› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Zeros_met escribió:Mientras juegas un juego dale al tabulador y ahí configuras el mando
en que opción? osea, me podráis decir donde exactamente? el mando funciona, pero en la MAME no y cuando le doy a TAB y pongo las opciones de direcciones, el mando no responde. hay que sincronizarlo como joystick o algo? gracias.
eGladiator escribió:Acabo de comprar un mando de recreativa, concretamente el Fighting Stick de Mayflash, ese negro gigante que venden por unos 30€, es este:
http://www.hdmb.org/h256/Mayflash%20Fig ... 5B1%5D.jpg
Estoy bastante contento con él, la verdad es que se juega bien y las sensaciones son mejores que si juego con un pad.
La putada es que me está rayando un montón con el tema de las diagonales. El controlador en Windows está correctamente instalado, si entro a probarlo va todo bien y puedo hacer cualquier movimiento, incluido las diagonales.
El problema lo he detectado jugando al KungFu Master, no hace bien la diagonal y por ello no puedo dar patadas en el aire mientras avanzo, algo que utilizó mucho con los jefes finales. He entrado en la configuración y me deja poner las direcciones tradicionales (arriba, abajo...) e incluso todos los botones, pero no las diagonales, cuando las marco las detecta o bien Arriba o bien Derecha... pero no como ambos. En algunos juegos (afortunadamente la mayoría), sobre todo los de fútbol o los shooters si me deja moverme en diagonal, aunque no estén configuradas, supongo que simplemente combina arriba+derecha o lo que sea, pero con ése (e imagino que con otros no hay manera). He probado a jugar con teclas y puedo hacer las diagonales sin ningún problema, así que no es cosa del juego.
¿A alguien le pasa lo mismo o sabe como solucinarlo?
Gracias
NaN escribió:Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo ) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
Sabeis donde puedo ver tutoriales o informacin sobre como actualizarlo?
gracias!
jas1 escribió:NaN escribió:Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo ) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
gracias!
actualizar un rom set antiguo es un coñazo, merece mas la pena bajarse uno entero nuevo, eso si son mas de 20 gigas.
si te venia con un emulador abrelo y arriba pone la version que es.NaN escribió:jas1 escribió:NaN escribió:Hola gente, tengo una duda. Tengo un romset creo que algo antiguo(creo porque ni se como mirarlo ) el caso que me gustaria actualizarlo para que vaya con la ultima version del mameiu.
gracias!
actualizar un rom set antiguo es un coñazo, merece mas la pena bajarse uno entero nuevo, eso si son mas de 20 gigas.
Por cierto como veo el romset que tengo?
AlterNathan escribió:Por cierto ¿Ha pasado algo con el mame plus? La ultima version es la 0.139u2 y desde entonces no ha utilizado, es mi emulador favorito, por su interfaz y que tiene efectos graficos cosa que otros no tienen, por ahora estoy utilizando el Extended, y aunque la interfaz es la tipica al menos tiene filtros.
Saludos.
senador escribió:Hola a todos,
me surgen un par de dudillas respecto al mame.
¿Realmente es necesario tener el romset actualizado?, ¿hay juegos que al actualizarse dejan de ser funcionales en las versiones mas recientes?.
¿Debo buscar la version de mame acorde a mi romset, o si es viejo puedo usar la version actual de mame?
¿Cual es la version actual de las roms de mame?
Gracias a todos, estoy intentando recavar informacion sobre mame y estoy un poco pez en este tema.
Saludos.
poseiido escribió:senador escribió:Hola a todos,
¿Realmente es necesario tener el romset actualizado?, ¿hay juegos que al actualizarse dejan de ser funcionales en las versiones mas recientes?.
¿Debo buscar la version de mame acorde a mi romset, o si es viejo puedo usar la version actual de mame?
Gracias a todos, estoy intentando recavar informacion sobre mame y estoy un poco pez en este tema.
Saludos.
Gracias, me he aclarado bastante.
Una cosa, ¿dónde puedo mirar cual es al última versión de las roms?.
Gracias.
Hola, si actualizas la versión del emulador, es posible que algunos juegos dejen de funcionar, ya que cambian las roms, nombres, etc. Lo mas correcto es tener la misma versión del emulador y del romset, así no tendrás problemas.
