Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

aaalexxx escribió:El director de Final Fantasy XV detalla su plan de actualizaciones

http://www.vandal.net/noticia/1350684500/el-director-de-final-fantasy-xv-detalla-su-plan-de-actualizaciones/

Dios, leyendo esto parece que van a cambiar medio juego, me espero a la GOTY para jugarlo, sin prisa.

Me viene perfecto ya que va a pasar algo de tiempo hasta que pueda jugar al juego.
A mi el juego me gusta como es, y me lo voy a pasar de puta madre así. Si luego encima puedo hacer un New Game + con esos cambios, mejor aún.
Las ventas de PS4 superan los 50 millones y la consola disfruta del mejor Black Friday de la historia de Playstation.

http://gematsu.com/2016/12/ps4-worldwide-sales-top-50-million

Mientras tanto en japon FFXV vende un 53% menos que FFXIII en su primera semana y firma el peor lanzamiento de la franquicia desde FFV:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1322896
Confirmado el precio de los remakes de crash bandicoot, ya se puede hacer la reserva (de momento solo en la store americana) de la version digital y saldra a 39.99 dolares. Es de suponer que a europa llegara a 39.99 euros.

http://www.laps4.com/noticias/431783-cr ... icial.html

No lo veo mal precio, siendo algo mas que una simple remasterizacion y siendo 3 juegos.

De momento se desconoce si saldra en mas pataformas que ps4, aunque como ya dije dias atras, siendo juegos cuya licencia le pertenece a sony, dudo que salgan fuera de ps4
Si es que los juegos hay que pillarlos en oferta, y de paso pulidos [carcajad]
aaalexxx escribió:El director de Final Fantasy XV detalla su plan de actualizaciones

http://www.vandal.net/noticia/1350684500/el-director-de-final-fantasy-xv-detalla-su-plan-de-actualizaciones/

Dios, leyendo esto parece que van a cambiar medio juego, me espero a la GOTY para jugarlo, sin prisa.

Espera, espera, espera..... que estoy leyendo en esa noticia que el juego viene doblado al puto Francés y al puto alemán, y no al castellano?

Esto es una broma? no lo sabía..... y me acaba de llegar de Zavi... tengo una política personal muy estricta ante estos casos y es no comprar el juego.... genial.....

Me consuelo pensando que me ha costado 46€ y no 69,90... en fin para la próxima me informo mejor... [facepalm]
ryo hazuki escribió:Confirmado el precio de los remakes de crash bandicoot, ya se puede hacer la reserva (de momento solo en la store americana) de la version digital y saldra a 39.99 dolares. Es de suponer que a europa llegara a 39.99 euros.

http://www.laps4.com/noticias/431783-cr ... icial.html

No lo veo mal precio, siendo algo mas que una simple remasterizacion y siendo 3 juegos.

De momento se desconoce si saldra en mas pataformas que ps4, aunque como ya dije dias atras, siendo juegos cuya licencia le pertenece a sony, dudo que salgan fuera de ps4

Si fuera eos 40 euros me parece un precio mas que justo.
EL juego yo no lo veo como un remaster,se acerca a un remake y ademas,te viene con los 3 juegos que salieron en PSX
Nada,el dia que salga si hay edicion fisica para casita que viene XD
Yo tampoco lo veo como un remaster, que han rehecho todos los assets del juego.
Obviamente por limitaciones técnicas han tenido que rehacerlo todo para el nuevo motor, pero si quitando lo visual y el sonido, el juego es a nivel jugable una copia exacta del original, hasta el punto de que la geometría de los escenarios es la misma(aunque se haya replicado manualmente y no copiando contenido del original), no se hasta que punto se le puede llamar remake.
Yo mas bien diria que se queda en un punto intermedio entre remaster y remake. Pero vamos, que mientras los juegos sean tan divertidos como los originales que mas da xD.

Espero que vendan bien y que se animen a remasterizar el CTR y la primera triologia de Spyro. Me harian muy feliz si asi fuera.
josemurcia escribió:Obviamente por limitaciones técnicas han tenido que rehacerlo todo para el nuevo motor, pero si quitando lo visual y el sonido, el juego es a nivel jugable una copia exacta del original, hasta el punto de que la geometría de los escenarios es la misma(aunque se haya replicado manualmente y no copiando contenido del original), no se hasta que punto se le puede llamar remake.

