirve para quitar clones incómodos, o versiones que te molesten.

Un saludo.
@apachusque gracias, creo que sí voy a tener que hacerlo... Total, 3DO está en el grupo de NWM (NonWorkingMachine).

Edito: nada, pero he encontrado el fallo. Mañana subo versión.

https://github.com/mamedev/mame/issues/4440

EDITO2:

https://mega.nz/#!ecZl0CaI!Y5W1gbfvjVdr ... IzWXif1Ey4
josete2k escribió:@apachusque gracias, creo que sí voy a tener que hacerlo... Total, 3DO está en el grupo de NWM (NonWorkingMachine).

Edito: nada, pero he encontrado el fallo. Mañana subo versión.

https://github.com/mamedev/mame/issues/4440

EDITO2:

https://mega.nz/#!ecZl0CaI!Y5W1gbfvjVdr ... IzWXif1Ey4


Yo edité ese fichero para quitar toda la morralla que no quiero. Actualmente el 50% del ROMSET de MAME es basura (todos esos "juegos" que empiezan por m4, m5, etc., los pinball, los poker...) y haciendo esto puedes usar clrmamepro para quedarte con un romset más pequeño (se van más de 30Gb en mierda).

También puedes usar TARGET como MESS para crear otro ejecutable para MESS y así tener los dos emus por separado como antes...

Aunque yo al final lo que he acabado haciendo es un fichero BAT que copia los juegos que quiero en mi recre desde el romset completo, y otro para descargar el xml y las fotos y videos con el scrapper.exe. Así, tenga el romset que tenga, me copia los juegos que quiero. Ha resultado ser más cómodo, la verdad, y ya no compilo MAME.

Un saludo.
@apachusque gracias de nuevo por tus comentarios.

El "problema" es que mi recre monta XP 32 BIT y normalmente no hay compilación de groovymame con el parche nonag para 32 bit...

Así que me toca compilar sí o sí.

Aunque he de decir que en la recre aún tengo la versión 0.198 XD
¿Como se hace para salvar la puntuaciones en mame?
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