Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Pues la verdad es que se espera con muchas ganas!
mocolostrocolos escribió:Nada nuevo en que Microsoft quiera ir primero, supongo que este año lo han adelantado para evitar toda la marabunta de gente que pueda haber el lunes de cara al martes (recordad que este año el E3 está abierto al público).


las conferencias son el Pre e3, la gente que compre entrada NO va a poder asistir a las conferencias, el E3 empieza el miercoles con los stands y todo eso, ahi si. respecto al cambio de horario, tiene pinta que será monotemática sobre Scorpio y asi se aseguran minimo 1 dia y pico de exposición en los medios hasta la confe de Sony y a expensas del nivel/lo que puedan mostrar esta. yo lo veo acertado, la jodienda sera para bethesda que ya en si es una confe muy light y este año igual más todavia con ese Prey y el nuevo Wolfenstein, a ver si no la engulle y pasa despercibida con el tema de Scorpio
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Microsoft siempre va antes, no hay nada nuevo, ¿mas antes? ... que mas da...

A ver que humo nos venden este año.

scorpio a 8k VR a 4k y dos videos cinematicas de juegos cancelados en dos años [hallow]


Quizas salgan phantom dust y crackdown 3 de una vez [burla2]
@ryo hazuki crackdown yo creo que lo van a dejar como juego de lanzamiento . ( nuca me gusto esa saga asi que no le sigo mucho la pista)
Y el phantom dust mas de lo mismo xD
Yo lo que quiero es ver el sea of thieves y el cuphead
Ahora que queda un hueco el lunes, ya podrian las conferencias de ese dia adelantarse para que asi no nos vuelva a tocar la conferencia de Sony a las 3 de la mañana.
Creo que lo último que dijo Shinobi era que ambos proyectos iban bien, bueno, el phantom dust paso de ser un reboot/remake a un refrito HD.

Tengo mucha curiosidad a ver que sale del crackdown, porque cuando se anunció iba a usar los servidores de microsoft para los calculos de la fisicas y aumentar la destrucción, pero claro, de esto hace tantisimo que igual lo han aparcado o vete a saber que pasará. Sinceramente no es un juego que me llame, solo curiosidad tecnica.

En cuanto al e3 de microsoft, llevo 1 año diciendo que no sabemos nada del lineup que tiene para el 2018... a ver si sorprenden.
Cities: Skylines building to Xbox One, Windows 10 release

Parece que llegara en primavera.

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... 10-release
La remasterizacion de crash bandicoot saldra el 30-6-2017

https://youtu.be/-tSpxblKUqM

Muchas ganas de jugarlo [tadoramo]
Nuhar escribió:Cities: Skylines building to Xbox One, Windows 10 release

Parece que llegara en primavera.

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... 10-release


El mejor juego en su género que me ha tenido vicadisimo en PC y que caerá también en One.

ryo hazuki escribió:La remasterizacion de crash bandicoot saldra el 30-6-2017

https://youtu.be/-tSpxblKUqM

Muchas ganas de jugarlo [tadoramo]


Fecha apuntada.

Y Cuphead también salía en verano.

A ver si sacan más juegos en verano que luego se hace largo con tanta sequía.
ryo hazuki escribió:La remasterizacion de crash bandicoot saldra el 30-6-2017

https://youtu.be/-tSpxblKUqM

Muchas ganas de jugarlo [tadoramo]


Palote me hallo.
Por cierto, en el video solo aparece el logo de ps4, por lo que presumiblemente pinta a exclusivo (cosa que debería ser lógica por otra parte ya que la trilogia original pertenece a sony, pero es Activision la que esta detras asique a saber xD)

Solo le falta la remasterización del CTR para ponerme mas palote aun [carcajad]
ryo hazuki escribió:Por cierto, en el video solo aparece el logo de ps4, por lo que presumiblemente pinta a exclusivo (cosa que debería ser lógica por otra parte ya que la trilogia original pertenece a sony, pero es Activision la que esta detras asique a saber xD)

Solo le falta la remasterización del CTR para ponerme mas palote aun [carcajad]


El juego seguro que acaba saliendo en más plataformas. Probablemente sea una exclusiva temporal.

De no serlo, Sony ya lo habría anunciado.
ryo hazuki escribió:La remasterizacion de crash bandicoot saldra el 30-6-2017

https://youtu.be/-tSpxblKUqM

Muchas ganas de jugarlo [tadoramo]


Buena fecha, este caera de lanzamiento.

