Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@Grinch Lo que dice ahí es que Dolby Vision llega hasta especificaciones más bajas de las inicialmente previstas (hasta HDMI 1.4b) y que en PS4s básicas se necesitaría otra actualización de firmware para sacar provecho de ello , sin embargo el formato HDR-10 sólo es posible en HDMI 2.0.

Edit: el artículo anterior está obsoleto , hablan de que en aquel momento , no había juegos disponibles en HDR y que Amazon o Netflix transmiten el contenido exclusivamente a 4K y HDR simultáneamente (no emiten en HDR por separado) , por lo que los usuaroos de PS4 base no pueden sacar provecho de ello , simplemente. XD
Interesante entrevista a Tim Sweeney, donde dice que el mercado de los triple A se ha vuelto insostenible y los costes de desarrollo han crecido exponencialmente durante los últimos 10 años. Lo que, junto a la gran disminución de ventas de software, ha provocado que vuelvan a centrarse en el PC para el desarrollo de videojuegos.

Why are young people not playing console games?

Young people are growing up in mobile. They're playing games in different ways, usually shorter play sessions spread throughout the day. It's not the kind of experience where you sit down for four hours and play a game. And the gamers who are getting into that are moving more and more into PC, I think.

PC is becoming a more convenient way of playing. And also these PC-centric games that are operated continually are becoming a bigger and bigger factor in hardcore gaming: League of Legends, Dota, Overwatch.

Another factor is that laptops don't suck for gaming anymore. They're actually pretty good. It's a much more mobile device than a console that is always tethered to a TV. And what percentage of people have exclusive control of a TV all to themselves? If you're in a family, you probably have competition with other people. A PC, by default, is yours.

These long-term, permanent trends in PC and console gaming are overlapping with the early stages of VR. Even though VR, for the next three years, won't be big enough to make a big dent in it, the future of the industry is going to be shaped by it.

http://www.glixel.com/interviews/epics- ... on-w459561
mocolostrocolos escribió:https://ebgames.com.au/xbox-one-210047-Final-Fantasy-VII-Remake-Placeholder-Price-Xbox-One

Final Fantasy VII Remake listado para Xbox One.

La verdad es que se ve venir desde el principio, pero ya veremos en que acaba xq eso puede ser un error de gamestop.
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:https://ebgames.com.au/xbox-one-210047-Final-Fantasy-VII-Remake-Placeholder-Price-Xbox-One

La verdad es que se ve venir desde el principio, pero ya veremos en que acaba xq eso puede ser un error de gamestop.

Teniendo en cuenta que el juego no tiene ni fecha oficial y que ps4 tendra una exclusiva temporal, dudo que de salir, saliera en 2017 como indica la noticia.

PD-Estos no fueron los mismos que listaron bloodborne en pc? xD
ryo hazuki escribió:
papatuelo escribió:

Teniendo en cuenta que el juego no tiene ni fecha oficial y que ps4 tendra una exclusiva temporal, dudo que de salir, saliera en 2017 como indica la noticia.

PD-Estos no fueron los mismos que listaron bloodborne en pc? xD

Que noticia? Eso es el placeholder de gamestop, no he mirado mucho más xq sin haber ningún tipo de confirmación no merece la pena.

No sé cuantas veces se habrá equivocado gamestop la verdad.

Edito: Pues no parece un error.

Ante lo que podría ser una increíble filtración, decenas de usuarios preguntaron a través de Facebook a EB Games sobre si se trataba de un error, pero la cadena ha respondido asegurando que se trata de algo verídico, solo que primero llegará a PS4 tal como dijo la propia Sony el pasado E3 de Los Ángeles.

http://www.meristation.com/noticias/fin ... ne/2168244
@ryo hazuki exclusiva temporal en ps4 ?

Vamos seguramente sea pero no se ha dicho no ?
Grinch escribió:@ryo hazuki exclusiva temporal en ps4 ?

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc

Indirectamente confirma la salida en más plataformas, y creo que es obvio que saldrá en Xbox porque sino lo habrían anunciado como exclusivo de consola.
Grinch escribió:@ryo hazuki exclusiva temporal en ps4 ?

Hombre, el "play first on ps4" de aquel E3 creo que es bastante esclarecedor xD

Lo que no se dijo es cuanto tiempo, pero que el juego saldria ante en ps4 es algo que se sabe desde que se anuncio el juego
Mientras que FFXV ha salido primero en consolas y luego saldrá en PC, el FFVII Remake creo que va a salir primero en PS4 y luego la versión de PC y One a la vez.

