Hilo de "Me hice caquita con..."

Lo reconozco, soy un cagado para los juegos de miedo, cuando llevo diez minutos jugando con ellos me entra tal estado de ansiedad que debo quitarlos sí o sí, es irremediable. Y mira que me encanta ver cine y leer libros de terror estando sólo, a oscuras y por la noche, pero lo de los juegos es algo que es superior a mi.

Así que pasaré a explicar algunos momentos que me han provocado auténtico pánico, colocando con spoiler las escenas que me han marcado.

La primera vez que tuve esa sensación de auténtico pánico fue jugando al Alone in the dark 2:
En la escena que vas con la niña por el barco, iba yo tan feliz buscando objetos, cuando de repente me aparece al final de un pasillo el puto cocinero con el cuchillo y se abalanza sobre mi. Yo, una pobre niña indefensa, viéndome atacado por un cocinero loco, jamás me recuperé de eso xD
Ahí se quedó el juego, pero como no tenía ganas de perderme el final, se lo acabó pasando un amigo... lo sé, es triste, pero como ya he dicho, fue algo superior a mi.

Esa escena es la que más tengo grabada de mi vida como jugón y hasta la salida del STALKER, no había vuelto a llevarme semejante impresión. Me puse con el juego y estaba jugando con total tranquilidad (dentro de lo que cabe dada la tensión de la acción), hasta que llegué al
primer búnker (creo recordar), uno en el que tras eliminar "muñequitos", se te aparece uno de los enemigos más increíbles y aterradores que he visto nunca, ese que te atrae desde el final del búnker con su poder y te devuelve, una vez tras otra. Pasado un tiempo, conseguí pasarme ese monstruo, pero jamás olvidaré la impresión que me dio esa escena.

Luego tengo en mi haber una lista extensa de títulos a los que he dado una oportunidad, pero no he podido continuarlos debido a la tensión que me provocaban: saga Silent Hill, saga Project Zero, Obscure (bueno, este a dobles se me hizo llevadero), Condemned (putos yonkis), Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, etc... Estos quizás no tanto por escenas concretas (que las tienen), sino por la tensión que se "respiraba" en el ambiente.

A ver si alguien más se anima a colocar sus "traumas".
Yo me hice bastante caquita con el FEAR, que lo jugué hace un mes y pico, y bueno, es que a oscuras no podía jugar, por que vamos, me ponía muy tenso y es que debe de ser hasta malo para el corazón, por que vaya sustos que te pegaba. Asi que me lo acabé jugando con luz, pero aun así había momentos en los que te jiñabas igual.

En play2 me acojonó en su dia el Project Zero 2.
Silent Hill 1 psx.. o pc vamos ^^

Pero sin duda el mayor miedo de todos...
Demo de Nascar ps3
Ahora tengo 19 años, pero mi primera experiencia viene del Resident Evil 2, no se que años tenía pero tengo grabado en la cabeza a mi vecino apagando la luz y encendiendo velitas para jugar, (yo no había jugado nunca a un juego de miedo pues no esperaba lo que se me venia encima), pasaron 5 min y salimos los dos corriendo a su casa, tuvimos que esperar que vinieran alguno de nuestros padres para que apagaran la consola y entonces ya volviesemos a mi casa a seguir jugando , a otro juego claro esta...
Al final jugamos un buen cacho de juego mientras duró el alquiler, eso sí, con luces encendidas y gente en casa.
El siguiente trauma fue Silent Hill, con decir que solté el mando cuando entre la niebla dice Cheryl?eres tú Cheryl?.
Y recientemente pegue un gritazo con el condemned con el primer yonki, pk no sabía que estaba ahí y me pilló de improviso.Aunque luego me he pasado el 1 y llevo una buena parte del 2 [carcajad]
Sin lugar a dudas F.E.A.R. , todavia me acuerdo que habia momentos que tenia que parar de lo tenso que estaba, sobre todo cuando salian los ``bichos´´ esos que eran muy agiles e invisibles
DooM 3, lo jugué y de hecho lo tengo instalado, todavía me cuesta jugar cuando creo haber matado algún bicho y de repente me sale, o abriendo la puerta, me dan tales sustos que pego un brinco, el corazón me da un vuelco y siempre acabo gritando "¡¡Me cago en tus muertos!!" XD
Yo a los pocos minutos tuve que dejar el FEAR ya que creía ver a la niña por todas partes!!!
También los 5 primeros minutos del Bioshock que con la música de la radio que se oía creiendo que me saldría una enfermera de aquellas que había visto en los trailers.. aunque me lo pase y que juego!
Psyrgery escribió:DooM 3, lo jugué y de hecho lo tengo instalado, todavía me cuesta jugar cuando creo haber matado algún bicho y de repente me sale, o abriendo la puerta, me dan tales sustos que pego un brinco, el corazón me da un vuelco y siempre acabo gritando "¡¡Me cago en tus muertos!!" XD