Me molaria bastante que vendiera bien y anunciaran la remasterizacion de CTR y la de la primera triologia de Spyro.
llorllo escribió:
ryo hazuki escribió:Por cierto, en el video solo aparece el logo de ps4, por lo que presumiblemente pinta a exclusivo (cosa que debería ser lógica por otra parte ya que la trilogia original pertenece a sony, pero es Activision la que esta detras asique a saber xD)

Solo le falta la remasterización del CTR para ponerme mas palote aun [carcajad]


El juego seguro que acaba saliendo en más plataformas. Probablemente sea una exclusiva temporal.

De no serlo, Sony ya lo habría anunciado.


No se, se me ocurre que al ser ya una trilogía exclusiva de sony no hacia falta especificarlo (y en todas las webs lo tachan como exclusivo, asique no se)

Posiblemente Activision no hubiera podido hacer una remasterización de estos juegos sin el consentimiento de sony por mucho que la IP no les pertenezca.
Lo que me echa para atrás es que el juego fue superado como plataformas incluso en su época, y veo que la jugabilidad seguirá intacta.

Ya veré cómo anda el verano de lanzamientos para pillarmelo, porque jugablemente estaría muy obsoleto.

¿Del precio se sabe algo? Porque si sale baratito ni lo dudo.
Gamerlol escribió:Lo que me echa para atrás es que el juego fue superado como plataformas incluso en su época, y veo que la jugabilidad seguirá intacta.

Ya veré cómo anda el verano de lanzamientos para pillarmelo, porque jugablemente estaría muy obsoleto.

¿Del precio se sabe algo? Porque si sale baratito ni lo dudo.


40 dólares que en españa serán 40 euros xD
Gamerlol escribió:Lo que me echa para atrás es que el juego fue superado como plataformas incluso en su época, y veo que la jugabilidad seguirá intacta.

Ya veré cómo anda el verano de lanzamientos para pillarmelo, porque jugablemente estaría muy obsoleto.

¿Del precio se sabe algo? Porque si sale baratito ni lo dudo.


Bueno, es un juego para los fans de Crash, no para los que esperan una reinvención de los plataformas o un competidor de, yo que se, Mario Odyssey.

Precisamente creo que Crash es, a diferencia de otros como Spyro por ejemplo, un juego más proclive a envejecer bien. No estuvo flirteando con mundos abiertos, ni 3D...que es donde más avance ha habido.
@ryo hazuki por 40€ puede merecer la pena, mi hijo me lo agradecerá, y mi nostalgia también XD
Nuhar escribió:Cities: Skylines building to Xbox One, Windows 10 release

Parece que llegara en primavera.

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... 10-release

Pero con mando el control lo veo muy chungo, y desesperante.

El Crash me pareció un cagarro, más tosco que la leche, y limitado no digamos. Aún no se donde está el entretenimiento en ese juego.
Demasiado hype por Crash y después de tantos años sigo preguntándome el porqué.

Creo que todos los que hemos tenido ps1 le dimos caña a esa demo que venia con el nivel de Crash pero de ahí al hype que hay... ¬_¬
pabloc escribió:Demasiado hype por Crash y después de tantos años sigo preguntándome el porqué.

Creo que todos los que hemos tenido ps1 le dimos caña a esa demo que venia con el nivel de Crash pero de ahí al hype que hay... ¬_¬


La falta de plataformas 3D ha creado una necesidad evidente, y este año se va a suplir con creces, de ahí el Hype por la vuelta de Crash como Dios manda.
Una recopilación de los 3 Crash, REMAKES, siendo un plataformas bastante único en su planteamiento, que muchos ya disfrutamos en PSX, con la sequía de juegos de dicho género que hay, saliendo además en verano y por 40 pavos, es el HYPE hecho juego.

Yo que apenas compro juegos de lanzamiento, este caerá con total seguridad, veranito cojiendo manzanas toca [plas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pabloc escribió:Demasiado hype por Crash y después de tantos años sigo preguntándome el porqué.

