Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

IridiumArkangel escribió:World of Speed (SMS, P Cars 1 y 2) aparece de improvisto en early access en Steam

http://store.steampowered.com/app/62388 ... _of_Speed/

Vaya manera de sacarlo del pozo del olvido, se decía en su momento que iba a ser F2P, cuando aun estaba en la web de My.com, ahora 10€ el juego y el DLC del Ford Mustang a 23€ [tadoramo]
LSRubenS escribió:
IridiumArkangel escribió:World of Speed (SMS, P Cars 1 y 2) aparece de improvisto en early access en Steam

http://store.steampowered.com/app/62388 ... _of_Speed/

Vaya manera de sacarlo del pozo del olvido, se decía en su momento que iba a ser F2P, cuando aun estaba en la web de My.com, ahora 10€ el juego y el DLC del Ford Mustang a 23€ [tadoramo]

Acabo de leer que al parecer SMS ha transferido el desarrollo de este título a Saber Interactive. Supongo que tendrán bastante trabajo con centrarse en su saga Project Cars. Ha sido una sorpresa si...
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:Hay que estar ciego para no ver que Microsoft va cuesta abajo como Publisher.

Yo tengo ya una idea propia del roadmap, pero prefiero esperarme algo para estar seguro y no herir sensibilidades, ya que una 2ª vía no está descartada aún.

Y yo, que estén reservando juegos para su siguiente consola, pero mira a Sony, estuvo nutriendo a PS3 hasta que salió PS4.

Pues mi idea no va por ahí si no por un cambio en el modelo y el publico objetivo en balance con costes y seguridad de la inversion aprovechando lo que mejor se les da y lo que ya tienen.
Es un poco mas largo de explicar y como digo para mi es ahora mismo la opcion que veo mas probable pero tampoco descarto la otra que va por otro lado.
sixsilum escribió:

Pero Sony tampoco va a tener un mal primer año con PS5 ya que Death Stranding y TLOU2 deberian a estar en sus primeros meses (si es que no son crossgen de lanzamiento a lo Zelda xD) y Horizon 2 por fechas tambien podria estar para el primer año de la consola mas lo que sea que Sony se reserve, asi que no les va a ser facil crear una gran diferencia a su favor.

Por el bien de ps5 sera mejor que se dedicasen a hacer juegos propios y no a relanzar juegos de ps4 xD

Horizon 2 podría ser un juego perfectable factible aun en ps4, total, el motor grafico ya lo tienen echo por lo que el desarrollo no deberia alargarse demasiado.

PD-Y sigo pensando que aun es demasiado pronto para empezar a hablar de ps5 [burla2]
@darksch Cual seria el publico objetivo? Me ha entrado la curiosidad al leer tu post XD

ryo hazuki escribió:
sixsilum escribió:

Pero Sony tampoco va a tener un mal primer año con PS5 ya que Death Stranding y TLOU2 deberian a estar en sus primeros meses (si es que no son crossgen de lanzamiento a lo Zelda xD) y Horizon 2 por fechas tambien podria estar para el primer año de la consola mas lo que sea que Sony se reserve, asi que no les va a ser facil crear una gran diferencia a su favor.

Por el bien de ps5 sera mejor que se dedicasen a hacer juegos propios y no a relanzar juegos de ps4 xD

Horizon 2 podría ser un juego perfectable factible aun en ps4, total, el motor grafico ya lo tienen echo por lo que el desarrollo no deberia alargarse demasiado.

PD-Y sigo pensando que aun es demasiado pronto para empezar a hablar de ps5 [burla2]

Coincido con lo primero, pero la verdad es que en la siguiente gen nos vamos a hartar de ver ports de la gen actual, mucho mas que en esta. Hay que tener en cuenta que practicamente todos los AAA que salgan desde finales de 2018 en adelante y usen el modelo de juego como servicio, que van a ser la gran mayoria, tendran port en PS5/XB2. No me gusta pero es el camino que la industria y el mercado han decidido tomar.

Lo de Horizon 2 lo digo por fechas. Actualmente se tarda 3-5 años en hacer un juego AAA. Obviamente el desarrollo de Horizon 2 comenzo antes de terminar el primero, pero no creo que mucho antes y el primero ya les llevo 6 años hacerlo asi que yo no lo esperaria hasta 2020/2021.
PS5 será compatible con PS4
xufeitor escribió:PS5 será compatible con PS4

Retrocompatible supongo.

Si, o al menos eso espero, pero tambien me espero versiones de PS5/XB2 igual que ahora hacen versiones para Pro y X, pero bastante mas tochas en comparacion y cobrando por ello. Mas que nada porque creo que el mercado tragaria con algo asi y es dinero facil para ellos.
Yo dudo que en la siguiente generación veamos remasters de PS4 a PS5. El salto no va a ser tan grande.
Si acaso algo tipo modo boost de PS4 Pro donde los juegos de PS4 corran perfectamente, quizás algunos parches para subir resolución o framerate... aunque esto último ya lo dudo. Supongo que se tirará de fuerza bruta y au.
Yo espero que se le quite la cabezonería a Sony y ya en la siguiente generación tengamos servidores únicos y juguemos en línea entre plataformas.
Para que sacar PS5 si aun pueden seguir vendiendo PS4?

