Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Inesperado y aplaudo a la compañía a que dieran permiso para que Ms los añada a la retro! [Ooooo]

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P.D Anda que no me tocaba los huevos que hubieran hecho la remasterización, pero así, dpm; todos contentos.
kxalvictor escribió:
P.d.: Y sí, es un juego del que no se esperan las ventas de un Uncharted o un GT, pero que se pegue una hostia tampoco creo que se lo espere nadie (aunque para eso habrá que ver cifras y no sólo comparativas con un juego con el que nada tiene que ver).


Solo hay que ver las cifras de ICO o SOTC y sus remasters para hacerse una idea aproximada del tipo de mercado al que va destinado el juego. A un nicho muy nicho de jugadores. Lo esperable son unas ventas similares sin importar la calidad del juego. La gente del "mundillo" y los foreros de videojuegos son una minoría aplastante al lado de millones de Jonathans [+risas]
Las ventas de Last Gurdian se sabía cuales hiban a ser,la repercusión es que era el Santo Grial de los exclusivos según algunos medios y muchos fanboys que no siquiera lo hiban a jugar.
Yo de Rime no esperaría mucho, la verdad.
Para empezar si sony los ha mandado a paseo y les ha devuelto la ip, por algo será. Ese desarrollo ha debido ser un caos. Y por otra parte, cuando se supo lo de este cambio de planes también se supo que el trailer era todo mentira. Es un trailer hecho para que parezcan fragmentos jugables pero es todo falso.
Así que yo de momento me mantengo escéptico.
Ya que el otro dia hablamos de la conexion permanente del modo historia de For Honor, al final parece que independientemente del tema de la conexion el modo historia del juego no merece la pena:

http://www.eurogamer.net/articles/2016-12-14-for-honor-feels-bold-even-if-its-single-player-doesnt

Tal y como se podia preveer, el modo historia esta de relleno y parece que no cumple ni unos minimos aceptables. En eurogamer ponen como ejemplo una mision de la campaña donde tienes que arrasar un feudo vikingo para recuperar 4 barriles de patatas xD.

No se porque no hacen estos juegos unicamente multijugador.
Blue dragon y lost odyssey retrocompatibles digitalmente

Y lost odyssey by the face hasta finales de mes

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 6113518594
sixsilum escribió:No se porque no hacen estos juegos unicamente multijugador.


Xq hay gente que si no tiene campaña explota.
Nuhar escribió:Blue dragon y lost odyssey retrocompatibles digitalmente

Y lost odyssey by the face hasta finales de mes

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 6113518594


:O [plas] [plas] [plas]

P.D El siguiente PGR4, venga Ms tu puedes! XD
sixsilum escribió:No se porque no hacen estos juegos unicamente multijugador.

Recuerda la que se lió con Titanfall o Star Wars Battlefront..."si no tiene campaña, no lo compro". Que yo creo que comprarte un juego de este tipo por una campaña que te pasas en una tarde es una gilipollez, pero bueno.
Colen escribió:
sixsilum escribió:No se porque no hacen estos juegos unicamente multijugador.


Xq hay gente que si no tiene campaña explota.

Para que luego apenas el 10% de la gente se las termine... ¬_¬
sixsilum escribió:No se porque no hacen estos juegos unicamente multijugador.


Después de la que se lió con Battlefront y Titanfall no se por que te sorprendes.

Eso si, el goty 2016 Overwatch, un juego sin campaña.
Pero al final tanto battlefront como el primer titanfall vendieron muy bien. En cambio titanfall 2 que tiene una buena campaña no esta vendiendo bien. La ausencia de campaña no influye en las ventas de este tipo de juegos.
Claro que no influye, pero es lo de siempre, la minoría de los foros que pone el grito en el cielo por algo que juegan realmente pocos comparado con el grueso que juega únicamente al multijugador.

Al final, en lo que desemboca esto es que hacen una campaña cutre para cumplir y contentar a los que por alguna razón exigen campaña en un juego pensado para el multi.
Eso les pasa a las compañías por hacer caso a los foreros que van corriendo a twitter a soltar sus chorradas.
Yo seré el raro que juego sin campaña, juego que no toco ni con un palo xD
La campaña es la excusa para poder venderlo a precio completo, porque yo no pagaría ni loco 60€ por un juego que se que me va a dejar de funcionar en cuanto chapen los servidores o ellos mismos fuercen el abandono de la comunidad arrastrándola a una nueva entrega.

