Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Me imagino que Capcom seguirá el mismo pensamiento con su saga Street Fighter, ¿no @sixsilum ?
En este caso, el ratio realmente no sirve de mucho, sino saber si la versión de Xbox One ha sido rentable o no.

Y eso lo dirá la cantidad de unidades que vendan.
El ratio importa cuando las first partys, o al menos sony por lo que he leido, tienen una clausula donde si una third party saca su juego en exclusiva para su plataforma en lugar de cobrarles un 30% de royalties les cobran un 20%. Si las ventas totales de PS4 equivalen al 90% de las ventas del juego, incluso si el port ONE fuese gratis seguiria sin ser un buen movimiento por parte de SE gracias a esa clausula.

Cabe destacar que Sony hace excepciones con algunos juegos y les permite mantener dicho porcentaje de royalties a pesar de lanzar el juego tambien en PC.

Gamerlol escribió:Me imagino que Capcom seguirá el mismo pensamiento con su saga Street Fighter, ¿no @sixsilum ?


? Que tiene que ver una cosa con la otra?

josemurcia escribió:Vamos, que te lo has sacado de la manga XD


Hombre, si en un pais donde la bas de usuarios de PS4/ONE es de alrededor de 1.5 a 1 y las ventas del juego tienen un ratio de 3.7 a 1, cual crees que sera el ratio en aquellos paises donde la base de usuarios de PS4/ONE es de 5 a 1, 6 a 1...

No es fisica cuantica, eh.
Hombre, parecías muy seguro al afirmar ese ratio 9 a 1 y veo que simplemente has dicho el más alto que se te ha pasado por la cabeza.
Hombre, si viendo un ratio de casi 80/20 en UK pensar que el ratio mundial sera de alrededor de 90/10, sobretodo para un juego que tiene un mercado tan grande en asia es para ti el numero mas alto que se me ha pasado por la cabeza, pues bien por ti. A mi me parece sentido comun.
Estais extrapolando datos sin saber cifras exactas, como por ejemplo las unidades digitales vendidas reales.

Lo mismo en ps4 son un 10% y en xbox son un 30% por lo que puede que esa diferencia de 3.7 a 1 sea 3 a 1, 2.5 a 1 o lo que sea....

Si, me invento las cifras porque no las se, al igual que los demas.

Y dicho esto, yo siempre he apostado a que los juegos que tenga assets mejorados para ps4 pro, los tendran para scorpio, ojo, no mejores, los mismos como minimo, se supone que ya deben tener repartidos los devkits y estas cosas no creo que les cueste mucho hacerlas.
sixsilum escribió:Hombre, si viendo un ratio de casi 80/20 en UK pensar que el ratio mundial sera de alrededor de 90/10, sobretodo para un juego que tiene un mercado tan grande en asia es para ti el numero mas alto que se me ha pasado por la cabeza, pues bien por ti. A mi me parece sentido comun.

Pasar de un 80/20 a un 90/10 es pasar de un ratio 4 a 1 a un ratio 9 a 1.

No es trivial.
mocolostrocolos escribió:En este caso, el ratio realmente no sirve de mucho, sino saber si la versión de Xbox One ha sido rentable o no.

Ni más ni menos. Y es posible que hacer el port haya sido realmente barato y los gastos sean más de distribución que de otra cosa.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:Hombre, si viendo un ratio de casi 80/20 en UK pensar que el ratio mundial sera de alrededor de 90/10, sobretodo para un juego que tiene un mercado tan grande en asia es para ti el numero mas alto que se me ha pasado por la cabeza, pues bien por ti. A mi me parece sentido comun.

Pasar de un 80/20 a un 90/10 es pasar de un ratio 4 a 1 a un ratio 9 a 1.

No es trivial.


Tambien hablamos de las ventas de un juego en un pais con un ratio de consolas de 1,5:1 a otros paises con ratios de 6:1, 7:1, 11:1 o incluso mas en algun pais asiatico, tampoco es algo trivial. Mas todavia para un juego cuyas ventas en asia van a suponer un porcentaje muy considerable de las ventas totales. Ya solo en japon donde se van a producir varias veces mas ventas que en UK vamos a ver un ratio tipo 98/2.

