IridiumArkangel escribió:ZAck211 escribió:IridiumArkangel escribió:
NUNCA veré bien que se censure algo creativo, y mucho menos cuando hablamos de mundos inventados y virtuales. Si en Europa no gusta "el rollo de acoso sexual a colegialas menores", ya venderán una mierda y no los sacaran si no les sale rentable. Aún seguimos con el mantra de que los videojuegos no es un ocio adulto!? Acaso no hay un sistema PEGI que delimita la franja de edad recomendable/obligatoria? Que será lo próximo, censurar también el anime? Las películas? Los libros!?
Si alguna compañía no quiere que su consola albergue un juego, que no le de licencia, están en su derecho; pero parece mentira que en pleno siglo XXI aún se vea "bien" que se censuren unos monigotes virtuales en pos de tu "protección". Soy adulto, seré yo el que decida que me interesa y que no...
Controlar el contenido adulto es una cosa, censurarlo otra bien distinta.
El tema de sexualizar a menores, por muy virtualizado que este, no se, a lo mejor me estoy volviendo un carcas pero no lo veo, niñas claramente sexualizadas, en bañador, siempre con poses... Es que el tema de Japón con la pedofilia, es algo que nunca me ha gustado, siempre al límite de lo legal...es que si fueran adultos no vería ningún problema, pero con niños sí que puedo llegar a entender la censura.
Cuando juegan tan al límite con el tema edad/apariencia, lo que deberían de hacer es no darles la licencia para publicar el juego mientras pueda crear confusión al respecto.
Obviamente no defiendo ni la pedofilia, ni movidas tipo el videojuego "Rape day" que querían lanzar en Steam u otras historias de dudosa legalidad y que transigen ya otras cosas. Bien hecho está que les denieguen la licencia de venta en la store.
Otro tema ya es que censuren culos, tetas, pollas, vaginas, relaciones sexuales, posturas sugerentes, actos lascivos, besos homosexuales, bamboleo de pechos o cualquier otro tipo de gesto de índole sexual a estas alturas en un videojuego cuando existe un código de control que delimita perfectamente las edades y el contenido.
Si un niño tiene acceso a cualquier videojuego para mayores de 18 años, la culpa es de la educación que le han dado, sus padres y de quien se lo ha vendido, no del producto que contiene material virtual específico para adultos.
Más peligroso me parece a mi un smartphone con acceso a internet libre, y veo cada vez más a niños reales de 6 años en adelante con uno en propiedad...