Preferiría que saliesen a precio reducido (30-40€ según el contenido que traigan y el soporte que garanticen) y no incluyesen campaña.
Jamás entenderé esa mentalidad de que los juegos sin campaña deben salir a precio reducido.

Primero, diseñar un juego online puede llevar perfectamente el mismo trabajo e inversión que diseñar una campaña. O incluso más.

Segundo, los juegos online reciben soporte constantemente. Y mantener los servidores también cuesta dinero.

Y tercero y más importante: ¿cuántas horas de juego te da un juego single player y cuántas uno multijugador?
Yo estaría encantado de poder comprar solo las campañas de los juegos, pero las compañías no son gilipollas.
Ya lo he dicho, el contenido offline de un juego te va a seguir funcionando dentro de 10 años, mientras que el contenido online no. Un juego puramente multijugador pasa a ser un servicio de alquiler.

La excusa de los servidores no me vale por varios motivos:
1- En consolas estás pagando 50€ al año precisamente para cubrir esos gastos.
2- Podrían dejar a la gente que hostearse sus propios servidores como se ha hecho toda la vida en PC.
3- Existen otros modelos de monetización para cubrir esos gastos, como la compra de skins.
soyun escribió:
Y tercero y más importante: ¿cuántas horas de juego te da un juego single player y cuántas uno multijugador?


Pues depende de a quien le preguntes, yo que no suelo tocar nunca los multijugador, dificilmente va a darme mas horas que el single player xD
Yo esque como de multis no soy, agradezco que metan campaña en mayor o menor medida, ya que es la unica forma de que vaya a probar ese juego en cuestion XD. For honor, me llama la ambientacion, combate y demas, pero para multi paso....si la campaña es aunque sea potable, cuando esté a 4 duros lo pillaré supongo, mientras que si fuese realmente buena me lo plantearia de salida, y sino tuviese, no lo jugaria nunca.
ryo hazuki escribió:Yo seré el raro que juego sin campaña, juego que no toco ni con un palo xD

Igual por aquí, de los que se habla, Battlefront, Overwatch y Titanfall 2 solo el último ha caído, gracias a la campaña. Si se la ahorran, yo también me ahorro comprarlo.
De mientras Titanfall 2 demuestra que juegos enfocados al multijugador pueden tener buenas campañas pero sigamos con el mismo discurso.
Rallu escribió:De mientras Titanfall 2 demuestra que juegos enfocados al multijugador pueden tener buenas campañas pero sigamos con el mismo discurso.


Correctísimo.
Rallu escribió:De mientras Titanfall 2 demuestra que juegos enfocados al multijugador pueden tener buenas campañas pero sigamos con el mismo discurso.


Y overwatch demostró que no se necesita una campaña metida con calzador
rokyle escribió:
Rallu escribió:De mientras Titanfall 2 demuestra que juegos enfocados al multijugador pueden tener buenas campañas pero sigamos con el mismo discurso.


Y overwatch demostró que no se necesita una campaña metida con calzador


Y con un modo historia sería mejor juego aun. El género no impide poder hacer un modo para un jugador en condiones.

Pero nada, mientras solo sea online en la tienda que se queda, por muy goty que sea xD
ryo hazuki escribió:
Y con un modo historia sería mejor juego aun. El género no impide poder hacer un modo para un jugador en condiones.


Que pinta un "modo historia" en un Team Based FPS multijugador?

No se...no recuerdo a NADIE pedirle un "modo historia" a Team Fortress 2 o Counter Strike.
rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:
Y con un modo historia sería mejor juego aun. El género no impide poder hacer un modo para un jugador en condiones.


Que pinta un "modo historia" en un Team Based FPS multijugador?

No se...no recuerdo a NADIE pedirle un "modo historia" a Team Fortress 2 o Counter Strike.


