Hilo de Música de los Videojuegos

He creado este hilo por que se que a mas de uno del foro le gusta la música de los videojuegos. Aqui podemos poner todo lo relacionando con las BSO (OST) de los videojuegos, que canciones recomendais, y todo eso. Tambien podemos poner tiendas donde conseguir las bandas sonoras, etc.

Empiezo yo recomendando dos BSO, que me parecen bastante curradas. Skies of Arcadia y Jet Grind(set) Radio. Los dos juegos originales de la dreamcast.

Skies of Arcadia OST (Eternal Arkadia)

Imagen

Jet grind radio.

Imagen
weeeeeeeeeeee [boing] [boing]

Tio,te felicito,

Al fin tenemos un hilo sobre esta musica que junto con las OSTS de cine,Manganime y classica,me vuelven loco. :Ð

Bueno,pues yo recomiendo,para empezar las osts de ZELDA OOT y ZELDA ALTTP,2 OSTS que son geniales en todos los sentidos.
Hieishin escribió:Bueno,pues yo recomiendo,para empezar las osts de ZELDA OOT y ZELDA ALTTP,2 OSTS que son geniales en todos los sentidos.

A eso venía yo, a decir que la música de los Zelda es guapísima [tadoramo]

Las de los Final Fantasy también están muy curradas. Me gustan más las de los Zelda, pero las de los FF están muy bien en el sentido de que en momentos de pena, de alegría, de tensión.. la música lo refleja a la perfección
Bueno pues yo recomiendo algunas de las que a mi mas me gustan:

La de Halo 2, como no, me parece sencillamente genial algunos temas, otros mas sosillos y el señor Steve Vai que toca el tema principal, no te lo puedes perfer.

Imagen

La BSO de Castlevania Symphony of the Night como no, tiene Algunos temas muy muy bonitos. por no decir todos.

Imagen

Y por ultimo una muestra de lo profesional que puede llegar a ser un Doblaje español, la BSO de MGS de psx.
Escuchar " The best is yet to come" genial.

Imagen
Las OSTS de FF son geniales,junto con los Zelda son 2 cumbres musicales en esta musica y todo un ejemplo a seguir.

Uno de los momentos mas logrados en la musica de los FF es el tema,no,mejor TEMAZO, "One Winged Angel".

Aqui el gran genio que es Nobuo UETMASU se luce de una manera espetacular,si suena como un gran coro extraido de una opera dramatica del gran WAGNER!!!!!!!

eso si,cantado en latin.

Yo recomiendo la version orquestral con coros de verdad,
me imagino quesuena asi en un remake de FF7 y es que me corro vivo. [inlove]
Justo ahora estoy escuchando la OST del Silent Hill uno ;)

Hace un año o así hice un votación de la OST del Castlevania SOTN, a ver si la encuentro y la pongo.

Otra gran banda sonora es la del Metal Gear Solid :D

Salu2!
Creo que ya había un hilo que más o menos trataba sobre esto, pero se perdió en la inmensidad del espacio eoliano...

Bueno, yo os recomiendo una que estoy escuchando ahora: la de Tunnel B1, de Chris Hülsbeck. Recuerda mucho a las bandas sonoras de películas como Desafío Total o Terminator 2, con ese estilo orquestal-electrónico tan grandilocuente, pero con el inconfundible toque de Chris. Imprescindible!!

Saludos.
Tremendo hilo.

Ahora os dejo titulos que pa que [tadoramo]

M. O'Donnell/M. Salvatori - Brothers In Arms (HALO)

Saori Kobayashi, Hayato Matsuo, Erin Ito - Anu Orta Veniya (Panzer dragoon Orta)

Soul Blade - Edge of Soul (Soul Blade o Soul Edge, como quieras llamarlo)

Noriko Matsueda, Takahito Eguchi - Eternity ~ Memory of Light and Wave (Final Fantasy X-2)

Chrono Cross - Time's Scar

Secret of Mana - Mana Fortress

Theme of Samus Aran (orchestra) (diria que es del Super Metroid pero modificada para mejor)

Tenchu 3 - Opening

King of Fighter - Beauty & The Beast

Tekken Tag Tournament - Xioyu Stage

Tekken Tag Tournament - Ogre Stage

Tekken 2 - King

Suikoden 2 - Opening

Suikoden 3 - Opening

Bueno, y recomendar OST´s como las de Zelda: WW, FF7,8,9 y X, Halo(1 y 2), DMC, Smash bross Melee...