Idem.

---

El fear me encanta...y de miedo tiene poquito...XDDD
Esa sala de interrogatorios del Resident Evil 2... [mad]
D.A.F escribió:Esa sala de interrogatorios del Resident Evil 2... [mad]

Momento épico donde los haya. XD Mucho miedo no, pero lo que es asustar, es que he llegado a ver a gente saltando (literalmente) de la silla. [carcajad]

En fin, aparte de eso, cuando era un crío me pasé el Alone in the Dark acojonado de mala manera durante todo el juego (masoca que es uno). Algunos momentos de Doom 3 también acojonan lo suyo y... bueno, probablemente la primera vez que jugué a Silent Hill.
el prime susto qu me dió un video juego fué en el RE 2, en la sala de interrogatorios.

Pero tenso tens me pusieron 2 juegos; Primero el FEAR, con la puta niña gateando hacia mi, o cuando bajas escaleras y está ahi....

Y luego el condemned.... la fase del centro comercial abandonado es superior a mis nervios.

SalU2
La escena del SH3 de la habitacion con la pared de espejo...quien la recuerde sabra lo q digo...

Pero si hay un juego que te pone histerico es sin duda el Alien VS predator jugando de Marine, esos pasillos a oscuras, esos pii pii pii del puto sensor de movimiento y esos ruidos de patas por las paredes, lo uni co que veias era cuando disparabas el puto rifle q sonaba igual q en la peli...y veias como se acercaban por todos lados.Es el unico juego que he tenido que quitar, lo jugue con 16 años o asi y tengo 27...

Luego el FEAR acojona muchisimo, como dice un compi mas arriba yo ya veia la niña en to los laos.El Doom3 tambien da sustos muy buenos y con los SH llegas a tener pesadillas.
Os parecerá una frikada, pero al leer el hilo lo primero que se me ha venido a la mente es el mod de alien para el doom2, no sé si alguien más lo recuerda, pero yo lo recuerdo con nitidez (http://doom.wikia.com/wiki/Aliens_TC). El ruido del detector de movimiento, aquellos sprites que no te dejaban ver bien por donde andabas y los bichos que salían de la nada, con las voces digitalizadas de "check these corners, check these corners", vamos que acabé muy tensionado. [sonrisa]

Aquí os dejo un video para que veais a lo que me refiero http://es.youtube.com/watch?v=_iKQwyjirNQ, y eso que es de la parte anterior al nido de aliens, que es la que recuerdo con más pavor ;)
Aqui teneis un video de lo que decia....

http://es.youtube.com/watch?v=ZhRUKUNRLjg

simplemente demencial....
Los Silent Hill, sin duda. Todos por igual, aunque ya me los se de memoria (excepto el 4, solo jugué una vez y no mas)
Primero Doom3, y luego FEAR. Me obligaba a jugar a oscuras, y hacía partidas cortas de menos de 30 minutos. No aguantaba más, acababo con sudores fríos [mad]