La base del juego es esa porque Blizzard lo ha querido asi, si desde el dia que se anunció, dicen que el juego tendría un modo historia para un solo jugador, no creo que nadie protestara. Y que algo no se pida, no significa que no este de mas tenerlo, sobre todo en consolas donde es obligatorio pagar online para poder jugar.
Si Overwatch hubiese tenido un modo campaña yo lo hubiese comprado, porque por lo poco que sé del Lore que tiene el juego, se podría hacer algo muy guapo.

Si Blizzard, que son unos amos haciendo campañas, no han querido hacerlo es que deben tener razones de peso. O bien creativas o bien comerciales.
Me parece tan absurdo exigirle a un juego multi que debe tener campaña, que a un juego en el que solo es la historia deba tener multi.

No se qué problema hay con que un juego sea multi y ya está.

No os gusta? pues no lo compráis, no pasa nada, pero no veo esa "exigencia" de que deban de tener modo para un solo jugador. Al igual que alguien que solo juega online, pues un juego de solo campaña no le interesará y que no lo compre, y tan feliz.

Además, concretamente en el Overwatch, sigue las dinámicas de los típicos juegos de grupos; es decir, enfrentarse con un tanques, dps y healers, al igual que hacen los MMO por ejemplo. Son dinámicas pensadas para que un grupo de gente juegue distintos roles xq ellos individualmente no van cara al aire. Se podría adaptar para que puedas jugar tú solo una serie de misiones en solitario con...por ejemplo...mercy? sí, pero la gente que se va a poner a jugar a esos modos single player sospecho que van a ser poquitos, y la compañía en cuestión seguramente prefiera dedicarse a hacer más contenido para sus usuarios del multi que los cuatro gatos del single. Aunque posiblemente OW acabe teniendo algo para single, todo sea dicho.
Lo que estan haciendo algunos estudios, y yo creo que tiene bastante sentido, es en el primer juego de una nueva IP centrarse en el apartado SP o MP para ver si al mercado le interesa las mecanicas core del juego. Una vez que comprueban que al mercado le interesa lo que propones, lanzan una secuela donde añaden el modo de juego que les falta, de una forma trabajada y no como relleno, para asi expandir su publico.

Titanfall hizo exactamente eso y si no llega a ser por otras razones que no tienen nada que ver con ello, estoy seguro de que les hubiese funcionado muy bien. Battlefront va ha hacer algo parecido ya que el segundo juego tendra una campaña y doy por echo que Horizon añadira algun tipo de componente online opcional o modo coperativo en su secuela (asumiendo que el juego sea un exito).

Yo creo que tiene sentido que en la primera entrega te centres en la parte mas importante del juego y en la secuela te lo curres para expandir tu audiencia aumentando el contenido de este para poder llegar a un mayor rango de jugadores. A mi personalmente me la suda porque solo juego las campañas, siempre y cuando sean buenas, pero me parece que asi tiene mas sentido para las compañias.

Aclaro que hablo mayormente de FPS o TPS centrado en el online y de RPGs tochos. Entiendo que en otros generos tenga mas sentido que vayas a por ambos modos de juego desde un principio.
Colen escribió:Me parece tan absurdo exigirle a un juego multi que debe tener campaña, que a un juego en el que solo es la historia deba tener multi.

Pues se dan las 2 cosas. Porque ves unos juegos con modos multi mas forzados. Porque también se da lo contrario, y más aún diría yo, de que si un juego hoy en día no tiene multi parece que ya no lo quiere nadie, como si fuera obligatorio el multi si o si, y sea como sea, pero que lleve multi.
rokyle escribió:
Rallu escribió:De mientras Titanfall 2 demuestra que juegos enfocados al multijugador pueden tener buenas campañas pero sigamos con el mismo discurso.


Y overwatch demostró que no se necesita una campaña metida con calzador


Claro, la campaña de Titanfall 2 esta metida con calzador.

Battlefront también demostró ser un juego que no necesitaba campaña :o
Rallu escribió:Battlefront también demostró ser un juego que no necesitaba campaña :o


Exacto. No la necesita como no la necesitaron los anteriores battlefront.
rokyle escribió:
Rallu escribió:Battlefront también demostró ser un juego que no necesitaba campaña :o


Exacto. No la necesita como no la necesitaron los anteriores battlefront.


Los anteriores al menos tenian modos para un jugador bastante decentes xD
La peña pide campañas porque no quieren quedarse con juegos que al de un año van a ser injugables.