Ademas hablo de alrededor de 90/10. Espero que sea algo entre 87/13 y 93/7.
El ratio de consolas creo que ha demostrado muchas veces que influye poco o nada en la distribución de ventas.
Claro, podemos esperar el mismo ratio en ventas del mismo juego en un pais donde el ratio de consolas es de 1,5:1 que en otro donde el ratio es de 7:1. Si si, tiene mucho sentido. Esperando me hayo de ver las 150k de copias que va a vender la version de ONE de FFXV en japon.
Lo raro es que la version de one del FFXV salga en japon [carcajad]
Puntuaciones de the last guardian

MeriStation - 9/10
Geek Culture - 9,8/10
Slant Magazine - 6/10
NGB - 9/10
IGN - 7/10
IGN España - 8,5/10
IGN Italia - 8,9/10
PSU - 9/10
Videogamer - 9/10
Gamespot - 9/10
The Jimquisition - 6,5/10
Eurogamer - Imprescindible
Eurogamer España - Imprescindible
Polygon - 7,5/10
Gamezilla - 9/10
US Gamer - 8/10
Gameinformer - 8/10
Area Jugones - 9,3/10
Hobby Consolas - 8,6/10
Hardcore Gamer - 10/10
Jeux Video - 7/10
The Sixth Axis - 8/10
Destructoid - 8,5/10
Gadgets360 - 7/10
International Business Times - 7/10
Gameblog - 10/10
Attack of the Fanboy - 9/10
Game Reactor España - 6/10
Digitally Downloaded - 10/10
Wired - Sin puntuación
Gamer.no - 8/10
m3 - 8/10
Kotaku - "Un poco más adorable que el gato que tienes en casa y tan receptivo"
EveryEye - 8,8/10
Multiplayer-it - 8.6/10
Spaziogames - 8/10
Metro - 8/10
Paste Magazine - 8,5/10
Gamekult - 8/10
Digital Trends - 4/10
GamesRadar - 9/10
Pressfire - 10/10
GameRant - 7/10
iDigital Game - 4/10
Jeux Video Live - 17/20
Press Start - 9/10
La PS4 - 9/10
3D Juegos - 9/10
Level Up - 9/10

Yo creo que en lineas generales ha sido bastante bien recibido, lo cual me alegra, porque aunque no tenga ps4, tanto ico como sotc me parecen auténticas joyas.

Eso si, el analisis de meristation es la risa, le dan un 9 y se tiran todo el analisis echando pestes sobre el juego xD
Pues como juego ni idea, pero "incluso rehaciéndolo desde cero" para Ps4 exprofeso según la opinión de @ryo hazuki XD (otro debate reciente que ha habido), el juego es bastante inestable técnicamente pese al largo periodo de desarrollo. Esta claro que no es lo de ellos, porque ni Ico, ni Shadow of the Collosus ni ahora este son ningún ejemplo de fluidez precisamente...

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322367

...y lo mejor es que en principio pensaban hacerlo rular en una Ps3 [tomaaa]

P.D Jodo, un 4/10 para Digital Trend. Como aprietan algunos [+risas]
darksch escribió:
IridiumArkangel escribió:Ashen

Imagen


Ese no, este... [poraki] XD

http://www.ashen-game.com/
IridiumArkangel escribió:Pues como juego ni idea, pero "incluso rehaciéndolo desde cero" para Ps4 exprofeso según la opinión de @ryo hazuki XD (otro debate reciente que ha habido), el juego es bastante inestable técnicamente pese al largo periodo de desarrollo. Esta claro que no es lo de ellos, porque ni Ico, ni Shadow of the Collosus ni ahora este son ningún ejemplo de fluidez precisamente...