SaaLu2sSs
Pues yo os recomiendo, aunque seguro que la mayoría ya la conoceis, la banda sonora de Shenmue

Se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la oigo :)
[tadoramo] Que no recaiga este hilo.

Os recomiendo escuchar LA OST DE Super Castlevania IV,uno de las mejores musicas que he escuchado en mi vida.

De la misma saga,las OSTS de AOS,HOD y muy especialmente,la de SOTN.

Sin duda la saga castlevania tiene unas OSTS que muchas son de una calidad suprema. [tadoramo]
[tadoramo] Los piano collections de final fantasy, como pianista ke soy :p
Silent hill 2 por Akira Yamahoka:

Theme of Laura
Promise
Love Psalm

Y en general en todos los silent te puedes encontrar temas bastante decentes, por no decir cojonudos.

La BSO de halo y sobre todo halo2 es simplemente brutal.

FFVIII hay algunos temazos también, así como del prince of persia 1 (time only knows) y del dos (en general hay algunos temas rockeros que molan ;) ) Así a bote pronto no me acuerdo de más :'(

Si a eso añadimos la OST de .Hack//SIGN os acabo de describir básicamente lo que llevo en el reproductor MP3 o el frikiplayer como yo lo llamo :P LOL
- De Max Payne 2 la canción de los créditos "Late Goodbye" de Poets of the Fall, preciosa. [tadoramo]

- De Shining Force III y Shining the Holy Ark, ambas OST de Motoi Sakuraba, muy buenas

- La de Panzer Dragoon Saga

- Shenmue

- Grandia y Grandia II

- La de cualquier Sonic aparecido en 128 bits

Saludos :-P
Dantares escribió:- La de cualquier Sonic aparecido en 128 bits

Saludos :-P

Buenisimas las canciones de rock japones de los sonic adventure.
Mas OSTS que recomiendo:

RESIDENT EVIL 1,2,ZERO,REMAKE

FINAL FANTASY IV,V,VI

MEGAMAN X,X 2,X 3,X4,X5,X6

TALES OF SYMPHONIA

METROID PRIME 1,2

SUPER METROID,METROID,METROID 2,METROID FUSION Y ZERO MISSION

VIEWTIFUL JOE
Main theme de MAFIA [babas]

escucharla plz [boing] ...
rekomiendo...
-The black Mages 1 & 2: simplemente impresionantes, canciones de los Final Fantasy, con un toque heavy mu wapo. en el 2º hay una version de "the man with the machine gun" (FFVIII) k es bestial.
-Super Smash Bros Melee (orchestal): esta genial... absolutamente fantastica.

Saludos.
n el 2º hay una version de "the man with the machine gun" (FFVIII) k es bestial.

pues del FF VIII , aparte de ser el mejor videojuego que he jugado nunca, las canciones estan toas muyy bien, pero me quedo con la de la 1º mision, cuando te diriges a la torre de comunicaciones en las lanchas rapidas. tremendo. lo siento no se como se llama pero es [babas]

saludossss [oki]
Como es que solo una persona ha puesto la OST de chrono cross ??? Esa si que es la mejor para mi gusto, escucho la primera cancion y ya se me ponen los pelos de punta.
Solo con deciros que cuando jugue a este juego por primera vez puse el video de la intro unas 20 veces para escuchar esa maldita cancion XD
Haber, un par de temas que me encantan son:
Despair and Hope de Noriyuki Iwadare de la Ost de Grandia II
Eternity ~ Memory of Light and Wave del FFX-2
To Zanarkand y Final Battle Del piano Collections del FFX
Toda la banda sonora del Metal Gear Solid 3 que se han superado con creces de la ya buena banda sonora que tenia el 2
Un par del Panzer Dragon Orta y otro par del Phantasy Star Online (cuando sepa los titulos las pongo)

Y las de los Sonic son la leche sobre todo los de esta generacion, las suelo llevar en el coche pero no se por que con determinadas canciones el coche se acelera solo [jaja]
Luego ya pondre mas que ahora no encuentro el resto
Bufff que pedazo hilo me estaba perdiendo [decaio]

Veo que hay mucho fan de las OST's de los Final Fantasy, aunque hay un disco no nombrado que para mi es de los mejores: Final Fantasy Grand Finalle (version orquestral de los temas del FFVI). Es brutal.