Los modos multijugador son perecederos, ya sea por falta de comunidad, por falta de soporte o porque la salida de la requetesecuela marca su fecha de caducidad. Si Battleborn no tuviese un modo single, por muy mierda que sea, ¿qué les quedaría a los que se gastaron 60 euros en él? Probablemente lo que a los jugadores de CSGO en PS3, NADA, una mierda pinchada en un palo.

Claro está, luego hay que preguntarse si un juego que no es capaz de mantener una comunidad de unos miles de jugadores durante un añito es capaz de sostener un modo single player decente.
ryo hazuki escribió:Los anteriores al menos tenian modos para un jugador bastante decentes xD


El modo Conquista del 2 era DIOS. Es verdad.
Nintendo nos felicita las navidades con un mini-trailer del nuevo Zelda Breath of the Wild

Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=X_L-x8YvSLs

P.D Una tontería más para hacer en el juego [Ooooo] XD
400 horas de gears 4, de campaña no llega ni a 20

100 horas de darksouls, de "multijugador" 1-2 horas.

Me gusta jugar campañas, me gusta jugar online, como ha dicho Colen, no necesito que un juego me de ambas cosas, si me lo da y esta bien pues vale pero para ver multis chorra o campañas aburridas... prefiero que se lo guarden.

Un juego multijugador da igual que chapen el servidor porque para cuando lo hacen ya he metido cientos de horas, estoy aburrido de él y seguramente ya habran sacado su secuela al que estare metiendo otras tantas horas.
Telltale cancela la tercera temporada de TWD en ps3 y 360 :(

Posiblemente se excusaran en cuestiones tecnicas, pero teniendo en cuenta que esta gente lleva con el mismo motor grafico desde la edad media, que pasan de optimizar y que el juego si saldra en ios y android, me parece una medida desacertada

A parte de los juegos anuales deportivos y similares, tras la salida de persona 5, dudo que salga nada mas interesante en la gen anterior
@IridiumArkangel hay ganas de echarle el guante al nuevo Zelda.

Respecto al tema yo lo tengo claro, juego sin single player o que requiera conexión permanente se queda permanentemente en la tienda. No compro alquileres.
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel hay ganas de echarle el guante al nuevo Zelda.

Respecto al tema yo lo tengo claro, juego sin single player o que requiera conexión permanente se queda permanentemente en la tienda. No compro alquileres.


Totalmente de acuerdo tanto en lo del Zelda como en lo demás.

ryo hazuki escribió:Telltale cancela la tercera temporada de TWD en ps3 y 360 :(

Posiblemente se excusaran en cuestiones tecnicas, pero teniendo en cuenta que esta gente lleva con el mismo motor grafico desde la edad media, que pasan de optimizar y que el juego si saldra en ios y android, me parece una medida desacertada

A parte de los juegos anuales deportivos y similares, tras la salida de persona 5, dudo que salga nada mas interesante en la gen anterior


Yo creo que lo hacen porque las ventas son pequeñas ya en la gen anterior y aún por encima en cierto modo "resta" ventas a las versiones superiores porque mucha gente tira de backups para pasárselos al no ser juegos rejugables. Además, como bien dices, son juegos que técnicamente no lucen para nada y jugando las versiones de las consolas viejas es prácticamente tal cual de las actuales...
Los juegos solo multi deberían alquilarse. Pagar mientras lo uses y al mismo tiempo tienes juego y servidores. Pero claro lo bien que está colarte las versiones Pro y Ultimate por más de 100 pavos pues no veas.
Lo ideal sería que te dieran las dos opciones, o pagar full-price y jugar lo que te de la gana o ir pagando una suscripción mensual.

Obviamente otra cosa es que a las compañías les interese XD
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel hay ganas de echarle el guante al nuevo Zelda.

Respecto al tema yo lo tengo claro, juego sin single player o que requiera conexión permanente se queda permanentemente en la tienda. No compro alquileres.

Entonces nunca vas al cine, ni al teatro, ni a un concierto...

Destiny. Algún día cerrarán los servidores y no podré jugar. ¿Y qué? Ya me ha dado 1200 horas de diversión. Y las que me quedan.
soyun escribió:
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel hay ganas de echarle el guante al nuevo Zelda.

