Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

aaalexxx escribió:EA confirma la presencia de un modo campaña para Star Wars Battlefront 2

http://www.vandal.net/noticia/1350684871/ea-confirma-la-presencia-de-un-modo-campana-para-star-wars-battlefront-ii/

Esto viene que ni pintado, en mi caso, me alegro, SW: Battelfront 2 al 99% se vendrá para casa.

Al fin ahora se podria decir que el primero Battlefront solo era una Beta [carcajad]
Me alegro y a la vez me arrepiento muchosi.o de pllar el primero sin campaña.

Ni he tocado el online.
Gta V ya ha vendido 5 millones de copias solo en UK

Me parece una pasada lo que ha vendido este juego, sera que todo el mundo esta con él y por eso no compran mas juegos? Jajaja
Rumor: WB Montreal cancela el juego de Suicide Squad y se centra en el proximo juego de Batman protagonizado por el hijo de Bruce Wayne.

http://kotaku.com/sources-wb-montreal-cancels-unannounced-suicide-squad-1790256635

Premios BIU en alemania a los juegos mas vendidos a fecha de Noviembre de este año.

https://www.biu-online.de/2016/12/19/biu-sales-awards-die-erfolgreichsten-computer-und-videospiele-im-november-2016/

Uncharted 4 (PS4) >500K
Battlefield 1 (PC, PS4, XB1) >500K
Call of Duty: Infinite Warfare (PS4) >200K
Pokemon Sun (3DS) >200K
Pokemon Moon (3DS) >200K
Battlefield 1 (PC) >100K
FIFA 17 (PS3) >100K
Final Fantasy XV (PS4) >100K
Forza Horizon 3 (XB1) >100K
Rise of the Tomb Raider (PS4) >100K

Los premios se dan a los juegos que rompen la barrera de X copias totales vendidas en este mes de noviembre. Es decir, si un juego llevaba 90k de copias vendidas y en este mes de noviembre ha vendido mas de 10k, le dan el premio este mes. No se si me he explicado bien [+risas]

Datos de interes:
-Uncharted 4 se convierte en el primer exclusivo de la generacion en romper la barrera de los 500k en alemania.
-FH3 es el exclusivo de ONE que mas rapido ha conseguido vender mas de 100k, 9 semanas ha tardado.
-FFXV ha vendido mas de 100k en tan solo 2 dias.

Listado de todos los juegos que han vendido mas de 100k en alemania separando las versiones de ONE y PS4:

PS4

FIFA 15 - 500k
FIFA 16 - 500k
FIFA 17 - 500k
GTAV - 500k
CoD: Black Ops 3 - 500k
Uncharted 4 - 500k
AC: Syndicate - 200k
AC: Unity - 200k
CoD: Advanced Warfare - 200k
CoD: Infinite Warfare - 200k
Far Cry 4 - 200k
Far Cry Primal - 200k
FIFA 14 - 200k
Battlefield 1 - 200k
Fallout 4 - 200k
Need for Speed - 200k
Star Wars: Battlefront - 200k
Watch_Dogs - 200k
TLoU: Remastered - 200k
Destiny - 200k
DRIVECLUB - 200k
The Division - 200k
Mafia 3 - 200k
The Witcher 3 - 200k
Assassin's Creed 4 - 100k
Battlefield 4 - 100k
CoD: Ghosts - 100k
Killzone: Shadow Fall - 100k
inFamous: SS - 100k
Shadow of Mordor - 100k
NFS Rivals - 100k
The Evil Within - 100k
Dragon Age: Inquisition - 100k
Battlefield: Hardline - 100k
The Crew - 100k
Minecraft - 100k
The Order - 100k
Batman: Arkham Knight - 100k
Bloodborne - 100k
Project CARS - 100k
MGSV: TPP - 100k
Until Dawn - 100k
Just Cause 3 - 100k
Rainbow Six - 100k
DOOM - 100k
No Man's Sky - 100k
Final Fantasy XV - 100k
Rise of the Tomb Raider - 100k

Xbox One

GTAV - 100k
FIFA 15 - 100k
FIFA 16 - 100k
FIFA 17 - 100k
Black Ops 3 - 100k
HALO 5 - 100k
Forza Horizon 3 - 100k
Que Crytek no estaba pasando por un buen momento, es algo que ya llevaba tiempo en boca de la rumorologia, pero hoy se ha hecho efectivo con una reestructuración y deshaciéndose de estudios para centrarse prácticamente en el estudio raíz...

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1326746

A ver si les va bien, porque me parece una desarrolladora con muchas posibilidades, pero deben encontrar un buen balance en sus desarrollos e Ips.

