Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Si hacéis scroll hacia abajo del todo en la siguiente web https://rewards.xbox.com/gamesondemand/ veréis que a MS se le ha colado la fecha de lanzamiento de Injustice 2 y Mass Effect Andrómeda (28 y 31 de Marzo respectivamente).

¿Será la fecha final real de ambos juegos?
A Amazon se le coló hace un par de meses la fecha de salida del libro oficial de Dark Horse "The Art of Mass Effect Andromeda" para el 21 de marzo, así que sí, tiene pinta de que por ahí irán los tiros, ya que ponía que el libro salía junto al juego:

http://vgleaks.com/rumor-mass-effect-andromeda-release-date-spotted-amazon/
Rumor(LKD): Beyond Good & Evil 2 es exclusivo de Switch por 12 meses, despues llegara a PS4/ONE/PC.

BGE2 codename is Odyssey. Exclusive to Switch for 12 months only, retail and digital versions. after 12 months digital on PS4 and XB1.

BGE2 Odyssey teaser is done. Likely to be at the end of the end of Jan 12 event.

PC Port after 12 months too, sorry about forgetting to add this.

http://letsplayvideogames.com/2017/01/a-deep-dive-on-lpvgs-nintendo-switch-reports-and-info/
Sony reconoce un error al fechar a Dreams y Detroit para el 2017

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... t-para-el/

Por dios, que sea un fallo de 3d juegos [decaio] [decaio] [decaio]
Interesante rumor nos trae Windows Central, que encaja perfectamente con la unificación que lleva persiguiendo ya unos años Microsoft. El modo de juego de W10 que(según dicen) llegará con la actualización de abril traerá consigo una nueva versión de las UWAs específica para juegos.

La idea detrás de este nuevo formato de UWAs es ser la base para todos los juegos tanto de Xbox como de Windows 10 de cara al futuro. Juegos que escalen con el hardware de la forma en la que lo hacen los juegos de PC, pero aplicable también a futuras consolas Xbox.

http://www.windowscentral.com/game-mode ... ct-scorpio

De ser cierto esto, no iba tan desencaminado hace más de 1 año.

hilo_con-apis-como-vulkan-y-dx12-tiene-sentido-seguir-desarrollando-close-to-metal_2124336
josemurcia escribió:Interesante rumor nos trae Windows Central, que encaja perfectamente con la unificación que lleva persiguiendo ya unos años Microsoft. El modo de juego de W10 que(según dicen) llegará con la actualización de abril traerá consigo una nueva versión de las UWAs específica para juegos.

La idea detrás de este nuevo formato de UWAs es ser la base para todos los juegos tanto de Xbox como de Windows 10 de cara al futuro. Juegos que escalen con el hardware de la forma en la que lo hacen los juegos de PC, pero aplicable también a futuras consolas Xbox.

http://www.windowscentral.com/game-mode ... ct-scorpio

De ser cierto esto, no iba tan desencaminado hace más de 1 año.

hilo_con-apis-como-vulkan-y-dx12-tiene-sentido-seguir-desarrollando-close-to-metal_2124336

Esto que dices, ¿se asemeja también a lo que comentaba Microsoft de que Scorpio no necesitaría parches, si no que los juegos se adaptarían al sistema cual PC?
Gamerlol escribió:Esto que dices, ¿se asemeja también a lo que comentaba Microsoft de que Scorpio no necesitaría parches, si no que los juegos se adaptarían al sistema cual PC?

No he leído lo que ha dicho Microsoft al respecto, pero hay que diferenciar 2 casos.

1. Los juegos actuales de ONE, que utilizan una capa de abstracción similar pero no están desarrollados para ser escalables y en Xbox ONE S solo vemos mejora de FPS y/o resolución cuando es dinámica, estas mejoras se deberían trasladar a Scorpio.

2. Los futuros juegos UWAs, que no dejan de ser en la práctica juegos de PC. Supongo que introducirán los ajustes gráficos y la personalización de la experiencia como algo generalizado dentro de las consolas. Estos no necesitarán parche en Scorpio para ir a más resolución/fps/gráficos pero tampoco es que sea muy relevante ya que van a empezar a salir el mismo año que sale Scorpio, lo interesante será ver la mejora dentro de 2-3 años cuando saquen más Xboxes.

