Hay muchas razones tanto para querer remasters como para no, como casi siempre, sólo nos quedamos con la parte que particularmente nos interesa a cada uno. Hay mucha gente que no pudo jugar tal o cual juego, mejoras que para algunos usuarios pueden resultar cruciales para poder disfrutar un juego ( como 60 fps por ejemplo).
El tema de los recursos "desperdiciados" en remasters, por ejemplo, me parece un argumento muy válido, aunque no me parece un argumento absoluto, o válido para todos los casos. En algunos casos supone una forma de financiación para alguna compañía que de no haber hecho un remaster no podría haber hecho el juego nuevo en el que estaba trabajando, se que hay un caso reciente que ahora no caigo que ilustraría ese ejemplo perfectamente, pero no me viene.
El caso es que, aún así, parece que todos queremos remasters de algún juego, con lo cual, parece claro que es algo que ha venido para quedarse, como hace mucho que existen las reediciones, goty, etc...
Eso sí, espero que se frene de alguna manera el tema de los dlc, yo intento no contribuir con mi dinero en ese tipo de juegos/compañías, y por supuesto, nunca compro dlcs...pero se ve que en eso nos quedamos solos también unos pocos. Por lo pronto, bf1 y el cod de este año tampoco los compro ( como no compré batllefront, o forza 5), a ver titanfal 2.