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Shawen escribió:Bien bien, era lo básico que queríamos todos para la next gen de Sony.
Por cierto, al final la noticia de capcom era una máquina arcade de 16 juegos de conectar y jugar. A pesar de que va a estar muy chulo, me huelo que Capcom se flipará con los precios y que va a valer más la pena pillarse un arcade machine (con el MAME metido) por 120€ aprox.
xavijan escribió:Hola,
Mark Cerny sobre PS5:
The CPU is based on the third generation of AMD’s Ryzen line and contains eight cores of the company’s new 7nm Zen 2 microarchitecture. The GPU, a custom variant of Radeon’s Navi family, will support ray tracing, a technique that models the travel of light to simulate complex interactions in 3D environments.
The next-gen console will still accept physical media; it won’t be a download-only machine. Because it’s based in part on the PS4’s architecture, it will also be backward-compatible with games for that console.
Fuente:
https://www.wired.com/story/exclusive-sony-next-gen-console/
https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 7934959617
Saludos.
LostsoulDark escribió:PS5 retrocompatible con PS4!!!
PS5 retrocompatible OFICIAL
Creo que vamos descartando la compra de la ruidosa Dronestation 4
cuervoxx escribió:LostsoulDark escribió:PS5 retrocompatible con PS4!!!
PS5 retrocompatible OFICIAL
Creo que vamos descartando la compra de la ruidosa Dronestation 4
Y esperemos ver que tan ruidosa sera la Ps5
IridiumArkangel escribió:Muy interesante lo que ha soltado Cerny. Espero que no haya letra pequeña con la retro de Ps4, porque de ese modo ya tengo un pie dentro. Ojalá se pueda emular Psx, Ps2 y Ps3 (sin region bloqueada) como decían esas patentes que salieran ahí atrás, ahí ya sería day one la cosa.
Que tanto Sony como Ms hagan al fin ambas que acarrees tu biblioteca de juegos a partir de ahora con una nueva máquina, es un puntazo total!
Sony has begun imposing limitations on sexually explicit content that’s deemed acceptable for would-be PlayStation games. The report (locked under a paywall) comes from The Wall Street Journal, which cites several anonymous sources.
A Sony spokesman told WSJ:Sony is concerned the company could become a target of legal and social action.
We don’t have criteria in written guidelines or that sort of thing because the policy was introduced kind of suddenly in the wake of the #MeToo movement.
Another spokeswoman added:[Sony has] responsibility to our users as a platform holder. [It’s] so that creators can offer well-balanced content on the platform and [gaming] does not inhibit the sound growth and development [of youngsters].
However, The Wall Street Journal also mentioned the disappointment of several game developers for this new policy, particularly in Sony’s own homeland of Japan, where sexually explicit content is more widespread in games. Not only are they concerned about the potential limitations to their creative approach during development, but they’ve also pointed out that the lack of written guidelines is proving problematic in itself.
The CEO of a small Japanese studio said:You don’t know what they will say until you complete the work and submit it for review. And if they are not happy, even if they allowed the same degree of sexuality a few days before, we need to take it back and ask our staff to make adjustments. That’s very costly.
Another executive from a Japanese developer didn’t mince words on the outcome of this policy:What they’re saying to us is basically go find a niche somewhere else.
These developers won’t have the same issues on a platform like Steam on PC, for instance, but they can’t be happy about having to censor their niche games on PlayStation consoles, particularly because that particular niche audience is far more prevalent on Sony’s PlayStation 4 than the Nintendo Switch or Microsoft’s Xbox One.
https://wccftech.com/sony-limits-sexual ... ion-games/
xufeitor escribió:Podríais abrir un hilo dedicado a la censura
Nuhar escribió:
Va a ser una buena maquina pero teniendo consolas como pro y X el salto va a ser menos llamativo que si solo hubieramos tenido ps4 y one, en cualquier caso ese ssd y los nucleos zen 2 van a hacer mil maravillas
mocolostrocolos escribió:Nuhar escribió:
Va a ser una buena maquina pero teniendo consolas como pro y X el salto va a ser menos llamativo que si solo hubieramos tenido ps4 y one, en cualquier caso ese ssd y los nucleos zen 2 van a hacer mil maravillas
Yo creo que pasará lo de siempre. Al principio no veremos un salto importante, pero llegará ND y nos quedaremos con el culo torcido.
ryo hazuki escribió:Dependiendo del catalogo de salida que tenga, puede que sea la primera vez en mi vida que me compre una consola de salida...
...pero claro,si su catalogo inicial va a estar plagados de juegos crossgen y refritos de ps4, le pueden dar mucho por culo xD
Mapache Power escribió:Por supuesto que habrá crossgen a tope. Hasta que las nuevas consolas no tengan un parque lo suficientemente grande no van a sacar juegos AAA exclusivos para ellas.
