Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

darksch escribió:Si pero si quienes tienen el control ahora no quieren pasarlo pues cerrado se quedará.

El control lo tiene Evilore.
Bueno, igual así vuelve el yayo, que alguna vez le he visto por ahí :Ð
El dueño lo pasara a otra "persona" y seguira teniendo el control el
llorllo escribió:Bueno, igual así vuelve el yayo, que alguna vez le he visto por ahí :Ð

que dius ara? [sati]
pd. interesante lo de neogaf. No posteaba mucho la verdad, un poco ahora con lo de cat y tal, pero como era sonyland no necesitaban mi ayuda [looco]
Shin Megami Tensei V announced exclusively for Nintendo Switch

Imagen
sixsilum escribió:Precisamente hablando de retrocompatibilidad...

Se filtran los primeros juegos retrocompatibles de la Xbox original

Imagen

https://twitter.com/h0x0d/status/921719074534580224

Ya se estan activando, he mirado algunos, a 9,50-10€ y tambien estan los max payne
@Nuhar puedes usar el disco original si lo tienes?
xufeitor escribió:@Nuhar puedes usar el disco original si lo tienes?

If you still have your original Xbox disc, just insert it into your Xbox One console. If you own it digitally, that will also work. Many of these games can also be purchased from the Xbox Store in digital form for $9.99.

http://www.ign.com/articles/2017/10/23/ ... patibility

Personalmente no lo he probado porque no tuve la xbox original, pero este articulo ha sido retweeteado por Major Nelson, aunque tambien pone que hay 13 juegos y he visto los dos max payne en la tienda y en esa lista no aparecen...

Aprovecho

4 Juegos de xbox 360 con mejoras en Xbox one X

http://www.ign.com/articles/2017/10/23/ ... hancements
No me acaba de convencer lo de las mejoras. Deja entender que son una especie de remasters como los de ps2 en Ps4, no? Eso significa más trabajo y más dudas por parte de las desarrolladoras.

Prefiero que suban el juego tal cual, compilado para One, como hacen con los de 360. Entiendo que eso permitirá mayor velocidad en los lanzamientos.

Vamos, lo que sea con tal de ver Panzer Dragoon Orta y Rallisport Challenge 2 :p
Que remaster ni que leches, lo de ps4 es una iso emulada.

Subir la resolución a un juego emulado cuesta 2 segundos si el emulador lo soporta....

Prince of persia PS3 funcionando en RPCS3 a 10k.

Imagen

2 segundos tardé en "configurarlo"....
Lo que pasa es que aquí te dan la posibilidad, de que si tienes el juego en Xbox original, insertes el juego y lo descargues. En lo que han montado con PS4 no, la única forma de jugar a los remaster de PS2 que han hecho es pasando por caja.

Veo interesante lo de las mejoras, lo que pasa es que si las desarrolladoras tienen que trabajar más de la cuenta... me da que van a ser pocos los juegos que se puedan usar de la Xbox original. A mi me gustaría ver el Dead or Alive 3 :)
Yo no creo que hayan tocado los juegos, sino que han metido escalado de resolución al emulador y lo del HDR pueden ser hacks por juego como los que se pueden utilizar en emuladores de PC, al fin y la cabo lo de renderizar en HDR para tener más precisión y luego transformar la salida no es nuevo.
Inazuma Eleven Ares en verano de 2018 para Switch, PS4, iOS y android (en principio Japón)
Una pena que Nintendo pierda una exclusividad que triunfa en occidente.
Shawen escribió:Lo que pasa es que aquí te dan la posibilidad, de que si tienes el juego en Xbox original, insertes el juego y lo descargues. En lo que han montado con PS4 no, la única forma de jugar a los remaster de PS2 que han hecho es pasando por caja.

Veo interesante lo de las mejoras, lo que pasa es que si las desarrolladoras tienen que trabajar más de la cuenta... me da que van a ser pocos los juegos que se puedan usar de la Xbox original. A mi me gustaría ver el Dead or Alive 3 :)

Es que con que solo metieran un solo juego ya es de agradecer.
A ver cuando meten el primer Otogi y el Panzer Dradon Orta
Natsu escribió:Que remaster ni que leches, lo de ps4 es una iso emulada.