No tiene sentido, sabremos de PS5 hasta 2019-2020
gatito20 escribió:Yo espero que se le quite la cabezonería a Sony y ya en la siguiente generación tengamos servidores únicos y juguemos en línea entre plataformas.

ESO no es tan fácil como la gente se cree, para eso jugar juntos tiene que ser desde una cuenta de la misma plataforma. El ejemplo es el minecraft, para poder hacer crossplay desde Switch tienes que loguearte con una cuenta Xbox y no veo yo a Sony ayudando a aumentar el número de usuarios activos de Microsoft. Al igual qué Microsoft no lo permitiría si para hacer crossplay tienes que loguearte en una cuenta psn desde la Xbox.
adri079 escribió:
Grinch escribió:Miedo me da al monopolio de sony.

Ya se vio cuando sacaron PS3.

Fixed.

Querer un monopolio es de amar poco el mundillo.
sixsilum escribió:Lo de Horizon 2 lo digo por fechas. Actualmente se tarda 3-5 años en hacer un juego AAA. Obviamente el desarrollo de Horizon 2 comenzo antes de terminar el primero, pero no creo que mucho antes y el primero ya les llevo 6 años hacerlo asi que yo no lo esperaria hasta 2020/2021.

Una secuela dudo que tardaran seis años en hacerla, mas teniendo en cuenta que todo el motor grafico ya lo tiene echo y eso es tiempo de desarrollo que se ahorran. Solo hay que ver lo poco que ha tardado ND en acabar Lost Legacy xD

Que si, que lo mas probable es que la segunda parte vaya a ps5, pero oye, no pierdo la esperanza [carcajad]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Gamerlol escribió:
adri079 escribió:
Grinch escribió:Miedo me da al monopolio de sony.

Ya se vio cuando sacaron PS3.

Fixed.

Querer un monopolio es de amar poco el mundillo.

Es mejor inventarse frases para camuflar caretas.

Te pongo otros dos ejemplos de los dos mayores monopolios actuales de la industria:
- monopolio de nintendo en portátiles, y no veo a la gente pidiendo portátil de MS xD.

-Monopolio de MS en PC y no veo a la gente diciendo que da miedo XD

Monopolio estando PC,nintendo...en fin.

Por cierto, el lanzamiento de ps3 es justamente cuando mayor competencia ha tenido sony en la historia,wii arrasando y x360 con un año de ventaja mojándole la oreja( a base de pagar por exclusivos claro, ya se vio lo que invirtió en estudios internos xD)...poneros de acuerdo, pero eso no fue monopolio y si justamente algo ha demostrado sony es que los monopolios por éxito los maneja de fruta madre mientras que abandona y deja tirado a sus usuarios en cuanto no pueden competir los muy cabr...xD
@adri079

Creo que se refiere a como comenzó la generación con el precio tan exagerado de la Ps3 pero la competencia de la Xbox 360 al final le hizo recapacitar y se recuperó de milagro pero con mucho esfuerzo.
Y por eso tenemos una switch ( que para mi es una portatil) con precios de 60-70 euros casi ya entre otras cosas

En el pc el unico "monopolio" es windows. Pero no es un sistema que solo permita cosas de su marca. Ahi esta steam,psnow, etc
Y aun asi pienso deberia haber otro sistema que le hiciera frente.

Pero si . esto va de caretas.

Y a lo de gamerlol para que explicarlo si @cuervoxx lo ha hecho perfectamente.

Los monopolios ( de lo que sean) siempre son malos porque el qie pierde basicamente es el cliente.
Desear que una empresa se hunda o peor que una empresa tenga monopolio es de todo menos ser inteligente.
Ya tomadlo como querais

Por cierto parece a la x no le va tan mal no se a quien le lei que no venderian ni una. Pero me da que tiene tanta capacidad de analisisi como patcher:

LAS RESERVAS DE XBOX ONE X PROJECT SCORPIO EDITION AGOTADAS EN CASI TODO EL MUNDO

....oficialmente que las reservas que había disponibles de Xbox One X Project Scorpio Edition se han agotado en España. Han tardado menos de 48 horas en volar literalmente de la tienda oficial de Microsoft y de GAME, que tenía en exclusiva la versión especial que prepararon solo para las reservas...

http://generacionxbox.com/xbox-one-x-pr ... otada/amp/

Es verdad que ya ms dijo que es una edicion limitada. Es mas los de game españa creo haber leido solo tenian 2000 . La store de MS ya no se cuantas.
Asi que parece que en españa y el resto del mundo va a vender bien.

