mocolostrocolos escribió:¿Que el hardware de Switch es el mismo de WiiU reciclado?
Si es que te tienes que reír.
El tipo de software al que puede aspirar es similar, basta ver los juegos reeditados. El paso a Tegra es evidente cuando lo quieres transformar en portátil, pero es algo que detrás del SDK se atenúa en tanto la manera en que esté hecho. Es obvio que mejora por el mero paso del tiempo, pero en capacidades casi puede verse como una WiiU Pro. No puedes hacer lo que hacen otras en tema iluminación y otros factores, pero puedes hacer juegos al estilo WiiU mejorados, mejores assets, resolución, etc. No tiene lo que necesita para dar un salto.
Supongo que no es fácil de ver si no se está metido en el asunto. Se le suele dar demasiada importancia a la "maquinita" en sí, suele ser más la visión del usuario. Pero en realidad eso no funciona así desde hace bastante. El mismo código se puede compilar para X86, MIPS, PPC, ARM y etc. con lo cual al final lo realmente importante es sí puede ejecutarlo, y de qué manera. Y en este sentido al igual que se podía ver Wii como una GC revendida años después en cuanto a capacidades, lo mismo ocurre con Switch respecto a WiiU, no existe el salto cualitativo.
Incluso el concepto de máquina come de la idea original, llevado más allá. Cuando estás cerca del "dock", que en WiiU era la propia máquina, juegas en el TV, cuando estás lejos, en el "tablet". La diferencia es la distancia y la obligatoriedad de que el software debe funcionar en modo undocked.
Eso lo común, lo distinto es la eliminación de la pantalla doble (tampoco aportaba mucho andar mirando el TV y el mando), y los mandos son distintos.
No me extrañaría que la idea original fuera la de Switch, pero por incapacidad tecnológica se sacara WiiU como fue. Porque lo de ese mando es demasiado raro.