Subir la resolución a un juego emulado cuesta 2 segundos si el emulador lo soporta....

Prince of persia PS3 funcionando en RPCS3 a 10k.

Imagen

2 segundos tardé en "configurarlo"....

Puede ser, pero aunque solo sea por los logros, ya requiere algo más que renovar licencias y subir la iso. Además, creo que alguno que otro añade 60fps, y el RemotePlay y SharePlay. Así que no, no creo que sea subir y ya está. Algo de trabajo extra supondrá.
Si en One va a significar lo mismo (implantar HDR o lo que sea necesario por software), será un rollo. De hecho, acabo de leer que hasta primavera no añadirán más juegos, lo que igual esta indicando que es mas costoso de lo que creemos y aun no sabemos por que.

Yo ni descarto ni confirmo. Solo digo que espero que sea un proceso más rápido que el de Ps2, aunque eso suponga prescindir de mejoras. Prefiero disfrutar de un juego, a esperar eternamente una versión con mejoras que la desarrolladora considera que no merece la pena malgastar recursos en adaptarlo a HDR, 4K, logros o cualquier otra cosa.
Se sabe si los juegos de Xbox tendrán logros ?
@Nuhar gracias por la info ;)

Destiny 2 el juego más vendido del año. Hostiazo decían...

https://www.destructoid.com/destiny-2-h ... um=twitter
sixsilum escribió:Precisamente hablando de retrocompatibilidad...

Se filtran los primeros juegos retrocompatibles de la Xbox original

Imagen

https://twitter.com/h0x0d/status/921719074534580224

Espero que no metan el Panzer Dragoon porque entonces no tendre mas remedio que comprar una One y me apetece tanto como una patada en los huevos.
Los juegos de xbox original no tenian logros, asi que no van a tener (dicho oficialmente). La emulacion es tal que tampoco tienen matchmaking los juegos, funcionan por el server de microsoft, asi que solo se podra jugar online los juegos con el sistema system link o algo asi.

Mi duda es, quien paga todo esto? El emulador obviamente es de microsoft, pero los cambios que hay que hacerse en cada juego?

Conociendo las desarrolladoras, hay demasiadas que se han apuntado al carro de trabajar para emular, no sacan parches de juegos de hace 1-2 años (hello dark souls 3) para pro y xboxX como para hacer retros. Asi que supongo que lo costea microsoft y supongo que a cambio de un porcentaje mas alto de royaltie.

Todo esto lo que me lleva a pensar es que parte del dinero de los AAA anuales ha ido a parar a la retro, en el ultimo e3 dijeron que ahora ya por fin se van a centrar en juegos, una vez que tienen una consola potente y un buen software, y tambien dijeron que la retro de la xbox original iba a ir mas lenta que la de 360. Uniendo piezas... podria ser.
Nuhar escribió:Los juegos de xbox original no tenian logros, asi que no van a tener (dicho oficialmente). La emulacion es tal que tampoco tienen matchmaking los juegos, funcionan por el server de microsoft, asi que solo se podra jugar online los juegos con el sistema system link o algo asi.

Mi duda es, quien paga todo esto? El emulador obviamente es de microsoft, pero los cambios que hay que hacerse en cada juego?

Conociendo las desarrolladoras, hay demasiadas que se han apuntado al carro de trabajar para emular, no sacan parches de juegos de hace 1-2 años (hello dark souls 3) para pro y xboxX como para hacer retros. Asi que supongo que lo costea microsoft y supongo que a cambio de un porcentaje mas alto de royaltie.

Todo esto lo que me lleva a pensar es que parte del dinero de los AAA anuales ha ido a parar a la retro, en el ultimo e3 dijeron que ahora ya por fin se van a centrar en juegos, una vez que tienen una consola potente y un buen software, y tambien dijeron que la retro de la xbox original iba a ir mas lenta que la de 360. Uniendo piezas... podria ser.