Ahora a ver si asi levantan la cabeza de una vez. Que vaya año mas .. ligero xD
Grinch escribió:Y por eso tenemos una switch ( que para mi es una portatil) con precios de 60-70 euros casi ya entre otras cosas

Los propietarios la usan mayoritariamente como sobremesa:
http://nintendoenthusiast.com/blog/2017/08/18/nintendo-switch-players-using-system-primarily-home-console/

PD: A mi también me cabrea ver en el GAME el Zelda a 70€ cawento cawento cawento cawento
sixsilum escribió:@darksch Cual seria el publico objetivo? Me ha entrado la curiosidad al leer tu post XD

Pues lo desarrollo un poco intentando sintetizarlo:

Se me dan 2 posiblidades, 1º pongo la buena, la que nos gustaría:
1) Tras el E3 dijeron que tenían juegos en desarrollo que no anunciaron debido a su nueva política de no anunciar nada que le quedara más de 1 año. Bueno, ya tienen la máquina que querían, ahora se dedican al software. Van a ponerse en serio, a sacar nuevos juegos y arreglar el tema de los juegos.

Ahora la que veo más probable dada mi experiencia propia:
2) El público a centrarse es el de grandes franquicias comunes + online + eSports. Eso es público americano principalmente y mueve mucho, tan sólo con eso te aseguras un número curioso de usuarios adeptos. Además lo tienen fácil, saben hacer buen hardware (la división MS hardware la verdad que hace cosas muy buenas), tienen el mejor online, y conocen bien el mundillo de turno.
Es decir, sus esfuerzos se van a focalizar ahí, y todo lo que venga de extra pues será porque venga, no porque lo busquen. Por "extras" me refiero a compradores de otros mercados, porque también sean de ese gusto, o juegos, que sacarán porque la publicadora lo decida y no porque los busquen traérselos a su máquina.
Todo quien quiera más de ahí, pues Windows, que para eso la están potenciando tanto en la materia y dedicándole tanta atención.
A quienes no entren en el público mencionado, se les va a apartar silenciosamente, esto significa que como usuario te vas a ir viendo como cada vez encajas menos ahí hasta que ya te ves que no tienes suficiente como para quedarte.

Esos famosos juegos que están en desarrollo para mí son la clave del misterio. Si son juegos de todo tipo entonces mira igual vamos por el camino 1, si son nuevamente juegos de mundos online, shooters multijugador, MOBAs multijugador, y de esa índole, lo tengo claro, se sigue el camino 2.

Y lo dice un ilusionado ex-usuario de Windows Phone, que tiene un déjà vu tremendo en eso de que te aparten silenciosamente, 1º con una actualización que no llegó nunca a W10, luego con un software que no se actualiza en paralelo al de W10M, y definitivamente con servicios de la propia marca (como Skype) que dejaron de funcionar en su propio SO. Apartado con la técnica del empujoncito diario hasta que te das cuenta que te caes por el barranco.
@Mamaun por eso puse entre parentesis lo de para mi.
Aunque nintendo siempre ha sido como un mundo aparte xD. tiene su propio bioma XD

EDITO: phil spencer ha desmentido lo del recorte en xbox

Phil Spencer ha sido rápido en acallar las afirmaciones de ZhugeEx. No ha tirado de detalles y ha respondido con un simple “No.” a un usuario que le ha preguntado si estas declaraciones eran ciertas.

http://generacionxbox.com/microsoft-reb ... -xbox/amp/
IMMORTAL UNCHAINED

Shooter a lo souls con un sucedaneo de kratos

https://www.youtube.com/watch?v=vGjT3eOmveU
Parece que Steam se lleva un 30% de comisión. Ha suscitado una interesante conversación por Twitter...

https://mobile.twitter.com/TimSweeneyEp ... 5499201536
xufeitor escribió:IMMORTAL UNCHAINED

¿Y gameplay? no es que sea desconfiado pero...
cuervoxx escribió:
xufeitor escribió:IMMORTAL UNCHAINED

¿Y gameplay? no es que sea desconfiado pero...

Pues toca esperar.
De momento esto es lo que hay

https://blog.eu.playstation.com/2017/08 ... ouls-itch/
darksch escribió:
sixsilum escribió:@darksch Cual seria el publico objetivo? Me ha entrado la curiosidad al leer tu post XD

Pues lo desarrollo un poco intentando sintetizarlo:

Se me dan 2 posiblidades, 1º pongo la buena, la que nos gustaría:
1) Tras el E3 dijeron que tenían juegos en desarrollo que no anunciaron debido a su nueva política de no anunciar nada que le quedara más de 1 año. Bueno, ya tienen la máquina que querían, ahora se dedican al software. Van a ponerse en serio, a sacar nuevos juegos y arreglar el tema de los juegos.