De hecho, yo creo que perfectamente pueden ir un paso más allá y hacer que el mismo juego te sirva tanto para PS4 como para PS5, simplemente lo jugarás a mayor o menor calidad dependiendo de la consola que tengas. Algo parecido a lo que pasa con la PS4 standar y la PS4 Pro, pero por supuesto con mayores diferencias. Y obviamente lo mismo podría hacerse con Xbox.
ryo hazuki escribió:
De hecho si miramos hacia a tras en el pasado, juegos first de Sony que hayan salido en PS4 y a su vez en PS3 los cuentas con los dedos de la mano (little big planet 3, Resogun...y ya xD)
IridiumArkangel escribió:ryo hazuki escribió:
De hecho si miramos hacia a tras en el pasado, juegos first de Sony que hayan salido en PS4 y a su vez en PS3 los cuentas con los dedos de la mano (little big planet 3, Resogun...y ya xD)
Ein? O te estoy entendiendo mal o te has colao, porque hay muchos más. TloU, Beyond2Souls, Heavy Rain, God of War 3, Flower, Malicious, Wipeout, trilogía Uncharted, Dead Nation, Journey, The Unfinished Swan...
ryo hazuki escribió:IridiumArkangel escribió:ryo hazuki escribió:
De hecho si miramos hacia a tras en el pasado, juegos first de Sony que hayan salido en PS4 y a su vez en PS3 los cuentas con los dedos de la mano (little big planet 3, Resogun...y ya xD)
Ein? O te estoy entendiendo mal o te has colao, porque hay muchos más. TloU, Beyond2Souls, Heavy Rain, God of War 3, Flower, Malicious, Wipeout, trilogía Uncharted, Dead Nation, Journey, The Unfinished Swan...
Me referia a juegos que hubieran salido en PS4 y PS3 a la vez. Todos esos ejemplos son juegos de PS3 pasados a PS4 posteriormente
IridiumArkangel escribió:ryo hazuki escribió:IridiumArkangel escribió:
Ein? O te estoy entendiendo mal o te has colao, porque hay muchos más. TloU, Beyond2Souls, Heavy Rain, God of War 3, Flower, Malicious, Wipeout, trilogía Uncharted, Dead Nation, Journey, The Unfinished Swan...
Me referia a juegos que hubieran salido en PS4 y PS3 a la vez. Todos esos ejemplos son juegos de PS3 pasados a PS4 posteriormente
Ah, vale. Pues Resogun apareció en Ps3 si, pero bastante más tarde que la versión de Ps4...
Mapache Power escribió:Es que hace tiempo que se viene rumoreando que habrá varias versiones de Xbox, mientras que de PS5 sólo se habla de una, así que sería lógico pensar que la X2 más alta superará en potencía a la consola única de Sony.
Nuhar escribió:Pues a mi me pareceria mal que haya juegos de ps5/xboxtwo que no salieran minimo en pro/X como minimo los primeros 2-3 años.
Entiendo que tienen que fomentar las ventas pero el hardware no es un cambio generacional tradicional, perfectamente pueden hacer (y creo que lo haran asi) un juego a 4k e incluso 60fps en las nuevas consolas y ese mismo juego te vale a 1080 para la pro/x perfectisimamente, lo que si veo logico es ir cerrando el grifo a ps4 y one, esas si que deberian de dejar de recibir ports o versiones o como querais definirlo.
Hoy en día los juegos son muy escalables al hardware, no le veo tanto problema en que un juego salga para Anaconda, Lockhart y Scorpio cross-gen.
Ahí atrás ya puse de ejemplo el Hellblade, que se puede ver en Pc a Full en una 2080ti o en una Switch con un Tegra...
Nuhar escribió:Si bueno, esa es otra... la famosa segunda consola enfocada a streaming.
Supuestamente el sistema de microsoft usa algunos computos a nivel local para supuestamente reducir el lag, pero si supuestamente va a ser mas barata y menos potente que la xbox two, podrian usar una one o una x, la one digital que acaba de salir en año y medio la podras comprar por 150€, una x version digital igual por 300-350, no veo sentido a sacar otro modelo habiendo opciones... habra que esperar.
Nuhar escribió:Si bueno, esa es otra... la famosa segunda consola enfocada a streaming.
Supuestamente el sistema de microsoft usa algunos computos a nivel local para supuestamente reducir el lag, pero si supuestamente va a ser mas barata y menos potente que la xbox two, podrian usar una one o una x, la one digital que acaba de salir en año y medio la podras comprar por 150€, una x version digital igual por 300-350, no veo sentido a sacar otro modelo habiendo opciones... habra que esperar.