Unfortunately, legalities are almost certainly going to limit the overall number of original Xbox games we eventually get on Xbox One, as some of the publishers of those games literally don’t exist anymore, other titles have lost contracts because they’d been done on actual paper, and still others have music or other licenses that may have expired. The compatibility team was careful to under-promise, but hopefully, in time, they’ll be able to over-deliver

http://au.ign.com/articles/2017/10/23/t ... patibility

Los problemas son puramente legales y de licencias, no tiene sentido que las thirds estén dando soporte a juegos antiguos, es pura emulación.

EDIT: Más info.

Select Xbox 360 games will run at a higher resolution on Xbox One X

When the world’s most powerful console launches on Nov. 7, you will be able to run select Xbox 360 games at higher resolution, 9X the original pixel count, and expanded color details. The team developed the Heutchy Method (after the engineer who created it) which leverages the power of Xbox One X to let the Xbox 360 emulator present the very best version of the game possible with the existing assets—all without touching the game code. The same method improves the graphics for Original Xbox games on Xbox One and Xbox One S.

https://news.xbox.com/2017/10/23/play-t ... -xbox-one/
Nuhar escribió:Los juegos de xbox original no tenian logros, asi que no van a tener (dicho oficialmente). La emulacion es tal que tampoco tienen matchmaking los juegos, funcionan por el server de microsoft, asi que solo se podra jugar online los juegos con el sistema system link o algo asi.

Los juegos de ps2 que estan en ps4 si tienen trofeos por lo que no creo que a microsoft le costara mucho implementarlos igualmente xD
ryo hazuki escribió:

Los juegos de ps2 que estan en ps4 si tienen trofeos por lo que no creo que a microsoft le costara mucho implementarlos igualmente xD

ok, gracias por la aclaracion @josemurcia

Los juegos de ps2 que estan en ps4 son remasterizados, son nuevos juegos. Los de xbox son los originales, si metes el disco de xbox original lo juegas en xbox one. Si no tenia logros es logico que ahora no los tenga, y mas despues de lo que ha puesto @josemurcia, que no tocan el codigo.
Yo me imagino que funcionará como la emulación de la 360 en One. Metes el disco pero no puedes jugar hasta que se descargue el juego digital.

Partiendo de eso, ya que te bajarías el juego digital tanto si tienes el disco como si no, podria ser posible que les hubiesen añadido logros al igual que también les han añadido los 1080p. Pero bueno, la buena noticia es que aumenta el catálogo de juegos y que a más de uno le vendrá bien.

Tengo ganas de ver los siguientes juegos first de Microsoft, porque lleva un añito bastante escaso de juegos.
No porque eso requiere tocar el código, cosa que no se hace.
Me imagino que todo este tema de emulación se tendrá que modificar algo de código, no? Si no habrían hecho retrocompatible el 100% del catálogo.
Lo que muchos no ven es que varios juegos que se hicieron retrocompatibles de 360 reactivaron sus ventas, estudio que le invierta una tarde a hacer retrocompatible un juego del Xbox original vendera bastantes copias de algo que ya estaba en el olvido, ademas no tiene que invertir en discos fisicos, solo subir la version digital.
ryo hazuki escribió:

A MS igual no, a los usuarios seguramente pasar por caja de nuevo....

Shawen escribió:Yo me imagino que funcionará como la emulación de la 360 en One. Metes el disco pero no puedes jugar hasta que se descargue el juego digital.

Partiendo de eso, ya que te bajarías el juego digital tanto si tienes el disco como si no, podria ser posible que les hubiesen añadido logros al igual que también les han añadido los 1080p. Pero bueno, la buena noticia es que aumenta el catálogo de juegos y que a más de uno le vendrá bien.

Tengo ganas de ver los siguientes juegos first de Microsoft, porque lleva un añito bastante escaso de juegos.

Sip se descarga la iso, va de perlas si tienes el juego cascado [sati]

Shawen escribió:Me imagino que todo este tema de emulación se tendrá que modificar algo de código, no? Si no habrían hecho retrocompatible el 100% del catálogo.