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322367

...y lo mejor es que en principio pensaban hacerlo rular en una Ps3 [tomaaa]

P.D Jodo, un 4/10 para Digital Trend. Como aprietan algunos [+risas]


Eh que yo no dije que el juego de ps4 se hiciera desde cero xD si creo que el juego en ps3 no llego muy lejos en su desarrollo, por lo que es de suponer que gran parte de lo mostrado se ha realizado a posteriori en una ps4. También creo que si esta gente metio shadow of colossus en una mierda de hard como es ps2, hubieran podido hacer lo propio con TLG en ps3, pero bueno por desgracia es algo que jamas sabremos.

Y a mi desde luego, si las caídas de fps no me impidieron disfrutar de sotc en ps2, dudo que está vez lo consigan (pero supongo que lo arreglararan)
Si Area-Jugones le ha dado un 9,3 debe ser un pepinazo de juego [sati]

Hablando en serio, supongo que me gustará este TLG como lo hizo ICO, pero me huelo que quedará muy lejos del gran SoTC, la gran obra maestra del Team ICO.
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:Pues como juego ni idea, pero "incluso rehaciéndolo desde cero" para Ps4 exprofeso según la opinión de @ryo hazuki XD (otro debate reciente que ha habido), el juego es bastante inestable técnicamente pese al largo periodo de desarrollo. Esta claro que no es lo de ellos, porque ni Ico, ni Shadow of the Collosus ni ahora este son ningún ejemplo de fluidez precisamente...

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322367

...y lo mejor es que en principio pensaban hacerlo rular en una Ps3 [tomaaa]

P.D Jodo, un 4/10 para Digital Trend. Como aprietan algunos [+risas]


Eh que yo no dije que el juego de ps4 se hiciera desde cero xD si creo que el juego en ps3 no llego muy lejos en su desarrollo, por lo que es de suponer que gran parte de lo mostrado se ha realizado a posteriori en una ps4. También creo que si esta gente metio shadow of colossus en una mierda de hard como es ps2, hubieran podido hacer lo propio con TLG en ps3, pero bueno por desgracia es algo que jamas sabremos.

Y a mi desde luego, si las caídas de fps no me impidieron disfrutar de sotc en ps2, dudo que está vez lo consigan (pero supongo que lo arreglararan)


Ryo, esta escrito, te has pasao de frenada y ya. No lo intentes remediar ahora que la lías más... XD.

El trailer "corría" bajo el hard de Ps3, sólo que iba a pedales y tenía trucos por doquier. En la vida iban a conseguir rular el juego en la consola con la calidad mostrada y una nativa decente, no nos engañemos.

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... e-occasion

P.D No lo han conseguido meter estable en Ps4, que coño iban a hacerlo en Ps3 [+risas]
Yo he leido algunos analisis donde lo califican como el mejor juego del team ico hasta ahora, cosa que yo personalmente pongo en cuarentena hasta que lo juegue.

Eso si, todos destacan que es bastante mas largo que ico y sotc, pudiendo sobrepasar las 12 horas en la primera partida y en general, alaban la IA de Trico (aunque algunos se quejan de que no siempre les hace caso...)

IridiumArkangel escribió:
P.D No lo han conseguido meter estable en Ps4, que coño iban a hacerlo en Ps3 [+risas]


Yo creo que existen cosas superiores en ps3 a nivel grafico que lo mostrado del tlg en ps3, a base de optimizar y quitarle recursos al bicho (que es lo unico gordo del juego), algo su hubiera podido hacer. No se, yo creo que la marcha de Sony de fumito ueda dejó claro que el desarrollo estaba lejos de ser pacifico y relajado xD
Ahora, lo interesante será ver como de bien lo hace comercialmente. A día de hoy, pienso que dudo que salga rentable...

Venga, le auguro unas piernas de en torno a un milloncejo +-, a ver cuanto me equivoco.
Leyendo varios análisis ,se quejan del control, dicen que es de ps2. Lo cual no sé si es bueno o malo, evidentemente choca con lo que se juega habitualmente, pero leo cosas como que prefieren saltos "tipo uncharted" (o RoTR) y debo ser raro...
IridiumArkangel escribió:Ahora, lo interesante será ver como de bien lo hace comercialmente. A día de hoy, pienso que dudo que salga rentable...

