Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Antes que abrir un debate o poner a parir al Call of Duty de turno (del que todos dicen que es posiblemente en mejor CoD desde los Modern Warfare), habría que ver las ventas digitales de ambos juegos para comparar. Digo yo, vaya...
Las ventas digitales tiene sentido cuando hablamos de que una saga anual baja alrededor de un 5% en ventas fisicas o que una saga cuya ultima entrega fue hace varios años ha bajado alrededor de un 30%. Si una franquicia anual en su ultima entrega baja un 50%, no hay digital que valga, se la ha pegado y ya. La media del aumento de ventas digitales es de un 5% al año.

Por cierto que las acciones de Activision-Blizzard han bajado un 20% en el ultimo mes y medio.
soyun escribió:Yo creo que simplemente este año han salido más juegos importantes, y por tanto es normal que cada uno de ellos venda menos de manera individual.

Coincido, no se los datos de ventas totales, incluyendo ventas digitales, pero este año desde Septiembre es un chorreo de juegos, está el pastel mucho más repartido.

Y el batacazo del IW, lo veo normal, cuando sacas por tercer año consecutivo un juego con la misma jugabilidad y ambientación, pues puede que la gente se canse, lógico.
Un buen artículo de la evolución de lo mostrado de TlG hasta su lanzamiento y aspectos técnicos.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... h-analysis

Soy yo, o el plumaje de Trico ha sufrido un pequeño dowgrade en la versión final con respecto a lo mostrado en el trailer del E3 2015?

P.D A ver si cuando lo pille a buen precio ya han maquillado el frame-rate variable que se gasta actualmente en un Ps4 estándar...
Rumor: Ready at Down esta trabajando en una nueva IP AAA

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=225979599&postcount=172
http://m.neogaf.com/showpost.php?p=226010027&postcount=205

Los post son de hace unos meses peo no los habia visto hasta ahora.

Parece ser que RAD habria tomado nota de las criticas de The Order y estarian trabajando en una nueva IP AAA ademas de los otros dos proyectos que ya habian anunciado. Se desconoce quien es la editora que estaria detras de esa nueva IP.

Y sobre lo que hablabamos el otro dia:

Las ventas de software de noviembre en USA bajan un 22% respecto al año pasado.

https://www.ft.com/content/35d10644-be3f-11e6-8b45-b8b81dd5d080?ftcamp=published_links%2Frss%2Fcompanies_asia-pacific%2Ffeed%2F%2Fproduct

Los datos no incluyen el lanzamiento de FFXV que formara parte del NPD de diciembre, pero si el lanzamiento de Pokemon Sol/Luna que ha sido el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo.
Son dos juegos crucificados, pero me gustaría ver secuelas tanto de The Order como de Ryse. Unas segundas partes solventando los errores de los primeros creo que podrían dar lugar a unos grandes juegos...
Me encantaria un the order y un rise en condiciones, ambos tenian buena base pero luego dejo un saborcillo amargo.

Por otro lado, no me extraña que los juegos vendan menos, entre machacar con lo mismo, cosas mal hechas y que tras unos meses te encuentras el mismo juego a mitad de precio y ya super parcheado...

En mi caso solo me he comprado el gears 4 de salida, el resto (titanfall, inside y recore) de oferta en el balck friday, todo al 50%...

Por cierto, ahora que estoy con el titan, aprovecho para "retractarme" de mi opinion sobre el juego en base a lo que probe en la beta. Muy buen multi aunque la historia me parece normalita, y eso que la ponian por las nubes.
@Nuhar esque lo que viene a ser la historia no es muy allá. Lo divertido son las mecanicas, con fases de plataformeo, la fase de moverse en el tiempo... Es original la campaña al menos y se hace entretenida.
Dwyane escribió:@Nuhar esque lo que viene a ser la historia no es muy allá. Lo divertido son las mecanicas, con fases de plataformeo, la fase de moverse en el tiempo... Es original la campaña al menos y se hace entretenida.