Sólo llegué a pasarme el FEAR, pasándolo muy muy mal.
Pues a mi ha habido 3 juegos en los que he llegado a tener miedo: el Shadow of the Comet, el Alone in the Dark (con la música de cuando te viene algún zombie me ponía de los nervios) y, ya con 18 añitos, el Silent Hill 1. Mención especial a este juego, porque por momentos me llegaba a paralizar. En medio de la oscuridad, con una triste linternita que a penas alumbrava a 2 pasos del personaje y con el amenazante sonido de estática de la radio. Puede sonar verganozoso, pero es un juego al que no me atrevía a jugar después de que anocheciese. Una vez lo intenté y me puso realmente nervioso. Pero valió la pena pasarmelo porque nunca un juego me ha dejado una sensación de victoria como ese.
Después de terminar el Silent Hill, no recuerdo haber vuelto a sentir una sensación ni remotamente parecida con ningún otro juego (ni siquiera con éste mismo). Quizá los primeros compases del Silent Hill 2 me provocasen cierta intranquilidad (casi era un alivio ir a abrir una puerta y encontrarla cerrada), pero nada que ver.
A mí el FEAR ni gota... como un FPS más pero STALKER sí que sí...uffff . Subterráneos de Agroprom...el puto chupasangre Dios qué cague me dió ahí... y eso que no puedo seguir jugando por culpa de mi gráfica }:/
Con el primer silent hill de psx, sobre todo en la escuela cuando a veces pasaban sombras o te encontrabas con esa especie de duendes.

Ahora hace unos dias me hice caquita tambien pero con el Crysis, cuando vi a los putos Koreanos usando nanotraje como yo >_<!, estaba asustado sin saber donde esconderme xD.

Salu2
¿Queréis pasarlo MAL de verdad? ¿Peor que con el DooM3?

Bajaros la modificación Ghouls Forest 3 del DooM, y ya veréis... OS VAIS A ACOJONAR.

P.D. Si lo buscáis en el Youtube perderá toda la gracia.

Probado y ya me diréis [poraki]
doom 3 los 20 primeros minutos, luego es predecible
STALKER en los laboratorios/búnkers
FEAR en su mayoría
Undying, aunque ahora con esos gráficos se ha quedado un pelín anticuado y le quita realismo, aún así, la historia y atmósfera son sobrecogedoras.
Pues a mi los juegos que mas sustos me han dado han sido el FEAR (puñetera niña [+furioso] ) y el bioshock.
Este ultimo mas que sustos, es su ambientación claustrofóbica lo que me ha dejado perplejo ( Cuando bajas en el ascensor al principio XD ).

Pero jamas podre olvidar cuando de pequeño jugue por primera vez al resident evil 1 de psx, cuando iva por ese pasillo el susto que me dieron los perros atravesando las ventanas [buuuaaaa]
Psyrgery escribió:¿Queréis pasarlo MAL de verdad? ¿Peor que con el DooM3?

Bajaros la modificación Ghouls Forest 3 del DooM, y ya veréis... OS VAIS A ACOJONAR.

P.D. Si lo buscáis en el Youtube perderá toda la gracia.

Probado y ya me diréis [poraki]

Ja, ja, ja. Dios que bueno los sustos que salen por el youtube de gente gritando ahí... [qmparto] Se tendrá que probar aunque si me mete unos sustos como esos seguro que se quedará durante mucho tiempo en mi PC. Juegos de miedo cuantos más mejor.
Yo no soy fanatica de estos juegos (es mas, saber que son de miedo ya me echa para atras XD) pero ya haber jugado a la demo de Silent Hill 4 ya me ponia los pelos de punta :S mi hermano simplemente sale corriendo de la habitacion si ve que pongo aunque sea el trailer xDDD y con el juego ya es oir el grito del principio y ya esta acojonao perdido :P yo tampoco es que sea mas valiente que el porque en cuanto vi que salian unos fantasmas(?) ensangrentados de la pared y unos perros que parece que hacen ruidos como los grillo por la noches.... no puedo en serio, me lio a ostias y no dejo que se levante ni dios, de ahi ya no me muevo xD