Venga, le auguro unas piernas de en torno a un milloncejo +-, a ver cuanto me equivoco.


Shadow of colossus ando por el millon de copias y eso teniendo mucha menos repercusion y publicidad que el last guardian.

No va a ser un juego que venda 10 millones de copias (ojala este tipo de juegos vendieran eso y no los juegos de siempre...) pero yo si creo que va a vender bastante bien, aunque no se si llegara para cubrir los costes de los que se dejaron en la versión de ps3 xD
Esperad, esperad.

¿Ha salido el The Last Guardian a la venta?

Venga, no me jodáis xD
Pues nada han tardado poco en sacar el 1er juego "recommended on PS4 Pro". Andar jugando casi todo el rato a menos de 30 fps (con esas molestas rascadas constantes de efecto que da eso) en la PS4. Y que se dejen de excusas porque siempre puedes recortar en algo, como ponerlo a 900p si te da la gana, o en las sombras a menor distancia, lo que sea.
Aprovechan de ser un juego muy sonado y esperado para dar la 1ª hostia y decirte "¿lo quieres jugar guay? pues pásate a PS4 Pro que está muy bien".

Que esto pasara con las 3rd aludiendo a su conocida flojera vale, pero que te lo haga la propia marca en un exclusivo ya tiene tela. Que miedo cuando salga Scorpio. Nada a disfrutar de las nuevas generaciones intergeneracionales [poraki]

Y llamadme ciego pero el juego yo lo veo igual en todas sus modalidades.
@darksch Conociendo a Sony, tiene pinta de que "recommended on PS4 Pro" va a ser una constante en juegos sonados. Me gustara ver a los que ponían el grito en el cielo con New 3DS, como defienden esta jugada.
darksch escribió:Pues nada han tardado poco en sacar el 1er juego "recommended on PS4 Pro". Andar jugando casi todo el rato a menos de 30 fps (con esas molestas rascadas constantes de efecto que da eso) en la PS4. Y que se dejen de excusas porque siempre puedes recortar en algo, como ponerlo a 900p si te da la gana, o en las sombras a menor distancia, lo que sea.
Aprovechan de ser un juego muy sonado y esperado para dar la 1ª hostia y decirte "¿lo quieres jugar guay? pues pásate a PS4 Pro que está muy bien".

Que esto pasara con las 3rd aludiendo a su conocida flojera vale, pero que te lo haga la propia marca en un exclusivo ya tiene tela. Que miedo cuando salga Scorpio. Nada a disfrutar de las nuevas generaciones intergeneracionales [poraki]

Y llamadme ciego pero el juego yo lo veo igual en todas sus modalidades.

hablamos del the last guardian?
Las rascadas forman parte del encanto de los juegos de Ueda. Que no lo sabéis apreciar, cohone XD
Mapache Power escribió:Las rascadas forman parte del encanto de los juegos de Ueda. Que no lo sabéis apreciar, cohone XD

Sí, desde luego. Mira que no mejorar eso en el remasterd del shadow ...
Mapache Power escribió:Las rascadas forman parte del encanto de los juegos de Ueda. Que no lo sabéis apreciar, cohone XD


De hecho están metidas aposta para simular lo irregular de las relaciones entre los personajes de los juegos y lo que sucede en la vida real.

Ninguna relación es siempre fluida.
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:Las rascadas forman parte del encanto de los juegos de Ueda. Que no lo sabéis apreciar, cohone XD


De hecho están metidas aposta para simular lo irregular de las relaciones entre los personajes de los juegos y lo que sucede en la vida real.

Ninguna relación es siempre fluida.


Me meo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:Las rascadas forman parte del encanto de los juegos de Ueda. Que no lo sabéis apreciar, cohone XD


De hecho están metidas aposta para simular lo irregular de las relaciones entre los personajes de los juegos y lo que sucede en la vida real.

Ninguna relación es siempre fluida.

He aquí un señor que ha entendido el juego.