IridiumArkangel escribió:
Es que por lo que yo he leído, Lockhart no estaría enfocada a streaming como ha dicho @silenius
Según esto, sería una Scarlet de gama media y barata que estaría a la altura de potencia de la X más o menos.
https://www.windowscentral.com/xbox-scarlett?amp
Vamos, tengo la impresión de que sacarían los juegos a full para Anaconda/Pc, bien apañaos para X/Lockhart y mediante el servicio streaming Xcloud en todo lo demás (smartphones, tablets, XOne, Switch? y tostadoras pudiendo ser).
Nuhar escribió:Pues a mi me pareceria mal que haya juegos de ps5/xboxtwo que no salieran minimo en pro/X como minimo los primeros 2-3 años.
Entiendo que tienen que fomentar las ventas pero el hardware no es un cambio generacional tradicional, perfectamente pueden hacer (y creo que lo haran asi) un juego a 4k e incluso 60fps en las nuevas consolas y ese mismo juego te vale a 1080 para la pro/x perfectisimamente, lo que si veo logico es ir cerrando el grifo a ps4 y one, esas si que deberian de dejar de recibir ports o versiones o como querais definirlo.
silenius escribió:IridiumArkangel escribió:
Es que por lo que yo he leído, Lockhart no estaría enfocada a streaming como ha dicho @silenius
Según esto, sería una Scarlet de gama media y barata que estaría a la altura de potencia de la X más o menos.
https://www.windowscentral.com/xbox-scarlett?amp
Vamos, tengo la impresión de que sacarían los juegos a full para Anaconda/Pc, bien apañaos para X/Lockhart y mediante el servicio streaming Xcloud en todo lo demás (smartphones, tablets, XOne, Switch? y tostadoras pudiendo ser).
Por eso son rumores. Para mí hacer eso es pegarse un tiro en el pie y confundir a los consumidores (aunque lo otro tampoco lo pone fácil). Para mi tiene más sentido (para el camino que quiere seguir Ms) sacar una tradicional y otra en streaming y vas viendo como se comporta y puliendo cosas de cara a la proxima generación en la que muy probablemente desaparezca la consola tradicional en favor de los sistemas streaming
LostsoulDark escribió:En mi caso sigo feliz con la X, espero siga siendo compatible con los juegos de la Scarlet sino al menos le quedan unos añitos, toca comprar la PS5 con todo un catálogo de PS4 para explotar y seguramente con mejoras, me cayo de perlas se haya hecho oficial la retrocompatibilidad.
Quizá me toque comprar la Scarlet X jajaja
fertrance escribió:No me acaba de cuadrar que saquen la versión económica de Scarlet y mantengan el soporte a One x. Pero ya se verá.
josemurcia escribió:Todo apunta a que el SoC de PS5 será el filtrado en 3dmark ZG16702AE8JB2_32/10/18_13F8.
Lo que lo dota de una capacidad de cálculo de entre 8 y 14 TFLOPs, siendo 8 si tiene el mismo número de CUs que PS4 Pro(36) y 14 con el máximo número que admite la arquitectura de AMD (64).
Viendo los TDP de la última revisión de GCN salida este año con proceso de fabricación de 7nm (330W con 60 CUs a 1,75 GHz) y suponiendo que quieran mantener un consumo total de la consola por debajo de los 200W (PS4 Pro y PS4 no llegan, Xbox One X con 40 CUs llega a 250W), mi predicción es que vendrá con 44, 48 o 52 CUs, es decir, un mínimo de 9.2 o un máximo de 12 TFLOPs.
Con un rendimiento entre un 50% y el doble que una Xbox ONE X.
En DF se han currado un video sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=qU0V5OcHE_4
David Ricardo escribió:fertrance escribió:No me acaba de cuadrar que saquen la versión económica de Scarlet y mantengan el soporte a One x. Pero ya se verá.
One X está diseñada para correr a 4k los juegos que vayan a 1080p en One. No está diseñada para correr juegos hechos para una consola con procesador Zen.
darksch escribió:Juegos que corran a 60fps en las nuevas correría a 30 en XOne X, y cambiando algunos efectos. Lo mismo que un PC pero con escalas discretas. Y como de hecho se desarrolla sobre PC, es coger y poner en cada máquina el detalle que le entre.
soyun escribió:Nuhar escribió:Pues a mi me pareceria mal que haya juegos de ps5/xboxtwo que no salieran minimo en pro/X como minimo los primeros 2-3 años.
Entiendo que tienen que fomentar las ventas pero el hardware no es un cambio generacional tradicional, perfectamente pueden hacer (y creo que lo haran asi) un juego a 4k e incluso 60fps en las nuevas consolas y ese mismo juego te vale a 1080 para la pro/x perfectisimamente, lo que si veo logico es ir cerrando el grifo a ps4 y one, esas si que deberian de dejar de recibir ports o versiones o como querais definirlo.