Como mínimo incluye modo contrarreloj en los niveles de los tres juegos (en los originales sólo estaba en el 3 y en un nivel suelo del 2 para conseguir una gema, así que trae novedades.
josemurcia escribió:Obviamente por limitaciones técnicas han tenido que rehacerlo todo para el nuevo motor, pero si quitando lo visual y el sonido, el juego es a nivel jugable una copia exacta del original, hasta el punto de que la geometría de los escenarios es la misma(aunque se haya replicado manualmente y no copiando contenido del original), no se hasta que punto se le puede llamar remake.

Con un simple conversor/exportador no veas la de trabajo de "rehacer" que te ahorras xD
Nuhar escribió:
IridiumArkangel escribió:Opinión de un desarrollador en torno a Scorpio

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322763

A ver si estoy traduciendo mal....

El desarrollador viene a decir que ¿es facil progrmar para scorpio y que one a su lado es como un portatil viejo?

Es que leo los comentarios del foro de gaf y no entiendo las criticas malas, pues si es una consola 4 veces mas potente normal que la one parezca vieja. Los juegos se veran a 900p en one y a 1080p/ultra o 4k cutre en scorpio.

[facepalm] No entiendes que te obligan a comprarte la Scorpio si los juegos no rulan bien en tu one normal.
cuervoxx escribió:
Nuhar escribió:
IridiumArkangel escribió:Opinión de un desarrollador en torno a Scorpio

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322763

A ver si estoy traduciendo mal....

El desarrollador viene a decir que ¿es facil progrmar para scorpio y que one a su lado es como un portatil viejo?

Es que leo los comentarios del foro de gaf y no entiendo las criticas malas, pues si es una consola 4 veces mas potente normal que la one parezca vieja. Los juegos se veran a 900p en one y a 1080p/ultra o 4k cutre en scorpio.

[facepalm] No entiendes que te obligan a comprarte la Scorpio si los juegos no rulan bien en tu one normal.

Pues eso, como siempre, es como si coges el The last Guardian, que petardea en ps4 y en ps4 pro no ...

¿Eso me obliga a comprar la ps4 pro? Pues no, no lo va a conseguir, no se, yo no soy sensibles a esas cosas, sino jugaría en pc, y mas en el caso de Microsoft que parece que va a publicar todos sus juegos en la tienda, mas a huevo imposible.
Nuhar escribió:
¿Eso me obliga a comprar la ps4 pro? Pues no, no lo va a conseguir, no se, yo no soy sensibles a esas cosas, sino jugaría en pc, y mas en el caso de Microsoft que parece que va a publicar todos sus juegos en la tienda, mas a huevo imposible.

Pues tu puedes pensar una cosa, pero a mucha gente si le va a joder y mas cuando han esperado mucho por sus juegos favoritos.

Que baje 3 frames no es que petarde el The Last Guardian, eso es mas amarillismo de la prensa (Digital Foundry). Ya si baja de los 25 frames ahi si me preocuparia.
Amarillismo es la "tonteria" de la resolucion y de tanto venderlo ha desembocado a que salgan consolas antes de tiempo destinadas a reproducir el 4k.

Lo que funcione en scorpio/pro a 1080/60 se podra poner en one/ps4 a 720/30, otra cosa es como quieran vender el juego de one/ps4, si insisten en subirle unas pocas cosas a costa de perder muchas otras pues...

De todos modos como ha dicho un compañero antes, esto podra pasar tras dos años, es lo que suele durar el periodo de crossgen y aparte ni a Sony ni a Microsoft les interesa que se acorte para "no perjudicar al comprador"

Solo hay que ver lo que sale para la pro, aun esta muy desaprovechada.
La division de Playstation de Sony se sube al carro de los juegos de mobiles en japon y asia: Hot Shots Golf, Wild Arms, PaRappa, proyectos con NIS y Square Enix...

http://gematsu.com/2016/12/sony-announces-smartphone-games-lineup-hot-shots-golf-wild-arms-parappa-nis-square-enix-projects#TBbYssqEf5GyFBup.99

Sinceramente no me extraña e incluso creo que han tardado demasiado tiempo en hacer este movimiento. Con la bajada del mercado de consolas en japon y el dinero que generan alli los juegos de moviles era absurdo no hacerlo. Eso si, ver como sony desarrolla jrpgs para moviles pero no para su consola me toca un poco la moral.
Sony se ha vuelto third party.