Es por eso que la mejor versión es la de la PS4 normal, que es la que mejor reproduce lo que quiere transmitir la obra.
Y con esto la teoría de algunos de que Sony busca beneficiar la Pro queda totalmente desmontada.
El análisis de DF: https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw

EN PS4 no mantiene los 30fps en ningún momento.
En PS$ pro hay que tenerla a 1080 para que los mantenga.

Me meo toa.
Namco69 escribió:
Mapache Power escribió:Las rascadas forman parte del encanto de los juegos de Ueda. Que no lo sabéis apreciar, cohone XD

Sí, desde luego. Mira que no mejorar eso en el remasterd del shadow ...


El remaster del shadow va a 30fps cuasi estables, no tiene las caidas a 5fps del original xD
Ueda sabe que si quiere destronar al Ocarina of Time como mejor juego de la historia tiene que hacer juegos 20 fps rocksolid y no le salen XD
10 años para añadir tiempo bala en su juego, cuando con una llamada a Remedy tenía solucionada la papeleta en una tarde.
Gaiden escribió:El análisis de DF: https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw

EN PS4 no mantiene los 30fps en ningún momento.
En PS$ pro hay que tenerla a 1080 para que los mantenga.

Me meo toa.

Digital Foundry [facepalm] solo les interesa el amarillismo. Que pierda solo 3 frames en 4k ocasionalmente no le creo que sea muy malo como lo pintan. Lo que si me preocupan son las caidas en la Ps4 normal, nos vamos a comer mucha mierda si ahora programan directamente para Pro.
darksch escribió:Pues nada han tardado poco en sacar el 1er juego "recommended on PS4 Pro". Andar jugando casi todo el rato a menos de 30 fps (con esas molestas rascadas constantes de efecto que da eso) en la PS4. Y que se dejen de excusas porque siempre puedes recortar en algo, como ponerlo a 900p si te da la gana, o en las sombras a menor distancia, lo que sea.
Aprovechan de ser un juego muy sonado y esperado para dar la 1ª hostia y decirte "¿lo quieres jugar guay? pues pásate a PS4 Pro que está muy bien".

Que esto pasara con las 3rd aludiendo a su conocida flojera vale, pero que te lo haga la propia marca en un exclusivo ya tiene tela. Que miedo cuando salga Scorpio. Nada a disfrutar de las nuevas generaciones intergeneracionales [poraki]

Y llamadme ciego pero el juego yo lo veo igual en todas sus modalidades.


No creo que este juego vaya a vender muchas consolas. Ni Pros ni Poors.

La Ps4 Pro va dirigida para un público con devoción por los aspectos técnicos y que disfruta con grandes gráficos. Y no parece que este juego sea de esos.

Si me dijeras Horizon te lo compraría, pero este caso tu teoría esta demasiada rebuscada y cogida con pinzas. Como si nunca hubieran existido malos ports, más aun con el Team ICO.
cuervoxx escribió:
Gaiden escribió:El análisis de DF: https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw

EN PS4 no mantiene los 30fps en ningún momento.
En PS$ pro hay que tenerla a 1080 para que los mantenga.

Me meo toa.

Digital Foundry [facepalm] solo les interesa el amarillismo. Que pierda solo 3 frames en 4k ocasionalmente no le creo que sea muy malo como lo pintan. Lo que si me preocupan son las caidas en la Ps4 normal, nos vamos a comer mucha mierda si ahora programan directamente para Pro.

No creo que este juego, que empezó a desarrollarse hace tantos años, haya sido programado para la Pro.
cuervoxx escribió:
Gaiden escribió:El análisis de DF: https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw

EN PS4 no mantiene los 30fps en ningún momento.
En PS$ pro hay que tenerla a 1080 para que los mantenga.

Me meo toa.

Digital Foundry [facepalm] solo les interesa el amarillismo. Que pierda solo 3 frames en 4k ocasionalmente no le creo que sea muy malo como lo pintan. Lo que si me preocupan son las caidas en la Ps4 normal, nos vamos a comer mucha mierda si ahora programan directamente para Pro.