El STALKER ya es otra cosa :cool: ese no me da tanto miedo... los cerdos son algo feillos y los pseudoperro dan sustos, admito que los tios saltimbanquis esos me acojonan de lo lindo pero para eso esta mi hermano que le da miedo el SH pero es un masoquista del STALKER [+risas] se habra pasado el juego 3 veces por lo menos
Para los amantes y jugadores del Doom 3 encontré este cartel hace un tiempo y porque no, dice una verdad como un templo:
Imagen
el primero que me metio un buen susto fue el sh1, y el que mas miedo pase es en el obcure, en el Re 1 2 y 3 no tube ningun miedo :S stalker, doom 3... ninguno me asustó, sera por que estoy mentalizado que es un juego? :S
No me gustan los juegos de miedo, lo paso muy mal. Sin embargo no puedo evitar jugar, es como si me gustase pasarlo mal xD, el Silent hill 3 me lo pase en casi 1 año por que no podia con el. El ultimo que me he pasado, Bioshock, me he llevado de cada susto : [mad]
Yo tambien me acojono bastante, de hecho SH4 no lo he jugado aun a fondo xD

Pero hay varios momentos que me han puesto los pelos de punta, y en la mayoria la culpa es del Silent Hill en sus varias partes. Por orden cronologico: este no es que me asusta pero me impacto MUCHISIMO, Lisa cuando empieza a sangrar. De verdad que esa escena te pone los pelos de punta, es impresionante lo que hace una musica tan buena. Con Silent hill 2 fue el acojone. Hospital, entramos por una puerta (jugabamos varios) y miramos para la izquierda, y ahi estaban, las enfermeras completamente inmoviles dandote la espalda; paramos el juego, encendimos la luz y nos fumamos un cigarrito para quitarnos el susto de encima xD. Silent Hill 3; parque de atracciones, llega el momento de entrar en la casa encantada y nos encontramos con esto. Lo curioso es que no jugabamos a oscuras, pero cuando paso eso, pausamos el juego, nos miramos mutuamente unos 5 segundos y esbozamos una sonrisilla de "jajajaja que acojone ¿no?".

Principalmente son esos, otro que recuerdo muy nitidamente es con la demo del FEAR, ibas por una pasarela y te disponias a bajar una escalera de mano, y cuando acaba la animacion de camara de posicionarse el personaje en la escalera, ahi estaba, la puta niña mirandote, casi pisandote los pies de lo cerca que esta de ti.

Seguro que hay mas, pero que me hayan marcado de verdad como estos que he mencionado hay pocos mas.
Los primeros niveles en el Doom 3, despues ya no acojonaba tanto porque te acostumbrabas.
Para esto de los juegos de miedo me considero el primero de los cagueta, con deciros que sufri para pasarme el ZELDA:OOT [+risas]

En la plataforma PC, lo pase a ratos mal con el Max Paine en algunas de sus escenas. Con el F.E.A.R lo pasé MUY mal con los p**** bichos que se camuflaban y también lo pasé bastante mal con el Bioshock, aunque me lo consegui acabar (es que encima me obligo a jugarlos con los cascos con el volumen alto, el sorround y si tengo el día valiente, la luz apagada ^^U).
Yo he de decir que soy un amante de este tipo de aventuras, lo paso mal casi siempre porque juego a oscuras y con el volumen alto pero aún así tienen algo esas aventuras que me incitan a seguir jugando. De los peores sustos que me he pegado yo en un videojuego han sido con los Project Zero. En especial han sido tres:
1o:
En el PZ 1 cuando sales a una terraza exterior de repente te cae una tia colgada del cuello de una soga gritandote, salté de la silla gritando yo casi más que la tia xDD.