Sony is doomed.
Y el juego móvil de Knack? ¬_¬
Vamos que era de esperar, al final todas quieren su trozo del pastel.
Pobre Vita. [facepalm]
Pero si sony lleva años sacando juegos en moviles, no se a que viene tanta sorpresa xD (aun debo de tener por ahi mi viejo nokia con el god of war betrayal XD)
cuervoxx escribió:
Nuhar escribió:

Pues tu puedes pensar una cosa, pero a mucha gente si le va a joder y mas cuando han esperado mucho por sus juegos favoritos.

Que baje 3 frames no es que petarde el The Last Guardian, eso es mas amarillismo de la prensa (Digital Foundry). Ya si baja de los 25 frames ahi si me preocuparia.

Ein? Pues preocupate, en la Ps4 estándar el juego petardea hasta los 20 fps...

P.D El mercado de los móviles es un caramelito, era de esperar y lo veo totalmente normal.
IridiumArkangel escribió:
cuervoxx escribió:
Nuhar escribió:

P.D El mercado de los móviles es un caramelito, era de esperar y lo veo totalmente normal.

En ningun momento baja a los 20 fps, solo en un cuadro en digital foundry pero la media seria entre 27 y 25, no seas amarillista.
primero dices que solo baja 3 frames y ahora anda de 27 a 25 ? cada vez baja mas
El último parche de DOOM quita Denuvo, hace 1 semana Playdead hizo lo mismo con INSIDE.

A ver si se convierte en tendencia.
Grinch escribió:primero dices que solo baja 3 frames y ahora anda de 27 a 25 ? cada vez baja mas

La version Pro a 4k solo baja 3 frames, la normal baja mas.
Pues eso es de lo que se habla. Que en la ps4 normal petardea y en la pro va mejor.
mocolostrocolos escribió:Sony se ha vuelto third party.

Sony is doomed.

Como Nintendo XD

@cuervoxx el ir todo el rato renqueando por debajo de los 30 es muy muy molesto, sensación de tirones constantes. Para mi es igual de malo que si baja de 25. Juegos a 20 fps como el mencionado Ocarina of Time es más llevadero porque al ser constante ya esperas un ritmo de juego que es el mismo todo el rato, y ajustas tus maniobras en base a eso, aparte de ofrecer homogeneidad en el paso de imágenes. Pero el sub-30 fps cojonero este de los 2X fps arriba-abajo constantemente, lo odio.
La demo de Nier Automata llegara a PSN el 22 de diciembre.

https://twitter.com/NieRGame/status/806875997161156608

Que ganas [Ooooo]
sixsilum escribió:La demo de Nier Automata llegara a PSN el 22 de diciembre.

https://twitter.com/NieRGame/status/806875997161156608

Que ganas [Ooooo]

Muchas, a ver si me engancha, por que es un juego que me da una de cal y otra de arena
cuervoxx escribió:
cuervoxx escribió:

En ningun momento baja a los 20 fps, solo en un cuadro en digital foundry pero la media seria entre 27 y 25, no seas amarillista.

lol, ahora que petardee hasta 20 fps es admisible, lo que faltaba. Yo seré amarillista, pero queda claro que tu eres un defensor de causas perdidas... Eres así siempre o también depende del color de la causa!? En fin...

P.D El frame-rate varía de lo lindo en Ps4, es un hecho, y eso es que el juego no esta bien optimizado. Pero si, en DF son unos vendidos :-|

EDIT

Una filtración que de ser real puede ser muy jugosa:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... ados-83360
Ojalá sea cierto lo de Final Fantasy 30 aniversario [amor]
Bufff esa colleccion..... bufffffffffff
Lo del Final Fantasy 30 aniversario me parece demasiado bonito para ser cierto.
soyun escribió:Lo del Final Fantasy 30 aniversario me parece demasiado bonito para ser cierto.

Si te la ponen a 249€, ya no tanto... [+risas]
soyun escribió:Lo del Final Fantasy 30 aniversario me parece demasiado bonito para ser cierto.