Si, si es que hay partes que piensas, buah, que guapo esto, pero es como si fuera un capitulo, del resto se olvidan, con lo chulo que estaría una convinación de todo a la vez.

Por cierto, The Last Guardian vende menos que Dead Rising en su primera semana, contando solo las unidades fisicas de Xbox One. http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... t-guardian

Que cosa mas rara... Con el parque de consolas de Playstation frente a Xbox y la publicidad que le han dado al juego, con las notas altas del TLG frente a las bajas del DR4 y aún así ha quedado por encima... De verdad que no entiendo nada hoy en día.

Bueno, solo espero en Enero pillar oferta chula del juego XD
Ojo, porque tiene truco el titular. DR4 estuvo más días a la venta que TLG en la semana en cómputo global, aunque con ello no deje de ser cierto; pero incide directamente.
Nuhar escribió:
Dwyane escribió:@Nuhar esque lo que viene a ser la historia no es muy allá. Lo divertido son las mecanicas, con fases de plataformeo, la fase de moverse en el tiempo... Es original la campaña al menos y se hace entretenida.

Si, si es que hay partes que piensas, buah, que guapo esto, pero es como si fuera un capitulo, del resto se olvidan, con lo chulo que estaría una convinación de todo a la vez.

Por cierto, The Last Guardian vende menos que Dead Rising en su primera semana, contando solo las unidades fisicas de Xbox One.

Que cosa mas rara... Con el parque de consolas de Playstation frente a Xbox y la publicidad que le han dado al juego, con las notas altas del TLG frente a las bajas del DR4 y aún así ha quedado por encima... De verdad que no entiendo nada hoy en día.

http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... t-guardian

TLG por mucha publicidad que tenga no deja de ser un juego "nicho". No es un juego que atraiga al grueso del mercado como sí lo hacen los zombies.
No hay tiros y hay un perro mono el average joanathan no le ve la gracia.
Shadow of colossus paso raspado del millon de copias en un parque de mas de 100 millones de consolas, no veo la sorpresa, por mucho hype y demas, es un juego muy minoritario pero que si no pasa nada raro, yo me hare con una copia a fin de mes y eso que no tengo ps4 xD
Esas ventas son solo de UK. Y si, TLG es un juego de nicho.
Matar mil zombies con mil armas VS Niño de paseo con mascota, el gran populacho elige la primera opción sin dudarlo. No tiene mucho misterio.

Yo mañana compro el TLG por Wallapop, iba a esperar algo más pero tengo ganas de jugarlo, será mejor o peor, pero almenos será único y diferente.
ryo hazuky escribió: yo me hare con una copia a fin de mes y eso que no tengo ps4 xD

Lo tuyo es de traca! XXD
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuky escribió: yo me hare con una copia a fin de mes y eso que no tengo ps4 xD

Lo tuyo es de traca! XXD

Bueno, tambien tengo la edición coleccionista del uncharted 4 xD

Lo que pasa es que me huelo el percal y luego no quiero tener que donar un riñon para conseguirlo que es básicamente lo que me paso en su día con ico y sotc XD
ryo hazuki escribió:

Lo tuyo es de traca! XXD

Bueno, tambien tengo la edición coleccionista del uncharted 4 xD

Lo que pasa es que me huelo el percal y luego no quiero tener que donar un riñon para conseguirlo que es básicamente lo que me paso en su día con ico y sotc XD

Hombre, de las ediciones de coleccionista seguro que hacías bien, pero del juego estandar no creo que haya problema durante un buen tiempo...

Lo tuyo es de traca! XXD

Completamente normal,yo con dos consolas de la colección empecé a comprar antes videojuegos que la propia consola,si eres coleccionista vas a por los juegos,videoconsolas las encuentras más fácil.
ryo hazuki escribió:Lo que pasa es que me huelo el percal y luego no quiero tener que donar un riñon para conseguirlo que es básicamente lo que me paso en su día con ico y sotc XD

Hombre, de las ediciones de coleccionista seguro que hacías bien, pero del juego estandar no creo que haya problema durante un buen tiempo...