P.D Supongo que el juego Robinson no les ha funcionado bien en ventas. Hacerlo only VR, me pareció un error de bulto; de hecho es algo que bastantes hacen...
Atlus anuncia un nuevo estudio llamado Studio Zero. El director de Persona 3 y 5 esta trabajando en un nueva IP JRPG que se anunciara el 23 de diciembre.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1326605

Imagen

Todavia no se saben la/s plataformas de desarrollo. Espero que no sea para moviles.
Nuevo estudio de Atlus... nueva Ip...jrpg... [babas]
@IridiumArkangel Crytek Primero que pague a los trabajadores los sueldos que les deben desde hace meses y ya que desarrollen lo que quieran. Menuda cara tienen. No lo digo por tu comentario, pero como empresa en los últimos tiempos han dado pena en el trato al trabajador.

Y lo de Atlus es un pollón.
@sanosukesagara, no si en eso no hay disculpa alguna, y ya es la segunda vez que lo hacen...

P.D Como lo nuevo de Atlus sea para móviles, nos hunden en la miseria videojueguil toda la ilusión! [tomaaa]
Crytek desde el primer Crysis y Far Cry que son soberbios han ido de capa caida, se subieron a la parra y asi han terminado.

Para el proximo juego (si sacan algo) espero que tenga bastante mas chicha jugable, argumental y entretenimiento y no solo se quede en graficos... que para dormirme jugando ya si eso me tomo un valium.

Pobres... seguro que ahora echan de menos el cheque de EA...
Crytek,esa compañia que hace juegos con unos graficos de la puta su madre pero que olvida los demas apartados de un juego,que al fin y al cabo son lo que hacen ser a un videojuego bueno,malo entretenido o no.
Nulo argumento,carisma de personajes,jugablidad,diseño artistico,diversion etc etc.....otro ejemplo mas de que los graficos solo son un apartado mas,no algo fundamental en un videojuego...
Buste escribió:Crytek,esa compañia que hace juegos con unos graficos de la puta su madre pero que olvida los demas apartados de un juego,que al fin y al cabo son lo que hacen ser a un videojuego bueno,malo entretenido o no.
Nulo argumento,carisma de personajes,jugablidad,diseño artistico,diversion etc etc.....otro ejemplo mas de que los graficos solo son un apartado mas,no algo fundamental en un videojuego...

https://www.youtube.com/watch?v=gzWL_Jpwu6Y
No es una noticia, pero puede que alguno esté interesado:

Final Fantasy XV a 39,99€ en Media Markt hasta las 10:00 del 21.

https://tiendas.mediamarkt.es/videojueg ... f0b9b3e581
wabo escribió:
Buste escribió:Crytek,esa compañia que hace juegos con unos graficos de la puta su madre pero que olvida los demas apartados de un juego,que al fin y al cabo son lo que hacen ser a un videojuego bueno,malo entretenido o no.

https://www.youtube.com/watch?v=gzWL_Jpwu6Y

Cliché o no ha valido la pena solo por el video xD
La jugabilidad y posibilidades del primer Crysis no las he vuelto a ver en un juego del palo.
A mi el primer Crysis me mola, aunque sinceramente ni recuerdo argumento ni a sus protagonistas [+risas]
ryo hazuki escribió:A mi el primer Crysis me mola, aunque sinceramente ni recuerdo argumento ni a sus protagonistas [+risas]

Me pasa igual, recuerdo que habia muchas opciones para hacer las cosas, mucho enemigo y el tema de que estaba todo helado (y algunas escenas muy chulas), pero ni los protas, ni la historia a grandes rasgos.
Lo que os pasa, es que la edad no perdona... XD
IridiumArkangel escribió:Lo que os pasa, es que la edad no perdona... XD

Lo peor es que lo jugue cosa de un año o asi, por lo que reciente lo tengo xD. Recuerdo que habia muchos coreanos y que la batalla final me costo un huevo, eso si [jaja]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Crysis tiene una jugabilidad bestial,si cada estudio que cae vamos a tirar de topicazos
..
¿Y que tal les ha funcionado el Cryengine a nivel comercial? Porque igual buena parte de los problemas económicos de Crytek vienen de eso.
Sabiendo que tuvieron que medio-venderlo a Amazon, mal. Unity por su modelo indie y UE4 por características le comieron la tostada. Eso, y que ha demostrado que escala como el ojete con la CPU (la parte más floja de la next-gen)
Mapache Power escribió:¿Y que tal les ha funcionado el Cryengine a nivel comercial? Porque igual buena parte de los problemas económicos de Crytek vienen de eso.

¿Cuantos juegos has visto que te reciban con el powered by Cryengine?.
darksch escribió:
Mapache Power escribió:¿Y que tal les ha funcionado el Cryengine a nivel comercial? Porque igual buena parte de los problemas económicos de Crytek vienen de eso.

