HILO de MAME

InsertMoreCoins escribió:@jeisonpsp

Abre Mame (sin UI), dale a CONFIGURE OPTIONS y luego en MISCELLANEOUS OPTIONS (opciones miscelaneas) vete a la casilla CHEATS y la pones en ON

Luego una vez dentro del juego pulsas TAB y te vas a cheats. Verás que te aparece autofire settings y te permite establecer en que botones del juego quieres activar el autofire.

También lo puedes hacer desde el mame.ini si lo deseas.


Ya en el juego no me aparece la opcion de cheat y en dodonpachi no puedo entrar en el service mode

Edito. Me hacia falta el archivo cheat y en dodonpachi hay que dejar presionado la tecla de service para entrar en service mode.
@jeisonpsp

Te tiene que funcionar porque lo acabo de probar y a mi me sale bien.

Mira a ver si es que no has guardado la configuracion del cambio, verás que debajo te sale un save configuration para que tenga validez que pongas los cheats en ON.

Mira también que no hayas cambiado el plugin CHEAT que no es lo mismo que el cambio que te comente antes.

Y si aun asi sigue sin ir, vete al mame.ini y localiza


#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc                       1
drc_use_c                 0
drc_log_uml               0
drc_log_native            0
bios                     
cheat                     0
skip_gameinfo             0
uifont                    default
ui                        cabinet
ramsize                   
confirm_quit              0
ui_mouse                  1
language                  English
nvram_save                1


y cambia la línea

cheat                     0


por

cheat                     1



No te puedo hacer un vídeo para que lo veas porque no estoy en mi PC, pero vamos que lo acabo de probar in situ en Mame 0.202

EDIT:He leido que lo has 'arreglado' para usar el archivo cheat de los trucos, aun así no es necesario para activar el autofire en los juegos ya que se 'introdujo' en mame realizando los pasos que te he comentado. Otra cosa es que quieras usar trucos con ese archivo que entonces si que es obligatorio.

Más que nada para dejarlo aclarado y no llevar a confusiones.
InsertMoreCoins escribió:@jeisonpsp

Te tiene que funcionar porque lo acabo de probar y a mi me sale bien.

Mira a ver si es que no has guardado la configuracion del cambio, verás que debajo te sale un save configuration para que tenga validez que pongas los cheats en ON.

Mira también que no hayas cambiado el plugin CHEAT que no es lo mismo que el cambio que te comente antes.

Y si aun asi sigue sin ir, vete al mame.ini y localiza


#
# CORE MISC OPTIONS
#
drc                       1
drc_use_c                 0
drc_log_uml               0
drc_log_native            0
bios                     
cheat                     0
skip_gameinfo             0
uifont                    default
ui                        cabinet
ramsize                   
confirm_quit              0
ui_mouse                  1
language                  English
nvram_save                1


y cambia la línea

cheat                     0


por

cheat                     1



No te puedo hacer un vídeo para que lo veas porque no estoy en mi PC, pero vamos que lo acabo de probar in situ en Mame 0.202

EDIT:He leido que lo has 'arreglado' para usar el archivo cheat de los trucos, aun así no es necesario para activar el autofire en los juegos ya que se 'introdujo' en mame realizando los pasos que te he comentado. Otra cosa es que quieras usar trucos con ese archivo que entonces si que es obligatorio.

Más que nada para dejarlo aclarado y no llevar a confusiones.


Muchas gracias por aclararme las dudas.
@jeisonpsp De nada hombre, para eso estamos [beer]
@InsertMoreCoins

Conseguido, ya tengo seedi corriendo mame64 con la config que necesito para que se vea en la segunda pantalla.

Lo dejo por aqui por si a alguien le sirve.

1º arranco mameui64 y hago la config. se guarda como neocdz.ini en ini folder.

pego este commandoline en seedi/neogeo cd:

D:\MAME\mame64.exe neocdz -inipath d:\mame\ini -rompath d:\mame\roms -cdrm


meter un juego y gosarlo.