Otro tema. Rime sigue vivo, se vuelve completamente multiplataforma(incluyendo Switch).

https://www.youtube.com/watch?v=PMIdDAllGMM
Supongo que un año de estos veremos algo de gameplay REAL del rime, porque menudos vende humos estan echos estos de tequila works, no me extraña que sony les mandara literalmente a la mierda xDD
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:Esto que dices, ¿se asemeja también a lo que comentaba Microsoft de que Scorpio no necesitaría parches, si no que los juegos se adaptarían al sistema cual PC?

No he leído lo que ha dicho Microsoft al respecto, pero hay que diferenciar 2 casos.

1. Los juegos actuales de ONE, que utilizan una capa de abstracción similar pero no están desarrollados para ser escalables y en Xbox ONE S solo vemos mejora de FPS y/o resolución cuando es dinámica, estas mejoras se deberían trasladar a Scorpio.

2. Los futuros juegos UWAs, que no dejan de ser en la práctica juegos de PC. Supongo que introducirán los ajustes gráficos y la personalización de la experiencia como algo generalizado dentro de las consolas. Estos no necesitarán parche en Scorpio para ir a más resolución/fps/gráficos pero tampoco es que sea muy relevante ya que van a empezar a salir el mismo año que sale Scorpio, lo interesante será ver la mejora dentro de 2-3 años cuando saquen más Xboxes.

Otro tema. Rime sigue vivo, se vuelve completamente multiplataforma(incluyendo Switch).

https://www.youtube.com/watch?v=PMIdDAllGMM

Los últimos juegos que han salido tanto en W10 como en XBOX son escaalbles, solo hay que ver GOW 4 o DR 4.

The feature came to Xbox One dev kits in summer of 2016, and Microsoft has been updating it ever since. However, the games must be Universal Windows Apps to make use of the feature.
Estupendo si eso es cierto.
Estos movimientos de Microsoft... Me parecen bien pero no se si los entiendo del todo.

Eso quiere decir que en el futuro las Xbox serán una especie de steam Machines?

Entonces ya no serán consolas con juegos programados para determinado hardaware, no es así?
Me da pena por la optimización. Si llegamos al nivel de PC, hará falta una Xbox dos o tres veces más potente que una ps5 o Nintendo 9, para juegos similares.
Ese es el resultado a futuro de esto. No?
Ya no se programa para exprimir un hardaware, si no que el hardaware se va adaptando al software.
Lo de que Rime era multi ya se sabía, ¿no?

No tiene mala pinta el gameplay, y si sale bueno y multi mejor, que lo disfrute la gente.

Fechado para mayo.
Gamerlol escribió:Lo de que Rime era multi ya se sabía, ¿no?

No tiene mala pinta el gameplay, y si sale bueno y multi mejor, que lo disfrute la gente.

Fechado para mayo.

Se sabe desde que Sony mandara a Tequila a paseo y les devolvieran los derechos de la IP, básicamente xD

Y por cierto, yo no me fiaria de ese "gameplay", tambien pintaba bien el primero que enseñaron en ps4 y luego se supo que era mas falso que un euro de madera XD
ryo hazuki escribió:

Fechado para mayo.

Se sabe desde que Sony mandara a Tequila a paseo y les devolvieran los derechos de la IP, básicamente xD

Y por cierto, yo no me fiaria de ese "gameplay", tambien pintaba bien el primero que enseñaron en ps4 y luego se supo que era mas falso que un euro de madera XD

Hombre, si sale en mayo dudo que lo mostrado no se aproxime al resultado final.
Gamerlol escribió:
ryo hazuki escribió:

Fechado para mayo.

Hombre, si sale en mayo dudo que lo mostrado no se aproxime al resultado final.

Seria lo suyo, pero con el cachondeo que se traen con el juego, como para fiarse de esta gente xD
sahaquielz escribió:Estos movimientos de Microsoft... Me parecen bien pero no se si los entiendo del todo.