2o:
En el PZ 2 en un momento que estas en unas escaleras grandes cuando bajas te cae del piso de más arriba una chica gritando y cae al suelo con un estruendo crack!! (como si se le partiera el cuello) y así una y otra vez hasta que la derrotas. No veas que cague todo el rato xDD

3o:
Esta fué para mi la más impactante de todos los PZ y también para unos amigos con los que estaba jugando en ese momento. Resulta que estabamos en una sala donde habian muchos kimonos colgados y biombos y por detrás de un biombo se podia ver la silueta de una mujer, rodeamos el biombo y allí estaba el fantasma mirando hacia el suelo tranquilamente. Le echamos una foto y cuando acabó el flash de repente estaba su cara delante de la lente de la camara. No veas como saltamos todos del sillón gritando y pausando el juego un rato del susto que nos llevamos xDD.

Finalmente de juegos de PC no he podido pasarme el F.E.A.R de la caquita que me hago todo el rato con él, el bioshock me lo pasé sin problemas aunque con algún susto desagradable y la saga HL cuando salen los cangrejos(tengo aracnofobia). Tengo que pasarmelos a paso tortuga por culpa de los putos cangrejos (ahora estoy pasandome el Ep1)
F,E,A,R, y Doom 3... me cago en la niña y los ***** bichos que salen debajo de las ecaleras!!!!
xD yo coninzido con la mayoria... lo que mas me asusto fue el FEAR i... ninguno mas... es el unico que me ha hecho caquita xD cuando empeze a jugarlo pensava... ojala no hayan muchos soldados que sino... me aran pampam i cuanto mas iva pasando el juego mas deseava que hubiesen bichos i que la niña me dejara en paz xDDDD pero al final me lo pase!! ^^ i la expansion tambien
El juego con el que mas miedo he pasado ha sido sin duda Project Zero 2.

Con el que mas sustos me he llevado... pues la verdad es que no hay ninguno en especial, casi todos los juegos de este estilo tienen algún que otro sustillo, pero por decir alguno diré Condemned (con la ¿zombi? del armario pegué un buen bote, y con el supuesto cadaver por pocó mando a tomar viento fresco al ratón).

Mención especial a Call of Cthulhu, que sin dar mucho miedo ni dar sustos, el jueguecito de marras te pone cardiaco con las persecuciones.
Sinceramente el resident 1 , cuando vi los hunters pege un salto x'D
Hombre caquita lo que se dice caquita, ningun juego...
Pero eso si, tension y momentos inesperados....

Silent hills, resident evils, clock towers... muy grande!! no me acordaba ya del alien vs predator !! una ambientacion cojonuda.
Un punto que a mi me puso los pelos como escarpias fue el half life 1, cuando falla la maquina del experimento y en un flash apareces como en mitad de un bosque en otro planeta,buenisimo...

Y recordar tambien half life 2 , la parte de la ciudad abandonada con los bichos que trepan,si señor.
Un juego que os recomiendo es el sanitarium, aventura grafica de point&click de corte siniestro y paranoico,una obra de arte.
Realmente con juegos de pc no he pasado miedo ninguna, el doom 3 te da algun sustillo pero no miedo y te cansas de jugar de lo monotono que es. Con el que pase verdadero terror fue con el project zero de ps2, que su ambientacion junto con los latidos que te daba el dualshock te hacias caquita XD
Fear sin duda con la niña esa xDD
Project Zero 2 PS2....lo dejé por que los putos fantasmas me daban demasiado miedo xDD [+risas] [mad] [mad] [mad]

Ahora estoy con el Condemned, pero lo quité porque me da miedo la ambientación [mad] [mad]
Um varios:

De ordenador:
Undying me hizo llegar a pegar un alarido de un susto que me dio en el pasillo que de repente se queda a oscuras y caen del techo bichos, la cara de uno se me puso en la camara y me pegue el susto de mi vida.

Fear, la ambientacion es cojonuda, y hay mas de un susto con la niña que acojona, sobre todo en las "pesadillas" cuando se te acerca, y en una de un telefono que te giras y la tia viene gateando a toda velocidad, en ese momento tuve que parar de jugar.

Max Paine 1 y 2, la parte de "seguir el reguero de sangre" y de las pesadillas me pueden.

De Consola.