Licencias y tal...
O sea, por lo que veo, con la XOne X se podrá tener la retro gratuita de X360 y la de Xbox ahora con la posibilidad de verlos a 4K por lo que leo... interesante... [looco]

http://generacionxbox.com/xbox-one-x-xb ... k-nativos/

Espero que para finales del próximo año se piensen hacer algún plan renove jugoso, igual hasta me interesa después de todo [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:O sea, por lo que veo, con la XOne X se podrá tener la retro gratuita de X360 y la de Xbox ahora con la posibilidad de verlos a 4K por lo que leo... interesante... [looco]

Espero que para finales del próximo año se piensen hacer algún plan renove jugoso, igual hasta me interesa después de todo [tomaaa]

Tomatelo con calma que de momento es el ¿35%? de catalogo de 360, y solo 13 juegos de Xbox los compatibles.

Un plan renove tiene sentido para "conseguir" ventas, algo que una novedad no debería necesitar. No esperaría un plan renove en al menos, cinco meses.
llorllo escribió:
IridiumArkangel escribió:O sea, por lo que veo, con la XOne X se podrá tener la retro gratuita de X360 y la de Xbox ahora con la posibilidad de verlos a 4K por lo que leo... interesante... [looco]

Tomatelo con calma que de momento es el ¿35%? de catalogo de 360, y solo 13 juegos de Xbox los compatibles.

Hombre, ya hay más de 400 títulos que no me parece poco (tengo muchos de esos ademas) y ahora empezarán a sumarse además los de Xbox (que también tengo) que ya sean 13, 30 o 50 que van sumando; y se supone que se seguirán añadiendo de X360. Si además con la X pueden mejorarse en la retro en nativa, fps y/o aa (además de los propios de XOne); pues para mi la cosa mejora bastantes enteros en relación de hacer un upgrade. Jugar tambien a joyas de X360 a 4K sin tener que gastar un duro en el software, me parece un buen acicate. Se me viene Halo Reach a la cabeza... [Ooooo]

llorllo escribió:Un plan renove tiene sentido para "conseguir" ventas, algo que una novedad no debería necesitar. No esperaría un plan renove en al menos, cinco meses

Creo que no has leido mi post con detenimiento. Yo espero ese plan renove jugoso (algo decente, que para regalar mi XOne S de 1T como que no) para el final del proximo año como ya he comentado...
llorllo escribió:

Un plan renove tiene sentido para "conseguir" ventas, algo que una novedad no debería necesitar. No esperaría un plan renove en al menos, cinco meses.

Pues hombre, el 35% del catálogo de 360 son cientos de juegos xD

Y encima gratis si ya los tienes.
Detalle de las mejoras en los retrocompatibles bytheface:

Star Wars KotoR Xbox vs XOne S

https://youtu.be/eNVoUUbA9YQ

Halo 3 High Ground X360 vs XOne X

https://youtu.be/W2QxkHR5eDM

Halo 3 The Pit X360 vs XOne X

https://youtu.be/Zk7Mn4CDIYM

Nada mal. Muy interesante el tema. Hay mucho juego de calidad que se van a ver bastante mejor [oki]
La retrocompatibilidad GRATUITA no puede ser mas que una excelente noticia en cualquier plataforma, para lo unico que sirve el tema es para ver el odio irracional que muchos aun le tienen a Microsoft.

Viene Sony y nos vuelve a vender sus sagas y [tadoramo]
Viene NIntendo y nos vuelve a vender MK8 y [tadoramo]

Viene Micro y nos dice si ya lo tienes adelante juegalo en la consola actual sin ningun costo estra y hasta con mejoras en el redimiento y muchos [buaaj]

[facepalm] Fuera NIntendo o Sony haciendolo y muchos ya estarian con los pantalones abajo, jajajajaja
LostsoulDark escribió:La retrocompatibilidad GRATUITA no puede ser mas que una excelente noticia en cualquier plataforma, para lo unico que sirve el tema es para ver el odio irracional que muchos aun le tienen a Microsoft.