Gracias por la ayuda. a ver si me curro un tuto de seedi pixel perfect.
@Tomax_Payne o sea que el tema esta en que a seedi hay que indicarle donde esta cada cosa por lo que veo en tu sentencia y que no es capaz de cogerlo directamente desde la carga del emulador si no se lo indicas.

El tutorial espero que te lo agradezcan, no solo por el tiempo que le has dedicado al programita, sino porque esa documentación es la que luego con los años escasea y no se encuentra si nadie se toma la molestia de ponerlo en la red.
@InsertMoreCoins tú que compilas bastantes versiones de mame...

¿Has probado a hacer un mamearcade?

En 0.200 había un parche para arcade.lua que arreglaba un fallo y ya dejaba linkar el ejecutable pero en 0.202 veo que "supuestamente" arcade.lua ya lo incorpora pero me sigue tirando error al linkar mamearcade.exe.
josete2k escribió:@InsertMoreCoins tú que compilas bastantes versiones de mame...

¿Has probado a hacer un mamearcade?

En 0.200 había un parche para arcade.lua que arreglaba un fallo y ya dejaba linkar el ejecutable pero en 0.202 veo que "supuestamente" arcade.lua ya lo incorpora pero me sigue tirando error al linkar mamearcade.exe.

A ver si entre los dos lo apañais que yo uso en 32 bits los arreglos tuyos @josete2k XD
josete2k escribió:@InsertMoreCoins tú que compilas bastantes versiones de mame...

¿Has probado a hacer un mamearcade?

En 0.200 había un parche para arcade.lua que arreglaba un fallo y ya dejaba linkar el ejecutable pero en 0.202 veo que "supuestamente" arcade.lua ya lo incorpora pero me sigue tirando error al linkar mamearcade.exe.


Me parece bastante extraño. Recientemente he compilado sin problema dos mamearcade 64bits de la 0.202.

Un saludo.
@Hodor

Estoy compilando mame a secas con una fuente limpia a ver.

Sólo había aplicado groovymame y el nonag, pero claro yo uso un compilador más viejo porque tengo W7 32bit y cuando actualizo msys32 no hago más que tener errores.

Probaré primero con mame sin parches y después veré.
Hablando de problemas, en la última actualización del pacman dentro de las utilidades msys, el antivirus detectó un falso positivo y me desinfectó/eliminó miles de archivos antes de que me diera cuenta. Como resultado de lo anterior, tuve que volver a instalar todo de nuevo y he tenido un montón de dificultades para que vuelva a funcionar como antes. De hecho, ahora no me actualiza porque no encuentra mame.db

Tiene huevos la cosa :-?
Yo siempre tengo que desactivar el antivirus para compilar...

Si no AVAST se niega a arrancar make.exe por ejemplo.
josete2k escribió:Yo siempre tengo que desactivar el antivirus para compilar...

Si no AVAST se niega a arrancar make.exe por ejemplo.


Yo utilizo Kaspersky y hasta ese mismo momento no había sufrido ningún problema al respecto.

Un saludo.
Nada...

Creo que hasta aquí llega mi equipo.

Imagen

A ver si alguien compila la version 32 bit de groovymame sin warnings...
@josete2k
Yo he compilado las versiones de 32 bits y 64 de bits de MameArcade sin problemas en la 0.202

Mira a ver si cuando aplicas tu parche nonag alguna línea no se parchea bien. Yo lo he compilado con los GCC 6.3.0

Si el ejecutable no te sale es porque en alguna línea de la compilación sale algún error, deberías sacarte un log o mirar atentamente el proceso de compilado para ver en que driver falla
Vale, por lo visto no tenía suficiente ram.

He subido un par de veces la memoria virtual y ya he podido finalizar...

GroovyMAME 0.202 nonag 32bit (sólo arcade):

https://mega.nz/#!icwAnQCS!36nyyQIIQ5da ... 1zOtClqCws
Os hago una petición a los máquinas de la compilación... ¿Un tuto sobre como montar un sistema para compilar sin problemas? Yo he intentado hacer lo que pone en la web del mame, y me da errores porque no encuentra ficheros, a pesar de haberlos metido en el path y demás.

