› Foros › Multiplataforma › General
Civilization escribió:Creo que ya han dicho que los juegos exclusivos de PS5 solo se podrán jugar en PS5, con que te dejen jugar a los juegos que ya tengas de ps4 yo creo que es suficiente.
darksch escribió:Civilization escribió:Creo que ya han dicho que los juegos exclusivos de PS5 solo se podrán jugar en PS5, con que te dejen jugar a los juegos que ya tengas de ps4 yo creo que es suficiente.
Para quien se pillara la PS4 Pro no.
mocolostrocolos escribió:darksch escribió:Civilization escribió:Creo que ya han dicho que los juegos exclusivos de PS5 solo se podrán jugar en PS5, con que te dejen jugar a los juegos que ya tengas de ps4 yo creo que es suficiente.
Para quien se pillara la PS4 Pro no.
Yo me compré una PS4 Pro y sí, es suficiente.
La idea de hacer consolas "forward compatible" aún se me antoja extraña.
Veremos en qué queda la nueva generación.
mocolostrocolos escribió:¿Pero no habíamos quedado en que Pro y X eran consolas para el mercado entusiasta?
Me marea el cambio de planteamiento a la carta. Y si el fin de vida de PS4 como dice Kodera es para el 2020, PS4 Pro habrá gozado de 4 años de "vida útil". Entrecomillo porque esto no se termina de un día para otro, al menos no es lo que hace Sony.
darksch escribió:Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".
carlosniper escribió:Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?
Tmac_1 escribió:darksch escribió:Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".
Y quien define como segun tu debe ser el mercado, Microsoft? Pero la Micro de ahora, la de la presentacion de ONE o la del año que viene que vete a saber por donde tiran? Quien dice el modelo este de compatibilidad hacia delante (no se como decirlo) es el bueno?
carlosniper escribió:Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?
NucelarGen escribió:Sunset Overdrive reaparece 4 años después de su lanzamiento clasificado para PC en Corea
https://generacionxbox.com/sunset-overdrive-pc-corea/
josemurcia escribió:carlosniper escribió:Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?
No tendría sentido lo contrario, si miras la arquitectura de la ONE X es un PC y punto, no tiene ninguna particularidad a nivel de hardware como puede ser la ESRAM en ONE o la arquitectura de buses de memoria de PS4.
Y vamos, Microsoft lleva años obsesionada con el "Write once, run anywhere" hasta de cara al consumidor, donde el Play Anywhere se está convirtiendo en la norma y tu te compras un juego en su tienda y lo puedes jugar en ONE, ONE X o PC. Para potenciar eso es elemental disminuir la diferencia entre plataformas de cara al desarrollo y abstraerse del hardware.
Al fin y al cabo, si con una 750Ti y un AMD FX se puede jugar al mismo juego que en una 1080 Ti y un i7, por qué en ONE X no se va a poder jugar a lo mismo que en la próxima Xbox.
aaalexxx escribió:Pues si con X han vendido el True Power 4K, será interesante ver como intentan vender TWO sabiendo que no ofrece nada nuevo respecto de una consola que salió 3 años antes, salvo un precio nuevo, obviamente.
Algarro14 escribió:@LostsoulDark yo tengo varias dudas con respecto a ambas compañías en ciertos aspectos, primero en Sony con ps5 no veo tanto que sea retrocompatible, se habla de que como ms lo ha echo y posiblemente lo haga con la nueva Sony va a terminar igual, pero dos puntos, primero Sony ha dominado totalmente la generación, va a partir de un punto muy alto y eso hace que se pueda mantener igual que con ps4, por algo las competencia es buena, xbox es lo que es porque vendió menos y tuvo que pelear más, y luego el punto dos es que grandes proyectos de Sony se van a 2019, y se puede repetir la jugada de ps3, dale the last of us 2, y sacar el remaster en ps5 un año después, si lo haces retrocompatible el juego vendería un poco más, incluso puedes poner un parche pero no va a dar unas ventas como de si un nuevo juego se tratase, entonces no se si Sony en cuanto a beneficios le sale a cuenta, ya que no creo que ganen dinero con retrocompatibilidad.
De ms me estoy preocupando si cuando salga xbox "two" contando que la one S pues ya se irá dejando de lado poco, si la X recibirá todo título de nueva generación y en caso de que quieran hacerlo no se como llevarlo en términos de marketing, no puedes sacar el juego en cajas de One si el juego no va en una one normal, pones en las cajas de la nueva que funciona en una X? Luego puede ser que su destino esté unido al de la One normal y las dos dejen de recibir juegos al mismo tiempo, y no lo entendería pero no desde el motivo de dejar a jugadores tirados o esas cosas, si no gastas en publicidad un montón, en parchear juegos en darle un buen nombre a la consola, para que dure 3 años... La X aún estando por detrás de lo que sea la nueva generación no creo que lad nuevas consolas le pinten la cara y podría mantener el tipo, se supone que es fácil programar en ella, todo ello espero que logre que pueda convivir más tiempo que la fat y s.
