me podriais explicar en pocas palabras las diferencias entre los derivados del dance porke yo no maclaro , distingo si es mas o menos melodiosa o mas o menos machacona pero de ahi no paso .
gotmog , es una buena pregunta , yo todavia no me entero mucho y me aficione a estos sonidos hace dos años .Creo que poca gente tiene claro la diferencia que pueda haber entre diferentes estilos.
En principio se dividen los estilos por bpm's (golpes por minuto) y mas o menos se pueden diferenciar claramente 3 estilos :
1.- house : van de 120 a 130 bpm's como mucho hasta los 135 bpm's pero esto creo q ya seria un house mas progressivo
-------Roger sanchez - Another Chance----------
2.- progressive de 135 hasta los 147 mas o menos
-------Cosmic Gate - Melt to the ocean ----------
3.- y de ahi pa arriba vendrian la makina y algun q otro estilo mas rapido .
-------- mitico flying free -------------------
El trance comparte rango de valores con el progressive , lo unico que es mas melodico y seguramente los sonidos graves sean mas cercanos al techno .
-------- Angelic - Stay with me -----------
Que es el techno? buena pregunta , no tengo ni idea
, ese estilo no lo logro diferenciar del trance y del progressive gracias a tantos anuncios y recopilatorios q lo mismo les da poner techno progressive , q chunta techno in the night , me parece q el techno autentico esta muy ligado a las percusiones , y normalmente esa parte la tienen bastante currada y es la mas importante de las canciones.
Dance : cualquier velocidad , suele ser un estilo muy esperimental lo que a veces provoca que la cancion suene muy "a coña"
-------- Molella - Baby // Gigi D'agostino - Un giorno Credi ----------
Basicamente eso es todo , luego la cosa se complica y aparecen subestilos , como puede ser un techno tribal , un house mas underground , el famoso iberican sound que tan de moda se ha puesto o los estilos mas hard de todo lo anterior que se diferencian por tener bases mas contundentes y fuertes .
En definitiva , es un gran lio , en dos años y pico oyendo Dance music y procurandome informar sobre ella , esto es lo que he sacado en claro ,como supongo que habra tantas definiciones de techno y de trance como personas que lo escuchan seguro que hay ejemplos y definiciones que no le parecen correctas a mas de uno , pero es que esto de clasificar por estilos es muy complicao y al final metes una cancion en el estilo del melodic power trance tribal con toques funky
y te quedas tan ancho
.