Ahora la que veo más probable dada mi experiencia propia:
2) El público a centrarse es el de grandes franquicias comunes + online + eSports. Eso es público americano principalmente y mueve mucho, tan sólo con eso te aseguras un número curioso de usuarios adeptos. Además lo tienen fácil, saben hacer buen hardware (la división MS hardware la verdad que hace cosas muy buenas), tienen el mejor online, y conocen bien el mundillo de turno.
Es decir, sus esfuerzos se van a focalizar ahí, y todo lo que venga de extra pues será porque venga, no porque lo busquen. Por "extras" me refiero a compradores de otros mercados, porque también sean de ese gusto, o juegos, que sacarán porque la publicadora lo decida y no porque los busquen traérselos a su máquina.
Todo quien quiera más de ahí, pues Windows, que para eso la están potenciando tanto en la materia y dedicándole tanta atención.
A quienes no entren en el público mencionado, se les va a apartar silenciosamente, esto significa que como usuario te vas a ir viendo como cada vez encajas menos ahí hasta que ya te ves que no tienes suficiente como para quedarte.

Esos famosos juegos que están en desarrollo para mí son la clave del misterio. Si son juegos de todo tipo entonces mira igual vamos por el camino 1, si son nuevamente juegos de mundos online, shooters multijugador, MOBAs multijugador, y de esa índole, lo tengo claro, se sigue el camino 2.

Y lo dice un ilusionado ex-usuario de Windows Phone, que tiene un déjà vu tremendo en eso de que te aparten silenciosamente, 1º con una actualización que no llegó nunca a W10, luego con un software que no se actualiza en paralelo al de W10M, y definitivamente con servicios de la propia marca (como Skype) que dejaron de funcionar en su propio SO. Apartado con la técnica del empujoncito diario hasta que te das cuenta que te caes por el barranco.

Sobre el punto uno ya he dado mi opinion a si que no hace falta que diga mas.

Sobre el segundo punto, coincido en parte, pero no es que MS vaya a ir por ahi, es que toda la industria esta peleando por ese mercado. Incluso Sony con GT Sport o Nintendo con ARMS ( e intuyo que Splatoon 2) tambien se estan metiendo en eso. Lo que no entiendo es como lo traduces esto a meter gente en tu ecosistema ya que eSports es sobre los juegos, no sobre las maquinas en las que funcionan a no ser que sean exclusivos de una plataforma.

Si lo que te refieres con centrarse en grandes franquicias comunes + eSports con acuerdos de marketing, es algo ya se esta viendo. Por ejemplo Sony patrocina los eSports de una liga de COD o algo asi (lo anunciaron el la PSX) aprovechando su acuerdo de marketing, tambien tiene la Playstation liga en europa con juegos como Fifa o PES y al menos el año pasado andaba metida en el EVO.

Entiendo que MS pueda centrarse en eso porque es el camino al que se esta dirigiendo buena parte de esta industria, y ya lo esta haciendo con Halo 5, pero para tener mucho exito van a tener que hacer juegos que compitan contra COD, CS:GO, Overwatch, LOL, Dota 2... y encuentrar un exito similar a ellos en generos que ya estan saturados.

Sobre donde estan las mayores audiencias, este es un grafico sobre el porcentaje de audiencias de eventos eSports en 2016:
Imagen

Y este sobre el dinero generado:
Imagen

Asia es el mercado numero uno y el que mayor proyeccion de crecimiento tiene en todo esto y europa esta casi al mismo nivel que USA, ambos mercados flojos para Xbox.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Grinch escribió:Y por eso tenemos una switch ( que para mi es una portatil) con precios de 60-70 euros casi ya entre otras cosas

En el pc el unico "monopolio" es windows. Pero no es un sistema que solo permita cosas de su marca. Ahi esta steam,psnow, etc
Y aun asi pienso deberia haber otro sistema que le hiciera frente.

Pero si . esto va de caretas.

Y a lo de gamerlol para que explicarlo si @cuervoxx lo ha hecho perfectamente.

Los monopolios ( de lo que sean) siempre son malos porque el qie pierde basicamente es el cliente.
Desear que una empresa se hunda o peor que una empresa tenga monopolio es de todo menos ser inteligente.
Ya tomadlo como querais

Por cierto parece a la x no le va tan mal no se a quien le lei que no venderian ni una. Pero me da que tiene tanta capacidad de analisisi como patcher:

LAS RESERVAS DE XBOX ONE X PROJECT SCORPIO EDITION AGOTADAS EN CASI TODO EL MUNDO

....oficialmente que las reservas que había disponibles de Xbox One X Project Scorpio Edition se han agotado en España. Han tardado menos de 48 horas en volar literalmente de la tienda oficial de Microsoft y de GAME, que tenía en exclusiva la versión especial que prepararon solo para las reservas...

http://generacionxbox.com/xbox-one-x-pr ... otada/amp/

Es verdad que ya ms dijo que es una edicion limitada. Es mas los de game españa creo haber leido solo tenian 2000 . La store de MS ya no se cuantas.
Asi que parece que en españa y el resto del mundo va a vender bien.