Creo que todos los que hemos tenido ps1 le dimos caña a esa demo que venia con el nivel de Crash pero de ahí al hype que hay... ¬_¬

Pues es fácil, pilla una IP que te produzca un hype a ti y traslada ese sentimiento subjetivo a otro grupo de personas para con otra IP xD

Y si,comparto tu opinión, los crash siempre me parecieron ortopédicos y un quiero y no puedo a la competencia plataformera de la época.
"Deep Down podría estar mas vivo que nunca"

http://vgleaks.com/capcom-files-new-tra ... p-down-us/

Parece ser que han estado haciendo un rediseño del juego, asi que vete a saber lo que nos pueden mostrar, pero con suerto igual en el E3 hay sorpresita.
Nuhar escribió:Cities: Skylines building to Xbox One, Windows 10 release

Parece que llegara en primavera.

http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... 10-release


Cansado de esperar para PS4, lo he pillado para PC. Con mando... no lo veo, lo mismo que Tropico y otros de management.
pabloc escribió:Demasiado hype por Crash y después de tantos años sigo preguntándome el porqué.

Creo que todos los que hemos tenido ps1 le dimos caña a esa demo que venia con el nivel de Crash pero de ahí al hype que hay... ¬_¬

Es un juego que jugue en mi adolescencia y me "marco" esa jugabilidad,carisma de personajes y niveles hicieron de el,un pedazo de juego,pero sobre todo añade que NO hay plataformas actualmente(quitando indies)
3 juegos mas cerca de un Remake por 40 pavos me parece un precio mas que correcto.El 30 de Junio esa trilogia se viene para casita,en su caja y a disfrutar de esos juegazos
A mi hay algo que no me termina de convencer en el remake. No se si es el estilo visual o que pero me hace dudar el pillarlo
La versión física de Nier Autómata para PC está empezando a aparecer en tiendas online, algunas tiendas lo listan para el 10 de marzo(mismo día que la versión de PS4), otras para el 31 de marzo y otras para el 31 de diciembre.

Capaz es S-E de llevar meses promocionando el juego exclusivamente para PS4 y sacarlo para PC el mismo día.
Que lo saquen en GOG y todos contentos :)
Se cuelan emuladores de N64 y Game Boy Advance en la store de Xbox

Como pasa en otras stores, estan ocultos con el pretexto de ser otra app

http://generacionxbox.com/disponible-em ... box-store/
Que pedazo de trol [carcajad] encima se ve que son la misma app de PDF cambiando el nombre, y a cada una le ha pegado un emulador distinto.
Ya hay varios emuladores que se cargan pero hay que poner la consola en modo Dev, solo es cuestion de tiempo que saquen una app con todos los emuladores para hacerse con ella.

Mi duda es, se puede jugar online con los emuladores? si es que si, aunque retiren la app?
Pues eso ya no lo se, ni lo sabré porque no me voy a gastar 10 pavos en una app que cualquier día se funden de la store.

Lo del modo Dev estaba cantado, y me parece genial tener una forma oficial de cargar homebrew. Lástima que no se esta aprovechando todo lo que podría dar. Esta claro queel afán que había en la Xbox original con el homebrew se apagó bastante.
Terraria ha vendido 20 millones de copias entre pc y consolas.

https://forums.terraria.org/index.php?t ... ing.54775/
En Amazon si sois premium podéis reservar el Crash por 33€, yo a ese precio ya lo he reservado.
Gamerlol escribió:En Amazon si sois premium podéis reservar el Crash por 33€, yo a ese precio ya lo he reservado.


Coño, gracias por el soplo. Lo he reservado y en un futuro ya vere si me lo quedo o no xD
Yosuke Saito (productor de Nier Automata) sobre la posible llegada del juego a ONE:

"There are currently no plans to release on this platform. The main reason for this is that the Japanese
market for Xbox One is not strong, so the decision was made to focus on PlayStation 4 rather than to split our efforts across two platforms."


http://www.express.co.uk/entertainment/gaming/768303/Nier-Automata-Xbox-One-update-release-date

Dice que no hay planes para lanzar Nier Automata en Xbox One debido a que el mercado para los juegos japoneses en dicha consola no es fuerte, asi que han decidido centrarse unicamente en PS4 en lugar de dividir sus esfuerzos entre ambas plataformas.

Este es el mismo que hablo hace unos meses diciendo que estaban considerando si hacer o no una version para ONE del juego.
En realidad dice el mercado japonés. Tócate ese está claro, pero no se si habrá considerado el mercado occidental que hasta los compran.
darksch escribió:En realidad dice el mercado japonés. Tócate ese está claro, pero no se si habrá considerado el mercado occidental que hasta los compran.