Respecto al tema yo lo tengo claro, juego sin single player o que requiera conexión permanente se queda permanentemente en la tienda. No compro alquileres.

Entonces nunca vas al cine, ni al teatro, ni a un concierto...

Destiny. Algún día cerrarán los servidores y no podré jugar. ¿Y qué? Ya me ha dado 1200 horas de diversión. Y las que me quedan.


Voy bastante al cine, y personalmente no creo que tenga absolutamente nada que ver un producto con otro más allá de ser ambos productos de entretenimiento.

Para mi lo importante es que siempre que me apetezca por muchos años que pasen podré ver esa película que tanto me gusto, con un juego only multiplayer no.

Sin embargo entiendo y respeto a quien como tú ha jugado 1200 horas a un juego online, son unos niveles de amortización a los que yo no llegaré nunca ni creo que me aproxime, simplemente doy valor a otras cosas, somos dos tipos de consumidores muy diferentes.
hagenderadeon escribió:
Para mi lo importante es que siempre que me apetezca por muchos años que pasen podré ver esa película que tanto me gusto, con un juego only multiplayer NO.



Din din din! [toctoc]

La comparación es del todo incoherente. Esto es muy sencillo, hay usuarios que revisitan sus juegos favoritos con el tiempo (por eso valoran un single player, un modo multi local con bots offline además de un multi online competente), y los que simplemente se funden un título y así que pierde su interés no lo vuelven a tocar de por vida. Para estos un buen juego multi al que le dedican cientos de horas, ya colman todos sus deseos, para los primeros no...

Ambas opciones NO tienen nada criticable. Que se curren un buen modo campaña+ buen modo multi y todos contentos. De hecho, yo también he pasado miles del SW Battlefront por ello por ejemplo (no somos pocos creo) y tampoco trago mucho con el puñetero "always online" y menos cuando es algo totalmente innecesario como con el úlitmo NFS :o
soyun escribió:
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel hay ganas de echarle el guante al nuevo Zelda.

Respecto al tema yo lo tengo claro, juego sin single player o que requiera conexión permanente se queda permanentemente en la tienda. No compro alquileres.

Entonces nunca vas al cine, ni al teatro, ni a un concierto...

Con una sola pregunta te respondo, ¿te cuesta lo mismo una entrada al cine que comprarte una pelicula bluray?
IridiumArkangel escribió:
hagenderadeon escribió:
Para mi lo importante es que siempre que me apetezca por muchos años que pasen podré ver esa película que tanto me gusto, con un juego only multiplayer NO.



Din din din! [toctoc]

La comparación es del todo incoherente. Esto es muy sencillo, hay usuarios que revisitan sus juegos favoritos con el tiempo (por eso valoran un single player, un modo multi local con bots offline además de un multi online competente), y los que simplemente se funden un título y así que pierde su interés no lo vuelven a tocar de por vida. Para estos un buen juego multi al que le dedican cientos de horas, ya colman todos sus deseos, para los primeros no...

Ambas opciones NO tienen nada criticable. Que se curren un buen modo campaña+ buen modo multi y todos contentos. De hecho, yo también he pasado miles del SW Battlefront por ello por ejemplo (no somos pocos creo) y tampoco trago mucho con el puñetero "always online" y menos cuando es algo totalmente innecesario como con el úlitmo NFS :o


Y me parece fantástico tal cual lo dices, no te interesa, pues no se compra.

Pero el problema viene con tanta exigencia de que los juegos multi deban tener single player, y eso no tiene ningún sentido. Es como exigirle al TLG que deba tener multi.

Que tiene ambos? perfecto.
Que ambos son buenos? mejor aún.
Que solo está pensado para ser una experiencia multi o single player? pues a los que le interese que se lo compren y a los que no, pues otros juegos habrá.

Un juego multi no me parece para nada desmerecedor respecto a un juego single.
EA confirma la presencia de un modo campaña para Star Wars Battlefront 2

http://www.vandal.net/noticia/1350684871/ea-confirma-la-presencia-de-un-modo-campana-para-star-wars-battlefront-ii/

Esto viene que ni pintado, en mi caso, me alegro, SW: Battelfront 2 al 99% se vendrá para casa.
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