Esa será la diferencia, nada más. Es posible que la versión de One/PC vaya con un episodio de diferencia respecto a PS4 (es decir, PS4 episodio 2 y en One/PC el 1, y así sucesivamente).
Era obvio que saldría en PC, pero en One todavía no era (ni es xD) 100% seguro. Al menos yo no las tenía todas conmigo.
@Rokzo Si ni siquiera lo anunciaron como exclusivo en consolas... se veía venir.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
va a salir hasta en switch, parece mentira que aún se dude,eso si,en 2020 la primera parte a este ritmo,otro anuncio prematuro para contentar durante años.
Yo me esperaría a que Square diga algo al respecto y sean ellos los que confirman plataformas antes de sacar el champan, que luego pasa lo que pasa [carcajad]
El FF Remake es el tipico juego que compraré de oferta, vamos, que ya puede salir primero en A o en B que hasta que no lo vea a un precio ridiculo no lo voy a comprar, sobretodo sabiendo que es capitular XD

H empezado el The Last Guardian hoy, sabeís en que idioma habla el narrador, porque pensaba que era japones pero dicen que es un idioma inventado, a mi me suena a japones, seguramente sea por la base del hablante o del estudio jajaja.
Sobre el remake de FF VII, no creo que tengan ni tan siquiera decidido todavia donde va a salir ademas de PS4 y PC despues [+risas]

Al juego todavia le queda lo suyo para llegar al mercado.

josemurcia escribió:Interesante entrevista a Tim Sweeney, donde dice que el mercado de los triple A se ha vuelto insostenible y los costes de desarrollo han crecido exponencialmente durante los últimos 10 años. Lo que, junto a la gran disminución de ventas de software, ha provocado que vuelvan a centrarse en el PC para el desarrollo de videojuegos.

Young people are growing up in mobile. They're playing games in different ways, usually shorter play sessions spread throughout the day. It's not the kind of experience where you sit down for four hours and play a game. And the gamers who are getting into that are moving more and more into PC, I think.

PC is becoming a more convenient way of playing. And also these PC-centric games that are operated continually are becoming a bigger and bigger factor in hardcore gaming: League of Legends, Dota, Overwatch.

Another factor is that laptops don't suck for gaming anymore. They're actually pretty good. It's a much more mobile device than a console that is always tethered to a TV. And what percentage of people have exclusive control of a TV all to themselves? If you're in a family, you probably have competition with other people. A PC, by default, is yours.

These long-term, permanent trends in PC and console gaming are overlapping with the early stages of VR. Even though VR, for the next three years, won't be big enough to make a big dent in it, the future of the industry is going to be shaped by it.

El mercado AAA esta lejos de ser insostenible, lo que pasa es que las grandes editoras aumentan el coste de desarrollo para aumentar la cuota de mercado de su oligopolio. Los reportes fiscales muestran que las grandes third partys no solo siguen generando muchos beneficios en consola si no que sus ingresos estan aumentando debido al auge de las microtransacciones. Ahora menos gente compra consolas y juegos en consolas, pero el gasto medio de jugador por juego ha aumentado significativamente.

Quienes se estan quedando fuera son aquellos juegos que ya no coinciden con lo que busca el mercado masivo (Dishonored, Deus Ex...), porque el mercado ha pasado a buscar juegos con mas de 50 horas de contenido y/o que funcionen como un servicio.

Mientras tanto en PC el mercado que sigue aumentando es el de F2P en asia. El mercado mas "tradicional" de PC a pesar de que genera mas juegos cada año, mueve una cantidad de ingresos total similar.

Tanto el mercado de consolas como el de PC estan viendo un aumento en ingresos y beneficios, y en ambos mercado ese aumento esta siendo liderado por los juegos que funcionan como un servicio.
Nuhar escribió:El FF Remake es el tipico juego que compraré de oferta, vamos, que ya puede salir primero en A o en B que hasta que no lo vea a un precio ridiculo no lo voy a comprar, sobretodo sabiendo que es capitular XD

H empezado el The Last Guardian hoy, sabeís en que idioma habla el narrador, porque pensaba que era japones pero dicen que es un idioma inventado, a mi me suena a japones, seguramente sea por la base del hablante o del estudio jajaja.

Por lo poco que lo jugue ayer, estan en un idioma inventado aunque suene a japones (vamos, lo mismo que ico y sotc xD)
@josemurcia @ryo hazuki

No me acordaba de eso xD jajaa

Como cuando se anuncio hubo tanto bombo con lo que era solo exclusivo , y que no me atrae ningun juego que no es jugable o tiene fecha muy lejana pues no lo habia seguido mucho por eso preguntaba xD
Grinch escribió:@josemurcia @ryo hazuki

No me acordaba de eso xD jajaa

Como cuando se anuncio hubo tanto bombo con lo que era solo exclusivo , y que no me atrae ningun juego que no es jugable o tiene fecha muy lejana pues no lo habia seguido mucho por eso preguntaba xD

Yo creo que nadie dijo lo de exclusivo, a ver si es que lo has soñado [burla2]