El tema es que me molaria tener la edicion steelbok, pero creo que es una edición exclusiva del game y el otro dia me dijeron que puede durar 3 meses a agotarse en diciembre xD

Además que coño, me compre la ps3 pensando que este juego llegaría y ya solo es por el simple echo de tenerlo en la estantería... ya lo jugare dentro de unos años, si sera por juegos pendientes xD
Juegos de acción con o sin zombies hay tropecientos. Incluso 3 Dead Rising previos. The Last Guardian es único en su especie y se lleva esperando 10 años (para alguno Sony ganaba el E3 sólo por este juego xD).

Por lo de excusar las malas ventas en ser de nicho. Que se lo compara con un juego que no es un Halo a nivel de ventas precisamente vaya.

P.d.: Y sí, es un juego del que no se esperan las ventas de un Uncharted o un GT, pero que se pegue una hostia tampoco creo que se lo espere nadie (aunque para eso habrá que ver cifras y no sólo comparativas con un juego con el que nada tiene que ver).
TLG ha tenido un mejor lanzamiento que ICO y SOTC por lo que una hostia no ha sido, al menos en UK. Ni idea de las ventas del resto de paises.

DR4 tampoco es que haya tenido un gran lanzamiento, pero es una franquicia con una media de 3 millones de ventas por juego que ya es mas que cualquier juego echo por el Team Ico.
La verdad que he ni idea sobre estos temas, pero pensaba que se iba a posicionar muy alto por ser exclusivo y mas con lo que ha pasado con este juego.

Resumen: lo que leemos en los foros no sirve para nada, no me extraña que no nos hagan ni caso jajaja.

Muchas ganas de jugar al TLG ya venda una mierda o tuviera un 5 de nota, que no es para nada el caso.
Nuhar escribió:Resumen: lo que leemos en los foros no sirve para nada, no me extraña que no nos hagan ni caso jajaja.

Basicamente [+risas]
Nuhar escribió:La verdad que he ni idea sobre estos temas, pero pensaba que se iba a posicionar muy alto por ser exclusivo y mas con lo que ha pasado con este juego.

Resumen: lo que leemos en los foros no sirve para nada, no me extraña que no nos hagan ni caso jajaja.

Muchas ganas de jugar al TLG ya venda una mierda o tuviera un 5 de nota, que no es para nada el caso.

Muchos de los juegos de culto en foros son juegos que han pasado sin pena ni gloria, o en algunos casos "fracasos" como el Okami.

Ni Ico ni SotC fueron fracasos, pero para nada fueron títulos que vendieran muchas copias. TLG es normal que venda más que estos dos, también ha tenido mayor impacto mediático y se ha generado su leyenda por la mera tardanza de salir, pero pensar que alguna vez hiciera grandes números es algo para nada realista.
PS4 Pro pierde el 4K en televisiones y monitores 4K con Hdmi 1.4

I turned out to the Internet and quickly found an existing eight-page thread on the official PlayStation Europe forums full of complaints on this issue. Apparently, 2160p@YUV420 mode worked fine with firmware 3.70 (which PS4 Pro was shipped with) but suddenly became unavailable for all HDMI 1.4 display owners once the firmware was updated to version 4.05.

La consola se vendio moviendo 4K en las televisiones mencionadas con firmware 3.7, tras apliacar la actualización 4.05 ya no es posible.

NO hay versión oficial, x lo que podría ser un bug en la actualización. La verdad es que me costaría creer que fuera otro caso linux como en PS3.