Al final he tenido que recurrir a una herramienta automática para compilar, pero no me gusta, entre otras cosas porque no me deja poner el parche nonag...

Antes lo tenía todo funcionando sin problemas, pero formateé, y no he sido capaz de volverlo a poner en marcha :-(

Un saludo.
apachusque escribió:Os hago una petición a los máquinas de la compilación... ¿Un tuto sobre como montar un sistema para compilar sin problemas? Yo he intentado hacer lo que pone en la web del mame, y me da errores porque no encuentra ficheros, a pesar de haberlos metido en el path y demás.

Al final he tenido que recurrir a una herramienta automática para compilar, pero no me gusta, entre otras cosas porque no me deja poner el parche nonag...

Antes lo tenía todo funcionando sin problemas, pero formateé, y no he sido capaz de volverlo a poner en marcha :-(

Un saludo.


¿Te aparece un error tipo "MinGW32 is not set" por casualidad o se queda a medias de actualizar el paquete OpenSSL?

Un saludo.
josete2k escribió:Vale, por lo visto no tenía suficiente ram.

He subido un par de veces la memoria virtual y ya he podido finalizar...

GroovyMAME 0.202 nonag 32bit (sólo arcade):

https://mega.nz/#!icwAnQCS!36nyyQIIQ5da ... 1zOtClqCws

Muchas gracias por su aportación una vez más.
Hodor escribió:
apachusque escribió:Os hago una petición a los máquinas de la compilación... ¿Un tuto sobre como montar un sistema para compilar sin problemas? Yo he intentado hacer lo que pone en la web del mame, y me da errores porque no encuentra ficheros, a pesar de haberlos metido en el path y demás.

Al final he tenido que recurrir a una herramienta automática para compilar, pero no me gusta, entre otras cosas porque no me deja poner el parche nonag...

Antes lo tenía todo funcionando sin problemas, pero formateé, y no he sido capaz de volverlo a poner en marcha :-(

Un saludo.


¿Te aparece un error tipo "MinGW32 is not set" por casualidad o se queda a medias de actualizar el paquete OpenSSL?

Un saludo.


Ese mismo error... Además, lo he intentado en varios equipos y lo mismo...

No se que narices haría diferente la primera vez, pero no hay manera :-(
Le das a autorebase.bat?
apachusque escribió:Os hago una petición a los máquinas de la compilación... ¿Un tuto sobre como montar un sistema para compilar sin problemas? Yo he intentado hacer lo que pone en la web del mame, y me da errores porque no encuentra ficheros, a pesar de haberlos metido en el path y demás.


Instala los MINGW, a poder ser los GCC 6.3.0 o los GCC 5.3.0 (con los más modernos en muchos sistemas operativos más antiguos fallan las compilaciones) y luego create los procesos en archivos .bat para automatizarlo todo, tanto los update de las herramientas de compilación como las compilaciones de los emuladores que quieras tener, los parches del emulador etc...

Así cada vez que compiles es descomprimir el source code y darle al fichero .bat en cuestion y no tienes que estar metiendo parámetros en la consola ni nada.

En mi caso es descomprimir el source, dar al .bat del parche o parches que quiera aplicar (según la modificación que quiera meter) y luego darle al .bat de compilar y dejarlo ejecutándose hasta que acabe, sin necesidad de programas externos ni nada por el estilo.


apachusque escribió:
Ese mismo error... Además, lo he intentado en varios equipos y lo mismo...

No se que narices haría diferente la primera vez, pero no hay manera :-(


Ese error es porque no has hecho lo que te dice josete del autorebase.bat o bien porque a la hora de compilar no le estableces bien las rutas.