Entonces ya no serán consolas con juegos programados para determinado hardaware, no es así?
Me da pena por la optimización. Si llegamos al nivel de PC, hará falta una Xbox dos o tres veces más potente que una ps5 o Nintendo 9, para juegos similares.
Ya no se programa para exprimir un hardaware, si no que el hardaware se va adaptando al software.

Salvo porque no hace falta un PC 2 o 3 veces más potente que una PS4 para mover los juegos igual, un i3 y una 750 Ti mueve la gran mayoría de los juegos igual o mejor.
josemurcia escribió:
sahaquielz escribió:Estos movimientos de Microsoft... Me parecen bien pero no se si los entiendo del todo.

Salvo porque no hace falta un PC 2 o 3 veces más potente que una PS4 para mover los juegos igual, un i3 y una 750 Ti mueve la gran mayoría de los juegos igual o mejor.

Tienes razón. Pero me refiero más bien a juegos que expriman el hardaware como final fantasy 9, Mario Galaxy, the last of us, Uncharted 4...
Esa forma de exprimir un hardware la veo perdida con esta filosofía. No creéis?
Las consolas de MS, siendo Scorpio la 1a que lo cumple al 100%, serian PCs "funcionales" de arquitectura y sistema cerrados. Con la consecuente mejora que supone, y sus "desventajas" como no poder pincharle lo que quieras, pero en una consola no seria posible de todas formas.
Es el paso lógico para una empresa como MS.
sahaquielz escribió:Tienes razón. Pero me refiero más bien a juegos que expriman el hardaware como final fantasy 9, Mario Galaxy, the last of us, Uncharted 4...
Esa forma de exprimir un hardware la veo perdida con esta filosofía. No creéis?

No creo que Uncharted 4 marque una diferencia técnica sustancial respecto a DOOM, por ejemplo(teniendo en cuenta que uno va a 30 y el otro a 60fps), como para contrarrestar las múltiples ventajas de un sistema "abierto".
josemurcia escribió:

Y también algún que otro caso PEOR, que ya que estamos hay que decirlo todo...

P.D Y esa config de Pc empieza a "patinar" a estas alturas del partido dicho sea de paso. Que puede ser por falta de optimización? Pues también, pero una cosa no quita la otra.
IridiumArkangel escribió:
josemurcia escribió:

Y también algún que otro caso PEOR, que ya que estamos hay que decirlo todo...

P.D Y esa config de Pc empieza a "patinar" a estas alturas del partido dicho sea de paso. Que puede ser por falta de optimización? Pues también, pero una cosa no quita la otra.

Pues como también patinan PS4 o One con algunos juegos, teniendo que bajar efectos o resolución. El tema de la optimización ya solo se puede valorar con los exclusivos (que no pueden compararase). Los multis van a ir igual en sistemas equivalentes en compatibles (y generalmente por la CPU van a ir mejor en PC).
Una consola es un pc con un hardware especifico, lo que hace que rinda mas es que los desarrolladores saben lo que tienen y saben como cambiar cositas para ese hard.

No tengo ni idea de como es el funcionamiento interno de uwp, la nueva, pero pone algo sobre que el 95% del codigo seria el mismo sin importar el hardware que haya, supongo que ese 5% es donde el diseñador podria meter mano para optimizar, si es que lo ve necesario $$$

De todos modos hoy en dia no hay tantisima diferencia de rendimiento entre pc y consolas como antes, el pc en esto sigue teniendo la de perder (comparativamente hablando) pero los nuevos motores y apis ya rinden muy bien en cualquier sistema.
Stanjov escribió:
Pues como también patinan PS4 o One con algunos juegos, teniendo que bajar efectos o resolución. El tema de la optimización ya solo se puede valorar con los exclusivos (que no pueden compararase). Los multis van a ir igual en sistemas equivalentes en compatibles (y generalmente por la CPU van a ir mejor en PC).