Fuente:

http://wccftech.com/ps4-pro-4k-resoluti ... able-hdmi/
La maravilla de los updates. Ahora no se puede ni ver Netflix a 4K en tu TV 4K primerizo.
darksch escribió:La maravilla de los updates. Ahora no se puede ni ver Netflix a 4K en tu TV 4K primerizo.

No solo eso, es que en teoría teoría se podía jugar 4K/60 fps usando YUV 420, al menos eso dice el artículo:

Imagen

Pero habrá que ver si lo soluciona sony mediante otro update.
kxalvictor escribió:Juegos de acción con o sin zombies hay tropecientos. Incluso 3 Dead Rising previos. The Last Guardian es único en su especie y se lleva esperando 10 años (para alguno Sony ganaba el E3 sólo por este juego xD).

Por lo de excusar las malas ventas en ser de nicho. Que se lo compara con un juego que no es un Halo a nivel de ventas precisamente vaya.

P.d.: Y sí, es un juego del que no se esperan las ventas de un Uncharted o un GT, pero que se pegue una hostia tampoco creo que se lo espere nadie (aunque para eso habrá que ver cifras y no sólo comparativas con un juego con el que nada tiene que ver).

Bueno, eso pasa por querer extrapolar gustos personales al resto de jugadores, que en realidad, la inmensa mayoría no esperaba TLG para nada. Y eso de pensar que era todo el mundo, llevan usándolo los medios como marketing un tiempo largo, no hay más que ver eurogamer España..
Solo faltaban estas bajas ventas para acabar de sentenciar al Team Ico en Sony, si no lo estaban ya tras el largo y doloroso parto que ha supuesto el desarrollo del juego.
Que yo sepa, el Team Ico hace bastante tiempo que se desmanteló, Ueda pasó a ser trabajador externo de Sony e incluso Cerny y su equipo tuvieron que tomar las riendas para encarrilar el apartado técnico de alguna manera.
Efectivamente, Ueda y parte del Team ICO se fueron y formaron GenDESIGN, que tenía firmado terminar The Last Guardian, pero que una vez terminado ya no tienen ninguna atadura a Sony.
A menos que contraten un equipo tecnológico decente lo normal es que sigan atándose a compañías como second party si no quieren desaparecer. Eso o rebajar el nivel de exigencia o sacarlo en PC y que lo rule el que pueda.
Muy buena pinta ese Yooka-Laylee, hacía tiempo que no salia un plataformas 3D de esta calidad que no fuera exclusivo de Nintendo.
En teoría,filtrada supuestamente la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero me da que no...

Imagen

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/c ... rada-83822
Y el precio, que vaya tela.

Por el camino que vamos yo me preguntaría más bien a ver que equipo no desaparece. Terminamos mucho antes.
Atelier Sophie y Nights of Azure llegarán a PC en febrero.

http://www.siliconera.com/2016/12/13/ni ... ry-7-2017/

Gust era uno de los pocos estudios japoneses que no sacaban juegos para PC en occidente, y van a sacar 3 el año que viene.

Se resisten Atlus, Vanillaware, Media Vision y poco más.

Aunque Vanillaware dijo hace 1 año que estaban interesados, no se sabe nada a día de hoy.

EDIT: El modo historia de For Honor requerirá conexión a internet.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1324558

Cuidado por donde pisas Ubisoft.
josemurcia escribió:

Entonces ya se para que plataforma me lo voy a comprar. Para ninguna.
josemurcia escribió:

For Honor. For Adios. [bye]
A mi lo de la conexion me la suda, siempre estoy conectado salvo por caida de la linea o servicios, vamos, 1 hora al año jajaj.

Pero el juego no me llama nada de nada.

Rime parece que saldra para todas las plataformas
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... ndo-switch
Nuhar escribió:A mi lo de la conexion me la suda, siempre estoy conectado salvo por caida de la linea o servicios, vamos, 1 hora al año jajaj.

Cuando dentro de unos años chapen los servidores ya no te la sudará tanto.
josemurcia escribió:

Anda que Ubisoft lleva un año...