Silent Hill 2, todos los juegos que he citado me los he pasado, este y resto de la saga soy incapaz de jugar, a los project zero ni lo intento.

Enemy Zero, si decis que lo de los Marines con los aliens es agobiante, jugad a este y flipad.
http://es.youtube.com/watch?v=WadBPY158Xc
A partir del 1:40 se ve el sistema de lucha.
D.A.F escribió:Esa sala de interrogatorios del Resident Evil 2... [mad]

Pero te refieres a sala de interrogatorios, o a sala de cadaveres de la morgue??? Por que ahí me llevé yo también un susto de cojones, y no estaba acostumbrado a esos sustos tan bestias en los juegos. Eso si, fue un susto bastante logrado, pero mucho menos intenso que los que me metía la niña del FEAR, que cuando la vi en el ascensor aparecer casi me da algo. Es mas, luego tuve que repetir ese trozo, y sabiendo que iba a aparecer, seguia yendo acojonado.... [mad] [mad] [mad]
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Yo no he jugado al F.E.A.R., y un colega me lo recomienda, así que pongo Doom 3, me cuesta jugar mucho tiempo seguido, tanto ruidito y tanta oscuridad me acaban agobiando...
Mi 1º juego de caguele fue el R.E. 1... en la 2º planta en el puto balcon y los pu---- cuervos. En el pasillo con los perros saltando por la ventana... fuaaaa juegazo
Miedo nose, pero lo que es pura tensión jamás un juego me ha dado tanta como Alien Versus predator 1 y 2 jugando con el puto marine, el pitido histerico del detector de movimiento, escuchar a los aliens gritando y acechandote, la musica estresante que te meten en los peores momentos... Jugar de noche me era imposible xDD.
con resident evil 2, y eso que no jugaba yo, ademas era bastante joven, 12 o 13 años, y joder que sustos te llevabas xD
Unreal, largo pasillos, las luces se apagan, una a una, no hay salida, silencio... silencio. No pude ver ni oir al skaarj,,,
Los cangrejos negros de half life 2.
por darkitu 21 May 2008 19:02
Pero si hay un juego que te pone histerico es sin duda el Alien VS predator jugando de Marine, esos pasillos a oscuras, esos pii pii pii del puto sensor de movimiento y esos ruidos de patas por las paredes, lo uni co que veias era cuando disparabas el puto rifle q sonaba igual q en la peli...y veias como se acercaban por todos lados.Es el unico juego que he tenido que quitar, lo jugue con 16 años o asi y tengo 27...

Jeje, ke nostalgia me ha entrado al leer esto, a mi tb me acojonaba, la ambientacion era brutal, muy logrado. Un juego ke mantenia la angustia de la pelicula. una pena no saken un nueva parte iwal de lograda.

La primera vez ke vi el Resident evil, en casa de un colega, habiamos varios amigos viendo su flamante play (era la primera k veiamos, le costo 80.000 pesetas de entonces, cuando vemos un tio arrodillado junto a otro acostao, ¿ke es eso? nunca habiamos oido hablar de un juego de "terror", se gira el pavo y era ese zombie de cara blanca, puaffff, ke susto nos dio el cabr****
Imagen
Pa cagarse por la pata....
Despues de esto, han sido muchos los sustillos puntuales en la infinidad de juegos ke he catado, pero los reyes para mi, siempre los Resident Evil
Terror psicologico en estado puro.

Al principio de HL2,
la silla de dentista con el charco de sangre en la sala donde encuentras a Barney
Aidan escribió:Unreal, largo pasillos, las luces se apagan, una a una, no hay salida, silencio... silencio. No pude ver ni oir al skaarj,,,

+1
Esa escena me puso los pelos como escarpias... escuchas el rugido del skaarj y empiezan a sonar las alarmas :S Recuerdo que empecé a tirar bengalas como un loco por todas partes...

El Doom 3 no es que me da canguele, pero me pone de los nervios que el tipo sea tan inútil de no poder llevar la pipa y la linterna a la vez...
62 respuestas
1, 2