¿Cuantos juegos has visto que te reciban con el powered by Cryengine?.

Muchos no hay, la verdad

https://es.m.wikipedia.org/wiki/CryEngine

No sabia que el bodrio del sonic boom lo usaba, que curioso [carcajad]
Hay mas informacion sobre la nueva IP de Atlus:
http://gematsu.com/2016/12/first-details-atlus-new-fantasy-rpg-project-re-fantasy

Parece que el anuncio del dia 23 va a estar dirigido a reclutar personal para el nuevo estudio que han abierto para trabajar en este juego. El juego actualmente son conceptos y poco mas asi que no llegara hasta 2020 o algo asi [+risas] . Al menos han confirmado que el juego ira dirigido a aquellos que les gustan los juego de consolas de sobremesa y los videojuegos de Atlus. Supongo que saldra en PS4/PS5, siendo crossgen, y quizas alguna plataforma mas.
Según comenta el CEO de Fanatec, parece que Microsoft está apostando por la simulación pura y dura y el control con volante para Forza 7.

I had a very good meeting with them and I am happy to report that there is a good chance that a lot of things will change for the better in upcoming FM titles. There is a new person who is responsible for physics and force feedback and this is a “wheel guy”. He is a real world racer with car engineering background and very familiar with PC simracing.

The PC market seems very important for them and they are aware that this market is dominated by wheel users. Therefore we will intensify our co-operation and get the best out of the games for wheel users.

I cannot confirm at this point what features can be implemented but the interest to do so is very high.

https://www.gtplanet.net/forza-motorspo ... eel-users/

A mi me encantaría ver un simulador de la calidad de Asseto Corsa pero con el presupuesto que tiene la saga Forza detrás.
Nuevo trailer de Formula Fusion. Este si parece una nueva secuela de Wipeout (lo que va a salir en Ps4 es una remasterización del de Ps3 y PsVita), no en vano hay gente de desarrollo la saga de Psx trabajando en él. Supuestamente saldrá en 2017 en consolas...

https://m.youtube.com/watch?v=Z2-BrRlUBi8
God of War (PS4) ya es jugable de principio a fin.

https://twitter.com/corybarlog/status/811836011634257921

Hace unas semanas tambien dijeron que las capturas de movimiento estaban casi terminadas. Tiene pinta de que el juego finalmente se lanzara en 2017.

Tokyo RPG, estudio que desarrollo I am Setsuna, esta trabajando en una nueva IP del mismo estilo que Setsuna.

http://gematsu.com/2016/12/setsuna-staff-discuss-concept-cgi-internal-reception-whats-next-fan-interview-video#QSWZWUMG2413wG6v.99

Hoy se lanza la demo de Gravity Rush 2 en la PSN store

http://www.eurogamer.es/articles/2016-12-22-la-demo-de-gravity-rush-2-estara-disponible-hoy?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

La demo de Nier Automata ya esta disponible y es la polla. Totalmente recomendable.
Voy a probar la demo del nier, lo del god of war... demasiado bonito para ser verdad, ojala!
MERCADO DIGITAL:

Los videojuegos han generado 91.000 millones de dólares en ingresos en 2016, divididos así:

Móviles: 40.600 millones.
PC: 35.800 millones (19.000 millones de esos 36.000 provienen del F2P, y de esos 19, 13 son de Asia)
Consolas: 6.600 millones
E-sports: 900 millones
"Gaming video": 4.400 millones
Realidad virtual: 2.700 millones

https://www.superdataresearch.com/marke ... in-review/

1- Nos comen los móviles.
2- Los analistas dicen que se esperaba mucho más para la VR pero a mi me parece una pasada ese inicio, tendencia ascendente.
3- El PC se come a las consolas.
19000 millones en f2p ? joder madre mia que barbaridad
Gaiden escribió:3- El PC se come a las consolas.

Lol, Dota2, Counter, Heartstone.. Y overwatch, que imagino que se jugará más en pc que en consola y todo este tipo de juegos que están de moda ahora.
La cagamos tía Paca, los móviles dirigen el cotarro... :S
Quitando los F2P siguen quedando 17K en PC que es >> 6.600.
O algo está mal o no entiendo nada, entonces para que se pelean tanto en las consolas si fueran esas migajas en comparación. Y luego cuando sacan el juego de turno en PC lo hacen como "es que es la común y hay que sacarlo", sin cuidar el port, y luego con cifras en la mano se ve que venden mucho menos.
Gaiden escribió:PC: 16.800 millones (sin contar F2P)
Consolas: 6.600 millones
Realidad virtual: 2.700 millones

No entiendo nada, o esos números son inventados o el 90% de cifras de ventas de juegos son mentira. Me inclino por la primera opción.
darksch escribió:Quitando los F2P siguen quedando 17K en PC que es >> 6.600.
O algo está mal o no entiendo nada, entonces para que se pelean tanto en las consolas si fueran esas migajas en comparación. Y luego cuando sacan el juego de turno en PC lo hacen como "es que es la común y hay que sacarlo", sin cuidar el port, y luego con cifras en la mano se ve que venden mucho menos.