Tambien muy buena OST la de Vagrant History. La recomiendo aunque no guste el juego.

Y como OST freak un amigo me trajo del Saló del Manga la OST de Parappa the Rapper. Simplemente desternillante [risita]

Kick! Punch! It's all in my mind!

Saludos
Me voy a salir de lo típico otra vez... ¿queréis escuchar algo desconocido pero ACOJONANTE con todas las letras? Echad un vistazo (o un "oidazo") a la OST de Outcast, aquel juego de PC que todo el mundo quería pero que al final pasó sin pena ni gloria. Compuesta por Lennie Moore e interpretada por la Sinfónica de Moscú, es de los pocos discos que hacen que se me levanten los pelillos de los brazos. Música épica, grandiosa y emocionante hasta el extremo.

Saludos.
r09 escribió:Me voy a salir de lo típico otra vez... ¿queréis escuchar algo desconocido pero ACOJONANTE con todas las letras? Echad un vistazo (o un "oidazo") a la OST de Outcast, aquel juego de PC que todo el mundo quería pero que al final pasó sin pena ni gloria. Compuesta por Lennie Moore e interpretada por la Sinfónica de Moscú, es de los pocos discos que hacen que se me levanten los pelillos de los brazos. Música épica, grandiosa y emocionante hasta el extremo.

Saludos.

Pues ahora que me lo recuerdas es cierto era mu buena.

Por cierto pa reirse mucho es la de The great Mighty Poo del Conker. Fue de lo mejor que escuche en años sobre todo por la letra que musicalmente no es una maravilla pero la letra y el modo karaoque eran lo mejor.

Os dejo la letra:
me me me me meeeeeee

i am the great mighty poo
and im going to throw my shit at you
a huge suply of thish
come from my chcolate star fish
how about some scat you little twat

do you realy think u'll servive in here
you dont seem to know which creek your in
sweet corn is the only thing that makes it through my rear
how'd you think i keep this lovely grin(ting)
(have some more caviar)

now im getting rather mad
youre like a nggly tiggly shitty little tag nut
when u knock you out with all my bab
im going to take your head and ram it up my but
(your but)
yes my but
(your but??)
thats right my but
(ewwww)
MY BUT!!!!!

(flush noise)
oh you cused squiral look what youve done im flushing im flushing
oh what a world what a world
who'd thought a good little squiral like you could destroy my beautiful claginess
oh im going awwww noooooo arrghhhhhhhhhhh
Que raro que nadie haya mencionado las bandas sonoras de:

Chrono Trigger
Chrono Cross
Valkyrie Profile
Xenogears
Guilty Gear: Isuka y todos en general

Entre otras muchas creo que es de lo mejorcito que existe.

----------------

Salu2 [bye]
Pues siguiendo la recomendacion de este hilo he rememorado la ost del Outcast y la verdad es que casi no me acordaba de ella pero he de decir que es la caña la verdad.
Por cierto si quereis oir alguna OST de videojuego en Esta Radio podeis hacer peticiones
El último disco de la discoteca chasis es el terra's theme, el del FFVII(creo). Por si a alguien le interesa ;)
Deunan Knute escribió:Guilty Gear: Isuka y todos en general

Tremendas las bandas sonoras de los Guilty Gear pero ahora os recomiendo algo mas tranquilo y melodico.
Hikari de Hikaru Utada presente en la BSO de Kingdom Hearts.
Una delicia de cancion. [oki]
Pues escuchando estoy el Actraiser Symphonic Suite. Resulta increíble que las composiciones de Yuzo Koshiro para la SNES se puedan llegar a transformar en un concierto que desmerece más bien poco respecto a los mejores compositores clásicos. Imprescindible.