Bromas aparte, la logica me dice que saldra en ps4, one y pc, pero teniendo en cuenta que la ultima version del FFVII original que salio hace poco solo esta en ps4 y pc y que FFXV ha vendido poco en one en comparacion con ps4, yo no tengo tan claro que vaya a salir en one. Veremos que pasa, a lo mejor sale hasta en switch [looco]
@ryo hazuki me refiero en el hilo de xbox one. Que algunos se empeñaban en que era exclusivo y que el hilo era inutil bla bla bla. No que sony lo dijera xD
Acabará saliendo en Swicth.

lol
Grinch escribió:@ryo hazuki me refiero en el hilo de xbox one. Que algunos se empeñaban en que era exclusivo y que el hilo era inutil bla bla bla. No que sony lo dijera xD

Hombre, yo si veo algo inutil crear un hilo de un juego que no ha sido anunciado oficialmente para dicha consola. Es como si yo voy al subforo de one y abro un hilo del Nier automata, eh, no esta confirmado, pero un rumor dijo que podría salir xD

Que no sera exclusivo de ps4 es obvio, pero eso no quiere decir que vaya a salir en one. Solo se sabe que a dia de hoy la unica versión confirmada es la de ps4, todo lo demas esta de momento en el aire
@ryo hazuki Se creo y se hablaba de que podia salir y demas no creo que nadie lo afirmara. Otra cosa es la gente que entraba a decir que no saldria porque si. Porque el lo vale.

Sino sale pues no sale. A mi desde que dijeron que el remake cambia cosas del original dejo de llamarme.

Sobre crear o no hilos sinceramente como te digo me da igual. Si el juego no es jugable minimo no me interesa. Este anunciado con Cinematica, o con confirmacion oficial
josemurcia escribió:Interesante entrevista a Tim Sweeney, donde dice que el mercado de los triple A se ha vuelto insostenible y los costes de desarrollo han crecido exponencialmente durante los últimos 10 años. Lo que, junto a la gran disminución de ventas de software, ha provocado que vuelvan a centrarse en el PC para el desarrollo de videojuegos.

Alucino ¬_¬

Según esto, GeoW Judgement tuvo un presupuesto de 60 millones (mucho me parece) y tuvo un retorno de 100 millones (lo mismo que el GeoW inicial, pero este sólo tuvo un presupuesto de 12 millones). Luego he leido otra noticia que según este hombre desarrollar GeoW 4 les costaría en torno a los famosos 100 millones según sus estipulaciones, por eso decidieron venderle la Ip a Ms.

Ahora me pregunto, que coño fuman en Epic!? La inversiones me parecen muy bestias para el desarrollo del juego, y más pensando que ellos ya parten de su propio engine desarrollado y optimizado (que por cojones contiene el gasto de i+d). Cuanto ha gastado entonces Ms en formar 343i y desarrollar GeoW Ultimate y GeoW 4!? Oooh

Algunos datos rápidos:

- GeoW original vendió en torno a 6,1 millones de unidades. 12 millones presupuesto/100 millones $ retorno
- GeoW Judgement vendió en torno a 1,6 millones de unidades. 60 millones presupuesto/100 millones $ retorno
- GeoW Ultimate lleva vendido en torno a 3,3 millones de unidades.
- GeoW 4 lleva vendido en torno a 1,35 millones de unidades (aún le queda mucho que vender, acaba de salir como quien dice).

Claramente supongo que pérdidas no habrá dado, pero tengo curiosidad por saber de que presupuesto han partido para realizar estas secuelas...
El anuncio de la cancelación de Scalebound es inminente según fuentes de Kotaku.

http://kotaku.com/rumors-swirl-that-sca ... 1790986886
josemurcia escribió:El anuncio de la cancelación de Scalebound es inminente según fuentes de Kotaku.

WTF!!! [flipa]

Dominios de ShenmueHD y ShenmueRemastered

https://who.is/whois/shenmuehd.com

https://who.is/whois/shenmueremastered.com

P.D Pues le tenía bastantes ganas a Scalebound... [mad]
josemurcia escribió:El anuncio de la cancelación de Scalebound es inminente según fuentes de Kotaku.

Precisamente shinobi habia dejado caer en neogaf hace algo mas de una hora que un exclusivo de MS podria ser cancelado. Pensaba que estaria entre Scalebound y Crackdown, parece que iba bien encaminado.

En fin, era el unico exclusivo de MS que me interesaba :(

Sera una broma no?Si es el mejor exclusivo que tiene MS para el año 2017
Shinobi en neogaf:

Yea, heard it's been canned. Super rough development, milestones missed, payments stopped. Kamiya stressed as hell.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=227949583&postcount=235

La situacion actual no pinta muy bien para Platinum, hablamos de un estudio de mas de 200 empleados de los cuales al menos la mitad deberian de estar trabajando en Scalebound. Teniendo en cuenta el historial de ventas que tienen sus juegos y las opciones de llegar a un acuerdo con algunas grandes compañias que por una razon u otra ya no estan presentes, no me extrañaria que esto terminara con despidos. Si no conseguen un acuerdo para un proyecto de gran escala o dos de tamaño medio pronto, lo van a pasar muy mal.