No, en base a la típica config de Pc "análoga" (el i3 4170+750ti del que hablamos) a los hards de consolas de esta gen que en teoría iba a poder correr los mismos juegos que esta durante su vida e incluso mejor (al menos en principio), en los últimos tiempos le cuesta mantener siquiera la misma calidad/estabilidad que en consolas (ya que esas versiones se optimizan más). Obviamente, si mejoras el hard del Pc se ven mejor, pero ahí ya estamos con la misma tontería de siempre de comparar hard cerrado vs hard abierto que va bajando de precio...

Ahí tienes RotTR, SW Battlefront, GeoWU, P. Cars, SF V, el último NFS, QB, The Division,el Doom donde la famosa config de Pc que "rinde mejor que la gen actual" ya hace aguas ante la versión de Ps4 mismamente a la que se refería @josemurcia.

Aquí un gameplay del Forza Horizon 3 por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=wvbkuAv7Kes

Nadie duda que un buen Pc se come cualquier consola con patatas, pero así como el famoso i3+750ti sacaba una mejor calidad de los multis ante las consolas de primeras, tambien ya es hora de ir dejando atrás ese mantra porque últimamente ya va más bien con el gancho puesto ante la falta de optimización específica...
En la mayoría de títulos que nombras un i3 y una 750 Ti sigue a la altura de una PS4.

Las excepciones son pocas, los de Microsoft en general dan pena salvo Forza 6 y Gears of War 4.

Y el video que muestras es una chapuza, no muestra ni los fps.

https://youtu.be/nIJcu2fRHuY?t=2m33s

Y eso con la versión de 2GB de VRAM, que tiene un cuello de botella en la memoria para mayoría de los juegos, la versión de 4GB me extrañaría que no pudiera incluso superar a ONE hasta en un juego mal optimizado como FH3, como con los juegos anteriores que nombras.
Nuhar escribió:Una consola es un pc con un hardware especifico, lo que hace que rinda mas es que los desarrolladores saben lo que tienen y saben como cambiar cositas para ese hard.

Las consolas no son PCs, son arquitecturas basadas en AMD64 y AMD Radeon pero de arquitectura y sistema cerrados. Por ejemplo no tienen que lastrarse con ese PCIE y en general con la arquitectura de buses del PC. Si no se arrastrarían literalmente al usar un sistema de memoria compartida. Buscad por rendimiento en APUs o cualquier cosa en PC que use memoria compartida, y ya lo veréis.

Ya que tanto se menciona al famoso i3 para comparar, es lo más normal, con el paupérrimo uso que se hace del multi-hilo en el 90% de los juegos, que pocos núcleos a mucha velocidad rindan mejor que muchos núcleos a baja velocidad. Así que esa comparativa con juegos mal hechos (la mayoría) no sirve de mucho. Porque cuando el juego está hecho para la consola y se porta a PC (que parece que siempre nos fijamos en lo opuesto y es como si fuera lo que hay que usar como referencia) los requisitos suben un pico. Vamos que cuando el port es consola -> PC y no al revés, se necesita un PC bastante más caro que los 300€ de la consola para ejecutar el mismo juego. No veo yo al FH3 (ni al Forza 6) corriendo en un PC de 300 pavos, la verdad.

Respecto a ese "Game Mode", va orientado a usarse en PC, que es donde se desarrolla principalmente, y así haciendo el juego para PC en realidad es como si lo estuvieras haciendo para Scorpio. Con lo cual se esperan grandes versiones en dicha consola al hacer el port cutre desde PC al que últimamente estamos acostumbrados.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo he probado tales pcs en casas de amigos y consolas,y no tengo ni idea,pero los famosos 30 fps en pc y en consolas no los veo iguales ¿sabeis el motivo? En pc va a saltos,algo deben de meter en consolas pero no se ve igual aunque no lo diga DF xD
adri079 escribió:Yo he probado tales pcs en casas de amigos y consolas,y no tengo ni idea,pero los famosos 30 fps en pc y en consolas no los veo iguales ¿sabeis el motivo? En pc va a saltos,algo deben de meter en consolas pero no se ve igual aunque no lo diga DF xD

La vsync o el capado de fps integrados en muchos juegos es una mierda y produce microstuttering, siempre es mejor activarla en el panel de control de NVIDIA o AMD, y esto es algo que han comentado en DigitalFoundry muchas veces.