Tampoco creo que en Occidente vendiera lo suficientemente bien como para que sea rentable el port. Es un hecho, a el usuario medio de xbox le importan poco este tipo de juegos, no hay mas que ver las ventas del FFXV comparadas con la version de ps4 o el nulo interés que hay en por ejemplo la versiin de one dekingdom hearts 3 (en eol el hilo oficial llevara como tres años archivado xD)

No creo que nadie que se compra una xbox espere ver juegos de corte oriental en su consola XD
darksch escribió:En realidad dice el mercado japonés. Tócate ese está claro, pero no se si habrá considerado el mercado occidental que hasta los compran.


No es un juego que tenga unas altas expectativas de ventas y segurmente haya una proporcion mayor en japon que en cualquier otro pais. Lo que no quita que venda mas fuera de japon, hablo de proporcionalidad.

De todos modos parece que Phil Spencer marcha a japon esta semana, segun él para habale con las thirds partys, no creo que vaya a sacar algun exclusivo, seguramente vaya a negociar como hacer que algunos juegos llegue a one por este tipo de comentarios.

Eso si, le doy entre 0 y 1% de posibilidades de cambiar algo jajaja, pobre hombre, menuda semana perdida que va a tener.
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:En realidad dice el mercado japonés. Tócate ese está claro, pero no se si habrá considerado el mercado occidental que hasta los compran.


Tampoco creo que en Occidente vendiera lo suficientemente bien como para que sea rentable el port. Es un hecho, a el usuario medio de xbox le importan poco este tipo de juegos, no hay mas que ver las ventas del FFXV comparadas con la version de ps4 o el nulo interés que hay en por ejemplo la versiin de one dekingdom hearts 3 (en eol el hilo oficial llevara como tres años archivado xD)

No creo que nadie que se compra una xbox espere ver juegos de corte oriental en su consola XD


Pues corregidme si me equivoco, pero este argumento se cae el sólo cuando las versiones de Pc suelen ser las que menos venden cuando un título Multi sale en las 3 por norma general. Por supuesto que en Ps4 será donde más vendan, la marca Xbox allí es casi un cero a la izquierda, pero a nivel mundial la cosa funciona de otro modo. Otro tema es que el desarrollo de la versión de XOne no le salga a cuenta, pero me extraña que con las arquitecturas que se gastan hoy en día las consolas les cueste mucho optimizar el juego para la máquina de Ms a unos niveles decentes para lanzarlo y sacar más pasta. Sus razones tendrán, pero si hablamos de ventas, la versión de Pc seguramente venderá menos que una hipotética versión de XOne lanzada a la par creo yo...
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:En realidad dice el mercado japonés. Tócate ese está claro, pero no se si habrá considerado el mercado occidental que hasta los compran.


Tampoco creo que en Occidente vendiera lo suficientemente bien como para que sea rentable el port. Es un hecho, a el usuario medio de xbox le importan poco este tipo de juegos, no hay mas que ver las ventas del FFXV comparadas con la version de ps4 o el nulo interés que hay en por ejemplo la versiin de one dekingdom hearts 3 (en eol el hilo oficial llevara como tres años archivado xD)

No creo que nadie que se compra una xbox espere ver juegos de corte oriental en su consola XD


Pues corregidme si me equivoco, pero este argumento se cae el sólo cuando las versiones de Pc suelen ser las que menos venden cuando un título Multi sale en las 3 por norma general. Por supuesto que en Ps4 será donde más vendan, la marca Xbox allí es casi un cero a la izquierda, pero a nivel mundial la cosa funciona de otro modo. Otro tema es que el desarrollo de la versión de XOne no le salga a cuenta, pero me extraña que con las arquitecturas que se gastan hoy en día las consolas les cueste mucho optimizar el juego para la máquina de Ms a unos niveles decentes para lanzarlo y sacar más pasta. Sus razones tendrán, pero si hablamos de ventas, la versión de Pc seguramente venderá menos que una hipotética versión de XOne lanzada a la par creo yo...


A pesar de compartir arquitectura, parece ser que hacer una version de un juego para PC es considerablemente mas barato que para consolas. Al menos eso he leido. Tambien hay que tener en cuenta que la desarrolladora se lleva mayor dinero por copia vendida en Steam que en consolas (ambas a precio completo). Aunque no se como de grande es la diferencia.