Es triste que el que para mi es uno de los mejores estudios de la industria se vea en una situacion como esta.
Y mientras tanto los "noobs" de la compañía parece que han hecho un trabajo sublime con la jugabilidad de Nier [qmparto] .
Yo al Scalebound le tenía ganas, pero después del tráiler del E3, lo puse en "cuarentena".
El fin de Platinum tal y como lo conocemos, de las exclusivas Triple A externalizadas y del heteropatriarcado.

Suena Míchel.
El último gameplay se veía muy verde.

Una pena, me llamaba muchísimo el juego.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:Yo me esperaría a que Square diga algo al respecto y sean ellos los que confirman plataformas antes de sacar el champan, que luego pasa lo que pasa [carcajad]

mejor comprarlo cuando salga,que el champán debe estar ya malo,que no aprendéis xD
Rosencrantz escribió:El fin de Platinum tal y como lo conocemos, de las exclusivas Triple A externalizadas y del heteropatriarcado.

Suena Míchel.

Precisamente hace unos meses uno de los pesos pesados de Platinum dijo en una entrevista que la compañia no tenia futuro si no conseguian trabajar en IPs propias y que para eso necesitaban dinero, cosa que no tenian.

Ahora mismo solo veo a Nintendo y quizas SE, en caso de que queden satisfechos con Nier Automata, contratando a PG para hacer o colaborar en un juego. Realmente no les quedan muchas mas opciones con Capcom, Konami, Sega y MS fuera.
Lo que mas me interesaba este año de One. Pues nada seguire usando la consola para los juegos online [+risas]
Gamerlol escribió:Mi GOTY 2017 peligra :(

No peligra. Está muerto.
sixsilum escribió:Imagen

Pobre Kamiya.

El karma por tantos años de trllleo.
Menuda putada si cancelan Scalebound, el juego pintaba brutal, aunque el coop a 4 le sobraba a mi gusto.

Por cierto si Shinobi de GAF lo dice, va casi a misa.

Por decir algo reciente, dio en el clavo con The Last of Us II en esta PSX.
Proyecto AAA japonés, proyecto con problema.

Empieza a ser casi una regla.
Bloodborne o Dark Souls 3 no han tenido problemas.

O Bayonetta 2 por ejemplo, del mismo estudio.

Tampoco Smash Bros. for WiiU o Mario Kart 8 que se sepa.
Nintendo sacando la quincagesima parte de sus sagas y From Software repitiendo la misma fórmula.

Con tal abrumadores ejemplos incontestables desde luego la industria japonés va al alza.
Pues comentan que el Crackdown 3 no tiene un futuro mucho mejor [hallow] [burla2]
Gamerlol escribió:Nintendo sacando la quincagesima parte de sus sagas y From Software repitiendo la misma fórmula.

Con tal abrumadores ejemplos incontestables desde luego la industria japonés va al alza.

El que ha dicho una gilipollez has sido tú.

Parametriza mejor las condiciones de tus afirmaciones la próxima vez.
Rai_Seiyuu escribió:Pues comentan que el Crackdown 3 no tiene un futuro mucho mejor [hallow] [burla2]

Se juntaran con phantom dust xD

Pero vamos, que si el tema de la cancelación a sido cosa de microsoft, tiene narices siendo su exclusivo estrella para este año

El 2017 se les va a hacer muy largo me parece a mi
Pues nada. Una pena, se le cae a MS la baza más fuerte de este año, espero que tengan algo preparado.
PUTADISIMA [facepalm]
Bien MS bien,con Halos y Forzas ya es suficiente no?Sin duda alguna,es la peor noticia para la Scorpio,ni teraflops,ni 4k ni mierdas de esas,una consola se nutre de su catalogo y para uno que iba a salir y era un ARPG y no el shooter generico de turno,van y lo cancelan..que putada cawento
Segun shinobi parece que el desarrollo de Crackdown 3 tampoco va demasiado bien, aunque no tan mal como el de Scalebound.

Con la cancelacion de Scalebound no parece que MS le queden juegos exclusivos con el componente de modo un jugador como el plato fuerte del juego, no? Forza 7, State of Decay 2, Sea of Thieves, Crackdown 3, Halo Wars 2....

Entre eso y los estudios que han cerrado, la verdad es que me esperaba otra cosa cuando Phil Spencer se puso al mando de la division. Aunque supongo que la direccion que esta tomando la compañia con Nadella tiene bastante que ver en todo esto.
81687 respuestas