Ahora a ver si asi levantan la cabeza de una vez. Que vaya año mas .. ligero xD

¿donde se dice que se quiera monopolio?¿La gente puede ser inteligente sin saber leer en el mundo civilizado actual? Ya tomadlo como querais

@cuervoxx Ps3 salió a ese precio por tecnología(BR innecesario ) no por monopolio¿se puede acusar de prepotencia? Claro, MS acaba de decir que.xoneX tiene los mejores exclusivos, debe.ser el monopolio que les ciega también, según eso XoneX esta siendo un monopolio de MS o salir xone a 500 pavos con kinet y tv tv tv era por monopolio? LVamos a ser serios...que parece el comodín y ps3 de monopolio es el menor de la historia xD
Me da que o no entiendes lo que seria un monopolio o lo que es.

Pero bueno por mi parte dejo el tema
@sixsilum pues fácil que va a centrarse en que sea su plataforma donde mejor se juegue a eso. No es probar, intentar algo, meter la cabeza, sería decir mira en mi Xbox con el Live es donde mejor vas a jugar al AC, FIFA, y etc. de las grandes sagas, así como juegos eSports competitivos multijugador por tener la mejor red.
No es patrocinar o intentar colar algún juego, es que los juegos se jueguen en su plataforma. O la gente los juegue en su casa en la Xbox.
Y si tengo ya a los jugadores en mi saco, pues yo voy sacando los míos que ya colará alguno, en mayor o menor medida, tampoco hay porque intentar ponerse al nivel de los más conocidos.
darksch escribió:@sixsilum pues fácil que va a centrarse en que sea su plataforma donde mejor se juegue a eso. No es probar, intentar algo, meter la cabeza, sería decir mira en mi Xbox con el Live es donde mejor vas a jugar al AC, FIFA, y etc. de las grandes sagas, así como juegos eSports competitivos multijugador por tener la mejor red.
No es patrocinar o intentar colar algún juego, es que los juegos se jueguen en su plataforma. O la gente los juegue en su casa en la Xbox.
Y si tengo ya a los jugadores en mi saco, pues yo voy sacando los míos que ya colará alguno, en mayor o menor medida, tampoco hay porque intentar ponerse al nivel de los más conocidos.

El problema es vender eso de "mira en mi Xbox con el Live es donde mejor vas a jugar al X" porque eso de la mejor red es algo que no se escucha fuera de la red (tampoco es que se escuche mucho dentro ultimamente) y no es algo que puedas demostrar tangiblemente. Y sinceramente, mas alla de que veo a PSN en mas ocasiones en mantenimiento que el LIVE, tampoco creo que sea cierto. Yo me pongo a jugar a un juego online en PS4 y lo hago sin ningun tipo de problema (igual que las veces que lo he echo en Xbox) y el mensaje de mi online es mejor lo puede lanzar cualquier compañia. A no ser que la gente empiece a tener problemas con PSN de forma habitual, ese mensaje no va a vender consolas. Al menos no a un nivel que haga a Xbox arañar una cuota de mercado considerable a la competencia.

De echo el que el logotipo de tu compañia salga al final de un anuncio de X juego multi lanza un mensaje mas potente de que esa consola es la mejor para jugar a ese juego.

Ademas la gente que compra las consolas para jugar online, lo hace para jugar con su grupo de amigos y si estos ya estan metidos en un ecosistema (ya sea el PS o el de Xbox) hacer que cambien al de la otra marca es muy dificil porque no solo tienes que atraer a todo el grupo de amigos si no que esta gente ya tiene un dinero invertido en su cuenta de la otra consola que no va a querer perder.
Mucha gente entra a jugar simplementa contra otros del mundo. Eso de que se forman los grupos de amigos y son los únicos que juegan nada más lejos de la realidad. Si entras en partidas de cualquier juego, la mayoría de jugadores se van añadiendo uno a uno, no van en grupos. Y también se van saliendo uno a uno.

Lo de la mejor red es fácil, ya lo anunciaron. Y el boca a boca también. A cualquiera que preguntes te dirá que el Live es mejor. Sí, va mejor que PSN. Y de lo que se trata es de difundirlo en los medios adecuados. De ahí el centrarse en el online. Juegos con servidores exclusivos, computación en la nube, partidas de muchos jugadores, etc.etc. Eso al final se acaba difundiendo, eso lo tiene que saber hacer el que haga el marketing no 4 mataos en un foro.

Y lo que les fallaba al inicio, que era el tema de los gráficos, para eso de "jugarlo mejor" (para el público actual), pues ya se han puesto en ello y ahora las máquinas las diseñarán en plan como la X.

Con lo cual, quieres jugar a "...", los mejores gráficos, con el mejor servicio online, y el mejor control (el mando normal ya es el mejor para esos juegos y encima sacan el Elite que va como un guante). Blanco y en botella. Centrar esfuerzos e inversión en traerse la mayoría, en lugar de gastarse dinerales en pelearse por "las migajas".

Las cosas tampoco se consiguen en 4 días, con lo cual eso es lo que significa focalizar esfuerzos. El volver a traerse a los usuarios que se fueron, en difundir la calidad de su red, y el resto con la X ya lo están anunciando a los 4 vientos.