Chester escribió:Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo
La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Vamos que se lo gestiona como quiere. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo
Por lo tanto no tiene ninguna importancia si alguien compró o no la Pro / X ni cuando la comprasen. El catálogo de juegos y "la rentabilización" de la plataforma o lo que es lo mismo el tiempo potencial jugando con ella es el mismo del que compró la PS4 day one
josemurcia escribió:Chester escribió:Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo
La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Vamos que se lo gestiona como quiere. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo
Por lo tanto no tiene ninguna importancia si alguien compró o no la Pro / X ni cuando la comprasen. El catálogo de juegos y "la rentabilización" de la plataforma o lo que es lo mismo el tiempo potencial jugando con ella es el mismo del que compró la PS4 day one
Si eso fuera así las consolas no bajarían de precio, porque el mercado no demandaría una rebaja. Si el mercado la demanda es porque con los años se convierte en un producto de menor valor.
Y si la sucesora es retrocompatible y dentro de la misma gama de precios el valor de la anterior se vuelve mínimo.
darksch escribió:mocolostrocolos escribió:darksch escribió:Para quien se pillara la PS4 Pro no.
Yo me compré una PS4 Pro y sí, es suficiente.
La idea de hacer consolas "forward compatible" aún se me antoja extraña.
Veremos en qué queda la nueva generación.
Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".
.
darksch escribió:@Chester no puedo estar de acuerdo en no distinguir que la consola siga viva a que no. La diferencia ya te la digo de antemano, y alguna otra habrá, y es que si sale algún juego nuevo, ya sabes que para la tuya no sale (salvo FIFA). Igual no te parece diferencia, pero para el público si que lo es. Si no en ese plan, lo mismo era comprarse un HD-DVD cuando estaba ya casi muerto, total si el catálogo de pelis que tenía ya estaba ahí, pero claro y las nuevas que saquen?
Si no hubiera diferencia, al final de ciclo se venderían la mayoría de unidades, porque es cuando la máquina y los juegos están más baratos. Precisamente al final las ventas caen, por algo será. Especialmente de nuevos usuarios, pues unas cuantas serán para reponer unidades ya desgastadas.
LostsoulDark escribió: el modelo de Sony es muy bueno para el usuario pero para Sony es dificil mantener tantos estudios y tener becado a Kojima quien sabe cuantos años para sacar un titulo que dificilmente sera un super ventas por bueno que sea.
Chester escribió:Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo
La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo
darksch escribió:Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".
Lo pongo de forma más global y objetiva: has pagado 400€ por 3-4 años de vida de la consola. En caso de no haber existido revisión, hubieran sido 300€, lo cual es algo más normal. Cuanto más tarde te compras la consola, menos vida le queda, pero al mismo tiempo menos te ha costado, con lo cual es lo que se asume. El modelo de las revisiones para el mercado normal (no entusiasta que le da igual gastarse los dineros en las consolas), sólo es adecuado si el tiempo de vida de ésta respecto a lo que cuesta es aceptable, o lo que es lo mismo, que cargue el software hacia adelante, al menos los años que le corresponde por el dinero soltado.
LostsoulDark escribió:Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores,
Tmac_1 escribió:LostsoulDark escribió:Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores,
Te leo y parece que estoy en el foro de accionistas de Microsoft y no en un foro de jugadores.
Que a Sony le urge mandar a descansar PS4? De verdad? Que la situacion de Microsoft es "un comodo segundo lugar"?
Hasta aqui he llegado.
Tmac_1 escribió:LostsoulDark escribió:Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores,
Te leo y parece que estoy en el foro de accionistas de Microsoft y no en un foro de jugadores.
Que a Sony le urge mandar a descansar PS4? De verdad? Que la situacion de Microsoft es "un comodo segundo lugar"?
Hasta aqui he llegado.
Buste escribió:@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
No ,si cuando digo que te metes unas fumadas del 15 no voy mal...
LostsoulDark escribió:Buste escribió:@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
Quiza tu no pero otros..................
Creo que la realidad que vivimos los que tenemos alguna consola Xbox es muy diferente a la que dibujan los fans de las otras plataformas, puedo asegurar que en general hay un clima de satisfaccion con la marca, hay opotunidad de mejora claro pero sin restar solidez a la plataforma.
Al final contra viento y marea y con altas y bajas, con cada consola la division de juegos de Microsoft ha crecido, siempre detras de la de Sony pero con el merito de subir al segundo sitio desplazando a la veterana Nintendo en el mercado de sobremesa, donde Nintendo se ha visto en la necesidad de replegarse sin retorno al mercado portatil.
Civilization escribió:LostsoulDark escribió:Buste escribió:@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
Quiza tu no pero otros..................
Creo que la realidad que vivimos los que tenemos alguna consola Xbox es muy diferente a la que dibujan los fans de las otras plataformas, puedo asegurar que en general hay un clima de satisfaccion con la marca, hay opotunidad de mejora claro pero sin restar solidez a la plataforma.
Al final contra viento y marea y con altas y bajas, con cada consola la division de juegos de Microsoft ha crecido, siempre detras de la de Sony pero con el merito de subir al segundo sitio desplazando a la veterana Nintendo en el mercado de sobremesa, donde Nintendo se ha visto en la necesidad de replegarse sin retorno al mercado portatil.
Lleva 5 años en el mercado y aún no han vendido ni 40 millones de consolas, mientras la 360 acabo con 80 millones.
El próximo año la switch habrá vendido más consolas que xbox one, ni de coña ha crecido la división, ahora mismo es la que peor va de las 3.