Yo en mis .bat para compilar siempre le doy la ruta para poder tener todas las cosas organizadas y separadas en carpetas sin que afecte a la compilación. Por ejemplo:

@echo off
SET CONFIG_ARCHITECTURE=x86
call D:\ToolsMameold\msys64\win32\env.bat
cd "D:\ToolsMameold\msys64\src\mame


make.exe clean
make.exe -j3 SUBTARGET=arcade PTR64=0

echo Compilacion Terminada
pause


Primero establecemos con el set config que será una compilación de 32 bits y a partir de ahi la función call llama a la ruta donde esta el env.bat para que cargue y luego me voy con el cd a la ruta donde tengo descompreso el código fuente de mame y ejecuta la instrucción para compilar.

Eso sería un ejemplo de un .bat automatizado para compilar MameArcade en 32 bits con 2 nucleos de CPU
josete2k escribió:Le das a autorebase.bat?


Si, claro... Además, lo dejo en C:, en la carpeta que recomiendan, y nada.
@apachusque Prueba con lo que te he puesto arriba de darle la ruta en un .bat.

Aparte lo de dejar las herramientas en C: donde está el sistema operativo por mucho que lo recomienden yo no lo haría, multitud de archivos que ralentizan la puesta en marcha del S.O (nada menos que 62000 archivos). Y si tienes un SSD que no sea muy nuevo ni se te ocurra compilar en el que con tanta lectura/escritura se acorta su vida bastante
InsertMoreCoins escribió:@apachusque Prueba con lo que te he puesto arriba de darle la ruta en un .bat.

Aparte lo de dejar las herramientas en C: donde está el sistema operativo por mucho que lo recomienden yo no lo haría, multitud de archivos que ralentizan la puesta en marcha del S.O (nada menos que 62000 archivos). Y si tienes un SSD que no sea muy nuevo ni se te ocurra compilar en el que con tanta lectura/escritura se acorta su vida bastante


Nada, lo he copiado a D: (C: es SSD, mejor fuera tanto ficherito), he puesto el contenido de MAME.ZIP.7Z en /usr/src/, he entrado a la carpeta del Msys64, autorebase.bat, msys.exe, cd /usr/src, make y...

Compressing src/mame/layout/vd.lay...
Compressing src/mame/layout/m1infern.lay...
Converting src/mame/drivers/ymmu100.ppm...
make[1]: se entra en el directorio '/usr/src/src/devices/cpu/m68000'
Linking m68kmake...
Generating M68K source files...

        Musashi v4.90 680x0, CPU32, and ColdFire emulator
        Copyright Karl Stenerud and the MAME team.

Generated 1972 opcode handlers from 523 primitives
make[1]: se sale del directorio '/usr/src/src/devices/cpu/m68000'
makefile:1043: *** MINGW32 is not set.  Alto.


Al cabo del rato me sale esto. Siempre.

Falla aquí, en el makefile:

#-------------------------------------------------
# gmake-mingw32-gcc
#-------------------------------------------------

.PHONY: windows
windows: windows_x86

$(PROJECTDIR)/$(MAKETYPE)-mingw32-gcc/Makefile: makefile $(SCRIPTS) $(GENIE)
ifndef MINGW32
   $(error MINGW32 is not set)
endif
   $(SILENT) $(GENIE) $(PARAMS) $(TARGET_PARAMS) --gcc=mingw32-gcc --gcc_version=$(GCC_VERSION) $(MAKETYPE)


Un saludo.
@apachusque Algo no debe de estar bien configurado, no obstante, prueba en la ruta

D:\msys64\win32 (como sea que lo tengas tu puesto)


y dentro deberías tener el fichero env.bat.

ejecutalo y luego sigue el procedimiento para compilar. Dentro del env.bat se asignan los valores del MINGW32 y del MINGW64 con una serie de reglas por defecto.
Si no funcionase tal cual está, trata de poner en la parte del código

:: Add aliases
@doskey /macrofile="%MSYS2_ROOT%\win32\aliases"

@set MINGW32=
@set MINGW64=
@set PATH=C:\Windows\System32;C:\Windows



Donde pone set MINGW32= y set MINGW64= trata de poner la ruta correcta a esos ficheros y a ver si hay suerte.

