Lo reconozco, soy un cagado para los juegos de miedo, cuando llevo diez minutos jugando con ellos me entra tal estado de ansiedad que debo quitarlos sí o sí, es irremediable. Y mira que me encanta ver cine y leer libros de terror estando sólo, a oscuras y por la noche, pero lo de los juegos es algo que es superior a mi.
Así que pasaré a explicar algunos momentos que me han provocado auténtico pánico, colocando con spoiler las escenas que me han marcado.
La primera vez que tuve esa sensación de auténtico pánico fue jugando al Alone in the dark 2:
Ahí se quedó el juego, pero como no tenía ganas de perderme el final, se lo acabó pasando un amigo... lo sé, es triste, pero como ya he dicho, fue algo superior a mi.
Esa escena es la que más tengo grabada de mi vida como jugón y hasta la salida del STALKER, no había vuelto a llevarme semejante impresión. Me puse con el juego y estaba jugando con total tranquilidad (dentro de lo que cabe dada la tensión de la acción), hasta que llegué al
Luego tengo en mi haber una lista extensa de títulos a los que he dado una oportunidad, pero no he podido continuarlos debido a la tensión que me provocaban: saga Silent Hill, saga Project Zero, Obscure (bueno, este a dobles se me hizo llevadero), Condemned (putos yonkis), Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, etc... Estos quizás no tanto por escenas concretas (que las tienen), sino por la tensión que se "respiraba" en el ambiente.
A ver si alguien más se anima a colocar sus "traumas".