Viene Sony y nos vuelve a vender sus sagas y [tadoramo]
Viene NIntendo y nos vuelve a vender MK8 y [tadoramo]

Viene Micro y nos dice si ya lo tienes adelante juegalo en la consola actual sin ningun costo estra y hasta con mejoras en el redimiento y muchos [buaaj]

[facepalm] Fuera NIntendo o Sony haciendolo y muchos ya estarian con los pantalones abajo, jajajajaja

A veces algunos veis fantasmas donde no hay, porque poca gente (por no decir nadie) a criticado a microsoft por el tema de la retrocompatibilidad xD

Se les puede criticar (y con razon) que en conjunto global el 2017 ha sido un año horrible en materia de soft, con un catálogo de exclusivos bastante pobre en comparacion con su competencia y que quizas, se han centrado demasiado en pollagordear de potencia con X en lugar de sacarla con una lanzamiento de juegos potentes...

...pero precisamente lo de la retrocompatibilidad es de los pocos aciertos de microsoft en esta generacion, como para encima criticar algo medianamente bien que hacen [sati]

Pero bueno, en mi caso la retrocompatibilidad es algo que no me interesa, por tanto, siguen sin venderme la consola xD
Microsoft siempre da una de cal y otra de arena.

Cuando tiene todo para vender una consola, no anuncia los juegos, podia haber anunciado un par de juegos de los del 2018 que fijo que los tiene y sin anunciar, como el halo 6 que toca ese año.

Este año se ha quedado vacio sin los 3 juegos que deberian haber salido, scalebound, crackdown y sea of thieves. Solo halo wars, cuphead y forza.
los de PS2 en PS4 no son remasters, es una revision del PS2Netemu que ya se usaba en PS3, al que se le incluye un script con los trofeos en cada juego y varias mejoras en la emulacion

http://www.psx-place.com/threads/few-no ... ps4.14907/

una de las cosas buenas de la scene, saber que es lo que nos intentan colar, y gracias a eso por ejemplo en PS3 no retro, las que tienen CFW se pueden usar juegos de PS2 y algunos, aunque estos muy mal, de PSP
@LostsoulDark Joder, si que hay mejora. Es casi como una remasterización. Lo malo es que la retrocompatibilidad es de lo poco que me llama de One. Pero me gusta que vayan por ahí para meter presión a la competencia. Que historicamente lo han hecho mas o menos bien en ese aspecto, pero que últimamente se están olvidando.
Respecto al tema de la retrocompatiblidad de One; los juegos de 360 no tienen mejora en una One "normal", ¿no?

Lástima que la One X no mejore todos los juegos de 360, si no seguramente me compraba una.

Hoshi Masters escribió:los de PS2 en PS4 no son remasters, es una revision del PS2Netemu que ya se usaba en PS3, al que se le incluye un script con los trofeos en cada juego y varias mejoras en la emulacion

una de las cosas buenas de la scene, saber que es lo que nos intentan colar, y gracias a eso por ejemplo en PS3 no retro, las que tienen CFW se pueden usar juegos de PS2 y algunos, aunque estos muy mal, de PSP

¿En las PS3 CFW se puede usar cualquier juego de PS2? ¿Escala la imagen a HD (no res nativa, se entiende)?
Mapache Power escribió:Respecto al tema de la retrocompatiblidad de One; los juegos de 360 no tienen mejora en una One "normal", ¿no?

Lástima que la One X no mejore todos los juegos de 360, si no seguramente me compraba una.

Hoshi Masters escribió:los de PS2 en PS4 no son remasters, es una revision del PS2Netemu que ya se usaba en PS3, al que se le incluye un script con los trofeos en cada juego y varias mejoras en la emulacion

¿En las PS3 CFW se puede usar cualquier juego de PS2? ¿Escala la imagen a HD (no res nativa, se entiende)?

si, se puede cualquier juego, aproximadamente un 90% funcionan bien, y con los nuevos descubriemientos por parte de la scene se estan incrementando la lista de retrocompatibles, el unico limite es que solo se puede en el HDD interno, en las retro los reescalaba a 1080p, las no retro a 720p, eso si, dientes de sierra se ven igualmente, y que para algunos juegos no estiren la imagen se les puede parchear a 16:9 reales, apenas hay que configurar nada, todo muy sencillo hoy dia.