No me gusta pq yo no estoy en ese público, pero lo veo así.
IridiumArkangel escribió:Parece que Steam se lleva un 30% de comisión. Ha suscitado una interesante conversación por Twitter...

https://mobile.twitter.com/TimSweeneyEp ... 5499201536

Y aún habrá gente que se extrañe de por qué MS trata de potenciar su tienda de W10 a toda costa.
darksch escribió:Mucha gente entra a jugar simplementa contra otros del mundo. Eso de que se forman los grupos de amigos y son los únicos que juegan nada más lejos de la realidad. Si entras en partidas de cualquier juego, la mayoría de jugadores se van añadiendo uno a uno, no van en grupos. Y también se van saliendo uno a uno.

No he dicho que la gente no entre a jugar sola, pero la mayoria de la gente que juega online tiene su grupo de amigos establecidos en PSN o el Live. Destiny, The Division, Ghost reecon... son de los juegos mas vendidos en toda la gen siendo coperativos por algo. Eso no quita que la gente que tiene grupo de amigos para jugar nunca entren a jugar solos y que no haya gente que no los tenga, pero la gente que se mueve siempre como lobo solitario por estos juegos no son mayoria.

darksch escribió:Lo de la mejor red es fácil, ya lo anunciaron. Y el boca a boca también. A cualquiera que preguntes te dirá que el Live es mejor. Sí, va mejor que PSN. Y de lo que se trata es de difundirlo en los medios adecuados. De ahí el centrarse en el online. Juegos con servidores exclusivos, computación en la nube, partidas de muchos jugadores, etc.etc. Eso al final se acaba difundiendo, eso lo tiene que saber hacer el que haga el marketing no 4 mataos en un foro.

A cualquiera que la preguntes fuera del mundillo hoy en dia te dira que el online va igual en PC, PS4 y ONE (con la diferencia de que en PC es gratis).La epoca donde la 360 presumia de online sobre la PS3 ya paso, y una campaña de marketing al respecto seria contrarrestada por otra identica echa por Sony. Lo que te marco en negrita depende de las editoras third y va a ser igual en todas las plataformas a no ser que pretendas que MS pague todas las extructuras online de cada AAA en su plataforma, cosa que obviamente es imposible que pase.

Nota: con "partidas de muchos jugadores" he entendido partidas con mayor cantidad de jugadores tipo pasar de un 16 VS 16 a un 32 VS 32. Pero luego he pensado que igual te referias a partidas donde hay mas jugadores para encontrar con los que jugar.

darksch escribió:Y lo que les fallaba al inicio, que era el tema de los gráficos, para eso de "jugarlo mejor" (para el público actual), pues ya se han puesto en ello y ahora las máquinas las diseñarán en plan como la X.

Lo de los graficos es un bonito extra, pero definitivamente no es el principal factor ni de lejos para vender consolas. El negocio del videojuego siempre ha sido y sigue siendo sobre el contenido. PS2 domino su generacion, igual que la Wii, igual que las portatiles de nintendo sobre las de Sony... De echo la plataforma mas grande de videojuegos hoy en dia son los moviles, y los juegos que mas usuarios tienen son juegos que los mueve hasta una tostadora xD. Incluso en el PC donde el mayor exito reciente es de un juego de graficos del monton y animaciones cutres (PUGB) y los mas jugados son mobas y f2p coreanos que tienen de todo menos graficazos.

darksch escribió:Con lo cual, quieres jugar a "...", los mejores gráficos, con el mejor servicio online, y el mejor control (el mando normal ya es el mejor para esos juegos y encima sacan el Elite que va como un guante). Blanco y en botella. Centrar esfuerzos e inversión en traerse la mayoría, en lugar de gastarse dinerales en pelearse por "las migajas".

Lo de los graficos y el online lo he respondido arriba y lo del mando elite, si bien es cierto, es un producto de nicho. Una vez mas el contenido marca la diferencia y despues iria el precio. Mucho la tienes que cagar con la potencia para no ser asi.

Y esto obviando la masiva diferencia de fuerza de marca que hay entre PS y Xbox en europa y Asia.

darksch escribió:Las cosas tampoco se consiguen en 4 días, con lo cual eso es lo que significa focalizar esfuerzos. El volver a traerse a los usuarios que se fueron, en difundir la calidad de su red, y el resto con la X ya lo están anunciando a los 4 vientos.

Estas esperando que la X marque grandes diferencias en el mercado?

Tambien hay otro mensaje que esta acompañando actualmente a la marca de Xbox y es la falta de exclusivos. Y si crees que estos no tienen impacto en las ventas de hadware deberias echar un vistazo a los datos filtrados de ventas de consolas de este mismo año en USA. El mercado mas fuerte de Xbox nada mas y nada menos, donde incluso los AA japoneses estan marcando diferencias este año.

Y esperate a que salga el pack de PS4+GT Sport, eso si que lo va a petar en europa xD. (Y esto me jode porque yo quiero un GT7 en condiciones [+furioso] )

darksch escribió:No me gusta pq yo no estoy en ese público, pero lo veo así.