Que tendrá que ver pro en esto? El juego simplemente no está optimizado, va mejor en pro por que tiene más potencia, pero aún así cae de los 30fps.
soyun escribió:
cuervoxx escribió:
Gaiden escribió:El análisis de DF: https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw

EN PS4 no mantiene los 30fps en ningún momento.
En PS$ pro hay que tenerla a 1080 para que los mantenga.

Me meo toa.

Digital Foundry [facepalm] solo les interesa el amarillismo. Que pierda solo 3 frames en 4k ocasionalmente no le creo que sea muy malo como lo pintan. Lo que si me preocupan son las caidas en la Ps4 normal, nos vamos a comer mucha mierda si ahora programan directamente para Pro.

No creo que este juego, que empezó a desarrollarse hace tantos años, haya sido programado para la Pro.

Lo se, pero al pensar que ahi esta la playstation pro hacen que se preocupen menos por optimizar. Por este juego no me preocupo por que no son tanto los bajones y la prensa amarillista lo esta exagerando, me preocupan por los futuros juegos que tengan como base la Pro, espero que Horizon Zero Dawn no venga asi.
No creo que eso sea un problema porque ningun desarrollador va a priorizar el desarrollo de la version de Scorpio (lo mismo va para la PS4 Pro) sobre la ONE a no ser que MS pague dinero para que eso sea asi. Al menos duranto los 2 primeros años.


Koei Tecmo (Nioh, Dead or alive, Ninja Gaiden, juegos musou...) tendra un evento el 17 de diciembre sobre la mejor lineup de la historia de la compañia.

http://gematsu.com/2016/12/koei-tecmo-greatest-lineup-history-presentation-set-december-17

Lo retransmitiran por youtube y estara presentado por Playstation.
Si claro, en un año y por estar ya en desarrollo. Luego ya será otra historia. Esto ya se veía venir con el recorte a las generaciones.
IridiumArkangel escribió:Opinión de un desarrollador en torno a Scorpio

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1322763


A ver si estoy traduciendo mal....

El desarrollador viene a decir que ¿es facil progrmar para scorpio y que one a su lado es como un portatil viejo?

Es que leo los comentarios del foro de gaf y no entiendo las criticas malas, pues si es una consola 4 veces mas potente normal que la one parezca vieja. Los juegos se veran a 900p en one y a 1080p/ultra o 4k cutre en scorpio.
A ver, la clave es que habla en condicional. Ese 'if' da el contexto necesario para saber que habla hipotéticamente de que si se desarrolla un juego con Scorpio como plataforma base, al hacer ejecutarse en Xbox One rulará peor.
mocolostrocolos escribió:A ver, la clave es que habla en condicional. Ese 'if' da el contexto necesario para saber que habla hipotéticamente de que si se desarrolla un juego con Scorpio como plataforma base, al hacer ejecutarse en Xbox One rulará peor.


Pues sigo sin entenderlo...

No se, es algo muy obvio, como cuando se programa en base al pc, a ps4 o a 360, te comes ports peores, me extraña que alguien de neogaf se queje de estas cosas cuando ha pasado siempre. O One o Scorpio se va a comer peores ports, al igual que ps4 y ps4pro o como cuando hemos tenido crossgen con juegos como call of duty ghosts, battlefield, titanfall ....
Pregúntaselo al que se queja [+risas]
El director de Final Fantasy XV detalla su plan de actualizaciones

http://www.vandal.net/noticia/1350684500/el-director-de-final-fantasy-xv-detalla-su-plan-de-actualizaciones/



Dios, leyendo esto parece que van a cambiar medio juego, me espero a la GOTY para jugarlo, sin prisa.
aaalexxx escribió:El director de Final Fantasy XV detalla su plan de actualizaciones

http://www.vandal.net/noticia/1350684500/el-director-de-final-fantasy-xv-detalla-su-plan-de-actualizaciones/



Dios, leyendo esto parece que van a cambiar medio juego, me espero a la GOTY para jugarlo, sin prisa.


Pero es que hasta cambian aspectos del juego... estoy contigo, me espero a la versión final [+risas]
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