Despues de las ventas de WD2 y de el lanzamiento de Steep que ha pasado totalmente desapercibido, no deberian hacer mucho el tonto con For Honor.
Es un tema muy manido, yo con la PS4 estoy siempre o casi siempre conectado, pero me daria rabia que con los años cuando el juego chapase sus servidores no pudiese volver a jugar ni tan siquiera el modo historia, y tener luego un lindo posavasos a cambio....

Sobre el Rime, es una sopresa, ya que desde Sony lo vendían como una baza de sus exclusivos (Tambien para PC si mal no recuerdo) y al final ha quedado en nada y salen en todas, pero se me hace raro que ni siquiera tenga exclusividad temporal? :-? Pero bueno en fin espero que el juego se desarrolle bien y que salga hacia adelante, y que al final salga un gran juego, que parece que tiene mucho potencial, y que por lo que se pudo ver tenia una pinta muy interesante...
Vaya con Ubisoft. Espero que la conexión esté más que justificada, porque no está el mercado como para permitirse semejantes tiros en los pies.
Nuhar escribió:Rime parece que saldra para todas las plataformas
http://www.eurogamer.net/articles/2016- ... ndo-switch

Mientras que salga, y termine siendo medio decente, que lo vendan hasta para tostadoras. Este tipo de juegos son escasos, espero poder incluir Rime a la lista.
SpardaK escribió:Sobre el Rime, es una sopresa, ya que desde Sony lo vendían como una baza de sus exclusivos (Tambien para PC si mal no recuerdo) y al final ha quedado en nada y salen en todas, pero se me hace raro que ni siquiera tenga exclusividad temporal? :-? Pero bueno en fin espero que el juego se desarrolle bien y que salga hacia adelante, y que al final salga un gran juego, que parece que tiene mucho potencial, y que por lo que se pudo ver tenia una pinta muy interesante...

Básicamente Sony mando a paseo a Tequila y les devolvieron los derechos sobre la ip xD

Después de tantisimo humo que a rodeado este desarrollo, dudo que lo que salga al final tenga nada que ver con lo que se mostró en un principio
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:A mi lo de la conexion me la suda, siempre estoy conectado salvo por caida de la linea o servicios, vamos, 1 hora al año jajaj.

Cuando dentro de unos años chapen los servidores ya no te la sudará tanto.

Cuantos juegos no tienen requisito online pero luego su fuerte es el online y cierran servidores?

Ya te digo que este motivo no sera precisamente por el que no lo compre.

En cuanto al Rime no es un juego que me haya llamado nunca, a ver que sale al final.
Nuhar escribió:Cuantos juegos no tienen requisito online pero luego su fuerte es el online y cierran servidores?

¿Un montón?
Solo de EA cada año cierran un puñado.

http://www2.ea.com/1/service-updates

Juegos como los Battlefront 1 y 2 o todos los Battlefield antes del 3. Y menos mal que estos tenían juego en LAN y siguen pudiéndose jugar a día de hoy, pero que pasará dentro de 10 años con Battlefield 3, Battlefield 4, Battlefront, etc?

Y porque son los únicos que mantienen un registro actualizado con fechas, a saber los demás.
ok, no me has pillado el tono de la pregunta jjaaja

Eso es lo que te estoy diciendo, que me da igual que el juego entero tenga requisito online si igual su fuerte es el multijugador y tenga o no tenga requisito online se va a cerrar el servidor tras 3-4 años.

Por ejemplo wl battlefield 2, de verdad alguien se va a poner a jugar su campaña? Pues seguro que alguno si, pero el alma del juego y donde merece la pena esta en el multi.

Putada, esta claro, no soy yo el que lo defienda, pero solo digo que la medida de estar conectado no me afecta porque pueden cerrar igualmente partes importantes del juego y tampoco me importa porque estoy siempre conectado.
81673 respuestas