Por último, siempre que aparece una versión nueva del emulador, aparece un paquete de roms, que por medio del gran CLRMAMEPRO te actualiza tu romset a la ultima versión. Sinceramente, en mis inicios me costó bastante el poder ir actualizando y tener claro todos estos temas, pero con el tiempo le cogerás el truco a todo.
Un saludo. Espero haberte aclarado algo.
senador escribió:poseiido escribió:senador escribió:Hola a todos,
Saludos.
Gracias, me he aclarado bastante.
Una cosa, ¿dónde puedo mirar cual es al última versión de las roms?.
Gracias.
Hola, si actualizas la versión del emulador, es posible que algunos juegos dejen de funcionar, ya que cambian las roms, nombres, etc. Lo mas correcto es tener la misma versión del emulador y del romset, así no tendrás problemas.
Por último, siempre que aparece una versión nueva del emulador, aparece un paquete de roms, que por medio del gran CLRMAMEPRO te actualiza tu romset a la ultima versión. Sinceramente, en mis inicios me costó bastante el poder ir actualizando y tener claro todos estos temas, pero con el tiempo le cogerás el truco a todo.
Un saludo. Espero haberte aclarado algo.
arlo escribió:Hola gente!!
Haber si alguien me puede echar un cable porque ando bastante perdido...
Mi pequeña historia empieza con la psp... Hay me enganche de mala manera a los juegos de recreativa con unos emuladores de CPS1, CPS2 y Neogeo. Tengo todos los roms funcionado de lujo en la psp, mi "novatada" viene cuando queriendo usarlos en un mame para pc que me he descargado unos post mas atras no me aparecen ni la mitad.
La pregunta es ¿con algun soft de estos que hablais como Clrmame o Romcenter puedo "repararlos" y que funcionen en el pc? En caso afirmativo ¿hay algun tuto para lerdacos como yo?
la version de mame que utilizo es la 0.140u1...
Perdon por mi suprema ignorancia!
Un saludo.
poseiido escribió:arlo escribió:Hola gente!!
Haber si alguien me puede echar un cable porque ando bastante perdido...
Mi pequeña historia empieza con la psp... Hay me enganche de mala manera a los juegos de recreativa con unos emuladores de CPS1, CPS2 y Neogeo. Tengo todos los roms funcionado de lujo en la psp, mi "novatada" viene cuando queriendo usarlos en un mame para pc que me he descargado unos post mas atras no me aparecen ni la mitad.
La pregunta es ¿con algun soft de estos que hablais como Clrmame o Romcenter puedo "repararlos" y que funcionen en el pc? En caso afirmativo ¿hay algun tuto para lerdacos como yo?
la version de mame que utilizo es la 0.140u1...
Perdon por mi suprema ignorancia!
Un saludo.
Siento decirte, que por mucho programa que uses (clrmamepro, romcenter), habrá juegos que no se corregirán, ya que usaran roms mas recientes y la unica manera de que vuelvan a funcionar será volviendo a descargar. Otro motivo por el que hay juegos que dejan de funcionar es porque modifican los nombres de los archivos y roms, y ahí si que te los pueden corregir el romcenter.
Yo en mis inicios utilicé el romcenter, ya que es mas intuitivo y facil de usar en los comienzos. Lo primero que debes hacer es descargarte el romcenter, y despues descargar el .dat (http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/) de la ultima version oficial.
El .dat es la base de datos que contiene toda la informacion, y la que utilizara para comprobar tus roms y corregirtelas en la medida de lo posible.
No puedo ofrecerte ahora mismo mas informacion, empieza por aquí, y si te encuentras en un callejon sin salida, intentaremos mostrarte el camino.
Un saludo!
NaN escribió:ufff, mira yo estaba como tu, tenia un romset en xbox metido el cual me funcionaba bastante bien, pero al sacarlas de la xbox e intentar hacerlas funcionar en PC con un emulador actual no funcionaban ni el 30%.
De modo que empece como tu a bajarme el romcenter, el parcheador y toda la historia, te digo que me pegue 2 dias dedicandole el tiempo libre que tenia(un par de horas al dia) a bajarme los data center y parchear romsy hacer le proceso engorroso de pelotas. Y todo para mejorar solo un misero 10-15%, pues aun habia roms que no iban.
Un desastre. Al final opte por el camino mas basto, volver a conseguir TODO el romset actualizado.....
arlo escribió:Buena gente.
¿Es posible hacer que funcione el "Fist of the north star" con Mame?
