soyun escribió:Si casi nadie se compra una PS4 para jugar a juegos de generaciones anteriores...
¿Por qué las compañías sacan remasterizaciones?
¿Por qué estas remasterizaciones venden bien, en algunos casos incluso MUY bien?
¿Por qué Sony pone en la store juegos de PS2?
¿Por qué Sony amplía cada vez más el catálogo de PS Now con juegos de PS3?
¿Por qué Red Dead Redemption tuvo que ser reeditado ante la alta demanda al hacerse retrocompatible en Xbox One?
En fin, como ha dicho ryo hazuki, que la retrocompatibilidaf importa bastante "es un hecho, luego que cada uno se monte la pelicula que quiera xD".
Y ahi tienes como muestra el tremendo exitaso de los juegos de ps2 en la store de ps4 o del psnow xDDD
Las compañias hacen remasterizaciones porque básicamente y salvo excepciones, les cuestan dos duros hacerlas, así que aun vendiedo poco lo amortizan de sobra. Crees que a Capcom le cuesta mucho por ejemplo, sacar okami en ps4 y one? xD
Aparte que por norma general las remasterizaciones aportan cosas que la retrompatibilidad no ofrece, sobre todo con sistemas mas antiguos. No se tu, pero yo no me volveria a tragar el Final fantasy X, Kingdom Hearts o el primer devil may cry de ps2 a 50hz, pudiendolos jugar en muchas mejores condiciones en las versiones hd de ps3...
En cuanto a las ventas, el Crash ha vendido mucho (aunque es mas un remake que una remasterización, las cosas como son) pero mas alla de ese, me cuesta recordar una remasterización que se haya colado en algún top de los juegos mas vendidos. No cuento cosas como GTA5 porque es mas un juego intergeneracional que una remasterización propiamente dicha.
La realidad es que de las dos consolas mas vendidas en la actualidad, ninguna ofrece retrocompatibilidad, si fuera algo tan importante, tan demandando etc etc, xbox one debería haber vendido bastante mas. Mas alla de los foros, a la mayoria del mercado consumidor es un tema que visto lo visto, causa bastante indiferencia.
Mi opinion, vamos xD