› Foros › Multiplataforma › General
papatuelo escribió:Eso no es asi, no es lo mismo hacer streaming de un video q de un videojuego y precisamente CD 3 es el primer paso. A dia de hoy no puedes pretender relegar todo el renderizado a la nube, hacer la peticion, que se renderice en la nube y se devuelva todo a la maquina en 33 ms en el caso de juegos a 30 fps y 16 en el caso de juegos a 60. Eso supone q tendrias q tener un pin de 16/8 ms a los servidores y eso suponiendo q el tiempo de renderizado sea cero. Ahi es donde entraria el renderizado predic
tivo del proyecto delorean.
Por eso hoy en dia a la nube intentan relegarse solo calculos no sean excesivamente sensibles al lag.
No es netflix el q esta sentando las bases para el juego en streaming como opcion realmente viable.
Y en cuanto al papel de XBOX dentro de microsoft es muy claro. Empezo siendo una consola y a dia de hoy es toda la division de videojuegos y el dia de mañana sera casi con toda seguridad, ademas de lo anterior, un servicio de juegos en la nube con una base asentada de jugadores q ademas poseen un catalogo de juegos adquiridos q los fidelizan con la marca.
LostsoulDark escribió:Creo que algunos no entienden que ser el segundo lugar es suficiente para tener un negocio muy rentable:
PS3/86 Millones de consolas
PS4/62 Millones de consolas
TOTAL 148 Millones de consolas
Xbox 360/ 85 Millones de consolas
Xbox One/ 36 Millones de consolas
TOTAL 121 Millones de consolas
DIFERENCIA 27 Millones de consolas 18% menos consolas asi que digamos cuanta diferencia tampoco
Que se preocupe el tercer lugar
Wii U 13 Millones
Switch (a la fecha) 6 Millones
TOTAL 19 Millones Nintendo solo ha vendido el 13% de lo que ha vendido Sony (luego dicen que porque nadie invierte en sacar juegos en sus consolas, yo no lo haria la verdad jajaja)
sixsilum escribió:
@LostsoulDark El problema es que el porcentaje de rentabilidad es muy bajo incluso para el que domina el mercado. La division de videojuegos de Sony tuvo un ingreso operativo del 8,7% de lo ingresado en su ultimo año fiscal, a lo cual todavia ahi que restarle dinero para dar con el beneficio neto. Si ese es el porcentaje de rentabilidad del lider del mercado, imagina cual es el del segundo.
Nintendo se medio salva gracias a el pastizal que generan sus propios juegos siempre y cuando no tenga mas fracasos sonados con sus consolas.
2002 -$ 874m Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2003 -$ 924m Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2004 -$1.337b Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2005 -$ 485m Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2006 -$1.262b Xbox/Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2007 -$1.898b Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices
2008 $ 497m Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
2009 $ 169m Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
2010 $ 517m Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, retail sales of Office and Windows
2011 $1.257b Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Android patent licensing
2012 $ 364m Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
2013 $ 848m Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
2014 $5.605b Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
2015 $5.095b Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
2016 $6.142b Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
2017 $8.288b Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
sixsilum escribió:@LostsoulDark Primero, no creo que encuentres a nadie que diga que el barco de MS se hunde, en todo caso sera el de xbox xD.
Segundo, te has fijado que de los 1.650 millones de ingresos que ha tenido la division, no han dado ningun dato sobre los beneficios? Ni ingresos operativo ni netos tanto en cifras como en porcentajes? Tan solo eso ya deberia darte una pista de que esos datos no son muy buenos, porque no hay ni una sola compañia en el mundo que esconda datos positivos sobre cualquiera de sus divisiones a sus accionistas.
Tercero, como servicio quizas deberias mirar los datos otra vez para ver que mientras Xbox Live tiene 57 millones de usuarios, PSN tiene mas de 70 millones e ingresa mas de mitad de dinero en un año que toda Xbox (incluyendo software, hadware, Xbox Live, Minecraft...) en el mismo periodo. El problema de los servicios es que para que tengan exito primero tienes que tener usuarios, en este caso vendiendo consolas, y cuando tu competencia te supera en eso por mucho, tambien te va superar en los ingresos de los servicios.