Saludos.
Para mi la mejor BSO d videojuego es del Burnout 3.
Tb tengo buen recuerdo del Sonic CD y del Wipeout de play
También muy buena es la del ZOE2: 2nd Runner (abreviatura de Zone of Enders) con ese temazo llamado Beyond the bounds y su posterior remezcla.

Otras que recomiendo:
-Final Fantasy Symphonic Suite y Final Fantasy VII Reunion Tracks así como cualquier composición de [tadoramo] Nobuo Uematsu
-Las canciones de Aerosmith del Dead Or Alive 3, sobre todo Nine Lives.
-Los Crazy Taxi, aunque sobre todo la del 1 con temas de The Offspring y Bad Religion, brutal.

La tienda que recomiendo para comprar música de juegos es Chollogames aquí en Madrid, una de las tiendas que hay en el centro comercial de la calle Arenal.

Saludos!!
habeis escuchado la bso de Oddworld??? es flipante. yo sigo buscandola, lo malo k no la encuentro.

lo dicho. buscar oddworld. k yo tengo el tema principal y es la leche.

agur [bye]
OST Ëinhander de PSX, para mi el mejor mata-mata en 3D para la gris de sony de la mano de Square, como no ;-) junto a Omega Boost :D
La banda sonora de Gradius V obra de Hitoshi Sakimoto es de autentico lujo.
Colaborador habitual de Square, se une a Konami en esta ocasion para ofrecernos una BSO muy cuidada para poner el broche de oro a la veterana saga Gradius.
La del tema del menu de inicio del Kingdom Hearts:

Dearly Beloved
No se si alguno de vosotros a tenido el privilegio de escuchar la banda sonora del Metal Gear Solid 3, si no es asi id rapidamente a "comprarlo", (yo lo he comprado por internet) porque es una obra maestra, al igual que lo fue la del Sons of Lyberty, y todo esto sin olvidarnos de donde viene todo esto de la melodia que compusieron para el Metal Gear Solid que esta compuesta por una productora de bajo presupuesto, pero que es la banda sonora de muchas de nuestras vidas (a mi eso por la mañana me levanta el animo..).
Mas osts que recomiendo:

CASTLEVANIA 1,2 Y 3

DRACULA X CIRCLE OF THE BOOD

CASTLEVANIA CHRONICLES

CASTLEVANIA II GB BELMONTS REVENGE
DRACULA XX
CASTLEVANIA LOI
CASTLEVANIA BLOODLINES
AKUMAJO DRACULA X SOTN VERSION SATURN
Yo llevo tiempo buscando la cancion del menu de inicio del Colin McRae 03. Es como dance o algo asi, me encanta, sabeis como se llama?
Conker's Bad Fur Day - The great mighty Poo

A pesar de lo que dijeron por alli, a mi me gusto musicalmente, y la letra [sonrisa] y bueno la cancion de intro del Conker (no de la intro de siempre, la que sale al empezar un nuevo juego y conker habla en su trono), aunque esta no es del conker propiamente tal, sino de purcell. A mi me gusto... las musicalizaciones techno o rock japones no me llamaban mayormente la atencion.

aaahhh y el tetris de nes por tengen.... aunque esas eran canciones folkloricas rusas..
WeboFrito escribió:Conker's Bad Fur Day - The great mighty Poo

A pesar de lo que dijeron por alli, a mi me gusto musicalmente, y la letra [sonrisa] y bueno la cancion de intro del Conker (no de la intro de siempre, la que sale al empezar un nuevo juego y conker habla en su trono), aunque esta no es del conker propiamente tal, sino de purcell. A mi me gusto... las musicalizaciones techno o rock japones no me llamaban mayormente la atencion.

aaahhh y el tetris de nes por tengen.... aunque esas eran canciones folkloricas rusas..