Eso no puede ser, porque tanto Sony como Microsoft se comprometieron a que no habría juegos en Pro/X que no salieran en PS4/Xbox One.
Y ya hablando en general, no hacia ti, no entiendo tanto drama con el cambio de generación. No me refiero aquí, sino en general (redes sociales, podcasts...). Va a ser una generación de 7 años, creo que ya está bien. Que se centren en PS5 y Xbox Two, que no es lo mismo desarrollar para dos plataformas que para cuatro, por muy parecidas que sean.
Además, las nuevas consolas van a ser retrocompatibles. Si no lo fueran, entendería un poco más el drama porque la inversión para saltar de generación sería mayor. Pero siendo así, vendes tu consola actual, te compras la nueva, y tienes los juegos de la anterior y los que salgan para la nueva.
josemurcia escribió:Todo apunta a que el SoC de PS5 será el filtrado en 3dmark ZG16702AE8JB2_32/10/18_13F8.
Lo que lo dota de una capacidad de cálculo de entre 8 y 14 TFLOPs, siendo 8 si tiene el mismo número de CUs que PS4 Pro(36) y 14 con el máximo número que admite la arquitectura de AMD (64).
Viendo los TDP de la última revisión de GCN salida este año con proceso de fabricación de 7nm (330W con 60 CUs a 1,75 GHz) y suponiendo que quieran mantener un consumo total de la consola por debajo de los 200W (PS4 Pro y PS4 no llegan, Xbox One X con 40 CUs llega a 250W), mi predicción es que vendrá con 44, 48 o 52 CUs, es decir, un mínimo de 9.2 o un máximo de 12 TFLOPs.
Con un rendimiento entre un 50% y el doble que una Xbox ONE X.
En DF se han currado un video sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=qU0V5OcHE_4
Nuhar escribió:soyun escribió:Nuhar escribió:Pues a mi me pareceria mal que haya juegos de ps5/xboxtwo que no salieran minimo en pro/X como minimo los primeros 2-3 años.
Entiendo que tienen que fomentar las ventas pero el hardware no es un cambio generacional tradicional, perfectamente pueden hacer (y creo que lo haran asi) un juego a 4k e incluso 60fps en las nuevas consolas y ese mismo juego te vale a 1080 para la pro/x perfectisimamente, lo que si veo logico es ir cerrando el grifo a ps4 y one, esas si que deberian de dejar de recibir ports o versiones o como querais definirlo.
Eso no puede ser, porque tanto Sony como Microsoft se comprometieron a que no habría juegos en Pro/X que no salieran en PS4/Xbox One.
Y ya hablando en general, no hacia ti, no entiendo tanto drama con el cambio de generación. No me refiero aquí, sino en general (redes sociales, podcasts...). Va a ser una generación de 7 años, creo que ya está bien. Que se centren en PS5 y Xbox Two, que no es lo mismo desarrollar para dos plataformas que para cuatro, por muy parecidas que sean.
Además, las nuevas consolas van a ser retrocompatibles. Si no lo fueran, entendería un poco más el drama porque la inversión para saltar de generación sería mayor. Pero siendo así, vendes tu consola actual, te compras la nueva, y tienes los juegos de la anterior y los que salgan para la nueva.
Centrarse en que? Si la arquitectura es la misma, antes habia que hacer un port para arquitecturas muy diferentes como el cell o powerpc pero ahora todo el mundo monta x86.
Esto funciona igual que en pc, dondo toquiteas valores como sombras, detalles y etc y te vale para un pc mas o menos potente, las nuevas consolas van a apuntar al 4k, con lo que bajar la resolucion a 1080p ya haria que con poco mas que toquiteasen funcionase en pro/X, no van a tener curro de mas porque eso lo van a hacer si o si para el port de pc.josemurcia escribió:Todo apunta a que el SoC de PS5 será el filtrado en 3dmark ZG16702AE8JB2_32/10/18_13F8.
Lo que lo dota de una capacidad de cálculo de entre 8 y 14 TFLOPs, siendo 8 si tiene el mismo número de CUs que PS4 Pro(36) y 14 con el máximo número que admite la arquitectura de AMD (64).
Viendo los TDP de la última revisión de GCN salida este año con proceso de fabricación de 7nm (330W con 60 CUs a 1,75 GHz) y suponiendo que quieran mantener un consumo total de la consola por debajo de los 200W (PS4 Pro y PS4 no llegan, Xbox One X con 40 CUs llega a 250W), mi predicción es que vendrá con 44, 48 o 52 CUs, es decir, un mínimo de 9.2 o un máximo de 12 TFLOPs.
Con un rendimiento entre un 50% y el doble que una Xbox ONE X.
En DF se han currado un video sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=qU0V5OcHE_4
Muy interesante, entre 9 y 12 es la cifra mas logica, yo apostaria sobre los 12.