Mira, yo solo hablaba de la de rentabilidad y si la de la division de videojuegos de Sony como lider de mercado es baja, el de la de Xbox lo va a ser aun mas, hasta el punto en el que nin tan siquiera dan dicho dato. De echo te dejo los ingresos operativos que ha ido reportando MS desde la existencia de Xbox y con que divisiones junta esos datos,a ver si notas alguna curiosidad:
2002 -$ 874m Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2003 -$ 924m Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2004 -$1.337b Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2005 -$ 485m Xbox, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2006 -$1.262b Xbox/Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform
2007 -$1.898b Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices
2008 $ 497m Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
2009 $ 169m Xbox 360, PC/online games, Zune, PixelSense, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, retail sales of Office and Windows
2010 $ 517m Xbox 360, PC/online games, Zune, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, retail sales of Office and Windows
2011 $1.257b Xbox 360, PC/online games, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Android patent licensing
2012 $ 364m Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
2013 $ 848m Xbox 360, PC/online games, Surface, consumer software and hardware, TV platform, mobile and embedded devices, Windows Phone, Skype, Android patent licensing
2014 $5.605b Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
2015 $5.095b Xbox 360/Xbox One, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
2016 $6.142b Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
2017 $8.288b Xbox 360/Xbox One, Mojang, PC software and accessories, Surface, Windows Phone, Windows, Bing, MSN ads, all patent licensing
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=246141768#post246141768
Ni tan siquiera digo que Xbox no sea rentable, que por lo que sabemos puede que si o puede que no, pero si alguien cree que ser segundo a bastante distancia no es tan malo cuando incluso el primero tiene unos porcentajes de beneficios tan bajos, es que no tiene mucha idea. Y si ademas piensas que MS esta bien perdiendo unos 30 millones de usuarios de una gen a otra pues... Aunque nada de esto significa que Xbox se vaya a ir a alguna parte pronto.
P.D.: Los datos del ultimo trimestre fiscal de Nintendo son de beneficios parecidos a los de la division de juegos de Sony gracias a los exclusivos y a sus juegos de moviles.
Edito: Lo que si puede indicar cambios importantes para Xbox de cara al proximo año son las ventas en lo que va de año en USA, porque esos son datos muy preocupantes de cara al futuro.
LostsoulDark escribió:Creo que algunos no entienden que ser el segundo lugar es suficiente para tener un negocio muy rentable:
DIFERENCIA 27 Millones de consolas 18% menos consolas asi que digamos cuanta diferencia tampoco
Wii U 13 Millones
TOTAL 19 Millones Nintendo solo ha vendido el 13% de lo que ha vendido Sony (luego dicen que porque nadie invierte en sacar juegos en sus consolas, yo no lo haria la verdad jajaja)
IridiumArkangel escribió:Uyuyuy, puede que empiece "la fiesta" en Switch!
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1420540
Wii U 13 Millones
LostsoulDark escribió:Pero en verdad crees que una empresa exitosa como Microsoft que tiene muchas divisiones y negocios va a mantener una de ellas reportándole perdidas durante sus 3 generaciones y encima va a invertir en un pepinazo de consola nueva y saliendo con precio reducido? Ya vimos lo que le hicieron a su división de móviles.
No niego que tus argumentos puedan sonar a ciertos pero la verdad es que no cuadran con el apoyo que le siguen dando a esta división, algo se nos va sin duda, pero la realidad es qué Microsoft no tiene la necesidad de pelear por un mal negocio.
Si Nintendo sobrevivió vendiendo las unidades que vendió de N64, del Cubo y de Wii U, como Sony y Microsoft no van a estar ganando buena pasta?
Solo calcula esos millones de usuarios pagando una mensualidad, comprando juegos, incluso comprando o rentando películas, haciendo micro transacciones, etc.
A mi por ejemplo me cuesta trabajo creer que Steam sea el negocio multimillonario que es vendiendo la mayoría de sus juegos a precios risibles, no toda la ganancia es para ellos, regalan seguido juegos, ediciones que ya incluyen todos los dlc, etc. en papel parecería que es un negocio apenas rentable, sin embargó ya sabemos la fortuna que esta generando.
En PSN y Xbox Live los juegos son considerablemente mas caros, no me suena que la situación de ambos sea preocupante, mas si todos sabemos que el mayor ratio de venta de juegos es en consolas y por mucho, las cifras que reportan bien pueden ser estratégicas, pero no me creo que operen con poco margen de ganancia.
Yo todavía no me explico como facebook ha generado tanta fortuna por ejemplo
Yo no creo que Microsoft este conforme con el segundo lugar, mas después de haberlos metido en problemas con 360, a esta guerra le quedan muchos años aun ya verás.
De Nintendo te repito es muy temprano para pronosticar cualquier cosa, dependen demasiado de la aceptación que siga teniendo su novedad, que ya no lo sera tanto en próximos años y en todo caso ya tienen un pie afuera del mercado de sobremesa.
darksch escribió:¿Precio normal?. Me parece que el tema de precios en tecnología está muy tergiversado cuando se trata de consolas.
sixsilum escribió:darksch escribió:¿Precio normal?. Me parece que el tema de precios en tecnología está muy tergiversado cuando se trata de consolas.