Tengo la version Plus 0.141 y no tira ni empujando.... ¿Que archivos necesita?
Un saludo masters"
asmodean escribió:Creo que esto va aquí pero corregidme si me equivoco.
Cuando era chaval un amigo mío jugaba mucho a un juego que no me acuerdo el nombre ...
Elegías un personaje (personas normales y había un mono también) y luego tenías que pelear contra el resto de personajes en su escenario (había un barco, un avión, un circo ... ) y por el escenario había látigos, pistolas ... armas sueltas que ibas cogiendo para darle al otro. y el otro te zurraba a tí también.
era en dos dimensiones y se veía todo a lo lateral, los personajes eran así pequeñitos y delgaditos, cómo un dedo índice en la pantalla de la recreativa.
Muchas gracias !
Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??
asmodean escribió:Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??
tenía barra de vida, ya no me acuerdo donde, y peleabas sólo contra otro en su escenario, y cuando acababas, pasabas a pelear con otro en su escenario (en eso era tipo street fighter)
y era 2d puro y duro, como el super mario. y ya te digo,
los monigotes eran pequeñitos no tan grandes como el final fight o el street.
la verdad es que me explico muy mal
gracias de todos modos
asmodean escribió:Pero era tipo lucha como un street figther con barra de vida arriba y tal? o con desplazamiento en semi 3D, tipo un final fight??
tenía barra de vida, ya no me acuerdo donde, y peleabas sólo contra otro en su escenario, y cuando acababas, pasabas a pelear con otro en su escenario (en eso era tipo street fighter)
y era 2d puro y duro, como el super mario. y ya te digo,
los monigotes eran pequeñitos no tan grandes como el final fight o el street.
la verdad es que me explico muy mal
gracias de todos modos
drkcid escribió:EDITADO: ya he caido, ¿puede ser el Outfoxies? http://www.theninjabunny.com/392/mame-outfoxies/
arts escribió:Vaya, a mi me sonaba a una copia del Metal Salug xDD, no me acuerdo del nombre pero empiezas en un tren creo o la primera pantalla era en uno.
Respecto a juegos miticos, el Metamorphic, totugas niña, Metal Slug1,2,3,4,5,x2,7, el tekken 1,2,3, tekken tag tournament (aunque no lo creais son de mame y estan disponibles, otra cosa es hacerlos funcionar por lo menos el tag no consigo como hacerlo teniendo bios y roms el resto sin problemas), los street fighters piratas xD, esos que ryu hacia el puño hacia arriba y le salia una hilera en columna de adukens, xD, o blanca haciendo la electriccidad que salian 3alefun de guile. Uno que nunca he encontrao aun teniendo la coleecion de mame xDD, es moderno y se supone que podias ser 4 tios diferentes, se veia desde arriba e ibas disparando moviendote a todos los lados y consiguiendo super armas.
drkcid escribió:arts escribió:Vaya, a mi me sonaba a una copia del Metal Salug xDD, no me acuerdo del nombre pero empiezas en un tren creo o la primera pantalla era en uno.
Respecto a juegos miticos, el Metamorphic, totugas niña, Metal Slug1,2,3,4,5,x2,7, el tekken 1,2,3, tekken tag tournament (aunque no lo creais son de mame y estan disponibles, otra cosa es hacerlos funcionar por lo menos el tag no consigo como hacerlo teniendo bios y roms el resto sin problemas), los street fighters piratas xD, esos que ryu hacia el puño hacia arriba y le salia una hilera en columna de adukens, xD, o blanca haciendo la electriccidad que salian 3alefun de guile. Uno que nunca he encontrao aun teniendo la coleecion de mame xDD, es moderno y se supone que podias ser 4 tios diferentes, se veia desde arriba e ibas disparando moviendote a todos los lados y consiguiendo super armas.
Uff aprobechando que estoy en racha te diria que pruebes el shock troopers 2, de Neo GEO.
arts escribió:¿ Por cierto alguno conoce juegos de 3o4 jugadores de mame ?, lo digo porque con unos colegas ya nos hemos pasado 3 juegos de 4 jugadores, algunos malos de narices xD, esque no me busca muy bien ni me ordena el mame por jugadores, solo poniendo player me salen algunos que incluyen la palabra player que suelen ser para poner 3,4players, aparte del dungeons an dragons 1, simpsons, creo que hay un cadillacs and dinosaurs de 4players y pocos mas.