A mi tampoco me gusta tanto online e eSports porque no me van esos juegos. Pero precisamente este año se esta viendo que hay espacio suficiente para juegos de perfil medio de un jugador y que estos inclusos tienen impactos positivos en las ventas de hadware si son lo suficientemente buenos.

Para terminar un dato a tener en cuenta es que cada vez que tenemos cifras de usuario de ps+ y Live Gold, muestran que menos del 50% de los usuarios de PS4 y ONE pagan por estos servicios.

Imagen

y sacado de un post de gaf:
The CEO of WarGaming has said in previous interviews that he dislikes not being able to monetize around 30+ million non-Gold accounts with World of Tanks. This was around when Xbox Live had around 45-50 million accounts across Silver/Gold. That means that 60% of Xbox owners had no Gold account.
sixsilum escribió:
Y esperate a que salga el pack de PS4+GT Sport, eso si que lo va a petar en europa xD. (Y esto me jode porque yo quiero un GT7 en condiciones [+furioso] )

Espero que te confundas enormemente, y que GT Sports se lleve una bofetada en ventas (para que espabilen de una vez). A ver si con un poco de suerte recibimos aún en Ps4 un GT en condiciones en 2020... [angelito]

P.D Sí, ya se que es mucho esperar, y más con los desarrollos que se gasta PD ultimamente [reojillo]

Lo que si que lo va a petar me parece a mi es esto, Rocket League en Switch!!!

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=StVALaMJVJM

http://www.allgamesdelta.net/2017/08/ro ... l-get.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Digital Foundry le ha echado mano a Rise of the Tomb Raider on Xbox One X para dar el pistoletazo de salida a las comparaciones entre Pro y X.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... er-ps4-pro

Están muy bien estas comparaciones, pero echo en falta más una comparativa entre el juego en una XOne Fat vs XOne X. Al fin y al cabo, lo que más interesa es ver cuanto mejora la nueva consola de Ms a la original nop!?
Rise of the Tomb Raider sigue siendo un juego exigente para las graficas actuales, es bueno saber como se desempeña One X con un juego de este calibre.

Creo que One X sera la consola que acercara mas a los usuarios de consola a tener un PC potente, no veo razon para no festejar y lo mejor es que esto dejara precedente para que de aqui en adelante las consolas vayan mas a la par de la PC.

Yo solo pido que pueda configurarse al mercadotecnico 4K/30fps y a 1080p/60fps con algun reescalado dinamico tipo DSR, que ya se deje atras esas ideas de no dejar alternativas de configuracion al usuarios de consola...

Veremos hasta donde llegara Win10 en One X.
LostsoulDark escribió:Creo que One X sera la consola que acercara mas a los usuarios de consola a tener un PC potente, no veo razon para no festejar y lo mejor es que esto dejara precedente para que de aqui en adelante las consolas vayan mas a la par de la PC.

Un Pc de gama media ya tiene una CPU mejor y la GPU esta muy lejos de las gamas alta de Pc ( en precio también ) , nunca van a estar a la par por que en Pc cada año modelos nuevos , en consola por precio y hardware cerrado es imposible .

LostsoulDark escribió:Yo solo pido que pueda configurarse al mercadotecnico 4K/30fps y a 1080p/60fps con algun reescalado dinamico tipo DSR, que ya se deje atras esas ideas de no dejar alternativas de configuracion al usuarios de consola...

Veremos hasta donde llegara Win10 en One X.

Hace poco decir eso era una lluvia de piedras , en consola 0 configuración , esto no es un Pc , eso decían ......
nanoxxl escribió:
Un Pc de gama media ya tiene una CPU mejor y la GPU esta muy lejos de las gamas alta de Pc ( en precio también ) , nunca van a estar a la par por que en Pc cada año modelos nuevos , en consola por precio y hardware cerrado es imposible .

Pero tambien hay que apuntar que las tarjetas de gama alta de PC son exclusivamente para entusiastas, realmente que porcentaje del pc gamers juega con GTX 1080/1080Ti? y dicho sea de paso estas tarjetas por si solas no pueden con 4K/60fps, los que lo logran es con 2 en Sli, es clara muestra de falta de conocimientos ver que algunos se rien que One X no podra mas que 4K/30fps si es lo lo mismo que logran las tarjetas mas punteras [facepalm]

Yo veo como que la tecnologia actual esta para un pleno 1080p/60fps y maximo un 2K/60fps, para lo primero estan las RX480 de AMD que son una configuracion que muchos juegan actualmente, para lo segundo con una GTX 1070 perfectamente se logra, las 1080 en verdad no llegan al siguiente nivel que seria el 4K/60fps, no niego que quisiera tener una pero con la 1070 tengo para varios años hasta que salga una gama mas poderosa, One X se encuentra al menos en la gama de la RX480 con optimizaciones es posible que se quede entre la RX480 y GTX 1070 en verdad no es una potencia que vale la pena probar para jugadores de consola? aparte el precio es bastante bueno, has cuentas cuanto saldria montar una PC con RX480 desde cero, no olvides el mando y su adaptador innalambrico, en verdad creo que la potencia de Xbox One X es la potencia maxima que era conveniente brindar, no tendria mucho sentido aumentar considerablmente el precio para igualar una GTX 1080.

nanoxxl escribió:
Hace poco decir eso era una lluvia de piedras , en consola 0 configuración , esto no es un Pc , eso decían ......