como por ejemplo un mod del Budokai Tenkaichi 3 en mi PS3

Imagen

Imagen

el emulador lo sacaron de los de PS2 en la store de la PS3, asi que funciona incluso en las Slim, y con el nuevo exploit que esta a punto de salir tambien lo seran en las Super Slim.
Hoshi Masters escribió:
Mapache Power escribió:Respecto al tema de la retrocompatiblidad de One; los juegos de 360 no tienen mejora en una One "normal", ¿no?

si, se puede cualquier juego, aproximadamente un 90% funcionan bien, y con los nuevos descubriemientos por parte de la scene se estan incrementando la lista de retrocompatibles, el unico limite es que solo se puede en el HDD interno, en las retro los reescalaba a 1080p, las no retro a 720p, eso si, dientes de sierra se ven igualmente, y que para algunos juegos no estiren la imagen se les puede parchear a 16:9 reales, apenas hay que configurar nada, todo muy sencillo hoy dia.

como por ejemplo un mod del Budokai Tenkaichi 3 en mi PS3

Imagen

Imagen

el emulador lo sacaron de los de PS2 en la store de la PS3, asi que funciona incluso en las Slim, y con el nuevo exploit que esta a punto de salir tambien lo seran en las Super Slim.

Estupendo entonces. Muchas gracias por la explicación, así da gusto [oki]
@Mapache Power de nada ;-)

cuando haya scene en PS4 y One.. bufff, lo que se podra hacer con los emuladores que ya incluyen [babas]

En One algunos juegos tienen algun fps mas o algun filtro aplicado, otros tambien rascan a veces respecto al original, es lo mismo que ocurre al usar un emulador, no todos los juegos estan al 100%, de hecho algunos los han “parcheado” y han ido mejor despues.

En la X al tener mas chicha pues sera mas facil aplicarle cosas al emular. La verdad que es muy chulo el trabajo que estan haciendo, y una pena que no lo metan en la windows store y pongan su xbox pasa ahi.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
llorllo escribió:

Pero hay que ver ese 35% cual es también, y cuanto catálogo tenía x360, que al final voy a terminar viendo "calma y sosiego" esperando la retro con bambi for life o bullet witch xDD

PD: Menudo hostion de destiny xD
Nuhar escribió:

En One algunos juegos tienen algun fps mas o algun filtro aplicado, otros tambien rascan a veces respecto al original, es lo mismo que ocurre al usar un emulador, no todos los juegos estan al 100%, de hecho algunos los han “parcheado” y han ido mejor despues.

En la X al tener mas chicha pues sera mas facil aplicarle cosas al emular. La verdad que es muy chulo el trabajo que estan haciendo, y una pena que no lo metan en la windows store y pongan su xbox pasa ahi.

Thx por la explicación :) . Obviamente me refería a mejoras como la que se han visto del Halo 3 en One X, pero ya veo que no. El tema es que teniendo aún una 360 por casa no me sale a cuenta pillarme una One por la retro.

Si para la próxima generación de consolas se deciden a poner CPUs más decentes seguramente pueda haber grandes avances en tema de retrocompatibilidad y tener emuladores de 360 y PS3 (si sony se decide, of cors) que cubran prácticamente todo el catalogo y con mejoras.
Se filtra en amazon y koch media alemania (ya borrados) Kingdom hearts collection para ps4 el 28 de noviembre, que incluye en un solo disco todos los KH aparecidos hasta la fecha.

Menudo gracia les hara esto a los que compraron el 2.8 y el 1.5+2.5 por separado [qmparto]
A mi me regalaron el 1.5 + 2.5, así que pasando del 2.8 hasta que esté casi regalado
ryo hazuki escribió:Se filtra en amazon y koch media alemania (ya borrados) Kingdom hearts collection para ps4 el 28 de noviembre, que incluye en un solo disco todos los KH aparecidos hasta la fecha.

Menudo gracia les hara esto a los que compraron el 2.8 y el 1.5+2.5 por separado [qmparto]

Estaba esperando oferton del 1.5 y 2.5, ahora a esperar oferton del collection....

Una putada para los que han comprado los juegos por separado
Estaba claro que iban a sacar un collection de los collection. XD
pERO CUNATOS COLLECTIONS TIENE ESTE JEUGO??
81733 respuestas