Si ves que no va nada de nada, yo trataba de empezar desde cero otra vez y si te sigue sin ir ya trataria de hacer la compilación con Visual Studio 2017, te lo bajas y yo te digo como se hace que también se puede compilar con el el emulador (si es que no han tocado nada que lo fastidie en estas últimas revisiones)
apachusque escribió:
Hodor escribió:
apachusque escribió:Os hago una petición a los máquinas de la compilación... ¿Un tuto sobre como montar un sistema para compilar sin problemas? Yo he intentado hacer lo que pone en la web del mame, y me da errores porque no encuentra ficheros, a pesar de haberlos metido en el path y demás.

Al final he tenido que recurrir a una herramienta automática para compilar, pero no me gusta, entre otras cosas porque no me deja poner el parche nonag...

Antes lo tenía todo funcionando sin problemas, pero formateé, y no he sido capaz de volverlo a poner en marcha :-(

Un saludo.


¿Te aparece un error tipo "MinGW32 is not set" por casualidad o se queda a medias de actualizar el paquete OpenSSL?

Un saludo.


Ese mismo error... Además, lo he intentado en varios equipos y lo mismo...

No se que narices haría diferente la primera vez, pero no hay manera :-(


Ese error está documentado en varios foros con las últimas versiones de las Mame Tools e incluso con las herramientas oficiales de Msys2. Yo traté de editar varios archivos .ini indicándole las rutas y no hubo manera, seguía en las mismas.

Finalmente seguí una recomendación que leí cuando estuve investigando e instalé esta versión más antigua de las Mame Tools. Con ella todo funciona como debe aunque tras la actualización se me borró el certificado CA-Bundle.crt y tuve que simplemente añadirle el contenido de aquí para que volviese a localizar correctamente todos los repositorios de Msys y MAME. Vamos, una odisea.

Prueba de nuevo y nos cuentas.

Un saludo.
@Hodor bueno, puse el env.bat y luego el make, y ahí sigue, compilando. Demasiado tiempo me parece para lo que tardaba en el pasado, pero bueno, de momento no me ha dado error. Veremos si termina o no.
apachusque escribió:@Hodor bueno, puse el env.bat y luego el make, y ahí sigue, compilando. Demasiado tiempo me parece para lo que tardaba en el pasado, pero bueno, de momento no me ha dado error. Veremos si termina o no.


Perfecto entonces, me alegro de que hayas resuelto el problema. Tardar pues tarda bastante, hay que tener paciencia [carcajad]
@Hodor si que ha tardado si... Eso me pasa por usar make y no make -j3 ;-)

Ahora lo que me pasa es que el parche nonagcd MKChamp peta:

$ patch -p0 -E <suppression_0202u0.txt
patching file src/emu/render.cpp
Hunk #1 FAILED at 1417 (different line endings).
1 out of 1 hunk FAILED -- saving rejects to file src/emu/render.cpp.rej
patching file src/frontend/mame/ui/mainmenu.cpp
Hunk #1 FAILED at 123 (different line endings).
Hunk #2 FAILED at 133 (different line endings).
2 out of 2 hunks FAILED -- saving rejects to file src/frontend/mame/ui/mainmenu.cpp.rej
patching file src/frontend/mame/ui/ui.cpp
Hunk #1 FAILED at 313 (different line endings).
Hunk #2 FAILED at 770 (different line endings).
2 out of 2 hunks FAILED -- saving rejects to file src/frontend/mame/ui/ui.cpp.rej


Pero bueno... tampoco es demasiado importante. Tengo que revisar antes el arcade.flt para recuperar algún driver que eliminé en su día, y luego ya me preocuparé del nonag.

Un saludo.
El nonag va antes del groovymame si estás aplicando ambos.

También puedes aplicarlo a mano, por suerte son cuatro líneas en tres archivos.
@apachusque
El orden al aplicar los parches importa, así que haz lo que te dice @josete2k ya que si un parche posterior te modifica esos drivers y te mete más lineas o te cambia la estructura del archivo luego el otro parche no se aplica bien.
Lo podrías modificar para aplicarlo después pero eso solo si sabes lo que estas haciendo, aunque es trabajo innecesario que te evitas si lo haces en el orden correcto.