Jajaja [+risas] Pues por una edición chula de todos los Final Fantasy los pagaría eh?
soyun escribió:

Jajaja [+risas] Pues por una edición chula de todos los Final Fantasy los pagaría eh?

Yo cuando vi el rumor me hice la pregunta ¿Cuánto pagaría por una edición así? Y casi mejor que no lo saquen porque me doy miedo [+risas]
Rokzo escribió:
soyun escribió:
IridiumArkangel escribió:Si te la ponen a 249€, ya no tanto... [+risas]

Yo cuando vi el rumor me hice la pregunta ¿Cuánto pagaría por una edición así? Y casi mejor que no lo saquen porque me doy miedo [+risas]

Exactamente lo mismo pense yo xD.
Yo tengo claro q compraría la coleccionista, pero no la crystal... porq es demasiado y me llaman más los viejos q los nuevos.

Aunque claro, menos de 100€ no va a costar, y la Crystal 300 o así.

Fijate que he pensado sobre tu comentario, "buah! que putada, ya te digo, esto puede ser super caro"

Y por otro lado me he sentido aliviado, una excusa perfecta para no comprarlo y tener vida real jajaja, no me quiero imaginar la de logros y horas que puede tener eso.
@Nuhar pues imagina halo master chief colección. y sumale bastantes mas trofeos xD
En la linea de otros triple A. Lo de este año esta siendo una debacle de proporciones nunca vistas.
Los malos resultados de ventas de algunos triple A me hacen recobrar la esperanza en la comunidad de jugadores como consumidores. Ya está bien de tragar con todo y tirarles el dinero a la cara xD Parece ser que la gente se ha cansado de que le vendan todos los años lo mismo y ha subido el nivel de exigencia hacia las compañías.
Yo creo que simplemente este año han salido más juegos importantes, y por tanto es normal que cada uno de ellos venda menos de manera individual.
Me parece que las ventas totales en 2016 de software tanto en UK como en USA iban camino de ser menores que en 2015, lo cual significa que este año la gente ha comprado menos juegos en esos paises.

Me pregunto si sera cosa de que los AAA de este año simplemente no son lo suficientemente atractivos en comparacion con el año pasado para buena parte del mercado, o si esta reduccion solo se produce en esos paises y significa que que los mercados de UK y USA estan sufriendo una reduccion. Yo creo que tiene mas que ver con la primera opcion.
Si se venden menos juegos habiendo mas consolas creo que la respuesta esta clara. Hay menos interes, por lo menos este año, en volver a picar con las mismas recopias de los mismos juegos de siempre. Ojalá se extienda en adelante y nos brinden mayor variedad.
Por mi todas las sagas requetecansinas podían darse ya el batacazo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Forexfox escribió:Los malos resultados de ventas de algunos triple A me hacen recobrar la esperanza en la comunidad de jugadores como consumidores. Ya está bien de tragar con todo y tirarles el dinero a la cara xD Parece ser que la gente se ha cansado de que le vendan todos los años lo mismo y ha subido el nivel de exigencia hacia las compañías.

Todo esto mientras hacen de oro pokemon go o mario run que son los juegos que suben? ¬_¬ ¬_¬ Pues si que sube el nivel de exigencia si.

Justamente el nivel de exigencia actual es el problema. Gente criticando todo, llorando por bugs en sandbox enormes con mil posibilidades¿de verdad esta gen es la del pcgamer?¿donde estaba esta gente con Daggerfall?¿no tenia mil bugs?¿tenia los gráficos tochos de juegos lineales?¿nos daban 1000 parches en un mes para poder jugarlo mejor? ¿donde estaban con The witcher1?¿ ha sido ahora con TW3 la novedad con los bugs?¿de verdad nuestra ps2 o n64 tenia los mejores gráficos?...Gente criticando estereotipos japos en FF mientras adoraba a Terrra con el pelo verde luchando contra un payaso, o un emo rubito contra un pelo blanco/albino(que casualidad estereotipo de los 90) con un ala, gente criticando los fisicos ciclados de las ips modernas mientras adoraba a Streets of Rage o Golden axe o...? Gente criticando la personalidad actual de arrogante en la mayoria de protas y trantandolos como clones, mientras era aluciante ver a los amnesicos heroes vergonzosos de antaño...