Por otra parte eso que dices tampoco es cierto, hay muchos juegos en consola con microstuttering a 30fps como los de FROM que en PC no tienen.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
josemurcia escribió:
adri079 escribió:Yo he probado tales pcs en casas de amigos y consolas,y no tengo ni idea,pero los famosos 30 fps en pc y en consolas no los veo iguales ¿sabeis el motivo? En pc va a saltos,algo deben de meter en consolas pero no se ve igual aunque no lo diga DF xD

La vsync o el capado de fps integrados en muchos juegos es una mierda y produce microstuttering, siempre es mejor activarla en el panel de control de NVIDIA o AMD, y esto es algo que han comentado en DigitalFoundry muchas veces.

Por otra parte eso que dices tampoco es cierto, hay muchos juegos en consola con microstuttering a 30fps como los de FROM que en PC no tienen.

Framepacing, tearing y stuttering.Podeis seguir mintiendo,pero no se ven igual los famosos 30 fps de la 750ti que en consolas con vsync. Y si lo ha dicho DF siempre se os olvida ponerlo.

Cualquiera que lo haya visto lo sabe, cualquiera que haya jugado a esa famosa configuración lo sabe.
Ah, que vienes a trollear, pensaba que era una duda legítima.
Estamos hartos de chuters, gtas y fifas pero son los unicos generos que hacen pasta gansa y esos generos alternativos que tanto solicitamos los compramos en las ofertas de las ofertas de la liquidacion a menos de medio euro...
Ya lo dijo Yosp, hay juegos que no son rentables pero que les gusta hacer porque los fans lo demandan. Y los blockbusters son los que "financian" estos juegos.

Seguid rajando de los blockbusters, que lo mismo podéis seguir disfrutando de este hobby gracias a ellos.
El gta mato a mi padre, y el fifa violo a mi madre

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
josemurcia escribió:En la mayoría de títulos que nombras un i3 y una 750 Ti sigue a la altura de Ps4.

Llevo bastante tiempo siguiendo la evolución de este "mantra", y es bastante discutible eso que afirmas de esos títulos, e incluso llegando a paridad de calidad; suele ser menos estable la versión de Pc con esa config. Amén de que cada vez lo aguanta peor en comparación...

Y lo digo con el convencimiento de que lo próximo que me compre va a ser un Pc, vamos que no defiendo a capa y espada las consolas, pero las cosas como son.
mocolostrocolos escribió:Ya lo dijo Yosp, hay juegos que no son rentables pero que les gusta hacer porque los fans lo demandan. Y los blockbusters son los que "financian" estos juegos.

Seguid rajando de los blockbusters, que lo mismo podéis seguir disfrutando de este hobby gracias a ellos.

A mí me hace mucha gracia cuando leo por ahí a veces que los que compramos blockbusters, o DLCs, o juegos de salida, nos estamos cargando la industria.
Era algo que ya se suponia, pero Atlus niega que Persona 5 y Yakuza 0 salgan en otras plataformas que no sean ps3 o ps4 (por lo del "console exclusive" que ambos tuvieron en el video de sony)

https://mobile.twitter.com/JohnLHardin/ ... 9879799814

(Los comentarios posteriores de twitter son bastante cachondos xD)
mocolostrocolos escribió:Ya lo dijo Yosp, hay juegos que no son rentables pero que les gusta hacer porque los fans lo demandan. Y los blockbusters son los que "financian" estos juegos.

Si, esta genial que Sony siga, hasta cierto punto, esta filosofia. Lo malo es que cada vez son menos las grandes compañias que apuestan por un catalogo mas variado dando luz verde a projectos dificilmente rentables. Actualmente yo diria que ademas de Sony, SE y Nintendo son las que mas lo hacen.

Las third partys que hacen blockbusters ya casi solo les interesan dar luz verde a esos juegos y hacen muchas menos excepciones que en el pasado. Y las first partys no tengo muy claro cuanto tiempo mas seguiran con la idea de que invertir dinero en tener un catalogo variado es mejor que centrarse solo en los blockbusters.