Pero si, es cierto que la mayoria de multis venden mejor en consola, aunque no todos. Por ejemplo Dark Souls 3 ya lleva casi 1,5 millones de copias vendidas en steam. Son excepciones, pero hay algunos generos o subgeneros (ademas de los f2p, mobas e indie) que lo hacen realmente bien en PC, aunque no tengo ni idea de si este podria ser el caso de Nier Automata.
Nuhar escribió:Eso si, le doy entre 0 y 1% de posibilidades de cambiar algo jajaja, pobre hombre, menuda semana perdida que va a tener.

Si hombre las vacaciones que se va a pegar no veas. A visitar templos y traerse bajo el brazo un MSX.

La conversión PC -> XOne debería ser bastante trivial, cuando precisamente M$ ha trabajado en eso cada vez más. En el caso extremo me parece a mí que coger la de PC tal cual y ponerla a 720p para que corra a 60 fps debe ser cosa de recompilar y poco más. Porque el uso de CPU ya está optimizado para el multihilo supuestamente porque en eso es igual que PS4. Y para no arriesgar, lo sacas en digital y ya si alguien quiere hacer tiradas en físico pues que lo haga.
Yo sinceramente creo que ha ido con un carro de devkits de scorpio a ver a cuanto se lo compran jajaja.

Yo creo que diseñar para One es algo mas complicado que para ps4 y pc, por el tema de su estructura mas extraña, la esram y alguna cosita por ahí, de ahí que hemos visto como había motores que echaban humo en one, un pes a 720p vs 1080p y cosas asi. Seguramente vaya a vender Scorpio con la idea que es un pc en una caja, tipo ps4, y a vender de paso las bondades de windows store, a ver que cuela.

De todos modos, no se cuanto costará hacer un port de algunos juegos, pero despreciar a ¿30? millones de consolas es una tonteria, es un poco la pescadilla que se muerde la cola, no saco porque pienso que no hay compradores y no se compra porque piensan que no salen juegos en ella o porque no hay/no gusta ese juego.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:En realidad dice el mercado japonés. Tócate ese está claro, pero no se si habrá considerado el mercado occidental que hasta los compran.


Tampoco creo que en Occidente vendiera lo suficientemente bien como para que sea rentable el port. Es un hecho, a el usuario medio de xbox le importan poco este tipo de juegos, no hay mas que ver las ventas del FFXV comparadas con la version de ps4 o el nulo interés que hay en por ejemplo la versiin de one dekingdom hearts 3 (en eol el hilo oficial llevara como tres años archivado xD)

No creo que nadie que se compra una xbox espere ver juegos de corte oriental en su consola XD


Pues corregidme si me equivoco, pero este argumento se cae el sólo cuando las versiones de Pc suelen ser las que menos venden cuando un título Multi sale en las 3 por norma general. Por supuesto que en Ps4 será donde más vendan, la marca Xbox allí es casi un cero a la izquierda, pero a nivel mundial la cosa funciona de otro modo. Otro tema es que el desarrollo de la versión de XOne no le salga a cuenta, pero me extraña que con las arquitecturas que se gastan hoy en día las consolas les cueste mucho optimizar el juego para la máquina de Ms a unos niveles decentes para lanzarlo y sacar más pasta. Sus razones tendrán, pero si hablamos de ventas, la versión de Pc seguramente venderá menos que una hipotética versión de XOne lanzada a la par creo yo...


Ten en cuenta también los gastos fijos, tales como licencias de software, control de calidad de MS y distribución del juego fisico. No creo que esos gastos existan distribuyendo el juego en Steam.
Sácalo sólo en digital. No sería ni el 1º ni el último que en XOne no sale en físico.
Alomejor va a negociar el renacimiento de Scalebound [fiu]
El coste de los gastos fijos + el desarrollo del port debe ser un pico bastante notable para un juego que debe de tener un presupuesto tan ajustado como este. Teniendo en cuenta esto y que el mercado de juegos de nicho japoneses venden mal en ONE, a mi me parece que la idea de no sacar el juego en la consola de MS tiene mucho sentido desde el punto de vista de SE.

Sacandolo en digital se ahorrarian los costes de distribucion en dicha consola, pero tambien se verian afectadas negativamente sus ventas por ello y hablamos de un juego que incluso sacandolo en fisico venderia muy poco en X1.
Tambien es entendible de que despues de lo que paso con Scalebound, Platinum tenga cero ganas de desarrollar en one xD
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