...ahora se han vuelto la comunidad con exigencia absurdas, quieren lo mejor,lo mas tocho, lo mas grande, lo mas depurado,doblado al chino, que las animaciones sean distintas en los juegos si no son unos vagos...y a 60 euros...precio mas bajo que OoT de salida [fumando]

No creo que sea orgullo ni que ahora compren mejor( supongo que tus gustos son comprar mejor [+risas] ) Si no que el mercado tradicional va cuesta abajo desde hace años, y ahora ha llegado incluso a los AAA. Los primeros en abandonar fueron los gamers de verdad, juegos como bayonetta,deus ex, dishonred, mirror's edge,valkirya,xenoblade alice MR,Spec Ops, sleeping dogs ...ya permitieron ver lo mucho que se cuida el mercado .

Lista de mas vendidos.
FIFA 17 (PS4)
Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)
Call Of Duty: Black Ops 3 (PS4)
Tom Clancy’s The Division (PS4)
Battlefield 1 (PS4)
Grand Theft Auto V (PS4)
Call Of Duty: Infinite Warfare (PS4)
FIFA 17 (XOne)
Far Cry: Primal (PS4)
Tom Clancy’s The Division (XOne)

El discurso de la exigencia tendria sentido si Dishonred2 hubiera vendido mas que el primero, pero es que si CoD baja un 50% pero Dishonred igual no tiene sentido.

Si algo explica las bajas ventas del mercado tradicional es justo lo que dices que no existe, las criticas y mas criticas, las exigencias de la gente, por ejemplo a sagas como watch dogs comparándolo con la saga que más cuesta como GTA, criticando que eran animaciones copiadas de AC, y obviando un gameplay bastante bueno y con muchas posibilidades...la segunda parte es mucho mejor que la primera, lo mejora en todo, añade muchas más posibilidades, sale dos años y medio después y esta vendiendo mal¿donde están los gamers de la exigencia? También es una saga anual? También es un copia y pega de ....?de cual?

Cuando se escupe hacia arriba pasa lo que pasa, tenemos lo que nos merecemos. Este año han salido juegazos "gamers" de verdad y no han vendido, no culpemos al pobre chaval que le gusta CoD o FIfa( y menos digamos que no tienen curro detras que alguno se sorprenderia de la gente que trabaja en un fifa o CoD para hacerlos anuales) y mirémonos mas el ombligo de las nefastas ventas de AAA buenos como Deus, Gears, WD2, Dishonred2,tomb raider, xeno....

Y ejemplos hay miles, las criticas a FFXV por no seguir la famosa esencia¿os imagináis un juego como FFXV sin la fuerza de la marca FF detras lo que hubiera vendido? Aveces no es que no arriesguen es que no les dejáis, el uso del nombre es eso, arriesgas y pones pasta a determinadas nuevas ideas pero que necesitas vender millones, claro que no es un FF clasico, y claro que lo sabe cualquiera que lea un foro, pero os cerrais, no pensais, y a tirarle mierda.... RE7 por ejemplo no es un resident, como no lo es RE4, pero que se aprovechen de la marca para innovar y poder hacer juegos grandes no debería ser criticado, debería ser visto como posibilidad de meter lo nuevo sin perder, ahora un juego cuestan millones de euros¿de verdad la comunidad enterada gamer va a criticar que FFXV es un mal FF pero un excelente juego?¿pero que habéis visto de FF desde hace años? Llamadlo The last story, ya veréis lo que vende aunque se pierdan las criticas de "Sakaguchi vuelve" xD. ....Justamente los nombres nos deberían dar igual a los que controlamos de esto en los tiempo que corren, como las definiciones de los juegos, o las notas, eso solo son reclamos para las masas, reclamos que si perdemos, PERDEMOS LA INDUSTRIA QUE NOS GUSTA...

PD: tambien es verdad que ahora se vende/compra de segundamano mas que nunca, se comparte cuenta, ...
@adri079 Esos ejemplos que pones son inapelables. Solo darte la razón sin nada más que añadir. Pero yo me refería a otros juegos del tipo Street Fighter V, con el cual la gente no tragó a pesar del peso de una franquicia histórica.

Cuando veo esa reacción de la gente ante juegos incompletos, clonados, etc, en el fondo me alegro.
81669 respuestas