Si te ha funcionado con el env.bat yo que tu me ponía manos a la obra a crearte los archivos .bat para dejarlo todo automatizado, tienes el ejemplo mio anterior para guiarte.

@Hodor quizás hubieras podido usar también el env.bat que es el que le da las rutas por defecto a los MINGW antes de compilar. Se que con las nuevas herramientas hay muchos fallos, pero no se si es por el sistema operativo, por el antivirus que usa cada uno o por algún servicio que interfiera porque he visto de todo en muchos hilos, así que lo mejor es lo que has hecho,quedarse con las anteriores. En mi caso tengo 2 PCs con las herramientas instaladas, uno con la GCC 5.3.0 y otro con la GCC 6.3.0 y ambos funcionan bien, pero con las superiores solo me funciona en uno de ellos, en el otro no hay manera y lo único que varía entre los dos es el sistema operativo (uno con Win 7 y otro con Win 10).

PD: Recordad lo que os he dicho de los SSD que no es bueno compilar el emulador en él por tanta lectura/escritura que hace en el disco. Si el SSD es moderno, no importa tanto porque se han mejorado bastante, pero si tiene unos años su ciclo de vida se va a ver reducida considerablemente.
Y a ser posible sacad las herramientas de donde tengáis el sistema operativo porque no es necesario tenerlas ahi para que funcione bien y te libera de muchos archivos que ralentizan la carga
apachusque escribió:@Hodor si que ha tardado si... Eso me pasa por usar make y no make -j3 ;-)

[...]

Un saludo.


Recuerda que para aprovechar todos los núcleos de tu CPU debes de utilizar el parámetro -jN+1 siendo N el número de aquellos. Por ejemplo, para un quadcore sería -j5 para optimizar la velocidad de compilación.

Un saludo.
@josete2k @InsertMoreCoins sólo estoy aplicando el nonag, el otro no se ni para que es, la verdad. Hasta ahora siempre había funcionado, pero no esta vez. Vete a saber porqué.

@Hodor gracias... Tengo que mirar los nucleos de mi PC algún día. Me quedé en que es un i5, y ni lo he mirado (despreocupado que es uno :-( ). Imagino que será un quad core, pero por si acaso, puse -j3.
@apachusque Si estas aplicando solo el nonag, bien el source code no esta descompreso correctamente, bien el parche no esta bien construido (a ti te pone errores en los finales de línea) o bien no has descompreso la versión de mame que corresponde al parche, es decir y por poner un ejemplo, que estas usando mame 0.195 con el parche de la versión 0.202.

Imagino que el parche no lo has editado tu por lo que lo de mal construido no debería de ser.
Yo lo apliqué bien en 202 así que sólo se me ocurre que los fuentes de mame no sean de 202 o que el diff lo hayas copiado mal o que hayas aplicado el parche dos veces.

http://mamestuff.lowtrucks.net/MKChamp/ ... 0202u0.txt

Prueba a descargarlo de nuevo de este enlace.
Chavales un problema que tengo con mame y los filtros BGFX y es que al poner un filtro de este tipo siempre me aparece Tearing,y da igual que active el vsync en el panel nvidia en el mame etc que el tearing siempre esta ahi... si utilizo hlsl o filtros con Opengl no sucede pero queria saber si con BGFX se puede corregir el tearing y porque sucede con estos modos de filtro

gracias espero haberme explicado bien [+risas]
InsertMoreCoins escribió:@apachusque Si estas aplicando solo el nonag, bien el source code no esta descompreso correctamente, bien el parche no esta bien construido (a ti te pone errores en los finales de línea) o bien no has descompreso la versión de mame que corresponde al parche, es decir y por poner un ejemplo, que estas usando mame 0.195 con el parche de la versión 0.202.

Imagino que el parche no lo has editado tu por lo que lo de mal construido no debería de ser.


josete2k escribió:Yo lo apliqué bien en 202 así que sólo se me ocurre que los fuentes de mame no sean de 202 o que el diff lo hayas copiado mal o que hayas aplicado el parche dos veces.

http://mamestuff.lowtrucks.net/MKChamp/ ... 0202u0.txt

Prueba a descargarlo de nuevo de este enlace.