Ofrece menos de 2tf y 4GB mas que la Pro por 100 pavos mas saliendo un año mas tarde. No creo que haya mucha diferencia en margenes de beneficios entre ambas.
xufeitor escribió:@sixsilum una rebaja temporal el mes que salga X si que la veo, ponerla a 300 o 350 con juego es una diferencia a considerar si en ese momento vas a comprarte una consola.
sixsilum escribió:@fertrance y @xufeitor Yo tambien lo consideraba al menos en USA, pero es que viendo como van las ventas alli actualmente no creo que les merezca la pena. PS4 esta mas fuerte que nunca y Xbox mas debil que nunca asi que no creo que sacrificar 50$ (o los que sean) por unidad para intentar frenar el lanzamiento de una consola dedicada a un publico muy concreto sea la mejor estrategia.
Hace unos meses hubiera dicho lo contrario, pero tal y como esta el mercado actualmente, simplemente lo veo improbable. Quizas un pack de consola + juego a 399$ si que lo veo mas logico, en lugar de la consola pelada como esta ahora.
LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.
Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.
Y por otro lado me gustaria que alguien se armara una PC con una RX480 que es mas o menos lo que es One X con refrigeracion liquida, con control y adaptador inalambrico, con la ram que trae, etc. quien diga que es cara no tiene p.... idea la verdad.
Los multis en ps4 pro van mejor que en ps4 normal y aun asi, el modelo basico se ha seguido vendiendo mas, por lo que dudo que la nueva xbox vaya a cambiar mucho el panorama de ventas. Si creo que ps4 bajara de precio, pero dudo que microsoft vaya a pegar una subida de ventas respecto a lo ya existente, mas teniendo en cuenta la "enorme" cantidad de juegos que acompaña a la consola en su lanzamiento.
En cuanto a los multis personalmente no creo que las third no se van a comer la cabeza a la hora de programar 4 versiones distintas del mismo juego por lo que dudo que las diferencias vayan a ser muy notorias de las que hay actualmente con los juegos que salen en ps4-one y pro. Con los exclusivos sera otro tema
LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.
carlosniper escribió:LostsoulDark escribió:Cuando empiecen a salir todos los multis viendose mejor en One X veremos si no hay una rebaja de Pro, que ha decir verdad es lo que espero, no me puedo perder el arsenal que han juntado, pero por otro lado en algun momento tampoco le hare el feo a One X, no tengo prisa para ninguna de las 2 opciones.
Yo he leído en el foro de One que la X es como una 1080ti, en ese caso si que me parece barata
sixsilum escribió:El BD-UHD y el Shape tambien los tiene la one S que es mas barata que la PS4 Slim asi que mucho no encarecen la consola. Lo del HDD mas rapido no se de donde lo sacas.
Lo de los GB y la turbina si, pero tambien son 100 pavos mas.
En lo de I+D mucho no han invertido cuando la consola ni tan siquiera tiene sopporte FP16 y esta basada en polaris.
Sobre los margenes de beneficios de la Pro, es un producto premium y estos se suelen vender con mayor margen de beneficios asi que dudo mucho que la vendan a precio de coste (tampoco digo que ganen 50 pavos por unidad).
@fertrance No veo razon para que Sony la baje, la verdad.
trane escribió:Oyes, dentro de pocos días es la Gamscomw, si mal no recuerdo, no? No hay mucha expectación por el evento
Rai_Seiyuu escribió:Mass Effect Andromeda ya no recibira actualizaciones para un solo jugador:
Se acabo lo que se daba
xufeitor escribió:De hecho hace unas semanas cerraron Bioware Montreal y movieron el personal a otro estudio de EA.
La verdad es que nos hemos vuelto muy tiquismiquis xD. Yo, sin haber tocado aún un Mass Effect, estoy convencido que Andromeda estará bastante bien. ¿Que no esté a la altura de la trilogía original? Pues seguramente, tiene pinta de ello, pero eso no significa que sea malo, ni mediocre siquiera. Además que todo empezó por las animaciones simplemente (que yo ni vi, porque no me interesa), y de ahí se generó una bola de nieve, que convirtió al juego en una cabeza de turco.ryo hazuki escribió:por lo que no entiendo ese odio tan irracional que recibe el juego, la verdad
Nuhar escribió:El ME andromeda es aburrido hasta decir basta.
No veia el momento de acabarlo, la historia no engancha, las misiones secundarias son sin mas y la misiones de relleno son ir de punto a punto.