Pues desgraciadamente siempre hay ¨conservadores¨ que en mi pueblo los llaman de otra foirma, jajaja que se quejaron de que las consolas se pudieran conectar al internet, que tuvieran disco duro, que se parecieran cada vez mas al PC, que fueran un centro multimedia, que comercializaran juegos digitales, y pues claro que se quejaran de que tengan que usar el cerebro para configurar el juego a su gusto, pero afortunadamente la mayoria ha tenido la mente mas abierta en ver con buenos ojos la evolucion de las consolas en estos años, para los puristas siempre les quedara Retro-Nintendo.
@sixsilum es que le ves impedimento a todo. En ese plan pues venga mejor cerramos todos que no hay nada que hacer. Como bien he dicho van a centrarse en el público americano y que cumpla esos requisitos. Igual no lo sabes pero allí Xbox Live se conoce muy bien, basta echar un ojo al documental de cómo se hizo el Halo 2 Anniversary. Cuando se puso en marcha el Live junto con Halo CE fue un hito, todo el mundo se enteró, allí se sabe bien lo que es.
A partir de ahí pues es intentar traerse ese público. Pero claro problema aquí problema allá según tú ya está el destino fijado y nada puede hacerse. Pero por ahí pues los mismos inconvenientes te podría buscar cualquiera para cualquier cosa que se proponga.

Mi apuesta está clara si se da el punto 2, se van a centrar en el público que conocen y potenciarlo, que es el americano del tipo jugador de las grandes franquicias + online + eSports. Ya el como lo hagan pues será cosa suya y si le quieres buscar 3000 problemas pues discútelo con ellos y les convences que mejor cierren Xbox que no tienen nada que hacer está ya todo el balacao vendido [carcajad]

Edit:Xbox One X roars past PlayStation 4 Pro on Amazon's 2017 Best Sellers list in just a few days
https://www.windowscentral.com/xbox-one-x-outpaces-playstation-4-pro-amazons-us-2017-best-sellers-list-just-few-days

Pues mira si las ventas acompañan igual optan por la opción 1 al final, ojalá. Máquina que despierta interés pues lo suyo es traerle juegos a porrón que para eso está y que se aproveche.
Me encanta que haya narrador como en Bastion [amor]
xufeitor escribió:Era aqui lo de noticias y rumores?

10 minutos de Gameplay de Biomutant

https://www.youtube.com/watch?v=3oDgoL4 ... e=youtu.be

voy a seguirle el rastro a este juego. Pinta muuuuuuuuuuuuuy bien
Rumor, roadmap en cuanto a Software de Ms!?

Imagen

Tomonobu Itagaki deja la dirección de Valhalla y se hace "consultor" de estudios a lo largo y ancho del mundo.

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1423020
Buenas gente. Juegos con dos años de desarrollo por delante (casi estarán en pre producción) con fecha exacta de lanzamiento (mes y dia)?. No se Rick...parece falso.

Un saludo.
Lo del Dino Crisis canta muchísimo, dudo mucho que Capcom tenga el más mínimo interés de resucitar la franquicia xD
@ryo hazuki Pues con todo lo de Jurassic World deberían. Igual que Sega con Alien. No habrá mejor oportunidad que esta.
Si fuera a salir un Dino Crisis, lo que dudo es que como esta Capcom lo sacara en exclusiva para One.
@xufeitor Eso es lo primero que he pensado, pero luego me he dado cuenta de que si es posible. Capcom anda mal de dinero, y necesita este tipo de acuerdos. Dead Rising son exclusivos de Microsoft, y el último Dino Crisis también lo fue (aunque fue un fracaso). Así que no sería nada extraño. Aunque a mi me jodería, salvo que saliese también en Steam.
hectortidus escribió:@xufeitor Eso es lo primero que he pensado, pero luego me he dado cuenta de que si es posible. Capcom anda mal de dinero, y necesita este tipo de acuerdos. Dead Rising son exclusivos de Microsoft, y el último Dino Crisis también lo fue (aunque fue un fracaso). Así que no sería nada extraño. Aunque a mi me jodería, salvo que saliese también en Steam.

Bueno, el unico dead rising exclusivo como tal es el 4 y es una exclusividad temporal de un año, aunque viendo el escaso exito que ha tenido el juego dudo que capcom se moleste en sacarlo en ps4 a estas alturas xD
@ryo hazuki El único Dead Rising multiplataforma es el 2. El 1 fue exclusivo de 360 10 años, Y el 3, 1 año pero solo está en PC, así que sigue siendo exclusivo en consola. El 4 lo mismo, aunque con menos diferencia de tiempo.
No es demasiado descabellado, la verdad.
81728 respuestas