El source lo bajé de nuevo de la web de MAME, borré todo, descomprimí, bajé el parche de nuevo, y mismo error... ¿Puede ser cosa del patch.exe? Tengo todo actualizado con pacman, pero por lo que veo, cada vez parece peor idea hacer eso... Con cada versión del Msys hay más fallos al compilar MAME :-(

Un saludo.
Yo no actualizo nunca ya con pacman al menos la carpeta msys32 porque si lo hago ya me olvido de compilar.

Tengo otra carpeta msys32b con la que parcheo y luego traslado el src a la carpeta principal para compilar. O usar mame compiler 64.

Aunque si solo es el nonag lo puedes aplicar a mano ya que son sólo cuatro líneas en tres archivos.
josete2k escribió:Yo no actualizo nunca ya con pacman al menos la carpeta msys32 porque si lo hago ya me olvido de compilar.

Tengo otra carpeta msys32b con la que parcheo y luego traslado el src a la carpeta principal para compilar. O usar mame compiler 64.

Aunque si solo es el nonag lo puedes aplicar a mano ya que son sólo cuatro líneas en tres archivos.


Ya, pero me jode... Quiero decir... A todo el mundo le funciona, lo intento yo, y falla. Sin más. En algo tan fácil como descomprimir y lanzar una línea de comandos. Si dijeras que son 76 pasos y falla en el 53, aun, pero... ¡¡¡coño, descomprimir y aplicar!!!

En fin, igual en la 203 se soluciona, no me voy a comer la cabeza más. De momento, ya puedo compilar.

Un saludo.
Yo con el que puedo compilar no puedo aplicar parches y viceversa...
apachusque escribió:
josete2k escribió:Yo no actualizo nunca ya con pacman al menos la carpeta msys32 porque si lo hago ya me olvido de compilar.

Tengo otra carpeta msys32b con la que parcheo y luego traslado el src a la carpeta principal para compilar. O usar mame compiler 64.

Aunque si solo es el nonag lo puedes aplicar a mano ya que son sólo cuatro líneas en tres archivos.


Ya, pero me jode... Quiero decir... A todo el mundo le funciona, lo intento yo, y falla. Sin más. En algo tan fácil como descomprimir y lanzar una línea de comandos. Si dijeras que son 76 pasos y falla en el 53, aun, pero... ¡¡¡coño, descomprimir y aplicar!!!

En fin, igual en la 203 se soluciona, no me voy a comer la cabeza más. De momento, ya puedo compilar.

Un saludo.


El parche Nonag puedes aplicarlo tú manualmente, es corto y no requiere de apenas esfuerzo. Por ejemplo:

diff -Nru oldsrc/emu/render.cpp src/emu/render.cpp
--- oldsrc/emu/render.cpp   2018-08-30 02:03:05.000000000 +1000
+++ src/emu/render.cpp   2018-08-30 09:42:55.394069436 +1000
@@ -1417,7 +1417,8 @@
      }

   // if we are not in the running stage, draw an outer box
-   else
+   // DISABLE WHITE BORDER
+   else if ( !m_manager.machine().options().skip_gameinfo() )
   {
      render_primitive *prim = list.alloc(render_primitive::QUAD);
      set_render_bounds_xy(prim->bounds, 0.0f, 0.0f, (float)m_width, (float)m_height);


Buscas el archivo src/emu/render.cpp y haces una copia. Sobre el original añades las lineas que comienzan por + y eliminas las que comienzan por -

Generalmente, el número que viene entre las arrobas es la linea concreta del código, pero con un editor avanzado como Notepad++ -o cualquiera equivalente- puedes hacer una búsqueda de, por ejemplo, esto:

   // if we are not in the running stage, draw an outer box
-   else


...y localizarlo sin mayor esfuerzo utilizando como referencia los números anteriores en el caso de que haya duplicados, que no es muy común. Cuando al parchearlo me toca las pelotas con errores, siempre termino haciéndolo yo a mano.