Edito: Hablo de financiar proyectos que no son Blockbuster y que no tienen facil el ser rentable pero que puede merecer la pena intentarlo. Proyectos que casi seguros no van a ser rentables solo les da luz verde Sony, SE y Nintendo a dia de hoy.

Si, los exclusivos si, porque ellos hacen un catalogo variado para atraer al público a su plataforma y recuperarlo con royalties.

Pero dudo que las demas desarrolladoras piensen lo mismo. Otra cosa es que los blockbusters ayuden a financiar proyectos que el público demanda y no saben si tendra exito o no.

Eso solo se puede aplicar a las first, que les da más o menos igual que un juego sea rentable o no porque de lo que viven es de royalties.

Ninguna third hace juegos por amor al arte.
josemurcia escribió:

Eso solo se puede aplicar a las first, que les da más o menos igual que un juego sea rentable o no porque de lo que viven es de royalties.

Ninguna third hace juegos por amor al arte.

A las first mas que no importarles yo diria que hasta cierto punto lo ven como una buena estrategia, siempre y cuando los projectos que palmen pasta sean de bajo presupuesto, ya que parte de su trabajo es ofrecer al mercado un catalogo mas atractivo que el de sus competidores para vender mas consolas que ellos. Lo que no tengo claro es hasta cuando seguiran pensando que les merece la pena. Yo creo que MS despues del cierre de algunos de sus estudios y los fracasos de algunos de sus acuerdos con estudios externos va a ser la primera en bajarse de este carro.

SE tambien lo hace a pesar de ser una third pero eso es porque esta en una situacion peculiar y la direccion de la compañia en el segmento de las consolas es un poco desastrosa [+risas]
S-E no lo hace queriendo, eso seguro, y por cosas como FF-XV habrá rodado más de 1 cabeza.
En SE ya rodo la cabeza del CEO cuando dimitio en 2013, que no es moco de pavo [+risas]

Yo me referia mas a los proyectos dirigidos a fans que la compañia esta dando luz verde para recuperar la confianza de estos despues de lo ocurrido en la anterior generacion. Esto es posible gracias al pastizal que generan sus juegos de moviles.

Mass Effect Andromeda se lanzara el 23 de marzo.

https://www.masseffect.com/news/mass-effect-andromeda-coming-in-march
soyun escribió:

A mí me hace mucha gracia cuando leo por ahí a veces que los que compramos blockbusters, o DLCs, o juegos de salida, nos estamos cargando la industria.

La cuestión es buscar culpables a un problema ficticio, siempre vas a fallar el tiro, la industria está perfectamente por mucho catastrofismo que se lea por aquí [+risas]
Switch, Mass Effect y Horizon en marzo.

Menos mal que retrasaron el Persona 5.
mocolostrocolos escribió:Switch, Mass Effect y Horizon en marzo.

Menos mal que retrasaron el Persona 5.

El mass effect se retrasara, tu cartera puede estar tranquila [burla2]

Yo realmente le tengo mas ganas al persona 5 que a todo lo demas, espero que deep silver cumpla y lo traiga en fisico para ps3
ryo hazuki escribió:Yo realmente le tengo mas ganas al persona 5 que a todo lo demas

Yo estoy igual que tu, que se aparte todo, que viene Persona xD

Eso sí, el retraso de dos meses me jode sobremanera xD
Nier Automata, Ghost Recon y las remasterizaciones de KH tambien salen en marzo.

Por mi parte caen Horizon y Nier de lanzamiento, luego llegaran las remasterizaciones de KH y Mass Effect Andromeda en abril o mayo. Persona 5 en mi caso tendra que ponerse a la cola y Switch salvo sorpresa mayuscula en el mejor de los casos le tocara esperar unos meses.
Switch con todo lo que salga y Persona 5 tienen prioridad absoluta.

Qué bien me viene poder sacarla de casa XD
Que pena que no salga persona 5 en switch.

Quizás un futuro persona 5 golden?
sahaquielz escribió:Que pena que no salga persona 5 en switch.

Quizás un futuro persona 5 golden?

Yo no lo descartaría, 3DS ya ha tenido un Persona.
81685 respuestas