Don_Boqueronnn escribió:Nunca me ha interesado criticar a Microsoft ni meterme en sus fotos ni nada de eso, es la primera vez que voy a hacer una crítica y no voy a hacer ninguna otra, con estas declaraciones no pretendo hacer flame ni molestar a nadie, simplemente decir mi opinión sobre ésta generación de Microsoft.
Haciendo un recuerdo:
http://www.levelup.com/noticias/210408/ ... e-Xbox-OneCreo que ha fallado en crear nuevos usuarios, tras 5 años ha logrando solo un 5% de sus estimaciones. Han tenido que quitar kinetc porque era muy cara. Han tenido que sacar una consola mucho más potente a los 4 años disfrazándola de actual generación pero jugando a los mismos juegos con filtros porque no pueden hacer juegos para ella. No han sabido entender el mercado ni revitalizarlo y hacen lo que sus usuarios más acérrimos quieren, cada vez menos. El mayor ridículo de la historia del videojuego en el mercado japonés que ya no es gracioso, ya da pena ver semana tras semana. Es la empresa que acumula la mayor deuda desde que salió la primera Xbox y tras ésta última no hace más que incrementarse tirando y tirando el dinero. No sé hasta qué punto van a seguir sin reconocer su propio fracaso por su ego, el mismo que hace decir ese tipo de declaraciones.
Edito: "Cada generación creció 20%. De tal modo, esta rondará 300 millones de unidades. Muchos expertos consideran que la industria crecerá aún más, quizá hasta 400 millones de unidades en la próxima década. Sin embargo, pensamos que podemos penetrar un mercado mayor que el de una mera consola, esa es nuestra meta, y de ahí podemos ir de los 400 millones hasta potencialmente los 1000 millones de unidades".
Es que lo que comentas a mi no me parece una critica, simplemente es la realidad. Microsoft lo hizo muy bien con 360 pero yo personalmente creo que despues se han dormido descaradament en los laureles.
Lo del Kinect a mi me parece hasta absurdo viendo como ya en 360 habia sido un fracaso total, pero no, por narices a implementarlo obligatoriamente con el consiguiente sobreprecio con respecto a la competencia, sobreprecio que en la gen anterior fue uno de los motivos por el que tanto le costo arrancar a Sony con Ps3.
Ya ni nombrar la prepotencia con la que el anterior mandamas de la division Xbox contestaba a los usuarios que se quejaban del siempre online que querian implementar en One diciendoles directamente que el que queria una consola offline ya tenia 360, una ida de olla total con el consiguiente cabreo de los potenciales clientes.
Si le sumas la absurda obsesion de querer asociar el mundo del PC con el de One con la consiguiente perdida de exclusivos, una de las grandes bazas con la que conto 360 y que ha perdido de un plumazo en esta gen.
Que luego tambien han hecho cosas que estan muy bien, como el acuerdo con EA para el Origins y el Game Pass que si bien a mi ahora mismo me parece que el catalogo no es muy bueno con el tiempo si van añadiendo mas titulos de One es una gran opcion.
Pero lo importante del asunto es que los principales responsables de la situacion son ellos mismos, no hay mas culpables.
@LostsoulDark pero son juegos que si no compras de salida algunos de ellos, que no todos pierden gran parte de la comunidad de jugadores. Vamos que como dices que no sueles comprar juegos de estreno, pues me suena raro la verdad.