Un saludo.
¿Alguien puede recomendarme un mando arcade para viciarme al mame?. He visto algunos, pero no me gustan los que tienen el joystick que es una bolita. Cuando yo jugaba a recreativas, la mayoría eran un palo y ese tipo de mando es el que busco
Beelzebul escribió:¿Alguien puede recomendarme un mando arcade para viciarme al mame?. He visto algunos, pero no me gustan los que tienen el joystick que es una bolita. Cuando yo jugaba a recreativas, la mayoría eran un palo y ese tipo de mando es el que busco

¿Este?
Imagen

Es la maneta de industrias lorenzo. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de joysticks y demás componentes para arcade.
gusanodeseda escribió:
Beelzebul escribió:¿Alguien puede recomendarme un mando arcade para viciarme al mame?. He visto algunos, pero no me gustan los que tienen el joystick que es una bolita. Cuando yo jugaba a recreativas, la mayoría eran un palo y ese tipo de mando es el que busco

¿Este?
Imagen

Es la maneta de industrias lorenzo. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de joysticks y demás componentes para arcade.


Sí, ese tipo de joystick. Pero yo no tengo ningun mando arcade. Preguntaba por si vendian alguno con ese mango. No quiero fabricarme uno.
Chic@s una pequeña duda. No sabia bien en que se diferenciaba Pal y Ntsc hasta hace unos años que lo comprobe en directo: De peque jugaba a un juego de Nes en su consola que me encantaba, y no hace mucho me dio por bajarme una rom del mismo para recordar viejos tiempos.

Que sorpresa me lleve que tanto el movimiento como el sonido iban mucho mas rapidos que en aquel entonces!!

Mi duda es, las roms de ahora afecta el bajarlas en formato Pal o Ntsc para el tema de la velocidad??

Saludos!
Beelzebul escribió:
gusanodeseda escribió:
Beelzebul escribió:¿Alguien puede recomendarme un mando arcade para viciarme al mame?. He visto algunos, pero no me gustan los que tienen el joystick que es una bolita. Cuando yo jugaba a recreativas, la mayoría eran un palo y ese tipo de mando es el que busco

¿Este?
Imagen

Es la maneta de industrias lorenzo. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de joysticks y demás componentes para arcade.


Sí, ese tipo de joystick. Pero yo no tengo ningun mando arcade. Preguntaba por si vendian alguno con ese mango. No quiero fabricarme uno.

En cualquier tienda arcade te venden esas manetas sueltas o bien montadas. Aquí por ejemplo.

Saludos
@gusanodeseda disculpame pero debo de ser muy torpe. En la página que me pusiste no encuentro esas piezas. Solo consolas comletas o mandos completos.

Me acabo de pedir un mando arcade de 8bitdo el n30 de nintendo. Lo ponen muy bien y está bien de precio. Y si no he leido mal, se le pueden cambiar botones y joystick por otros.
Beelzebul escribió:@gusanodeseda disculpame pero debo de ser muy torpe. En la página que me pusiste no encuentro esas piezas. Solo consolas comletas o mandos completos.

Ahí están ya montados, en esta otra venden piezas sueltas para montar.

Pero vamos, en casi cualquier web dedicada al montaje de arcades las tienes.
Beelzebul escribió:
gusanodeseda escribió:
Beelzebul escribió:¿Alguien puede recomendarme un mando arcade para viciarme al mame?. He visto algunos, pero no me gustan los que tienen el joystick que es una bolita. Cuando yo jugaba a recreativas, la mayoría eran un palo y ese tipo de mando es el que busco

¿Este?
Imagen

Es la maneta de industrias lorenzo. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de joysticks y demás componentes para arcade.


Sí, ese tipo de joystick. Pero yo no tengo ningun mando arcade. Preguntaba por si vendian alguno con ese mango. No quiero fabricarme uno.

Vender lo venden pero es muy complicado ponerlo en casi cualquier mando arcade que no sea recreativa
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