En el ultimo año fiscal solo PSN genero mas de 4.000 millones, así que algo falta en el dato de consolas.

De echo me suena haber leído que PSN ya generaba mas ingresos que steam. Aunque no estoy seguro de esto.
sixsilum escribió:En el ultimo año fiscal solo PSN genero mas de 4.000 millones, así que algo falta en el dato de consolas.

Pues todo aclarado entonces, los datos esos no valen ni para limpiarse el culo.
Antes de que algunos os pongais a pedir la buambulancia pq vuestra máquina "no gana", especificaremos que hablamos de mercado digital, como se puede ver en la fuente del informe :-|

Imagen
Gaiden escribió:Antes de que algunos os pongais a pedir la buambulancia pq vuestra máquina "no gana", especificaremos que hablamos de mercado digital, como se puede ver en la fuente del informe :-|

Entonces todo cuadra. La totalidad del mercado móvil y un altísimo porcentaje del de pc es digital. En las consolas aunque la tendencia sea creciente no es para nada la norma.
Gaiden escribió:Antes de que algunos os pongais a pedir la buambulancia pq vuestra máquina "no gana", especificaremos que hablamos de mercado digital, como se puede ver en la fuente del informe :-|

Ya pero es que:
En el ultimo año fiscal solo PSN genero mas de 4.000 millones, así que algo falta en el dato de consolas.

PSN es digital. Suma Xbox Live. Para mí que se queda corto.
@darksch entiendo que las cifras de PSN que dices, son de PSN, eso incluye las cuotas de suscripción. Este informe habla de juegos y sus complementos (dlcs, pases de temporada etc)

Edit: efectivamente: Sony's PlayStation Network revenue is fuelled by the gargantuan install base of the PlayStation 4, now up to a whopping 40m. Sony gets a cut every time you buy something from PSN. And, of course, it gets all that juicy PlayStation Plus money. That's around £40 a year per subscriber.
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... f-nintendo
Habran sumado ventas digitales de juegos unicamente

El psn y el live son servicios.

En cuarquier caso, si tomamos el dogma de que en consolas las ventas digitales son un 30% del total, daria 19.000-20.000, que seria muy parecido al pc sin los f2p.

Yo creo que o faltan datos, quizas porque las fuentes no los revelan, o las consolas empiezan a tener un serio problema.

Un detalle sin importancia que habías olvidado mencionar en tu post, supongo que se te habrá pasado con tanta cifra, buen político serias.

Y bueno, ahora que ya sabemos que es mercado digital, acabamos de descubrir que los datos no dicen nada nuevo, en PC y Móviles es el formato principal.
Dicen de donde sacan las cifras o si son estimaciones? Porque, por desgracia, tanto Sony, MS como Nintendo suelen muy celosas con los datos de sus tiendas digitales.

Edito:
Grafico de newzoo
Imagen

Estan eran las previsiones de newzoo. Aqui si incluyen las ventas fisicas en consolas, separan las portatiles y los juegos de navegador, pero no dan datos sobre la RV.
Gaiden escribió:3- El PC se come a las consolas en el mercado digital.

Fixed.

Añado otros datos sorprendentes, como que el sol sale por el este y que el agua hierve a 100ºC.
soyun escribió:

Fixed.

Añado otros datos sorprendentes, como que el sol sale por el este y que el agua hierve a 100ºC.

Y veras cuando llegue DX12 a ONE.
soyun escribió:

Fixed.

Eso es ser redundante, si el post habla del mercado digital, las conclusiones hablan del mismo.

Virgen santa cuanto drama :-|
Gaiden escribió:
soyun escribió:

Fixed.

Eso es ser redundante, si el post habla del mercado digital, las conclusiones hablan del mismo.

Virgen santa cuanto drama :-|

Esta claro que no digieres bien que en global las consolas barren al pc,por eso señalas lo obvio a la minima como si dijeras"veis mi plataforma mola mas",mas aun cuando cualquiera sabe leer un ranking,por lo que la redundancia la aplicas cuando interesa.

Un saludo.
Resident Evil 7 podría tener programados cuatro packs de contenidos descargables

http://www.vandal.net/noticia/1350685153/resident-evil-7-podria-tener-programados-cuatro-packs-de-contenidos-descargables/

Pensaba pillarlo más pronto que tarde pero si se confirma esto, sin prisa para jugarlo, siempre se puede esperar una GOTY o un Season Pass tirado de precio.
81679 respuestas