josemurcia escribió:Interesante entrevista a Tim Sweeney, donde dice que el mercado de los triple A se ha vuelto insostenible y los costes de desarrollo han crecido exponencialmente durante los últimos 10 años. Lo que, junto a la gran disminución de ventas de software, ha provocado que vuelvan a centrarse en el PC para el desarrollo de videojuegos.
Why are young people not playing console games?
Young people are growing up in mobile. They're playing games in different ways, usually shorter play sessions spread throughout the day. It's not the kind of experience where you sit down for four hours and play a game. And the gamers who are getting into that are moving more and more into PC, I think.
PC is becoming a more convenient way of playing. And also these PC-centric games that are operated continually are becoming a bigger and bigger factor in hardcore gaming: League of Legends, Dota, Overwatch.
Another factor is that laptops don't suck for gaming anymore. They're actually pretty good. It's a much more mobile device than a console that is always tethered to a TV. And what percentage of people have exclusive control of a TV all to themselves? If you're in a family, you probably have competition with other people. A PC, by default, is yours.
These long-term, permanent trends in PC and console gaming are overlapping with the early stages of VR. Even though VR, for the next three years, won't be big enough to make a big dent in it, the future of the industry is going to be shaped by it.
http://www.glixel.com/interviews/epics- ... on-w459561
Alucino
Según esto, GeoW Judgement tuvo un presupuesto de 60 millones (mucho me parece) y tuvo un retorno de 100 millones (lo mismo que el GeoW inicial, pero este sólo tuvo un presupuesto de 12 millones). Luego he leido otra noticia que según este hombre desarrollar GeoW 4 les costaría en torno a los famosos 100 millones según sus estipulaciones, por eso decidieron venderle la Ip a Ms.
Ahora me pregunto, que coño fuman en Epic!? La inversiones me parecen muy bestias para el desarrollo del juego, y más pensando que ellos ya parten de su propio engine desarrollado y optimizado (que por cojones contiene el gasto de i+d). Cuanto ha gastado entonces Ms en formar 343i y desarrollar GeoW Ultimate y GeoW 4!?
Algunos datos rápidos:
- GeoW original vendió en torno a 6,1 millones de unidades. 12 millones presupuesto/100 millones $ retorno
- GeoW Judgement vendió en torno a 1,6 millones de unidades. 60 millones presupuesto/100 millones $ retorno
- GeoW Ultimate lleva vendido en torno a 3,3 millones de unidades.
- GeoW 4 lleva vendido en torno a 1,35 millones de unidades (aún le queda mucho que vender, acaba de salir como quien dice).
Claramente supongo que pérdidas no habrá dado, pero tengo curiosidad por saber de que presupuesto han partido para realizar estas secuelas...