Si quieres encontrarla esa cancion se llama Sloprano y está dentro de la ost del conker
Yo la que busco es la del primer wario ware la de los ninjas
Ya tengo la BSO del Metal Gear para PSX, se sale por tos laos!! [borracho]
Me encantan las conocidas:

Wipe Out (toda la saga)
Silent Hill (intro)
Soul Edge/Blade (intro)
Metal Gear (especialmente la del segundo de PS2)
Halo
Kingdom Hearts (tema de Ciudad de Paso)
GTA Vice City
FF VIII (intro)

Últimamente de lo que he jugado me gusta la música de Morrowind. Una delicia para los oídos que te ayuda aún más si cabe a transportarte a ese fantástico mundo.

saludos
Veciniiiikouuuuu! Buen hilo te has montado.

Yo os recomiendo la BSO del Silent Hill 2.

[buenazo] Simplemente genial, akira Yamaoka es un dios como compositor.
Totalmente deacuerdo contigo Khasius
he visto ahí ariba la banda sonora del metal gear de psx y he supuesto que ya se ha nombrado la banda sonora de los posteriores, compuesta por el mismo que compuso la banda sonora de la pelicula La Roca

tb me gustan mucho las bandas sonoras de los Castlevania, que son cojonudas sobre todo en las ediciones en formato digital del juego

son buenisimas las bandas sonoras disponibles de toda la saga final fantasy, sobre todo las orquestrales, aunque yo sigo escuchando los midis del FVII y me siguen pareciendo cojonudos

tb cabe destacar la famosisima banda sonora de... EL TETRIS DE RECREATIVA!!! no es coña, todos la hemos tenido en la cabeza en algún momento y la hemos tarareado

pa terminar nombro el tema que sonaba en los street fighters alpha (zero) 1 y 2 cuando luchabas en la fase de Charlie (Nash)
joder !!! nadie a mencionado la bso del wild arms !! la cancion de la intro es buenisima "intro of wilderness" y el resto de la bso tb es buena. final fantasy tactic tiene tb una musica buenisima y por ultimo vandal heart 1 tiene muy buenas canciones principalmente los vocales.
Ademas de las de los Metal Gear,me encantan las de los Ace Combat 4 y 5(las anteriores no las conozco).Zelda y Final Fantasy son juegos recordados por sus OST,pero solo me llaman la antencion canciones sueltas,na mas.Me encantaria encontrar la de Killzone y la del ultimo Call Of Duty,pero no hay manera(sera que no las hay :-p )
WeboFrito escribió:Conker's Bad Fur Day - The great mighty Poo

A pesar de lo que dijeron por alli, a mi me gusto musicalmente, y la letra [sonrisa] y bueno la cancion de intro del Conker (no de la intro de siempre, la que sale al empezar un nuevo juego y conker habla en su trono), aunque esta no es del conker propiamente tal, sino de purcell.

Es la de La Naranja Mecánica? (Conker sale bebiendo leche) XD Que juegazo el Conker.

Puess las típicas, Streets of Rage, bueno, cualquier composición de Yuzo Koshiro; Guilty Gear's, la intro de Soul Blade, la bso de MGS2 (Harry Gregson-Williams), Castlevania's... y Jet Set Radio XD

De la de Ace Combat 4 no me acuerdo demasiado, pero recuerdo que te "metía" bastante en el juego (me gustó bastante).

Saludos.
Nadie se ha acordado de la mitica banda sonora de Out Run, vale que sea antigua y esta claro que no puede competir con las actuales pero en su tiempo era una gozada.
Hoy en dia recorrer los circuitos de Out Run con la melodia
Magical sound shower de fondo es algo que todavia impresiona.
Sammocz escribió:Nadie se ha acordado de la mitica banda sonora de Out Run, vale que sea antigua y esta claro que no puede competir con las actuales pero en su tiempo era una gozada.
Hoy en dia recorrer los circuitos de Out Run con la melodia
Magical sound shower de fondo es algo que todavia impresiona.

Las versiones remasterizadas del Out Run 2 Son impagables.
Otras OST que me parecen buenas
- Dracula Battle Perfect Selection
- Symphonic Suite From Actraiser de Yuzo Koshiro
- Los Perfect sound de Falcom de la J.D.K Band
- Ocarina Of time Orchestral Version
Y mas que me dejo como las canciones de Yoko Kanno para los Juegos de Koei

Saludossss!!!!
55 respuestas
1, 2